Boletín Marvel #172

La historia más impactante de Spiderman en 50 años, el crossover entre Matanza y Miles Morales, el nuevo anual de Hulk y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

60
4343

Otra semana, otro boletín en el que recogemos las noticias que nos ha ofrecido Marvel durante los últimos siete días. ¿Qué pasa si mezclamos El Proyecto de la Bruja de Blair con Hulk? ¿Y si ponemos a Al Ewing a repasar la historia de Nick Furia? ¿Y qué tal si añadimos otro evento de simbiontes al ya anunciado Summer of Symbiotes? Las respuestas están en los próximos párrafos. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El próximo anual de Hulk nos mostrará una nueva perspectiva sobre el personaje
  • Un one-shot celebrará el 60º aniversario de Nick Furia
  • Anunciado un crossover entre Matanza y Miles Morales
  • Desvelados los contenidos del segundo número de Extreme Venomverse
  • La etapa de Wells y Romita Jr. en Spiderman alcanza su primer año
  • Marvel distribuye un sketchbook gratuito de sus Stormbreakers
  • Anunciado un one-shot de Star Wars protagonizado por Lando
  • Resto de noticias
  • El próximo anual de Hulk nos mostrará una nueva perspectiva sobre el personaje

    El guionista David Pepose (Savage Avengers) y el dibujante Caio Majado (Edge of Spider-Verse) serán los encargados del próximo anual del Coloso Esmeralda, en el que se explorará el impacto del personaje en el Universo Marvel a través de un recurso muy popular en el cine: el metraje encontrado. Titulada The Viridian Project, esta historia nos mostrará a un grupo de jóvenes cineastas que buscan grabar un documental sobre el legado de Bruce Banner. Empeñados en descubrir el origen de Hulk, conocerán su ira de primera mano cuando se vean atrapados en medio de una pelea entre él y el monstruoso Giganto. Este anual tendrá portada de Gary Frank y se pondrá a la venta el 17 de mayo de 2023. También incluirá una previa de la siguiente etapa de la serie regular de Hulk tras el cierre de la actual. La nueva era de Hulk comenzará el próximo verano y su equipo creativo se desvelará durante las próximas semanas.

    Hulk annual 2023 Boletín Marvel

    Un one-shot celebrará el 60º aniversario de Nick Furia

    Nick Furia debutó en noviembre de 1963 en el primer número de Sgt. Fury and the Howling Commandos. Por tanto, este año se cumple su 60º aniversario y para celebrarlo Marvel lanzará un one-shot especial de cuarenta páginas escrito por Al Ewing (Defenders) e ilustrado por Scott Eaton (X-Force), Tom Reilly (Ant-Man), Ramón Rosanas (Star Wars) y Adam Kubert (Dark Web). Este último será también el portadista. Cada artista se encargará de una historia ambientada en las distintas etapas de la historia de Furia, desde sus primeras aventuras junto a los Comandos Aulladores hasta su estatus actual como El Invisible. El one-shot comenzará cuando su hijo y sucesor, Nick Furia Jr., se convierta en el objetivo de un nuevo enemigo que usa el nombre de S.C.O.R.P.I.O. y cuyo origen está conectado con el pasado de su padre. Eso le llevará a rebuscar en los archivos nunca vistos de Nick Furia para descubrir su misteriosa identidad. La editorial nos promete que este especial supondrá un punto de inflexión tanto para el padre como para el hijo, que terminarán la historia con un nuevo propósito. Fury #1 estará disponible el 24 de mayo de 2023.

    Fury 2023 Boletín Marvel

    Anunciado un crossover entre Matanza y Miles Morales

    Parece que ese Summer of Symbiotes que planea Marvel para el próximo verano no estará compuesto por un único evento de simbiontes, sino por varios. En mayo arrancará Carnage Reigns, un crossover en el que se cruzarán las colecciones de Matanza y Miles Morales. Se trata de una historia en siete partes que se abrirá con el one-shot Carnage Reigns Alpha. Después continuará en Miles Morales: Spider-Man #6, Carnage #13, Red Goblin #5, Miles Morales: Spider-Man #7 y Carnage #14. Finalmente, se cerrará en junio con otro one shot, titulado Carnage Reigns Omega. El argumento nos mostrará el regreso de Cletus Kasady, separado del simbionte Matanza y atrapado en el interior de la Armadura Extrembionte creada por Tony Stark durante King in Black. Cletus necesita energía para alimentar al Extremis que circula por la armadura, así que está hambriento. Miles se interpondrá en su camino.

    Vamos a echarle un vistazo a las primeras entregas anunciadas de este crossover:

    Carnage Reigns Alpha: Parte 1 de Carnage Reigns. Escrito por Alex Paknadel y Cody Ziglar, dibujado por Julius Ohta y otros. Portada de Ryan Stegman. El comienzo del crossover, en el que contaremos con la presencia de Iron Man y el Duende Rojo. A la venta el 3 de mayo de 2023.

    Carnage Reigns Alpha Boletín Marvel

    Miles Morales: Spider-Man #6: Parte 2 de Carnage Reigns. Escrito por Cody Ziglar y dibujado por Federico Vicentini. Portada de Dike Ruan. Matanza supone una brutalidad que Miles nunca había visto en todo su tiempo como Spiderman. Las cosas pintan mal para el joven Hombre Araña, el único que se interpone entre Cletus y la ciudad de Nueva York. A la venta el 17 de mayo de 2023.

    Miles Morales Spider-Man Carnage Reigns Boletín Marvel

    Carnage #13: Parte 3 de Carnage Reigns. Escrito por Alex Paknadel y dibujado por Francesco Manna. Portada de Kendrick Lim. Cletus ha regresado a su refugio subterráneo de los tiempos de Absolute Carnage, pero el Extremis de su interior sigue demandando sangre y pronto tendrá que buscar un nuevo objetivo. A la venta el 31 de mayo de 2023.

    Carnage Carnage Reigns Boletín Marvel

    Desvelados los contenidos del segundo número de Extreme Venomverse

    Hace un par de semanas se anunció Extreme Venomverse, miniserie antológica de cinco números y prólogo de un futuro evento titulado Death of the Venomverse, que a su vez será parte de ese Summer of Symbiotes que mencionábamos antes. Ahora se nos han desvelado los contenidos del segundo número. El guionista Al Ewing (Venom) y el dibujante Vincenzo Carratù (Mary Jane & Black Cat) nos presentarán una historia en la que la Gata Negra robó el simbionte alienígena de la base de los Cuatro Fantásticos, convirtiéndose así en una versión femenina de Veneno. Por otro lado, el guionista Clay McLeod Chapman (Edge of Spider-Verse) y el dibujante Paul Davidson (Spirits of Vengeance: Spirit Rider) introducirán al espeluznante Veneno de la línea 1602. Finalmente, el guionista David Pepose (Savage Avengers) y el dibujante Ken Lashley (Venom: Lethal Protector) nos traerán al primer L.M.V. (Life-Model Venom), una versión simbiotizada de los conocidos L.M.D. (Life Model Decoy o Simulacro Dotado de Vida). Extreme Venomverse #2 (de 5) llegará a la librerías el 24 de mayo de 2023.

    Extreme Venomverse Boletín Marvel

    La etapa de Wells y Romita Jr. en Spiderman alcanza su primer año

    El próximo mayo, la etapa de Zeb Wells y John Romita Jr. en The Amazing Spider-Man llegará a su primer año y para celebrarlo los números veinticinco y veintiséis serán especiales con mayor número de páginas. Marvel está promocionando el primero de ellos como “el número más impactante de Amazing Spider-Man en cincuenta años”. A nadie le ha pasado desapercibido que hace cincuenta años, en 1973, se produjo la célebre muerte de Gwen Stacy. La historia de estos dos números, cuyas portadas se han publicado unidas a modo de teaser, podría estar conectada con el aniversario de la muerte de Gwen, así como con la misteriosa acción que llevó a cabo Peter Parker al inicio de esta etapa y que le llevó a distanciarse de Mary Jane y de buena parte de la comunidad superheroica. Lo sabremos cuando podamos leer The Amazing Spider-Man #25 el próximo 10 de mayo. The Amazing Spider-Man #26 llegará el 31 de mayo de 2023.

    Amazing Spider-Man teaser Boletín Marvel

    Marvel distribuye un sketchbook gratuito de sus Stormbreakers

    Hace unos meses conocimos cuáles eran los últimos elegidos para el programa de artistas de élite de la Casa de las Ideas: Elena Casagrande, Nic Klein, Jan Bazaldua, Chris Allen, Martin Coccolo, Lucas Werneck, Federico Vicentini y C.F. Villa componen la clase de 2023 de los Marvel’s Strombreakers. La semana pasada, la editorial distribuyó en librerías un sketchbook gratuito dedicado a estos autores. Incluye muestras de su trabajo, perfiles y entrevistas, así como un primer vistazo a sus futuros proyectos para Marvel. También está disponible en formato digital a través de Marvel Unlimited.

    Marvel Stormbreakers Sketchbook Boletín Marvel

    Anunciado un one-shot de Star Wars protagonizado por Lando

    En 2023 se cumplen cuarenta años del estreno de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi y Marvel va a celebrarlo lanzando una serie de one-shots. Ya conocíamos dos de ellos: Star Wars: Return of the Jedi – Jabba’s Palace y Star Wars: Return of the Jedi – Ewoks. Ahora se ha anunciado un tercero que estará dedicado a Lando Calrissian. Escrito por Stephanie Phillips (Rogue & Gambit), dibujado por Álvaro López (Captain Marvel) y con portada de Ryan Brown, este one-shot nos mostrará a Lando haciendo equipo con Chewbacca en una misión para robarle a Jabba el Hutt y reclamar a su amigo perdido, Han Solo, cuando una peligrosa figura surgida de su pasado se interpondrá en su planes y pondrá en peligro sus vidas. Star Wars: Return of the Jedi – Lando llegará en mayo de 2023.

    Star Wars Return of the Jedi Lando Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Marvel ya ha dado el pistoletazo de salida a la celebración del 60º aniversario de los Vengadores. Incluye series de animación para los más pequeños, merchandising y, lo más importante, el comienzo de la nueva etapa de la serie regular de los Héroes Más Poderosos de la Tierra por Jed MacKay y C.F. Villa.
  • Red Goblin #1, Storm and the Brotherhood of Mutants #1, Bishop: War College #1, The Amazing Spider-Man #18, Bloodline: Daughter of Blade #1, Dark Web Finale #1, Miles Morales: Spider-Man #3, Scarlet Witch #2, Silver Surfer: Ghost Light #1 y Sins of Sinister #1 han agotado su primera tirada y contarán con una segunda edición.
  • Marvel ha publicado dos nuevos Infinity Comics dentro de su línea Who is…?, en la que se explican los fundamentos básicos de cada personaje. Están dedicados a Chica Luna y a Miracleman y ya están disponibles en Marvel Unlimited.
  • El dibujante Taurin Clarke ha sido el encargado de ilustrar la portada del blu-ray de Black Panther: Wakanda Forever.
  • Parece que los podcasts de ficción de la serie Marvel’s Wastelanders van a ser adaptados a otros idiomas para su lanzamiento internacional, aunque de momento el castellano no está entre ellos.
  • En esta primera entrevista tenemos a la guionista Eve L. Ewing hablando sobre su trabajo para Marvel, en especial sobre la reciente miniserie Monica Rambeau: Photon.
  • En esta segunda entrevista tenemos al guionista Jed MacKay presentando el relanzamiento de los Vengadores. Además de contar cómo eligió a la nueva alineación del grupo, nos da algunas pistas sobre sus conexiones con la Corte del Crepúsculo presentada en el one-shot Timeless.
  • En esta última entrevista, algunos de los responsables de la franquicia X-Men (entre ellos el editor Jordan D. White y los guionistas Al Ewing y Kieron Gillen) celebran San Valentín hablando sobre las complicadas vidas amorosas de los mutantes de ayer y hoy.
  • Seguimos con San Valentín, pues algunos de los autores de la Casa de las Ideas han elegido a sus parejas favoritas de la editorial en este artículo.
  • El dibujante Dan Panosian ha comentado en sus redes sociales que dibujó hace tiempo tres números del Castigador escritos por Jimmy Palmiotti que nunca llegaron a publicarse. No es la única historia del personaje que ha quedado inédita: la miniserie Punisher vs. Barracuda de Ed Brisson y Declan Shalvey fue anunciada en 2020 y, pese a tener cuatro de los cinco números ya completamente dibujados, no llegó a publicarse. ¿Cuántas historias más se habrán quedado inéditas a lo largo de los años?
  • Subscribe
    Notifícame
    60 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sith
    Sith
    Lector
    14 febrero, 2023 13:53

    Gracias por la info.

    Para mi la historia de Nick Fury terminó con Original Sin, no tienen perdón de la manera que destrozaron al personaje, todo lo que vino después de eso es la nada misma.

    Interesante el anual sobre Hulk.

    Esperando para leer la nueva etapa de los Vengadores.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    14 febrero, 2023 20:07

    Lo más grave es que se cargaron de un plumazo a un personajazo para poner a otro parecido al del cine (se ve que el Samuel L. Jackson del Universo Ultimate no valía) y total para que tenga cero relevancia en los tebeos.

    Chapuza máxima.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 febrero, 2023 14:57

    Yo pense lo mismo cuando sacaron de la galera a este nuevo Nick Fury, pero despues recordé que el del Universo Ultimate ya estaba desprestigiado por las cosas que había hecho y eso en el Universo tradicional es políticamente incorrecto.

    Igual, lo gracioso es que el Nick Fury Ultimate debía progresar hasta ser el verdadero villano según la visión de Millar después de Ultimates 2, pero bueno, vino Loeb y ya sabemos lo que paso, y cuando volvió Millar a tomar las riendas ya era muy tarde.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    15 febrero, 2023 15:48

    El Ultimate era bastante más interesante que el hijo que se sacaron de la manga y lo podían haber salvado de la quema aunque fuese como villano.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 febrero, 2023 17:04

    Ese era el camino correcto, al mejor estilo de Reed Richards, pero Marvel necesitaba a uno que fuera mucho mejor que el malvado caucásico de Nick Fury original.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    16 febrero, 2023 1:02

    Estas loco iban a colocar a Samuel L. Jackson de villano.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    16 febrero, 2023 16:48

    Pues al Capi bien que lo hicieron de Hydra durante una buena temporada.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    17 febrero, 2023 13:34

    Como todo heroe masculino caucásico tenía que ser deconstruido o si quieres en buen castellano hacerlo mierda que es lo mismo.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    17 febrero, 2023 20:29

    Cada vez que recuerdo la ridícula trampa argumental de Imperio Secreto me da la risa floja. Vaya etapa…

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    14 febrero, 2023 14:57

    MM, cositas interesantes. Me gusta que marvel haya tirado mas por crossovers mas pequeños que por eventos este año, aunque tienen la mania de hacer un alpha y un omega para todo, pero está bien, además el microcosmos que se ha creado alrededor de spiderman y venom (red goblin, Miles, carnage), es súper interesante.
    Visto lo que ha hecho Pepose hasta ahora, no me desagradaria verlo en Hulk en la serie regular, y mucho menos si plantea una historia de terror como la de este anual. Y ya que Gary Frank hace la portada, seria fantastico que dibujase la serie regular, ojala.

    warlock
    warlock
    Lector
    14 febrero, 2023 20:09

    “el número más impactante de Amazing Spider-Man en cincuenta años”. Es como «la comedia francesa del año» cuanto más hype le dan a estas cosas menos ganas tengo de leerlas.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    15 febrero, 2023 0:40

    La pròxima colecciòn de Los Vengadores serà la mejor de toda la historia.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    15 febrero, 2023 14:59

    No te olvides que la actual colección que estaba a punto de terminar era la mejor de la historia pasada, presente y futura…

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Sith
    15 febrero, 2023 23:13

    De ninguna manera porque casi todo el tiempo consideraron la etapa de Jason Aaron como muy mala. La historieta vendiò sòlo por ser Los Vengadores. Mas bien ahora, con la poderosìsima combinaciòn ganadora y humilladora de «Jed McKay (mejor escritor de historietas de la actualidad) + Capitàn Marvel (Uno de los mejores personajes de todos y el personaje femenino màs genial, popular y querido de todo Marvel-DC juntos)» y la etiqueta de Vengadores, tenemos para màs de 100 nùmeros, o como mìnimo durarà màs y mìnimo venderà el triple de lo que vendiò Aaron con Los Vengadores, asì como la etapa de Inmortal Hulk fuè la mejor vendida de Hulk en mucho tiempo.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    16 febrero, 2023 21:32

    bueno, la mas querida… no se yo jajaja, mas bien diria que cae bastante mal. Desde civil war II y su peli, poca gente la soporta, mucho menos es el mas popular.
    Y Jed Mackay el mejor? Buf, mira que me gusta, pero si lo comparas con Al Ewing, por ejemplo, no creo que haya color en su narrativa, ambiciones, tratamiento de personajes…

    Last edited 1 año atrás by xavi martin
    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    17 febrero, 2023 0:24

    Nadie va a odiar a un personaje por un evento en el que la escribieran como villana y mal, especialmente porque es la ùnica època de su historia en la que la presentaron asì. Y el èxito de su pelìcula demuestra que es amada en todo el globo. Recientenmente su actriz inaugurò una atracciòn de Nintendo en EUA y fuè muy bien recibida (por si acaso).

    Eso sì, lo de Jed McKay lo dije nada mas para provocar y trollear. En fin…

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    17 febrero, 2023 13:36

    La querida actriz que ahora le pusieron dos coprotagonistas para la próxima película ya que su carisma era demasiado fuerte…

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    17 febrero, 2023 16:35

    Preguntale a cualquiera entonces, que todos te van a decir lo mismo, »es que desde Civil war II…», pero vaya, que ni antes de eso era super popular ni lo es ahora, que su serie en España se ha pasado a tomo por no vender lo suficiente, es un personaje mas bien secundario, y su pelicula no fue ni mucho menos un exito, es yo diria de las menos recordadas dentro de Marvel, quizas un escalon por encima de pelis como Iron man 3 o el mundo oscuro, a nivel general.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    17 febrero, 2023 20:32

    Ni hablar, mira que la única forma que tuvieron para vender la primera película fue anunciar a los cuatro vientos que tenía relación directa con Avengers: Endgame y que no se podía dejar de lado.

    Su paso por Civil War II quedo marcado ara toda la vida, la gracia es que eso no paso hace 30 o 20 años atrás donde podía ser factible cualquier cosa sino que es reciente y por eso llama la atención que Marvel con su política actual hacia los personajes femeninos lo dejara pasar a Bendis, y hablando de eso ella también tuvo un protagonismo acotado en la Civil War I siendo la mano derecha de Tony.

    En cuanto a los comics hay que admitir que núnca vendieron bien, y a decir verdad la única etapa que me gusto fue su Volumen 2 de Brian Reed que fue bastante decente, todo lo que vino despues fue de mediocre y para colmo no ayudo la cantidad de retcons que hicieron a su historia, que marean hasta al fan incondicional para entender todo sin perderse en el camino.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Sith
    17 febrero, 2023 23:06

    Totalmente de acuerdo con todo, la verdad. Su peli no es nada popular, y de hecho la actriz tampoco, también lo que dices de Civil War, es un cambio que se sigue recordadno vividamente por la mayoria de seguidores del comic, y efectivamente, sus etapas nunca han sido la gran maravilla a nivel de ventas. Siempre se dice que DeConick revivió al personaje, y me gusta su etapa, pero nos olvidamos de que estuvo a punto de ser cancelada como a la mitad. Quizás la más sólida en mucho tiempo es la acutual etapa, pero sus ventas se han ido desinflando con el paso del tiempo, y está al borde de la cancelación o el relanzamiento, seguramente.

    Flaush
    Flaush
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    18 febrero, 2023 9:31

    Hay muchas bromas de que la etapa actual no la cancelan porque que un hombre haya escrito la unica etapa de casi 50 numeros fuera un hombre queda mal

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Flaush
    19 febrero, 2023 5:06

    Lògicamente eso es un invento de los tarados. No la cancelan porque vende bien y punto.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    19 febrero, 2023 13:14

    pero vamos a ver jajajaja, que la serie está vendiendo mal, que no está en el top 100 de ventas mensuales y apenas llega a las 20000 copias, eso es poquisimo, y es asi y punto.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    18 febrero, 2023 20:21

    La última vez que miré apenas estaba en el puesto 98 en ventas. Es un milagro que siga saliendo o no cambien de guionista al menos.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 febrero, 2023 4:38
    1. La pelìcula saliò a la venta en versiòn fìsica 2 meses despuès de estrenarse Endgame y apun asì fuè la segunda pelìcula mas vendida en formato fìsico con 1,3 millones de unidades. ¡Asì que Endgame no tuvo nada que ver!.
    2. Una pelìcula que no gusta a la gente y un personaje que no gusta a la gente jamàs haràn màs de mil millones de dòlares en taquilla por màs conexiòn que tenga con otras pelìculas; si no quieren pagar por verla simplemente la piratean o leen un resùmen de la misma y listo. ¡GUSTÒ A TODO EL MUNDO!.
    3. Un evento jamàs va determinar la popularidad de un personaje sino toda su carrera en conjunto; de lo contrario todo el mundo odiarìa a Wolverine por ser un parricida y un beta patètico, a la Bruja Escaldufa por hacer un etnocidio global y atacar a sus propios compañeros en màs de una ocasiòn, a Batman por tratar con desprecio permanente a los demàs miembros de la Liga de la Justicia llegando al punto de usarlos como conejillos de indias con total descaro, a Mujer Mantequilla por matar al heroico Aquaman en un mundo alternativo por celos baratos (siendo la «otra» del trìo), a Spiderman por ser un bocòn en las peleas, al Hombre de Chatarra por actuar siempre como un megalòmano sin la menor moral y escrùpulos casi todo el tiempo y creyèndose hèroe, a Hulk por matar mucha gente inocente con sus ataques de ira, a Poderosa por proponerle ideas incestuosas a Superman en màs de una ocasiòn; etc…
    4. Decir que lo mejor de ella ha sido el volùmen de Brian Reed es no saber de historietas o directamente ser un total desconocedor de historietas porque, si bien fuè una buena etapa, al menos hay mejores etapas de ella como la actual; asì como decir que nunca vendieron bien es directamente delatarse como un troll porque el personaje sì vende màs que suficiente para sostenerse. Lo de decir que la cantidad de retcons que ha sufrido marea tambièn es delatarse como un ignorante y un troll porque ella ha tenido menos cantidad de retcons (6) que la gran mayorìa de personajes principales de Marvel (Capitàn Amèrica 8, Spiderman 7, Thor 8, Hulk 7, etc…). Y si siguen vendiendo al personaje es porque saben que tiene un pùblico inmenso. FIN.
    Flaush
    Flaush
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    18 febrero, 2023 10:22

    Que comics son mejor que Reed? Claremont y Busiek son los que se me vienen a la mente.
    Y todo el mundo sabe que Claremont es el escritor de mary sue por excelencia(recordemos como escribio a Doom 2 veces por su Ororowank)

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    18 febrero, 2023 13:34

    Hombre, no retrata toda su historia, pero el evento es de 2015-16, ha pasado poco tiempo, y solo tenemos dos vistas importantes del personaje desde entonces, una de ellas una etapa bastante decente, pero la otra la peor de los vengadores en mucho tiempo.
    En segundo lugar, decir que la etapa de Brian Reed es la mejor, es simplemente tener una opinion completamente respetable, y tiene dos diferencias importantes con los retcons de hulk o Ironman: el primero es que los retcons de Carol vienen con varios cambios de Alias que hacen bastante complinada su continuidad por los nombres de las series, y en segundo lugar, que al ser un personaje mas secundario cuenta con menos series a lo largo de los años y deberia de contar con menos retcons por regla de tres.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    19 febrero, 2023 5:24

    ¿Cuàntos alias ha tenido la heroìna de PRIMERA LÌNEA Carol Danvers en su historia? Que yo sepa, 3: MsMarvel, Ave de Guerra y Capitàn Marvel. 3 no son «un montòn» como los mentirosos hacen creer.

    Steve Rogers (protagonista) ha tenido 2, Jean Gray (terciaria) ha tenido 2 (Chica Marvel y Fènix Obscura), Mònica Rambeau (cuaternaria) ha tenido 4, Doreen Green (cuaternaria) sòlo 1, Dazzler (cuaternaria) sòlo uno. Y si nos vamos a DC es peor porque nos encontramos con personajes de primera lìnea que directamente le han entregado su manto a alguien para no volver jamàs. La cantidad de cambios de nombre no tienen nada que ver con la popularidad o el èxito de un personaje.

    Hulk y Ironman son tan exitosos que han sido reemplazados en ocasiones. Hasta Thor lo ha sido. Carol Danvers nunca. ¿Quiero decir que Carol es mas exitosa que ellos? No, simplemente que eso no tiene nada que ver con que un personaje sea exitoso o popular. Los guionistas se cranean eso. Y tambièn convierten en villanos a quien se les pega en gana: Lo digo por Guerra Civil II y Bruja Escarlata, Hulk, o el mismìsimo incorruptible Capitàn Amèrica (de lo que leì que se quejaban por aquì).

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    19 febrero, 2023 11:24

    Te estás dejando la identidad de Binaria con la que se une al grupo de los Saqueadores Estelares.

    Por otro lado aparte de sus identidades super heroicas siempre habria que citar su rol como jefa de seguridad en una base aerea. Por ser su rol de debut y manteserse en el durante no poco tiempo (jefa de seguridad, no piloto que nunca fue piloto hasta hacerlo por retrocontinuidad ya que algunos guionistas en Marvel deben desconocer que se puede formar parte de las fuerzas aereas sin llegar a pilotar un caza)

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    19 febrero, 2023 11:27

    Bueno, y su rol definitivo y ahora definitorio como P***** …

    https://youtu.be/Q3u-23KyA5s

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    19 febrero, 2023 13:17

    Ya, tres, mas luego la nueva Ms marvel, y vas a buscar un comic de ms marvel de Carol y ah, resulta que te sale otra superheroina, y vas a buscar el volumen 2 de capitana marvel y ah, resulta que es Monica, y vas a buscar algun comic de binaria y ah, resulta que ahora es otro personaje, pues evidentemente es un follon. Lo que tiene que ver con que un personaje sea mas popular o no son las series y volumenes con los que cuente, porque, si tiene mas, es que vende mas, y Carol, al ser mas secundaria, tiene menos series y menos duraderas, pero bastantes volumenes y relanzamientos en comparacion, que es lo que yo decia.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    19 febrero, 2023 18:11

    Lo que no puedes negar es que Carol Danvers no nacio con heroína de primera linea, sino que como personaje secundario. Ni siquiera nacio como superheroe secundario, como otros personajes que subieron de linea de secundarios a protagonistas. Y Carol Danvers no ha sido reemplazada de momento, pero es en esencia un reemplazo, un sucesor. No es la primera en ser Capitan Marvel, de hecho es la cuarta, quinta o séptima, dependiendo desde quien partas.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    20 febrero, 2023 0:31

    No naciò siendo superheroìna porque no tenìa poderes al principio. ¿Y? Ahì està como un personaje protagònico y la Capitàn Marvel definitiva: Lleva siendo Capitàn Marvel por casi 12 años y tanto Mar-Vell como Mònica duraron 14 años, pero con esa fuerte presencia de medios que tiene, es un hecho que no habrà otro cambio de manto; de hecho, es ella quien debiò ser Capitàn Marvel despuès de la muerte de Mar-Vell en lugar de una desconocida sin conexiòn alguna con dicho personaje que apareciò en una historieta del Hombre Araña diciendo: «Hey, miren, soy la Capitàn Marvel, mìrenme, soy muy guay».

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    20 febrero, 2023 6:50

    Vamos, que te gusta la Carol Danvers. Fenomenal.

    Venga, que ya rompimos la barrera de los 50 comentarios. A por los 100!

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    20 febrero, 2023 9:32

    Se necesitarian nuevos episodios de Gata Negra y Husbando Spider-Man para ello. Pero esta vez protagonizada por el unico personaje Marvel que realmente vale la pena, Carol Danvers, que es el personaje perfecto. Pero claro, como tambien se ha insunuado en su moemnto que Carol Danvers seria la pareja perfecta de Spider-man podria ser posible.

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    20 febrero, 2023 9:50

    Se echa de menos esa serie. Y con unos diálogos que ya quisiera Bendis!

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    21 febrero, 2023 5:14

    Por favor, ¿Bendis? Bendis. Bendis… ¿Bendis? ¡Bendis! BendisBendisBendis… ¿Bendis como en Bendis? Bendis. Como en Bendis.
    Bendis.
    Si, Bendis.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    18 febrero, 2023 16:15

    Hombre no se como agradecer que nos iluminaras con todo tu conocimiento infinito.
    Gracias a todos los santos por tu sabiduría y opinión objetiva sobre un personaje que es la piedra angular del Universo Marvel, sin lugar a dudas el MCU no funcionó hasta que no estrenaron su película y ni hablar de sus exitosas etapas en los comics.
    Menos mal que tu no eres un troll…

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    18 febrero, 2023 4:17

    No sè por què dice tantas blasfemias si su pelìcula es tan inmensamente popular que es una de las 30 mas taquilleras de la historia. Eso demuestra que el personaje siempre ha sido muy popular, Un evento no le hizo el mas mìnimo daño. Mètaselo bien en la cabeza antes de escribir tonterìas. Ademàs, su pelìcula vendiò 1.3 millones de unidades fìsicas en 2019, siendo la segunda pelìcula màs vendida de ese año. ¡Saliò a la venta 2 meses despuès de estrenarse Endgame, por lo que conexiones con otra u otras pelìculas no tienen nada que ver con su èxito. Un personaje PRINCIPAL y PRIMORDIAL como es Capitàn Marvel es garantìa de calidad e ir a lo seguro. FIN.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    18 febrero, 2023 13:28

    Wow jajajajaja, espero que te hayas quedado a gusto. Supongo que será poco útil decir esto, pero intenta escribir con un poco de respeto por el resto de opiniones.
    El dinero no dice mucho en estos casoso, Iron man 3 es top 15 en ventas de peliculas en la historia, y es una de las mas odiadas del UCM, y desde luego infinity war si que tiene que ver con su exito, la escena post credito es lo que dio hype por la peli. Lejos de eso, no es ni mucho menos un personaje primordial ni principal.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    19 febrero, 2023 5:37

    No, a la Capitàn Marvel no le ayudaron otras pelìculas a levantar la expectativa, fuè su misma presencia.

    Vamos a ver què tanta expectativa genera «Las Marvels», donde Carol, protagonista de la pelìcula con protagònico femenino màs taquillera de la historia, comparte protagonismo con la protagonista de la serie menos vista de Disney con diferencia y con una tipa cuyos rumores de serie en solitario desagradaron totalmente a los fanàticos (fanàticos, no trolls ni odidadores de algo):

    https://web.facebook.com/photo/?fbid=725737379343386&set=a.594163602500765

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    19 febrero, 2023 13:19

    Bueno, esta bien, lo que sea. Capitana Marvel no es una peli querida, es bastante poco recordada, y no fue un exito, si no lo quieres ver asi, pues ole tu.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    19 febrero, 2023 14:23

    Fue tal éxito la primera que por eso ahora va a co protagonizar la segunda con otros dos personajes.

    Y ni hablar de los comics, que desde hace 20 años es el más vendido en Marvel y de la industria en USA, Europa y parte de Sudamérica.

    En mi país hay más fans de Carol que de Batman, Spiderman, Wolverine y Superman juntos.

    Con tal éxito abrumador un semejante personaje no requiere retcons de ningún tipo.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Sith
    19 febrero, 2023 17:00

    El otro dia escuche que en 2011 Marvel estuvo a punto de entrar en quiebra porque DC estaba interesado en comprar el personaje de Carol, y claro, sin Carol, ¿WQue es marvel?.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    21 febrero, 2023 5:16

    Sin Carol lo unico que le quedaria a Marvel seria el Ultraverso.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    21 febrero, 2023 5:15

    Y ojo que criticar a la Capitana Marvel es una blasfemia.
    BLASFEMIA:

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    17 febrero, 2023 19:20

    No nos quedemos a medio camino. Más querido y popular e importante para la historia del devenir del comic superheroico que Spiderman, Batman, Lobezno y Superman y los 4F juntos.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    18 febrero, 2023 4:11

    Wolverine es basura.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    18 febrero, 2023 8:18

    ¡Seguro que no eres la reencarnacion del pontificador, Pedro Luis? Tu dedicación a Jed MacKay parece sospechosa.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    18 febrero, 2023 10:49

    Es el mayor fan de Carol Danvers!!! Kamala Khan a su lado es una hater de la Capitana Marvel.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    18 febrero, 2023 13:29

    Gracias, pensé que era el único que lo había pensado jajaja.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    19 febrero, 2023 5:26

    Como le respondì a alguien: Lo de Jed MacKay lo dije nada mas por trollear un poco. No se quièn sea ese pontificador del que escribes.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    19 febrero, 2023 18:03

    ¿Qué quién era el pontificador?¿Qué QUIÉN era el pontificador? ¡Era el hombre capaz de llevar los hilos de comentarios a numeros cercanos a la centena! ¡Era el hombre capaz de estimular la creatividad de los usuarios! ¡Era el hombre que anticipo la llegada de nuestro salvador e iluminador Jed McKay! ¡Era el hombre del futuro que nos anunciaba que Peter tendira una relacion poliamorosa con Gata Negra y Mary jane y que pedia un comic de esto ultimo publicado por Marvel y sin censura!
    Y como todo gran profeta, no fue comprendido en su tiempo ni en su espacio virtual…

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    20 febrero, 2023 0:33

    ¿Què? ¿En serio dijo todo eso? Ni que Jed McKay fuera Alan Moore, quien tampoco va a salvar a nadie.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    20 febrero, 2023 1:24

    Es curioso, porque se habló mucho justamente de Alan Moore en su presencia.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    18 febrero, 2023 17:34

    Lo que quieras, pero infinitamente más popular.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    15 febrero, 2023 15:49

    Hasta que llegue la siguiente etapa.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 febrero, 2023 23:13

    Eso ya depende del sucesor de McKay.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  BigThunder
    15 febrero, 2023 23:16

    Eso me recuerda al año en que celebraron el aniversario 80 de Batman, que coincidìa con el aniversario 80 de Flash y Mujer Maravilla, pero los mequetrefes que lideran DC decidieron dejar a un lado a los dos ùltimos para dedicarle el año entero al aniversario de Batman cuando perfectamente se lo pudieron haber dedicado a los tres.