Boletín Marvel #129

Ms. Marvel hace equipo con Lobezno, Thor se reúne con Veneno, los trajes de la nueva Hellfire Gala y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
16
3024

Marvel nos ofrece una serie de inesperados equipos en el boletín de esta semana: Ms. Marvel y Lobezno, Thor y Veneno, unos nuevos X-Terminadores que nada tienen que ver con el viejo grupo mutante de los años ochenta… Además, la cercanía de la segunda Hellfire Gala supone una buena excusa para que algunos de nuestros personajes favoritos renueven su armario. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciada una miniserie de los X-Terminadores
  • Ms. Marvel hará equipo con Lobezno en una serie de one-shots
  • Desvelados los diseños de Russell Dauterman para la nueva Hellfire Gala
  • Donny Cates nos ofrecerá un team-up entre Thor y Veneno
  • Donny Cates llevará a Hulk a un planeta poblado por criaturas gamma
  • El próximo arco del Caballero Luna le llevará a enfrentarse contra los vampiros
  • Chica Ardilla estrena un podcast y un nuevo Infinity Comic
  • Teaser de Captain America: Symbol of Truth
  • Resto de noticias
  • Anunciada una miniserie de los X-Terminadores

    La semana pasada vimos que el dibujante Carlos Gómez (Captain Marvel, The Amazing Spider-Man) había mostrado en sus redes sociales que estaba trabajando en un cómic de los X-Terminadores en el que aparecía Dazzler. Unos días después, Marvel anunció de forma oficial el lanzamiento de una miniserie de cinco números con guiones de Leah Williams (X-Factor, X-Men: The Trial of Magneto), interiores de Carlos Gómez y portadas de Federico Vicentini. X-Terminators estará muy influenciada por el género grindhouse (películas de terror de bajo presupuesto y predilección por el gore), hasta el punto de que se publicará con una advertencia parental en portada. Lo que empezará siendo una típica noche de chicas acabará con las Mujeres-X Lobezna, Júbilo, Boom-Boom y Dazzler secuestradas por un misterioso grupo que les ha preparado una serie de retorcidas trampas mortales. Veremos cómo se libran de esta situación cuando X-Terminators #1 se ponga a la venta el 6 de julio de 2022.

    X-Terminators Boletín Marvel

    Ms. Marvel hará equipo con Lobezno en una serie de one-shots

    Lobezno, el Caballero Luna y Veneno serán algunos de los personajes con los que se encontrará Kamala Khan durante una nueva serie de one-shots escritos por Jody Houser (The Web of Black Widow, Spider-Girls) y dibujados por Zé Carlos (Devil’s Reign: Spider-Man). El primero de ellos contará con portadas de Sara Pichelli, Mahmud Asrar y Peach Momoko. Parece que Ms. Marvel se enfrentará en Nueva York a una amenaza que comprometerá la tecnología de seguridad krakoana, por lo que Lobezno y la Patrulla-X también se verán implicados en el conflicto. Después de eso, Lobezno permanecerá con la joven heroína para llevar a cabo una investigación repleta de acción. Según la guionista, el objetivo del proyecto es «reunir a Ms. Marvel con algunos de los héroes más oscuros de Tierra-616 para mostrar cuán brillante es realmente su luz». Ms. Marvel & Wolverine #1 llegará a las librerías el 13 de julio de 2022.

    Ms. Marvel and Wolverine Boletín Marvel

    Desvelados los diseños de Russell Dauterman para la nueva Hellfire Gala

    Ya habíamos hablado sobre la nueva edición de la Hellfire Gala en anteriores boletines. Al igual que sucedió con la gala del año pasado, en esta ocasión los trajes que vestirán los personajes volverán a ser un importante reclamo. El artista Russell Dauterman ha elaborado once diseños en total, incluyendo tanto a personajes mutantes como a personajes no mutantes (una de las novedades de esta gala es que los habitantes de Krakoa no serán los únicos en lucir nuevos trajes). Marvel ha publicado en su web una recopilación con los diseños de Dauterman en los que el dibujante explica sus inspiraciones. Todas esas ilustraciones se publicarán en una serie de portadas variantes durante el mes de junio. Recordemos también que el one-shot X-Men: Hellfire Gala se publicará el 29 de junio de 2022.

    Donny Cates nos ofrecerá un team-up entre Thor y Veneno

    Thor, el Rey de Asgard, y Eddie Brock, el Rey de Negro de los simbiontes, tendrán que dejar a un lado sus diferencias y hacer equipo en el nuevo arco de la colección dedicada al Dios del Trueno. La serie escrita por Donny Cates tendrá a Salvador Larroca (Alien) como dibujante invitado durante esta historia en dos partes (Thor #27-28), que contará con portadas de Nic Klein (quien volverá a su puesto como artista regular en Thor #29). No conocemos detalles sobre el argumento, pero sabemos que supondrá el reencuentro entre Cates y Eddie Brock tras la finalización de su celebrada etapa redefiniendo a Veneno. Thor #27 estará disponible el 27 de julio de 2022.

    Thor Venom Donny Cates Boletín Marvel

    Donny Cates llevará a Hulk a un planeta poblado por criaturas gamma

    Seguimos hablando sobre los títulos escritos por Cates, ya que estos días también se nos han ofrecido las primeras noticias sobre el siguiente arco de la colección protagonizada por Hulk tras el crossover Banner of War. Se trata de Hulk Planet (no confundir con Planet Hulk), una historia en la que la nave estelar en la que se ha convertido el Coloso Esmeralda se estrellará en un planeta que orbita alrededor de una estrella gamma y está poblado por criaturas que se han desarrollado bajo esa radiación. Acompañado por el dibujante habitual, Ryan Ottley, el guionista nos presentará no sólo a una sociedad compuesta por Hulks, sino también a su gobernante: una mujer llamada Monolith. Aquí podemos ver su diseño, obra de Ottley. Hulk Planet comenzará en Hulk #9, que llegará el 13 de julio de 2022.

    Hulk Monolith Donny Cates Boletín Marvel

    El próximo arco del Caballero Luna le llevará a enfrentarse contra los vampiros

    El Caballero Luna ya se ha enfrentado a los vampiros durante su actual etapa (véase Moon Knight #1), pero el nuevo arco de la colección supondrá el comienzo de una guerra abierta entre el justiciero y los chupasangres; una guerra que se librará en dos frentes: tanto en las calles nocturnas como en la propia mente del Caballero Luna. La serie escrita por Jed MacKay y dibujada por Federico Sabbatini nos mostrará al personaje luchando contra los vampiros a partir de Moon Knight #13, a la venta el 6 de julio de 2022.

    Moon Knight vampires Boletín Marvel

    Chica Ardilla estrena un podcast y un nuevo Infinity Comic

    El nuevo podcast de ficción producido por Marvel y la plataforma SiriusXM estará centrado en la Chica Ardilla. Llevará por título Marvel’s Squirrel Girl: The Unbeatable Radio Show! y abarcará seis episodios escritos por el guionista Ryan North (The Unbeatable Squirrel Girl). La actriz Milana Vayntrub (This is Us) será la encargada de poner voz a la Chica Ardilla mientras trata de unificar las dos facetas de su vida. Después de que su identidad superheroica se haga pública, Doreen Green decidirá que la mejor manera de afrontar la situación será poner en marcha su propio programa de radio en la emisora universitaria. En él tratará de aconsejar a sus oyentes, entre los que habrá tanto héroes como villanos. Según ha concretado el guionista, este podcast retomará la historia en el punto en el que la dejó la colección The Unbeatable Squirrel Girl. El primer capítulo ya está disponible en todas las plataformas y, además, cuenta con una precuela en forma de Infinity Comic. Squirrel Girl Infinity Comic está realizado por Ryan North, Derek Charm y Rico Renzi y ya está disponible en la aplicación de Marvel Unlimited. Para más información al respecto se puede consultar esta entrevista en la que el guionista habla sobre el origen del proyecto.

    Teaser de Captain America: Symbol of Truth

    Marvel nos ha mostrado un breve teaser en vídeo de Captain America: Symbol of Truth, la serie regular en la que veremos a Sam Wilson retomar su rol como Capitán América que comenzará a publicarse el próximo mes de mayo. Lo incluimos bajo estas líneas.

    Resto de noticias

  • Se rumorea que Eternals #12, última entrega de la colección antes de Judgment Day, podría suponer también el cierre del título. No obstante, puede que la serie regrese tras el evento como sucedió con la cabecera de Daredevil tras Devil’s Reign. Seguiremos informando sobre ello cuando tengamos confirmación oficial.
  • Marvel nos ha mostrado la portada del segundo número del crossover Fortnite X Marvel: Zero War y de paso nos ha explicado cuáles son los contenidos descargables para el juego que se pondrán canjear por comprar el cómic.
  • La ilustradora Jen Bartel se encargará de elaborar una de las portadas variantes del especial Marvel’s Voices: Pride que se lanzará el 22 de junio. Estará protagonizada por la Gata Negra.
  • Roseanne A. Brown, autora de la novela juvenil Shuri and T’Challa: Into the Heartlands, se ha sometido al cuestionario de Asked & Answered with the Women of Marvel para que la conozcamos mejor.
  • En esta primera entrevista tenemos al guionista Jed MacKay y al dibujante Marcelo Ferreira hablando sobre la nueva etapa de Clea como Hechicera Suprema en las páginas de Strange. En ella insinúan que Thunderstrike no será el único personaje que se alzará de entre de los muertos próximamente.
  • En esta segunda entrevista tenemos al guionista Al Ewing respondiendo a diversas cuestiones sobre la recién lanzada X-Men Red. Por ejemplo, comenta que planea recoger algunas de las semillas que plantó Jonathan Hickman en su aproximación al personaje de Vulcano.
  • Marvel se ha adelantado a su ritmo habitual de publicación en Marvel Unlimited y ha liberado de golpe los diez números de X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine para los usuarios de la aplicación.
  • El dibujante Carlos Pacheco anunció hace unos días en sus redes sociales que debe alejarse del dibujo durante lo que queda de año, por lo que no podrá completar su actual etapa en los Cuatro Fantásticos. Una compresión en los nervios de las vértebras lumbares le obliga a someterse a una cirugía y después le espera una larga rehabilitación. Desde Zona Negativa le transmitimos ánimos y le deseamos una pronta recuperación.
  • 16 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    19 abril, 2022 12:58

    Ante todo un mensaje de ánimo al gran Carlos Pacheco.

    Me he quedado de piedra al ver que esa portada de Kamala es de Sara Picchelli, es como si el editor le fuese diciendo que añadiese personajes sobre la marcha y parecen puestos con corta y pega. No sé si es peor ese Lobezno que parece medir lo que un pivot de la NBA y estar agachado para disimular o ese Cíclope que parece estar sufriendo un ataque cerebral y dispara rayos ópticos por las orejas. Rayos que parecen estar dando en la cadera de Logan. Bueno, y ese Caballero Luna que podría ser perfectamente el Supervisor. Parece como si Sara hubiese perdido la ilusión y está con el piloto automático puesto. Una pena.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    19 abril, 2022 16:12

    Es mas triste todavia que ni siquiera sea su peor dibujo este año…

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    19 abril, 2022 18:46

    Prefiero no imaginarme algo peor que esa portada.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    19 abril, 2022 19:25

    Yo lo siento por ella, antes era muy buena, pero sus dibujos en spiderman beyond estan a la altura de esa portada.

    piscolabi
    piscolabi
    Lector
    En respuesta a  warlock
    24 abril, 2022 18:48

    A estas mierdas me refiero cuando digo q la mayoría de los autores de hoy no le llegan a la suela a los de los 80, por poner unos ejemplos.
    Unos cestus pero solo en el puño izquierdo???.
    Porquë??
    Se nos ha hecho de izquierdas el Luna y no lo sabíamos y es un mensaje subliminal en plan » golpeo con la izquierda a los vampis, porque la derecha me tira los coj&€#s»!.
    Lease modo irónico
    Antiguamente un dibujante como un pino como Sienkiewicz lo hubiese encontrado un sin sentido, o un guionista profesional como Moench se lo hubiese recordado.
    Pero como tenemos a X de portadista q le importa una mierda la coherencia y a Y de guionista q estä a publicar todo lo q pueda para sacarse un jornal y «no me vengas con esos rollos q no me da la vida para ello», a pesar de q haya gente q lo considere casi el nuevo Moore, pues….

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    19 abril, 2022 15:08

    Animo al señor Pacheco.

    Y alguien tiene que preguntarlo: estaremos krakoando por encima de nuestas posibilidades? Porque ya sabemos que la nueva cultura mutante exige ir vestido de mamarracho. Pero el traje de Victor Von Muerte… Seguro que Byrne se encargaba al mes siguiente de dejar claro que era un Muertebot con un fallo en su programacion!

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    19 abril, 2022 18:47

    No sabes si Muerte va a una gala o a lidiar seis Vitorinos. Tampoco me creo mucho al personaje aceptando ir a una gala semejante.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    20 abril, 2022 3:09

    Su participación en la anterior no fue muy alegre así que seguro no lo será tampoco ahora.

    ipso_facto
    ipso_facto
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    22 abril, 2022 12:51

    A mi personalmente todo el concepto de la Hellfire Gala me divierte mucho. Gustará más o menos, y es obvio que el trabajo de Hickman en los mutantes tiene sus aciertos y sus fallos, pero no puede negarse que supone un punto de inflexión. El tiempo me dará la razón o no, pero en la historia de los mutantes creo que solo ha habido 3 autores que realmente hayan marcado un punto de inflexión: Claremont, Morrison y Hickman. Hablo de relevancia, no de calidad.

    Dicho esto, creo que Hickman ha aportado un buén número de ideas interesantes a la franquicia. Que haya sabido desarrollarlas adecuadamente y llevarlas a buen puerto, es otra discusión. Todo el concepto de Krakoa es bastante complejo y en él Hickman se ha apartado de los caminos trillados del comic superheroico para introducir conceptos más propios de la ciencia-ficción en sus diversos sub-genéros, incluido la política ficción.

    Ha dotado al sub-universo mutante no solo de una nueva localización geográfica, sino de todo un entramado de relaciones políticas, comerciales y sociales. Ha dotado a Krakoa de un gobierno, unas leyes, un cuerpo policial, un embajador en la ONU, un grupo empresarial, incluso una religión y una mitología propias. Cada una de los grupos (Marauders, Hellions, X-Force, X-Men…) tiene una función definida y muy específica dentro de ese sub-universo mutante: grupo de rescate, investigación, misiones encubiertas, establecimento de relaciones comerciales y/o geopolíticas, etc. Así pues, ¿porqué no dar un paso más y crear sus propios eventos sociales?

    La Hellfire Gala no dejar de ser una aportación más al micro-cosmos mutante, y es un homenaje/parodia de la MET Gala que se celebra todos los años en el Moma de Nueva York. En ese contexto, la Hellfire Gala toma prestas muchas ideas de la MET, y la principal es que todos los asistentes van vestidos de la forma más extravagante posible para llamar la atención. La Hellfire es un evento con el que la comunidad mutante se muestra la mundo y actúa de esta forma como foco propagandístico. Eso es lo que para mí la hace interesante y además muy divertida. Y si Krakoa tiene sus propios eventos mutantes, ¿porqué no tener su propia moda mutante? Se nota que dibujantes como Rusell Dauterman se lo pasan en grande reimaginando los personajes de toda la vida bajo un prima distinto, más atrevido y más extravangante. Hay mucho humor en el diseño de estos trajes, que no tienen que ser funcionales y prácticos, sino llamativos, exagerados, divertidos. Dibujantes como Dauterman lo entienden perfectamente y sacan el máximo partido a dicha idea, haciendo un amalgama entre lo que sería un traje de alta costura diseñado un diseñador más extremo (un Gaultier, un Moschino, un Mugler, un Balenciaga, una Vivienne Westwood…) y el uniforme superheroico habitual.

    Entiendo que toda la propuesta general de Hickman, por apartarse de los convencionalismos del género, disguste a muchos. No es mi caso, y creo que la originalidad y el atrevimiento no pueden negarsele.

    piscolabi
    piscolabi
    Lector
    En respuesta a  ipso_facto
    24 abril, 2022 18:52

    Al margen de relevancia, a Claremont y Morrison no se les discute la calidad en los X Men.
    A Hickman ya es otra cosa.
    Ni por duración de su estancia ni por calidad de sus guiones, q no de sus ideas y aportaciones, se le puede poner en la misma liga.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  piscolabi
    25 abril, 2022 8:26

    No es tan fácil hacer una comparación a fondo, dado que el mercado y las circunstancias han cambiado mucho entre lo que era escribir mutantes en el año 1980 y lo que fue hacerlo cerca al 2000. Lo mismo si comparamos eso con los últimos 10 o 20 años.

    Para mí, admitiendo lo anterior, lo que Hickman pudo hacer sigue siendo muy importante y si no está en la misma liga como tal, por lo menos está muy cerca. Más que la mayoría de otros guionistas.

    Su labor fue construir una nueva era a partir de una metodología muy distinta con mayor énfasis en la colaboración que Morrison y tal vez inclusive que Claremont, por lo cual aún sin Hickman todavía estamos en una época muy «hickmaniana» tanto en su espíritu como en la práctica

    En contraste, a Morrison casi quisieron ignorarlo poco después de su salida y tal vez fue peor aún en el caso de Claremont, porque tras su primera etapa no había ninguna dirección clara para las colecciones mutantes (si bien se rescatan algunos aportes de Nicieza y Lobdell, en cierto sentido estaban reciclando sin mucha innovación).

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    19 abril, 2022 16:11

    Interesante boletín. Lo de venom y hulk me llama la atencion, y muy contento por el nuevo arco de moon knight, es una de las mejores series de marvel ahora, en mi opinion. X-terminators tambien, trabajos de Leah Williams siempre son bienvenidos, y lo nuevo de capitan america pinta genial, aunque veremos.

    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    20 abril, 2022 2:05

    No sé qué esperar del Hulk de Cates y Ottley con esa noticia. Al menos habrá una mujer musculosa, parece.
    Jed «Dios de Zona Negativa» McKay ha estado haciendo cosas buenas con Clea, para lo poco que se ha publicado. Le tengo mucho interés igual que con Moon Knight (¿Sabatini? O sea que le hace el reemplazo de relleno a Capuccio empezando el arco?)
    X-Men Red me gustó, aunque estoy perdidísimo, entiendo apenas la mitad de lo que pasa pero me gustó. Igual que con Immortal X-Men pero en menor medida, aunque me captura la narración de Mr. Siniestro por Gillen. Y ojalá que sus Eternos no se vayan tras el evento.
    Y a esperar que Kelly Thompson y Elena Casagrande digan algo sobre un píxel de Black Widow aunque sea.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Vielmehr
    20 abril, 2022 3:10

    Yo espero que vuelvan los Eternos, aunque supongo que tendrán un vuelco radical después de los próximos eventos y eso es suficiente excusa para un nuevo número 1.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Souther
    20 abril, 2022 15:56

    Ultimamente Marvel ha tenido la oportunidad de hacer eso con varias series y ha seguido con la numeracion anterior, hay un apice de esperanzas.