Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #338

Valiant y Paul Levitz. Greg Capullo regresa a Spawn. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
2
1987

Anunciados los autores del número 300 de Spawn

Todd McFarlane publicará el número 300 de Spawn, marcando un hito en el mercado americano: se convertirá junto a Cerebus en la serie de autor más larga de la historia. Evidentemente lo hará con un número especial de 72 páginas para el que ha reunido un grupo de artistas invitados: Scott Snyder, J.Scott Campbell, Jerome Opeña y Jason Shawn Alexander. Por si fuera poco, Todd McFarlane volverá a dibujar páginas interiores de la serie. Pero la mayor noticia es que Greg Capullo también volverá a este titulo. El artista trabajó en buena parte de los primeros 105 números hace casi 20 años. Todd está muy satisfecho con este retorno y con el hecho de haber podido llegar a esta cifra con un personaje que imaginó en un cuaderno del instituto. El editor Eric Stephenson ha hecho referencia a que Spawn es uno de los títulos de mayor trascendencia para Image Comics y que será un número histórico.

Fuente: Image Comics.

Gail Simone relanzará Death-Defying Devil

Death Defying ‘Devil, el personaje clásico de Dynamite, tendrá una miniserie a cargo de Gail Simone. En la historia, el personaje aparecerá apaleado en un bloque de edificios. Los inquilinos de ese bloque le acogerán mientras se recupera y en cada número él conocerá en profundidad a uno de ellos. Todos tienen sus propios problemas y una misteriosa fuerza acecha el bloque; el personaje está decidido a resolverlo todo, incluso cuando descubre que uno de los inquilinos es un traidor. La escritora quedó prendada del personaje cuando lo descubrió en un libro de historia de los cómics de Jim Steranko. Le encanta las armas que emplea. Se ha rodeado de artistas como Walter Geovani, que hará las portadas o Tyler Kirkham, Ben Oliver, Lucio Parillo y In-Hyuk Lee para las portadas. Dynamite además recuperará una de las portadas del Project Superpowers de Alex Ross. Saldrá a la venta en agosto.

Fuente: Previews World.

La película de culto Napoleon Dynamite recibirá secuela en forma de cómics

IDW ha anunciado que publicará una miniserie de cuatro número, empezando en septiembre, que dará continuidad a Napoleon Dynamite, la película coming-of-age de culto. En esta historia, nos situaremos en el “reinado” de Pedro, que se tambalea cuando es acusado de hacer trampas durante las elecciones. Napoleon y Deb tratarán de limpiar su nombre. Los escritores designados son Carlos Guzman-Verdugo y Alejandro Verdugo, mientras que el dibujante es Jorge Monlongo. La portada es de Sara Richard, aunque habrá portada alternativa de Monlongo.

Fuente: CBR.

Berger Books publicará el siguiente trabajo de Ann Nocenti

Berger Books ha anunciado una segunda colaboración con Ann Nocenti, que verá la luz en otoño. Se trata de una historia neonoir narrada a través de tres generaciones de mujeres que, a través de sus propias historias, buscarán su liberación. Para esta miniserie, se va a contar con la reputada artista italiana Flavia Biondi, que debutará en el mercado americano.


Fuente: Paste Magazine.

IDW anuncia el thriller Mountainhead

John Lees se asocia con el dibujante Ryan Lee para lanzar Mountainhead. Se trata de un thriller psicológico protagonizado por un chicho llamado Abraham Stubbs y su padre Noah, que llevan una existencia nómada y fuera del sistema, porque tienen la creencia que el gobierno va en contra de ellos. Cuando se encuentran con un superviviente de una expedición a una montaña desangrándose se dará comienzo a un conflicto para el que no están preparados. El guionista ha comentado que el personaje de Stubbs lleva rondando su cabeza mucho tiempo y promete una historia violenta, oscura, visceral y frenética. La miniserie de cinco números la pondrá a la venta IDW este año.

Fuente: IDW Publishing.

Strayed, nueva serie de gatos y ciencia-ficción

Dark Horse ha anunciado una nueva miniserie escrita por Carlos Giffoni, artista proveniente del mundo del videojuego y de la música, y dibujada por Juan Doe. Se titula Strayed. En ella, se nos transportará a un futuro en el que la Tierra se ha militarizado completamente para anexionar otros planetas; pero entonces aparece una proyección astral alienígena con forma de gato, que se hace llamar Lou y quiere salvar al universo. En esta obra, el escritor ha pretendido analizar dos temas importantes para él como son las huellas deshumanizadoras del colonialismo, y las conexiones profundas entre los humanos y sus mascotas, y como estas pueden ayudarte a superar momentos oscuros. Juan Doe, se vio atraído al proyecto por las posibilidades creativas que va a tener este proyecto, a nivel de plasmar el cosmos con psicodelia. Las portadas alternativas son de: Dustin Nguyen, Jim Mahfood, Alexis Ziritt, Matteo Scalera y Sanford Greene. A la venta el 14 de agosto.

Fuente: SyFy Wire.

Mall, el apocalípsis en centros comerciales

Gary Dauberman, guionista de It o de algunas película de la franquicia Expediente Warren, va a adentrarse en el mundo de los cómics junto con Michael Moreci. Se trata de Mall, para Vault Comics. En ella, estaremos en un futuro postapocalíptico, inspirado en películas como Mad Max, The Warrior o 1997: Escape from New York, en el que el mundo de los supervivientes empieza y termina en un centro comercial y se han formado tribus en base a las marcas. Zak Hartong será el artista de la serie cuya portada homenajea a la de Marvel Preview No. 3.

Fuente: Hollywood Reporter.

¿Está Paul Levitz trabajando en una serie para Valiant?

En un evento en Las Vegas, Valiant ha dado a entender que Paul Levitz va a lanzar un proyecto de The Visitor. A falta de anuncio oficial y formal, hay que tomarlo con alfileres. Seguramente, de anunciarse algo, se hará en la SDCC.

Fuente: Bleeding Cool.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
FerranGMEsfingo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Esfingo
Lector
Esfingo

Napoleon Dynamite ya tuvo una continuación en forma de serie de animación
https://www.youtube.com/watch?v=dQ0uUdbsIxY

¿De que trata Spawn a estas alturas?

FerranGM
Lector
FerranGM

Ostras, bastante intrigado por The Visitor de Valiant, ahora que me estoy poniendo al día con el universo, que traigan personajes de la época primigenia está guay!