Boletín Marvel #114

Miracleman en el Universo Marvel, una nueva votación para elegir a la Patrulla-X y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
14
3448

¡Feliz año nuevo! Este es nuestro primer Boletín Marvel de 2022 y nos va a servir para recuperar algunas noticias sueltas que nos quedaban pendientes de los últimos días del año recién concluido, por lo que con él daremos el carpetazo definitivo a 2021. A partir de ahora nos toca poner la vista en el futuro y, de hecho, la Casa de las Ideas ya nos ha lanzado un par de anuncios que nos indican que se avecinan curvas. ¿Miracleman en el Universo Marvel? ¿Una nueva votación para elegir a la Patrulla-X? ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Marvel adelanta el regreso de Miracleman
  • El Hombre de Hielo protagoniza el especial de fin de año de Marvel
  • Los lectores votarán para elegir una nueva Patrulla-X en 2022
  • Anunciada una nueva novela mutante
  • Tráiler de Fantastic Four: Reckoning War Alpha
  • Resto de noticias
  • Marvel adelanta el regreso de Miracleman

    El pasado 29 de diciembre se publicó el one-shot Timeless, en el que el guionista Jed MacKay y los dibujantes Kev Walker, Greg Land y Mark Bagley nos narraron una historia protagonizada por Kang el Conquistador en la que se nos adelantaban algunos detalles sobre el futuro del Universo Marvel. Quizá la revelación más importante sucedía en su última página, en la que se insinuaba la llegada de Miracleman al Universo Marvel. La editorial publicó poco después un teaser (usando el mismo diseño que los anteriores teasers de Timeless que ya habíamos visto) en el que nos preguntaba lo siguiente: “¿Cómo afectará Miracleman al futuro del Universo Marvel?

    Timeless Miracleman teaser Boletín Marvel

    Los derechos del clásico personaje creado por Mick Anglo y redefinido posteriormente por Alan Moore y Neil Gaiman fueron adquiridos por la Casa de las Ideas y tanto la etapa completa de Moore como el primer arco de Gaiman (recordemos que el segundo, de tres, quedó inconcluso en su momento) ya fueron publicados por la editorial. Ahora Marvel ha anunciado el lanzamiento de un ómnibus que recopilará la etapa completa de Alan Moore junto a artistas como Alan Davis, Garry Leach y John Totleben. Llegará a las librerías en septiembre de 2022 y su publicación, unida al teaser antes mencionado, augura novedades relacionadas con Miracleman para este año.

    Allá por 2013, cuando Marvel se hizo con los derechos del personaje, se dijo que Neil Gaiman y Mark Buckingham terminarían su inconclusa etapa, algo que aún no se ha producido. ¿Llegaremos a ver el final de esa historia? ¿Miracleman acabará formando parte del Universo Marvel? ¿Tendremos una nueva serie dedicada al héroe británico a manos de otros autores? Lo sabremos próximamente.

    Miracleman Boletín Marvel

    El Hombre de Hielo protagoniza el especial de fin de año de Marvel

    Marvel celebró la llegada del año nuevo publicando un nuevo Infinity Comic en la aplicación Marvel Unlimited. Realizado por el artista Luciano Vecchio (guion, dibujo y color) y titulado Mighty Marvel Holiday Special: Iceman’s New Year’s Resolutions, este cómic tuvo como protagonista al Hombre de Hielo, que se encargó de proteger Times Square durante el cambio de año. Además, parece que en 2022 tendremos más novedades relacionadas con Bobby Drake en Marvel Unlimited.

    Iceman New Year Resolution Marvel Unlimited Boletín Marvel

    Los lectores votarán para elegir una nueva Patrulla-X en 2022

    En 2021, Marvel invitó a sus lectores a participar en una votación para elegir al último miembro de la alineación de la Patrulla-X que podemos ver todos los meses en las páginas de X-Men, de Gerry Duggan y Pepe Larraz. Entonces la ganadora resultó ser Polaris y la editorial se mostró muy satisfecha con la participación del público. Ahora un teaser nos ha adelantado que esta votación volverá a repetirse en 2022, por lo que parece que veremos una nueva alineación de la Patrulla-X a lo largo de los próximos meses. Iremos informando sobre ello en nuestros siguientes boletines.

    2022 X-Men Vote Boletín Marvel

    Anunciada una nueva novela mutante

    La editorial Aconyte Books ha anunciado una nueva novela en prosa dentro de su línea School of X. Escrita por Tristan Palmgren (Terminus, Domino: Strays), The Siege of X-41 tendrá como protagonista a Joshua Foley, alias Elixir. Cuando sus poderes curativos se manifestaron por primera vez, los Cosechadores rechazaron a Josh y la Patrulla-X le ofreció santuario. Ahora se entrena con otros jóvenes mutantes y ha quedado atrapado junto a algunos compañeros (Camaleón, Graymalkin, Triaje, Crosta, Chica Naturaleza y Karma) durante su última misión. Aislados en una base submarina por unos misteriosos atacantes, estos Hombres-X novatos tendrán que encontrar la manera de sobrevivir antes de que una amenaza aún más peligrosa despierte. The Siege of X-41 se publicará el 3 de mayo de 2022.

    School of X Siege of X-41 novel Boletín Marvel

    Tráiler de Fantastic Four: Reckoning War Alpha

    Marvel nos ha mostrado el tráiler promocional del one-shot Fantastic Four: Reckoning War Alpha, número especial escrito por Dan Slott y dibujado por Carlos Pacheco con el que arrancará esta nueva saga del cuarteto fantástico. Se pondrá a la venta el 2 de febrero de 2022. Por desgracia, Pacheco no podrá dibujar Reckoning War al completo a causa de sus problemas de salud, por lo que la concluirá el dibujante Carlos Magno.

    Resto de noticias

  • Parece que Joe Quesada está dibujando un nuevo proyecto superheroico para Marvel que saldrá en 2022. En la imagen que ha mostrado a modo de avance podemos ver al Capitán América y a Pantera Negra. ¿Será algo relacionado con los Vengadores? ¿O quizá un nuevo evento?
  • Aquí tenemos una previa del primer número de la miniserie dedicada a Dientes de Sable, personaje que había estado desaparecido desde la publicación de House of X. Saldrá el 2 de febrero de 2022.
  • Y aquí tenemos otra previa de The X-Cellent, la esperadísima secuela de X-Statix de Peter Milligan y Mike Allred, que llegará también el 2 de febrero de 2022.
  • La Casa de las Ideas nos ha desvelado en este artículo algunos datos sobre su servicio de suscripción, Marvel Unlimited, durante 2021. Por ejemplo, la serie más seguida ha sido The Amazing Spider-Man, mientras que el Infinity Comic más leído ha sido It’s Jeff. La editorial se sigue reservando la cifra de suscriptores, una información que nos resultaría muy útil para conocer el nivel de éxito del servicio.
  • En la última entrega de la columna Asked & Answered with the Women of Marvel de 2021, algunas autoras de la editorial repasan lo mejor del año pasado y nos dan algunos consejos para 2022.
  • La artista Natacha Bustos nos enseña a dibujar a Chica Luna en este vídeo.
  • Un ejemplar en buen estado de The Incredible Hulk #1 se ha vendido por casi medio millón de dólares.
  • Marvel ha recordado al recientemente fallecido dibujante Ryan Bodenheim con este emotivo artículo.
  • 14 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nmarango
    nmarango
    Lector
    4 enero, 2022 19:22

    La idea de Miracleman integrado al universo Marvel me da ganas de vomitar.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  nmarango
    4 enero, 2022 23:22

    Me too. Pensar en él como miembro de los Vengadores o en un comic con Conan… uf.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  nmarango
    5 enero, 2022 13:40

    Ojala que no se de eso, pero con Marvel es más que probable que pase tal cuestión.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    En respuesta a  nmarango
    8 enero, 2022 22:07

    Por? Ya hicieron lo mismo con el Capitán América

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    4 enero, 2022 21:01

    Vaya, tambien incluyeron el tema del reloj para la promocion de Miracleman.
    Lo que vendra despues…
    «¿Quien Venga a los Vengadores?»

    Dr Kadok
    Dr Kadok
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    4 enero, 2022 21:15

    Olympus Clock…

    Lord_Pengallan
    Lector
    4 enero, 2022 21:13

    No molaría que Panini reeditase Miracleman para los que ni somos fetichistas ni pijos? Lamentablemente se vendrá un omnibus desos.

    Raku
    Raku
    Lector
    5 enero, 2022 1:20

    Bienvenido sea ese ómnibus de Miracleman. A ver si es, por fin, la edición que se merece esa etapa y nos llega aquí también. Que la que hay actualmente es un cachondeo (y un timo).

    warlock
    warlock
    Lector
    5 enero, 2022 14:20

    Offtopic aprovechando que se menciona a los mutantes: por qué Shaw sigue tuerto teniendo a mano las resurrecciones a la carta y pudiendo hacerse un yogurín?

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 enero, 2022 22:05

    ¿Por qué razón Karma sigue teniendo una pierna cibernética después de su resurección?

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    6 enero, 2022 0:28

    ¿Se corta la pierna en cada resurrección para mantener la estabilidad emocional y no darse cuenta que es la copia de una copia de una copia?
    Y ni hablar del adamantium de Wolverine.
    Honestamente no se como mantienen la idea de identidad en Krakoa en un mundo que mira con más atención a los NFT (y eso si que es cuestionable).

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    6 enero, 2022 13:45

    Son agujeros de guion que no se sostienen. Por no mencionar lo aburrida que es una serie donde los personajes no pueden morir.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    8 enero, 2022 5:34

    No es tanto que no puedan morir, sino el que la muerte carece del peso que se le deberia dar en la narración

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    8 enero, 2022 15:08

    Le quita toda la gracia al asunto. «Mira, una amenaza terrible de la que quizás no vuelvan con vida» pues vale…

    Recuerdo que la última vez Jean tardó una década en resucitar.