Boletín Marvel #78

El regreso del Doctor Octopus, los cómics del FCBD, Thor Vs. Capitán América y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
8
3201

La semana pasada se emitió el último capítulo de The Falcon and the Winter Soldier, por lo que la maquinaria publicitaria de Marvel se ha centrado casi en exclusiva en la serie de Disney+ durante los últimos días. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos noticias relacionadas con los cómics. Para empezar tenemos un par de novedades relacionadas con Spiderman, se ha presentado el nuevo arco de la colección de Thor y también hemos sabido que el manga basado en los personajes marvelitas llegará a occidente. Es más, incluso tenemos el anuncio oficial de los cómics de la editorial para el próximo Free Comic Book Day. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El Doctor Octopus regresará en Sinister War
  • Anunciada Symbiote Spider-Man: Crossroads
  • Desvelados los cómics de Marvel para el Free Comic Book Day 2021
  • El nuevo arco de Thor le enfrentará contra el Capitán América
  • Jamie McKelvie participará en Captain Marvel #30
  • Target: Kree es la nueva novela inspirada en el Universo Marvel
  • El manga basado en Marvel se publicará en inglés
  • Resto de noticias
  • El Doctor Octopus regresará en Sinister War

    Tras mostrar un teaser que indicaba que “algo siniestro” se acercaba a The Amazing Spider-Man, Marvel ha anunciado la miniserie de cuatro números Sinister War, en la que los Seis Salvajes dirigidos por el Buitre se enfrentarán contra con los nuevos Seis Siniestros del Doctor Octopus. Parece que este pequeño evento arácnido, que se deriva directamente de la etapa de Nick Spencer, supondrá el regreso de Otto Octavius a su rol tradicional como villano tras su etapa como Spiderman Superior. Evidentemente, esta guerra abierta entre algunos de sus principales villanos obligará a Peter Parker a intervenir para proteger a la ciudad de Nueva York del fuego cruzado. La imagen promocional de Sinister War, obra de Mark Bagley, nos muestra a los Seis Salvajes (el Buitre, el Escorpión, Tarántula, Stegron, Cobra y Rino) en su lado derecho y a los Seis Siniestros (el Doctor Octopus, Kraven el Cazador, el Hombre de Arena, Hidroman y el Lagarto) en su lado izquierdo. El lector avispado se habrá dado cuenta de que falta el sexto miembro de los Seis Siniestros, que aún no ha sido revelado. No obstante, la portada de The Amazing Spider-Man #71 indica algún tipo de conexión entre el Pariente y los eventos de Sinister War, por lo que se presenta como el candidato más obvio (y quizá el auténtico artífice de esta guerra entre villanos). Los cuatro números de Sinister War estarán escritos por Spencer y dibujados por Bagley. La primera entrega también contará con una portada variante de Bryan Hitch, lo que sugiere que su contrato en exclusiva con DC ha finalizado y ya puede volver a trabajar para la Casa de las Ideas. Sinister War #1 nos llegará el 14 de julio.

    Sinister War Spider-Man

    Anunciada Symbiote Spider-Man: Crossroads

    Seguimos con noticias arácnidas, pues Marvel ha anunciado una nueva miniserie dedicada a la época en la que Peter Parker vestía el traje alienígena. Se trata de Symbiote Spider-Man: Crossroads, la cuarta miniserie centrada en ese periodo temporal tras Symbiote Spider-Man, Symbiote Spider-Man: Alien Reality y Symbiote Spider-Man: King in Black. Se encargará de ella el equipo creativo habitual: guiones de Peter David, dibujo de Greg Land, tintas de Jay Leisten y color de Frank D’Armata. Esta nueva historia llevará a Spiderman hasta la dimensión conocida como la Encrucijada, donde se encontrará con otro famoso personaje que pasó una temporada exiliado allí: el Increíble Hulk. Peter David ha comentado en esta entrevista que la miniserie tendrá una fuerte influencia de Jack Kirby y que llevará a Spiderman a entornos con los que nunca ha estado familiarizado. David también ha adelantado que una de las personalidades más populares de Hulk, presentada durante su etapa en la colección del Coloso Esmeralda, hará una inesperada aparición en la colección. Symbiote Spider-Man: Crossroads abarcará cinco números y su primera entrega se pondrá a la venta el 28 de julio.

    Symbiote Spider-Man Crossroads

    Desvelados los cómics de Marvel para el Free Comic Book Day 2021

    Marvel ha anunciado oficialmente los dos cómics que publicará durante el Free Comic Book Day 2021 que se celebrará el próximo 14 de agosto: se trata de Free Comic Book Day 2021: Avengers/Hulk y Free Comic Book Day 2021: Spider-Man/Venom. Ambos se presentan como un buen punto de entrada para nuevos lectores y prometen un vistazo al futuro de estos personajes. Cada uno de ellos contará con dos historias diferentes. El equipo creativo estará formado por los guionistas Jason Aaron y Chip Zdarsky, los dibujantes Iban Coello y Greg Smallwood y los portadistas Ryan Ottley y Patrick Gleason. La editorial no ha aportado muchos detalles sobre el contenido de los números, por lo que es posible que otros autores se sumen más adelante. Lo que está confirmado hasta el momento es que Jason Aaron e Iban Coello se encargarán de una de las historias de Avengers/Hulk, en la que se presentará a una misteriosa organización que protege al multiverso de una inminente oscuridad y a un ser llamado Avenger Prime. Según ha comentado Aaron en su blog, esta será una de las historias que irán construyendo las futuras líneas argumentales de Marvel en 2022 junto al arco World War She-Hulk que comenzará en julio. A la espera de conocer más datos sobre estos números gratuitos, incluimos bajo estas líneas las portadas de Ryan Ottley para Avengers/Hulk y de Patrick Gleason para Spider-Man/Venom.

    El nuevo arco de Thor le enfrentará contra el Capitán América

    Thor #15 supondrá el inicio de un nuevo arco argumental que se titulará Revelations. El guionista de la colección, Donny Cates, estará acompañado durante esta nueva historia por la artista invitada Michele Bandini (King in Black: Spider-Man). No obstante, parece que el dibujante regular Nic Klein volverá tras la finalización de este arco (además, se encargará de una portada variante para Thor #15). Continuando los eventos del arco anterior, Prey, que nos mostraron el inesperado regreso del alter ego de Thor, Donald Blake, Revelations nos mostrará dos nuevos conflictos. El primero de ellos estará relacionado con el regreso de Odín y las tensiones que esto generará sobre el destino del trono de Asgard, mientras que el segundo será el choque entre Thor y el Capitán América que nos adelanta la portada elaborada por el antiguo dibujante de la colección Olivier Coipel y el colorista Matt Wilson. Thor #15 llegará a las librerías el 14 de julio.

    Thor Revelations

    Jamie McKelvie participará en Captain Marvel #30

    Han pasado nueve años desde que el artista Jamie McKelvie (Young Avengers, The Wicked + The Divine) diseñó el icónico traje que vistió Carol Danvers cuando asumió el rol de Capitana Marvel. Sin embargo, pese a la importancia de su aportación, nunca antes había tenido ocasión de dibujar una historia protagonizada por el personaje. La situación cambiará el próximo julio con el lanzamiento de Captain Marvel #30, número especial que contará con un mayor número de páginas. McKelvie se encargará de elaborar en solitario una historia de complemento en la que la Capitana Marvel se encontrará con otro personaje cuyo aspecto también ayudó a diseñar: Kamala Khan, alias Ms. Marvel. Por otro lado, ese número supondrá el cierre de Strange Magic, el arco en el que la guionista Kelly Thompson y el artista Jacopo Camagni nos han mostrado a Carol tratando de aprender magia para evitar que un oscuro futuro se haga realidad. A continuación incluimos la portada de Marco Checchetto para Captain Marvel #30, que se publicará el 21 de julio.

    Captain Marvel 30

    Target: Kree es la nueva novela inspirada en el Universo Marvel

    En pasadas entregas de nuestro boletín hemos hablado sobre el lanzamiento de varias novelas publicadas por Aconyte Books en acuerdo con Marvel (siendo las más recientes First Team y Rogue: Untouched). Ahora las dos editoriales han extendido su colaboración a la empresa de juegos de mesa Atomic Mass Games para lanzar una historia ambientada en el juego de tablero Marvel: Crisis Protocol. El resultado es Target: Kree, una novela escrita por Stuart Moore, autor de la popular novelización de Civil War. La historia nos mostrará a un grupo de refugiados Kree que serán acogidos por Stark Enterprises tras la destrucción de su mundo. Los Guardianes de la Galaxia llegarán poco después, asegurando que uno de esos refugiados es el responsable de la destrucción de su planeta y que la Tierra será el siguiente mundo en ser arrasado. Los Vengadores se verán obligados entonces a responder, por lo que Iron Man hará equipo con Ms. Marvel. Ambos se verán obligados a elegir entre el destino de la Tierra y el futuro de aquellos a los que prometieron proteger. Target: Kree se lanzará el 6 de julio y ya se puede reservar en distintos formatos.

    Marvel Crisis Protocol Target Kree novel

    El manga basado en Marvel se publicará en inglés

    La colaboración entre la Casa de las Ideas y la editorial japonesa Shueisha ha resultado ser un éxito, con el manga Deadpool: Samurai superando el millón de lecturas en la aplicación Shonen Jump+ y llevando a cabo un crossover con uno de los personajes del conocido manga My Hero Academia. Ahora Marvel ha firmado un acuerdo con la editorial Viz Media para publicar en Estados Unidos algunos de los mangas surgidos de esa colaboración con Japón. El primero de los títulos que podrá leerse en inglés será Marvel Meow, de FUJI Nao, un manga cómico protagonizado por Chewie, la mascota flerken de la Capitana Marvel. Se recopilará en un tomo único de 72 páginas que se publicará el próximo 12 de octubre. El segundo título será Deadpool: Samurai, de KASAMA Sanshirō y UESUGI Hikaru, webmanga que se publica actualmente en la aplicación Shonen Jump+. Su historia comienza con Masacre siendo transportado al Japón feudal y por sus páginas han pasado otros personajes como el Capitán América, Iron Man, Hulk o Thanos. Su esperada edición en inglés llegará en febrero de 2022. Finalmente, el tercer título anunciado hasta el momento es el one-shot Secret Reverse, obra de TAKAHASHI Kazuki (creador del popular manga Yu-Gi-Oh!). En este caso, el argumento nos muestra a Spiderman y a Iron Man enfrentándose a un malvado jefe corporativo durante una convención de videojuegos celebrada en Japón. Si la iniciativa funciona es muy posible que pronto se anuncien ediciones en inglés del resto de mangas surgidos de la colaboración con Shueisha. Lógicamente, esto también abre la puerta a futuras ediciones internacionales.

    Deadpool Samurai Manga

    Resto de noticias

  • La miniserie Spider-Man: Spider’s Shadow de Chip Zsdarsky y Pasqual Ferry ha conseguido un número extra: su extensión pasa entonces de los cuatro números anunciados originalmente a las cinco entregas. Parece que el debut de la nueva línea What If? de Marvel está funcionando bien.
  • Seguimos con un par de teasers de la Hellfire Gala: este es el aspecto que lucirán los Merodeadores durante el evento (por cierto, parece que Banshee se incorporará próximamente al grupo) y esta es la imagen que ofrecerá X-Force.
  • Este otro teaser nos adelanta el choque entre Mjolnir y la Espada de Ébano del Caballero Negro que se producirá en Black Knight: Curse of the Ebony Blade #3.
  • El artista Olivier Coipel nos ofrecerá una portada variante para el especial Marvel’s Voices: Pride.
  • El primer número de la nueva serie dedicada a Shang-Chi enfrentará al maestro de las artes marciales contra su antiguo pupilo Spiderman. Dicho número contará con diversas portadas variantes de autores como J. Scott Campbell, Superlog, Junggeun Yoon y Benjamin Su.
  • Vamos ahora con una ronda de retrasos: Black Panther #25, el final de la etapa de Ta-Nehisi Coates, vuelve a retrasarse (pasando al 26 de mayo), igual que Non-Stop Spider-Man #3 (2 de junio), W.E.B. of Spider-Man #1 (9 de junio) y Fantastic Four #33 (16 de junio).
  • Los guionistas Greg Pak y Peter David participaron en la última entrega del podcast Marvel’s Declassified para hablar sobre la evolución de Hulk a lo largo de los años.
  • En esta entrevista, la guionista Zoraida Córdova habla sobre su participación en el reciente especial Women of Marvel. Dejamos aquí también el tráiler promocional de dicho especial.
  • En esta otra entrevista, el guionista Ryan Cady habla sobre el one-shot Hyperion & the Imperial Guard que forma parte del evento Heroes Reborn. En ella ofrece algunos datos sobre el Hyperion adolescente y la versión de la Guardia Imperial que aparecerán en ese número.
  • El inefable Rob Liefeld habla sobre la creación de Masacre en este vídeo de media hora de duración. Algo nos dice que su versión de los hechos va a resultar polémica.
  • Acabamos con un libro al que vale la pena seguirle la pista: Fantastic Four No. 1: Panel by Panel. El premiado diseñador Chip Kidd deconstruye en sus páginas el primer número de Fantastic Four de Stan Lee y Jack Kirby. También incluye textos del novelista Walter Mosley, el editor Tom Brevoort y el historiador Mark Evanier. Lo publica Abrams Books y saldrá el 16 de noviembre.
  • 8 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LonsoLeeCooper
    LonsoLeeCooper
    Lector
    27 abril, 2021 15:36

    La verdad que los diseños para la Hellfire Gala son una pasada.

    warlock
    warlock
    Lector
    28 abril, 2021 8:00

    Esperando a que Marvel saque un tuit diciendo que ese espanto de diseños para la Hellfire gala son una inocentada. Menudo horror. Cada vez que sale uno lloran Claremont y Byrne.

    Duma
    Duma
    Lector
    28 abril, 2021 12:23

    Qué divertido que los dos primeros comentarios sean absolutamente opuestos y asertivos. Como algo puede ser una pasada y hacer llorar del horror a la vez.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Duma
    28 abril, 2021 13:47

    Que es precisamente lo que buscaba Marvel, llamar la atención con algo que sabía que no dejaría indiferente a nadie.

    ipso_facto
    ipso_facto
    Lector
    28 abril, 2021 13:59

    Pues yo voy a romper una lanza en favor de los diseños de la Hellfire Gala.

    Hickman tendrá sus defectos como guionista, pero también sus aciertos, y creo que en los X-Men está aportando ideas francamente novedosas como no habíamos visto desde lo tiempos de Morrison.

    La simple idea de la Hellfire Gala me parece francamente divertida. Es obvio que la gala y los diseños están inspirados en la Gala Met que se celebra todos los años en el Metropolitan de NY auspiciada por la revista Vogue. Y esa es una gala temática en la que el único dresscode es el «todo vale». No hay más ver los looks con los que se han dejado caer por allí en galas recientes gente como Ezra Miller, Lady Gaga, Rihana, Jared Leto, Billy Porter, Katty Perry o Gal Gadot. Algunos de los looks de los asistentes a dicha gala son absolutamente delirantes, y es obvio que esta Hellfire Gala le rinde homenage aportando mucho, mucho humor. Algunos outfits, como los de Tormenta, Emma Frost o Mística son impagables

    LonsoLeeCooper
    LonsoLeeCooper
    Lector
    En respuesta a  ipso_facto
    28 abril, 2021 20:45

    Totalmente de acuerdo contigo. El concepto del «evento» parece original (12 historias que ocurren en una misma noche) y el tema de la Gala Met está muy bien traído en esta era de los X-Men. Marvel ha sacado un free-comic con los 64 diseños específicos para la Hellfire Gala y son una pasada.

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    En respuesta a  Booster gold
    29 abril, 2021 21:26

    Los villanos de Spider-Man no entenderían la moda mutante porque… NO son mutantes. Para ver a los mismos villanos del arácnido, están los comics de los 70/80…