DC Comics 2020 – Batman/Catwoman por King & Mann

El primer anuncio de los planes de DC para 2020

Por
9
3187

Esta misma semana saltó el rumor, luego confirmado de forma no oficial, que Tom King dejaría tras Batman #85 la serie regular. ¿Pero que significaba este movimiento? Por lo que vimos repasando sus inicios hasta la no-boda, estábamos en medio de una historia. Que debía acabar en el #100, con 5 números de prólogo para cerrar una de las etapas más largas de un mismo autor en una de 2 grandes editoriales de cómic. Si nos quedábamos sin 15-20 números, ¿como iba a terminar todo? ¿Había sido realmente despedido, o por el contrario había habido ascenso? Hoy por fin DC Comics han puesto fin a la rumología: Batman/Catwoman #1 en enero 2020 por Tom King & Clay Mann.

El equipo creativo de Heroes in Crisis, cuyo final se conocerá este próximo miércoles – coincidiendo con el Doomsday Clock #10 -, continuará la historia de Bat y Cat en su propia maxi-serie de 12 números, como hizo Grant Morrison con su Batman and Robin – y Batman Inc -. ¿Significa que finalmente habrá boda? ¿Embarazo? O por el contrario, ¿no querían otro fiasco al no haber boda programada para el Batman #100? Esto son preguntas que desconocemos aún, pero tras finalizar “City of Bane” en el Batman #85, la serie pasará a publicarse de forma mensual. De momento será el único cambio, además de recibir un nuevo equipo creativo. Esto hará que el Batman #100 se vaya a 2021, y por ello, no tengamos equipos creativos pasajeros como ocurrió en Detective Comics hasta que llegó el equipo para tomar las riendas a partir del 1000.

¿Se viene Brian Michael Bendis para la serie de Batman? Su Event Leviathan habrá finalizado cuando iniciemos el próximo año, así que podría estar acompañado por Alex Maleev. También veremos si de ser así, significaría dejar una o ambas series de Superman. Pero, si estuviese demasiado ocupado aún Bendis para tomar las riendas del murciélago, ¿que equipo creativo os gustaría ver en 2020? Con respecto al resto de series del Batverso, se confirma que Joëlle Jones seguirá en Catwoman, y que seguiremos teniendo Detective Comics, Nightwing, Batgirl, Red Hood and the Outlaws y Batman and the Outsiders.

Fuente: Blog Oficial DC Comics.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Pedro LuisAMOLADajdediolwarlockgaryelpuma Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Yasirel
Lector
Yasirel

Bueno, hasta leer la maxiserie no podré sacar conclusiones más serenas sobre este tema y si la polémica ha sido un poco más artificial por nuestras ganas de conspiraciones que otra cosa. Lo que parece claro es que el fin de la carrera de King con Batman se va a sentir natural, que sea el que tenía pensado el escritor ya es otra cosa que difícilmente sabremos. Prácticamente solo pierde cinco números de lo que tenía pensado. Es una lástima porque me quedaré con ganas de leer su tema especial dedicado a Kite Man, pero quien sabe si desde DC también lo convierte en una miniserie tipo Batman and Kite Man y de esta forma se llega a la cacareada cifra de 105 números de Batman escritos por King.

Algo que también parece claro es que todo esto se iba a anunciar en la Comic-Con de San Diego, por lo que la filtración ha jodido una de las grandes noticias del evento. Una pena.

En cuanto al Batman mensual más apegado a la continuidad lo veo bien. Hasta Bendis con su Superman mete guiños para que se note que todo esto forma parte de un universo. Pero Tom King va un poco a su bola y en Heroes in Crisis se olvidó por completo de Flash War y sus conclusiones… Pero bueno, esto no es culpa suya como tal, sino de su editor que ha de vigilar estas cosillas que luego generan críticas tontas que fácilmente se podrían haber evitado.

Por último no veo a Bendis. Sería demasiado raro verlo en las dos grandes cabeceras al mismo tiempo y encima es de esperar que este año o el siguiente coja las riendas de la Legión por lo que yo creo que estará entretenido un rato. Personalmente creo que habrá un año de transición y que este año de transición lo cogerá Warren Ellis y Bryan Hitch. Hitch abandonó este mes Hawkman y trabaja en algo que parece ser importante. Y Ellis si mal no recuerdo quería dejar ya de escribir cómics por lo que acabar con Batman sería un sueño. Y ya en 2021 Bendis dejará Superman tras haber escrito más de medio centenar de cómics entre Superman y Action Comics. ¡Ahí os dejo el tocho! A pasar buen fin de semana.

Vansalth
Lector
Vansalth

Muy, muy bien. DC lo está haciendo realmente bien últimamente, y ni siquiera este conato de fallo ha sucedido finalmente. Muy buenas noticias.

garyelpuma
Lector
garyelpuma

Con suerte nos ponen a Tom Tylor!!! (total, según el, ya lo confunden a menudo con su tocayo King).
Mi apuesta es que se va en el 85, hace su limitada de 12 meses, se toma un descanso, y para 2021 vuelve con el número 100 a la colección para el epílogo famoso.

Vansalth
Lector
Vansalth

En plan transitorio, puede. Si es un cambio definitivo de etapa, preparate para Bendis. Con suerte vendrá con Maleev y hará una gran etapa.

warlock
Lector
warlock

Me alegra que al menos tenga oportunidad de desarrollar un final,aunque posiblemente venga capado desde las altas instancias,pero no nos engañemos: le han hecho lo mismo que a Hickman cuando interrumpieron su interminable historia en Vengadores y le obligaron a terminarla con el caramelito de las Secret Wars. Vamos a ver si tras acabar la serie no se va dando un portazo como hizo Hickman entonces.

ajdediol
Lector
ajdediol

Y Johns en Batman? Si Doomsday Clock termina, se quedaría solo con Shazam.

Yasirel
Lector
Yasirel

Está concentrado en guiones de series y televisión y eso, supongo que junto a algún motivo externo más, ha hecho que tanto Shazam! como Doomsday Clock sufra retrasos de vez en cuando (ya no me creo que el problema sea el cuidado dibujo). No creo que DC quiera correr el riesgo de tener su cabecera más exitosa con problemas para llegar puntualmente a los kioskos. También tiene pendiente sus Tres Joker (previsto para final de año) y un proyecto de coordinación a lo Bendis con Wonder Comics, entiendo que también de un poco de escritura, de recuperar personajes olvidados de la editorial. Esto se anunció en la Comic-Con del 2018 y desde entonces no se ha sabido nada, supongo que también víctima de su exceso de trabajo.

AMOLAD
Lector
AMOLAD

A mi me encantaría ver a Greg Rucka en Batman, y si fuera con dibujos de Jorge Fornés y Francavilla, tantísimo mejor

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

¡Vivan los novios!.