Boletín Marvel #151

Nueva serie de la Bruja Escarlata, Miles Morales se relanza, vuelven los Vengadores originales y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
10
2556

Se nota que hemos dejado atrás las vacaciones y el nuevo curso ya está en marcha, porque Marvel no ha dejado de ofrecernos noticias a lo largo de los últimos siete días. Tenemos una serie abierta para un personaje un tanto olvidado en tiempos recientes, una miniserie nostálgica con un equipo creativo de auténtico lujo, el relanzamiento de otro personaje que además recupera su añorado traje original y más, mucho más. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El nuevo arco de Thor explorará las conexiones entre Thanos y Asgard
  • La Bruja Escarlata contará con una nueva serie abierta
  • Midnight Suns nos mostrará el pasado de Agatha Harkness
  • Confirmada la fecha de publicación de Deadly Neighborhood Spider-Man
  • Paul Levitz y Alan Davis enfrentarán a los Vengadores originales contra Kang el Conquistador
  • Anunciado un nuevo especial protagonizado por Kang
  • El próximo anual de X-Men se centrará en Estrella de Fuego
  • Miles Morales recuperará su traje original con el relanzamiento de su colección
  • Spiderman se convertirá en cuidador de mascotas en un cómic infantil
  • Marvel anuncia su calendario para la New York Comic-Con
  • Resto de noticias
  • El nuevo arco de Thor explorará las conexiones entre Thanos y Asgard

    La etapa de Donny Cates y Nic Klein en la colección del Dios del Trueno comenzó mostrando una imagen del futuro en la que Thanos derrotaba a Thor usando un Mjolnir engarzado con las Gemas del Infinito. Parece que esa imagen está cerca de hacerse realidad y por eso el nuevo arco de la serie, titulado The Legacy of Thanos, nos mostrará las conexiones secretas del Titán Loco con el pasado del reino de Asgard. Comenzará en Thor #29 y tendrá como guionista invitada a Torunn Grønbekk (The Mighty Valkyries). El dibujo seguirá estando a cargo de Nic Klein. Este nuevo arco será una continuación de lo mostrado en el one-shot Thanos: Death Notes y estará coprotagonizado por Thor y la Valquiria Rūna. Alguien secuestrará a Laussa, la hermana pequeña de Thor, y la llevará a algún lugar más allá de Hel, donde ni siquiera la vista de Lady Sif es capaz de localizarla. Thor recurrirá entonces a la ayuda de Rūna, la única que se ha adentrado tanto en lo desconocido. ¿Qué oscuros secretos sobre el pasado de Asgard encontrarán en su viaje? Thor #29 llegará a las librerías el 7 de diciembre de 2022.

    Thor The Legacy of Thanos Boletín Marvel

    La Bruja Escarlata contará con una nueva serie abierta

    El guionista Steve Orlando (Marauders) y la dibujante Sara Pichelli (Ultimate Comics Spider-Man) serán los encargados de mostrarnos la siguiente etapa en la historia de Wanda Maximoff en una nueva serie abierta. Russell Dauterman será el portadista de esta colección, que arrancará el próximo mes de enero. Tras su redención en las páginas de X-Men: The Trial of Magneto, la Bruja Escarlata al fin ha alcanzado la paz y ahora ofrece sus servicios a aquellos que más los necesitan. Cuando una mujer aparezca en su refugio narrando una terrible historia sobre una ciudad que se ha vuelto loca, Wanda preparará todos sus recursos mágicos para enfrentarse a una extraña e insidiosa amenaza. Scarlet Witch #1 estará disponible el 4 de enero de 2023.

    Scarlet Witch Boletín Marvel

    Midnight Suns nos mostrará el pasado de Agatha Harkness

    El arranque de la serie limitada Midnight Suns nos ha mostrado una nueva amenaza mística que afectará a todos los usuarios de magia del Universo Marvel. Por supuesto, la hechicera Agatha Harkness conoce dicha amenaza mejor que nadie y tiene sus propios planes para ocuparse de ella. Para conocer cuál es su conexión, el guionista Ethan Sacks y el dibujante Luigi Zagaria se adentrarán en el pasado de Agatha a partir de Midnight Suns #2, mostrándonos al personaje en sus días de juventud. El diseño de la versión juvenil de Agatha ha sido realizado por Zagaria (aquí puede verse su hoja de diseño). Bajo estas líneas puede verse la interpretación de InHyuk Lee para la portada del tercer número de la miniserie. Sabremos más sobre el pasado de Agatha cuando Midnight Suns #2 se ponga a la venta el 19 de octubre de 2022.

    Midnight Suns Agatha Harkness Boletín Marvel

    Confirmada la fecha de publicación de Deadly Neighborhood Spider-Man

    Ya habíamos hablado antes en nuestro boletín sobre la miniserie Deadly Neighborhood Spider-Man. Anunciada originalmente para junio de 2022, fue retrasada y desapareció de nuestro radar durante unos meses. Sin embargo, ahora vuelve a contar con fecha de publicación. Se trata de una serie limitada de cinco números escrita por Taboo y B. Earl (Werewolf by Night), dibujada por Juan Ferreyra (Wolverine) y con portadas de Rahzzah. En ella, Peter Parker viajará a la ciudad de Los Ángeles, donde se encontrará con hordas de demonios (entre ellos uno muy conocido por los lectores mutantes) en una historia en la que se mezclarán los sueños con la realidad. Deadly Neighborhood Spider-Man #1 se publicará el 19 de octubre de 2022.

    Deadly Neighborhood Spider-man Boletín Marvel

    Paul Levitz y Alan Davis enfrentarán a los Vengadores originales contra Kang el Conquistador

    El guionista Paul Levitz es célebre por su trabajo en DC (All-Star Comics, Legion of Super-Heroes), pero nunca había trabajado para Marvel. Eso cambiará gracias a la miniserie de cinco números Avengers: War Across Time, en la que estará acompañado por el veterano dibujante Alan Davis (X-Men Legends). Estará ambientada en la etapa original de los Vengadores de Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck y servirá para celebrar el 60º aniversario del grupo. Su argumento comenzará mostrándonos a Thor, el Capitán América, Iron Man, el Hombre Gigante y la Avispa enfrentándose contra Hulk en Nueva York, en lo que supondrá el inicio de las maquinaciones de su verdadero enemigo: Kang el Conquistador. El tirano temporal pretende destruir el legado de los Vengadores y está dispuesto a librar una batalla a lo largo de toda la corriente temporal para conseguirlo. Avengers: War Across Time #1 llegará el 23 de noviembre de 2022.

    Avengers War Across Time Boletín Marvel

    Anunciado un nuevo especial protagonizado por Kang

    En 2021, el especial Timeless protagonizado por Kang nos permitió echarle un vistazo al futuro próximo del Universo Marvel. Este año la editorial repetirá la jugada con un nuevo one-shot titulado también Timeless, en el que tendremos un atisbo de lo que nos prepara la Casa de las Ideas para 2023. Eso incluirá las primeras pistas sobre lo que sucederá con los Vengadores tras la marcha de Jason Aaron en el arco Avengers Assemble. Este nuevo especial estará escrito por Jed MacKay (Moon Knight) y contará con el dibujo de Salvador Larroca (Alien), Greg Land (All-Out Avengers) y Patch Zircher (Savage Avengers). De la portada se encargará Kael Ngu. Kang el Conquistador ha pasado toda su vida probándose contra todo tipo de rivales, pero algo le ha obligado a huir a través de la corriente temporal. ¿Será esta su última aventura? Timeless llegará el 28 de diciembre de 2022.

    Timeless 2022 Kang the Conqueror Boletín Marvel

    El próximo anual de X-Men se centrará en Estrella de Fuego

    Estrella de Fuego fue la ganadora del voto de los lectores con motivo de la última Hellfire Gala, lo que le concedió un puesto en el principal grupo mutante. No obstante, eso no pareció agradarle demasiado. Aunque Angelica Jones ha combatido con los Hombres-X en el pasado, se sentía más cómoda como miembro de los Vengadores o de los Nuevos Guerreros. ¿Por qué no ha llegado a abrazar nunca su naturaleza mutante? Este será el tema del próximo anual de X-Men, con guiones de Steve Foxe (X-Men ’92: House of XCII), dibujo de Andrea Di Vito (Wolverine: Patch) y portada de Stefano Caselli. En sus páginas podremos ver a Estrella de Fuego, vistiendo su nuevo uniforme diseñado por Pepe Larraz, luchando junto a Cíclope. X-Men Annual #1 se pondrá a la venta el 21 de diciembre de 2022.

    X-Men Annual Firestar Boletín Marvel

    Miles Morales recuperará su traje original con el relanzamiento de su colección

    Hace poco supimos que Miles Morales: Spider-Man #42 supondrá tanto el final de la etapa de Saladin Ahmed como el final de la colección. No obstante, no tendremos que esperar mucho hasta que el personaje vuelva a contar con cabecera propia. El guionista Cody Ziglar (Spider-Punk) y el dibujante Federico Vicentini (X Deaths of Wolverine) serán los encargados de relanzar la serie con un nuevo número uno el próximo diciembre. Miles recuperará su traje original y contará con una nueva mentora: Misty Knight. Las primeras imágenes que hemos podido ver nos muestran a Miles luchando contra el Escorpión, pero el argumento nos presentará a un nuevo villano que amenazará todas las facetas de su vida, no sólo la superheroica. El número contará con diversas portadas variantes, entre ellas la de Dike Ruan que incluimos a continuación y dos portadas con los dos trajes de Miles realizadas por Peach Momoko. Miles Morales: Spider-Man #1 estará disponible el 7 de diciembre de 2022.

    Miles Morales Spider-Man Boletín Marvel

    Spiderman se convertirá en cuidador de mascotas en un cómic infantil

    Marvel ha anunciado una nueva novela gráfica para los lectores más jóvenes en colaboración con la editorial Abrams Books. Se trata de Spider-Man: Animals Assemble! (A Mighty Marvel Team-Up), una historia de 96 páginas elaborada por Mike Maihack, artista conocido por la serie Cleopatra in Space. Cuando los Vengadores tengan que ocuparse de una superamenaza que pone en peligro a los ciudadanos de Nueva York, Spiderman recibirá un encargo muy especial: cuidar de las supermascotas de los héroes. El trepamuros tendrá entonces que encargarse de mantener a salvo a Lucky, Ala Roja o Chewie, entre otros, lo que dará pie a muchas situaciones divertidas. El lanzamiento de Spider-Man: Animals Assemble! está previsto para junio de 2023.

    Spider-Man Animals Assemble Boletín Marvel

    Marvel anuncia su calendario para la New York Comic-Con

    La New York Comic-Con de este año se celebrará entre el 6 y el 9 del próximo mes de octubre y Marvel tiene preparados varios contenidos para la convención que podrán seguirse en directo a través de sus canales de YouTube o Twitch. Vamos a repasarlos brevemente (se incluye la hora española a la que comienzan como referencia):

    Captain America: Cold War – A This Week in Marvel Special Event (6 de octubre a las 19:45): El podcast This Week in Marvel se grabará en directo y contará con la presencia de los guionistas Tochi Onyebuchi (Captain America: Symbol of Truth), Collin Kelly y Jackson Lanzing (Captain America: Sentinel of Liberty), además de la editora Alana Smith. Se hablará sobre Cold War, el crossover entre los dos Capitanes América que se producirá en 2023.

    Marvel Comics: Marvel Fanfare with C.B. Cebulski (7 de octubre a las 19:30): El editor C.B. Cebulski, acompañado por unos invitados por determinar, responderá a las cuestiones de los lectores.

    Marvel: Books of Future Past (8 de octubre a las 0:00): Una charla sobre los libros dedicados a Marvel publicados por otras editoriales. Entre los invitados estarán los editores Charlie Kochman de Abrams Books (Fantastic Four: Full Circle), Scott Dunbier de IDW (Todd McFarlane’s Spider-Man Artist’s Edition), James Rose de Folio Society (Thor Deluxe Edition) y Elda Rotor de Penguin Classics (Marvel Penguin Classics).

    Marve’s Voices: The World Outside Your Window (8 de octubre a las 17:15): La presentadora del podcast Marvel’s Voices, Angelique Roche, estará acompañada por los guionistas Eve L. Ewing (Monica Rambeau: Photon), John Jennings (My Super Hero is Black), Steve Orlando (Marauders), Cody Ziglar (Miles Morales: Spider-Man) y la editora de la línea Marvel’s Voices Sarah Brunstad en esta charla sobre diversidad y reperesentación.

    Marvel Comics: Next Big Thing (8 de octubre a las 22:00): Los editores Nick Lowe y C.B. Cebulski encabezarán una charla en la que participarán los guionistas Gerry Duggan (X-Men), Jed MacKay (Mary Jane & Black Cat) y Zeb Wells (The Amazing Spider-Man). Se esperan detalles sobre Dark Web, el crossover entre Spiderman y la Patrulla-X, así como más información sobre el nuevo especial Timeless en el que se avanzará el futuro próximo del Universo Marvel. También se ha insinuado el posible anuncio de algún nuevo título para 2023.

    Women of Marvel (9 de octubre a las 16:30): La presentadora del podcast Marvel’s Voices, Angelique Roche, dirigirá una charla en la que participarán diversas figuras femeninas de Marvel, entre ellas la guionista Eve L. Ewing (Monica Rambeau: Photon), la editora Lauren Bisom y la directora ejecutiva de medios digitales Ellie Pyle.

    Marvel New York Comic-Con Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Marvel ha publicado una previa de Miracleman by Gaiman & Buckingham: The Silver Age #1 en la que resulta evidente que el artista ha redibujado las páginas originales publicadas hace más de una década. También cuentan con un nuevo coloreado a cargo de Jordie Bellaire.
  • La portada de Björn Barends para Ghost Rider #9 nos ofrece un primer vistazo al nuevo enemigo del Motorista Fantasma. Su nombre es Exhaust.
  • Marvel celebrará el 20º aniversario del estreno de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones con una serie de portadas variantes inspiradas por la película. Estarán realizadas por el artista Caspar Wijngaard y se publicarán durante el mes de diciembre en los cómics de la saga galáctica.
  • La Casa de las Ideas continúa celebrando el trabajo de sus rotulistas en su página web. Los últimos días hemos podido leer sendas entrevistas a Ariana Maher (Excalibur, Hellions, Marauders), Clayton Cowles (Devil’s Reign, A.X.E.: Judgment Day) y Cory Petit (Avengers, Wolverine).
  • El artista Ken Niimura ha participado en el podcast Marvel’s Pull List para hablar sobre su historia dedicada a Peni Parker y SP//dr en Spider-Verse Unlimited Infinity Comic. Entre otras cosas, Niimura explica su método de trabajo, muy influenciado por el manga.
  • Y ya que mencionamos Spider-Verse Unlimited, esta entrevista nos ofrece los primeros detalles sobre el nuevo arco de esta serie digital. Se trata de una historia en seis partes escrita por J. Holtham y dibujada por Nathan Stockman, continuación directa del anterior arco protagonizado por Miles Morales en la colección. En esta ocasión, Miles tendrá que enfrentarse… ¿a su amiga Kamala Khan?
  • El guionista Steve Foxe reflexiona sobre la conclusión de la miniserie X-Men ’92: House of XCII en esta otra entrevista.
  • El editor Tom Brevoort ha comentado en la última entrega de su newsletter que el equipo creativo que sustituirá a Jason Aaron en la colección de los Vengadores ya ha sido elegido y ha empezado a trabajar en el título. Brevoort no ha dado ningún nombre de momento, pero esto significa que ya no falta mucho para el anuncio oficial.
  • 10 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    20 septiembre, 2022 13:05

    me alegro de que despues del final de esta etapa Miles siga con serie, y me alegro mas todavia de la de Wanda. Si a partir de ahora Timeless se vuelve algo anual, lo compro, prefiero eso a lo que hacian anteriormente, al menos este comic tiene una historia concreta, no como incoming por ejemplo. Bien por los engadores, lo de Levitz y Davis suena interesante, y ya quiero saber cual sera el siguiente equipo creativo de la serie.

    Sith
    Sith
    Lector
    20 septiembre, 2022 18:21

    Aunque soy muy critico del trabajo de Cates en Thor espero realmente que no sea nada grave los problemas familiares que esta atravesando y que muy poco comentan.

    Ahora bien, en cuanto a su reemplazo en Thor no me gusta nada Torunn, sus trabajos anteriores son terribles y en el mal sentido, seguimos con la idea de que Thor sea un simple expectador, antes era Jane Foster y ahora es el turno de otra Valkirya, y como si fuera poco hay que ver que tienen bajo la manga con lo referido a Thanos.

    Muy buena noticia lo de Levitz y Davis, me interesa lo que puede salir de ahí, y hablando de eso yo también quisiera conocer quien será el reemplazo de Aaron en los Vengadores.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    20 septiembre, 2022 22:57

    Poco desarrollo puede tener una colección en la que cada 12 números te cambian a la mitad de los integrantes. Así está quedando de simple la colección. Pero Duggan no es que consiga mucho más en sus colecciones. Un mero entretenimiento divertido pero que no va más allá.
    Estrella de Fuego me gustó bastante en los Vengadores de Busiek, a pesar de ese cansino llorica de Justicia (un personaje que podrían aprovechar para matar en una buena saga).
    Los Vengadores con Levitz y Davis me intriga mucho. Los inicios de Power Girl y La Cazadora con Perez y Maguire (si no recuerdo mal) fue lo último que leí suyo y me gustó bastante.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    20 septiembre, 2022 23:52

    Un personaje terciario como Bruja Escarlata no duraría ni 10 capítulos con volúmen propio. Ciertamente sólo tuvo una colección propia en toda su lamentable e irrelevante historia y de manera increíble duró 15 capítulos vendiendo menos de 10 000 unidades por cada una. En fin, en Marvel sabrán por qué lo hacen, pero si es por un aumento en popularidad del personaje de una vez les advierto de que es un personaje terciario que no sería capaz de sostener una serie propia porque a nadie le importa.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    21 septiembre, 2022 1:37

    No creo que debas hablar por todos, de hecho los fans llevaban mucho pidiendo una serie suya en solitario desde hace bastante tiempo. El anuncio, dentro de lo que cabe, ha hecho bombo en redes sociales, y aunque quizas no haya tenido muchas series regulares, su historia no es ni mucho menos lamentable, ha sido importante en Marvel mucho tiempo y ha contado con una historia que ha durado hasta decadas (y bastantes). Yo creo que le importa a bastante gente, y ademas no solo a los fans de las peliculas. PD: no ha tenido un volumen en solitario, han sido dos, y el ultimo fue de bastante calidad, las ventas no lo marcan todo (y eso sin contar las series junto a Vision).

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    22 septiembre, 2022 1:07

    Nadie lo comprará. Esos que celebran por twitter son los típicos ruidosos que después no salen con nada.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    22 septiembre, 2022 1:23

    Bueno, yo solo digo que no lo sabemos, y que la noticia de momento ha sido recibida con bastante entusiasmo. Estoy bastante seguro de que, ahora que muchas de las series mas secundarias de Marvel estan durando mas numeros que de costumbre, bruja escarlata tendra un recorrido al menos decente.

    Reth
    Reth
    Lector
    21 septiembre, 2022 0:41

    Huelo mucha influencia del ucm

    BigThunder
    BigThunder
    Lector
    21 septiembre, 2022 10:54

    Como ha dicho Reth todo huele a Marvel Cine, y para mal. Normalmente de la influencia de Marvel Studios en los comics no sale nada bueno.
    Curiosamente una de las pocas cosas positivas sería el boost de Wanda. Ella siemprr ha sido un personajazo, protagonista de numerosas movidas de gran calado, pero siempre en el seno de Avengers. Dudo que pueda sostener otra serie en solitario mucho tiempo, y menos con Steve Orlando.
    Por lo demás hacen encaje de bolillls para introducir a la Agatha de Wandavision en los comics (Ya salió de joven en un comic de James Robinson antes de la serie y claro, no se parecía a la que sacarán ahora que es como la actriz) ¿La volverán malvada también?
    Y la Valkiria insulsa del cine ocupando espacio en lls comics Thor por lo que veo.
    Sobre Aaron, ahora que se pira ¿Alguna apuesta por su sustituto en Vengadores?

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    22 septiembre, 2022 21:32

    Si la Guardia Imperial Shi’ar no aparece en la miniserie de Levitz y Davis, en al menos en un cameo, me sentiré muy decepcionado.