Especial Novedades DC USA #100

¡Especial Novedades DC USA #100! Os invitamos a participar en un viaje muy especial hasta septiembre de 1999.

Por fin llegamos a la entrega #100 de esta vuestra sección favorita. Con motivo de tal efeméride, los más valientes temponautas de la web os invitamos a participar en un curioso viaje en el tiempo hasta septiembre de 1999: el mes en el que se fundó Zona Negativa.

¡Esta semana en las Novedades DC voy a pediros que calméis vuestros miedos por el fin del milenio! Para distraeros de este angustioso septiembre de 1999 voy a contaros que:

The Flinch #4 cuenta con una historia de Bruce Jones y Paul Gulacy.

-En Hitman #42 (por Ennis y McCrea), Tommy y Ringo se enfrentan a la tortura y a la muerte en una celda china.

Sandman Presents: Love Street #3 (por Hogan y Zulli) presenta el esperado encuentro entre el joven John Constantine y Morfeo. Una historia sensacional.

-Siguen sus ritmos regulares de publicación Transmetropolitan, Promethea, JSA y StarmanEllis, Moore, Robinson…¿Quién da más?

Martian Manhunter #10…por Enrique Doblas

La serie que nos queda para seguir disfrutando de Ostrander sigue dándonos alegrías aunque en este número me temo que el dibujante Phil Winslade nos hace echar de menos (y mucho) a nuestro querido Mandrake, que descansa hasta, esperemos, el siguiente.

El guionista en todo caso aprovecha la búsqueda de trapos sucios de Cameron Chase para regalarnos un nostálgico episodio en el que indaga en la relación de nuestro Marciano favorito con Fuego. Parece que incluso en la tierra de esta fogosa brasileña, la gente prefiere al «Hombre Verdad».

El Hombre Verdad

Bromas aparte, Ostrander nos cuela un alegato contra el machismo en los comics y se atreve a mostrar algo tan lógico como que, para John, no es nada raro que algunas de sus personalidades secretas fueran mujeres.

Esto no es suficiente para consolar los continuos micromachismos que debe soportar Beatriz hasta que el bueno de John adopta la forma de una querida y desaparecida amiga.

Y atención porque al final del episodio por fin vemos el «rostro» detrás de las indagaciones de Chase… ¡larga vida al director huesitos!

Me traes de cráneo
Impulse #52…por Paulo Hernando

Iris West ha vivido en el futuro. Conoce muchos de los sucesos venideros y vive como una ermitaña, ya en su tiempo, aislada, por miedo a influir en el libre albedrío. Pero Inercia la ha encontrado.

Novedades DC USA

El gemelo malvado quiere tomar el puesto de Bart, pero necesita tener ocupado a su destacable mentor, Max Mercury, para ello nadie mejor que, ¡Kalibak!

La seguridad de Apokolips es más bien laxa. Puede que con los años DC impregne a Darkseid y a su mundo todo el halo de grandiosidad que en apariencia desprende.

Novedades DC USA

Novedades DC USA

Para Impulso el villano tiene preparado un moco verde gigante en forma de rana como preámbulo.

Novedades DC USA

Será en el próximo número cuando veamos un prometedor doble combate, Max Mercury vs Kalibak e Impulso vs Inercia.

Dezago no tiene la enorme habilidad de Waid para convertir lo cotidiano en divertido, pero ha encontrado aquello que esta serie lleva buscando 50 capítulos, un villano.

Novedades DC USA

Mención especial para un velocista real, Michael Johnson, que impone un nuevo récord mundial en la especialidad de los 400m lisos con una marca de 43.18 segundos en el reciente Campeonato Mundial de Atletismo de Sevilla.

The Flash Vol 2 #152…por Gustavo Higuero

Este mes en la serie de Flash no sale Flash. ¿O si sale? Alguien que parece Flash corre por las calles de Keystone City, con un uniforme rojo oscuro y relámpagos plateados. Y cuando alguien nuevo llega a la ciudad, toca investigar.

Y para ello nada mejor que montar una nueva convención de velocistas, con Max Mercury, Jay Garrick, Impulso y Jesse Quick, que parecen no recordar quien es Linda… salvo Impulso, al que toman por loco por criarse jugando con videojuegos. ¿En serio?

El villano pronto se deja ver, el Dr. Alquimia, el de la piedra filosofal, capaz de transmutar la materia y que viste con un alegre uniforme inclasificable a la moda entre finales del medievo y un libro de fantasía épica. Todo un lujo para la pasarela Cibeles.

Hay de todo en este número. Misterio, drama y acción que nos pone en la recta final de la etapa del bueno de Mark Waid al frente del Velocista Escarlata. Un número que inaugura logo, pero veremos cuanto dura. Tal vez un Flash.

Nightwing vol.2 #35…por Paulo Hernando

Nos tomamos un respiro de la vida en Bludhaven (el anterior número nos dejó con Blockbuster conociendo su ínfima esperanza de vida) y tan solo vemos a Nite-Wing en la comisaría de la decrépita ciudad. Al chico todavía le queda mucho que aprender.

Novedades DC USA

Nightwing no quiere estar en Gotham Tierra de nadie, tiene asuntos pendientes en su nuevo hogar y se ha acostumbrado a volar solo. Volver a recibir órdenes de Batman no le entusiasma precisamente. Pero recuperar Blackgate es una prioridad del murciélago en la lucha de poderes que supone Tierra de nadie (si no estás leyendo el gran crossover de Batman, deberías).

Novedades DC USA

Blackgate tiene un enemigo poderoso, pero está muy lejos de hacer verdadero daño a Grayson. Ni en este cómic, ni en un futuro lejano, ni en una Tierra paralela, KG Bestia le meterá una bala en la cabeza a Nightwing.

Novedades DC USA

Novedades DC USA

Sin embargo, cuando lo peor parece haber pasado…

Novedades DC USA

No nos preocupamos, Dick, sabemos que saldrás de esta ¡y lo harás con estilo!

Wonder Woman Vol 2 #148…por Gustavo Higuero

La amazona continúa en manos de Eric Luke, que firma un número donde aparece Cronos, el que se desposo con Gea, siendo un poco paranoico con eso de la sucesión, por lo que acabó devorando a sus hijos a fin de perpetuarse en el trono… pero el plan no funcionó muy bien y uno de sus hijos, Zeus, fue ocultado por su madre Gea en una isla cerca de Creta. Un gran padre. Una gran saga familiar.

Segunda parte del arco Godwar, en el que Diana debe escapar del culto a Cronos y para ello aparece un nuevo héroe, Rama, azul y portando armas, muchas, que viene para salvarla… ¿En serio necesita Wonder Woman que la salven? Aquí alguien no entiendo lo que pasa.

Novedades

Hay que señalar que este cómic está dibujado por Yanick Paquette, un valor en alza del que seguro oiremos grandes cosas pasado un tiempo, cuando logre encontrar su propio estilo. De momento es lo mejor que le ha pasado a la serie tras la partida de William Messner-Loeb. Seguiremos muy atentos.

Hellblazer #141…por Raúl Gutiérrez

Warren Ellis continúa con su etapa al frente de la larga serie del mago de Liverpool, que se acerca inexorablemente al centenar y medio de entregas. En esta ocasión, el bueno de John Constantine tendrá que ayudar a un redactor del New Yorker a librarse de un objeto que parece contener el mismísimo feto abortado del anticristo.

Una historia interesante sin duda, aunque conociendo a Ellis y dado que hace muy poco que hemos tenido que vivir el trágico suceso de Columbine, nos extraña un poco que el escritor no hable de ello en este cómic…

100 Balas #2…por Pablo Menéndez

Por Azzarello y Risso. Sigue la serie revelación de la dupla revelación de la temporada. Diz se plantea aplicar la particular justicia del agente Graves contra aquellos que destruyeron a su familia.

El retrato que realizan los autores de la pobreza racial en USA es brutal, mucho mejor que cualquier cosa vista en televisión, con la posible excepción de esa nueva serie de la HBO, Los Soprano (aunque siendo como el medio televisivo no me cabe duda de que cancelaran el show a los pocos episodios).

Predicador #53…por Pablo Menéndez

Por Garth Ennis y Steve Dillon. ¿De qué va realidad esta serie? Cada vez lo tenemos más claro: de la amistad. Hablando de amistad. Jesse aprende más sobre Cassidy.

La heroína no le llevo por buen camino. Ah, y también tenemos a un spetsnaz comiéndose vivo a un tipo. Este Ennis, que cachondo…

¿Os imagináis que este irlandés loco se encargase alguna vez de un cómic de superhéroes? ¿O de algún antihéroe tipo Lobezno o Punisher?

Wildcats #4 por Juanjo Carrascon

El bueno de Cole está metido en un fregado de los buenos, totalmente a expensas de lo que los hados le tienen reservado. ¿Podría ser su última misión?

A la desesperada y teniendo delante una suerte de golem militarizado, alguien se asoma y le «echa una mano» para poder esquivar esa inminente muerte que esperábamos.

Si pensábamos que esta etapa con el señor Lobdell al mando sería un revulsivo para la colección punta de lanza de Wildstorm, la verdad es que somos unos ilusos. Este número al igual que los tres anteriores está siendo una verdadera «chapa» al modo y manera que ya hizo con los mutantes. Si además teníamos la ilusión de que el gran Travis Charest se marcaría una etapa memorable, nos quedamos con un «coitus interruptus» al ver que solo hace 9 páginas.

Interesante la trama de Kenyan que ya conocimos en WildCATS X-Men: The Golden Age #1. Veremos donde nos lleva este enemigo con elegante sobrero y trazas de ser un posible daemonita.

En medio del caos de la batalla, Cash intenta salvar a unos niños que en el fuego cruzado podrían morir. El corazón de nuestro héroe empuja al mismo a jugarse la vida. Menos mal que va a contar con su amiga del corazón, Zealot. Lamentablemente Travis Charest no la dibuja salvo en la espectacular portada. Puedo deciros con rotundidad que la colección la inicié sólo por disfrutar del trazo y buen hacer de su dibujante estrella, pero estoy empezando a temer que pronto dejará la colección.

El otro día hablando con unos amigos pensé una locura y la expuse en voz alta. ¿Os imagináis si esta colección la dibujase Sean Phillips? Recientemente había releído su etapa en Hellblazer, en concreto sus números Hellblazer #84-91 y me gustó mucho. Todos a mi alrededor empezaron a reírse. Me siento un incomprendido.

Finalmente, y en un giro inesperado encontramos un cambio de status para uno de los integrantes del grupo de héroes….

Aviso de Spoiler


Nuestra querida Zealot pasa a mejor vida…….., ¿o no?.

Top Ten #1…por Enrique Doblas

Bufff… todavía estoy flipando con la maravilla que se ha marcado Alan Moore con su nueva serie, im pre sio nan te. No sé todavía como clasificarla pero parece una mezcla entre Canción triste de Hill Street y La Legión de Superhéroes. Imaginaros un mundo en el que todo el mundo tiene un alterego, poderes y/o planes de conquista mundiales. Ahora imaginaros con qué tendría que lidiar una comisaría de policía. Pues esta es la Top 10, compuesta por un grupo de geniales cabroncetes.

Los homenajes son continuos. ¡La propia serie es una referencia en si misma! Hay que estar al tanto de cada detalle, palabra, objeto y secundario. Y a todo eso ayuda sin duda Gene Ha, vaya pedazo de dibujante se ha buscado el barbas (para variar). No sólo es puntilloso hasta la saciedad sino que cuando hace falta es absolutamente espectacular.

En fin, me lo he pasado pipa. El argumento parece ramificarse en miles de tramas, los personajes parecen tener cientos de posibles trasfondos, la propia ciudad parece tener ya su propia entidad en este primer número. Uno sabe que Moore está detrás, pero admito que creía que ya había gastado todos sus cartuchos. ¡Qué alegría haberme equivocado!

Seguiremos atentos porque la serie promete, y mucho.

Aquaman Vol 5 #59…por Gustavo Higuero

La serie continúa herida de muerte. Desde la partida de Peter David, que todos sabemos no fue en los mejores términos, nada parece hacer que reflote en ventas la colección. Con Erik Larsen como guionista… bueno, la cosa se siente muy abisal. Larsen, que ya ha anunciado que dejará la serie en el número 62, justo un año después de hacerse cargo de la misma, no ha acabado de poder apuntalar al Rey de los Siete mares en el convulso mercado de finales de siglo.

Los personajes con los que Larsen está jugando, los landlubbers (buscarlos en internet y os llevareis una sorpresa), porque no se puede decir de otra forma, hunde a la colección a unas miserables ventas de 19.000 ejemplares, en una aventura con Tempest y Delfín, enfrentándose a al enésimo villano abisal con ínfulas de soberano marino con una prole de huevas por proteger. Mucha mala baba, dientes apretados y chulos hasta decir basta, así son los protagonistas de una serie que hace aguas mes a mes y hoy no iba a ser menos.

The Authority #5…por Paulo Hernando

¿Qué pasaría si los superhéroes, conscientes de su poder y convencidos de poseer una moral superior, se elevaran como la máxima autoridad del planeta donde todos están bajo su vigilancia? ¿Y si además estos héroes resultaran ser mucho menos impolutos de lo que estamos acostumbrados? Esperamos que estéis leyendo Authority.

Finalizado el primer arco argumental ya podemos decir que esta es una de las mejores series superheroicas del año.

Este quinto capítulo presenta una nueva amenaza: un hijo de “una zorra vikinga y un chiflado italiano con una pizca de ADN extraterrestre”.

Novedades DC USA

A su ritmo, Ellis sigue definiendo a sus atractivos personajes.

Novedades DC USA

Hitch maravilla con sus detalles visuales y sus novedosas panorámicas. En esta ocasión se divierte con aviones.

Novedades DC USA

Se divierte mucho.

Novedades DC USA

Novedades DC USA

Jenny Sparks, la casi centenaria con mejor cutis de la historia, sabe lo que está ocurriendo.

Novedades DC USA

No debéis dejar de leerla, sus autores crean algo nuevo en este cómic.

Planetary #5…por Tristan Cardona

Dicen que Warren Ellis tiene grandes planes para esta serie. Y, por lo visto en este quinto número, ya está empezando a enseñar la patita, muy tímidamente, muy lentamente…

Aquí los autores vuelven a presentar personajes aparecidos en la primera entrega y todo apunta que lo que aconteció en los Adirondacks solo es la punta del iceberg de un conflicto mucho más extenso, de repercusiones planetarias.

Además, encontramos un curioso juego de metalenguaje artístico y narrativo bien ejecutado por John Cassaday, donde aprovechando la figura del Dr. Brass – muy cercana a la de Doc Savage – los autores juegan con la temática y la estética del pulp de principios del siglo XX.

Todo es muy enigmático, todo es muy críptico. ¿Quién será el cuarto hombre? ¿Qué diablos es la Corporación Hark? ¿De qué o de quién hay que salvar al mundo?

Continuará…

La portada del mes es…

Y el mes que viene en las Novedades DC USA

Heavy Liquid #1

Tomorrow Stories #1

Victoria Oscura #1

Batman: Guerra contra el crimen

Artículo anteriorCuando los gatos miran al oeste Vol.1, de URUSHIBARA Yuki
Artículo siguienteBoletín Marvel #137
Novelista, guionista, estudiante de cine. Aprendiz. Empezó con esto de los tebeos gracias al Spiderman de Lee y Romita y al Conan de Thomas, Smith y Buscema. The Sandman y Watchmen le impactaron profundamente y todavía no se ha recuperado. Tras una temporada frecuentando el Londres de Dylan Dog, en la actualidad recorre los mares del sur en compañia de Corto Maltes, con el objetivo de encontrar fortuna y gloria...
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Cordobés del 77, afincado en Barcelona y biólogo de profesión. Me gusta entender el mundo en viñetas desde pequeño. Fogueado con Ibáñez, Hergé y compañía, terminé enamorado, a la vez, de los mutantes Claremont y los adolescentes de Wolfman. Luego Zinco terminaría de conquistarme con crisis, ligas, legiones, Miller, Moore, Morrison, Gaiman... Tras los apabullantes años noventa terminé apartándome un poco del cómic, pero con el tiempo me volvió la locura. Con la madurez he sabido ampliar mis gustos, filias, críticas… y de hecho en los últimos años lo que más me gusta es la teoría e historia de los cómics.
Málaga (1984). Desde muy pequeño leía tiras cómicas en los dominicales, 13 rue del percebe era mi favorita. A mis padres les gustaba que su hijo leyera y cada poco tenía un Astérix nuevo para leer y releer. A la edad de diez u once comencé con el americano, Spiderman para ser más exactos. La saga del clon fue mi primera lectura. Todavía me pregunto cómo pude aficionarme con aquello pero la verdad es que me atrajo enormemente e incluso el no saber qué estaba leyendo (para nada empecé con el número 1) fue un plus para mi interés. La primera lectura siempre condiciona y como secuela me deja mi gusto por personajes alternativos. Tras esto, vino lo demás; universo Marvel , mi adorada DC, cómic independiente y grandes obras que me mostraron lo realmente interesantes que pueden llegar a ser los tebeos.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
Nací en mayo del 68 en París. Viví toda mi infancia en Menorca. Ahora soy de Barcelona. Trabajo como reportero de informativos de TV. Leo cómics desde siempre y no podría vivir sin: Tte. Blueberry, The Spirit, Locas, Gil Pupila, Los profesionales, Mort Cinder, Rip Kirby, El eternauta, Comanche, Conan the barbarian, Monster, Spirou de Franquin, Prince Valiant, Los Escorpiones del Desierto, Tintín, todo Johnny Craig de EC… Mi grupo es la Velvet Underground, soy muy de Los Planetas, Pink Floyd, Adrià Puntí y Sigur Ros. Me encanta el blues. Leo básicamente Serie Negra, sé preparar café y entiendo de fútbol.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
13 junio, 2022 18:41

Que buenos titulos parece que están saliendo! Por acá solo nos llega ya muy poco de Vid, vamos a ver si otro se hace cargo de DC, dicen que Planeta/DeAgostini. Ahora pregunto, ABC no es de Wildstorm/Image? Digo, capaz que en unos años Lee vende sus cosas a DC, pero a esta altura del ’99 me tiene un poco confundido…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
13 junio, 2022 22:29

Jeje gracias tenía un lio con las fechas. Uh en cualquier momento el barbas se harta y deja de escribir comics…

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
14 junio, 2022 15:17

Hay una Wizard de 2001, creo que es la #4 ó #5 en la edición española, en la que viene una entrevista interesantísima a Alan Moore en la que insiste en que no trabaja para DC, aunque Wildstorm y ABC fueran comprados por la primera.
En cuanto a retomar Watchmen, argumenta que nunca lo haría por respeto a los fans y a los personajes, que el único motivo que podría tener es ganar mucho dinero y no está interesado en explotar el éxito de Watchmen solo por eso.
Todas las series que hizo para ABC están entre los mejores cómics que se han producido jamás, pero ese respeto que siente por su arte es lo que le hace el mejor, en mi opinión.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
14 junio, 2022 15:07

Me ha encantado. Absolutamente genial.
De cabeza, creo que en septiembre del ‘99 arrancó la línea Excelsior con las Biblioteca Marvel. En diciembre empezó el Spider-Man de Romita que personalmente me supuso un antes y un después, y DC seguía huérfana en España.
El Episodio I se estrenó en agosto y yo lo vi el uno de septiembre.
Menuda nostalgia, tú.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
14 junio, 2022 23:24

Basta señor! Si no le aviso a la enfermera, traigame la papilla y la dentadura por favor…