Novedades ECC Ediciones enero 2022

Novedades de ECC Ediciones para el mes de enero de 2022.

Por
41
7475

Empezamos 2022 con un aullido de emoción, ya que presentamos cuatro novedades protagonizadas por lobos, si bien estos caminan sobre dos patas. El primero de ellos es un viejo conocido de los lectores, aunque su campo de acción hasta ahora estaba reducido al universo de Villa Fábula. Hablamos, por supuesto, de Lobo Feroz, uno de los iconos de Fábulas, que salta ahora al Universo DC tradicional con el crossover ¡Batman vs. Feroz!: Un lobo en Gotham. ¡Un auténtico choque de detectives, narrado por Bill Willingham y Brian Level!

Otra variante del canis lupus que nos saluda desde DC Black Label es Lobo, el último czarniano. El legendario cazarrecompensas regresa a la primera línea de acción en Superman vs. Lobo, impredecible proyecto de tres entregas liderado por Tim Seeley, Sarah Beattie y Mirka Andolfo.

Desde su concepción, el sello Skybound, con Robert Kirkman a la cabeza, ha revitalizado conceptos clásicos de la cultura popular, trasladados de manera novedosa a los lectores modernos. En esa revitalización, como es natural, no podían faltar los monstruos clásicos como el hombre lobo. En El asombroso hombre lobo, Kirkman y Jason Howard mezclan con acierto el mito con el mundo de superhéroes de Invencible y compañía.

Y en la línea de autor del sello ECC Cómics encontraréis a la banda de los Lobos, unos bandidos que se enfrentarán al mismísimo Marshal Bass en el sexto álbum de las aventuras del legendario sheriff afroamericano.

A estos cuatro lobos hay que sumar otras novedades destacadas, de la talla de las nuevas ediciones de Hellblazer y Ex Machina, los clásicos Batman: Una muerte en la familia y Legión de Superhéroes: La saga de la gran oscuridad, o la versión flexibook de El muerto enfermo de amor, de Junji Ito.

Artículo anteriorBoletín Marvel #114
Artículo siguienteNovedades Nuevo Nueve enero 2022
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos(@carlitos)
Lector
4 enero, 2022 14:24

GL de Morrison, Superman Las cuatro estaciones y El asombroso Hombre Lobo de Kirkman compras seguras. Seguiré con Sandman (35€, en serio?) y quizás empiece Ex-Machina.

Debería ponerme con Las Tortugas Ninja actuales, pero se que tarde o temprano la sacarán en tapa dura y no quiero que me dejen colgado.

Tremenda mierda sacar Batman RIP ahora y así. 1300 páginas, en serio? Imagino que jibarizado como todos sus integrales claro y a los que la estamos haciendo por Batman Saga a darnos prisa antes de que se agote y nos quedemos sin algún tomo, que como sacaban 5 por mes a ver quien es el guapo que la llevaba al día.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent(@jaime-sirvent)
Lector
4 enero, 2022 15:22

Me interesa el GL de Morrison,también Ex Machina,pero teniendo en cuenta que hay cosas que salieron hace meses y que todavía no tengo, pues a asumir que con esas tiradas «ilimitadas» de ecc se van a agotar algunos tomos y no las llegaré ni a empezar.

Xlin
Xlin(@xlin)
Lector
4 enero, 2022 16:07

Alguien me sabría decir si merece la pena el tomo de Deadman? No conozco bien el material, pero es que Kelley Jones es una debilidad que tengo.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  Xlin
4 enero, 2022 23:32

El tomo esta muy bien, yo tengo la edición anterior de Planeta en tapa blanda y es de lo mejor que se ha escrito del personaje, con una ambientación mas de terror gótico o a lo Stephen King

Xlin
Xlin(@xlin)
Lector
En respuesta a  hammanu
4 enero, 2022 23:36

Muchas gracias! Pues igual sí que pico, si me lo pones así…

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  Xlin
4 enero, 2022 23:40

Es algo caro comparado con la edición de Planeta pero esta en tapa dura y es ECC. Si te gusta el personaje o Kelley Jones como a mi es un imprescindible. Te lo dice un veterano que compro el prestigio de Zinco (que iba la primera aventura) y tuvo que esperar años para la edicion de Planeta que lleva la segunda «limited» y el serial de «Action Weekley»

Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  Xlin
5 enero, 2022 16:29

Si te gusta Kelley Jones lo vas a disfrutar. Y si te va un Deadman en una clave mas digamos… Vertigo, ni lo dudes.

Marfil
Marfil(@marfil73694422)
Lector
4 enero, 2022 17:19

¿Se sabe cuántos tomos será la etapa de Green lantern de Morrison?

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  Marfil
4 enero, 2022 23:33

Entre 4 o 5 a lo sumo por lo que calculo

warlock
warlock(@warlock)
Lector
En respuesta a  Marfil
5 enero, 2022 16:43

Creo que eran 24 grapas y una miniserie entre temporadas. De 4 a 6 tomos dependiendo del grosor que decidan.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra(@ignacio_1975)
Lector
4 enero, 2022 19:29

Yo sólo pasaba por aquí para echarme unas risas con los comentarios ingeniosos sobre la discutible política editorial de ECC.

Ha valido la pena. :p

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan(@lord_pengallan)
Lector
4 enero, 2022 21:37

Alguien ha encontrado un cómic de DC publicado por ECC que no salga Batman y/o alguno de sus secundarios? Dónde están los palmeros de Superman, y, sobre todo, de Wonder Woman?

Last edited 19 días atrás by Lord_Pengallan
Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
5 enero, 2022 16:32

El OMAC de Kirby. Muy recomendable, por cierto, a poco que te guste el Rey

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan(@lord_pengallan)
Lector
En respuesta a  Drury Walker
5 enero, 2022 22:51

Seguramente es culpa mía por no precisar que me refería a las novedades de enero del 2022. OMAC ya lo tengo y si no mequivoco es del agosto pasado. En todo caso gracias por intentar ayudar.

Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
5 enero, 2022 23:13

Era por animarte! Si que es verdad que son pequeños fogonazos muy aqui y alla. Quizas al abarcar varias licencias hace que sea mas selectivo con el catalogo de DC. O sea, Batman, Black Label y alguna cosa mas.

Por cierto, te gusto OMAC?

AlbierZot
AlbierZot(@albierzot)
Lector
4 enero, 2022 21:42

Bastante buenos los Marshall Badass. Se los recomiendo. Es Batman-free.

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
4 enero, 2022 22:49

Buff. Mes cargadísimo. Y algunas cosas a comentar:

-La demencia del Batman RIP jibarizado ya la han comentado. Ya puestos podían haber añadido Batman Inc para que esté toda la etapa Morrison en un sólo tomo. Total mil páginas más o menos. Qué narices, y Arkham Asylum y Gothic también XD.

-El Lantern de Morrison tiene pinta que serán 4 tomos, al que preguntaba aquí arriba. Por cierto, parece el mes Morrison, la cantidad de cosas suyas que se reeditan, hasta El misterio religioso!

-POR FIN se va ha publicar algo del Swamp Thing del genial Rick Veitch, dos numeritos en el tomo del Hellblazer de Delano. A ver si lo saca alguien completo y de forma independiente DE UNA VEZ, que estaba en los planes de Planeta justo antes de perder los derechos de DC.

-No entraba en mis planes, pero MUY TENTADOR el tomo de la Liga de Justicia de George Perez casi completa en el coleccionable. 250 páginas por 13 euros.

Carlitos
Carlitos(@carlitos)
Lector
En respuesta a  mespinpe
5 enero, 2022 13:08

Lo de Batman RIP es de traca, que lo publicaron a mediados-finales de 2019 y ya te están sacando otra edición, pero luego no te sacan los Titanes de Wolfman o la Catwoman de Brubaker porque patata y para publicar The Question de O’Neall necesitan un crowfunding. Es demencial lo de esta gente XD

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent(@jaime-sirvent)
Lector
En respuesta a  Carlitos
5 enero, 2022 13:27

Encima lo de Catwoman es demencial que no lo saquen siendo un miembro de la batfamilia

Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  Carlitos
5 enero, 2022 16:34

Pues no estoy de acuerdo. Cada lector tiene su edicion, segun sus necesidades. Para leer Batman RIP tengo mi tomito de Planeta. Para trabajar musculatura o defenderme de ataques con arma blanca, el tochales es buena opcion

Last edited 18 días atrás by Drury Walker
Carlitos
Carlitos(@carlitos)
Lector
En respuesta a  Drury Walker
5 enero, 2022 17:48

Jajajajaja bien visto.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent(@jaime-sirvent)
Lector
En respuesta a  mespinpe
5 enero, 2022 13:34

Me parece inexplicable que no se publique en España La Cosa del Pantano de Rick Veitch. Una de las muchas deudas históricas que tiene el aficionado DC en España.

Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
5 enero, 2022 16:36

De acuerdo con Catwoman y la Cosa de Veitch. Pero debemos ser cuatro raros los que lo piden

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent(@jaime-sirvent)
Lector
En respuesta a  Drury Walker
5 enero, 2022 18:10

Catwoman afortunadamente la tengo completa con la edición de Planeta,pero me parece una obra de gran calidad que debe estar disponible para que otros lectores la disfruten.

La Cosa del Pantano de Veitch sí que la compraría porque no la tengo.

Quién sabe igual el mono de ECC tira los dados y nos sonríe la fortuna, xd.

Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
5 enero, 2022 18:47

Yo la Catwoman de Brubaker tambien lo tengo por Planeta. Una gran decision. Sin saberlo que gran suerte tuve esa dia!

La de Ram V… Pues estara en el Limbo de los Comics.

Pero si, que no este la Catwoman de Brubaker… De Brubaker! Pues que cualquiera pide la mini de Lois Lane pre-Crisis!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent(@jaime-sirvent)
Lector
En respuesta a  Drury Walker
5 enero, 2022 20:55

Con esa Lois Lane ni contamos, pero como a veces sacan clásicos como Los Nuevos Dioses de Conway y Newton nunca se sabe. Lo mismo con las ventas de la miniserie de Rucka se vienen arriba y piensan que Lois Lane interesa al público y nos la traen.

Son tan imprevisibles.

Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
5 enero, 2022 23:20

Es que desde que vi la entrada que le dedicaron por aqui a esa mini me puso los dientes largos…

La verdad es que tanta campaña de poderosas y tanta historia pero mujeres de DC (Catwoman, WW, Harley, Batwoman… Por poner series regulares) es bastante erratica.

Lo de los Nuevos Dioses me dejo descolocado, no lo pondria en un top 10 de matwrial pre-Crisis para publicar. En su momento pense que era un deseo de continuar una biblioteca Kirby… Sin Kirby. Si sirve para qie saquen en rwsto del OMAC post-Kirby pre-Byrne mw doy con un canto en los dientes

BigThunder
BigThunder(@bigthunder)
Lector
4 enero, 2022 23:14

Sacan por enésima vez en España la saga de la Gran Oscuridad e ignoran el resto de la serie regular de la Legión de Super-Héroes, quedando décadas de comics buenísimos de las épocas de James Shooter y Paul Levitz, muchos jamás editados en España. Lo maravilloso que sería ese material en formato Marvel(DC) Gold tapa dura/papel poroso. Ídem para la JLoA de la que sacan la época de Perez, quedando los otros 200 y pico números inéditos.
Del resto sólo me interesa el Green Lantern de Morrison

Aprovecho que es día 4 de enero para escribir mi particular carta de los Reyes Magos a DC Comics sobre el tipo de series que me encantaría que publicasen para poder volverme a enganchar al UDC, por que con lo que sacan cada mes me resulta bastante difícil:

1.Una serie de la JLoA que fuese a la JLA lo que Heroes Return fue a los Avengers. Busiek y Perez abrazaron TODA la dilatada historia de los Avengers y crearon un run magistral de como se debe revitalizar un título sin necesidad de rebootear ni alienar a los lectores veteranos. Me gustaría algo así para la Liga de la Justicia.

2.Que vuelva de una maldita vez la Sociedad de la Justicia. ¿Cuánto hace que salió el tease de Geoff Johns y Brian Hitch? Que lo hagan realidad YA. Que continúen allá donde lo dejaron justo antes del reboot New52 con esos dos autores.

3.Una serie de la Legión de Super-Héroes, pero de la Legión de verdad. Basta de reboots y re-re-reboots. Que vuelvan al grupo clásico y con un guionista a su altura, como Grant Morrison o Jon Hickman.

4.Después de Human Target es hora de darle a Giffen y DeMatteis una serie regular de la JLI, que recuperen a todos sus personajes y que les den total libertad.

Desgraciadamente me temo que nada de esto está en la agenda de los mandamases de DC y lo más probable es que sus planes incluyan más series, miniseries y series satélite de Batman, así como golpes de efecto para salir en los medios de comunicación generalistas (Superman gay, Wonder Woman bisexual, Flash afroamericano, etc.). O igual los rumores de que ponen al frente a Mark Waid se cristalizan y todo mejora. A saber.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  BigThunder
4 enero, 2022 23:37

Muy buen gusto tienes BigThunder pero me parece que nos vamos a quedar igual que el año pasado, poca creatividad y dar golpes de efecto amen de muuuucho Batman y poco mas, una pena

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent(@jaime-sirvent)
Lector
En respuesta a  BigThunder
5 enero, 2022 7:07

Lo único positivo de ese tomo de la Legión es que incluyen números anteriores y posteriores a la Saga de la Gran Oscuridad, yo voy a picar a pesar de tener el tomo del Coleccionable DC Novelas Gráficas porque nunca he leído esos números concretos.

Voy a ser ingenuo y a pensar que igual si vende bien se plantean seguir con más tomos de esta etapa.

La noche de reyes desata mi inocencia,xd.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina(@mario_soto_molina)
Lector
En respuesta a  BigThunder
5 enero, 2022 15:47

El gran problema con tus deseos (y en general con el comic de superheroes y nosotros los lectores) es que siempre queremos lo mismo, volver «a los orígenes». O sea pides una JLA a la antigua, una Legion de SH clásica, volver a la JLI, recuperar a la JSA… Si esas series ya tuvieron sus buenas etapas en el pasado, siento que no es necesario volver a revisitarlas una y otra vez. Al final caemos en la repetición, y los mismos que las piden (o pedimos, yo también he caído en lo mismo), reclamamos que no nos dan cosas originales, que se copian, que se «homenajean» eternamente… Es un tema complejo atraer nuevos lectores y contentar a los clásicos que ya lo han leído todo (y quieren a sus personajes o series fetiche)

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
5 enero, 2022 16:14

Ya… y razón no te falta. Pero para los comics que hay ahora y su calidad prefiero los pasados. Creeme que cuando lanzaron una JSA sin Roy Thomas con Goyer o Jonhs al mando o una Cosa del Pantano de Alan Moore las ventas y criticas se disparaban… a mejor con muy pocos números publicados en el mercado

BigThunder
BigThunder(@bigthunder)
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
5 enero, 2022 21:03

@Mario Soto Molina debo discrepar con lo que dices. Más que nada porque existen muchos ejemplos que demuestran que te equivocas.
Sin ir más lejos los Avengers mismo que he citado antes. En los 90 estaban en la ruina. ¿Hacía falta un reboot?¿Cargarse 40 años de continuidad?¿Sustituirlos por los Ultimate? No. Lo demostraron Busiek y Perez y luego lo siguieron muchos otros autores que hicieron etapas de gran calidad y calado comercial (la corta etapa de Geoff Johns, la de Michael Bendis, la de Hickman, etc.) Ahora por ejemplo están en un bache con la de Aaron ¿Rebooteamos los Avengers? ¿Por que no seguir como ha hecho siempre Marvel? Es decir no rebootear nada pero cambiar y dar el grupo a un nuevo y flamante equipo creativo? En DC tenemos muchos más ejemplos. Cuando la JL Detroit fracasó vino la JLI, años después vino la JLA de Morrison. Parecía que después de la JSA de Levitz y la de Thomas ya no había nada, hasta que James Robinson, S. Goyer, Alex Ross y Geoff Johns llegaron y se marcaron una etapa buenísima, larga y comercial que enganchó a nuevos lectores. Me niego a creer que no haya ahí fuera autores competentes que puedan escribir buenas etapas con la LSH clásica, la JLA, la JLI, la JSA o los Titanes, respetando la continuidad y aportando cosas nuevas, enriqueciendo las franquicias. En lugar de reboots fallidos (Bendis y su Legión os miro a vosotros) y golpes de efecto o desterrar años al ostracismo a grupos muy queridos (JSA) ¿Por qué no hacer como en Marvel y dar la serie a buenos y nuevos equipos creativos que reaviven el interés cuando una serie está pasando una mala época? Estoy seguro que gente como Tom Taylor, Grant Morrison, Tom King o Jonathan Hickman se marcarían grandes etapas con cualquiera de esos grupos continuando allá donde DC los dejó colgados.

kursal
kursal(@kursal)
Lector
4 enero, 2022 23:21

Echo de menos algún comic de Batman…

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent(@jaime-sirvent)
Lector
En respuesta a  kursal
5 enero, 2022 0:25

Yo también, me parece un personaje muy olvidado.

Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  kursal
5 enero, 2022 16:37

Y Ghostmaker? Por que no hay un omnibus de Ghostmaker?

M0ng0
M0ng0(@m0ng0)
Lector
5 enero, 2022 0:42

Ole, 26 tomos de Hellblazer a 33 leurillos/unidad (por ahora). Y habrá quien se meta en esa hipoteca!

Last edited 19 días atrás by M0ng0
Mario Soto Molina
Mario Soto Molina(@mario_soto_molina)
Lector
5 enero, 2022 15:55

Por qué ECC insiste con esas rústicas de 3 issues?? (Robin, Academia Titanes, Escuadrón Suicida)… Porque no mejor saca el tpb con la historia completa. Un tomo con 5-6 issues (según corresponda en USA) en vez de partir historias de esa forma. 

Por qué ECC mezcla las series de Superman y Action Comics en la misma grapa? Si, entiendo que son del mismo autor… pero ya el próximo mes inicia Superman Hijo de Kal-El y la mezclan con Action Comics… Preferiría una grapa aparte.

Y bueno… no me gusta la idea que DC engorde las grapas con historias de complemento que en la mayoría de los casos a nadie le interesa y no aportan nada (más que aumentar el precio por la mayor paginación).

Ojalá ECC le copiara los Premiere a Panini… Así seguiría muchas series que me interesan, pero ahora paso de casi todo.

En fin… así como en su momento compré muchos CES de Panini, ahora también compraré muchos pocket de ECC. Excelente línea para leer harto por menos dinero (que yo quiero leer, no tener un museo de tapas duras)

Drury Walker
Drury Walker(@drury-walker)
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
5 enero, 2022 16:43

Por pura deduccion como lector, creo que es el formato que eligen para aquello que creen que no aguanta grapa pero vende lo suficiente para tener una cadencia fija en la salida. Lo siguiente son tomos por arcos, tomos aperiodicos sin numerar y finalmente el formato «temporadas» la antesala de «de Catwoman paso porque no vende, si eso Bat Label»

NicolasM
NicolasM(@nicolasm)
Lector
5 enero, 2022 19:36

Caerá fijo por fin Superman Las Cuatro Estaciones
Al fin llegó una edición sin la portada con el diseño instagramero de «Grandes Autores» y no pienso pagar el rescate de un rey por una edición descatalogada de Planeta
Gran sorpresa ver «Volverse Cuerdo» de DeMatteis, casi que la han enterrado.
Lo de «Batman Strikes» es de no creer. ¿Porque recopilar en tomo los cómics basados en una serie animada que -dicho mal y pronto – a nadie le importa ya? Mientras continuan sacando los comics del loado Timmverso en grapa mes a mes, cuando se tratan de alrededor de 200 números, muchos de ellos inéditos en español. Al ritmo que van tienen como para 10 años mas.
Ojo, entiendo y respeto la necesidad de sacar cómics en grapa para que se enganchen jóvenes lectores, pero, ¿justo tenia que ser con ESA serie?

mespinpe
mespinpe(@mespinpe)
Lector
6 enero, 2022 1:35

Ah, y se me olvidó comentar lo del Batman de Starlin.

En vez de sacar un cuarto tomo con los episodios que faltaban de reeditar, cogen y te lo sacan en dos tomacos, obligándote a comprar también la etapa anterior a Starlin y parte de lo siguiente, y a recomprar el material de los tomos anteriores de Starlin salvo The Cult. Ole! Ole! y Ole! ECC. Ahí se queda.

Last edited 18 días atrás by mespinpe