Boletín Marvel #150

Ms. Marvel y la Patrulla-X se unen al evento Dark Web, anunciados los Stormbreakers de 2023 y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

22
3616

La reciente D23 Expo nos ha dejado una buena cantidad de noticias sobre Marvel, pero ninguna relacionada directamente con los cómics. Una vez más, las adaptaciones audiovisuales han acaparado el protagonismo y se han comido a las viñetas de las que surgieron. Pero no hay motivo para preocuparse, porque esta nueva entrega de nuestro boletín (¡la número ciento cincuenta, nada menos!) no viene con las manos vacías. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El camino hacia Cold War continúa en las colecciones de los Capitanes América
  • Marvel ofrece más información sobre la despedida de Jason Aaron de los Vengadores
  • Mickey Mouse comparte portada con Spiderman con motivo de su 60º aniversario
  • Anunciada la miniserie Dark Web: X-Men
  • Ms. Marvel también participará en Dark Web
  • Novedades de Dark Web para diciembre y checklist del evento
  • Un teaser nos adelanta el futuro de Daredevil y Elektra
  • El nuevo podcast de la serie Wastelanders está dedicado al Doctor Muerte
  • Ya disponibles los primeros capítulos del Infinity Comic It’s Jeff!
  • Marvel anuncia a sus Stormbreakers de 2023
  • Resto de noticias
  • El camino hacia Cold War continúa en las colecciones de los Capitanes América

    Parece que los títulos protagonizados por los dos Capitanes América seguirán allanando el camino hacia el evento Cold War durante los próximos meses. La web de Marvel nos ha dado más información sobre sus próximas entregas:

    Captain America: Sentinel of Liberty #7, con guiones de Collin Kelly y Jackson Lanzing y dibujo de Carmen Carnero, supondrá el comienzo de un nuevo arco titulado The invader!, en el que Steve Rogers reunirá a un grupo de aliados para retomar su ofensiva contra el misterioso Círculo Externo. En dicho grupo encontraremos a Nick Furia Jr., la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Sharon Carter y la recientemente reaparecida Peggy Carter. Captain America: Sentinel of Liberty #7 estará disponible el 7 de diciembre de 2022.

    Captain America: Symbol of Truth #8, escrito por Tochi Onyebuchi e ilustrado por Ig Guara, continuará elevando las apuestas en el enfrentamiento entre Sam Wilson y el Lobo Blanco, el hermano errante de Pantera Negra. Además, mientras empeora el estado de su compañero, el Halcón, Sam se encontrará con una antigua rival: Tilda Johnson, alias Nightshade. Captain America: Symbol of Truth #8 llegará el 28 de diciembre de 2022. Recordemos que Cold War comenzará en primavera de 2023.

    Captain America Sentinel of Liberty Carmen Carnero Cold War Boletín Marvel

    Marvel ofrece más información sobre la despedida de Jason Aaron de los Vengadores

    Como ya sabíamos, la etapa de Jason Aaron como guionista de los Vengadores se acerca a su final. Su última historia, titulada Avengers Assemble, arrancará el 30 de noviembre de 2022 con el especial Avengers Assemble: Alpha dibujado por Bryan Hitch. Ahora la editorial nos ha ofrecido algunos detalles sobre las siguientes partes de este crossover que reunirá a los Vengadores con los Vengadores multiversales de Avengers Forever y con los Vengadores prehistóricos de hace un millón de años:

    Avengers #63, dibujado por Javier Garrón, nos mostrará la gran batalla librada hace un millón de años. Los Vengadores del presente tendrán que aprender a colaborar con sus contrapartidas prehistóricas si quieren derrotar a Muerte Supremo y a su banda de Amos del Mal Multiversales, que pretenden borrar la historia del Universo Marvel tal y como la conocemos. Avengers #63 se pondrá a la venta el 7 de diciembre de 2022.

    Avengers Forever #12, con arte de Aaron Kuder, nos mostrará el asedio de la Torre del Infinito. Mefisto tiene un plan para reclamar los secretos de la Torre de los Vengadores en el Final de la Eternidad y cuenta con un ejército para ponerlo en marcha. Ha llegado el momento de que se reúna el mayor grupo de Vengadores multiversales que se ha visto nunca, incluyendo a los Comandos Aulladores de Steve Rogers, a la fuerza aérea intergaláctica de las Carol Corps, a la Pantera Estelar, al Dios de los Puños y al Invencible Hombre Hormiga Tony Stark. Avengers Forever #12 llegará a las tiendas el 21 de diciembre de 2023. De momento no sabemos de cuántas partes en total se compondrá Avengers Assemble ni conocemos el checklist, así que quedamos a la espera de más noticias.

    Avengers Assemble Jason Aaron Boletín Marvel

    Mickey Mouse comparte portada con Spiderman con motivo de su 60º aniversario

    Durante la D23 Expo, Marvel regaló a los asistentes ejemplares del recientemente publicado Amazing Fantasy #1000 con dos portadas exclusivas dibujadas por Humberto Ramos y coloreadas por Edgar Delgado. En la primera de ellas, Mickey Mouse le entrega una tarta a Spiderman para celebrar su 60º aniversario, mientras que en la segunda es Spiderman quien le entrega una tarta a los personajes de Disney para celebrar el 100º aniversario de la compañía del ratón, que se cumplirá el próximo año. Spiderman fue objeto de una charla en la D23 Expo titulada Marvel Comics: Celebrating 60 Years of the Amazing Spider-Man, en la que participaron los editores Nick Lowe y C.B. Cebulski para repasar las seis décadas de historia arácnida y ofrecer algunas pinceladas sobre su futuro. Puede verse completa a través de este enlace.

    Spider-Man 60th anniversary Humberto Ramos cover Boletín Marvel

    Anunciada la miniserie Dark Web: X-Men

    Esta semana se ha anunciado una nueva serie limitada conectada con el evento Dark Web, en el que Spiderman y los Hombres-X se enfrentarán a la alianza entre Ben Reilly y Madelyne Pryor. Se trata de Dark Web: X-Men, una miniserie de tres números escrita por Gerry Duggan (X-Men), dibujada por Rod Reis (New Mutants) y con portadas de Phil Noto. En sus páginas, el nuevo equipo mutante presentado en la última Hellfire Gala tendrá que defender Nueva York de las fuerzas del Limbo, que ahora se encuentran bajo el control de la Reina Duende. Los mutantes tienen motivos de sobra para enfrentarse a Madelyne, que recientemente le arrebató el trono del Limbo a Magik. Como curiosidad, en esta miniserie Spiderman tendrá ocasión de colaborar con sus asombrosos amigos, el Hombre de Hielo y Estrella de Fuego. Dark Web: X-Men #1 estará disponible el 7 de diciembre de 2022.

    Dark Web X-Men Boletín Marvel

    Ms. Marvel también participará en Dark Web

    Dark Web: X-Men no es el único tie-in del evento arácnido que hemos conocido estos días. También se ha anunciado Dark Web: Ms. Marvel, una miniserie de dos números escrita por Sabir Pirzada (uno de los guionistas de la serie protagonizada por Kamala Khan en Disney+ y escritor de la historia dedicada a este personaje en el especial Marvel’s Voices: Identity), dibujada por Francesco Mortarino (Power Rangers) y con portadas de Marco Checchetto. Esta serie limitada nos mostrará a Kamala realizando sus prácticas como becaria en Oscorp, empresa en la que también ha entrado recientemente Peter Parker. Parece que la invasión de las fuerzas del Limbo provocará el caos entre los experimentos que se realizan en Oscorp y hará que la propia Kamala acabé transportándose a la demoníaca dimensión. Dark Web: Ms. Marvel #1 llegará el 7 de diciembre de 2022.

    Dark Web Ms. Marvel Boletín Marvel

    Novedades de Dark Web para diciembre y checklist del evento

    Seguimos hablando sobre Dark Web, pues ya conocemos cuál será la estructura del evento, así como sus lanzamientos para el mes de diciembre. Algunos de ellos ya los hemos mencionado en este mismo boletín o en boletines anteriores (como Mary Jane & Black Cat o Gold Goblin). Dark Web estará enmarcado por dos one-shots, titulados Dusk y Dawn. Ambos estarán escritos por Zeb Wells y dibujados por Adam Kubert. El primero de ellos nos mostrará cuál es el alcance de la alianza entre Ben y Madelyne, además de desvelar cuál será el papel de Veneno en la historia (todo apunta a que estará del lado de los villanos). La historia continuará luego en la colección principal arácnida: The Amazing Spider-Man #15 nos mostrará el enfrentamiento entre Spiderman y Veneno (que luego será ampliado en Venom #14), mientras que en The Amazing Spider-Man #16 veremos el choque entre Peter y Ben. El especial Dark Web: Dusk se lanzará el 7 de diciembre de 2022.

    Dark Web Dusk Boletín Marvel

    A continuación incluimos el checklist del evento, que se extenderá desde diciembre hasta febrero:

    Dark Web Checklist Boletín Marvel

    Un teaser nos adelanta el futuro de Daredevil y Elektra

    Este teaser publicado por Marvel en sus redes sociales no sólo nos ha adelantado el cambio de traje de Matt Murdock, más en consonancia con el atuendo de Elektra en tiempos recientes, sino también la llegada de “un momento crucial para Matt y Elektra” en Daredevil #4, número que se publicará el próximo mes de octubre. El texto que acompaña a la imagen habla tanto de un nuevo traje como de un nuevo vínculo, por lo que quizá veamos oficializada la relación entre ambos personajes. ¿Nos iremos de boda en octubre o quizá se trate de algo distinto?

    Daredevil Elektra teaser Boletín Marvel

    El nuevo podcast de la serie Wastelanders está dedicado al Doctor Muerte

    Marvel ha retomado su podcast de ficción ambientado en los baldíos de Tierra-807128. Marvel’s Wastelanders: Doom es la quinta entrega de la serie, en la que el actor Dylan Baker (el Dr. Curt Connors en las películas de Spiderman de Sam Raimi) retoma el papel de Doctor Muerte que ya interpretó en Marvel’s Wastelanders: Star-Lord. Se trata de una serie de diez episodios coescrita por Mark Waid y James Kim y dirigida por Jade King Carroll. Su argumento nos mostrará a Muerte escapando de su encierro tras pasar treinta años prisionero. Buscando venganza contra los antiguos aliados que le traicionaron durante el Día en que los Villanos Ganaron, hará equipo con Valeria Richards, la hija de su mayor enemigo. ¿Pero de qué lado se pondrá ella? El primer episodio de Marvel’s Wastelanders: Doom ya está disponible. Este es su tráiler:

    Ya disponibles los primeros capítulos del Infinity Comic It’s Jeff!

    Durante la pasada Comic-Con supimos que el Infinity Comic protagonizado por Jeff el tiburón terrestre contaría con una segunda temporada en Marvel Unlimited. Pues bien, las tres primeras entregas de este cómic digital escrito por Kelly Thompson (Black Widow) e ilustrado por el dúo de artistas japonesas conocidas como Gurihiru (Spider-Man & Venom: Double Trouble) ya están disponibles en el servicio de suscripción. Además, para celebrar el regreso de Jeff la editorial ha anunciado que se publicarán tres portadas variantes en las que el tiburoncito se verá acompañado de héroes marvelitas como la Capitana Marvel o Shang-Chi. Dos de ellas estarán realizadas por Gurihiru, mientras que la tercera correrá a cargo de Nao Fuji (dibujante de Marvel Meow Infinity Comic). A continuación incluimos el tráiler de presentación de la nueva temporada de It’s Jeff!.

    Marvel anuncia a sus Stormbreakers de 2023

    El programa de artistas de élite Marvel’s Stormbreakers se lanzó en 2020 como una evolución del antiguo programa Young Guns. Con él la editorial no sólo distingue a sus autores más populares, sino que también les ofrece un papel destacado en sus publicaciones durante los siguientes dos años. Los elegidos de 2020 fueron Joshua Cassara, Patrick Gleason, Peach Momoko, Natacha Bustos, Iban Coello, Carmen Carnero, Juann Cabal y R.B. Silva. Ahora la Casa de las Ideas ha presentado a su nueva clase de Stormbreakers para 2023. Se trata de Elena Casagrande (Black Widow), Nic Klein (Thor), Jan Bazaldúa (Legion of X), Chris Allen (Miles Morales: Spider-Man), Martin Coccolo (Deadpool), Lucas Werneck (Immortal X-Men), C.F. Villa (X-Men) y Federico Vicentini (X Deaths of Wolverine). Podemos esperar que estos ocho artistas gocen de cierta importancia en las publicaciones de Marvel durante los dos próximos años. Bajo estas líneas puede verse el vídeo de presentación de esta segunda generación de Stormbreakers.

    Resto de noticias

  • La portada de Alex Ross para Black Panther #12 nos muestra a Pantera Negra… ¿siendo expulsado de los Vengadores?
  • El tercer número de la miniserie Wakanda se centrará en Killmonger.
  • La conclusión de Spider-Man 2099: Exodus ha servido para presentar a la nueva Spider-Woman 2099.
  • Ya tenemos disponible la receta incluida en T.E.S.T. Kitchen Infinity Comic #2: toca preparar unas almejas al miso con pasta para impresionar a Emma Frost.
  • En esta primera entrevista tenemos a Alex Ross hablando sobre Fantastic Four: Full Circle, sobre su aproximación a la ciencia de la Zona Negativa y sobre la influencia de Jack Kirby en la obra.
  • Alex Ross vuelve a ser el protagonista en esta segunda entrevista, también centrada en Fantastic Four: Full Circle. Por cierto, El artista ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que habla sobre el entintado de este cómic.
  • El guionista Derek Landy y el dibujante Greg Land hablan sobre All-Out Avengers en esta tercera entrevista. Además de explicar el origen del proyecto, cuentan cómo eligieron a los personajes protagonistas y de dónde vienen los villanos.
  • Esta cuarta entrevista tiene a la guionista Stephanie Williams hablando sobre el papel que desempeñará Shuri en Wakanda #1.
  • El guionista Jim Zub y el dibujante Ray Fawkes hablan sobre Murderworld: Avengers en esta quinta entrevista. También incluye un primer vistazo a su continuación, Murderworld: Spider-Man.
  • En esta sexta entrevista tenemos a la guionista Alyssa Wong hablando sobre la participación de Puño de Hierro en Judgment Day y sobre cómo Lin Lie ha acabado al fin de aceptar su nuevo título.
  • El editor mutante Jordan D. White ha respondido a algunas preguntas sobre la franquicia en esta última entrevista, en la que se comentan aspectos relacionados con la miniserie dedicada a Gambito, el crossover Dark Web y el próximo evento Sins of Sinister.
  • La rotulista Janice Chiang ha sido la invitada del último podcast de Marvel’s Voices, en el que se habla sobre la evolución a lo largo de los años de la rotulación en los cómics de la editorial.
  • Marvel está celebrando el primer aniversario de sus Infinity Comics, la línea de cómics digitales adaptados para su lectura en dispositivos móviles. Puesto que la línea se sigue expandiendo un año después de su presentación, parece que debe gozar de buena salud.
  • Subscribe
    Notifícame
    22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    13 septiembre, 2022 12:58

    Bueno, puede que estemos en una epoca de mucho evento muy de repente, eso no se puede negar, pero al menos la mayoria tienen buena pinta, me interesan mucho tanto dark web como cold war, y avengers assemble al menos es el final de la etapa de Aaron, hagan sus apuestas, quien sera el siguiente guionista? Me gustan los stormbreakers, me sobra Jan Bazaldua, la verdad que no me gusta mucho, Y con Chris Allen soy esceptico, pero el resto tienen bastante potencial, hasta hay algunos que estaban en mi lista. Elena Casagrande, Federico Vicentini y Nick Klein me encantan.

    Reth
    Reth
    Lector
    13 septiembre, 2022 14:17

    La verdad me está trayendo buenas vibras este evento de Dark web, espero que esté al nivel o al menos se acerque a la calidad de Devil Reign.

    Hablando del diablo, si concretan una posible boda estoy más que dentro. Siempre he sentido que los héroes deberían explorar más seguido la fecha matrimonial para explorar nuevas dinámicas. Cómo lo hizo Superman, como casi se logra con Batman y como se lo negaron a Spiderman.

    Reth
    Reth
    Lector
    En respuesta a  Reth
    13 septiembre, 2022 15:33

    *faceta

    warlock
    warlock
    Lector
    13 septiembre, 2022 14:17

    Había decidido subirme a la nueva etapa de Spiderman tras leer el primer número y viendo lo del crossover de marras se me quitan las ganas. Qué manía de meter cruces cada dos por tres.

    No quiero ni pensar en los que son completistas de mutantes, que entre Judgment Day, Dark Web y lo de Siniestro se van a dejar el sueldo en tebeos.

    Sith
    Sith
    Lector
    13 septiembre, 2022 16:58

    Me da muy mala espina el event de Cold War, ojala me equivoque.

    Buena noticia la partida de Aaron de los Vengadores, aunque igual me preocupa el legado que puede dejar y quien será su reemplazo.

    En cuanto a los Stormbreakers dejando de lado los gustos de cada uno, no es por ser malo pero hay un par de artistas que no son exactamente nuevos en la industria.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 septiembre, 2022 17:10

    El año pasado pusieron de Stormbreaker a Patrick Gleason, que venía de estar años en DC dibujando Batman y Robin. Tienen un criterio bastante peculiar.

    Y no me preocuparía mucho del legado de Vengadores de Aaron, ya que los de Hickman teniendo mucha mejor prensa entre crítica y público han quedado prácticamente olvidados y ni se hace referencia a su etapa ni se han usado a sus personajes.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 septiembre, 2022 17:55

    Me da mucha pena pensar que en la etapa de Aaron haya conceptos tan enormes que podrian tener mucho potencial. Siempre pienso que hubiera pasado si esta etapa no hubiese sido el desastre monumental que es.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    13 septiembre, 2022 18:23

    Para mi era sabido que esto iba camino a ser un desastre desde que lo anunciaron hace varios años atrás, reconozco que algunas ideas tenían potencial pero con él en los guiones era imposible que algo salga bien.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 septiembre, 2022 18:35

    Bueno, yo no soy un negado absoluto del guionista, cuando se anunció tampoco lo vi tan mal, pero claro esta que cualquier concepto decente que hubiera se ha extinguido, y mira que habia cosas, el tema de los multiversos, todo lo del avenger prime y los deathlocks, con un guionista que maneje bien ese tipo de cosas de ciencia ficcion, habria funcionado mucho. Aunque tambien hay idas de cabeza que no se salvan con nada, como todo lo del padre de Tony, los millones de Mephistos y la fuerza Fenix. Creo que Aaron es uno de los guionistas que mas ha ridiculizado eso ultimo, y es decir mucho.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    13 septiembre, 2022 19:04

    En mi caso no era que lo negaba, sino que me remitia a las evidencias y antecedentes del autor que no le eran favorables.

    Respecto a las ideas tal vez lo más interesante que planteo fue la del Multiverso y lo de los Vengadores en el espacio, pero hasta ahí llego porque lo tiro todo por la borda; y con el resto mejor ni hablar, ya solo lo de los Vengadores de hace un millón de años me recuerda a ese horrible proyecto que intento Bendis con los Vengadores de los Años 50 y lo del Phoenix ufff, pensar que era una fuerza de la naturaleza que daba miedo y respeto a la vez, y ahora es un mal chiste.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 septiembre, 2022 19:19

    Lo de los vengadores prehistoricos y esa mania que tiene Aaron de poner en sus etapas siempre cosas del pasado me tiene bastante cansado, la verdad. Sea de la forma que sea siempre tiene que escribir historias de otros tiempos, ya sea pasado o futuro, siempre. Y lo del Phoenix, efectivamente, ha terminado convirtiendose en algo ridiculo, y el arco de esta etapa yo creo que es el punto maximo. Al menos en vengadores vs x men la cosa se veia mas seria, grande, y tenia algo mas de sentido. Aqui son peleas entre heroes y villanos que por arte de magia tienen la fuerza phoenix. Por arte de magia literalmente, porque muchas veces Aaron ni se molesta en explicar como un personaje u otro de repente estan ahi de la forma que estan y haciendo lo que hacen.
    En cuanto a lo primero, lo que me pasa a mi es que tiene trabajos anteriores que no me gustan nada, pero hay otros que disfruto bastante, entonces estaba un poco a ver lo que podia salir en esta etapa.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    13 septiembre, 2022 19:40

    Me recordaste lo de Los Vengadores vs X-Men, ese fue otro desastre, me causa gracia porque cuando termine de leer ese evento dije «ok ya no pueden hacer nada peor con el Phoenix…», me equivoque muy mal ahí.

    Y lo de los viajes en el tiempo ya es marca registrada del autor, tremendo lo que hace, incluso tengo el presentimiento que hasta él ya perdió el sentido de los personajes que usa, Multiversity de Morrison es un paseo en el parque al lado de intentar comprender las vueltas con el Multiverso de los Vengadores.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 septiembre, 2022 19:51

    Dentro de lo que es el phoenix todas estas historias creo que no hacen para nada justicia al »personaje», pero al menos vengadores vs x men me parece mucho menos desastre que el arco de Aaron, principalmente porque como historia me parece bastante mas solido el evento.
    Puede ser que ni sepa lo que escribe ya, eso explicaria porque absolutamente todo lo de sus vengadores multiversales es tan wtf. Al menos avengers forever me parece mas entretenida que la serie troncal.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    13 septiembre, 2022 20:53

    Mi teoría loca es que sus Vengadores los escribe un sobrino suyo de diez años mientras él se va a los billares con los amigos a fundir los cheques de Marvel.

    Y lo que comentas más arriba de su obsesión por repetir temas como los saltos temporales en sus etapas es otra prueba de que se quedó sin ideas hace tiempo.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    14 septiembre, 2022 0:35

    jajajajajjaja, con todo lo que ocurre, veo posible que su sobrino lo esté escribiendo, y no te quitaré razón en lo que dices, hasta en alguna obra que me gusta más, como su punisher actual, hay esas cosas tan repetitivas. No se, yo creo que todavía puede escribir cosas decentes, pero ideas grandes o bien desarrolladas que sean nuevas, lo veo más complicado jajaja.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 septiembre, 2022 18:21

    Ruego que sea así, y se pase olimpicamente de todo lo hecho por este autor como paso con otros anteriormente.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 septiembre, 2022 20:50

    Tiene toda la pinta de que así será.

    Eddie Brock
    Eddie Brock
    Lector
    En respuesta a  warlock
    14 septiembre, 2022 9:58

    Uno de los problemas de la etapa es querer hacer tan tan tan grande. Vale són los Vengadores, no deberían ser historias pequeñas. Pero no se después de salvar el multiverso multiversal infinito parecerá que el resto de amenazas posteriores sean nada.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Eddie Brock
    14 septiembre, 2022 16:07

    Para mi el problema radica en que el autor usa a los Vengadores como simples espectadores por no decir invitados en su porpio título, se da la cuestión que siempre estan detrás de los sucesos y núnca son los protagonistas, básicamente él quiere contar historias de otros personajes pero usa a este grupo como medio para ese fin; incluso podrían llamarse Thunderbolts o X Force por poner solo unos ejemplos y sería exactamente lo mismo.

    Salvando las distancias es un poco lo que le paso a Hickman con su Vengadores / Nuevos Vengadores que terminó perdiendo el eje y la historia que pretendia contar se les fue de la mano, pero la diferencia aquí es que desde el vamos Aaron apunto a eso.

    Blackman
    Blackman
    Lector
    13 septiembre, 2022 20:02

    Ya se puede dejar la piel Marvel y Alyssa Wong metiendo al tal Lin Lie donde no pinta nada, que Puño de Hierro es Danny Rand. Y punto.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Blackman
    14 septiembre, 2022 17:44

    En realidad es un manto que ha pasado por mil personajes y generaciones, es uno de los titulos que mas sentido tiene que cambie de nombre e identidad dentro de la editorial.

    Blackman
    Blackman
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    16 septiembre, 2022 19:56

    Como si no lo supiera. El título de Puño de Hierro pasa a otra persona cuando el anterior muere o desaparece, no cuando a alguien en Disney/Marvel le resulta vergonzoso y políticamente incorrecto que lo lleve un blanco (aunque lo haya hecho durante 50 años de comics). ¿Le quieren dar el título a otro? Argumentalmente, tienen 1.001 excusas para hacerlo. Pero a mí me pierden como lector, porque a mí quien me cae bien es Danny Rand, no el «título» ni cualquier mindundi que lo lleve.