Boletín Marvel #137

El 40º aniversario de los Nuevos Mutantes, Dan Slott deja los 4F, el nuevo traje de Spiderman y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
32
3360

Es el momento de echar un vistazo a las noticias que nos ha ofrecido Marvel durante los últimos siete días. Tenemos nuevos detalles sobre el próximo gran evento de la editorial, sobre el aniversario de uno de los equipos mutantes más veteranos y sobre la etapa de Daredevil que está a punto de arrancar. Además: Spiderman estrena traje en el crossover con Fortnite, Miracleman se deja ver en una serie de portadas variantes, llega una antología digital de cómics románticos y Dan Slott abandona de improviso la cabecera de los Cuatro Fantásticos. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciados tres nuevos one-shots para el evento Judgment Day
  • Los Nuevos Mutantes celebrarán su 40º aniversario con un número especial
  • Teasers de la nueva etapa de Daredevil
  • Spiderman vestirá un nuevo traje durante el crossover Fortnite X Marvel: Zero War
  • Miracleman se reúne con los héroes del Universo Marvel en una serie de portadas variantes
  • Marvel Unlimited lanza una línea de cómics románticos
  • El guionista Dan Slott abandona la colección de los Cuatro Fantásticos<
  • Tráiler de Shang-Chi and the Ten Rings #1
  • Tráiler del videojuego Marvel’s Midnight Suns
  • Resto de noticias
  • Anunciados tres nuevos one-shots para el evento Judgment Day

    El próximo 13 de julio arrancará A.X.E.: Judgment Day con la publicación de A.X.E.: Eve of Judgment, el número que servirá de preludio a la miniserie principal del evento. Escrito por Kieron Gillen y dibujado por Pasqual Ferry, este one-shot nos adelantará cuáles son los planes de los Eternos para los mutantes ahora que estos han alcanzado la inmortalidad. Marvel ha publicado un teaser de lo que podemos esperar de Eve of Judgment en su página web.

    A.X.E. Eve of Judgment teaser Boletín Marvel

    Pero no ha sido esta la única noticia relacionada con el evento, pues también se han anunciado tres one-shots dedicados a tres de los personajes que jugarán un papel importante en la trama, cada uno de ellos perteneciente a uno de los tres bandos del conflicto. Kieron Gillen, principal arquitecto de Judgment Day, será el encargado de escribirlos, estando acompañado por un dibujante distinto en cada uno. Sus portadas, realizadas por Nic Klein, estarán interconectadas y formarán un tríptico. Estos one-shots son los siguientes:

    A.X.E.: Avengers: Dibujado por Federico Vicentini (X Deaths of Wolverine) y centrado en Iron Man. Tony Stark se ha pasado la vida construyendo armaduras para protegerse y ahora tiene que entrar en una armadura que podría matarnos a todos. ¿Podrá sobrevivir? ¿Podrá sobrevivir alguien?
    A.X.E.: X-Men: Dibujado por Francesco Mobili (The Secret X-Men) y protagonizado por Jean Grey, que tendrá que reexaminar su relación con la Fuerza Fénix. Ella no fue la que pronunció las célebres palabras “soy fuego y vida encarnada, ahora y por siempre”, aunque el Fénix siempre ha estado con ella de una forma o de otra. Mientras el mundo arde, ¿podrá Jean justificar su existencia sabiendo que el Fénix ya ha quemado otros mundos antes?
    A.X.E.: Eternals: Dibujado por Pasqual Ferry (Spider-Man: Spider’s Shadow) y dedicado a Ajax. La sacerdotisa de los Eternos había sido el vínculo de su especie con sus creadores, los Celestiales. Sin embargo, ahora que ha conocido directamente a su creador, todo ha cambiado. ¿Sobrevivirá Ajax al regreso de su creador? ¿Sobrevivirá el mundo acaso?

    A.X.E. Judgment Day X-Men Boletín Marvel

    Los Nuevos Mutantes celebrarán su 40º aniversario con un número especial

    En 1982, Chris Claremont y Bob McLeod introdujeron a una nueva generación de jóvenes mutantes en las páginas de New Mutants. Para celebrar el 40º aniversario de la creación del grupo, Marvel ha anunciado que el número de septiembre de su cabecera será un número especial giant-size. A Vita Ayala, responsable de los guiones de la colección, se unirán artistas como Alex Lins, Jason Loo y Emma Kubert, entre otros. Además, la guionista invitada Alyssa Wong se encargará de escribir una historia dedicada a uno de los personajes más populares presentados en New Mutants: Masacre. Como era de esperar, el número contará con diversas portadas variantes, entre las que destacan la del veterano Bob McLeod y la del inefable Rob Liefeld. La portada principal, incluida a continuación, es obra de Rafael de Latorre. New Mutants #30 se pondrá a la venta en septiembre de 2022, en una fecha por determinar.

    New Mutants 40º anniversary Boletín Marvel

    Teasers de la nueva etapa de Daredevil

    La colección de Daredevil escrita por Chip Zdarsky y dibujada por Marco Checchetto regresará pronto tras el paréntesis que ha supuesto el evento Devil’s Reign. Como adelanto, Marvel ha publicado dos teasers ilustrados por Paulo Siqueira que nos adelantan a qué se van a tener que enfrentar los dos Diablos Guardianes de la Cocina del Infierno durante esta etapa. El primero de ellos nos muestra a Matt Murdock y a Elektra frente a los Vengadores, mientras que el segundo nos enseña a la pareja rodeada por los ninjas de la Mano liderados por el Castigador. Ambas imágenes promocionales se publicarán más adelante como portadas variantes. Además de explorar el nuevo rol de Luke Cage como alcalde de Nueva York, la colección nos reserva una revelación que conectará con una de las primeras historias de Zdarsky para la cabecera. Para saber más, el guionista ha hablado sobre el tema en esta entrevista para CBR. Daredevil #1 llegará a las tiendas el 13 de julio de 2022.

    Daredevil teaser Paulo Siquiera Boletín Marvel

    Spiderman vestirá un nuevo traje durante el crossover Fortnite X Marvel: Zero War

    La semana pasada se puso a la venta el primer número de Fortnite X Marvel: Zero War, escrito por Christos Gage y dibujado por Sergio Dávila. Tanto esta entrega como las siguientes incluirán un código para desbloquear dentro del juego el traje que lucirá Spiderman en esta miniserie de cinco números. Dicho traje, el Zero Suit, ha sido presentado oficialmente con una ilustración que homenajea a la primera aparición del traje negro durante las Secret Wars originales y que ha sido realizada por Ron Lim e Israel Silva. Además, desde la editorial nos avisan de que este no será el único contenido del cómic que acabará llegando también al juego.

    Fortnite X Marvel: Zero War Spider-Man Zero Suit Boletín Marvel

    Miracleman se reúne con los héroes del Universo Marvel en una serie de portadas variantes

    Este año es el 40º aniversario de Miracleman y Marvel prepara varios lanzamientos relacionados con el clásico personaje creado por Mick Anglo y redefinido posteriormente por Alan Moore y Neil Gaiman. Para septiembre está planificado un ómnibus con toda la etapa de Moore junto a artistas como Alan Davis, Garry Leach y John Totleben, mientras que para octubre se espera un tomo que recopilará The Golden Age, el primer arco de la etapa escrita por Gaiman y dibujada por Mark Buckingham.

    Ahora también se ha anunciado una serie de portadas variantes en las que el personaje aparecerá junto a algunos de los héroes más relevantes del Universo Marvel. Estas portadas cuentan con el arte de Peach Momoko, Pepe Larraz, John Cassaday, Mark Bagley, Terry Dodson, Jim Cheung, Alan Davis y Mark Buckingham, entre otros. En total serán veinticuatro portadas que se publicarán entre septiembre y noviembre de 2022. Recordemos que el one-shot Timeless abrió la puerta a la posibilidad de que Miracleman se integrase en el Universo Marvel, por lo que es posible que estas portadas variantes sean un adelanto de lo que está por llegar.

    Miracleman Doctor Strange Alan Davis Boletín Marvel

    Marvel Unlimited lanza una línea de cómics románticos

    El pasado 9 de junio llegó a la aplicación de Marvel Unlimited el primer número de una nueva antología en formato Infinity Comic titulada Love Unlimited, que se dedicará a explorar la vida romántica de diferentes personajes. Su primera historia abarcará seis partes y estará protagonizada por Ms. Marvel y Daga Roja. Kamala y el misterioso justiciero paquistaní han compartido un beso, pero no sus identidades secretas. Ahora que tienen que colaborar en una investigación, ¿reunirán el valor para quitarse las máscaras? Los guiones corren a cargo de Nadia Shammas (Ms. Marvel: Stretched Thin) y el dibujo es de Natacha Bustos (Moon Girl and Devil Dinosaur). Ambas autoras han hablado sobre el proyecto en esta entrevista. La primera entrega de Love Unlimited: Ms. Marvel and Red Dagger ya está disponible en Marvel Unlimited y las siguientes irán llegando cada jueves.

    Love Unlimited Ms. Marvel Red Dagger Boletín Marvel

    En cuanto a las próximas historias de la antología, esto es lo que sabemos:

    Marieke Nijkamp y Federico Sabbatini nos ofrecerán una historia protagonizada por Viv Visión. La sintezoide adolescente no ha tenido mucha suerte en el amor… hasta ahora, que se ha dejado arrastrar a la cita más extraña del mundo por una chica que le hace sentir como si su sistema se hubiera averiado.
    Stephanie Phillips y Nick Roche recuperarán al personaje de Millie la modelo para reconvertirlo en Millie la espía. El estilo de vida glamuroso de Millie Collins es la tapadera perfecta para la última recluta de SHIELD, pero cuando conozca a su nuevo compañero empezarán a saltar chispas.
    Sean Kelley McKeever y Diogenes Neves nos ofrecerán X Loves of Wolverine. El factor curativo del mutante de las garras le ha salvado la vida en numerosas ocasiones, pero nunca ha sanado del todo su corazón. Mientras se adentra en el que quizá es el mayor romance de su larga vida, Lobezno tendrá que arriesgarlo todo.
    Josh Trujillo y el artista japonés Tokitokoro continuarán la historia de Wiccan y Hulkling en el punto en el que la dejó el one-shot Hulkling and Wiccan: Possibilities. Recién llegados de una realidad alternativa cortesía de Agatha Harkness en la que estaban enamorados de otras personas, la pareja se encontrará a sus exnovios de esa realidad llamando a su puerta para pedir ayuda.

    Love Unlimited Marvel Unlimited Boletín Marvel

    El guionista Dan Slott abandona la colección de los Cuatro Fantásticos

    La etapa de Dan Slott como guionista de la serie dedicada al cuarteto fantástico llega a su final de forma abrupta. Fantastic Four #46, dibujado por CAFU, será el último número que escribirá, por lo que supondrá el cierre de su etapa de cuatro años en la cabecera. El siguiente número, Fantastic Four #47, será un tie-in de A.X.E.: Judgment Day guionizado por David Pepose e ilustrado por Juann Cabal. Pasado el cruce con el evento, parece confirmado que Slott no regresará al título. De momento desconocemos qué va a suceder con Fantastic Four. ¿Cuál será el nuevo equipo creativo? ¿Se avecina un nuevo relanzamiento? En cuanto al destino de Slott, sabemos que a corto plazo se centrará en los cómics de Doctor Who publicados por Titan Comics. Fantastic Four #46 se publicará el 10 de agosto de 2022 y su argumento nos presentará a… ¿la hermana perdida de Reed Richards?

    Fantastic Four Dan Slott Boletín Marvel

    Tráiler de Shang-Chi and the Ten Rings #1

    La cabecera dedicada al maestro de las artes marciales que escribe Gene Luen Yang y dibuja Marcus To se relanza con un nuevo número uno. Como indica su título, los Diez Anillos surgidos en el Universo Marvel Cinematográfico, que debutaron recientemente en los cómics, jugarán un papel central en esta segunda etapa de la colección. Shang-Chi and the Ten Rings #1 estará disponible el 20 de julio de 2022 y este es su tráiler promocional.

    Tráiler del videojuego Marvel’s Midnight Suns

    Durante el reciente Summer Game Fest se ha mostrado un nuevo tráiler de Marvel’s Midnight Suns, el juego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games que se centra en la vertiente sobrenatural del Universo Marvel. Se pondrá a la venta el 7 de octubre de 2022 para PC, PS4, PS5, XBox One y Xbox Series X|S.

    Resto de noticias

  • Hace unas semanas supimos de la oleada de colecciones con fecha de publicación en agosto de 2022 que se retrasaban. Pues bien, para compensar ese hueco en su calendario, Marvel ha retrasado también varios de sus lanzamientos de julio al mes siguiente.
  • Hace algo más de un año que Marvel cerró un acuerdo con Penguin Random House para que se convirtiese en su distribuidora. Aunque hasta ahora sus lanzamientos han podido conseguirse a través de otras empresas, estos días se ha anunciado que a partir del 1 de abril de 2023 Hachette Book Group dejará de distribuir los cómics de Marvel y Penguin Random House pasará a ser su única distribuidora para el mercado directo. Recordemos que en principio esto no afectará a las ediciones internacionales.
  • Tim Sale, artista conocido por obras como Batman: The Long Halloween o Daredevil: Yellow, ha sido hospitalizado por problemas de salud graves. No conocemos más detalles al respecto, pero le deseamos una pronta recuperación.
  • En esta entrevista tenemos al veterano guionista Roy Thomas recordando su clásica etapa junto al fallecido Neal Adams en la Patrulla-X.
  • Marvel’s Wastelanders: Wolverine es el nuevo audiodrama de la serie Marvel’s Wastelanders. El actor Robert Patrick (Terminator 2) interpreta al Viejo Logan en esta historia en la que tendrá que escoltar a una joven mutante llamada Sofía a través de los Baldíos dominados por Cráneo Rojo. El primer episodio de los diez que formarán esta cuarta entrega de la saga ya está disponible.
  • 32 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kursal
    kursal
    Lector
    14 junio, 2022 12:08

    Como continúen aumentando la familia, en vez de 4 van a ser los 40 fantásticos. De hecho, de hace al menos 15 años, es la historia de los 6, incluidos Franklin y Valeria.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    14 junio, 2022 13:05

    Slott subió el otro día un tweet en el que decia que ya estaba en otra historia y que ya se han dibujado dos numeros de esta, y por lo que parece, será para Marvel. A mi lo que más me llama la atención es saber quien sera el nuevo equipo creativo de los 4 fantásticos.

    Last edited 19 días atrás by xavi martin
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    14 junio, 2022 16:10
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    14 junio, 2022 17:06

    un placer!

    warlock
    warlock
    Lector
    14 junio, 2022 14:26

    ¿Slott a Los Vengadores en lugar de Aaron? No quedan apenas colecciones libres de las que pueda encargarse y si hay una que necesita un cambio de rumbo es esa.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    14 junio, 2022 16:25

    No veo con malos ojos a Slott en los Vengadores, el problema es que suena que Aaron va a los 4 Fantásticos y eso sería un horror, me da miedo pensar en esa posibilidad.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    14 junio, 2022 17:01

    Da auténticos escalofríos, sí.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 junio, 2022 1:17

    En realidad lo dudo mucho, Aaron ha dicho ya varias veces que quiere alejarse de proyectos grandes y series largas despues de los vengadores y por eso esta haciendo ese trabajo de punisher.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    16 junio, 2022 16:26

    Aaron debería alejarse en forma permanente de la industria del comic y dejar de hacer daño de una buena vez.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Sith
    16 junio, 2022 17:17

    Pues a mi hay obras suyas que me gustan mucho.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Sith
    14 junio, 2022 17:08

    Yo tampoco lo veo mal, se le dan bien las series grupales y los arcos grandes, al menos mejor que a Aaron, y asi se reconciliaria con Ironman despues del desastre de su etapa, pero si Aaron se va a los 4 fantasticos seria para pegarse un tiro jajajaja.

    BigThunder
    BigThunder
    Lector
    En respuesta a  warlock
    14 junio, 2022 20:22

    Slott ya estuvo en los Vengdores y escribió un etapa bastante lmentable. No creo que sea una buena idea. Fijo que hay por ahí mejores candidatos a sustituto de Aaron.

    Alejandro Ugartondo
    En respuesta a  BigThunder
    14 junio, 2022 20:31

    Es cierto, aquella infumable etapa final de Poderosos Vengadores donde se sacó de la manga el concepto de que Hank Pym era el Científico Supremo del universo. Idea que no desmerecería para nada en la etapa actual de Aaron, por cierto.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  BigThunder
    14 junio, 2022 20:35

    Yo discrepo en cuanto a la etapa de Slott en los Mighty Avengers, el autor no es santo de mi devoción pero ahí hubo dos inconvenientes con los que se encontró, el primero con una interna con Bendis en su momento ya que el primero tenía una idea sobre adonde apuntar la colección pero lo limitaron con el número de personajes a usar y termino con ese concepto, y la segunda cuestión fue los pesimos dibujos de Khoi Pham que no sumaban nada.

    La idea que tenía Slott era interesante e incluso hubo partes entretenidas, el problema que se quedo a mitad de camino, para colmo al final de esa colección como devolución de gentileza a Bendis destripo el final del Evento Siege que escribía este último.

    Eso sí, lo de Hank Pym fue una tonteria total.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  BigThunder
    14 junio, 2022 21:01

    hombre, mejores candidatos seguro que si. A mi me interesaria mucho ver a Kieron Gillen a cargo de la serie, por ejemplo.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    15 junio, 2022 0:03

    +1 a lo de Gillen.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  BigThunder
    15 junio, 2022 0:06

    Por supuesto que los hay, pero Slott está bien considerado dentro de la editorial (otra cosa es lo que opinemos los lectores) y no lo veo pasando de 4F a una colección menor. Descartando las que ya ha hecho y las que hace poco que se han relanzado apenas quedan opciones libres.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 junio, 2022 1:18

    Quien sabe, igual saca una serie regular nueva o algo asi, alguna que falte por ahí, o incluso crea un personaje nuevo, que lo dudo, pero todo puede ser.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    15 junio, 2022 17:22

    Puede relanzar Inhumanos o quedarse a los Eternos y que Gillen se centre en los mutantes.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 junio, 2022 17:53

    No lo veo mal, se dice mucho que el ultimo trabajo de Hickman que anunció hace tiempo antes de irse a substack seria relanzar a los inhumanos, entonces que Slott se quede con los eternos. Por fechas de jugdment day y numeros que ha dicho Slott que ya estan dibujados de su nuevo trabajo secreto me cuadra.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    15 junio, 2022 21:34

    Mira, los Inhumanos me parecen un proyecto ideal para Hickman y su estilo. Puede jugar con esos conceptos de sociedad que ya planteó en los mutantes y presentar nuevos conceptos cósmicos.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 junio, 2022 23:53

    si, la verdad que a mi me gustaria mucho verlo. Además, me gustó lo que hizo con ellos en su etapa con los cuatro fant’asticos.

    Luisru
    Lector
    14 junio, 2022 16:23

    Lo de la historia de complemento de Masacre en el 40 aniversario de Los Nuevos Mutantes metida con calzador, alucino. Ya podrían haber hablado con Claremont y Sienkiewicz para que se currasen algo como aquel espectacular War Children. En vez de eso, meten una historia (que supongo será una insulsez) de un personaje que salió en 2 números de la colección y que, a día de hoy, no tiene ninguna relación con los protagonistas del título. Es como si en un aniversario de la colección de Hulk nos metieran una historia de Lobezno porque debutó en ese título. Las tácticas comerciales de Marvel cada día dan más asquete.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    14 junio, 2022 16:47

    Yo lo de Marvel dándole trabajo periódicamente a Liefeld no lo entiendo, aunque supongo que será porque este tipejo tiene su público, aunque sean cuatro colgaos que consumen sus despropósitos de forma postirónica o algo así.
    Otra cosa que podrían haber hecho para este aniversario es recuperar a la buena de Louise Simonson, como ya hicieron en un reciente especial de Power Pack. En fin, Marvel siempre cubriéndose de gloria.

    qwerty
    qwerty
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    14 junio, 2022 20:35

    En cuanto a lo de Liefeld, como no sean los comicgaters, no sé quién le va a comprar sus tebeos.

    Es que va hasta a peor con los años

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  qwerty
    14 junio, 2022 20:37

    Yo sigo sosteniendo la teoría que Liefeld debe tener archivos de todo el mundo y los extorsiona con eso para poder seguir en el medio.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    15 junio, 2022 0:07

    Yo tengo esa misma teoría con Leinil Francis Yu xD

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    16 junio, 2022 1:57

    ¿Y en cuanto tiempo mas Miracleman se va a unir al universo Marvel? Porque con esas portadas se nota que el evento es inevitable.