Beet, the Vandel Buster 1, de SANJU Riku e INADA Koji

Por
0
607


Edición original: Bouken Oh Beet (冒険王ビィト) / Beet, The Vandel Buster, Gekkan Shonen Jump, Shueisha, 2002-actualidad).
Edición nacional/España: Beet, the Vandal Buster, 2017-actualidad).
Guion: SANJO Riku
Dibujo: INADA Koji
Colaboradores: NAKATSURU Katsuyoshi
Traductor: Óscar Tejero
Demografía y género: shonen, acción, aventuras, comedia, fantasía, drama
Formato: Tomo (111×177), rútica, tapa blanda con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 184 páginas, 16 volúmenes, serie abierta, 8,95€

Beet, ¡Los cazademonios ya están aquí!

¿Queréis conocer al mejor cazademonios? Entonces no tenéis más remedio que conocer las aventuras de Beet, the vandel buster, manga creado por los geniales SANJO Riku e INADA Koji. Sí, los inefables autores de nuestro añorado Fly. De todos es sabido que la editorial Planeta estuvo durante años intentando publicar de nuevo las andanzas de nuestro Caballero del Dragón favorito. Pero por diferentes circunstancias de publicación no se licenció hasta hace bien poco. No obstante, para ir abriéndonos la boca para lo que nos ha de esperar este mes de noviembre, desde 2017, podemos disfrutar de Beet, the vandel Buster, un título de acción y aventuras que tampoco nos dejará nada indiferentes. Seguro que los fans más acérrimos de estos autores disfrutarán muchísimo de este título, sobre todo, por el tema de la nostalgia, ya que el diseño de personajes de esta serie nos recuerda bastante a los diseños de Fly y sus aliados.

Quizás este sea el peor handicap que pueda tener este título de manga, ya que el lector que se decida a comprar este título puede que lo haga como revulsivo por no leer Dragon Quest, dai no daiboken, ya que la sombra de este título es enorme. Lo mejor para el avispado lector es que se olvida un poco de todo este tema y disfrute de un título que nos hace pasar uns muy buenos momentos. Además, el diseño artístico de este manga es enorme, ya que la evolución de INADA Koji es notable y el dibujo expresivo al que nos tiene acostumbrados desde los últimos tomos de su anterior manga continúa siendo de una gran calidad y con una constante evolución. Tampoco podemos olvidar el papel de NAKATSURU Katsuyoshi, un prometedor animador que se dedica al diseño de los demonios y los monstruos que van apareciedno a la largo de la serie. En cuanto al guion también continúa siendo excelente gracias a SANJO Riku, quien nos emociona en cada capítulo de este excelente manga con las dosis perfectas de emoción, drama, comedia, aventuras y, sobre todo, ¡lucha!. No podemos dejar de lado que el argumento principal de esta obra es la de liberar el mundo de los demonios que acechan.

Desde los tiempos antiguos en que dominaba la oscuridad los demonios han atacado constantemente a los humanos, estos, llamados, Vandel, una denominación surgida de la combinación de vampire y devil, ya que estos no tienen otro hobby que el de ir atemorizando a todo ser humano que se encuentren por ahí. Para poder protegerse de estos seres, los hombres crearon barreras de protección, aunque aún quedaban expuestos a los demonios más fuertes y poderosos. Para poder derrotarlos, crearon un batallón especializado en combatirles, siendo llamados por todo el mundo como los Vandel Busters. Estos tienen altas capacidades físicas y mágicas, siendo capaces de utilizar una gran variedad de ataques ligeros y de utilizar un ataque de alto nivel, que les permite derrotar a los demonios más fuertes. Precisamente, lo interesante de este manga es su gran parecido con los juegos de rol japoneses más tradicionales. Ya que al derrotar a los diferentes demonios, los Vandel Buster pueden promocionarse y subir de nivel, obteniendo recompensas en monedas de oro.

Así que con este título encontramos un nuevo mundo por descubrir en el que podremos disfrutar de emocionantes combates y batallas. Además, la edición que nos presenta la editorial Planeta es más que ajustada entre calidad y precio, aunque su edición es algo errática, ya que hay números que han tardado en salir cuatro meses y otros dos meses. En este caso, esto es debido a que la serie sufrió un lamentable parón entre el 2006 y el 2016 por una enfermedad que sufrió INADA Koji. Aunque el título se retomó en 2016 no se publicó ningún nuevo capítulo hasta 2018 hasta la actualidad. Esperamos que no dejéis escapar la lectura de este título y que le déis una oportunidad, ya que seguro que no os defraudará.

Lo mejor

• Es un manga lleno de batallas y aventuras.
• Los autores han creado una gran historia.
• Es un titulo imprescindible para los lectores de este tipo de cómics

Lo peor

• La nostalgia puede que nos haga juzgar mal este título
• Los personajes nos recuerdan demasiado a Fly y sus amigos.
• Puede que el argumento de este manga nos recuerde a otros mangas que ya hemos leído.

Edición original: Bouken Oh Beet (冒険王ビィト) / Beet, The Vandel Buster, Gekkan Shonen Jump, Shueisha, 2002-actualidad). Edición nacional/España: Beet, the Vandal Buster, 2017-actualidad). Guion: SANJO Riku Dibujo: INADA Koji Colaboradores: NAKATSURU Katsuyoshi Traductor: Óscar Tejero Demografía y género: shonen, acción, aventuras, comedia, fantasía, drama Formato: Tomo (111x177), rútica, tapa blanda…

0

Beet, the Vandel Buster es un título que juega con el factor nostalgia y la editorial Planeta nos presenta la segunda serie de SANJO Riku e INADA Koji para ir haciéndonos boca para lo que nos espera. Eso sí, ¡dadle una oportunidad a Beet y sus amigos!

Vosotros puntuáis: 6.42 ( 2 votos)