Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #573

El Ocultos de Laura Pérez da el salto, DSTLRY y Vault amplían su mercado digital, BOOM! recopila Cursed Pirate Girl y más noticias del indie USA.

0
1169

BOOM! Studios anuncia la recopilación de Cursed Pirate Girl

La editorial de la onomatopeya ha anunciado el regreso de Cursed Pirate Girl, la obra creada por el artista Jeremy Bastian. Estrenada en 2012, la serie narraba las aventuras de una joven pirata en busca de su padre, otro marinero desaparecido en el misterioso mar Omerta. Con un sensacional dibujo, la obra fue continuada con el especial Cursed Pirate Girl 2015 Annual y la historia Cursed Pirate Girl: The Devil’s Cave #1. Son precisamente estas dos publicaciones las que recopilará BOOM! Studios con Cursed Pirate Girl: Malodious Mutiny, un nuevo tomo con arte exclusivo para la ocasión. Su publicación está prevista para el próximo mes de septiembre.

Fuente: BOOM! Studios.

Radiant Black tendrá una adaptación a audiolibro

No cabe duda de que Radiant Black ha sido uno de los grandes éxitos de Image Comics en los últimos años y que su guionista, Kyle Higgins, pretende expandir al máximo posible su trepidante universo, y para muestra, esta noticia. Tras la portada lenticular y el corto de animación, Higgins ha anunciado en la reciente C2E2 el lanzamiento de la adaptación a… ¡audiolibro! Radiant Black: The Audiobook, Volume One estrenará esta curiosa iniciativa dirigida y locutada por el propio Kyle Higgins, que contará además con el trabajo de los actores Will Friedle y Rider Strong para encarnar las voces de Nathan y Marshal, los protagonistas de la serie. Su estreno está previsto para algún momento de este 2024.

Fuente: Comicbook.

Fantagraphics publicará la edición en ingles de Ocultos, de Laura Pérez

Seguramente todos los seguidores del cómic español, y en general, recordarán Ocultos, la galardonada obra de Laura Pérez (cuya reseña podéis leer aquí) que publicó Astiberri allá por 2019. Pues le ha tocado, merecidamente, dar el salto al mercado americano y será Fantagraphics la que publicará la novela gráfica de esta autora que siempre nos sorprendió por su fuerza gráfica. Desde aquí siempre es una alegría que se publique un trabajo español por Estados Unidos.

Laura-Pérez-Ocultos-cover

Fuente: Fantagraphics.

DSTRLY abre su mercado digital

Sin duda esta editorial de nombre impronunciable es una de las que más alegrías nos está dando en los últimos meses. Somna, Gone, Blasfamous, The Bood Brothers Mother y todo lo que está por venir ya tienen un hueco en nuestras mentes, esperando que todo ese gran material llegue un día por aquí. Pero, si bien ya podíamos disfrutar de algunas obras en digital, ahora DSTRLYa mplía este mercado abriendo su propia plataforma online, mediante la cual se les podrá comprar los cómics directamente a ellos, con el mismo precio pero, según su anuncio, un mayor beneficio para los autores. Cada nuevo lanzamiento podrá comprarse durante una semana y posteriormente los usuarios podrán vender esa copia digital a otros lectores en el mercado. Está por ver si tendrá éxito este modelo de negocio basado en en limitar artificialmente la oferta.

Fuente: DSTLRY.

Vault ofrecerá cómics digitales en GlobalComix

GlobalComix se ha asociado con Vault Comics para llevar su amplio catálogo de cómics a la plataforma. Esto incluye versiones adaptadas para la lectura vertical de seis de sus series más populares. Las ediciones verticales de Vault ofrecerán una experiencia de lectura única para móviles, con títulos como Barbaric, Finger Guns, The Blue Flame y Money Shot. Estas adaptaciones optimizan la disposición de los paneles para la lectura con desplazamiento vertical y mejoran la legibilidad con fuentes más grandes. Actualmente hay once episodios disponibles. Habrá nuevos lanzamientos cada semana.

Fuente: GlobalComix.

Timbaland co-producirá la banda sonora del nuevo cómic de Z2

El conocido productor musical Timbaland se aventurará en el mundo de la novela gráfica y la televisión con Neon Empire. Creada por Jared Gutstadt, de Audio Up Media, la novela gráfica irá acompañada de una banda sonora original y una adaptación televisiva.

Neon Empire seguirá el viaje de Kountry Boi, una estrella del «hick-hop» que navega entre la fama y su problemático pasado en el submundo criminal de Nashville. El proyecto pretende revolucionar la narración de historias mediante la integración de música a través de códigos QR para ofrecer una experiencia inmersiva.

Recordemos que Timbaland es uno de los arquitectos del pop en inglés que dominó la década de los 2000 y principios de 2010 con su trabajo, por lo que estamos hablando de una figura más que destacada.

Fuente: Deadline.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments