Boletín Marvel #138

Los Eternos van a la guerra, llegan los Midnight Suns, los códigos ocultos en la portada del Capitán América, vuelve El Planeta de los Simios y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
1
2498

Pese a la insufrible ola de calor, hemos logrado recopilar las noticias que nos ha ofrecido Marvel durante los últimos siete días. En esta entrega de nuestro boletín vamos a hablar sobre Judgment Day, Midnight Suns, All-Out Avengers y hasta sobre El Planeta de los Simios. También intentaremos descifrar los códigos ocultos en la última portada del Capitán América y le diremos adiós a uno de los artistas más destacados de esta industria. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Novedades sobre el evento A.X.E.: Judgment Day
  • Miles Morales: Spider-Man #42 será un número especial
  • Anunciado un nuevo especial Marvel’s Voices: Comunidades
  • Los héroes sobrenaturales de Marvel se reunirán en la miniserie Midnight Suns
  • Nuevos detalles sobre All-Out Avengers
  • Los derechos de la franquicia de El Planeta de los Simios vuelven a Marvel
  • La nueva serie del Capitán América desafía a los lectores a que descifren sus códigos
  • La historia del Ronin de Star Wars: Visions tendrá continuación en formato cómic
  • El artista Tim Sale ha fallecido
  • Resto de noticias
  • Novedades sobre el evento A.X.E.: Judgment Day

    En este apartado vamos a recopilar varias noticias breves relacionadas con el próximo gran evento de la Casa de las Ideas. Son las siguientes:

    Este teaser nos muestra cuál será el arma secreta de los Eternos en su lucha contra los mutantes: parece que van a liberar de su exilio a Urano el Inmortal, el ancestro de Thanos que conocimos en el especial Eternals: The Heretic. Como vimos en Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men, Urano ya tiene experiencia exterminando a especies que han desarrollado un exceso de desviación.

    Judgment Day teaser Uranos the Undying Boletín Marvel

    – El dibujante Valerio Schiti nos ha desvelado sus diseños para The Hex (El Maleficio), una facción primigenia de los Eternos que será despertada de su sueño milenario para enfrentarse a los mutantes. Se trata de Thieaka the Harpsicus, Tetytrona, Syne the Memotaur, Phebe Reginax, Rheaka Centaurus y Themex. Las hojas de diseño publicadas en la web de Marvel sirven para hacernos una idea de su gigantesco tamaño.

    The Hex Valerio Schiti Judgment Day Boletín Marvel

    – La portada de Mark Brooks para A.X.E.: Judgment Day #5, penúltimo número de la serie central del evento, nos muestra a Eternos, mutantes y Vengadores afrontando el juicio final del Celestial conocido como El Progenitor.

    Judgment Day Mark Brooks Boletín Marvel

    – La web de Marvel también nos ha ofrecido un checklist actualizado con todos los cruces del evento hasta septiembre. Quedan por conocer los que se lanzarán en octubre, mes en el que llegará a su final.

    Judgment Day Chechlist Boletín Marvel

    Miles Morales: Spider-Man #42 será un número especial

    Siendo el número que llevaba la araña que le concedió sus poderes y también el número del sorteo que le permitió entrar en la Academia Brooklyn Visions, el 42 significa mucho para Miles Morales. Ahora que su serie regular está a punto de alcanzar esa cifra, Marvel prepara un número especial para celebrarlo. En sus páginas, el guionista Saladin Ahmed y el artista habitual Christopher Allen estarán acompañados por los dibujantes invitados Paco Medina (What If…? Miles Morales) y Carmen Carnero (Captain America: Sentinel of Liberty). La portada correrá a cargo de Taurin Clarke, mientras que el argumento nos mostrará a Miles protegiendo Brooklyn de una nueva amenaza y recurriendo a la ayuda de unos aliados inesperados. Miles Morales: Spider-Man #42 estará disponible el 28 de septiembre de 2022.

    Miles Morales Spider-Man #42 Boletín Marvel

    Anunciado un nuevo especial Marvel’s Voices: Comunidades

    Al igual que hizo el año pasado, la Casa de las Ideas lanzará en 2022 un especial dedicado tanto a sus creadores como a sus personajes latinos dentro de su línea Marvel’s Voices. Entre otros contenidos, este número contará con una historia sobre el Nova Sam Alexander escrita por Fabian Nicieza (X-Men Legends) y dibujada por Paco Medina (What If…? Miles Morales), una historia de Miles Morales guionizada por Edgar Delgado (Strange Academy), una historia de la Tigre Blanco Ava Ayala escrita por Alex Segura (The Black Ghost) y dibujada por Rogê Antônio (Carnage) y una historia que reunirá a Chica Tiburón con Namor por parte de la novelista Zoraida Cordova (Incendiary) y la artista Yasmín Flores Montañez (Goosebumps: Secrets of The Swamp). Marvel’s Voices: Comunidades tendrá a Lucas Werneck como portadista y se pondrá a la venta el 28 de septiembre de 2022.

    Marvel's Voices Comunidades 2022 Boletín Marvel

    Los héroes sobrenaturales de Marvel se reunirán en la miniserie Midnight Suns

    Los Hijos de la Medianoche (Midnight Sons) pasarán a ser los Soles de Medianoche (Midnight Suns) coincidiendo con el lanzamiento del videojuego del mismo nombre. Marvel prepara una miniserie de cinco números en la que varios héroes de naturaleza mística se reunirán para evitar una oscura profecía que parece estar relacionada con el pasado del Hechicero Supremo. Zoe Laveau, personaje al que hemos visto en Strange Academy, jugará un papel central en la trama. Estará acompañada por Blade, Kushala, Magik, Lobezno y Nico Minoru. Ethan Sacks (Star Wars: Bounty Hunters) se ocupará del guion, Luigi Zagaria (What If…? Miles Morales) del dibujo y David Nakayama de las portadas. Midnight Suns #1 llegará a las librerías el 14 de septiembre de 2022.

    Midnight Suns Boletín Marvel

    Nuevos detalles sobre All-Out Avengers

    Hace unas semanas se anunció una nueva cabecera dedicada a los Vengadores que llevará por título All-Out Avengers. Escrita por Derek Landy (Captain America & Iron Man) y dibujada por Greg Land (Symbiote Spider-Man: Crossroads), esta serie regular pretende centrarse en la acción. Tras el breve avance que pudimos ver en Free Comic Book Day 2022: Spider-Man/Venom, ahora Marvel nos ha proporcionado más información sobre la colección. Parece que la alineación del equipo será rotativa y que su primer arco nos mostrará a los Vengadores tratando de evitar una invasión alienígena que está convirtiendo a los neoyorquinos en leales siervos de una emperatriz situada al otro extremo de la galaxia. Además, los héroes tendrán que enfrentarse a uno de los suyos: la Capitana Marvel. All-Out Avengers #1 se pondrá a la venta el 7 de septiembre de 2022.

    All-Out Avengers Greg Land Boletín Marvel

    Los derechos de la franquicia de El Planeta de los Simios vuelven a Marvel

    Durante la década de los setenta, Marvel publicó diversos cómics basados en la popular saga de películas de El Planeta de los Simios, como Planet of the Apes o Adventures of the Planet of the Apes. Ahora hemos sabido que, décadas después, los derechos para publicar historias pertenecientes a esta franquicia han vuelto a la editorial, uniéndose así a los de otros productos cinematográficos como Alien o Depredador. Eso significa que habrá reediciones del material antiguo, pero también nuevos lanzamientos que llegarán a principios de 2023. De momento sólo se nos ha mostrado un teaser ilustrado por Salvador Larroca, así que quedamos a la espera de que se concreten esos futuros proyectos.

    Planet of the Apes Salvador Larroca Boletín Marvel

    La nueva serie del Capitán América desafía a los lectores a que descifren sus códigos

    Captain America: Sentinel Of Liberty es la nueva serie protagonizada por Steve Rogers que arrancó la semana pasada. Su equipo creativo, compuesto por los guionistas Collin Kelly y Jackson Lanzing y la dibujante Carmen Carnero, nos ha preparado una historia en la que el Capitán América investiga una antigua conspiración relacionada con el origen de su escudo… y sobre la que su colega Bucky sabe más de lo que está dispuesto a contar. Los lectores tenemos la oportunidad de participar en la investigación descifrando los códigos ocultos en la portada de Carnero para Captain America: Sentinel Of Liberty #4, incluida bajo estas líneas. Para ello contamos con esta pista que nos indica cómo sustituir las letras para extraer algunos de los mensajes codificados. ¿Quién se atreve a participar en el reto? El equipo de Zona Negativa confía en las dotes de nuestros lectores para el espionaje, desde luego, pero por si acaso vamos a enlazar este artículo de AIPT Comics en el que ya se han descifrado todos los códigos y se ofrecen varias hipótesis sobre su significado.

    Captain America Sentinel of Liberty Carmen Carnero cover Boletín Marvel

    La historia del Ronin de Star Wars: Visions tendrá continuación en formato cómic

    Star Wars: Visions es una colección de cortos elaborados por estudios de animación japoneses que reinterpretan la mitología de la saga galáctica al estilo anime. Uno de estos cortos, titulado The Duel, nos presentó una peculiar mezcla entre Star Wars y el Japón feudal en la que un misterioso Ronin, un guerrero sin maestro, protegía a unos aldeanos de los bandidos que habían tomado su pueblo. Ahora el diseñador y director artístico de ese corto, OKAZAKI Takashi (conocido por el manga de Afro Samurai), continuará la historia en un cómic que será publicado por Marvel. La web oficial de Star Wars nos ofrece algunas ilustraciones, aunque no especifica la duración de la serie ni proporciona detalles sobre su argumento más allá de que continuará las aventuras del Ronin. La historia de este personaje ya se expandió previamente en el libro Star Wars – Ronin: A Visions Novel, escrita por Emma Mieko Candon y parte del canon. También sabemos que el segundo volumen de Star Wars: Visions está en desarrollo y se estrenará en 2023, aunque no está claro si el Ronin se dejará ver en esta segunda tanda de cortos. De momento, el cómic Star Wars: Visions #1 está previsto para el 21 de septiembre de 2022.

    Star Wars Visions Ronin Boletín Marvel

    El artista Tim Sale ha fallecido

    Hace unos días publicábamos en la web la triste noticia del fallecimiento de Tim Sale. Según informó Jim Lee el pasado 13 de junio en sus redes sociales, el dibujante había ingresado en el hospital debido a serios problemas de salud. Apenas tres días después se confirmaba su fallecimiento. Tenía 66 años. Sale comenzó su carrera en el mundo del cómic en 1984, alcanzando la popularidad gracias a sus colaboraciones con el guionista Jeph Loeb. Ganó un Premio Eisner en 1998 por Batman: The Long Halloween, otro en 1999 por Superman for all Seasons y otro en 2022 por Batman: Dark Victory. Entre sus trabajos para Marvel destacó su famosa serie de colores junto a Loeb, que incluía Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue, Hulk: Gray y Captain America: White. También participó en la serie de televisión Heroes, que utilizó muchas de sus ilustraciones. Su compañero Jim Lee se despedía de él con estas palabras, mientras que la web de Marvel le homenajeaba con este artículo. En Zona Negativa ya estamos trabajando en nuestro propio homenaje a su figura. Descanse en paz.

    Tim Sale Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • La miniserie de cinco números Ben Reilly: Spider-Man de J.M. DeMatteis y David Baldeón ha terminado, pero todo apunta a que tendrá continuación. Su título parece ser The Lost Hunt, lo que nos hace pensar que estará relacionada de alguna forma con La última cacería de Kraven.
  • Ya disponemos de un primer vistazo a los nuevos trajes de Hulkling y Wiccan que ha diseñado el dibujante japonés Tokitokoro para la historia que protagonizarán dentro de la línea Love Unlimited.
  • Aquí tenemos la portada de Leinil Francis Yu para Fortnite X Marvel: Zero War #5, último número del crossover con el popular juego online.
  • Marvel Unlimited ha publicado una nueva entrega de Strange Tales Infinity Comic que tiene a la Hechicera Suprema Clea como protagonista y se centra en la amenaza de Victor Strange, el hermano muerto de Stephen Strange. Está escrita por Al Ewing, con dibujos de Ramón F. Bachs y color de Java Tartaglia.
  • New Fantastic Four #1, primera entrega de la serie que recupera la vieja alineación de los Cuatro Fantásticos compuesta por Lobezno, Hulk, el Motorista Fantasma y Spiderman, se retrasa de nuevo. Anunciado para el 25 de mayo y retrasado poco después al 22 de junio, ahora un error de imprenta ha desplazado su salida hasta el 29 de junio.
  • What If…? Miles Morales #4 introdujo a una versión de Miles convertida en el Dios del Trueno que mezclaba la estética urbana de Brooklyn con la asgardiana. Esto ha generado cierta polémica en la red y a Marvel le han llovido las críticas por convertir Asgard en un gueto y por caer en varios estereotipos racistas sobre la cultura afroamericana.
  • Samira Ahmed, guionista de Ms. Marvel: Beyond the Limit, se ha sometido al cuestionario de Asked & Answered with the Women of Marvel para que la conozcamos mejor.
  • En esta primera entrevista de la semana, el guionista Al Ewing y el dibujante Javier Rodríguez hablan sobre el nuevo equipo de Defensores que veremos en Defenders: Beyond. De especial interés es el concepto que Ewing llama “Mystery Map”, un “mapa de los reinos que hay fuera, por encima y más allá del Universo Marvel que conocemos”.
  • En esta segunda entrevista, el guionista Charles Soule repasa su trayectoria en los cómics de Star Wars de Marvel para celebrar la publicación de Star Wars #25, número con el que alcanzará el hito de escribir un centenar de cómics de la franquicia.
  • Acabamos con esta última entrevista al editor mutante Jordan D. White en la que se habla sobre la paternidad de algunos personajes de la franquicia, especialmente sobre la relación entre Cíclope y Cable. Eso da pie a algunas cuestiones interesantes: ¿El Cable de los noventa recordaba su juventud viviendo en Krakoa?
  • 1 Comment
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    21 junio, 2022 15:25

    los diseños de the hex son una brutalidad, me parecen increíbles. Lo del capitán América mola mucho, que la serie y los guionistas interactúen así con los fans me parece un muy buen movimiento publicitario. He leído el primer número de la serie y la verdad que me ha encantando, Kelly y Lanzing van por muy buen camino.