Ronda de noticias DC USA – Tom Taylor a Superman y regresa Grant Morrison

Superman: Son of Kal-El será la nueva serie regular a cargo de Tom Taylor y John Timms. Oh y Grant Morrison ha decidido NO irse todavía de DC Comics. Tenía una cuenta pendiente y la saldrá junto a Mikel Janín.

Por
11
3686
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En rarísimas ocasiones habíamos visto a un mismo autor escribiendo en el mismo mes las series principales de Superman (Action Comics & Superman) o las de Batman (Detective Comics & Batman). Cuando llegó Brian Michael Bendis se hizo con ambas de forma regular hasta que le pasó el testigo a Phillip Kennedy Johnson quien continuó al cargo de ambas. A partir de julio 2021 esto dejará de ser así puesto que la serie Superman se relanzará con un nuevo protagonista: Jon Kent. Superman: Son of Kal-El será la nueva serie regular quien tendrá de guionista a Tom Taylor (Injustice, Nightwing) junto al dibujante John Timms (Young Justice, Harley Quinn).

El australiano es uno de los guionistas más queridos en la actual DC quien se deseaba que tomase las riendas de series regulares. Tras recuperar a Dick Grayson para su cabecera, tendrá un desafío mayor: convencer a la gente que haber convertido en casi-adulto al hijo de Clark Kent no ha sido una mala decisión. Kal-El deberá abandonar la Tierra para ocuparse de otros asuntos espaciales, tal y como seguiremos viendo en el Action Comics de Phillip Kennedy Johnson y Daniel Sampere. Por ello su hijo tomará oficialmente el nombre super heroico de su padre mientras protege Metrópolis y el resto del planeta Tierra. No sabemos cuales serán los desafíos con los que debutará Jon como Superman pero no nos importaría que fueran algunos de los enemigos presentados previamente en su mini-serie de Future State.

Fuente: Hollywood Reporter.

Lo de Grant Morrison seguramente no sorprenderá a todo el mundo. Ya se filtró la portada del tomo recopilatorio hace unas semanas, mientras aún no habíamos terminado el mes de marzo dedicado a le autore escocés. Dado el look que tenía Clark en la portada bien cabía la posibilidad que fuese una historia ambientada en tiempos de Future State. Nada más lejos de eso, enlaza directamente con la trama de Warworld que continuó Johnson, ya que fue el último arco de Bendis en las series de Superman. Esta mini-serie de 4 números estará dibujada por Mikel Janín convirtiéndolo en una combinación espectacular de talento.

Kal-El quiere liberar a todos los prisioneros de Warworld, lo que conllevará a utilizar un tipo de “diplomacia” poco propia de la Justice League. Por ello formará una nueva The Authority con Manchester Black a la cabeza, junto a Midnighter & Apollo para justificar el nombre de la formación del universo Wildstorm, juntamente la Encantadora y Natasha Irons, así como una nueva O.M.A.C. y Lightray de los Nuevos Dioses. El nuevo equipo deberá actuar con rapidez pues el Ultra-humanite habrá creado un equipo de contingencia contra los planes de su archienemigo kryptoniano. Morrison podrá quitarse la espina del fallido relanzamiento de The Authority hace tantos años y nosotros podremos disfrutar una (¿última?) vez de su ingenio junto a Superman.

Fuente: Newsarama.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
21 abril, 2021 16:35

Muy buenas noticias… Tom Taylor es uno de mis guionistas actuales favoritos, y Superman hace rato (sino desde siempre) necesitaba aire fresco y que mejor que en manos de su hijo Jon.

A mí siempre me gustó la idea de hacerlo crecer (a la cual a Bendis le llovieron críticas), los niños en los comics terminan siendo agotadores (como Franklin Richards, que actualmente también es un adolescente… al fin!)

Todos sabemos que eventualmente Clark regresará a la Tierra y quizás Jon regrese a ser Superboy (efecto Batman Dick/Bruce), pero por mientras tiene toda mi atención y me espero buenas historias con ese toque humano que siempre les da Tom Taylor a sus personajes.

Pacventure
Pacventure
Lector
21 abril, 2021 21:36

Es algo que se veía venir, a mi modo de ver Kal-El esta en un momento de inflexión crítico. Sus cómics no levantan cabeza, es un personaje con demasiados cánones encima. Y a mi parecer necesita una reestructuración, una revolución poco menos. Que el hijo sea su reemplazo lo veo normal, un joven, sin ataduras amorosas, sin ataduras de empleo. Todo lo contrario que su padre en ciertos aspectos. Necesitan captar a lectores nuevos y me parece un paso lógico, el Superman de toda la vida está cansado y poco menos que agotado. Los lectores de este Superman ya tenemos una cierta edad, de hecho en un artículo anterior a este la gente que opinaba era de la época de John Bryne y después. No ha llovido nada verdad?. Lo curioso es que las historias de Superman que más están gustando últimamente son con el en solitario, en el espacio… da que pensar creo yo. No paran de cambiarle guionistas, dibujantes, generalmente no es buena indicación.
Creo que la sucesión es un plan diseñado, que dejarán al actual Superman en la recámara e irán aumentando el protagonismo de Jon poco a poco. Sinceramente, no lo veo mal, a ver si de esta manera desaparecen unos personajes que para MI ya están haciendo más mal que bien.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pacventure
21 abril, 2021 23:52

eh eh más respeto para los que arrancamos con Byrne. Y ahora pasame la papilla nene que no llego con la silla de ruedas…

Pacventure
Pacventure
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
22 abril, 2021 8:24

Por tu comentario, veo que me he expresado fatal, no me he hecho entender. Lo que quería decir, es que los lectores del actual Superman ya tenemos una edad, hago referencia al artículo de John Bryne como el que más comentarios ha tenido de Superman en Zona negativa, por mucho tiempo. Para MI es una indicación de que no hay mucha gente joven que esté enganchada actualmente a Kal-El/Clark Kent/Superman. Por eso de ir sustituyéndolo progresivamente por su hijo.
Y en cuanto a la edad, que te hace suponer que eres mayor que yo? Para mi desgracia he de decir que soy bastante, muy veterano en los cómics. Si tu edad empieza por cinco, entonces si, te paso la papilla. Pero si no, me temo para mi que tendrás que pasármela tú a mi. 😉

Carlitos
Carlitos
Lector
21 abril, 2021 21:51

Me gusta la idea de que cada colección vaya a tener un Superman y Tom Taylor se ha convertido en uno de esos guionistas que no defrauda.
Lo mismo podrían hacer con Flash, dejar a Barry Allen en la Tierra y que Wally West viaje por el multiverso o algo así.

Cualquier trabajo de Morrison siempre es bienvenido y si además le acompaña Mikel Janin, mejor todavía. Me gusta el traje de Superman que se ve en la portada y me alegro de que poco a poco vayan utilizando de nuevo a los personajes de Wildstorm.

Ziggy
Ziggy
Lector
21 abril, 2021 23:22

Esto deberia entusiasmarme más, pero no lo sé. Hay algo que me produce inquietud.
Por cierto que esto de los hijos como reemplazo no es nuevo, basta recordar que El Principe Valiente de Foster y Tarzan tambien se vieron reemplazados por sus vastagos en algun momento. Oh, ¿que nadie se acuerda de ellos?

Xlin
Xlin
Lector
22 abril, 2021 10:08

Lo de tener un sustituto para Superman ante su ausencia, ya se hizo durante la saga de New Krypton, en la recta final preN52, cuando Mon-El le sustituyó como Superman.

En el caso que nos ocupa creo que es completamente diferente, lo veo como un banco de pruebas de cara a ir dando relevo a Clark en favor de su hijo.

Habrá que ver cómo funciona, pero con Taylor en el ajo puede ser interesante. Me crea expectativas.

De todos modos, sigo esperanzado con lo que siga haciendo Johnson parelalemente, ya que lo que comentó en la entrevista que se publicó en ZN me puso los dientes largos.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Xlin
22 abril, 2021 14:50

Yo creo que le sustituirá durante un tiempo, pero Clark Kent acabará volviendo como lo hizo Bruce Wayne, Hal Jordan, Barry Allen, Steve Rogers, Thor Odinson, Peter Parker, Bruce Banner, Tony Stark….

Que si nos dan una etapa como la de Dick Grayson haciendo de Batman, todos saldremos ganando. Lo único que yo les pediría es que hagan crecer también a Damian.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Carlitos
22 abril, 2021 15:54

Sí, estoy totalmente de acuerdo. Y ojalá quede una etapa como la que comentas de Dick Grayson.

warlock
warlock
Lector
22 abril, 2021 14:53

Me alegra ver que Tom Taylor va ganando poco a poco peso dentro de la editorial. Da gusto leer a un guionista que no intenta ser el nuevo Alan Moore y conoce y respeta a los personajes que escribe en vez de entrar como un elefante en una cacharrería (Bendis, Hickman…) para mí sus cómics son compra obligada.

billyboy
billyboy
Lector
26 abril, 2021 0:57

Para mi va a ser difícil desbancar a Kal-El como superman, y eso que desde hollywood están como locos por ello, sobre todo para colocar a alguien de color en su lugar, pero no, es demasiado mítico, puede funcionar por un tiempo pero no seria lo mismo, John no es el ultimo hijo de Kripton, no es ese que cayo en nuestro planeta y fue criado por campesinos para dejarnos ver como un dios podía tener un origen modesto.

John puede ser un buen superman, no lo dudo, cualquiera con un buen guionista lo seria, pero mas lo veo teniendo su propio leyenda y sobre todo alejado del nombre “Superman” que parece mentira que no le dejen ser Superboy y que quieran que sea ya Superman, no se porque no probar con otro nombre.

Es que después pasa lo que pasa, en cuanto bajen las ventas se les ocurre matarlo o hacer alguna marranada con el para dejar vía libre al regreso de Clark Kent, y esto no es nuevo, mirad todo lo que esta pasando con Damian para dejar vía libre a la apuesta de futuro como Batman que es Tim Fox, que me veo que como funcione esto de darle a John el legado se viene el Next Batman a la de ya.