Ronda de noticias DC USA – Regresan Blue & Gold y secuela de JL Unlimited

También debutarán los primeros títulos de Milestone. Brian Azzarello y Alex Maleev con Suicide Squad: Get Joker! Y se expande el universo de El Conjuro en formato cómic.

Por
12
2418
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La semana pasada ya vimos las principales novedades en la línea editorial de Superman. Tras ello el resto de novedades fueron publicadas en USA durante el fin de semana, porque con tanto recorte por parte de AT&T, no hay nadie que le hayan reasignado esta tarea. Suponemos que el hecho de no tener que presentar más títulos del Batverso hacía que nadie se preocupara realmente del tema. Para lo que queremos más variedad estamos de enhorabuena para lo que se publicará en USA en julio 2021. Veamos que nos depara el primer mes del segundo semestre.

Nuevas aventuras de Ted y Michael

Michael Jon Carter vuelve a tener una miniserie en el universo DC. Escrita por su padre Dan Jurgens. En los dibujos Ryan Sook. Esto de por si ya es una gran noticia. A esta fórmula además le sumamos a Blue Beetle de co-protagonista. No Jaime Reyes sino su mejor amigo Ted Kord. Blue & Gold será seguramente una de las mayores alegrías para los aficionados de DC Comics. ¿Cómo volver a hacer relevante a Booster Gold de cara a la gente del Siglo XXI y a la Liga de la Justicia? Hacerse influencer. Afortunadamente su mejor amigo Ted Kord tiene los recursos y cerebro para que esta aventura pueda salir bien.

Primeros títulos de la Milestone 2021

Se ha ido postergando tantas veces que cuesta creer que finalmente tendremos nuevas series del universo Milestone. Ya lo hemos comentado en anteriores ediciones del noticiario tendremos empezará el resurgir con dos miniseries de 6 números. Static Season One de Vita Ayala junto a Chriscross y Nikolas Draper-Ivey nos relatará las vivencias de Virgil Hawkins en Dakota. Icon and Rocket Season One de Reginald Hudlin junto a Doug Braitwaite y Andrew Currie nos traerá aventuras por todo el planeta siguiendo al extraterrestre Arnus y su nueva ayudante Raquel Ervin.

Llega la Justice League Infinity

Puede que en España u otros países de Latinoamérica la serie Justice League Unlimited no tuviese un impacto muy relevante. En lo que respecta a Estados Unidos fue otro cantar siendo la puerta de entrada para millones de personas a personajes de la Liga de la Justicia. Una secuela en forma de miniserie llegará a partir de julio titulada Justice League Infinity. Sus guionistas serán J.M. DeMatteis y el productor James Tucker junto al dibujante Ethen Beavers. El primer desafío no será menor: los aspirantes al trono de Apokolips quieren ganarse ese derecho destruyendo a la Liga.

Cómics de El Conjuro 3

En junio 2021 se estrena la tercera entrega de la saga de terror contemporánea más popular titulada The Conjuring: The Devil Made Me Do It. El mes siguiente tendremos cómics ligados a la franquicia titulados DC Horror Presents: The Conjuring: The Lover. Las historias principales irán a cargo de David L. Johnson-McGoldrick y Rex Ogle con los dibujos de Garry Brown. Además cada número tendrá una historia suplemento. La primera será de Scott Snyder junto a Denys Cowan mientras el segundo correrá a cargo de Che Grayson junto a Juan Ferreyra. El primer número además contará con portada de Bill Sienkiewicz.

Brian Azzarello de nuevo en Black Label

En la introducción os he dicho una verdad a medias. No por el hecho de omitir que este mes tendremos los one-shots de Batman Secret Files: Huntress (Mariko Tamaki & David Lapham), Batman Secret Files: The Signal (Tony Patrick & Christian Duce) o el Batman/Catwoman Special #1 de Tom King y John Paul Leon. Es porque Brian Azzarello vuelve con Suicide Squad: Get Joker! #1, donde Amanda Waller recluta a Jason Todd para dar caza al Príncipe Payaso del Crimen. Puede sonar muy trillado pero contará con Alex Maleev en el arte como verdadero reclamo principal.

Datos a destacar del resto del mes

Habréis visto a Shazam protagonizando la imagen del noticiario. Esto es debido a que tendremos una miniserie de 3 (4?) números por Tim Sheridan y Clayton Henry. Algo ha pasado con el poder concedido por el mago puesto que no sólo es el único de la familia que aún conserva las habilidades sino además las suyas cada vez son menos fiables. Billy Batson buscará respuestas en una Teen Titans Academy aún conmocionada por el cruce con Suicide Squad. La serie de Waller tiene un nuevo y esperado objetivo: Tierra 3. Hablando de ella tendremos el penúltimo capítulo de Crime Syndicate. ¿Podrá la nueva Justice League de Luthor, Savanna, Venus, Power Tower, Red Hood, Lonar y Thaal Sinestro detener a los villanos protagonistas para salvar su mundo?

Batman: Urban Legends #5 nos dará algo que llevamos esperando en un formato superior al de historieta en una serie antología. A las historia de Jason Todd, Grifter y Tim Drake (dibujado por Belén Ortega) contaremos con Batgirls. Marguerite Bennett y Sweeney Boo serán las encargadas de poner en acción a Cassandra Cain y Stephanie Brown ante la misión enviada por Oracle. Doble entrega de Infinite Frontier. Han secuestrado a Jade y le tocará a su padre Alan Scott salvarla. Roy Harper tendrá nuevos e inesperados poderes tras su resurrección. Barry Allen tendrá que hacer frente al Psico Pirata. ¿Acabará tan mal para Flash como en CoIE?

Hablando del Corredor Escarlata, en The Flash #772 tendremos a Wally viviendo una vida normal en familia en Central City. Claro que para que sea completamente normal necesitará un trabajo que pague las facturas. Destacar el regreso en Wonder Woman #776 de Jill Thompson en los dibujos de la historia principal de la serie. Por último habrá varias miniseries que llegarán a su última entrega. American Vampire 1976 #10, The Dreaming: Waking Hours #12, The Other History of the DC Universe #5 y The Next Batman: Second Son #4. Veremos cuales serán los próximos proyectos de John Ridley, seguramente aún ligados a Tim “Jace” Fox.

Fuente: GamesRadar.

La portada del mes
David Marquez para Justice League #65, aunque bien podría ser para Checkmate
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Staple
Staple
Lector
27 abril, 2021 14:57

Lo de Booster Gold deberían habérselo dado a Giffen y/o DeMatteis. Es cierto que el creador fue Jurgens, pero sin G/DM Booster hubiese sido un personaje de 3ª toda su vida, olvidado y sacrificado como víctima de tapadillo en algún crossover.
De todo lo anunciado me llama la atención el Escuadrón de Azzarello y la Justice League Infinity, ésta última ya que la serie de animación era lo máximo y además porque por fin habrá de nuevo una JL con Wally West. Eso sí, aunque la del Suicide Squad seguro que la saca ECC, me parece difícil que hagan lo mismo con la 2ª. Aunque creo que en su línea infantil sí sacan cosas del BruceTimverso, creo que aun no han sacado la continuación de Batman Adventures.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
27 abril, 2021 16:22

La continuacion creo que la tienes para julio Staple. Por lo que se les funciona muy bien la linea. Yo tambien trincare el escuadron de Maleev y lo de Jurgens es una pena que no jubilen ya a esa mediania

Booster gold
Booster gold
Lector
27 abril, 2021 17:11

Me han dado una colección y yo sin enterarme ,todos los beneficios que de para mí que seguro vende más que el Batman / fortnite
Lo de ser influencer estupendo , así podré ir a la isla de las tentaciones después
De la liga de la justicia de Bendis espero poco sus etapas en Superman y la Legión de superhéroes fueron muy flojas
El regreso de Wally west en flash estupendo pero me temo que le guardan alguna guarrada pronto
Del que fuera mi villano favorito han conseguido que lo aborrezca ya todo lo que tenga al joker huyó de el
Lo de los cómics de Milestone fracasaron en los años 90 ni consiguieron un hueco entre la comunidad afroamericana que los hubiera permitido seguir publicándose esperemos esta vez sí lo consigan supongo los querrán llevar al cine pero en manos de Warner me temo lo peor
Es sorprendente que Dan Jurgens con el nivel tan bajo que esta siga por DC mientras que otros como John Byrne no le den trabajo

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Booster gold
27 abril, 2021 22:11

Supongo que Booster y Beetle ya no podrán ser un par de salidos. Recordemos en la JLI como el Dr Fate entraba en la mente de Beetle y sólo había montones de chicas de buen ver. Beetle literalmente babeaba sobre Wonder Woman y le hacía toda clase de proposiciones ilícitas en lo que hoy se consideraría un claro caso de “acoso y metooismo”. El bueno de Oberón llamaba a Diana, literalmente, “la nena del bañador de estrellas”(¿O era bragas? No recuerdo como lo tradujeron aquí). Booster se liaba con una anciana millonaria sólo por la herencia. Guy aprovechaba un ataque de los Rocket Red para tirarse encima de Canario Negro. Bruce Wayne ninguneaba a Fire después de haberse enrollado con ella en plena misión. Wally West iba más salido que un mono, afirmando que sólo se había unido a la Liga Europa por Power Girl y Wonder Woman de las que esperaba “conseguir beneficios adicionales”. Kara siempre le tenía que parar los pies pues era prácticamente el viejo verde más rápido de la Tierra. La Red Fox no paraba de tirarle los tejos a todo hombre que pasaba por ahí y hacía que el Hombre Elástico le.pusiese los cuernos a su esposa.
Todo aquello era pura comedia, vodevil, chistes y risas aunque hoy día las mentes bien pensantes lo etiquetarían de comics machistas, que objetivizan a la mujer y le harían una cancel culture a Giffen, DeMatteis y hasta a Adam Hugues por dibujar a Fire y las KooeyKooeykooeyanas demasiado voluptuosas en bikini.
Y todo ello aprobado por una editora en jefe mujer.

Una POM como la JLI y sus secuelas del año 2000, comics no superados aun a día de hoy, los de la actual DC ya no se atreverían a publicarlos hoy día y me temo que Jurgens ni sabrá, por su propia impericia como guionista, ni podrá por motivos morales darle la chispa y el cinismo a ese par de adorables zopencos que tuvieron en sus días de gloria.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Staple
28 abril, 2021 0:14

Ayyyy me vas a hacer llorar…creo que la JLI sigue siendo el comic americano con el que tengo una conexión sentimental más cercana en el tiempo. Habrá comics mejores, peores, pero siempre será único. Tan único (o más, por lo poco imitado, yo diría hasta esta última generación de Tom Taylor o Matt Fraction) como Swamp Thing, TDKR o Xmen de Claremont, cada una en lo suyo. Esa tapa de las kueykueykueyanas vestidas como Fuego y Hielo, Bicho y Astro (banquense las traducciones argentinas accorsianas!!!) tomandose un traguito cada uno, y Max enloquecido detrás…imposible de hacer hoy y tan grande como la mejor portada que se les ocurra. El día que tuve esa tapa en la mano pensé que por fin estaban al nivel de Asterix o Mafalda, por decir dos historietas que yo leia antes de meterme con los superheroes. Pero no se repitió nunca más…y vinieron los dientitos apretados, anabólicos y las tapas 3d y cromadas. Y ojo, que cuando tenían que escribir algo épico y dramático, Giffen y DeMatteis también fueron insuperables: la Saga de Déspero (ESE FINAL!!!) para mi supera cualquier cosa que haya escrito Morrison, Johns, Waid o el que quieran con la liga. Y no se olviden que después el que agarró la Liga fue…Jurgens (recuerden el número de la Muerte de Superman). Tengo que recordarles la comparación???

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
28 abril, 2021 0:17

eh che, y el bueno de Ralph nunca la cuerneo a Sue (por lo menos en la JLE)…solo se le movia más la naricita con Cat o la Zorra Carmesí (jeropa!!!)

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
28 abril, 2021 12:27

Kadok sí cuerneó a Sue, en Rupturas. No lo muestran abiertamente, lo dicen en un diálogo. Así era DeMatteis, podía poner la 1a barbaridad que se le pasaba por la cabeza y quedaba bien.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Staple
28 abril, 2021 19:54

Que lo parió no me acordaba. Voy a tener que ir a revolver cajas…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Staple
28 abril, 2021 20:39

Pues yo igual me perdi algo con la traduccion pero Fuego intentaba liarse con Batman porque le parecia buenorro y Batman pasaba de ella alegando que bajo la mascara y el traje tenia deformidades. Lo cual es logico, argumentalmente y editorialmente. Argumentalmente porque por esa epoca se habia distanciado de la JLI por el nulo respeto que le merecian (Fuego incluida). Editorialmente porque su editor O’Neil, al parecer, sostenia que Batman no podia tener relaciones primero porque su mente se habia quedado anclada en un momento de su niñez haciendole emocionalmente torpe e inmaduro, y segundo porque consideraba que sufria un estres postraumatico y disfuncion erectil secundaria.

Y adenas es logico porque la JLI nonera una version light de Penthouse Comixx (donde trabajaron gran parte de los autores de JLA y JLE). Giffen y DeMatteis usaban tropos y patrones humoristicos constantes, y uno de ellos es el choque entre expectativas y realidad, generalmente humillantes para el expectante. Uno de ellos de el de creo que voy a ligar de calle y no me como un rosco, que en gente con superpoderes queda aun mas triste. Como el Marte de Velazquez, vamos

warlock
warlock
Lector
28 abril, 2021 7:56

Excelente noticia ver a Beetle y Booster compartir cabecera y que a falta de Giffen y DeMatteis se la hayan dado al menos a Jurgens. Compra asegurada.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  warlock
28 abril, 2021 20:06

Yo tambien me alegro de ver por fin una serie (aun en formato mini) que a los fans se les prometio por décadas (uy diso mio). Hubiera sido preferible si bien no Giffen y DeMatteis, alguien que siguiera por su línea. Jurgens es cumplidor y ya de la casa, ademas que supongo que ganara un extra por escribir al personaje que el creo (y supongo que aprovechara esta mini para limpiar de alguna manera los resabios de Heroes en Crisis). Que si se lo dan a algun guionista de la nueva generación, ahi si que me daria más resquemor que vinieran con una idea novedosa del tipo ahcerlos pareja. Como que los fans de los shipeos no entienden el concepto de amistad o fraternidad sin tener que meterles sexo de por medio.

Booster gold
Booster gold
Lector
28 abril, 2021 9:58

Veremos qué sorpresas nos trae DC a nuestro triunfal regreso
Harán que al final blue beetle y yo salgamos del armario y nos casemos en las Vegas vestidos de Elvis Presley y Madonna ?
O ahora que soy noviete de Harley Quinn caiga en unos productos químicos de oro y me convierta en el joker dorado ?
Tal vez descubra que soy rubio teñido y soy descendiente de b’wana beast (el que es negro ,claro )
O como en los serrano despierte y que lo demás ha sido un mal sueño , que Maxwell lord no le dio por convertirse en otro villano loco para acabar de salir en la peli esa horrorosa y cursi de wonder womsn 84 o que fuego y hielo caigan en coma tras ser heridas por una bomba de los new 52 o que el capitán átomo y otros están desaparecidos y ni se les esperan