Astérix y el Papiro del César, nuevo álbum del personaje en el mes de Octubre

Por
2
512

En el pasado Salón Internacional del Libro Juvenil de Bolonia los representantes de las editoriales Hachette Illustrated y Editions Albert Renè confirmaron el título y la fecha de publicación del álbum número 36 de los irreductibles galos que resisten el envite del imperio Romano. Astérix y el Papiro del César se editará el 22 de Octubre y será la segunda entrega de los personajes alejada de la mano de sus dos creadores el guonista René Goscinny (fallecido en 1977 y dejando como última obra relacionada con sus criaturas Astérix en Bélgica) y el ilustrador Albert Uderzo que tomó el relevo de su amigo para convertirse en el autor total de los siguientes álbumes (aunque el fisco francés en su momento no pensaba lo mismo) ofreciendo algunas muestras de buen hacer con trabajos como Gran Zanja o La Odisea de Astérix pero perdiendo calidad de manera gradual hasta llegar a la hecatombe con aquel ¡El Cielo se Nos Viene Encima! repleto de sosias de personajes Disney, DC o manga que dieron pie a que se marcara en la colección un antes y después con la marcha de Albert Uderzo de la misma.

papiro1

Después de desgradables desavenencias legales en el año 2013 se editó Astérix y los Pictos, el álbum número 35 de la colección y el primero alejado de la mano de Goscinny y Uderzo. El relevo lo tomaron Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en el dibujo respectivamente y la dupla cumplió sobradamente con este viaje de los dos amigos galos (a los que se sumaba Ideafix, como es lógico) a tierras escocesas. Aunque nos encontrábamos con una pieza en gran parte procedimental el respeto a la esencia y espíritu de las señas de identidad de las aventuras clásicas de los personajes por parte de Ferri y lo bien que emulaba Conrad el trazo de Uderzo hicieron que la última entrega de los personajes creados en 1959 supusiera una grata lectura y la primera piedra para dar forma a una nueva etapa de la serie que si bien no llegaba a los niveles de la época dorada de Astérix si era superior a gran parte del grueso de la etapa de Uderzo en solitario. El buen resultado ha dado pie a que se vuelva a confiar en ambos autores para que sigan su incursión en el pequeño pueblo de galos invencibles.


En este Astérix y el Papiro del César según Jean-Yves Ferri y Didier Conrad «habrá batallas» y un villano de nuevo cuño «uno muy malo y engañoso». Por otro lado en palabra de los editores se ha afirmado que «sí, habrá poción (mágica) y romanos a los que sacudir» y que la historia que relatará el álbum «será compleja y emocionante sobre un tema característico de nuestra sociedad moderna». A estas declaraciones se suman las del mismo Uderzo se ha mostrado «entusiasta» con el guión escrito por Ferri. Poco más se sabe de esta nueva obra protagonizada por Astérix, su amigo Obélx y el resto de personajes creados por Coscinny y Uderzo que pueblan la aldea que no hace más que producir quebraderos de cabeza a el imperio romano de Julio César gracias a los poderes que proporciona la poción mágica creada por el druida Panorámix. Como el álbum no verá la luz hastael 22 de Octubre en Zona Negativa a finales de este mismo mes iremos abriendo boca con una entrada en la que reseñaremos el clásico La Residencia de los Dioses editado por Goscinny y Uderzo en 1971 y su adaptación cinematográfica animada digitalmente en 3D que se estrena en carteleras españolas el día 30 de Abril, enfrentándose a Los Vengadores: La Era de Ultrón de Joss Whedon y Marvek Studios, pero sin achantarse ante tan complicada empresa.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
16 abril, 2015 15:50

Pues me parece una excelente noticia. Asterix y Los pictos me parece una obra muy correcta fiel a la serie por lo que confiar en el mismo equipo creativo me parece un acierto. A ver si consiguen mantener el espíritu arriesgnado un poco más y el resultado puede ser muy interesante.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 abril, 2015 19:45

pues una gran alegria la que me provoca esta noticia.la lectura del anterior de los pictos supuso una lectura muy agradable.

la única pega que le puedo poner al asunto que la cosa esté a 6-7 meses vista.habrá que armarse de paciencia.