Batman Incorporated concluirá dos números antes de lo previsto

Por
29
143

No es ninguna novedad afirmar que DC Comics está en una situación editorial un tanto caótica, en medio de una crisis de transición hacia el relanzamiento de toda su línea de series regulares del Universo DC, lo cual genera cambios de última hora (a nivel de los dibujantes sobretodo), retrasos en las publicaciones y reprogramaciones.

La que más ha sufrido en lo que respecta a eso último es Batman Incorporated, informándose desde el primer momento que la historia que Grant Morrison estaba desarrollando en esa colección vería su final en una nueva miniserie a publicarse en algún momento de 2012. Hasta ese momento, la actual sería vería su fin en el #10. Sin embargo, por un retraso inadmisible de cara al relanzamiento de todas las series que se producirá en septiembre, los dos últimos números (#9 y #10) no serán publicados por el momento y la serie Batman Incorporated concluirá en el #8, que llegará a las tiendas el día 24 de agosto.


Portada del último número de la colección del Batman de Grant Morrison

No obstante, a no temer, esos dos cómics que debían publicarse también este mes pero no llegaron a concluirse, verán la luz en el futuro cercano. La decisión editorial que se tomó fue reprogramarlos como un one-shot especial de tamaño extra, que se titulará Batman Incorporated: Leviathan Strikes y cumplirá, de paso, la función de puente entre la serie regular y la nueva serie limitada que pondrá fin a la saga de Batman de Grant Morrison. Resta saber la fecha de publicación de ese especial, siendo lo más probable que se publique en la primera mitad del próximo año.

Esta noticia surge casi por lo bajo, en un artículo publicado en Comic Book Resources sobre cómics atrasados.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
maiden_mex
6 agosto, 2011 0:17

pues yo creo que tiene que salir este año porque morrison dijo que  batman:leviathan comenzaria en diciembre asi que igual y lo re-solicitan para setiembre u octubre y capaz que hasta noviembre

maiden_mex
6 agosto, 2011 0:18

perdon, comenzaria en enero

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2011 0:19

Pues nada, a esperar y a ver que hacen mientras con el personaje Snyder, Daniel (¡auch!) y demás gente con el el relanzamiento de DC.
 
Por cierto ¿se sabe si en España Planeta editará tras el número 50 de la actual serie regular de Batman la etapa INC o ya no se atreverán con lo del cambio de derechos de distribución de DC?
 

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 agosto, 2011 0:21

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 agosto, 2011 0:21

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Fausto
Fausto
Lector
6 agosto, 2011 0:59

Esta noticia surge casi por lo bajo, en un artículo publicado en Comic Book Resources sobre cómics atrasados.
 
cuanto menos se note todo lo desprolijo sobre el asunto del reboot, mejor.

harry7mason
Lector
6 agosto, 2011 1:10

Es una lastima porque estaba excelente la saga de leviathan, sobre todo el número con el Batman Indio!!

Lord Deu
Lord Deu
6 agosto, 2011 1:16

Esperemos que el TPB le haga justicia a esta obra de arte contemporaneo.

Agnhar
Agnhar
Lector
6 agosto, 2011 1:38

Asi o mas deprimente
maiden_mex
Se supone que empezara desde el #1 el proximo año, contando con 12 numeros

danny lee fojo
6 agosto, 2011 6:38

SOLO TENGO PARA DECIR….
http://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc
 
 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
6 agosto, 2011 10:28

Morison, escribes tu numerito, comes (si quieres vas al baño) y te vas… donde habre escuchado eso???
 
En fin, buen material para una compilacion en TP sin duda.

Outlander
Outlander
Lector
6 agosto, 2011 10:35

En la línea de las mierda-decisiones que se vienen tomando en DC últimamente. Seguro que esto mejorará algún día, pero hacía tiempo que, por lo menos, no temiamos tanto por el futuro de una editorial señera, «gracias» a las decisiones de un descerebrado como Didio, y su troup de adláteres aborregados.

aparrilla
aparrilla
Lector
6 agosto, 2011 10:54

vaya verguenza… editores de DC = kk de la vaka

Shinomune
Lector
6 agosto, 2011 12:10

Eh, pero la culpa también es de Morrison/sus dibujantes por retrasarse tanto.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 agosto, 2011 13:23

A lo mejor Morrison o sus dibujantes se retrasaron, pero, mein gott… es impresionante que el calvo siga currando en un sitio donde lo toman por el pito del sereno y todo lo que escribe cae en saco roto. ¿Los Nuevos-Nuevos Dioses? Nada. ¿Las paranoias multiversales de su Crisis-paja mental si queréis, pero con ideas interesantes a cascoporro-? Fuera ¿DC: Un Millón? Nada. ¿Solaris? Nada. ¿Las ideas locas de su JLA tipo «hay Super-superhéroes alrededor del Universo viviendo en una ciudad gigantesca? Nanai. De sus 7 Soldados lo único que parece haber trascendido fue Frankenstein. Ni su versión de Zatanna ni Klarion ni el Caballero Brillante (a mí entender, unas muy buenas interpretaciones de personajes clásicos) se desarrollaron mucho más. Y ahora, Batman Incorporated parece que sale por la puerta de atrás; supongo que porque mola cantidubidubimás el Batman ojcuro y malahostia que nos encandiló en los 90.

Magnus
Magnus
6 agosto, 2011 14:41

Batman TRON?

vacilon
vacilon
6 agosto, 2011 15:52

batman DIGNO? 🙂

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
6 agosto, 2011 16:01

this is the end, <pananam>beautiful friend…

Sergio Robla
Admin
6 agosto, 2011 18:02

Nadie ha leído el post, ¿verdad? 🙁

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 agosto, 2011 18:05

toma sputnik, Te pongo una manito verde.
Pero también paso en marvel, siempre que Morrison de un paso adelante, quien le reemplaza da dos pasos atrás.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 agosto, 2011 19:02

No creo que sea cosa tanto de quien le reemplaza como de la propia editorial. Es extraño el concepto de evolución en el cómic mainstream: haz que la serie avance, pero no cambies su status-quo. Cambia completamente el status-quo, pero no toques la esencia de la serie. Ahora cámbialo todo. Y ahora da marcha atrás para volver al principio.
Di tú que peor sería que directamente cortasen por lo sano la historia de Morri y sus colegas y que, al menos, le dan un final. Pero no puedo evitar tener la impresión de que se quiere acabar rapidito con el tema para pasar rápido a otra cosa.

Sergio Robla
Admin
6 agosto, 2011 19:05

Insisto: la historia no tiene menos cómics de los previstos inicialmente. El cambio es que tarda un poco más en publicarse.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 agosto, 2011 19:51

Pero es que no estoy diciendo que tenga menos números, Sergio. Es que me da la impresión (¿errónea? puede ser) de que han dejado bastante de lado esta historia con todo el revuelo que está habiendo en DC: de pronto, una trama que hasta ahora estuvo en el epicentro de la editoral pasa a ser un «os prometemos que vamos a publicarla entera». Se publica fusionando dos números en un one-shot por culpa del gallinero editorial, y se termina. Después, me juego un cojón de pato a que la trascendencia que se dijo que iba a tener quedará enterrada bajo el peso del reboot que no es un reboot. Y si además la noticia «sale por lo bajo» ya es un suma y sigue.
Lo que me escama es la forma de hacer las cosas, atropellada a más no poder.

Sergio Robla
Admin
6 agosto, 2011 22:45

Pues me extraña que lo digas, cuando es de lo poco, junto al Green Lantern de Johns, que no han querido liquidar sino continuarlo.

¿Desde cuándo Inc ha tenido esa importancia que dices? La tuvo toda la etapa anterior, pero… ¿Inc?

Shinomune
Lector
7 agosto, 2011 15:40

Batman INC, y lo dice alguien que le encanta de momento todos los trabajos de Morrison, no ha tenido una importancia capital desde ningún sitio. Fue atribuida porque joder, era Morrison con Batman, pero yo he visto promocionado más en importancia el Gates of Gotham de Snyder.
 
Yo personalmente creo que precisamente, para la importancia que algunos le dan, lo que ha ocurrido le irá genial. Cuando empiece a publicarse Batman: Leviathan (la segunda parte de Batman INC), seguramente habrá una publicidad y hype superior al que hubo con Batman INC.
 
Obviamente me jode que habrán 2 parones (uno más corto, hasta la salida de Batman INC: Levithan Strikes; y luego otro más largo hasta que empiece Leviathan), pero intento verle el lado positivo: más tiempo e interés para conocer y disfrutar las nuevas series, esta ya se que será lectura obligatoria.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
7 agosto, 2011 19:40

BATMAN INC-OMPLETE…
Pues les comento que en las ventas de los últimos meses cuando hay batman inc. es de los comics más vendidos por DC, debajo de la «macrosaga de turno» y al mismo nivel que green lantern.
Es evidente que no le han dado la importancia por que simplemente no quieren cambiar el status quo de batman, y con tanto retraso también hay una perdida de interés. no me imagino lo que pudo haber sido esta saga con el apoyo de la editorial y la publicidad correspondiente.
No obstante, algo de Morrison siempre queda, y en batman si logro muchos cambios… el más significativo… un hijo legitimo!!

Spirit
8 agosto, 2011 10:09

A mí la etapa de Morrinson en Batman me parece una mierda pinchá en un palo, mareante, ilegible, alucinógena y llena de trascendencia de cartón piedra en la cual todo cambia para no cambiar nada…
 
Acabo de leerle EL REGRESO DE BRUCE WAYNE y me parece del todo infumable; quizás sea yo que no entiendo los conceptos o lo que sea, pero para este viaje no hacían falta tantas alforjas…
 
Lo que nadie puede negar es que a Morrinson le tratan bien en DC. Que luego se pasan por el forro sus alucinadas, vale, pero le dejan hacer lo que quiera y encima le dan el ACTION COMIS 1, por lo que aparte del cheque nadie puede negar que en la editorial cuentan con él.
 
De todas formas, es verdad que es bastante impresentable que una serie a la que han dado tanto bombo, que vende bien, que es de Morrinson y tal se publique de una forma tan chapucera y caótica…signo de los tiempos.

Lord Deu
Lord Deu
8 agosto, 2011 16:55

Sergio Roblaha comentado el 6 Agosto, 2011 a las 18:02h Nadie ha leído el post, ¿verdad?
 
Solo ven los dibujitos, Sergio. solo ven los dibujitos….

Ocioso
Ocioso
Lector
8 agosto, 2011 17:06

Ey, que yo me leo los pies de foto.