Panini España publicará The Resistance, de J. Michael Straczynski y Mike Deodato Jr. para AWA

Bombazo!! Panini Cómics publicará The Resistance, de J. Michael Straczynski y Mike Deodato Jr. de la editorial AWA.

Por y
8
2358

Tras el anuncio de que se había hecho con los derechos de TKO para publicar sus series en España, Panini da otro golpe sobre la mesa del cómic independiente norteamericano con The Resistance, abriendo así paso a publicar las obras de AWA en nuestro país. Lo que no deja de ser curioso pues ambas son las editoriales nuevas que más están llamando la atención en el mercado.

AWA (Artist, Writers and Artisans) es una editorial creada en 2019 que ha empezado a publicar sus cómics hace apenas unos meses en su país de origen. Su creación fue muy sonada porque los implicados eran figuras muy importantes dentro del mundo editorial, empezando por Axel Alonso, primero editor ejecutivo y luego editor en jefe de Marvel, en la época dorada que vivió durante los 18 primeros años del presente siglo. Siguiendo con Bill Jemas, también con una importante carrera dentro de la casa de las ideas y acabando con Jon Miller, más ligado al mundo empresarial y con lazos que le unen al mundo audiovisual. Una de las primeras cosas que hizo esta editorial fue formar un consejo creativo de autores que trabajan para ellos, con autores de la talla de Reginald Hudlin, Margaret Stohl, Gregg Hurwitz, Garth Ennis, Frank Cho y J. Michael Straczynski. La intención es que exista un cierto control creativo de los autores hacia sus obras, con libertad para realizar sus trabajos y manteniendo un porcentaje de los derechos de explotación de sus creaciones. De hecho esto es lo que hizo que J. Michael Straczynski volviera a este arte que ya había dejado, junto a la proposición de crear un mundo cohesionado, al que no tildaremos de “superheroico” de momento.

Precisamente la primera obra que veremos de AWA es The Resistance, de J. Michael Straczynski y Mike Deodato Jr., a la cual podemos tildar de profética por el tema que trata. Sacada a la venta en marzo de 2020, y siendo la primera obra de la editorial, la obra nos relata un mundo en el que un virus ha matado a gran parte de la población mundial, pero también ha dado poderes a algunos de los que quedaron vivos. La obra está teniendo muy buenas críticas, por aquí la hemos leído y nos ha gustado, Deodato está muy bien y parece que Straczynski saca lo mejor de él.

Tal y como suelen funcionar este tipo de editoriales, lo lógico es pensar que Panini se ha hecho con los derechos de AWA, así que seguramente veamos por aquí series apasionantes como American Ronin, de Peter Milligan y ACO, Bad Mother de Christa Faust y donde repite Mike Deodato Jr., Year Zero de Benjamin Percy, Ramón Rosanas y Juan José Ryp, Fight Girls, de Frank Cho o ET-ER de Jeff McComse y Javier Pulido. Así Panini se posiciona como una editorial más fuerte dentro del cómic indie, ya con TKO, algunas de las series más importantes de Image, Boom!… y ahora AWA, una apuesta más rápida de lo que estamos acostumbrados, pues la diferencia con Estados Unidos es mínima, ya que es una editorial que, literalmente, acaba de empezar. Todo muy interesante. Desde Zona Negativa estaremos al tanto de las obras que publiquen y os hablaremos de ellas.

Artículo anteriorReseñas DC – Batman: Asesino de sonrisas
Artículo siguiente¡García! en Catalunya, de Santiago García y Luis Bustos
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ossho
Ossho
Lector
27 noviembre, 2020 9:48

Me parece una noticia genial, todo lo que sea apostar por cómic independiente me encanta.
Me gustaría saber si es una historia que ya está terminada y saldrá en un único tomo o es una serie abierta ..

Jose Maria Vicente
En respuesta a  Ossho
27 noviembre, 2020 10:13

Serie abierta. Ya hay un segundo tomo programado para el año que viene.

Eso sí, este tomo se deja leer como una historia independiente.

Last edited 1 año atrás by Jose Maria Vicente
JuliusBCK1
JuliusBCK1
Lector
27 noviembre, 2020 15:51

«Así Panini se posiciona como una editorial más fuerte dentro del cómic indie, ya con TKO, algunas de las series más importantes de Image, Boom!…»

Sobre todo las de image como kill or be killed o i hate fairyland, que terminaron hace una eternidad en USA y aqui a medias estan y ni se las ve ni se las espera. Muy bien panini editando series indie nuevas, pero por favor, termina las que empezaste.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  JuliusBCK1
30 noviembre, 2020 10:53

Llevo esperando que continuen Kill or be Killed…Algo de los .derechos me respondieron cuando les envié un correo. Supongo que en realidad no debía vender suficiente y yo que creia que todo lo que escribía ese dúo era venta asegurada.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Eddie Brock
30 noviembre, 2020 12:05

En realidad todo lo que escribe ese dúo es venta asegurada, hasta tal punto que han querido renegociar los derechos y por eso han estado un tiempo sin poder publicarse sus obras aquí. Supongo que en 2021 veremos mucho de ellos porque hay varias obras acumuladas.

De lo de I hate fairyland sí que no sabemos nada.Esperemos que no la hayan abandonado

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
30 noviembre, 2020 12:10

Pues gracias por la respuesta creía que se me iba a quedar colgada.

EDGARDO
EDGARDO
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
2 diciembre, 2020 3:26

si la cuelgan incendiamos Panini

EDGARDO
EDGARDO
Lector
2 diciembre, 2020 1:05

Estimados. Se sabe algo del futuro en español de lo hecho por el sello Jinxworld de B. M. Bendis