Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #330

Axel Alonso y Bill Jemas. El regreso de Grendel. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1505

Más Grendel es siempre buena noticia. No estoy seguro de poder decir lo mismo de la creación de otra editorial independiente más. Temo que el mercado sea incapaz de absorber tanta oferta. Pero si Axel Alonso está involucrado habrá que estar atentos. Si bien nunca supo gestionar las grandes series de Marvel, bajo su mandato la editorial de Stan Lee publicó muchas series interesantes, con estilos y propuestas diferentes entre sí. Por no hablar de su labor editando X-Statix, Spider-Man o el Punisher del sello MAX. Y encima tiene a Frank Cho escribiendo y dibujando lo que mejor se le da escribir y dibujar.

Axel Alonso y Bill Jemas fundan Artists, Writers & Artisans

Habemus nueva editorial independiente. Bajo el nombre Artists, Writers & Artisans (AWA), Bill Jemas, Axel Alonso y Jon Miller pretenden dar un golpe en la mesa en el competitivo mercado estadounidense. ¿Su modelo? Un punto intermedio entre las majors y las editoriales que ponen en el centro al autor. Dicen que están inspirado en United Artists. Buscan crear iconos que convivan en un universo compartido, a la par que series que funcionen de forma independiente; pero el autor tendrá siempre libertad creativa absoluta, mantendrá un porcentaje de los derechos de los personajes e incluso acciones de la editorial, y cobrará un sueldo. Se busca que el autor lo dé todo y apueste por sí mismo en primer lugar. Para dar coherencia a su universo compartido, contarán con un consejo creativo formado por Reginald Hudlin, Margaret Stohl, Gregg Hurwitz, Garth Ennis y J. Michael Straczynski.

Straczynski ha afirmado que a pesar de retirarse de los cómics, siempre dejó una puerta abierta si el proyecto era lo suficientemente desafiante. Cuando le llamaron para construir un universo compartido desde cero, aceptó. Además, ha afirmado que si en Marvel se impone la regla de moldear al personaje pero sin llegar a romperlo, aquí ofrecen a los autores la posibilidad de hacerlo, puesto que las consecuencias son cosas con las que tendrá que lidiar el autor. También tienen en cuenta los cambios generacionales. Si los personajes de DC nacieron en los cuarenta y, por ello, son figuras de autoridad, y los de Marvel, naciendo en los sesenta, son antiestablishment, los personajes de AWA nacen hoy, y tienen que conectar con lo que sea relevante con el público contemporáneo. Por último, no han descartado asociarse con una productora para llevar sus contenidos, pero la prioridad es arriesgarse, trabajar y producir cómics lo suficientemente buenos como para llamar la atención.

Las primeras series estarían listas para otoño y han confirmado los primeros proyectos. American Ronin, de Peter Milligan y ACO, sobre una guerra corporativa entre ejecutivos con un alto grado de entrenamiento. Bad Mother, de Christa Faust, sobre una madre buscando a su hija desaparecida. Fight Girls, de Frank Cho, sobre unas guerreras compitiendo por el título de reina de la galaxia y Archangel 8, de Michael Moreci, sobre un ángel que se vuelve un rebelde. Apuestan y buscan tanto talentos consolidados como nuevos autores que quieran romper el molde.

Fuente: The New York Times.

Tim Seeley y Brett Booth realanzarán Bloodshot

En septiembre, nos llegará una nueva serie de Bloodshot, Bloodshot: Locked and Loaded, a cargo de Tim Seeley y Brett Booth. Por parte de la editorial se busca darle fuerza al personaje de cara al estreno de la película, que llegará a principios del año que viene. Esta serie contará con portadas de Declan Shalvey y en diciembre se publicará el tomo recopilatorio de los tres primeros números. Seeley ha sido contratado por su experiencia en series “militares”, como G.I. Joe o Grayson. Ha comentado que no cree que vaya a ser necesario reinventar la rueda en este proyecto, sino que pretende contar una historia de grandes proporciones y “reloca” que solo puede contarse en un cómic. Su intención es volver a los orígenes y tener como temas el hecho de Bloodshot que está fabricado para ser un arma, pero se niega a que nadie más lo use. Es un marginado que emplea su cuerpo indestructible para ayudar a otras personas. Las primeras páginas, bajo estas lineas.

Fuente: Deadline.

Crossover de Hack/Slash y The Crow

IDW publicará en junio el primer número de una miniserie de cuatro. Se trata de un cruce entre El Cuervo y Hack/Slash. El guionista y dibujnte será Tim Seeley, entintado por Jim Terry, habitual de los cómics de El Cuervo. El guionista ha afirmado que El Cuervo de James O’Barr contribuyó bastante en moldear su amor por los cómic durante su adolescencia. Le introdujo a moda y música que no conocía, pero que su mente estaba buscando desesperadamente en ese momento de su vida. Además, le hizo entender que los cómics podían servir para contar historias personales de dolor y belleza. Sin El Cuervo, nunca habría existido Hack/Slash. La serie parte de la base de que Cassie Hack y Vlad siguen el rastro de un nuevo “asesino Cuervo”. The Crow, Hack/Slash es un proyecto ilusionante para el autor y está deseando que comience a publicarse.

Fuente: Newsarama.

La producción independiente de Steve Ditko será reeditada

Los últimos trabajos de Steve Ditko fueron creados y enviados por él mismo a través de correo. De forma completamente artesanal. La consecuencia de ello es que solo llegaron a un público muy selecto y minoritario. Aunque son trabajos experimentales y no buscaba una finalidad comercial. Ahora, gracias a los editores Robin Snyder y Rodney Schroeter tendremos unos tomos recopilatorios de dichos trabajos. Bajo el título The 32 Stories, se pondrán a la venta online via Amazon y Barnes & Noble. El primer volumen está fechado para marzo del año que viene. Con ello, se podrá contextualizar, conocer y entender mejor el legado de este autor que siempre quiso que fuese su trabajo el que hablase por él.

Fuente: Comicbook.

Playboy publicará una historia de Vampirella

Playboy, en su número de primavera, editará una historia corta de seis páginas de Vampirella que supondrá un homenaje a este personaje en su cincuenta aniversario. Vampirella tendrá que proteger una pareja de cosplayers de unos cuantos compañeros suyos que se han convetido en canibales. El equipo creativo está formado por Gail Simone, que está encantada de poder celebrar el aniversario de este personaje y hacerlo en la revista Playboy, que tiene un largo historial de apoyar cómics y autores, así como trabajar con la dibujante Joyce Chin. Por su parte Chin, ha afirmado que ha buscado un estilo sesentero y ha reivindicado el contexto histórico de Vampirella, los autores que han trabajado en este personaje y el hecho de que sea una mujer este personaje. En cuanto a Dynamite, están satisfechos con que Playboy se haya unido a su celebración del aniversario del personaje.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Jim Zub publica una serie por sorpresa a través de Comixology

Comixology ha publicado esta semana el primer número de cinco de Stone Star, del que no había nada de información. Se trata de un cómic online a cargo de Jim Zub con el dibujante Max Dunbar. Nos cuentan la travesía del joven ladrón llamado Dail, que vive en un asteroide en el que se siguen celebrando duelos de gladiadores. Descubre un oscuro secreto, y deberá decidir si mantenerlo en la sombra o revelarlo. Sea como fuere, el destino de la galaxia no será el mismo. Zub ha afirmado que esto es una clásica aventura adolescente y que si te gusta su trabajo previo en Campeones o Wayward, Stone Star dará en el blanco. Tanto autor como dibujante estarán promocionando el cómic en la Wondercon, donde darán una versión limitada del primer número impreso. Se podrá leer a través de la mencionada Comixology, como a través de Amazon (completamente gratuito a todos los suscritos a su servicio Prime), que pondrá a la venta la versión impresa que recopilará todos los números

Fuente: Multiversity Comics.

Mike Mignola prepara una nueva novela gráfica

Tras el éxito de Mr. Higgins Comes Home, Mike Mignola y Warwick Johnson-Cadwell se reecontrarán con sus creaciones en una nueva novela gráfica que se editará el 22 de octubre. Our Encounters With Evil estará estructurada a través de tres relatos que el profesor J.T. Meinhardt cuenta a su asistente Mr. Knox y la cazavampiros Ms. Mary Van Sloan durante una aventurilla nocturna que no sale particularmente bien. El tono cómico de Mr. Higgins Comes Home seguirá reinando en esta historia en la que Mignola promete más monstruos y vampiros. Tanto autor como guionista se quedaron con cosas que contar en el tintero, ya que no tenían cabida en la novela gráfica en la que se crearon a los personajes, así que ambos están satisfechos de volver a trabajar juntos para contar esas historias.

Fuente: Hollywood Reporter.

Grendel, de Matt Wagner, regresa a las tiendas de cómics

Matt Wagner escribirá y dibujará la miniserie de ocho números Grendel: Dark Odissey, que comenzará a publicarse a lo largo de este año, con portadas alternativas de Fábio Moon. En esta serie de Dark Horse, la humanidad ha destruido la Tierra, por lo que envía a Grendell Prime a buscar un nuevo planeta. En su mano está salvar a la humanidad o dejar que se extinga. El personaje no es Hunter Rose, el Grendel de las últimas miniseries de la franquicia, sino el personaje del futuro que nació en Grendel: War Child. Comenzará a publicarse el 2 de octubre.

Fuente: CBR.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Linkin Boy Recent comment authors
Recientes Antiguos
Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Cualquier autor lo tiene difícil para superar la etapa de Jeff Lemire en Bloodshot. Veremos.