Boletín Marvel #160

El regreso del Motorista Fantasma Cósmico, el 60º aniversario de Iron Man, Donny Cates y Ryan Ottley dejan la serie de Hulk y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
10
3495

Volvemos a la carga con una nueva entrega de nuestro Boletín Marvel. Esta semana le echaremos un vistazo a los personajes del evento Sins of Sinister, hablaremos sobre el regreso del Motorista Fantasma Cósmico y comentaremos la miniserie que celebrará los sesenta años de historia de Iron Man. Y eso sólo para empezar. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Desvelados los diseños de los personajes de Sins of Sinister
  • El Motorista Fantasma Cósmico volverá en 2023
  • Una miniserie repasará los sesenta años de historia de Iron Man
  • Donny Cates y Ryan Ottley abandonan la colección de Hulk
  • Joe Fixit se enfrentará a Kingpin en la nueva serie limitada de Peter David
  • Marvel celebrará el 40º aniversario de El retorno del Jedi con una serie de one-shots
  • Anunciada una nueva novela de la línea Crisis Protocol
  • Tráiler de Scarlet Witch #1
  • Tráiler final de Invincible Iron Man #1
  • Resto de noticias
  • Desvelados los diseños de los personajes de Sins of Sinister

    El próximo mes de enero comenzará el próximo gran evento mutante, Sins of Sinister, que nos mostrará una nueva línea temporal provocada por las manipulaciones de Mister Siniestro. Veremos el progreso de esta línea temporal en tres periodos distintos: primero 10 años en el futuro, después 100 años en el futuro y, finalmente, 1000 años en el futuro. Recordemos que mientras dure el evento, las cabeceras Immortal X-Men, X-Men Red y Legion of X se transformarán en Immoral X-Men, Storm & the Brotherhood of Mutants y Nightcrawlers. Estos días Marvel nos ha mostrado los diseños de los personajes que veremos en dichas series durante Sins of Sinister, obra de los artistas Paco Medina y Alessandro Vitti. Vamos a aprovecharlos para recopilar todo lo que sabemos hasta ahora sobre ellos:

    AÑO 10:

    – Capitán América: Parece que en el futuro el Capitán América será corrompido por Mister Siniestro.
    – Tormenta: El traje de Tormenta ha adoptado muchos elementos del estilo de Magneto mientras defendía lo que quedaba de Arakko de las manipulaciones de Siniestro.
    – Wagnerine: Este nuevo personaje es una quimera mutante producto de la unión de los materiales genéticos de Lobezno y Rondador Nocturno. Lidera a un ejército de híbridos asesinos conocido como la Legión de la Noche y está bajo las órdenes de Siniestro.

    AÑO 100:

    – Cable: Sus extremidades cibernéticas han sido sustituidas por material orgánico producto de su fusión con Xilo, la historia viviente de Arakko. De hecho, en el futuro se le conoce como Xible.
    – Mister Siniestro: El aspecto de Siniestro en este periodo está inspirado por Star Trek.
    – Rondador Nocturno: Rondador ha mutado a lo largo de cien años hasta convertirse en una criatura monstruosa de seis metros de altura.

    AÑO 1000:

    – Ironfire: Este nuevo personaje es una especie de figura artúrica que gobierna un reino olvidado. El diseño de su báculo recuerda a la diadema de Tormenta.
    – Auntie Fortune: Se trata de una quimera producto de la combinación de Rondador Nocturno y Dominó. Ha estado muerta durante largo tiempo, pero sigue existiendo como un espíritu incorpóreo atado a un contenedor flotante con un cráneo dentro. Actúa como navegador de los Rondadores.
    – Rasputin: Personaje al que vimos hace tiempo en Powers of X. Se trata de una quimera mutante de alto nivel que posee los poderes de Coloso, Chico Omega, Unus el Intocable, Gatasombra y Lobezna. Aunque en la hoja de diseño no se muestra, en Powers of X apareció portando una Espada Alma como la de Magik.

    El Motorista Fantasma Cósmico volverá en 2023

    Creado por Donny Cates y Geoff Shaw en 2018, el Motorista Fantasma Cósmico es una versión alternativa de Frank Castle que proviene de un futuro en el que él es el último humano superviviente a causa de Thanos. Tras hacer un pacto con Mefisto recibió los poderes del Motorista Fantasma y poco después se convirtió en heraldo de Galactus, sumando así el poder cósmico de Estela Plateada. El próximo año volveremos a verle en su propia serie regular, con guiones de Stephanie Phillips (Harley Quinn, la futura Rogue & Gambit), dibujos de Juann Cabal (Fantastic Four, Black Panther) y portadas de Valerio Giangiordano. El primer arco, titulado Vengeance Reawakened!, nos mostrará a Frank Castle retirado de sus andanzas cósmicas en un rincón remoto de la galaxia. No obstante, a sus oídos llegarán noticias de un cazador de recompensas que va dejando un rastro de cadáveres a su paso y que se conoce como… el Motorista Fantasma Cósmico. ¿Será posible que su mayor enemigo sea él mismo? Cosmic Ghost Rider #1 llegará a las librerías el 1 de marzo de 2023.

    Cosmic Ghost Rider Boletín Marvel

    Una miniserie repasará los sesenta años de historia de Iron Man

    Como parte de la celebración del 60º aniversario del Vengador Dorado, Marvel ha anunciado una miniserie de cinco números titulada I am Iron Man. Correrá a cargo del guionista Murewa Ayodele y el dibujante Dotun Akande, a quienes hemos visto en Moon Knight: Black, White & Blood y The Avengers Unlimited Infinity Comic, así como en una de las historias del reciente Iron Man #25. Dotun Akande también se encargará de las portadas. En cuanto al argumento, nos mostrará algunas de las batallas más importantes de la historia de Iron Man a lo largo de sus eras más icónicas, empezando por la Edad de Plata y continuando por las etapas de Archie Goodwin, la década de los noventa, la época actual y más allá. Pero esta miniserie no sólo se centrará en mostrarnos las distintas armaduras que ha vestido Tony Stark en acción, sino también las heridas emocionales que ha sufrido durante su carrera superheroica. I am Iron Man #1 estará disponible el 1 de marzo de 2023.

    I am Iron Man Boletín Marvel

    Donny Cates y Ryan Ottley abandonan la colección de Hulk

    Parece que el equipo creativo de Hulk abandona la serie, aunque tanto el guionista como el dibujante lo harán en momentos diferentes. El último número publicado hasta la fecha, Hulk #10, es la segunda parte del arco Planet Hulk y será el último número escrito por Donny Cates, que deja la serie por problemas personales. Lo más seguro es que el otro título que escribe para la editorial, Thor, también se vea afectado por esta circunstancia. El final del arco Planet Hulk quedará en manos de Ryan Ottley, que se encargará tanto de guionizar como de dibujar los siguientes números (en los cuales Cates estará acreditado como coguionista). No obstante, Ottley también ha confirmado que abandonará la cabecera en breve y que Hulk #14 será su último número. El artista se marcha para trabajar en su próxima serie creator-owned para Image Comics, aunque no descarta la posibilidad de regresar a Marvel más adelante. Por su parte, Cates también ha asegurado que seguirá vinculado a Marvel. Queda por aclarar qué sucederá con la serie de Hulk (y con la de Thor) en el futuro próximo. ¿Nuevo equipo creativo? ¿Relanzamiento?

    Hulk Ryan Ottley Boletín Marvel

    Joe Fixit se enfrentará a Kingpin en la nueva serie limitada de Peter David

    Como ya sabíamos, el siguiente proyecto del veterano guionista Peter David para Marvel consistirá en una miniserie de cinco números dedicada a Joe Fixit, el peculiar alter ego de Hulk. Ambientada durante su clásica etapa en la colección del Coloso Esmeralda, esta serie contará con interiores de Yildiray Çinar (The Marvels) y portadas de Cully Hamner. Estos días también hemos conocido su argumento y su fecha de publicación. Joe Fixit, el Hulk Gris, se ha adentrado en el mundo criminal de Las Vegas y sus actividades le han conducido hasta un enfrentamiento directo contra uno de los señores del crimen más importantes del Universo Marvel: Wilson Fisk, más conocido como Kingpin. El choque entre ambos podría destruir por completo la Ciudad del Pecado y Spiderman es el único que puede interponerse entre ellos. Joe Fixit #1 se publicará el 4 de enero de 2023.

    Joe Fixit Kingpin Peter David Boletín Marvel

    Marvel celebrará el 40º aniversario de El retorno del Jedi con una serie de one-shots

    Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi va a cumplir cuatro décadas y para celebrarlo Marvel publicará una serie de one-shots que arrancará con Star Wars: Return of the Jedi – Jabba’s Palace, un especial escrito por Marc Guggenheim (Star Wars: Han Solo & Chewbacca), dibujado por Alessandro Miracolo (Star Wars: Obi-Wan) y con portadas de Ryan Brown y Alex Maleev. También incluirá una portada variante que se interconectará con las de las siguientes entregas, en esta caso obra de Lee Garbett. El palacio de Jabba el Hutt es uno de esos lugares en los que la escoria de la galaxia se reúne para humedecerse el gaznate y complacer sus vicios. ¿Quién querría acabar con un lugar así? ¿Quién ha puesto a Jabba en su punto de mira? Conoceremos su identidad cuando Star Wars: Return of the Jedi – Jabba’s Palace se ponga a la venta en febrero de 2023.

    Star Wars Jabba's Palace Boletín Marvel

    Anunciada una nueva novela de la línea Crisis Protocol

    La editorial Aconyte Books ha publicado varias novelas inspiradas en el juego de mesa Crisis Protocol, como Target: Kree y Shadow Avengers. El nuevo libro de esta línea ha sido escrito por Stuart Moore (Thanos: Death Sentence) y lleva por título Into the Dark Dimension. Dormammu, el señor de la Dimensión Oscura, está a punto de completar su conquista de la Tierra. Mientras Iron Man lidera a un grupo de genios tecnológicos para idear un mecanismo que evite que el villano ejerza su control mental sobre los habitantes del planeta, el Doctor Extraño reunirá de nuevo a sus Vengadores Sombríos. Ms. Marvel tendrá entonces que adentrarse en la Dimensión Oscura para poner fin a la amenaza de Dormammu y su única posibilidad de victoria pasará por contar con la ayuda de Veneno. Marvel Crisis Protocol: Into the Dark Dimension se lanzará el 4 de abril de 2023.

    Crisis Protocol Into the Dark Dimension novel Boletín Marvel

    Tráiler de Scarlet Witch #1

    Marvel ha publicado el tráiler que puede verse bajo estas líneas para promocionar el primer número de la nueva serie regular dedicada a la Bruja Escarlata, que tendrá a Steve Orlando como guionista y a Sara Pichelli como dibujante. Además de vestir un nuevo traje diseñado por Russell Dauterman y de estar acompañada por su hermano Mercurio, Wanda contará con la presencia de Darcy Lewis, personaje del Universo Marvel Cinematográfico que debutará en los cómics con esta colección. Scarlet Witch #1 llegará el 4 de enero de 2023.

    Tráiler final de Invincible Iron Man #1

    Aquí tenemos un segundo tráiler de la nueva etapa de Iron Man con guiones de Gerry Duggan y dibujos de Juan Frigeri. En él podemos ver que Tony Stark será sometido a juicio por una catástrofe sucedida en su empresa y que Hulka será su abogada. No obstante, alguien decidirá tomarse la justicia por su mano y perseguir al Vengador Dorado. Invincible Iron Man #1 se pondrá a la venta el 14 de diciembre de 2022.

    Resto de noticias

  • La Casa de las Ideas ha recordado al tristemente fallecido Carlos Pacheco con este artículo publicado en su página web.
  • Fantastic Four #1, Spider-Man: The Lost Hunt #1, Star Wars: The High Republic #2, Star Wars: The Mandalorian #5, Star Wars: Hidden Empire #1, Gold Goblin #1, Blade: Vampire Nation y Captain America and the Winter Soldier Special: todos estos números han agotado su tirada y contarán con una nueva edición.
  • Después de su portada variante para el one-shot Sins of Sinister dedicada a Emma Frost, el artista Stanley “Artgerm” Lau nos ha presentado su portada variante para Avengers #64 dedicada al Fénix de los Vengadores de hace un millón de años.
  • La portada de Black Panther #14 nos muestra a Namor envuelto en la bandera de Wakanda. Parece que el próximo arco estará inspirado por la reciente película y llevará a Pantera Negra a hacer que el Hombre Submarino pague por el dolor que le ha provocado a su nación.
  • El descenso hacia la oscuridad de Hank McCoy continuará en Wolverine #30, número en el que Lobezno descubrirá la verdadera naturaleza de la Bestia.
  • El artista Russell Dauterman ha elaborado otra de sus portadas variantes en las que ilustra los distintos uniformes que ha vestido un personaje a lo largo de su historia. En esta ocasión le ha tocado a Thor.
  • El guionista Reginald Hudlin habla sobre su etapa escribiendo Black Panther en 2005, sobre la historia de Wakanda y sobre el debut de Shuri como Pantera Negra en esta entrevista publicada en la web de Marvel.
  • El guionista Fabian Nicieza ha participado en la última entrega de X-Reads Podcast para hablar sobre la saga mutante noventera Fatal Attractions. Para los que no la recuerden, se trata de la historia en la que Magneto le arrancó el adamantium de los huesos a Lobezno.
  • 10 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    22 noviembre, 2022 13:57

    Espero que lo de Donny Cates se solucione. Su Hulk era demasiado raro, pero su Thor me gusta bastante. Ojalá que en ese nuevo proyecto que ha anunciado en Twitter recupere su nivel, porque me sigue pareciendo un guionista divertido.

    Y vaya obsesión con convertir al bueno de Hank en un tipo tan oscuro, con lo entrañable que era el personaje en los viejos tiempos.

    Flaush
    Flaush
    Lector
    En respuesta a  warlock
    22 noviembre, 2022 19:38

    Su Hulk es malo y retrocede el personaje, pero se lo paso porque nadie podria al menos dar un trabajo digno despues de ewin.
    Su Thor , pues que decir, sus arcos se parecen en la parte de fanservice que poseen y tiene que cargar con todas las ultimas cagadas de Aaron (que parece que cree que el personaje es suyo, solo hay que ver como el sucesor de Cates es una escritora que ayudo en los comics de la Jane) como Odin o el fenix.
    Aun asi sigue siendo una serie divertida, spiderman desde que acabo superior o Ironman desde que Fraction se fue fallan incluso en eso

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Flaush
    22 noviembre, 2022 20:08

    Por lo menos no se puede negar que su Hulk fue algo totalmente distinto a la etapa anterior. Otro autor igual habría intentado seguir la senda de Ewing y sería un error.

    Sobre Spiderman concuerdo en que llevaba años flojos, aunque el inicio de Wells me parece aceptable de momento.

    Flaush
    Flaush
    Lector
    22 noviembre, 2022 20:03

    -Pereza lo de siniestro
    -No se si me gustara lo del motorista fantasma cosmico, peroa ver con que salen.
    -Espero que Cates se recupere pronto. Sobre la serie, Hulk tiene a sus espaldas muchas etapas largas como Pak, Mantlo,David y Ewin, el que quiera venir no lo va a tener facil asi que no me importa quien toma el cargo , como si ponen a Peter David y sea secuela de esta mini o a Slott (porque al menos quizas pueda hacer que Bruce sea algo feliz por 5 numeros).
    Thor , por ahora se iba a encargar la escritora de las mini de la valkiria, y veo que se quede, trabajo con Aaron por lo que el status quo continuara.
    -¿Son los ultimos 10 años de Ironman una clase de como destrozar un personaje? Entre Gillen haciendo un retcon estupido sumido con arcos aburridos y vacios que si lo piensas no salio apenas ningun villano de Iron man, Un Taylor que su Superior fue mas un aceptable (y emotivo) arco de Daredevil que otra cosa, un Bendis que despues de 5 mediocres(aunque prometedores gracias a Madame Mascara y doom) numeros tira todo por la borda , un Slott que aunque intenta aunar conceptos antiguos con el Ironman de Gillen/Bendis por desgracia falla , y un Cantwritewell que consigue decepcionar incluso despues del nivel mostrado por los anteriores…
    Espero que Duggan y esta miniserie haga que me calle pero el primero con lo del Born Again de Ironman se columpio ya. En este punto con que sea como Slott y me traiga villanos antiguos(Controller,Madame Mascara , Midas, Black Lama, Hombre de titanio,Mandarin,…) me conformo.

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    En respuesta a  Flaush
    28 noviembre, 2022 16:24

    Iron Man siempre ha sido un personaje del montón… Nunca fue un súper ventas ni nada. Las películas le dieron un poco de aire, pero, qué más se puede contar de él?

    Tú pides lo que yo considero que es el gran error de los superhéroes: traer una y otra vez a los mismos villanos, para contar lo mismo. Slott hizo una etapa digna, pero era lo mismo de siempre, cero innovación. Iron Man tiene el problema que la única forma de hacerlo «avanzar», es aplicar más y más tecnología a su armadura, hasta que llega un punto que es inviable y poco creíble. Y Tony? que caiga en el alcohol, que tenga problemas financieros, amorosos… y no da para más.

    Quizás lo mejor es inventarle villanos nuevos, por lo menos que se note un poco de frescura ante nuevas amenazas.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    22 noviembre, 2022 23:39

    Es una pena lo de Cates, espero que se recupere. Dudo muvhisimo que la serie de hulk quede cancelada, cogerán algún guionista sulente para continuar, alguna sugerencia?

    Sith
    Sith
    Lector
    24 noviembre, 2022 14:47

    Me sumo a la opinión que lo nuevo de Siniestro y Motorista Fantasma aburre a más no poder.

    Compra obligada el nuevo trabajo de Peter David, ver a Fixit contra Kingpin puede resultar algo muy bueno.

    Me da mucha pena lo de Cates, ojala que no sea nada grave y pueda volver al ruedo.

    En cuanto a su trabajo en Hulk me parece muy malo, lo de Ewing no me pareció la maravilla que todos mencionan pero si que era mucho mejor que lo hecho por Cates.

    Ahora bien, su etapa en Thor para mi es como mínimo mediocre, de fanservice nada de nada, más bien yo la titularia «quiero pero no puedo», nadie en su sano juicio podia suponer que alguién que pregona que su modelo de autor es Aaron iba a venir a solucionar todos los horrores que hizo el anterior autor, y para colmo el panaroma a futuro se presenta funesto ya que de cabeza ponen a cargo a Torunn Grønbekk que es fan incondicional de lo hecho por JA, lo único positivo de todo esto es el dinero que vengo ahorrando, gracias a la política de Marvel van a ser casi 15 años que no gasto un centavo en mi personaje favorito.

    Muy buena la portada de Dauterman, lastima que le toco estar en la pero etapa del personaje.

    Flaush
    Flaush
    Lector
    En respuesta a  Sith
    24 noviembre, 2022 21:01

    Yo al thor lo pongo en Aceptable , pero un aceptable para mi es un 5/10.
    Sobre lo de Aaron, yo pido continuismo pero es que la cosa con marvel lo hacen siempre donde no toca ultimamente:
    Thor no se puede librar de la influencia de Aaron(a mi no me molesta el rey thor pero ni me interesa Jane Foster ni la personalidad de Odin, ni lo del feniz)
    Ni Ironman del destrozo al canon de Gillen.
    Ni los mutantes de lo que hizo Hickman(ojo que esto me gusto)
    Ni Spiderman de la influencia de Slott/Lowe
    Ni pantera negra de la de Coates.
    Como que todos quieren ser continuista e innovadores provocando desastres.
    No se un comic de Iron man sobre Midas y Masque me llama mas que ver a Pansy insultando que Tony es un muchimilloranio.
    Por eso creo que se alaba el inmortal Hulk , toma un personaje con muchas etapas notables y crea otra mas sin hacerlo suyo.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Flaush
    24 noviembre, 2022 21:52

    Muy de acuerdo, el probelma es que Marvel de hace un poco más de una decada se ha nempeñado en destrozar la continuidad de los personajes insignia de una manera muy tonta con la idea de que eso atrae nuevos lectores cuando es lo contrario.