Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #311

Cambios en Dark Horse. Bill Jemas y su nueva editorial. Todd McFarlane y Spawn. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1495

Esta semana tenemos un anuncio muy importante para el futuro de Dark Horse. Podríamos estar ante el comienzo de un cambio significativo, para bien o para mal. Todo depende de cómo le salga la jugada a Mike Richardson. Y también tenemos un rumor muy interesante. ¿Se ampliará la oferta en el mercado indie?

Godzilla: King of Monsters tendrá precuela en forma de cómic

Ante el estreno de la secuela de Godzilla, titulada Godzilla: King of Monsters, Legendary Comics lanzará una novela gráfica que servirá de puente entre las dos entregas. Estará escrita por Arvid Nelson e ilustrada por Drew Edward Johnson. Formará parte del canon de las películas, y nos pondrá en el punto de vista de la doctora Emma Russel, una científica de Monarch que investigará algunos secretos por desvelar, mientras que el mítico monstruo vuelve para hacer frente a un rival prehistórico.

Fuente: Newsarama.

Bill Jemas y Axel Alonso estarían trabajando en su propia editorial

Todo parece indicar que de aquí a un tiempo veremos el nacimiento de una nueva editorial en el mercado americano. No sería noticia si esta editorial (supuestamente) no contase con Bill Jemas con el apoyo de otros nombres como Axel Alonso, y con el respaldo económico de Alexander Taussag y Jon Miller, como inversores. Se especula con que el nombre de la editorial será AWA, como siglas de Artist, Writers & Artisans, y con la participación de Garth Ennis, J.M. Straczinsky, Frank Cho y Grant Morrison. En cuanto se confirme alguno de esos datos, les informaremos de ello.

Fuente: Bleeding Cool.

Los cómics de Call of Duty: Black Ops 4

Uno de los lanzamientos más potentes de cada año en el mundo de los videojuegos es el de Call of Duty. Este año toca la cuarta entrega de su saga Black Ops, y para promocionarlo han lanzado 10 cómics gratuitos, cada uno de ellos protagonizado por un personaje diferente y que han sido creados por Greg Rucka, Chris Roberson, Jeremy Barlow, K.A. McDonald, Aaron Duran, Matthew Robinson, y por Tony Shasteen. Pueden disfrutar de ellos en la web de Call of Duty.

Fuente: Web oficial de Call of Duty.

Dark Horse tiene un nuevo co-propietario

Mike Richardson ha anunciado que el 50% de Dark Horse pasa a estar en manos de Vanguard Visionary Assets, una empresa china asociada a Disney. Si bien ha declarado que él todavía mantiene el puesto de CEO, y una gran parte de las acciones, este movimiento va a traer una inyección de capital para la empresa y, con ello, cambios. Lo hace para reforzar su división cinematográfica y para que sus cómics lleguen a un público aún más amplio.

Dark Horse Comics Logo

Esto les permitirá llegar a nuevos mercados, acelerar su expansión por todo el mundo y poder acceder a nuevos talentos. Richardson, de este modo, ve esto como algo positivo y destaca el potencial. Sin embargo, niega cualquier dificultad financiera que haya podido tener la empresa, a pesar de que hayan perdido algunas licencias. Según él, este movimiento se ha hecho por voluntad suya para poder acelerar y mejorar el peso de Dark Horse en el mercado. Veremos en qué se traduce todo esto.

Fuente: ICv2.

Pros And (Comic) Cons, la nueva antología de Dark Horse

Y seguimos con la casa del caballo negro porque se ha vuelto a asociar con la editora Hope Nicholson para lanzar en mayo del año que viene Pros and (Comic) Cons, que se tratará de una antología de ensayos, relatos y cómics en la que distintos artistas como Brian Michael Bendis, Jim Zub, Kieron Gillen, Amy Chu, Sina Grace, Jenn St-Onge, Anthony Oliveira, Andy Kuh o Tini Howard, analizaran lo que representan las ferias de cómic y su importancia. La portada es de Colleen Coover y esta será la quinta colaboración entre la editora y Dark Horse.

Fuente: Comcsbeat.

Todd McFarlane y sus planes para Spawn

Todd McFarlane prevee un gran futuro para Spawn. Por un lado, respecto a la película su intención es que hacer que esta película le guste al gran público, por encima de todo. Su máxima pretensión es que las gente que se vea atraída por el trailer obtenga un producto que les entretenga durante dos horas. Está trabajando en la preproducción de la película y dice estar muy contento de contar con profesionales que han ganado premios como Jamie Foxx y Jeremy Renner, además del apoyo de la productora Blumhouse.

Ve aquella primera adaptación de su propiedad como una película que se adelantó a todo el tsunami de filmes de superhéroes y, con ello, como una película que ha quedado algo aislada. En cuanto al cómic, planea celebrar el 300 con un número doble. De cara al 301 ha pensado en un número triple que repase toda la historia del personaje. Para él es una gran marca que se va a convertir en la publicación independiente más longeva, superando el récord de Cerebus de Dave Sim; y asume que esto se debe a que, al ser él canadiense, es muy persistente. También es cierto que está en uno de los picos de ventas, lo cual lo achaca a la película y tampoco lo ve extraño. En tantos años ha pasado por varios altibajos económicos y opina que es lo normal. Promete, también que Spawn se expandirá próximamente en videojuegos, juguetes, y algunas cosas para televisión.

Fuente: Newsarama.

Nick Spencer habla sobre sus ideas para Archie

Nick Spencer tomará las riendas de Archie a partir del número 700. En una entrevista ha afirmado ser un fan de los personajes, cuyos cómics ha leído desde su infancia y admira el gran peso cultural que tiene el mundo de Riverdale en Estados Unidos. Así que cuando el editor le llamó, no se lo pensó ni un instante antes de decir sí. También dice ser seguidor de la serie televisiva Riverdale, así que su máxima ambición es atraer a sus espectadores.

El desafío para él será lograrlo a la vez que respeta todo el canon y el legado de la historia del personaje. Le encantó la etapa precedente de Mark Waid, y dice que van a seguir donde él lo dejó, a la vez que intentar algo nuevo. Dice a los que han leído el material de Waid que pueden estar tranquilos por esa continuidad. Todo ello es gracias al arte de Marguerite Sauvage , que tiene una personalidad propia, pero que encaja justo con el look de este mundo. Spencer ve en estas páginas las más bellas de todas las que ha publicado. Ha destacado que ha disfrutado mucho trabajando en los personajes femeninos y su relación con Archie. Respecto a la estructura, se irá viendo más clara con el avance de los números: habrán tramas horizontales y arcos argumentales.

Fuente: CBR.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame