AvX: El Asedio de Wakanda

Por
69
511
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hubo un tiempo en el que ser Vengador era algo especial. Un tiempo en el que dicho rango estaba limitado a unos pocos y que al oir su nombre los identificábamos con los héroes más poderosos de la Tierra y a toda la pompa y gloria que podía otorgársele a un grupo con semejante denominación. Sin embargo, con el tiempo esta imagen comenzó a devaluarse cuando la editorial decidió traicionar su propia esencia a base de resurrecciones absurdas, inclusión de personajes que no encajaban de forma alguna en el grupo así como de otros de moral tan laxa que su mera presencia ya manchaba el nombre de los Vengadores. En resumidas cuentas, los Vengadores se fueron al infierno en el momento en el que se sacaron de la manga que el Capitán América había sobrevivido en un cubito de hielo y borraron del mapa a los héroes de toda la vida para incluir a unos tales Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata. Luego ya dio igual si la entrada de nuevos miembros en el grupo parecía regida por una puerta giratoria, si comenzaron a fastidiar la imagen del grupo franquiciándolo con series como Solo Vengadores o los tipos aquellos de la Costa Oeste, si los vistieron con chaquetas de cuero o si los mezclaron con superhéroes “de la plebe” como Spider-Man, Lobezno o Luke Cage para devaluarlos todavía mal. Su imagen ya estaba tan tocada que no es de extrañar que tras tantos años sirviendo a la humanidad, haya bastado con que cinco mutantes borrachos de poder los hayan declarado ilegales para verse tenazmente perseguidos mientras uno tras otro caen en las garras de los X-Men sin que nadie pueda hacer nada para impedirlo.

Refugiados en la indoblegable nación de Wakanda, los Vengadores se enfrentan ahora a la furia de Namor, quien cae como un azote bíblico sobre ellos acompañado por los lápices de Adam Kubert. El ilustrador debuta en Avengers Vs X-Men en el octavo número de la maxiserie central del evento demostrando que sin ser Oliver Coipel no tiene nada que envidiarle. El cómic contará con los guiones de Brian Michael Bendis y servirá para rondar al último tercio del evento, en el que mutantes y Vengadores llevarán su contienda a límites catastróficos.



Mientras, los Cinco del Fénix proseguirán su guerra contra Mister Siniestro y su comunidad del Nuevo Londres a la par que Magneto, Tormenta y Peligro se plantean su participación como parte del Grupo Extinción. Todo ello, en la Imposible Patrulla-X de Kieron Gillen y Daniel Acuña.



Las novedades de esta semana en torno al evento las rematan el último número tie in de Avengers Academy con el evento, donde Hank Pym y los muchachos de su academia tendrán que hacer todo lo posible para evitar que Emma Frost destruya al Centinela de Juston Seyferd. A cargo de Christos N. Gage y el dibujante de la mini serie de Star Lord, Timothy Green II, el cómic promete llorera al más puro estilo de El Gigante de Hierro.

69 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 12:03

 Muy fina la ironía del principio, Daniel, pero comparar lo ocurrido en los 20 primeros números de la serie, que es cuando se está estableciendo con el “pongo mis personajes favoritos de otras series que escribí y a los más populares del momento, encajen o no encajen”, pues no tiene mucho sentido 🙂

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 12:07

 Me he partido el ojete con la introducción, un minipunto para Gavilín.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 12:08

Nob, sí tiene sentido. En aquel momento, estaban metiendo a villanos reformados, y seguro que más de uno se encolerizó. Lo de Bendis es igual.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 12:10

 Por cierto, que dibujazo de Namor se ha marcado Kubert.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 julio, 2012 12:16

Pues el señor Pedro Angosto criticaba en su blog el dibujo de Kubert,en fin hay gente pa tó

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 12:16

 Espaidi, posiblemente se enfadara alguien, lo que yo digo es que, hablando de tradición, no es comparable la de 50 años con la de 16 números (4 en el caso de lo del Capi) 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 12:19

 Plus: lo de Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja fue un puntazo. Lo de Lobezno y Spiderman, una maniobra descarada, a estas alturas de la historia no pegaban ni con cola. Ni Daredevil.

Plusplus: Traerte a personajes de las series que hiciste y colocarlos casi de totales protagonistas, peguen o no, me parece ruín.

Extra: Que no, que La Chica Ardilla es para otro tipo de tebeo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 12:22

Mr.Air, leo regularmente el blog del Sr.Angosto (qué? me gusta tener varias opiniones) y te puedo decir que su blog no es nada del otro mundo. Un blog normalito. Para que después se queje de ZN.

Nob, claro que no es comparable una larga tradición. Pero en un principio, la tradición se veía con malos ojos. Meter a villanos reformados? No! Otra cosa es que después esto se hiciera normal.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 12:27

Nob, lo de Lobi no te lo discuto, no me pega mucho con los Vengadores. Lo de Spiderman es totalmente diferente.

De echo, en los 90, Harras ya metió a Spidey en los Vengadores. Como miembro reserva, pero ya estaba. Además, Stern intentó meter a Spidey en Los Vengadores. Bendis solo realizó lo que ya estaba escrito, pero no quería realizarse.

Es un movimiento comercial, sí, pero tu odio contra Bendis lo veo un poco injustificado. Sí, tiene sus fallos, pero también tiene sus aciertos, y hay que reconocerlos.

P.D: Esto último quizás ni venga a cuento, pero viene a raíz de lo del movimiento comercial.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 12:30

 A eso me refiero: no es lo mismo decir “había un tiempo en qué…” cuando una colección lleva un año que cincuenta. No es lo mismo decir “antes si que encajaban” con 16 números que con 600. Y por supuesto, no es lo mismo decir “ahora cualquiera es Vengador” cuando han metido 10, 15 personajes que cuando han metido 50 ó 60 y es más fácil decir quien no ha sido Vengador.

Y no es lo mismo decir, “voy a meter estos personajes, creo que puede dar mucho juego” y “voy a meter a los personajes más famosos para vender más, a este que salía en una serie que yo hice porque me mola a mi y a unos cuantos más para hacer bulto, aunque apenas los use”

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 12:33

 Espaidi, una de las características de toda la vida de tu cuasi-tocayo era no encajar en grupos. En los Vengadores, sencillamente, no pega. Además, que Bendis le fuerza el papel de payaso denostado por el resto del grupo, llegando a dar una vergüenza inmensa.

Y si, Bendis tiene sus aciertos. Pero en Powers y series así, en Los Vengadores, no. Los ha arrasado, aunque ahí voy a contracorriente, lo que mandan son las ventas…En fin, ahora que se pira a ver si se arregla algo el estropicio, aunque creo que ya no tiene remedio.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 12:34

Nob, Lobezno y Spiderman pueden dar mucho juego en los Vengadores. El problema? El de siempre: que Bendis desarrolla más a Cage y a otros personajes que a esos dos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 12:39

Cierto que Bendis fuerza el papel de payaso. Claro que Spidey no pega en Los Vengadores, pero tiene la tradición de colaborar con ellos. Que hubiera sido más acertado? Que Spidey fuera alguien que apareciera esporádicamente.

En Los Vengadores tiene bastantes aciertos, aunque no los sepas ver. Devolvió a personajes que, si mal no recuerdo, casi estaban desaparecidos. Cage, que aunque lo trataba en The Pulse, solo lo usaba él. Spiderwoman.

También fué el artifice de la actual situación de los mutantes, en House of M. Y lo hizo sin pisar la franquicia.

Siguió con el trabajo de Ellis en Vengadores Secretos, lo mejor que Bendis parió en la franquicia.

Tiene sus aciertos y sus fallos. Otra cosa es que los sepas ver.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 12:42

 Nob, pero lo que es innegable de Bendis es que a revolucionado los Vengadores y los ha convertido en el buque insignia de Marvel (Donde siempre debieron estar) de una forma que nunca hubiéramos imaginado, ha enriquecido la mitología del grupo y además lo ha hecho con un plan a medio-largo plazo (o lo disimula muy bien), si nos basamos en la famosa pizarra.

¿Que ha tenido ideas de bombero retirado?Sí,¿Que ha escrito en 6 múmeros lo que se podía contar en dos? sí,¿Que no tre gusta como escribe los vengadores? eso ay son gustos personales, yo no opino que he leído muy poco de él.

Pero a pesar de todos sus fallos ha dejado su huella en el Universo Marvel, hay una Marvel antes y después de él (bueno ,la habrá), y en el futuro leeremos un cómic cualquiera y podremos decir: mira, aquí se nota que estaba Bendis. 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 12:48

 Espaidi, recuperar personajes no es de por sí un acierto o un fracaso, todo depende del uso y el trato. Y también recuperó al Vigía, ejem.

Autor de la situación de los mutantes. Pos bueno.¿Vengadores Secretos? Para quien los compre, es un concepto que no me gusta (que raro XD)

jojojajo, Efectivamente, es innegable que ha revolucionado y dejado su huella. En el apartado cómic, para mal; en el apartado ventas y popularidad, para bien.

Y bien que ha dejado su huella, el diablo le confunda.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 12:56

Nob, lo que hizo con el Vigía fué cojonudo. Lo convirtió en un esquizofrénico, y fué una buena elección.

Vengadores Secretos fué idea de Bru. Es decir, que ahora te gustará, porque como no es de Bendis.

Por qué ha hecho mal en el apartado cómic? Que pasa, es un trabajo digno de los 90? Como he comentado en el anterior párrafo, tu odio hacia Bendis te nubla. Ha hecho malos comics? Sí, alguno malillo tendrá Pero tiene un puñado de buenos tebeos en la franquicia.

 

Resumiendo: tío, olvida tu odio hacia Bendis y disfruta. O prefieres unos Vengadores por Millar? O Loeb, que es peor.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 julio, 2012 12:56

Yo creo que un supergrupo en que, de hecho, cabe todo el mundo, es un contrasentido. Como un partido de fútbol en el que no hay reglas de juego…Eso ya no es fútbol. Pues bien, para ser vengador es preciso que haya una serie de criterios básicos de selección. Antes lo había, pero se ha ido perdiendo hasta el punto de que ya no existe. Si todo el mundo es, o puede ser, vengador sin tener que cumplir ningún requisito especial (más allá de las obvias superhabilidades y ser del bando de los buenos), beh, entonces, ser vengador a estas alturas no significa nada.

Dos palalabras deberían definir a los vengadores : numerus clausus.

Lo de Vengadores contra Mutantes. demasiada destrucción, y a mi ya me cansa tanto liquidar gente, tanto arrasar ciudades y tanto darse de palos. Normalmente, eso suele ser sinónimo de truco efectista para encubrir carencias de guión. Escuela Michael Bay.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 13:04

 Espaidi, no podemos jamás estar de acuerdo si dices que la tomadura de pelo (por ser suave) que fue lo del Vigía fue algo cojonudo XD

¿Trabajo digno de los ’90? No por estilo, si por calidad, en algunos momentos. Y coñe, si prefiero unos Vengadores de Millar, por poco y por probar a ver si suena la flauta y hacen algo bien. Hasta a Loeb le daba la oportunidad, si. O hacía algo bueno por una vez o terminaba de hundirlos y hacían limpieza XD

“Resumiendo: tío, olvida tu odio hacia Bendis y disfruta ” Suena mucho a “relájate y disfruta”, ejem.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 13:08

Nob, lo que hizo me gustó. Es decir, convertirlo en un loco. Y lo del Vacío también fué cojonudo: son la misma persona.

Que a tí no te guste no quiere decir que a los demás también.

 

A Loeb no le dejo tocar los vengatas. Ni a Millar. Aunque este ya lo hizo 😉

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 julio, 2012 13:09

Voy a resumir porqué es muy mala idea que todo quisque sea vengador…

Porque ahora dices: “vengadores, reuníos” …Y te aparece hasta el Hombre de Arena, que ha dejado algún atraco a media faena para acudir a la llamada…

Dultyx
Dultyx
Lector
18 julio, 2012 13:17

A mi que Bendis decidiera meter a personajes más urbanos para probar en los Vengadores me pareció un acierto, hacía falta savia nueva. Luke Cage, por ejemplo, era una buena forma de revitalizar el personaje. Spiderman siempre creí ya antes de la primera pelicula que en los vengatas daría bastante de si, además de que en mi opinión ha hecho méritos por ello. Lobezno en cambio no me pega para nada, pero por otro lado podría dar de si, yo no lo metería porqué no me cuadra, pero bueno, es ya es como opinión personal… Además, el hecho de que hayan dos equipos de Vengadores permite hacer uno de corte más urbano (Iron Fist, Spidey, Thing, Cage, Lobezno, etc.) y el otro de los tradicionales, en los que estaba metido Spidey y Lobi y Spiderwoman, pero al ser solo 3 (o dos si queréis contar que ya hubo una Spiderwoman en el grupo) ante 4 personajes tradicionales, pues mantiene un equilibrio. Cuando algo funciona y metes algo nuevo, corres el peligro que la gente no lo acepta. Pero si lo haces de un modo más moderado, logras que los personajes antiguos sirvan de apoyo para aceptar a los nuevos y considerarlos con el tiempo como miembros de pleno derecho. No obstante, en los siguientes números para mi se les ha ido la mano. Metiendo a la Vision, a Pantera Negra, a Tormenta y a Noh-Varr… A ver tío, que son los Vengadores, los tíos más guays de la Tierra, no puede ser que cuando las cosas van mal dadas tengan que pedir ayuda de fuera o miembros provisionales tan frecuentemente. Que llega un momento que ya no te queda claro quien forma parte de la alineación regular y quien no, que así no hay manera de tomárselos en serio. Hasta los X-Men tienen mucho mejor orden

Con New sí que le veo con soltura, con diálogos y las historias, parece que sabe qué hacer con ellos. Con los otros no, a mi me aburren, eso es lo que sí echaría en cara. Y luego los crossovers, que así no hay manera de hacer la serie como tú quieres ni de avanzar, si acababan de empezar la Edad Heroica y atras dos arcos pam! Pasa algo con el evento de turno y quieren explotar las consecuencias en algún personaje pum! nuevo crossover que interrumpe la maquinaria. A mi me exhasperan, de verdad te lo digo

Y el ejemplo de el primer cambio importante de formación no me parece (en mi opinión, claro está) equivalente al actual. Spiderman y Lobezno fueron por motivos puramente comerciales para mi (si no no se explica que estén en los dos equipos. Si estuvieran con los Avengers aún tendría sentido, siempre te puede oler a algo, pero aún así tiene lógica, como diciendo “bueno, vamos a arriesgarnos, a provocar diálogos entre Capi y Lobezno que sabemos que no se llevan bien o entre Spiderman y Thor que son de mundos opuestos”. Bueno, pues es interesante, promete. Con los New te cuadra más por historia y por origen. En los dos, deja claro que los motivos creativos son puramente de palabra para su incursión), mientras que Ojo de Halcón y los Maximoff no tenían el boom mediático de ellos. Fue porqué verdaderamente quisieron arriesgarse

DonaldBlake
Lector
18 julio, 2012 13:25

Espaidi tiene razón, incluso lo del vigia, que reconozco también me tocaba los cojones, mirando ahora en retrospectiva nos dio un montón de buenas historias, nos dio a todos alguien a quien odiar, y verlo arder en el sol fue delicioso (aaaay, la media sonrisita de thor fue la de todos nosotros…)

 

Pero si que comparto que no es lo mismo el cambio de alineación de los sesenta con el de Bendis, no es lo mismo la jugada arriesgada de dar TODO EL PROTAGONISMO de golpe a villanos reformados, que cojer a personajes muy populares e incluirlos en las portadas pero sin apenas tocarlos luego. Eso si Spidey encaja en los vengadores y debió estar desde el principio, o hacerse antes, al menos ahora gracias a bendis ya está muy relaciondo con el grupo y seguro que futuros guionistas lo siguen usando con mas criterio.

 

Me gusta Kubert pero se me a hecho corta la presencia de Coipel en la saga.

Dultyx
Dultyx
Lector
18 julio, 2012 13:35

 Mmmmm bueno, a mi el Vigía no me caía bien, pero curiosamente me pareció una trama interesante la suya. La posterior, la de desequilibrios mentales, no la de la recontinuidad. Es curioso, era un personaje que a mi no me gustaba o no me despertaba ningún encanto, pero en cambio que estuviera ahí daba bastante juego sobretodo estando Osborn en el poder. Claro que al meterte una retrocontinuidad en el número homenaje a él no me despertó ninguna sensación dado que todo las anécdotas que contaban de él yo nunca las había visto y no tenía ningún apego por ellas porqué se las acababan de sacar ahora de la manga de una historia que “nunca existió”, pero Bendis tuvo una buena idea con él, y me creo que quisiera hacer con lo que hizo con él desde un principio, además que visto desde fuera, un Superman con severos trastornos esquizofrénicos daba mucho de si. 

En resumen, que la idea de Vigía a mi me gustó bastante. Solo que luego en su funeral se supone que debía transmitirme cierta tristeza o congoja, y me quedé totalmente indiferente cuando lo trataron como un héroe, pero durante el Dark Reign y Siege fue importantísimo ese personaje

Titan
Titan
Lector
18 julio, 2012 14:16

Vamos a comparar a Bendis con lo que hicieron Lee, Kirby o Thomas, sí, claro. Supongo que así os sentís más inteligentes leyendo la mediocridad que escribe Bendis. 

Los Vengadores tienen o han tenido unos estatutos y nos requisitos para escoger a sus miembros. Y han exigido un comportamiento modélico a sus miembros. Se admitía a villanos reformados. Pero no a cualesquier villanos. No se trataba de villanos con asesinatos a sus espaldas. Y en los guiones se trabajaba el por qué de su inclusión y qué aportaban al grupo.

Me parece perfecto que haya quien disfrute con las historias de Bendis pero no, no están a la altura de lo que se ha hecho antes ni de lejos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 14:20

Titan, me he lanzado demasiado comparando el trabajo de Bendis, pero no te pases tú entrando en el post e insultando, vale? Que un error lo tiene cualquiera.

Titan
Titan
Lector
18 julio, 2012 14:28

 Vale, perdón.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 julio, 2012 14:32

Disculpas aceptadas, Titan.

Jordi Molinari
Lector
18 julio, 2012 15:06

Me encanta como Steve está obsesionado con Scott, y T’Challa le dice “me importa una mierda, yo quiero detener a Namor”. Y aún hay gente que quiere pensar que el Capitán América es el que tiene razón y Cyclops el villano desde el AvsX #0…

billyboy
billyboy
Lector
18 julio, 2012 15:14

 Lo mejor de esta serie es que muchos apostaban por Ciclope como aquel que perderia el control……pero ni mucho menos,ciclope demuestra tenerlos muy bien puestos y muy centrado en lo que quiere hacer aunque tenga que tomar decisiones dificiles.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 15:34

 ” Lo mejor de esta serie es que muchos apostaban por Ciclope como aquel que perderia el control……pero ni mucho menos,ciclope demuestra tenerlos muy bien puestos y muy centrado en lo que quiere hacer aunque tenga que tomar decisiones dificiles.”

Es lo que siempre ha caracterizado a Cíclope, y además últimamente están subrayando mucho ese aspecto, desde Complejo de Mesías, yo apuesto porque al final es Scott quien salva el día y el Capi queda como un cretino. 

Cassidy
Cassidy
Lector
18 julio, 2012 15:36

A mi me ilusionaron los Nuevos Vengadores de Bendis. La formacion estaba perfectamente en sintonia con la historia del momento. Encima estaban por una parte, Spidey que por fin despues de tanto tiempo en la reserva por fin le otorgaban el honor. Y por otra el Vigia, un personaje que me encanta y ojala lo traigan de vuelta de alguna forma.

Ahora bien, poco a poco se fue diluyendo esa emocion. Con ese poco respeto por Spidey al que lo volvio un bufon, poco mas que la mascota del grupo. Y otras lindeces que no voy a repetir porque se han dicho ya muchas veces, provocaron que finalmente lo dejara.

Bendis tiene sus virtudes y habra hecho buenas historias con los Vengadores. Pero la sensacion que queda tras su paso, es que han perdido su identidad y su razon de ser a costa de ganar popularidad y ventas por distintos motivos. A ver si de verdad sirve este Marvel Now! Para devolver a los Vengadores esa identidad perdida.

A mi desde luego Bendis si me ha acabado decepcionando bastante. Y por mucho que sea el que mas tiempo ha estado al cargo de la franquicia no me dice nada. Tambien Rob! y otros han sido o son superventas y su calidad media deja que desear (por poner un ejemplo extremo xD)

(Sin acentos por el movil, sorry)

l rodriguez
l rodriguez
Lector
18 julio, 2012 16:23

Spiderman en los Vengadores se ha convertido en un segundon cuando sus aventuras con el grupo deberian ser excepcionales para que mantenga interés y emoción verlos pelear juntos.

Wolverine con los vengadores una estrategia puramente comercial, solo para aumentar ventas, Bendis arrastrandose de la popularidad del personaje en vez de crearla para otros personajes que la necesitan tal como lo hizo Claremont.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
18 julio, 2012 16:26

 al parecer voy a contracorriente si afirmo que el dibujo de kubert en esas paginas me parece bastante feote… tanto que con solo ver la imagen de namor no he podido averiguar quien la dibujaba, he tenido que ir a las descripcion de comic para saber que habia sido Kubert. en las siguientes paginas si que se puede reconocer un poquito mas. pero vamos me parece lejos de su nivel 

FerBaFer
FerBaFer
Lector
18 julio, 2012 16:39

 Con Los Vengadores está pasando un poco como con los X-Men.

Yo apenas he leído de los Vengadores, se de ellos por tanto años leyendo Marvel, crossovers etc, pero seguirles no les he seguido. A Spiderman algo más, pero toda mi vida ha sido X-Men.

Me enganché gracias a los dibujos de los ’90 a X-Men, y al empezar con los cómics, empiezas a ver que entran un montón nuevos (Médula, Cecilia Reyes, etapa Morrison, la prostituta de las feromonas, etc.) y te das cuenta que no estás leyendo lo que quieres leer. Pero como forma parte de ti sigues adelante.

Os comprendo con Los Vengadores. Al menos en X-Men los personajes nuevos de ahora tienen sentido (los chavalines de Logan). Parecía que por ser mutante tenías que ser un X-Men.

Y ahora parece que si no eres un X-Men tienes que ser Vengador…

y ni eso porque mirad Bestia, Logan y Tormenta…

¿Cuándo se dará cuenta Marvel que no queremos que nuestros personajes estén en varios grupos? yo no voy a comprar Vengadores porque estén Bestia, Lobezno y Tormenta. Yo quiero seguir a los X-Men. Si me apetece comprar Vengadores que sea porque me ofrece algo distinto y que también me haya gustado, ya sea en algún cómic, serie o película.

¡Pero que no desvirtúen tanto los grupos!    Vale que hay que evolucionar, cambiar, modernizar, etc. Pero siempre respetando unas bases lógicas

el humano promedio
el humano promedio
Lector
18 julio, 2012 18:54

 ” Lo mejor de esta serie es que muchos apostaban por Ciclope como aquel que perderia el control……pero ni mucho menos,ciclope demuestra tenerlos muy bien puestos y muy centrado en lo que quiere hacer aunque tenga que tomar decisiones dificiles.” 

Es esa la percepción general? os lo pregunto porque a mi me parece que cyclops se prepara para su mayor derrota y humillación, no me malinterpreten, me gustaría mucho que después que tiene a todos en su contra salga victorioso, pero ahora los representantes del bien, del bien inmaculado: Cap america, Charles Xavier… de hecho SI creen que está perdiendo el control, y como son los representantes del bien pues el espectador tiene a creer que tienen razón. 

con este AvsX 8 Scott no hace nada y aún así todos le tratan como la peor amenaza. El cap ya ni habla con el y la posición de Xavier es realmente decepcionante. 

Mi preocupación es que hay tantas cosas tan mal hechas en este AvsX que incluso si Scott saliera triunfante no seria suficiente para tapar la mancha tan horrible a la que lo han sometido y sería una victoria sin sentido, pues evidentemente todos pierden. 

ahh y final mente esto ya no es Avengers Vs X-men, es otra cosa.

Potocron el Magnífico
Potocron el Magnífico
Lector
18 julio, 2012 18:59

 

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 19:02

 “ahh y final mente esto ya no es Avengers Vs X-men, es otra cosa.”

Se están pegando los vengadores contra la Patrulla-X, si eso no es AvX ¿Qué coño es?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
18 julio, 2012 19:34

Era AvsX como hasta el tomo 2, 

luego se volvió AvsCyclops, 

luego se unieron Beast, Wolvie, Storm, Xavier, Daredevil, Hope, Gladiador, el Imperio Shiar, los FF y entonces se volvió (UniversoMarvel)vsCiclops, 

Ahora es Avs(alguna mierda que solía ser cyclops y otros 4) 

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 julio, 2012 19:56

  La gran diferencia, para mí, es que al principio los vengadores pasaron de estar formado por los más populares superhéroes del momento: Thor, Ironman, Hulk, Avispa y Hank Pym a estar formados por un recuperado Capitán América (que sonaba a nuevo para la chiquillería del momento) con retales de otras colecciones como Ojo de Halcón, Wanda y Pietro.

Con el salto a los New fue al revés, pasó de ser el grupo de los secundones del momento (Seguían Wanda y Ojo de Halcón, con la Avispa, Visión, Hulka, Sota de Corazones, etc) a estar formado por los más destacados del universo marvel: Spiderman, Lobezno, Capi, una pareja Cage/Jessica en ascenso, Ironman. Y como faltaba Thor, ragnarokizado, pues se sacaron el Vigía de debajo de la manga. Y el ojito derecho de Bendis, al que por fin podía acceder: Spiderwoman. 

Fue un cambio radical hacia lo comercial, sin lugar a dudas.

Para mí, el que está fuera de lugar sin ninguna duda es Logan. Pero como era un seguro de ventas, pues hubo que incluirlo y punto.

¿Es bueno Bendis por esto? para gusto los colores. ¿Es relevante para Marvel? Muchísimo. Lo pone a la altura de Claremont en cuanto a importancia de sus guiones (y ventas) en esa editorial.

Y volviendo al principio de Daniel:

Hubo un tiempo en que ser vengador era algo especial…

Lo hubo, ahora no lo hay.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 julio, 2012 20:00

 lo que ha dicho quirb….

Me da mucho que pensar 🙂

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 julio, 2012 20:03

A mi Bendis me mola que le vamos a hacer.
Ciclops no va a ser el perdedor,estoy seguro que al final Muties y Vengatas luchan unidos contra algun maloso.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 20:07

 “A mi Bendis me mola que le vamos a hacer.

Ciclops no va a ser el perdedor,estoy seguro que al final Muties y Vengatas luchan unidos contra algun maloso.”

Lo dudo mucho, en 6 números todavía no ha salido ningún villano, todo parece indicar que al final Scott y Steve se partirán la cara a base de bien.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 julio, 2012 20:22

Ahora lo que tiene pedigree es ser Defensor. Ese si que es un grupo para unos pocos elegidos…

Vale, estaba bromeando.

Antoine
Antoine
Lector
18 julio, 2012 20:27

 Lo malo de la etapa Bendis no es que metiera a Spiderman y Lobezno en los Vengadores, lo malo es que los mete y en 8 años que ha estado en la serie no ha hecho nada con ellos. No hay ni una solo historia de su etapa que no se pudiera haber contado con otros personajes, no los ha aprovechado de ninguna manera, simplemente para tnerlos en el fondo de las páginas pegando gente y dar alguna réplica ingeniosa. Algo parecido, aunque aún más sangrante, en el caso de Daredevil y Tormenta.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 julio, 2012 20:31

Digamoslo con todas las letras aunque duela: Spiderman sólo hace un papel de bufón de la corte en las series vengadores. Y además, un bufón que no hace gracia.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2012 20:37

Antoine ha comentado: Lo malo de la etapa Bendis no es que metiera a Spiderman y Lobezno en los Vengadores, lo malo es que los mete y en 8 años que ha estado en la serie no ha hecho nada con ellos.

Ni con ellos ni con ninguno que tenga serie propia. Es lo normal para evitar conflictos entre colecciones.
Es la razón por la que el yayo Lee sacó a Thor e Iron man de los Vengadores casi al principio de la serie y les sustituyó por un grupito de secundarios.
También sucede en DC. Es raro tener a la Santísima Trinidad al completo en la Liga de la Justicia salvo en temporadas cortas en las que se quiere relanzar la colección.

Antoine
Antoine
Lector
18 julio, 2012 21:06

 Ocioso, no me refiero a un gran desarrollo dramático, como tú bien dices eso queda para sus series regulares, sino a que su importancia en las historias ha sido nula, no se han aprovechado sus poderes de ninguna manera, lo que han hecho ellos podía haberlo hecho cualquier personaje, llamese Lobezno, Hulk, Batman, D-Man, Miracleman o la rana saltarina. 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 21:15

 Y oye, ahora que asaltan Wakanda superhumanos potenciados con el poder del Fénix, ¿sacan ya las Gemas del Infinito?

Ah, Bendis…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2012 21:17

A mí me ha sobrado Lobezno, pero es que estoy tan saturado que ya me sobra de casi cualquier sitio.

En cambio Spiderman me ha gustado. Funcionaba a mitad de camino entre Forest Gump y el necesario punto de vista del lector. Digan lo que digan, no hay personaje que trabaje mejor en grupo que Spiderman, y ahí están casi 150 Team-ups y cienes de colaboraciones en otras series para demostrarlo.
Y que ha tenido lineas de diálogo absolutamente memorables precisamente porque Bendis entiende al personaje a la perfección: da igual lo que le pase y cuantas veces salve al mundo, sigue siendo un chavalillo de barrio que no se acaba de creer lo que le está ocurriendo.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 21:22

 ” Y oye, ahora que asaltan Wakanda superhumanos potenciados con el poder del Fénix, ¿sacan ya las Gemas del Infinito?

Ah, Bendis…”

¿No me digas que esta sería la primera vez en un cómic de supers que uno con un nivel de poder medio-bajo gana a un semidiós gracias a la “magia” del cómic?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2012 22:16

jojojajo, ni mucho menos, pero para mi tiene poco o ningún sentido, dentro de la magia del cómic, que dado lo apurado de la situación no recurran a un arma tan poderosa y que Bendis nos ha enseñado que puede ser fácilmente controlada (al menos por Iron Man :D)

Dultyx
Dultyx
Lector
18 julio, 2012 22:17

 Pero en los Vengadores el Capi, Thor y Iron Man eran piezas fundamentales para resolver la crisis a la que se fnrentaban los Vengadores, por mucha serie propia que tuviera. A eso se refiere Antoine, que no aprovechan los personajes en ese sentido

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 22:23

 Bueno, quedan 3 meses para que Bendis se acuerde de eso, ten un poco de fe, que seguro que cada vez que se acuerda se pone  a hacer otra cosa y se le olvida, que la memoria es muy traicionera.

Dultyx
Dultyx
Lector
18 julio, 2012 23:42

Daniel Gavilán ha comentado: “Recordad que Bendis fue el que le devolvió sus recuerdos a Logan en Dinastía de M tras décadas y décadas dando la brasa con el tema y quien ha estado abriendo paso a su rol en AvX. Eso por no hablar de cuando jugaba el papel de tío misterioso y huraño que parece  que no aporta mucho pero siempre esta ahí ya sea para intentar impedir que Jessica Drew se llevase a la Elektra Skrull, salir a patrullar las calles topandose con la banda del Encapuchado mientras el resto están emparanoiados a lus suyos, pillar a Danny Rand y Jessica Drew en la cama (con descacharrantes resultados), convetirse en el ángel de la guardia de Eco, tirar de las riendas del grupo tras la muerte del capi hasta el punto de ser clave cuando quedaron atrapados en la Tierra Salvaje durante la Invasión Skrull o contra Agamotto en Nueva York, reformar el equipo junto a Bucky Barnes tras la disolución del mismo, revelarnos que tuvo un “algo” con la Chica Ardilla… Y de ahí a AvX. “

 Joder, pues ahora que lo dices…

Pachinko
Pachinko
Lector
18 julio, 2012 23:55

 Me resulta curioso que se critique el hecho de que se incluyan a ciertos personajes en el grupo solo por motivos comerciales, cuando la creacion del supergrupo se basa en ese mismo fundamento.

Eso, y que no tenian el numero de Daredevil a tiempo.

Antoine
Antoine
Lector
19 julio, 2012 0:04

 La gracia de Lobezno, en tiempos de Claremont, era que era un asesino que quería redimirse, Xavier y la patrulla eran su oportunidad de hacerlo. Fracasaba una y otra vez porque su yo animal se apoderaba de él en muchas situaciones. Era la polilla que se acerca a la luz. Pero a pesar de fracasar no dejaba de intentarlo.

Eso es algo que se ha olvidado, no es culpa de Bendis, quitando Claremont  y Miller más algún guionista de su serie regular ninguno lo ha entendido de esa manera. Actualmente se le trata como el  asesino que se mancha las manos cuando los jefes, ya sean Cíclope o el Capi, no quieren hacerlo.

Entiendo que si metes a Lobezno en los vengadores es para contar una historia o que tenga un papel que no podría desenpeñar otro personaje, no para que se de a entender que ha tenido un “algo” con la chica ardilla o para pillar a Puño de hierro en a Spiderwoman en la cama.

Franz
Franz
Lector
19 julio, 2012 5:37

 Cada vez que veo Wakanda me acuerdo de la teoría de Tierra-X, que el Vibranium era la “placenta” o comida para el huevo Celestial que estaba en el centro de la Tierra incubándose, qué genialidad, qué épocas!

Titan
Titan
Lector
19 julio, 2012 10:52

 Si, como se ha anunciado, después de AvsX, viene Avengers + X-Men, es porque efectivamente acaban uniéndose. O bien ante una amenaza que afecta a ambos (por la que muere alguien) o bien ante la muerte de una persona por culpa de la pelea entre ambos grupos.

Titan
Titan
Lector
19 julio, 2012 10:55

 Muy buen apunte Antoine. Con Lobezno se ha pasado de querer que supere sus períodos de locura bajo los afectos de la rabia animal a que sea el ‘samurai’ que haga el trabajo sucio de los superhéroes. Y la rabia animal ya no está por ningún lado.

Dultyx
Dultyx
Lector
19 julio, 2012 12:29

 “Si, como se ha anunciado, después de AvsX, viene Avengers + X-Men, es porque efectivamente acaban uniéndose. O bien ante una amenaza que afecta a ambos (por la que muere alguien) o bien ante la muerte de una persona por culpa de la pelea entre ambos grupos.”

O quizá porqué les salva la vida a todos un mutante que tiene que sacrificarse, y el Capi empatiza se da cuenta desde ese momento que tiene que ser más activo con ese colectivo ayudándolo mucho más de como lo ha hecho hasta ahora

Titan
Titan
Lector
19 julio, 2012 12:47

 También puede ser, Dultyx.

R4R3Z4
Lector
19 julio, 2012 13:46

 A ver si nos ponemos tiquismiquis Lobezno tampoco era un animal colérico con super sentidos y regeneración cuando se peleó con Hulk. Hay que asumir que los personajes cambian. lobezno creo que en los ultimos tiempos es de los que mas han evolucionado y de manera lógica: recupero la memoría, descubrio su paternidad (genial el número en que explican por que Lobezno está en todas partes), y con Aaron ha dado un salto en humanización y en fe. de ahi lo de Cisma. ¿Que el Capi y Ciclo lo usan para trabajos no my bein vistos? pues claro, Logan ahora quiere hacer el bien pero sabe que a veces un mal es necesario para conseguirlo y prefiere cargar el con la culpa antes de que lo haga un camarada vengador, un hermano x-men o algun alumno de su instituto.

Spiderman un payaso en los comics de Bendis? Pues como siempre ha sido. Ese pardillo del que todos se rien pero con el que saben que pueden contar (Algo como lo que han querido hacer con Simon en Misfits, nos metemos con el pero que luego nos saque las castañas del fuego). Todavia me descojono con lineas de spiderman como las de los botines, porque no lleva ropa interior, o cuando descubre que Logan tiene un hijo. Puede que hubiese otro heroe mas adecuado para el perfil de vengador, pero no tan especial como spiderman. Spidey es el Pepe Reina de los vengadores. Que se meten con el? Quien? Un asesino centenario, un macarra que a estado en el talego, un director de empresa maestro marcial, o una tía buena con alas sobaqueras. La gente “importante” como Tony, el Capi… lo respetan. Se meten con él los que ven al crio de Queens en vez de al heroe.

Cage es la polla en la saga del colectivo. El vigia bajo Osborn es genial. Spiderwoman triple agente se sale. Quienes sobran de vengadores? pues puño de hierro que no ha hecho nada (pero claro, se necesitaba una logistica para subvencionar los vengadores antiregistro), dr extraño (sirve para asuntos magicos, pero no ha hecho nada), Joya (despues de leer Alias si alguien reconoce a la Jessica d los Vengadores le doy un premio), Protector, Rhulk, Daredevil, Tormenta…Hay mil personajes que sobran antes que los nuevos vengadores “originales”. La verdad es que Bendis ha tenido cagadas muy serias pero para mi han sido menores y mas por su desgana que por malas ideas (no usar los poderes de la banda del encapuchado y limitarse a peleas d rayitos, desarrollar poco a los personajes introducidos circustancialmente cm puño y extraño y weno la mierda aquella de matar a Alpha flight que pa mi es imperdonable, Joder que Puck lucho contra los fascistas en la Guerra Civil Española, riete tu del payaso de balada Triste)

Se que es bonito idealizar etapas pasadas, y hay momentos que son la rehostia (no se cuantas veces abre leido el comic d Stern en que Spidey quiere unirse a los vengadores y acaban liados contra los hombres de lava…y lo tengo en edición forum-aunque no soy tan mayor). Pero hay multitud de numeros en los que salen tigras, hombres maravillas, o bestias dando vueltas de un lado pa otro y lo mas interesante que les pasa es pensar alguna chorrada en un globo de pensamiento).

Asi que en resumidas cuentas Lobi y Spidey vengadores, y ya se sabe que vengador una vez…

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2012 14:20

R4R3Z4 ha comentado: Bla, bla, bla, bla….

¡¡¡Eso!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2012 14:23

R4R3Z4 ha comentado: ya se sabe que vengador una vez…

…vengador para siempre.

Si es que hasta en el Opus te dejan salir. Es dificil pero se puede.

Authority
Authority
Lector
20 julio, 2012 10:14

 <q cite=””>estoy seguro que al final Muties y Vengatas luchan unidos contra algun maloso.<q cite=””>

Hombre, tras leer el número yo creo que

Aviso de Spoiler

conforme se vayan cargando a los X-Men poseidos por Fénix acabarán juntándose todos para vencer a la entidad, viendo que al vencer a Namor este pierde la fuerza Fénix. Me imagino que su último anfitrión será Cíclope