Boletín Marvel #132

Adiós a George Pérez, vuelve la inconclusa miniserie de Gwen Stacy y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
5
2552

El Boletín Marvel de esta semana llega en un momento extraño, en plena resaca tras el Comic Barcelona, el estreno de la nueva película de Marvel Studios y la pérdida de una de las figuras más relevantes de esta industria. No por esperable el golpe ha sido más suave. También desde esta sección queremos despedir a George Pérez, por supuesto, pero antes tenemos que repasar algunas de las noticias que nos han dejado los últimos siete días. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La miniserie inconclusa de Gwen Stacy finalizará dos años después con un especial giant-size
  • Chica Luna hará equipo con Lobezno en un one-shot
  • Clea, Wong y América Chávez protagonizan un nuevo Infinity Comic
  • Un libro nos dará lecciones de anatomía superhumana
  • George Pérez ha fallecido
  • Resto de noticias
  • La miniserie inconclusa de Gwen Stacy finalizará dos años después con un especial giant-size

    En 2019 arrancó una miniserie de cinco números dedicada a Gwen Stacy en la que el guionista Christos Gage y el dibujante Todd Nauck iban a narrarnos los primeros tiempos del célebre personaje antes de que conociese a Peter Parker. Sin embargo, en 2020 y con sólo dos números publicados, la serie se retrasó de forma indefinida a causa de la pandemia y las consiguientes dificultades logísticas. Ahora, dos años después, Marvel ha anunciado que su conclusión verá finalmente la luz. Giant-Size Gwen Stacy será un volumen especial que recopilará los dos números ya publicados e incluirá por primera vez las tres entregas inéditas, es decir, la miniserie original al completo. Su argumento nos presentará a una Gwen Stacy en su época de instituto adentrándose en una siniestra conspiración que implicará a peligrosos villanos y que le llevará a hacer equipo con la Patrulla-X. Giant-Size Gwen Stacy contará con dos nuevas portadas obra de Olivier Vatine y Peach Momoko y se publicará el 10 de agosto de 2022.

    Giant-Size Gwen Stacy Boletín Marvel

    Chica Luna hará equipo con Lobezno en un one-shot

    Como ya sabíamos, Chica Luna protagonizará una serie de tres one-shots en los que deberá encontrar a su compañero desaparecido, el Dinosaurio Diabólico, con ayuda de diversos personajes del Universo Marvel. El primero de ellos se titulará Miles Morales and Moon Girl mientras que el segundo llevará por título The Avengers and Moon Girl. La historia se cerrará en un tercer y último one-shot, X-Men and Moon Girl, en el que Lunella Lafayette se reunirá con Lobezno para viajar hasta la Contra-Tierra y enfrentarse al Alto Evolucionador, el único que puede ayudarle a recuperar su vínculo roto con el Dinosaurio Diabólico. Estará escrito por la novelista Mohale Mashigo, autora de los anteriores one-shots, y contará con interiores de David Cutler (The Darkhold: Black Bolt) y portada de Alitha E. Martinez. X-Men and Moon Girl llegará a las librerías el 24 de agosto de 2022.

    X-Men and Moon Girl Boletín Marvel

    Clea, Wong y América Chávez protagonizan un nuevo Infinity Comic

    Publicado en la aplicación de Marvel Unlimited con motivo del pasado Free Comic Book Day, Strange Tales: Clea, Wong and America es un Infinity Comic inspirado en el estreno más reciente de Marvel Studios. Está escrito por Al Ewing (Defenders), dibujado por Ramón Bachs (Star Wars: Bounty Hunters) y coloreado por Java Tartaglia (Strange). En este número único adaptado a la lectura en dispositivos móviles, la saltadora interdimensional América Chávez llegará al Sanctum Sanctorum de Clea, la actual Hechicera Suprema, para pedir ayuda: su hermana está atrapada en otro plano de existencia… ¿pero en cuál? ¿Y qué amenazas la retienen allí? América, Clea y Wong harán equipo para descubrirlo. Strange Tales: Clea, Wong and America ya está disponible en Marvel Unlimited.

    Strange Tales Infinity Comic Boletín Marvel

    Un libro nos dará lecciones de anatomía superhumana

    Marvel e Insight Editions han anunciado un libro de ilustraciones titulado Marvel Anatomy: A Scientific Study of the Superhuman. Como su nombre indica, se centrará en el estudio de la anatomía de mutantes, seres cibernéticos, individuos extraterrestres, humanos potenciados mecánicamente y demás superhumanos del Universo Marvel. Las ilustraciones correrán a cargo del artista conceptual Jonah Lobe (conocido por su trabajo en videojuegos como Skyrim o Fallout), mientras que Marc Sumerak (Marvel Future Revolution) y Daniel Wallace (The Jedi Path) se encargarán de los textos. El libro estará escrito desde la perspectiva de Pantera Negra y Shuri, que repasarán los archivos científicos de Wakanda sobre diversos superhumanos en previsión de una posible invasión Skrull. En la web de Marvel puede verse una previa con algunas páginas, como esta dedicada a Jocasta y esta otra dedicada a Veneno. Marvel Anatomy: A Scientific Study of the Superhuman estará disponible el 27 de septiembre de 2022.

    Marvel Anatomy book Boletín Marvel

    George Pérez ha fallecido

    Hace unos meses informábamos de que George Pérez había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en estado terminal. La noticia hizo que buena parte de la industria y de los fans se volcasen con el legendario artista. En Zona Negativa le homenajeamos con un emotivo ZNDay en el que repasamos algunas de sus obras más destacadas. Por desgracia, Pérez falleció el pasado 6 de mayo en su casa, acompañado por su esposa Carol y sus seres queridos. Poco después, Marvel se hacía eco de la noticia en sus redes sociales, al igual que DC. Este autor nos deja uno de los legados más influyentes de la historia del cómic americano, abarcando títulos tan imprescindibles como The New Teen Titans, Crisis on Infinite Earths, Wonder Woman, Avengers, Hulk: Future Imperfect, Infinity Gauntlet o Final Crisis: Legion of Three Worlds. Descanse en paz.

    George Pérez Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • El dibujante Olivier Coipel nos ofrecerá una de las portadas variantes del especial Marvel’s Voices: Pride.
  • Ya tenemos disponible un primer vistazo a la miniserie en la que Jane Foster volverá a empuñar el martillo de Thor.
  • Kevin Eastman, artista de Teenage Mutant Ninja Turtles, prepara una historia para el cuarto número de la miniserie Elektra: Black, White & Blood y aquí tenemos un pequeño adelanto.
  • Para acompañar el lanzamiento de Star Wars: Obi-Wan #1, la web de la saga galáctica ha publicado una serie de declaraciones, bocetos, diseños de personaje y páginas inéditas de su dibujante, Ario Anindito.
  • Siguiendo esa tónica, aquí tenemos las hojas de diseño de algunos de los personajes clave de la nueva etapa de los Merodeadores: Xandra (la hija del Profesor Xavier), Cassandra Nova, Erik el Rojo, Delphos y Hodinn. Son obra de la dibujante Eleonora Carlini.
  • La portada de Javier Rodríguez para Defenders: Beyond #3 nos muestra a Taaia, la madre de Galactus, convertida en… ¿el nuevo huésped de la Fuerza Fénix?
  • ¿Desean saber más sobre la nueva miniserie dedicada a los Defensores que preparan Al Ewing y Javier Rodríguez? En esta entrevista, Ewing habla sobre su ecléctico reparto de personajes y nos desvela dos pequeños detalles: uno de los viejos enemigos de Estela Plateada pondrá al no-grupo en problemas y un antiguo y querido Defensor hará su esperado regreso. No sabemos quién será, pero el guionista tuvo que contar con la aprobación de los editores mutantes para uno de los números…
  • En esta otra entrevista, la guionista Tini Howard habla sobre Knights of X #1. Algunos de los temas que trata: los poderes de Betsy Braddock como Capitana Britania y el estado de la relación entre Rictor y Estrella Rota.
  • Todd McFarlane ha completado su portada cuádruple para The Scorched, en la que homenajea a la famosa portada desplegable de Jim Lee para X-Men #1. Parece que la década de los noventa sigue estando muy presente en el Universo Spawn.
  • 5 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    10 mayo, 2022 18:12

    Su argumento nos presentará a una Gwen Stacy en su época de instituto adentrándose en una siniestra conspiración que implicará a peligrosos villanos y que le llevará a hacer equipo con la Patrulla-X».

    Esta no es la Gwen Stacy que leyeron tus padres!

    Deseando ver como Liz Allen y un explorador skrull retrasaron la primera invasion del Nido.

    Y no creereis como Betty Brant, antes de trabajar en el Bugle, cambio el destino de Mefisto para siempre!

    Last edited 15 días atrás by Drury Walker
    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    10 mayo, 2022 19:00

    A mí todas esas que dices me interesan bastante XD. Desde que se fue el editor de Amazing Black Cat & Husband Spiderman, estoy huérfano de series Marvel.

    Ninguna de esas puede ser peor que los Vengadores de Aaron.

    Hijo de Jor-El
    Hijo de Jor-El
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    10 mayo, 2022 19:49

    No, pues la verdad es que ahí subyace un problema de fondo. Parece ser que nadie ha sido capaz de crear personajes interesantes como para tener que recurrir los de siempre para hacer mamarrachadas para las que no fueron creados.
    Personajes como Gwen, etc, se diseñaron con fines costumbristas, no para salvar el universo.
    Agotamiento de ideas.
    En fin.

    kursal
    kursal
    Lector
    10 mayo, 2022 22:03

    Dios mío, lo de Gwen… parece que hay una apuesta en Marvel por ver quien presenta la propuesta más absurda.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  kursal
    11 mayo, 2022 7:12

    Si, en esa apuesta suelen ganar Cates o Aaron, pero esta vez se habrán despistado.