Boletín Marvel #136

Joe Quesada deja Marvel, la nueva serie del Hombre de Hielo, novedades sobre Ms. Marvel y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
1
2010

Hoy hablamos sobre Ms. Marvel, sobre el Hombre de Hielo y sobre la nueva Hellfire Gala, entre otros muchos temas. Después de que las noticias sobre Star Wars acaparasen nuestro boletín de la semana pasada, parece que ya podemos volver a la normalidad. Aunque antes de empezar tenemos que decirle adiós a una de las figuras más relevantes de la Casa de las Ideas durante las últimas décadas. No, no, esta vez no ha muerto nadie: simplemente ha salido de la empresa. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Joe Quesada ha abandonado Marvel
  • Ya disponible la guía de la Hellfire Gala 2022
  • El Hombre de Hielo protagoniza un nuevo Infinity Comic
  • Ms. Marvel se encontrará con Veneno en un one-shot
  • Llega un nuevo Infinity Comic sobre Ms. Marvel
  • Anunciada una novela del Soldado de Invierno
  • Tráiler de A.X.E.:Judgment Day
  • Resto de noticias
  • Joe Quesada ha abandonado Marvel

    Hace unos días, el editor Joe Quesada nos sorprendió anunciando su salida de Marvel después de algo más de veinte años vinculado a la compañía. Quesada llegó a la Casa de las Ideas en 1998 como artista de Daredevil junto a su colega Jimmy Palmiotti, con quien poco después puso en marcha la línea Marvel Knights. En 2000 fue nombrado editor en jefe de la editorial, en lo que supuso un importante cambio de rumbo tras unos años muy complicados en los que la empresa había llegado a declararse en bancarrota. Entre algunas de sus iniciativas se cuentan el lanzamiento de la línea para adultos Marvel MAX y el nacimiento del Universo Ultimate. En 2010, con el Universo Marvel Cinematográfico ganando tracción, fue ascendido a director creativo de Marvel Entertainment, por lo que cedió su puesto de editor en jefe a Axel Alonso. Como director creativo, Quesada se encargó de supervisar las adaptaciones audiovisuales de las propiedades de la editorial.

    Quesada se dedicará a partir de ahora a proyectos personales (entre ellos un corto de cine independiente), aunque eso no quiere decir que deje de colaborar del todo con Marvel. De hecho, en su nota de despedida menciona un proyecto que será anunciado este mismo año y que, según parece, está relacionado con los Vengadores. Figuras de la industria como Daniel Buckley, presidente de Marvel Entertainment, C.B. Cebulski, actual editor en jefe de Marvel Comics, y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, han alabado la labor de Quesada tras su marcha.

    Joe Quesada Boletín Marvel

    Ya disponible la guía de la Hellfire Gala 2022

    Al igual que hizo el año pasado, Marvel nos ofrece ahora de forma gratuita una guía de la nueva Hellfire Gala. Dicha guía puede encontrarse en la web de la editorial y contiene información sobre los invitados al acontecimiento, su relación con la sociedad de Krakoa y el traje que lucirán para la ocasión, así como una lista de las numerosas portadas variantes que acompañarán al one-shot en el que se narrarán los acontecimientos de la gala de este año. También nos ha mostrado una previa del número, en la que llama la atención que una de las páginas haya sido censurada para que no veamos a uno de los invitados. Suponemos que esto está conectado con lo sucedido en la última historia del Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men y con la involuntaria presencia de cierto personaje relacionado con Peter Parker. Lo veremos cuando el one-shot X-Men: Hellfire Gala se ponga a la venta el 13 de julio de 2022.

    X-Men Hellfire Gala 2022 Boletín Marvel

    El Hombre de Hielo protagoniza un nuevo Infinity Comic

    La línea Marvel’s Voices se expande a los Infinity Comics con una nueva serie en formato digital adaptada a la lectura en dispositivos móviles. Se trata de una colección antológica por la que irán pasando distintos equipos creativos y comenzará con una historia en cuatro partes protagonizada por el Hombre de Hielo. El artista Luciano Vecchio, responsable del especial de año nuevo dedicado a Bobby Drake, será el encargado de ofrecernos esta historia, cuyo argumento explorará el alcance de los poderes del Hombre de Hielo como mutante de nivel Omega y traerá de vuelta a viejos conocidos como Estrella de Fuego. Vecchio también ha diseñado un nuevo traje para el personaje. La publicación de Marvel’s Voices: Iceman coincide con la celebración del mes del Orgullo LGBT+, ya que se trata de una colección centrada en un personaje homosexual y realizada por un autor homosexual. Para saber más podemos leer esta entrevista a Vecchio en la revista Out o esta otra entrevista en la web de Marvel. Mavel’s Voices: Iceman #1 ya está disponible en la aplicación de Marvel Unlimited.

    Marvel's Voices Iceman Boletín Marvel

    Ms. Marvel se encontrará con Veneno en un one-shot

    Como habíamos informado en anteriores boletines, Ms. Marvel va a protagonizar una serie de tres one-shots en los que hará equipo con personajes como Lobezno, el Caballero Luna y Veneno. Ya tenemos la información completa sobre estos números, incluyendo sus equipos creativos y sus nuevas fechas de publicación tras ser retrasados. Los tres estarán escritos por Jody Houser (The Web of Black Widow), mientras que cada one-shot contará con una artista distinto: Zé Carlos (Devil’s Reign: Spider-Man) se encargará de Ms. Marvel & Wolverine #1, Ibraim Roberson (Iron Man) de Ms. Marvel & Moon Knight #1 y Dave Wachter (X-Men Legends) de Ms. Marvel & Venom #1. Las tres historias estarán conectadas, aunque no descubriremos cómo hasta la tercera entrega, en la que Kamala Khan compartirá el protagonismo con Dylan Brock. Ms. Marvel & Wolverine #1 se lanzará el 3 de agosto de 2022, Ms. Marvel & Moon Knight #1 el 17 de agosto de 2022 y, finalmente, Ms. Marvel & Venom #1 el 14 de septiembre de 2022.

    Ms. Marvel Venom Boletín Marvel

    Llega un nuevo Infinity Comic sobre Ms. Marvel

    Seguimos hablando sobre Ms. Marvel, ya que el inminente estreno de su serie en Disney+ viene acompañado por la publicación de un nuevo Infinity Comic titulado Ms. Marvel: Bottled Up. Esta historia en tres partes tiene como guionista a Samira Ahmed (Ms. Marvel: Beyond the Limit), como dibujante a Ramón Bachs (Star Wars: Bounty Hunters) y como colorista a Dee Cunniffe (Runaways). Su argumento nos mostrará a Kamala Khan y a su amiga Nakia visitando un museo. Mientras observan los objetos de la exhibición mesopotámica liberarán accidentalmente de su cautiverio a un antiguo jinn que amenazará con extender el caos por toda la ciudad. ¿Podrá Ms. Marvel encerrarlo de nuevo antes de que sea demasiado tarde? Como todos los Infinity Comics, Ms. Marvel: Bottled Up está publicado en formato vertical para su lectura en dispositivos móviles. Su primera entrega ya está disponible en la aplicación de Marvel Unlimited.

    Ms. Marvel Bottled Up Infinity Comic Boletín Marvel

    Anunciada una novela del Soldado de Invierno

    Marvel ha anunciado la publicación de una novela en prosa centrada en Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. Se trata de la tercera entrega de la serie Marvel Rebels & Renegades escrita por Mackenzi Lee, autora también de Loki: Where Mischief Lies y Gamora and Nebula: Sisters in Arms. Este libro cuenta con una portada realizada por Tula Lotay y se titula The Winter Soldier: Cold Front. Su argumento nos situará en 1941, con un Bucky de dieciséis años recién alistado en el ejército tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Cuando reciba la oportunidad de formar parte de un programa de entrenamiento de las fuerzas especiales británicas, Bucky viajará al Reino Unido y estará a punto de ser asesinado por un misterioso atacante. Ayudado por una agente inglesa, nuestro protagonista tendrá que escapar del extraño asesino mientras investiga cuál es su verdadero objetivo. The Winter Soldier: Cold Front se publicará el 7 de febrero de 2023.

    The Winter Soldier Cold Front novel Boletín Marvel

    Tráiler de A.X.E.: Judgment Day

    El nuevo evento de la Casa de las Ideas se acerca y para promocionarlo se ha publicado el tráiler que puede verse bajo estas líneas. La misión de los Eternos desde tiempo inmemorial ha sido mantener a raya a los Desviantes para evitar el “exceso de desviación” en el planeta. Ahora que han pasado a considerar a los mutantes de Krakoa como Desviantes se acerca una guerra entre ambas especies que arrastrará también a los Vengadores. A.X.E.: Judgment Day #1, por Kieron Gillen y Valerio Schiti, llegará a las librerías el 20 de julio de 2022.

    Resto de noticias

  • Spiderman estrenará un nuevo traje durante el crossover Fortnite X Marvel: Zero War, tanto en el cómic como en el juego. Será revelado pronto en una portada inspirada por la clásica imagen del traje negro de Secret Wars #8.
  • Pantera Estelar es la nueva variante de T’Challa que hemos conocido en Avengers Forever #6.
  • Vamos ya con las entrevistas de la semana. La primera entrevista tiene a Tochi Onyebuchi, guionista de Captain America: Symbol of Truth, hablando sobre la nueva etapa de Sam Wilson. Entre otras cosas, comenta lo que le ha llevado a sacar al Lobo Blanco del entorno de Wakanda para convertirlo en enemigo del Capitán América.
  • La segunda entrevista tiene a Si Spurrier, guionista de Legion of X, hablando sobre el futuro de David Haller en la actual etapa mutante. En ella, el escritor ahonda en lo que significa que la mente de Legión sea el cuartel general del nuevo equipo de Krakoa.
  • La tercera entrevista tiene a Benjamin Percy, guionista de Wolverine, hablando sobre el arco actual de la colección del mutante de las garras. Por ejemplo, comenta cuál va a ser la dinámica entre Lobezno y su actual compañero, Masacre, y explica las razones por las que ha recuperado a un personaje semiolvidado como Peligro para usarlo como antagonista.
  • La cuarta y última entrevista tiene al artista Alex Ross hablando sobre Fantastic Four: Full Circle, su primera novela gráfica como autor completo. En ella explica cuáles son las referencias directas a los Cuatro Fantásticos de Lee y Kirby que ha incluido y destaca la naturaleza experimental del proyecto.
  • El videojuego Marvel’s Spider-Man dejará de ser exclusivo de las consolas PlayStation y llegará a PC este año. Marvel’s Spider-Man Remastered (la edición con gráficos mejorados, la nueva cara de Peter Parker y todo el contenido descargable incluido) estará disponible el 12 de agosto de 2022, mientras que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se pondrá a la venta en otoño.
  • 1 Comment
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    7 junio, 2022 12:08

    Joe Quesada es el mejor editor que ha tenido Marvel en lo que va de siglo. Que sí, que lo del mefistazo muy mal, pero deja etapas absolutamente históricas como los X-Men de Morrison y Whedon, el Capi de Brubaker, el Spidey de Straczynski y tantas otras.

    Y molaría que Percy fuese sincero y dijese «me han encasquetado a Masacre en Lobezno porque no tiene colección propia y me lo tengo que comer con patatas»