Novedades DC USA #114

Con más dinosaurios, un mundo sin Wonder Woman y el comienzo de una revolución.

Por
7
2256

¡Bienvenidos a las Novedades DC USA una semana más! Esta semana pasamos raudos y veloces a los tebeos principales. ¡Vamos qué nos vamos!

-Esta semana se publica Harley Quinn 30th Anniversary Special. Con historias de Amanda Conner, Paul Dini, Guillem March, Rafael Albuquerque y muchos otros. para fans del personaje.

Batman vs. Robin #1

¡Comienza el primer crossover de la era Waid en Batman/Superman! Una historia que recupera tramas de su colección y de la infame Shadow War.

Comenzamos con una sorpresa de infarto:

Al parecer, Damian ha caído bajo el influjo de una magia poderosa…y se ha traído algunos amigos para discutir con su padre.

Pero las sorpresas no cesan. Zatanna, Constantine y Etrigan están en problemas:

The Jurassic League #5

Vuelve el jolgorio y la risión. No hay nada peor que un cómic que pretende ser hilarante sin serlo.

Mientras la Wonder Woman dinosaurio se enfrenta a Darkseid dinosaurio, el Joker dinosaurio se come al «Robin» dinosaurio, con el consiguiente cabreo del Batman dinosaurio.

Demasiados dinosaurios.

Superman: Son of Kal-El #15

Se cuenta en los mentideros que se aproxima el final de la época Tom Taylor en Superman. ¿Os animáis a dejar una valoración global de su trabajo en los comentarios?

Comenzamos este número con un momento bastante tonto. Jon siente que debe dejar que Jay se enfrente solo a sus propios problemas…un monstruo genético con garras más largas que un día sin pan. Y claro, pasa lo que pasa.

Por suerte, Damian aparece para salvar el día.

O quizás no…

Hostia tú, Damian, en vez de fliparte podías habernos ahorrado la destrucción del planeta. Pero alguien más aparece para sacarle las castañas del fuego a Jon:

Resulta que Bendix no era más que un juguete en manos de Lex Luthor. Todo acaba con un tierno beso a la espera de que papá Superman regrese en el siguiente número.

Dark Crisis: Worlds without a Justice League – Wonder Woman #1

El cómic comienza con estas palabras: «En nuestro país, la justicia es un concepto con una historia complicada. Pero nuestro presente, hoy, es la historia del mañana. Armados con ese conocimiento podemos construir nuevas historias donde la justicia sea para todos…de verdad».

En el mundo revisado de esta semana, Etta Candy es la presidenta de los Estados Unidos:

Y amazona honoraria:

Tras una carrera con un canguro llamado Jumpo (sigh) , Diana descubre oscuros secretos en el corazón de su isla:

Mientras tanto, Dan Watters y Brandon Peterson nos ofrecen una visión bastante extraña y noir de Martian Manhunter.

El Detective Marciano persigue a un asesino en serie que resulta ser…El Detective Marciano.

Una historia bastante buena. Ya podía ser todo el evento así, la verdad.

La portada de la semana es…Dark Crisis: Worlds without a Justice League – Wonder Woman #1

La pregunta de la semana es…

Mark Waid, ¿en DC o en Marvel?

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman – One Bad Day: Two Face #1

Batman/Superman: World´s Finest #7

Batman: The knight #9

DCeased: War of the undead gods #2

Nightwing #96

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 septiembre, 2022 19:06

De la pregunta no puedo contestar porque no leí nada en Marvel de Waid, pero en DC tampoco es un santísimo de mi devoción.
Hijo de Kal-El sonó recontra a fin apresurado de trama, después de tornarse muy soporifera la verdad. Bien el momento totalmente Lex…(no puedo escucharte, es el espacio…) Y si, chuponcito a la vista del mundo y que viva la pepa. Total ahora vuelve papucho, se vuelve a morir, y vuelve a revivir y aca no paso nada.

xavi martin
xavi martin
Lector
19 septiembre, 2022 19:41

Lo de Waid es complicado, yo creo que depended ela epoca. Ahora mismo, el veo mejor en DC, se nota que está con ganas, y los rumores dicen que tienen grandes planes para su crisis magica en 2023.El superman de Taylor, bastante flojo en general, y este final de arco es super apresurado y normalito.

Reth
Reth
Lector
19 septiembre, 2022 22:56

Son of de Kal-el si tuviera que definirlo sería: una serie sin alma. Tom Tyler quizás no es el mejor escritor pero lejos está de ser malo. Lo que yo pienso que pasa con son of kal-el es que no veo pasión detrás de la serie, muy diferente a sus trabajos como Injustice, Dcsead, nightwing o Dark Knights, que como mínimo se notaba que se divertía escribiendo. Sospecho que está serie lo hace más por contrato que por gusto

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Reth
23 septiembre, 2022 15:10

Yo creo que al pobre Tom no le gustan las series regulares dentro de «continuidad» porque, por ejemplo en Nightwing le meten crossovers apenas terminó el primer arco (Fear State)… Y más encima debe estar pendiente de lo que harán con Dick en Dark Crisis… Lo mismo con Son of Kal-El, solo escribe una historia liviana (pero hey! está bien), porque debe estar pendiente de lo que pase con el inminente regreso de Kal-El, el Superman oficial… y así tampoco puede relajarse escribiendo lo que quiera. Cosa que sí pasaba con DCeased o Injustice, donde tenía un campo de juegos amplio para hacer lo que quisiera sin depender de otras series o el evento de turno.

Arturo Estrada A
Arturo Estrada A
Lector
20 septiembre, 2022 18:34

En DC, por favor. Lo he echado de menos.

Vermeer
Vermeer
Lector
20 septiembre, 2022 18:42

Ni siquiera quise leer el último número de Son of Kal El de lo rápido que se desinfló la cosa.

Ziggy
Ziggy
Lector
22 septiembre, 2022 21:29

A mi me gusta la serie de los dinosaurios. Es absurda y eso la hace la mar de entretenida.