Axel Alonso reemplaza a Joe Quesada como Editor Jefe de Marvel

85
667

Desde luego, o los americanos han decidido convertir el 4 de enero en un nuevo 1 de abril (o 28 de diciembre) o no hay quien se lo crea. Tanto Newsarama como Comic Book Resources informan de que Axel Alonso ha sido nombrado sucesor de Joe Quesada como Editor Jefe de Marvel, cargo que este último ostentaba desde el año 2000. Alonso, que hasta el momento se había encargado de dirigir la franquicia mutante y que hace un año fue nombrado vicepresidente, había estado ejerciendo ya de facto este cargo junto a Tom Brevoort en un 2010 en el que Quesada ha estado más bien pendiente de su otro cargo: el de Jefe Creativo. Quesada, al parecer, mantendrá este título y se encargará tanto de supervisar la coherencia a grandes rasgos del Universo Marvel como de gestionar toda la producción de Marvel en cine, televisión, publicidad, cómic digital y demás.


¿Que quién es Axel Alonso? Pues un auténtico todoterreno, periodista y editor de revistas, que un buen día se enroló en la línea Vertigo de DC para sacar adelante los primeros números de 100 Balas (buen ojo, el hombre) tras curtirse con los últimos números de Predicador y en más de setenta números de Hellblazer; que se pasó en el 2000 a Marvel para ocuparse del Punisher de Garth Ennis, el X-Statix de Milligan o la línea Marvel Knights; y que fue escalando posiciones en la compañía desde entonces con su gestión del universo mutante. ¿Qué pasará ahora? Pues no lo sabemos. Puede que sea un soplo de aire fresco, puede que sea un mero peón de un Quesada que una vez confesó, con motivo del décimo aniversario de Alonso en la compañía, que «odiaba y estaba obsesionado» con Alonso por los cómics que sacaba en Vertigo pero que, luego y al conocerlo, entendió que eran «espíritus hermanados con una idea idéntica respecto a qué deberían ser los cómics y a dónde necesitaban dirigirse».

ACTUALIZACIÓN: Según ha informado Quesada en su Twitter, a Tom Brevoort (su otro hombre fuerte, responsable de New Avengers o Civil War) le ha caído la vicepresidencia senior de publicaciones.

Subscribe
Notifícame
85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David Beta
Lector
4 enero, 2011 20:06

Me alegro, por dios que Quesada se aleje un poco de los comics.. a ver que tal Axel

Walnais
Walnais
Lector
4 enero, 2011 20:32

No sé si alegrarme por Spiderman… aun no.

Spirit
4 enero, 2011 20:36

Pues no se…a priori parece algo bueno, pero….a ver; el mismo Quesada que hizo subir marval Knights con el daredevil de smith, el castigador de ennis, etc…y que empezó sus primeros pasos en marvel con el spiderman de j. straviskcwiskski o como se escriba, el daredevil de bendis, los x- men de morrintson, etc…derivó luego en el Quesada de éstos últimos años, con una Marvel sin rumbo, sin coherencia, el mefistazo y los grandes cross overs….
 
Así que de entrada le daremos una oportunidad, pero me da que no va ser más que un sucesor de la actual línea con algún toque aislado de glamour en alguna colección perdida….y más si Quesada está por detrás.
 
En fin; a verlas venir…

yo
yo
4 enero, 2011 20:36

Todo el mundo se mete con Quesada, pero fue él quien sacó a Marvel de la puta mierda que Marvel estaba publicando en los años 90. Ha hecho tebeos muy malos en estos 10 años, pero también ha hecho que la mayoría se puedan volver a leer sin vomitar. No ha habido ninguna gran obra como en otras décadas (60, 70 y 80) pero ha hecho bien su trabajo en lineas generales….

astonishingiceman
astonishingiceman
4 enero, 2011 20:37

Pues que bien.Por fin un poco de aire fresco en la editorial, pero no me convence mucho la verdad.
Haber si con este cambio se aleja un poco de la patrulla x que desde hace un par de años que  ha decaído un poco.
despues de 10 años por fin quesada cede el puesto, ahora le toca a bendis ceder la dirreción de los vengadores y sería un feliz 2011.

Phantomas
Phantomas
Lector
4 enero, 2011 20:44

Desde luego si llega con las ideas editoriales de X-Statix o la Marvel Knights inicial, bienvenido sea.

Sergio Robla
Admin
4 enero, 2011 21:00

¡Sara Lima! 🙂

Olga
Olga
Lector
4 enero, 2011 21:13

Como lleve las ideas x-statix a la practica real con la totalidad de colecciones de los mutantes, con mucho dolor de mi corazón y mi alma voy a dejar de leer mutantes y siendo como son la casi totalidad de mis compras comiqueras va a ser como cortarme un brazo o una pierna.
Velitas y velones comenzare a poner para evitarlo implorando a poderes superiores

erviaj
erviaj
4 enero, 2011 21:23

no deja de ser la misma maniobra que hizo DC al ascender a Didio y colocar a Bob harras de editor en jefe,ojala el cargo de jefe creativo de quesada solo sirva para calentar la poltrona…..

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
4 enero, 2011 21:29

Yo no creo que esto suponga nada, Quesada estará por encima y no dejará que Alonso innove mucho. Y lo de la coherencia en el nuevo cargo de Quesada, ya sabemos lo que es: a escribir los personajes de los tebeos cada vez más al dictado de lo que digan las productoras o sea exportable al cine…

franz
franz
Lector
4 enero, 2011 21:29

Alonso arregla el spiderverso por el amor de Stan ! anula con consistencia el One More Day! Gwen no es una puta! si Pete se desenmascaró, que lo arregle! si se puede!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 enero, 2011 21:54

Yo, bajo la batuta de Quesada sí que se han producido obras maestras. Los Ultimates  de Millar y Hitch son, para mí gusto, una de las cumbres del cómic de superhéroes de todos los tiempos. Y aunque no estén a la misma altura, hay muchas buenas etapas en Daredevil, el Capitán América, Spiderman, etc.
A finales de los 90 prácticamente no compraba cómics de Marvel porque, excepto cosas de Peter David y Alan Davis, no había nada que me pareciera ni medio legible. Quesada sacó a la editorial del charco de mediocridad en el que estaba hundida y dio un cambio de dirección a la editorial alejándola de esa línea clásica de Marvel. Supo rodearse editores, guionistas y dibujantes que impulsaron a la editorial -a cambio de perder a otros como Busiek, Byrne o Pacheco.
Personalmente, califico su gestión como notable.
 
Saludos 

Ocioso
Ocioso
Lector
4 enero, 2011 21:58

En principio pinta bien, pero tienen que dejarle hacer.
Si es lo que dice Spirit, que Quesada esté por detrás…ya sabemos para qué puede querer Quesada ponerse por detrás de alguien.
(¿Y donde encaja Bendis en el nuevo trenecito?)

X-ternon
4 enero, 2011 22:11

Me ha dejado P-I-C-U-E-T

Dultyx
Dultyx
4 enero, 2011 22:17

«Si es lo que dice Spirit, que Quesada esté por detrás…ya sabemos para qué puede querer Quesada ponerse por detrás de alguien.
(¿Y donde encaja Bendis en el nuevo trenecito?»
 
Esta claro que a Quesada no le gustan los hombres con mas pelo que el…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 enero, 2011 22:20

Quesada director creativo… pues a mi me sigue pareciendo más de lo mismo. Desde luego hasta que no se cepillen del todo a Quesada y sus acólitos no recuperaremos a Spiderman como Dios manda

yo
yo
4 enero, 2011 22:38

nenoskoda, estoy de acuedo contigo en que se han producido obras notables y la gestión de Quesada se merece un aprobado alto, sobre todo por lo que comentamos de la cantidad de basura que se hacía a finales de los noventa. Por otro lado, podríamos entrar en debate para definir «obra maestra» que seguro que sería interesante, aunque no creo que a los Ultimates se les pueda aplicar este calificativo, me parece una obra excelente pero que redefine el género ni lo lleva hasta su sumun, como sí lo hizo Born Again… y ya que lo comentas, la obra de Millard y Hitch no está a la altura, ni mucho menos, del Excalibur de Alan Davis ni de algunas etapas del Hulk de Peter David. Tal ves es más mediático… no sé.
Saludos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 enero, 2011 22:55

Que Morrison fuera a los x-men no fue también cosa del sr. Alonso? tenia entendido que fue él el encargado de relanzar las series.

Phantomas
Phantomas
Lector
4 enero, 2011 23:13

A mi también me suena lo que comentas IwaS…

Qu
Qu
4 enero, 2011 23:20

No, el editor de New X-Men fue Mike Marts, el mismo que hoy edita el «subuniverso» Batman en DC.

London after Midnight
London after Midnight
4 enero, 2011 23:59

MM DD misma mierder diferente dia…
Este seguro que es de los que se cree que no comete errores y de los que piensan que OMD fue una obra maestra,asi que mientras no arreglen la bazofia del Spidey actual,para mi marvel va a menos y me interesa menos.

silfredo
silfredo
5 enero, 2011 0:20

Bajo la tutela de Alonso, se editaron en vertigo muchos de los hits de vertigo hasta 100 balas, en los xmen su mision fue dar carta blanca a morrison ha hacer lo que le diera en gana con la franquicia (y de hay salio las dos mejores etapas de la serie, la otra seria el primer periodo de atonishing), tambien le dio carta blanca a Stran……(joer nunca aprendere el apellido)en spiderman, tuvo la dificil tarea de lidiar con el capricho de Jemmas con los Tunderbolts que no tenian que ver con los otros, pero es su acierto poner al frente de estos a Ellis.
 
Ah y lo del mefistaso, todos sabemos que si alguien se comera el marron de esa saga, seria Quesada, que para eso estuvo dos años en las conferencias soltando sus planes, lo que pasa es que Stran……… se los fastidio al conseguir que MJ volviera a la cole despues de un tiempo fuera de ella. El problema no fue en si solo el mefistaso, sino todo lo que dejo a su paso (resurrecion del hijo de osborn, que tia May olvidara la identidad de spiderman, etc….)

nemo
nemo
5 enero, 2011 0:28

¿No os parece que hoy el cielo es un poco más azul, que el trino de los pájaros es más melodioso y la brisa más fresca? ¡ESO ES PORQUE A QUESADA LE HAN DADO LA PATADA! Dios, espero que Breevort lo vaya alejando poco a poco de los más altos del escalafón hasta degradarlo a encargado de las fotocopias, (babeo sólo de pensarlo)… ¡Da igual, esto hay que celebrarlo!
 
NUM-FAR, DO THE DANCE OF JOY!!!!!!!!!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂
 

Qu
Qu
5 enero, 2011 0:33

Uf, es verdaderamente triste ver a tíos con pelos en los huevos llorando durante tres largos años (se dice pronto) porque les han estropeado un personaje de ficción. No quiero ver como os tomaréis las cosas cuando os pase algo grave en la vida real.

static
static
5 enero, 2011 0:39

¿Y yo que creo que a Quesada le han dado uno de esos ascensos en los que lo único que tienes que hacer es quedarte en casita y pasarte a final de mes a recoger tu cheque?

MANUEL
MANUEL
5 enero, 2011 0:54

Por fin se fue yuju, ojala que este cambio afecte positivamente a spiderman

London after Midnight
London after Midnight
5 enero, 2011 0:57

Qu que duro eres,estas hecho un machote al no llorar y eres mucho más mayor y adulto que todos por comprar y entender mejor que otros lo que significa el comic y un personaje de ficción.
 

Matalascañas
5 enero, 2011 1:03

Quesada empezó bien, y terminó cagándola aproximadamente a partir de Civil War (dejo a vuestra elección si meterla en el saco o no xD).
Marvel necesita un nuevo rumbo. Spider-Man sobretodo, por qué no decirlo.

Qu
Qu
5 enero, 2011 1:06

No London no soy ningun machote, soy una persona capaz de asumir que en la vida habrá cosas que no me gusten y que aunque en un principio me duelan con el tiempo tendré que dejarlas pasar. Se llama madurar, es lo mismo que pedís que los guionistas hagan con Spider-Man y no sois capaces de hacerlo vosotros mismos. Es triste.

Sombra Azul
Sombra Azul
5 enero, 2011 1:07

Está bien que nadie se eternice en su cargo. De todas maneras, supongo que el poder de Quesada en la editorial seguirá siendo grande.
En cualquier caso, es hora de rendir homenaje el hombre que sacó a Marvel de 15 años de crisis creativa y la volvió a convertir en la primera editorial de cómics de superhéroes.

London after Midnight
London after Midnight
5 enero, 2011 1:12

Y entonces???maduras dejando pasar las cosas???Para mi no tiene nada que ver una cosa con otra,yo sigo la serie para ver si algun dia me gusta,y se que es dificil que me vuelva a gustar,pero hoy dia,me encanta criticarla y ver lo malisima que sea vuelto.Es que es una mierda chico,lo que significo el mefistazo,fijate tu,que desde que paso,cada vez compro menos comics.

Scarecrow
Scarecrow
5 enero, 2011 1:17

¿Que saco a Marvel de su crisis creativa? Antes de Joe se estilaban los autores hot, los crossovers, los personajes sedientos de sangre, los retcons y las historias vergonzosas
Anda, igual que la Marvel actual. (y si, os doy la razón de que Joe Q. comenzó bien con Straczynski en Spidey, el DD y el Alias de Bendis, los X-Men de Morrison o la linea Ultimate, pero si va a vivir de las rentas y los ultimos 5-6 años nos puede meter cualquier bazofia, estamos apañados)

billyboy
billyboy
Lector
5 enero, 2011 5:02

Yo lo que temo es que Quesada aun tome las decisiones y Alonso sea solo una cabeza de turco para los fans,que no digo que no pueda tener ideas,pero me huele a que primero tendran que pasar por el tito Joe y este puede salir con cualquier cosa……incluso con magia XXD

Alfeizar
Alfeizar
5 enero, 2011 7:30

¡Aleluya!
 
Patada para arriba a Quesada, peropatada a fin de cuentas

Tiegel
Tiegel
5 enero, 2011 8:22

Engordando en 5… 4… 3… 2…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 enero, 2011 9:24

Fat Joe a la puta calle??? No lo creo, al fin y al cabó ayudó (junto a otro denostado, Bill Jemas) a relanzar a Marvel y prepararla para afrontar el siglo XXI…..que la ha cagado en muchas cosas ( el Mefistazo y tal, si ) pero tb ha hecho muchos aciertos ( la línea Ultimate, los Marvel Knights, la línea Max, etc…)

mole
mole
Lector
5 enero, 2011 9:40

Gran trabajo el que realizo Quesada en la primera mitad de su reinado, la segunda parte mas bien ojetera.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2011 10:01

«…supervisar la coherencia a grandes rasgos del Universo Marvel como de gestionar toda la producción de Marvel en cine, televisión, publicidad, cómic digital y demás»
 
La pasta está precisamente donde le han destinado. Los tebeos son un simple laboratorio de ideas que luego serán aplicadas en cine, televisión….lo que ya sabemos.
Es un ascenso real y lo ha conseguido realizando un trabajo rentable pero sobre todo, porque han visto en Joe un ejemplo de superación personal. Ha pasado de gayer gordito con mechas en el pelo a hetero de aspecto sobrio. Disney sabe premiar estas cosas.
 
Otro tema a considerar. Si en las nuevas películas Spidey cambia su disfraz por uno de rapero, o Thor se cepilla a todo lo que se mueve, eso podría verse reflejado en los comics. Mas facil, si la peli de Thor es un pelotazo tendremos Heimdall negro en los tebeos, ya se sacarán una mutación secundaria de la manga.
Supongo que eso de supervisar a grandes rasgos la coherencia de los comics se referirá a la coherencia de los comics con los otros medios.
Creo que esto va de gestionar los medios audiovisuales y de servir de puente con la sección de tebeos ya que la conoce mejor que nadie.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2011 10:38

Nada, parece que a Qu, le molesta oir quejas sobre Spiderman en una página destinada a hablar de comics. Él es muy maduro porque aunque no le gusta «lo ha dejado pasar». En fin.

silfredo
silfredo
5 enero, 2011 10:58

De todas maneras, este movimiento en marvel, es igual a los que hemos visto en DC, por lo que en realidad solo son cambios a nivel de nombres de cargos, ya que todavia tanto Quesada como Didio tienen la ultima palabra, solo que ahora cobran mas y de cara a la galeria los editores en jefe son otros

Qu
Qu
5 enero, 2011 11:04

Te iba intentar explicar algo mejor lo que quiero decir, Ultrón. Pero me parece que seguirías tergirversándolo y pensando que pasarse tres años insultando a alguien por temas tan banales es algo sano y productivo. Así que optaré por lo de si no les puedes vencer unete a ellos:
 
Quesada gordo, caca, malo.

pedro
pedro
5 enero, 2011 11:30

Gwen???UNA PUTA???? Por Dios, que solo se lio con Norman Osborn…quien no se ha liado con el padre de un amigo suyo, o de su novia. Entonces según esa lógica Laura Palmer sería la más puta de la región noroccidental de América y parte del Pacífico por acostarse  on su propio padre. No, Gwen, puta, no.

Tildoras
Tildoras
5 enero, 2011 11:31

Qu, por mucho que yo sea ateo no entraría a voces un domingo a la iglesia a decirle a los señores que están ahí que a ver si se dejan de tanta monserga y tanta adoración por un supuesto dios que nunca nadie ha visto y que dejen de tomar por real la Biblia, cuando sólo es un recopilatorio de libros de fantasía.
 
Estoy de acuerdo contigo, no deberíamos dejarnos llevar por las entrañas ante cosas banales como son los comics, pero nos importan y eso es algo que no podemos evitar así que venir a una página web sobre comics a decir lo que has dicho sencillamente no ha lugar.

BIEN -B
BIEN -B
5 enero, 2011 11:57

NO IBA SER MANOLO LAMA?? 🙂

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
5 enero, 2011 13:41

Quesada, por un lado, y pese a que me meto con él, debo decir que consiguió que Marvel despegase tras su crisis, que muchos personajes hayan regresado, que hayan habido momentazos y que hayan habido grandes películas como Iron Man, El Increíble Hulk, etc. Es decir, ha propulsado Marvel.
También ha jugado con nosotros con cosas como Spiderman y eso puede hundir todo lo bueno que haya hecho. No obstante, parece que es el fin, que nuestro Quesada Osborn va a caer tras el Asedio, aunque habrá que ver si no se convertirá en la sombra que manejará a Alex Alonso, que tiene una carrera cuanto menos muy llamativa (¡Predicador! ¡100 Balas! Tiene buen gusto, nuff said).
Esperemos que todo marche bien.

erviaj
erviaj
5 enero, 2011 13:46

te has olvidado el pedo,pis Qu
como si los pro quesada  no fueran cansinos de lo sectarios que son

Sombra Azul
Sombra Azul
5 enero, 2011 15:24

Sí, para mi Quesada ha sido un grandísimo editor con una  mancha en su expediente: Spider-Man. Y no por el Mefistazo (MJ es un coñazo, cuanto más lejos mejor), sino porque no ha conseguido que haya buenos cómics del personaje (salvo el primer año de Strackzynski). Algo que, todo hay que decirlo, tampoco lograron sus predecesores más cercanos en el tiempo: anda que no fueron malas las etapas de Mackie y compañía, o la saga del clon… Y por cierto, también reescribieron la continuidad, y sin justifiación argumental alguna, con el asunto aquel mierdoso del Chapter 1 de Byrne.

dhaldon
dhaldon
Lector
5 enero, 2011 16:48

Gwen no es una puta, STRACZYNSKI y QUESADA la convirtieron en una, creando una historia (malísima) incoherente con la continuidad y con la historia básica del personaje (Gwen) buscando únicamente polémica (= publicidad)
A Quesada le deseo que acabe como Jemas, en el mismo sitio.
A Straczynski, que viva para ver como un guionista se cague en alguno de sus personajes o sus series mas queridas (¿Midnight nation, Los Doce?) solo porque es incapaz de crear una historia original con ellos.
P.D: Qu, criticar aquí que nos cabreemos por las que les hacen a nuestros personajes favoritos es como ir a un campo de fútbol a decirle a los aficionados que ya son muy mayorcitos para ponerse a gritar y a perder los nervios por once tíos en calzoncillos corriendo detrás de un balón., en ambos casos la cosa está FUERA DE LUGAR.
 
Te recomiendo una tertulia de literatura comparada entre la obra de Sastre y Camus, seguro que allí encuentras a gente tan madura como tu.
 
 
 

Qu
Qu
5 enero, 2011 17:15

Os estáis comparando con gente que se comporta de manera irracional vosotros mismos. En ningún momento he dicho que no se puedan vivir los cómics de manera pasional y eso no esta reñido con madurez ni nada por el estilo. Si no queréis ver que insultar y menospreciar a alguien por el mero hecho de haber tomado una decisión controvertida en su trabajo y hacerlo durante tres años con comentarios biliosos que no aportan nada a nadie, ni siquiera a vosotros mismos, es algo que se ve patético, entonces es que estáis peor de lo que pensaba.
Pero seguid creyendo que estoy hablando de «alta y baja cultura» o menospreciando al cómic o cosas así. Os hará sentir mejor con vosotros mismos, sin duda.
Y aquí me despediría con alguna cita pedante que refuerce mi opinión, pero eso solo os daría más motivos para entender las cosas como no son. Echarle la culpa a los demás de nuestras miserias es algo muy de este país.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2011 18:06

No te preocupes, Qu, se les pasará el día que se echen novia. 😛

Furia
Furia
Lector
5 enero, 2011 18:29

Yo te apoyo, Qu.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 enero, 2011 18:54

La ultima vez que vi un partido de futbol, eran 20 tios en calzoncillos corriendo detras de un balon, y 2 más saltando a por el…

Lord Deu
Lord Deu
5 enero, 2011 19:18

Creo que QU, les ha hecho un mega OWned….
Claro que eso solo va dirigido a los Marvelitas…
jajajajjajaja

Armin Tamzarian
Autor
5 enero, 2011 19:52

Os estáis comparando con gente que se comporta de manera irracional vosotros mismos. En ningún momento he dicho que no se puedan vivir los cómics de manera pasional y eso no esta reñido con madurez ni nada por el estilo. Si no queréis ver que insultar y menospreciar a alguien por el mero hecho de haber tomado una decisión controvertida en su trabajo y hacerlo durante tres años con comentarios biliosos que no aportan nada a nadie, ni siquiera a vosotros mismos, es algo que se ve patético, entonces es que estáis peor de lo que pensaba.
 
Decirlo así es una cosa, decirlo así otra:
 
Uf, es verdaderamente triste ver a tíos con pelos en los huevos llorando durante tres largos años (se dice pronto) porque les han estropeado un personaje de ficción. No quiero ver como os tomaréis las cosas cuando os pase algo grave en la vida real.
 
El primer párrafo suena, hasta cierto punto, racional, el segundo a trolleo puro y duro. Yo cuando veo a gente aquí cubrir de mierda de manera furibunda a Loeb, Morrison o Quesada me río y punto, no veo la necesidad de comentar cuan infantiles parecen por ello.
 
Claro que eso solo va dirigido a los Marvelitas… jajajajjajaja
 
Cierto, en esta misma web no hemos visto a ningún decero patalear de manera infantil por decisiones tomadas pro Didio, Morrison o Johns.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2011 20:12

A mí lo de los pelos en los huevos me ha llegado al alma. ¿No se podría haber dicho «pelos en las piernas», que salen mas o menos a la vez y es una expresión mas tierna?
¿Por qué tenemos que ser tan bestias? ¿No podríamos ser mas considerados con las distintas sensibilidades de los contertulios? Es que es agredir por agredir.
¿Y que pasa con los comentaristas mas jóvenes? Seguro que aquí también escriben chavales que todavía no tienen pelos en las piernas ni en los huevos. ¿Es culpa suya? ¿Acaso ellos no son de dios?

Armin Tamzarian
Autor
5 enero, 2011 20:24

Lo de pelos en los huevos está anticuado. Aquí en el sur se lleva más decir «tiene los huevos negros como el tizón». Queda más alegórico.

Tildoras
Tildoras
5 enero, 2011 20:54

Para mi que este movimiento demuestra ante todo y sobre todo lo listo que es Quesada.
 
Desde siempre si algo ha quedado claro de Joe es que es capaz de vendértelo todo. Vende humos por doquier, Quesada se ha caracterizado por sacar Marvel de la ruina…. para meterla en otra.
 
Es decir, las ventas actuales desde hace varios meses van cayendo en picado y son poco menos que desastrosas. Si Quesada se siguiera quedando en el cargo tarde o temprano sería culpado de todo el problema de las malas ventas. Colocando ahora a Axel, el nuevo es el que se come el marrón y Quesada pasa al apartado audivisual para seguir colocándose medallitas en un terreno en el que se mueve mucho más dinero.
De este modo Quesada gana en todo y anula la posibilidad de haber acabado mal en Marvel. Yo alucino como es capaz este hombre de salirse con la suya en todo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 enero, 2011 21:27

A mí personalmente quejarme de lo de Spiderman me sirve de desahogo, y no tengo ningún reparo en poner a parir a alguien que ha hecho una labor nefasta privándome de la posibilidad de disfrutar con la lectura del que solía ser mi personaje favorito. Si a alguien le molestan las quejas contra Joe Quesada por el Mefistazo, ya sabe lo que tiene que hacer, no leerlas.
 

gusgus
gusgus
Lector
5 enero, 2011 22:47

Coincido con Tildoras. Quesada hizo un movimiento por demas inteligente, se movio al campo audivisual donde tiene todo relativamente bien parado hasta por lo menos un par de años, y dejo en manos de Alonso una marvel muy mal poarada en ventas y con una ¿continuidad? desastreosa a cuestas. De esta forma si Alonso, que dado su curriculumes posible, logra sacar la parte comiquera del pozo sera gracias al gran Joe y su vision, pero si la termina de undir sera su culpa, ya que el gran Joe no estaba al mando. Muy bien pensado, todo un plan maestro.
Qu, si despues de tres años nos seguimas quejando por el mefistazo, es porque lo que vino despues no tiene ni pies ni cabezas, es una total mierda, y encima el gran Joe pretende que esa bazofia que fue OMIT iba a dejar todo en orden y conforme a todo el mundo, lo unico que se saca en claro de la seguidilla OMD, BND y OMIT es que Quesada lejos de ser un gran fan, como dijo muchas veces, odia encomiablemente a Spiderman,
(¿Por cierto para cuando el post de OMIT? Recuerdo que en un WTF dijeron que iban a esperar a que se pblicara entero para comentarlo y hasta ahora nada, ¿o siguen vomitando?)

gusgus
gusgus
Lector
5 enero, 2011 22:49

Coincido con Tildoras. Quesada hizo un movimiento por demas inteligente, se movio al campo audivisual donde tiene todo relativamente bien parado hasta por lo menos un par de años, y dejo en manos de Alonso una marvel muy mal poarada en ventas y con una ¿continuidad? desastreosa a cuestas. De esta forma si Alonso, que dado su curriculumes posible, logra sacar la parte comiquera del pozo sera gracias al gran Joe y su vision, pero si la termina de undir sera su culpa, ya que el gran Joe no estaba al mando. Muy bien pensado, todo un plan maestro.
Qu, si despues de tres años nos seguimas quejando por el mefistazo, es porque lo que vino despues no tiene ni pies ni cabezas, es una total mierda, y encima el gran Joe pretende que esa bazofia que fue OMIT iba a dejar todo en orden y conforme a todo el mundo, lo unico que se saca en claro de la seguidilla OMD, BND y OMIT es que Quesada lejos de ser un gran fan, como dijo muchas veces, odia encomiablemente a Spiderman,
(¿Por cierto para cuando el post de OMIT? Recuerdo que en un WTF dijeron que iban a esperar a que se publicara entero para comentarlo y hasta ahora nada, ¿o siguen vomitando?)

Ocioso
Ocioso
Lector
5 enero, 2011 23:15

Tal como lo contais parece que Quesada es un tío muy listo porque decide ascenderse de puesto a sí mismo. Digo yo que alguien le ofrecería el puesto porque le vería capacitado ¿no?
Tampoco creo que fuese decisión suya lo de Axel Alonso. Como mucho le propondría para el cargo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
6 enero, 2011 2:12

Pues si, la verdad no se si fue Quesada pero Marvel ante el desastre de las bajas ventas respondio haciendo guiones de calidad y dibujo de calidad en cada uno de sus titulos… Lo malo fue que sus mega-eventos hicieron que bajaran las ventas de varios titulos llegando a la cancelacion, al menos eso paso aqui en Mexico. Pero creo que eso fue problema de Marvel Mexico al no poner a los mega-eventos en un TP y obligar a los lectores a estirar su dinero comprando titulos sueltos…La verdad hizo un desastre con la continuidad de Spider-Man, Quesada se orino sobre los guiones de Strazinsky desenmascarando innecesariamente a Spider-Man en el Civil War y metiendo al personaje en esa realidad alterna depues del One More Day por tratar de hacer una version juvenil de Peter Parker soltero… En fin, la verdad es que los nuevos guiones de Da Slott son muy entretenidos, no se en que hubiera afectado que estuviera o no Mary Jane en esa continuidad… Cada vez son menos lectores de Spider-Man, ya ningun titulo supera las ventas de 100 mil ejemplares y meterse asi con sus caprichos no es lo mejor.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
6 enero, 2011 10:25

Dejando de lado obsesiones personales y prejuicios de algunas personas que prefiero no comentar(Quesada debe haber jodido, literalmente, a algún familiar vuestro o ser el primogénito de Satán en la Tierra), una muy buena noticia para Marvel. Eso de que sólo busca los dibujantes hot, las historias simples y tantas gilipolleces más dan pena, y más teniendo en cuenta cómo se mueven los autores de editorial en editorial.
En fin, que Axel Alonso es un crack que hubiera hecho parecer a la Image de los 90 un producto intelectual, así que punto para Marvel. En DC están las cosas muy bien y Kirkman se sale en el independiente, no pido más.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 enero, 2011 12:55

«por tratar de hacer una version juvenil de Peter Parker soltero»
Me parece una soberana tonteria que os sigais refugiando en esto para criticar a quesada, que no hay gente de 20 muchos/ 30 y pocos soltera o que? que le han vuelto a mandar al instituto acaso como estudiante? no verdad? entonces a que viene la tonteria de «juvenil»? que yo recuerde, el peter parker que tenia problemas de pasta no era el peter parker joven que vivia con su tia, era ya el que era un tanto más mayorcito, que se podia haber hecho de otra manera lo de MJ? si, por supuesto, de maneras mejores ademas, pero de ahi a decir que es la peor etapa de spiderman es no haber leido spiderman en mucho tiempo, y tanto que decis que quesada se cagó en los guiones de strac, buscaos por ahi la resolucion de Strac del One More Day, y luego si eso seguis apuntando a Quesada con un rifle de francotirador.

Tildoras
Tildoras
6 enero, 2011 13:02

entonces a que viene la tonteria de “juvenil”?
 
Muy simple, con strac había un Spiderman joven sí, pero maduro y adulto, responsable. Apartir del BND lo rejuvenecieron más, volviendolo a un comportamiento adolescente.
 
Así que no es ninguna tontería.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 enero, 2011 13:07

Y cual es ese comportamiento juvenil si se puede saber? trabajar? tener lios con chicas? porque lo siento mucho, yo le sigo viendo igual, pero sin novia, tener novia no implica ser maduro per se, te lo aseguro, y desde luego no tener casa no es un comportamiento inmaduro, ahora mismo hay bastante gente de mediana edad que ha tenido que volver a casa de sus padres por no poder pagar la casa, diles que son unos inmaduros, que veras que reacción.

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 13:24

 
No creo que la diferencia fundamental del Spidey de Strac con el actual sea la «madurez», sino la estabilidad. Con Strac, Peter adquirio una estabilidad personal y, ante todo, coherente; recupero su relacion con MJ, afianzo su relacion con tia May al compartir con ella su secreto, encontro un trabajo apropiado para el, … El problema es que en toda narracion se deben plantear conflictos que aviven el interes del lector y con Strac los conflictos se personaban mas en la figura del heroe que en la del hombre, y el heroe-Spiderman termino invadiendo la figura del hombre-Peter, cuando lo que ha definido al personaje siempre han sido sus conflictos personales. De todos modos, la solucion editorial me parece el mas absurdo e inapropiado de todo, a mi parecer alguien deberia haber encauzado el camino de Strac, volver a acentuar la vida privada de Peter; no era necesario por supuesto separarlo una vez mas de MJ habiendo alcanzado ya esa estabilidad, pero podrian haber planteado muchos otros conflictos, por ejemplo, a traves de la figura de sus alumnos (algo que Strac ya planteo en un par de ocasiones pero que no supo seguir por ahi), que volviera a tener problemas economicos, que su tia May enfermera y que pudieramos sentir que esta vez era algo serio (y no un tiro a quemarropa por ser familia de Spiderman, eso es algo que deriva del heroe no del hombre), recuperar secundarios y saber que problemas tienen, … y si, que MJ se quede embarazada

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 13:31

*enfermara, no enfermera, no me imagino a la tia May vestida de enfermera sexy…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 enero, 2011 13:52

Dr. M ha comentado: no me imagino a la tia May vestida de enfermera sexy
¡Ni falta que hace! Si pones en Google Imagenes «granny nurse» tienes muchos ejemplos.
Eso sí, no te garantizo que esta noche consigas conciliar el sueño.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
6 enero, 2011 14:07

Más tarde o más pronto, la etapa de Quesada tocaría a su fin y, francamente, viendo otras salidas como la de Jim Shooter, diría que ha salido bastante bien. En busca de prados más verdes o antes de que se den cuenta de que ha perdido fuelle, solamente el tiempo lo dirá, pero siendo Axel Alonso uno de sus protegidos, creo que todavía veremos su mano en muchos temas. Hoy por hoy, el valor de Marvel o de DC no está en los tebeos, sino en las franquicias: series de animación, películas, videojuegos, camisetas, rosarios… vender, vender y vender.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 enero, 2011 14:11

Si los comics no venden… de alguna manera tendran que sacar la pasta, no termino de ver el problema con el comercio, si los comics se vendieran tanto como antes, posiblemente no resultarian tan suculentas las ofertas de otros medios.

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 19:36

Ocioso, camarada, compañero, amable vecino, ¿que haces buscando «granny nurse» por Google? Tus filias sexuales me espantan…

SICKBOY
SICKBOY
Lector
6 enero, 2011 19:37

en serio van tan mal las ventas de los comics marvel?¿?

SICKBOY
SICKBOY
Lector
6 enero, 2011 19:38

si alguien pudiera decirme de alguna pagina

SICKBOY
SICKBOY
Lector
6 enero, 2011 19:41

si alguien pudiera decirme de algun lugar donde aparezkan los tops mensuales y número de ventas seria un buen regalo de reyes……

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 19:47
Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 19:49

Por lo que llego a entender de la tabla comparativa inferior, lo unico que relativamente ha subido son las ventas de novelas graficas…

SICKBOY
SICKBOY
Lector
6 enero, 2011 23:04

muchas gracias doctor M. aunke yo realmente me referia a un top de las coleciones mas vendidas independientemente del sello ke las publika y el número de ejemplares vendidos…por ej: febrero  1º amazing spiderman nº267…. 200000 ejemplares.  2º detective comics 453—- 178500 ejemplares…etc…. pero gracias por el link.
por cierto….la M es de muerte?¿?

Dr. M
Dr. M
7 enero, 2011 0:56

Podria afirmar que es por el Doctor Muerte, o incluso pretender que se debe al Doctor Manhattan… la realidad es mucho mas sencilla: fue la primera tecla que pulse del teclado

SICKBOY
SICKBOY
Lector
7 enero, 2011 11:20

jajajaj menudo crack

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 enero, 2011 18:55

ultron_ilimitado, pues ya sabes lo que tienes que hacer tú: No leer a Spiderman. Y si quieres quejarte, manda emilios a Marvel y deja de tocar los eggs al resto.

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
7 enero, 2011 22:20

Seamos honestos, es muy poco probable que este u otro editor en jefe deshaga el mephistazo.
 
¿Para que iban a hacerlo? lo único que conseguirían es llamar la atencion a corto plazo y luego no sabrian lo que hacer con el matrimonio….
 
 

Dr. M
Dr. M
8 enero, 2011 0:03

En la proxima entrega cinematografica de Spidey, Peter esta soltero y no hay presencia de MJ, ¿que interes comercial hay en deshacer el «mephistazo»? Lo ideal es mantenerlo asi para que resulte mas accesible a los supuestos nuevos lectores que vendran con la pelicula. Ademas, volver atras en este tipo de asuntos siempre supone empeorar las cosas, recuerda la Saga del Clon: la conclusion era que Ben Reilly era el verdadero Peter Parker, ese era el cambio de status de entonces que equivaldra al reciente pacto mefistofelico, pero quisieron volver atras, ¿y como lo hicieron? Resucitando a Norman Osborn y Tia May (cuya escena final era probablemente lo mejor de esa saga). Ese fue el clavo final a la Saga del Clon y el que lo convirtio en una historia que muchos queremos olvidar. Temo lo que pudieran llegar a hacer para corregir el mefistazo, asi que dejemos las cosas como estan, Peter volvera a reencontrarse con el tiempo con MJ porque ella siempre ha estado ahi

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 enero, 2011 21:58

No sé a qué viene tanto lloro el mefistazo y spiderman. Quesada era el editor en jefe de Marvel e hizo lo que creyó conveniente para aumentar las ventas del personaje.  Justo lo que era su trabajo. Que funcionara o no, es otro tema. No es nada personal para fastidiar al personaje. Imagino que en los 80 habría quien se quejaba de lo marranada que había hecho Miller con Daredevil o Claremont y Byrne con X-Men.
Es curioso como hay quien 3 años después siguen deseándole lo peor Quesada por lo que hizo con «su» Gwen, Peter y Mary Jane… Que son cómics!! Que son personajes de ficción!! Que no pasa nada porque Gwen se acostara con Norman!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Votemos para que echen  a Chari de la Casa de Gran Hermano!!!
Cuanto niñato.

Hugimunnin
Hugimunnin
10 enero, 2011 7:37

Estoy de acuerdo contigo, no deberíamos dejarnos llevar por las entrañas ante cosas banales como son los comics, pero nos importan y eso es algo que no podemos evitar así que venir a una página web sobre comics a decir lo que has dicho sencillamente no ha lugar.
 
Nunca habia visto a un ateo hablando de fe… notable.