Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #514

Straczynski, ACO, Black Hammer, Skybound o el Rey Leon, todos tienen en común una cosa: que están en el Servicio Informativo del cómic independiente USA de esta semana.

1
1836

Straczynski, ACO, Black Hammer, Skybound o el Rey Leon, todos tienen en común una cosa: que están en el Servicio Informativo del cómic independiente USA de esta semana. ¡Vamos a ello!

The Last Days of Black Hammer tendrá edición en papel

Efectivamente, Jeff Lemire había anunciado por medio de su Substack que realizaría una precuela de Black Hammer para sus suscriptores, pero ahora, siguiendo la línea de prácticamente todos sus compañeros en la plataforma, resulta que también llegará en formato físico por medio de la compañía que está publicando todo lo de este universo superheroico, Dark Horse.

En este caso Jeff Lemire y Stefano Simeone contarán los sucesos inmediatamente anteriores al primer volumen de Black Hammer en un tomo titulado The Last Days of Black Hammer, que saldrá a la venta este mismo mes de febrero en Estados Unidos.

Fuente: Dark Horse Comics.

Skybound anuncia la serie Arcade Kings

Dylan Burnett, dibujante de cómics como El Motorista Fantasma Cósmico o Ant-Man, se lanza a los cómics de creación propia en el sello editorial de Robert Kirkman, Skybound, y lo hace con una obra titulada Arcade Kings que saldrá a la venta el 17 de mayo de este año.

En ella seguiremos las aventuras de Joe, un chico nuevo en la ciudad, que llamará la atención por su manejo de las recreativas en la sala de máquinas del lugar. Pero Joe tiene un secreto, un legado familiar que le obligará a combinar sus poderes con un Joystick y sus ¿puños? Un argumento curioso y una portada llamativa, por aquí ya tiene nuestra atención.

Fuente: Image Comics.

La plataforma de crowdfunding Zoop anuncia su siguiente campaña

Zoop, una plataforma de crowdfunding especializada en cómics de autor, ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña para dar vida a Nine Lives, una historia en la que seguiremos las desventuras de la pobre (las pobres) Cleo, una mujer que a lo largo de sus nueve reencarnaciones se ve amenazada siempre por un mismo asesino, que la persigue a través de la historia con las suyas propias. La obra nace de la mente de Steve Horton, guionista de Bowie: Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial, y el lápiz de Chris Peterson (Grindhouse, Mayday). La campaña ha arrancado esta semana y ha alcanzado ya la mitad de su objetivo, así que si queréis apoyarla aún podéis arrimar el hombro. Su publicación, si todo sale adelante, está prevista para finales de verano de 2023.

Fuente: Popverse.

El Rey León tendrá precuela

Por si las versiones live-action no fueran suficiente, Disney ha encontrado otro pequeño nicho con el que seguir explotando sus fructíferas propiedades. La compañía del ratón lanzará, en colaboración con la editorial Dynamite, Disney Villains: Scar. En esta miniserie se pretende explorar los entresijos de la vida del icónico villano de El Rey León, mostrándonos cómo se gestó su traicionero camino hacia el trono. La obra, que contará con los autores Chuck Brown y Trevor Fraley, parece adelantar con su título una línea de cómics en la que explotar a los legendarios villanos del catálogo de la compañía. Scar se estrenará el próximo mes de abril.

Fuente: ICv2.

Se filtra un cómic de Bad Idea antes de su lanzamiento: ¿la nueva campaña de la editorial?

Hace una semana se conoció la noticia de que estaban circulando copias no autorizadas e incompletas de TREE TWO, un cómic de la poco ortodoxa editorial Bad Idea que todavía no ha sido lanzado al mercado oficialmente. Dado el absurdo historial de Bad Idea, lo que todo el mundo pensó en un principio fue que esta no era más que otra de sus estrategias de marketing (no sería lo más raro que han hecho).

Sin embargo, Bad Idea ha emitido un comunicado en el que asegura que se trata de un caso real y que están investigándolo a fondo para determinar cómo se han producido estas filtraciones. Desde la editorial recalcan que las copias que se están distribuyendo no son representativas del resultado final del cómic e incluso ofrecen una recompensa de 50 dólares en metálico y 100 en cupones para gastar en cómics a cualquiera recupere y les envíe uno de estos ejemplares no autorizados.

Llegados a este punto, uno ya no sabe cuándo tomarse en serio las palabras de la editorial y cuándo no. Como el cuento de Pedro y el lobo.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse se atreve con una precuela de El Corazón de las tinieblas

La editorial Dark Horse ha anunciado una nueva novela gráfica que servirá como precuela para ni más ni menos que el El corazón de las tinieblas, el clásico de Joseph Conrad. La obra contará con guion de Lars Jacobson y dibujo de Eduardo Francisco. En ella se explorarán los orígenes de uno de los personajes más enigmáticos de la historia de la literatura.

The Horror estará disponible en un único tomo en octubre de este año para el mercado norteamericano a un precio de 19,99 $.

Fuente: Dark Horse Comics.

J. Michael Straczynski y ACO anuncian nueva serie en AWA

The Madness es el nuevo título que AWA sacará al mercado uniendo al famoso guionista J. Michael Straczynski (The Resistance, Rising Stars…) con uno de los dibujantes más queridos por estos lares, ACO, que además de haber trabajado en Marvel y DC, nos deleitó ya en AWA con American Ronin. ACO vuelve a estar acompañado a las tintas de David Lorenzo y como colorista aparece Marcelo Maiolo.

Se trata de una serie independiente, que nada tiene que ver con The Resistance, que constará de seis números a la venta en verano de este mismo año. En ella seguiremos a Sarah, una agente de The Raven con superpoderes que se tendrá que enfrentar a una última misión que jugará con su propia realidad. El guionista promete mucha destrucción, violencia y locura, mientras que el dibujante ya asegura solo con su nombre un buen juego de páginas.

Fuente: AWA Now.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Zamaelis79
Zamaelis79
Lector
10 febrero, 2023 20:00

Pues me produce curiosidad los cómics de Disney. Sus películas live-action, o más bien el traslado de animación a imagen real no me han gustado, salvo el Libro de la Selva, pero las series de dibujos infantiles que tienen, como Anfibilandia, La Maldición de Molly McGee o Star contra las fuerzas del mal me parecen originales y hechas por gente con mucho talento, Disney sabe contratar talento fresco y en los cómics se suele permitir mayor libertad creativa. Espero que sea interesante