Axel Alonso se estrena como editor jefe

Por
12
131

La noticia de las navidades en el mundo viñetístico fue la sustición de Joe Quesada por Axel Alonso como editor jefe de Marvel. Pocos días después del ascenso, el hasta ahora responsable de la franquicia mutante habló para Comic Book Resources sobre sus ideas para Marvel tras la etapa anterior. Sin embargo, con Quesada igualmente ascendido (esta vez al cargo de jefe creativo), no parece que vayamos a presenciar una revolución.

Esto parece confirmarse cuando Alonso dice que su entrada al cargo se basa en el principio de “si no está roto, no lo arregles“, aunque a renglón seguido afirma que “hay que ser muy honesto con uno mismo acerca de lo que está roto y lo que significa la palabra roto. He estado trabajando como mano derecha de Joe en muchas decisiones que ha tomado así que no voy a hacer una ruptura radical, pero tampoco voy a decir a los guionistas que aunque soy el nuevo jefe soy igual que el antiguo jefe. Habrá un término medio, sin duda“.

Aunque los orígenes de Alonso están en Vértigo, se ha estado ocupando de la franquicia mutante “y eso me ha preparado para mis nuevas responsabilidades. Aunque sólo editara un número o dos, estaba involucrado en la planificación a largo plazo y en la dirección que tomaban las colecciones, pero una de las cosas que aprendí es que no hay que contartar escritores que comulguen plenamente con tus ideas“. Esta es la intención con la que llega a su nuevo cargo, ya que para él “el objetivo de un editor es encontrar gente con algo que decir, darles el trabajo adecuado y sacar lo mejor de ellos. Así que haré lo que siempre he hecho, recomendaciones para las elecciones editoriales y ayudar al guionista a trazar su ruta a través del feedback“.

Este planteamiento se refleja en la gestión del talento, ya que “como editor en jefe no quieres arrojar talento a las fauces de los editores“, y para ello se fija en las editoriales independientes “hay un par de escritores a los que estado observando en los últimos seis meses, y acabamos de empezar a hablar con ellos“.

De modo que posiblemente vemos algunos cambios de caras en las colecciones, ya que “estoy deseando volver a cultivar viejas relaciones y asegurar a esas personas que tienen un lugar en Marvel. También quiero hablar con gente que ya está dentro y de la que soy gran fan“. En este punto hay que recordar que entre los amigos de Alonso se cuentan Garth Ennis y Brian Azzarello.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
10 enero, 2011 18:07

Cambios ¡Cambios! Que es lo que hace falta y no más crossovers que secuestran las series durante X meses para contar lo que al editor o a un guionista le sale de los cojones.
 
pero una de las cosas que aprendí es que no hay que contartar escritores que comulguen plenamente con tus ideas”
Eso me ha gustado, a ver si es verdad.

urza
urza
Lector
10 enero, 2011 18:24

Pues ya el hecho de que no este Quesadilla en el poder… ya es ganancia… solo el tiempo dira si Axel fue la mejor opcion.
 

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
10 enero, 2011 18:38

A priori el cambio tiene buena pinta, aunque ya veremos en qué queda todo.

Duende
Duende
Lector
10 enero, 2011 18:58

Pues como lo haga tan “bien” como lo ha estado haciendo con las series mutantes hasta ahora, vamos listos. Porque con la sana excepción de X-Factor, son el mayor desastre de Marvel desde hace unos cuantos años.

Darquez
Darquez
Lector
10 enero, 2011 19:52

A todo esto, ¿Quien va ser el editor de los mutantes si ha Brevoort tambien le han dado otro puesto?

Juan
Juan
10 enero, 2011 21:00

Todo va seguir igual, el mismo lo dice fue la mano derecha de Quesada, lo unico que cambia es que con el puede volver a Marvel algunos Guionistas que se fueron al no aguantar a Quesada y que Alonso no lo tendra todo el Tiempo encima y podra arriesgarse en algunas decisiones sin la opinion de quesada

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2011 21:07

Pues espero que Stradivarius no sea uno de los que vuelvan.

Dr. M
Dr. M
10 enero, 2011 21:42

A mi me llena de esperanza el saber de su propia letra que su estancia frente la franquicia mutante le ha servido para prepararse como editor en jefe en Marvel. Supongo que su primera tarea sera, al igual que con los hijos del atomo, rebajar la calidad de todas las series, reciclar conceptos de la forma mas absurda posible y enlazar un cross over con otro sin conceder apenas un suspiro. Y despues de eso, ¡Deadpool en todas las series Marvel! “Deadpool y los Cuatro Fantasticos”, “El asombroso Deadpool y su amistoso vecino Spiderman”, “Los Vengadores de Deadpool”, “La Patrulla Deadpool”, “Deadpool Dios del Trueno”, … ¡Deadpool como nuevo icono Marvel! ¿Quien quiere a ese dichoso trepamuros que dejo de ser gracioso hace mucho? ¡Te queremos, Axel Alonso (a ser posible, bien lejos de nuestras colecciones favoritas)!

Dr. M
Dr. M
10 enero, 2011 21:44

Y por supuesto, el primer cross over Marvel/Disney, escrito por Garth Ennis: “Deadpool vs. Donald Duck”. Presentando la version amalgam: ¡Duckpool!

X-ternon
10 enero, 2011 21:44

Pues como lo haga tan “bien” como lo ha estado haciendo con las series mutantes hasta ahora, vamos listos.
No lo ha hecho tan mal, la dirección general de la franquicia no está del todo mal y hay series como factor-X que están muy bien, aquí el mérito es más de David creo yo, X-Factor es una serie muy entretenida; el problema es que Carey hace una serie que no está mal pero tampoco mata y la Patrulla-X parece siempre a punto de despegar tanto con Bru como con Fraction lleva ya un tiempo en el que parece que en el siguiente número empieza lo bueno, a mi la etapa de Fraction me está gustando a pesar de Land pero creo que siempre esta a punto de convertirse en una serie muy buena y no da ese paso nunca lo que genera frustración.

Tiegel
Tiegel
10 enero, 2011 23:11

Deadpool ya fue Dios del Trueno (y del rock’n roll):
 
http://media.comicvine.com/uploads/0/1808/546533-deadpool29p14_super.jpg
 
No, espera, eso sólo era una buena página. Lo de Thor es aquí:
 
http://img317.imageshack.us/img317/7621/deadpool37p218qb.jpg

l rodriguez
l rodriguez
11 enero, 2011 17:55

a mi me da que este Axel va a seguir la linea de Quesada de dejarle hacer y deshacer a Bendis y darle toda la publicidad y el apoyo del mundo a lo que haga diciendo que eso es lo mas increible del mundo de los comics y claro haciendo a un lado a las demas franquicias como la de mutantes