Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #479

Esta semana en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA disfrutaremos de nuevas noticias de AWA, visitaremos Creepshow, pararemos en planetas alienígenas, veremos a James Bond y más, mucho más.

Esta semana en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA disfrutaremos de nuevas noticias de AWA, visitaremos Creepshow de la mano de Kirkman, pararemos en planetas alienígenas guiados por Peter Milligan, veremos a James Bond y más, mucho más.

Bill Jemas deja AWA

EL titular no deja lugar a dudas. El que fuera una personalidad importante en Marvel se había unido al ex-editor jefe de la casa de las ideas, Axel Alonso, para trabajar en Artist, Writers & Artisans, pues esto no ha durado mucho pues Jemas ha decidido dejar la editorial para formar Be Good Studios, una nueva compañía que se dedicará a hacer un poco de todo, siempre relacionado con el mundo de la cultura y el entretenimiento. Auguramos que, además de tocar formatos audiovisuales, también tendremos algún NFT de por medio, ya que el cambio de política de AWA con respecto a este tema no era del agrado de Bill Jemas.

No es la primera vez que Jemas funda un nuevo proyecto relacionado con los cómics, ahí quedan 360 Entertainment y Double Take, pero no deja de ser curioso que este anuncio llegue la misma semana en la que Joe Quesada anunciaba dejar Marvel para dedicarse al mundo del cine.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Bleeding Cool.

Sacrament, terror religioso por Peter Milligan y Marcelo Frusin

Y seguimos con la editorial de Axel Alonso ya que acaban de anunciar un nuevo título. «Una mezcla entre Alien y El Exorcista«, así se anuncia el siguiente trabajo de Peter Milligan para AWA. El escritor británico artífice de grandes obras como Shade, Enigma o The Extremist parece estar a tope en los últimos años, presentando muchas series para el mercado norteamericano, concretamente en Aftershock y en AWA. Para la ocasión se une con el dibujante argentino Marcelo Fruscin (Hellblazer, Loveless…) en una obra de terror, religión y ciencia-ficción.

Ambientada al borde del año 3000, Sacrament nos plantea a un grupo de religiosos tratando de sobrevivir en duros planetas alienígenas. Pero a Milligan siempre le ha gustado trastear con estos temas, por lo que seguramente que introduzca ciertos elementos irreverentes y que nos harán dar una vuelta a las ideas sobre las creaciones de Dios. Las previas que han mostrado tienen muy buena pinta. El 22 de Agosto saldremos de dudas.

Sacrament

Fuente: Space.

Phillip Kennedy Johnson y Marco Finnegan relanzan James Bond

La franquicia de 007 es una que no tiene pinta de agotarse jamás. Mientras en el cine estamos a la expectativa por saber quién se pondrá en la piel del personaje tras la despedida de Daniel Craig, en el mundo de las viñetas sus historias continúan creciendo sin parar de la mano de Dynamite. La editorial, que comenzó a explotar el personaje en 2015 de la mano del hoy infame Warren Ellis, no ha dejado de hacer desfilar a varios autores para contar nuevas historias del agente secreto más famoso del mundo, y para esta nueva etapa ya tenemos equipo creativo.

En el guion nos encontraremos con Phillip Kennedy Johson, autor actualmente trabajando en las dos grandes gracias a las cabeceras Action Comics y Alien, y en el dibujo contaremos con el artista Marco Finnegan (Crossroad Blues). La serie llevará por título un sencillo 007, y nos sumergirá en una nueva aventura de Bond en la que el agente británico deberá enfrentarse a una misteriosa amenaza sin el apoyo del MI6. Su estreno está previsto para el próximo mes de agosto.

james bond

Fuente: Bleeding Cool.

Skybound adaptará Creepshow al cómic

Creepshow, la mítica película de 1982 escrita por Stephen King y dirigida por George A. Romero, vuelve a las viñetas. Skybound Entertainment ha anunciado el lanzamiento de una miniserie de cinco números que, siguiendo el espíritu de la obra original, contará con sendas historias a modo de antología. Cada una de ellas contará con distintos equipos creativos, y ya se ha podido saber que algunos de los nombres implicados serán Chris Burnham, Paul Dini, Steve Langford, Josh Malerman, David y Maria Lapham, Steve Foxe, John McCrea y Kelly Jones.

No es la primera vez que Creepshow se pasea por el mundo del cómic. Ya en el mismo 1982 el legendario Bernie Wrightson realizó una adaptación de la película en viñetas a partir del guion de King. Además, el estreno de esta nueva serie bajo el sello dirigido por Robert Kirkman coincidirá con el desarrollo de la nueva temporada de la serie homónima dirigida por Greg Nicotero, que avanza ya hacia la cuarta.

Creepshow #1 se estrenará el 21 de septiembre.

Fuente: Newsarama.

The Last Shadowhawk celebrará el 30 aniversario del personaje

Image Comics ha anunciado que publicará un nuevo cómic autoconclusivo de Shadowhawk para celebrar el 30 aniversario del personaje.

The Last Shadowhawk contará con guion de Philip Tan y Brian Haberlin, dibujo de Philip Tan y entintado de Daniel Henriques. El cómic saldrá a la venta en agosto de este año en el mercado norteamericano con numerosas portadas alternativas y la propia Image Comics lo ha calificado como un objeto “de colección”.

Fuente: Image Comics.

El sello Karoshi Comics, de Nick Pitarra, anuncia dos series más

Karoshi Comics, la nueva editorial de Nick Pitarra y Chris Stevens, ha anunciado los dos próximos proyectos que planea publicar tras Ax-Wielder Jon.

El primero de ellos es Pretender. Escrito por Chris Stevens y dibujado por (atención) Arthur Adams, Jae Lee, Farel Dalrymple, Ryan Ottley, Nate Powell, Bill Sienkiewicz, Rob Woods, Khoi Pham, James Jean, Nick Pitarra y otros artistas, este es un proyecto en el que Setevens lleva más de 20 años trabajando. Su financiación también correrá a cargo de una campaña de crowfunding que se lanzará en algún momento de este año.

El segundo será un título de ciencia ficción y acción titulado Bad Dog. Por ahora, lo único que sabemos es que su autor será Garry Brown.

Recordemos que la primera campaña de crowfunding de esta editorial fue la de Ax-Wielder Jon. Con un objetivo inicial de 25 000 dólares, la financiación ha acabado sobrepasando la cifra de los 190 000. Ante este éxito abrumador, ya se ha anunciado otra campaña para financiar un segundo tomo que se lanzará en primavera de 2023.

Además, hay algunos rumores que sugieren que este éxito ha puesto a Karoshi Comics bajo el foco público y, ante la aparente oportunidad de buen negocio que representa, la editorial podría estar cerca de pasar a formar parte de alguna otra editorial mayor a modo de sello independiente.

Fuente: Bleeding Cool.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
4 junio, 2022 17:42

Milligan parece estar reciclando una historia de Aliens que hizo…