Novedades DC USA #92

Con lo más nuevecito de Johns, Risso, Tynion IV, Taylor y King. ¡Y vuelve The Sandman! Semana Santa completa, desde luego.

Por
8
1919

Esta semana en las Novedades DC USA puedo contaros que:

-Llega a las tiendas el segundo número de la segunda temporada de Naomi, por Bendis, Walker y Campbell.

-En Wonder Woman #786, continúa el evento Trial og the amazons. ¡Después de dos meses por fin empieza el torneo! Que sopor…

-Spurrier y Campbell (Aaron, no Jamal) nos traen la segunda entrega de Suicide Squad: Blaze. Que no pare la fiesta…y la sangre.

Batman/Catwoman #11

Solo queda un número para el final de esta serie de King, Mann y Morey. Selina prometió no matar al Joker…pero en el futuro incumplió su promesa. ¿Por qué?

También…un enfrentamiento entre la hija natural de Batman (Helena) y el hijo adoptivo de Batman (Dick).

Todo esto me genera confusión. ¿Quién es el heredero de Batman? ¿Damian (como vimos en la época Morrison)? ¿Helena? ¿Terry?

Flashpoint Beyond #0

Teníamos muchas ganas de esta serie. Si la memoria no me falla es la primera colaboración de Geoff Johns y Eduardo Risso.

Atención a esa pizarra con el 5G tachado.

Recordemos que Johns fue uno de los principales arquitectos de la DC neoclásica, antes de que Didio y Lee le obligaran a abrir de mala manera el Nuevo Universo DC. Después, le obligaron a recuperar por las bravas conceptos neoclásicos en Renacimiento…solo para que sus planes (esa famosa 5G) fueran tirados por tierra con la llegada del nuevo orden de Marie Javins. Esto, resumido, explica por que DC es un sindios desde hace diez años por lo menos.

Recuperamos al Thomas Wayne de Flashpoint para una aventura en la que también reaparecen dos viejos conocidos de Doomsday Clock.

Tras los eventos de la época King en Batman, Thomas Wayne sabe que está atrapado en un mundo que no debería existir, donde su hijo Bruce fue asesinado y su mujer se convirtió en el Joker.

Volvemos a uno de los momentos más locos de Flashpoint…pero esta vez el resultado es mucho más catastrófico.

Puede que haga falta un master en DC para entender este cómic…pero podemos estar hablando fácilmente de uno de los mejores trabajos de Johns.

Superman: Son of Kal-El #10

Los planes de Henry Bendix están claros. Solo Superman y sus aliados se interponen en el camino de la visión oscura de Bendix para el mundo… un mundo donde los superhéroes son puestos en su lugar, desacreditados e incluso destruidos. Un mundo donde los héroes son reemplazados por agentes a las órdenes de aquellos lo suficientemente despiadados como para tomar el poder.

Además, Lois se entera de que su hijo es bisexual. Y Batman revela que Jay que no es de fiar (como si no lo supiéramos).

The Sandman Universe: Nightmare Country #1

Por Tynion IV, Estherren y Paquette.Por tradición, el James Tynion IV bueno ha desarrollado su labor en títulos de terror (Tne nice house on the lake, Algo está mantando a los niños). Los parroquianos habituales sabemos por su admiración por The Sandman. De modo que todo apunta que esta serie sobre el Corintio estará entre sus mejores trabajos.

Dejar al Corintio suelto entre los mortales es lo más peligroso que Sueño podría hacer. Pero no tiene otra opción, porque hay otra pesadilla que recorre la Tierra, una que debe ser cazada… y este monstruo es uno que Sueño, señor de todas las pesadillas, no creó.

La portada de la semana es…The Sandman Universe: Nightmare Country #1

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman/Superman: World`s Finest #2

Batman: The knight #4

Nightwing #91

The nice house on the lake #8

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dieog
Dieog
Lector
18 abril, 2022 18:50

No tenia expectivas del flashpoint por que nunca he sido gran fan del original, me parece entretenido pero hasta ahi, pero admito que este numero 0 me gusto mucho.

Juega bien la premisa de un Thomas Wayne desconcertado por volver a su mundo, puntos extras por tratar de dar seguimiento a lo ocurrido en infinite frontier, especialmente me gusta que traten de darle mas forma a la Divinida Continuidad, algo de lo que DC adolece mucho pero creo que ultimamente se ha tratado de explicarla mejor.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Dieog
18 abril, 2022 19:20

Creo que un factor importante es que Johns ha cambiado mucho desde entonces. Antes, era un escritor que tiraba a la epicidad y las grandes batallas, y eso a veces le salia muy mal, y ahora es un escritor mucho asm diferente, y creo que se ha notado en la vuelta a flashpoint, sobre todo en calidad.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
18 abril, 2022 22:40

Es posible, pero por ejemplo, comparando, etapas mas antiguas como su green lantern o su justice league tiraban mas a la epica que, por ejemplo, three jokers o doomsday clock, que son mas recientes y tienen un estilo mas intimista, al menos en mi opinion.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
19 abril, 2022 0:00

Intimista Johns? La pu…madre…yo pensé que era el Kevin Feige de los últimos años de DC, en el sentido de recuperar (en el buen y mal sentido) muchisimos conceptos clasícos, mezclarlos con nuevos y darle la mayor espectacularidad posible. Creo que «intimista» sería lo último que pasaría por mi cabeza…el Antimonitor dándose caña con Darkseid? Manhattan con Superman? Todo el Universo DC dándose rosca una vez tras otra?. No se, me decís intimista y pienso en…Concrete.

xavi martin
xavi martin
Lector
18 abril, 2022 19:22

La nueva serie de Tynion me ha encantado de primeras, y el dibujo me sorprendio muy gratamente, pero en cuanto al resto, superman es una serie buena, Taylor tiene mucho talento, pero siento que no consigue atraparme de todo, y es medio aburridilla, y la batman/catwoman pues meh, no mal numero, pero tampoco muy bueno.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 abril, 2022 0:02

Este número de Batman-Gatúbela para mi otro paso en el abismo. Para esto recuperó La Máscara del Fantasma? Y el número de Hijo de Kal-El POR FIN va a saltar lo obvio. Me gustó igual el momento con Lois

Vielmehr
Vielmehr
Lector
19 abril, 2022 0:14

Finalmente parece que Taylor hará algo interesante con Jay en Son of Kal-El. A ver si la trama toma más potencia. Me gustó mucho el primer número de Nightmare Country, y Estherren hace un muy buen trabajo en su estilo junto Delpeche. Y vaya que Spurrier le metió huevos a Blaze, no me esperaba que ocurriera todo lo que ocurrió en ese número.
Ahora a seguir contando los días para el siguiente número de Superman de PKJ y que Zdarsky empiece su etapa con Batman.