Amazing Spider-Man #692

Por
75
561
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que Dan Slott se hizo cargo en solitario de Amazing Spider-Man hemos vivido Grandes Tiempos acordes al lema que lleva esta nueva etapa. Hemos vivido épicas aventuras, importantes pérdidas, cambios importantes en su situación laboral y también en el personal donde Carlie comienza a perder peso en la vida amorosa de nuestro héroe versus la pelirroja eterna que poco a poco está volviendo a la palestra. Con el 50 aniversario del personaje en el horizonte, Dan anunció que en Amazing Spider-Man #692 debutaría el sidekick de Spider-Man, un joven con ciertas semejanzas con el Peter Parker previo a adquirir sus poderes pero que rápidamente evolucionaria a aquello que Peter quizás querría haber sido si hubiese dado rienda suelta a sus poderes.

Con el cómic ya en la mano y leído, e inmersos en su lectura rápidamente vemos que Dan ha enfocado el relato como un claro homenaje a la primer aparición de Peter en Amazing Fantasy #15, estando centrada en esta ocasión en Andy Maguire un joven estudiante del instituto Midtown. Las dos primeras páginas con las que arranca la historia rápidamente nos trasladan a otra época, y aunque Dan con una voz en off intenta enseñarnos las diferencias y similitudes más obvias entre Andy y Peter. Lo que más les une es la falta de popularidad que ambos tienen o han tenido en el instituto, esa falta de seguridad a la hora de socializarse o dirigirse a la chica que les gusta para evitar de esta forma un estrepitoso fracaso que aun le hunda más a ojos de sus compañeros, como en todas las escuelas, si en la época de Peter quien captaba todas las atenciones era el atlético Flash Thompson, Andy tiene como sombra a Mark Hunsacker quien tan solo con quince dias de estancia en el instituto ya ha conseguido ser el más popular del lugar, quien como no, está emparejado con la jefa de animadoras, la chica más guapa del instituto Paula Lake quien nos recuerda poderosamente a Liz Allan, la por entonces novia de Flash. Hasta aquí sus rasgos más parecidos, en cuanto a la mayor de las diferencias la encontramos en los padres de Andy, y es que mientras May y Ben eran especialmente sobreprotectores con Peter, los padres de Andy parecen más preocupados por sus vidas laborales que por cuanto le sucede a su hijo. Esa falta de atención por parte de sus padres jugará un papel determinante en su crecimiento como persona y seremos testigos de lo importante que son no solo los mimbres sino que estos se vayan moldeando con el paso de los años de la forma oportuna.

50 años después la historia se repite

Tras la presentación del pequeño Andy se da paso a una situación que no nos es desconocida, el viaje de la clase en esta ocasión a Horizon Labs lugar de trabajo de Peter Parker en el cual asistirán a la presentación de un experimento en el cual está trabajando nuestro héroe. Por desgracia, algo irá mal con el experimento y estallará delante de todos poniendo en riesgo la vida de todos los alumnos que asistían a la exposición que estaba haciendo Peter de su experimento basado en las partículas parker. El momento clave llegará cuando la explosión está a punto de alcanzar a Chrissy Chen, la compañera de la que está enamorado Andy y este la aparta del fogonazo siendo alcanzado él en su lugar por las partículas, las cuales como podeis suponer le otorgaran poderes hasta alcanzar el nivel Alpha, de ahí su nombre en clave. Mientras que en Amazing Fantasy #15 fuimos tan solo los lectores los testigos del momento en el que Peter adquirió sus poderes, aquí por el contrario, Andy se convierte en un superheroe a ojos de toda la clase teniendo hasta que hacer una demostración de sus poderes para evitar ser aplastado por los cimientos. Ha nacido una nueva leyenda pero, ¿De que forma afectará a Andy su nueva situación? ¿Como le verán ahora sus compañeros de clase? y ¿Chrissy le prestará más atención ahora? A todas estas preguntas le da respuesta Dan Slott mostrándonos a un adolescente superado por los cambios y que aprovechará su nueva posición de poder para darle un vuelco a su vida y pasar de ser alguien prácticamente invisible a destacar buscando solo el lucimiento para conseguir aquella vida que a sus ojos era la idílica.

Son muchas las diferencias entre aquel Parker y Andy, os hablaba del papel que jugaron May y Ben para que este tuviese los pies en la tierra, quienes se encargaron de amueblar su cabeza y enseñarles lo que significa una palabra tan importante como responsabilidad. Con los padres de Andy más interesados en ver que beneficios sociales y económicos obtener del incidente será Peter quien tenga que tutelar al adolescente y convertirlo en la nueva imagen de Horizon Labs para de esta forma desactivar lo que a ojos del público podría ser un nuevo desastre de la innovadora compañía. El problema es, ¿Como haces que un adolescente que acaba de obtener superfuerza, hipervelocidad, capacidad de vuelo, campo de energia protector y que puede disparar rayos de energia se comporte de forma acorde al poder que posee? Fácil (o eso pensaba Peter), que sea su alterego Spider-Man quien ate en corto al pequeño para evitar que no solo no se meta en follones sino que haga suya también la frase de: Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

El nacimiento de un nuevo héroe

Dan Slott lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear una nueva interesante situación para nuestro héroe que salvo desastre afectará tanto a su identidad civil como a sus aventuras como superheroe, el guionista rapidamente se encarga de enseñarnos que el pequeño Andy no se amilanará ni aunque tenga delante a todo un veterano como Hank Pym o a los mismísimos 4 Fantásticos, en definitiva, si el es Alpha, uno de los héroes más poderosos de la tierra, ¿Porqué motivo tiene que no solo pasar por ese periodo de aprendizaje sino además no ser de ayuda ante amenazas en las que claramente estos se ven sobrepasados? El dibujo de mi admirado Humberto Ramos se ajusta como un guante a esta historia de tintes adolescentes y lo borda en las escenas de acción siendo estas 25 páginas que forma el origen de Alpha el mejor trabajo que le recuerdo en años.

¿Queréis más? Atención al momento cena con cierta pelirroja de por medio y el comentario que Jay le hace a Tia May: “¿Vuelven a estar juntos?” a lo que May responde con un: “No tengo ni idea“, ya falta menos pensamos todos los admiradores de MJ. Y si excelente es este momento no lo es menos en el que Jay alecciona a Peter por descuidar a May en momentos complicados recientes, por cosas tan humanas y cercanas como estas es porque Spider-Man es uno de los mejores (sino el mejor) héroe de Marvel Comics y Dan Slott uno de los mejores guionistas que han pasado por Amazing Spider-Man, que dure muchos años como guionista.

En cuanto a Andy, eso solo ha hecho que comenzar, y falta verde que forma evoluciona la historia porque las posibilidades son infinitas, desde que termine con trágicas consecuencias para el pequeño a que se estabilice como ese ayudante de nuestro héroe pasando por una perdida de sus poderes y volviendo a ser humano pero sabiendo lo que era ser un héroe, las posibilidades son infinitas y solo Dan Slott las conoce de momento, nosotros tendremos que esperar al menos un par de meses para ver como culmina la historia.

75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
25 agosto, 2012 10:24

 Comentarios contra Humberto Ramos en 3, 2, 1…

Daniel Gavilán
25 agosto, 2012 10:48

A mi, como de costumbre, el trabajo de Ramos en el número me ha gustado con la salvedad de la cara del muchacho (al que parecen faltarle dos o tres hervores, aunque lo mismo esa era la intención). Pero vamos, en mi caso también hace el ser una rara avis que viene disfrutando del dinámico Spider-Man de Ramos desde que se hizo con la colección.  

Respecto a la historia, Slott ha cometido una pifiada respecto al tema de los “Alphas” y los “Omegas” dado que se supone que en términos de valoración de poderes “Alpha” tradicionalmente equivalía al nivel estandar mientras que “Omega” el último de los último (es decir, una escala de poder tan alta que se perdía en el infinito). Aludir que si gente como Fénix o el Vigía eran de nivel “Omega” y que a “Alpha” le han denominado como tal por estar muy por encima de dicho nivel no solo contradice la valoración clásica, sino que es como afirmar “sus poderes no son de nivel infinito, sino ¡1000 veces infinito!” (salida de madre donde las haya que casi recuerda a los tiempos de Dragon Ball y sus villanos con niveles de poder cada vez más inverosímiles)

DonaldBlake
Lector
25 agosto, 2012 10:49

 0…

Humberto Ramos es un panoli que ni sabe dibuja ni ná.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 agosto, 2012 11:30

¿El tal Alpha es más poderoso que Fenix y el Vigía? ¡Amos anda!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 agosto, 2012 11:38

“y falta verde que forma ”

Ay verde que te quiero verde, Raúl un gazapillo.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 agosto, 2012 11:44

En la comparativa entre primeras páginas llama la atención que donde antes había una sombra ahora hay un negro. Eso tiene que ser racismo, o pecado, o algo.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
25 agosto, 2012 11:53

  Pues Ramos es de la línea ameri-manga muy muy estilizada, a mi ya me satura en la serie del trepamuros, no tanto por él sino por la serie en sí que no hay manera de que me enganche, el SpiderIsland una castaña de evento para mí. Lo cierto es que coja la serie que coja se salen ver sus versiones superheroicas (lobezno, deadpool, 4f, X-men,…). Estaría bien ver que tal le sienta dibujar a Punisher, los Heroes de Alquiler o Daredevil.

 Desde que Dan Slott se hizo cargo en solitario de Amazing Spider-Man hemos vivido Grandes Tiempos acordes al lema que lleva esta nueva etapa.

 Horror, lo siento pero por mucha distracción y aventuras y/o enemistades este SpiderMan ya no tiene ninguna alma desde hace ya un tiempecillo. De las peores etapas visto con amplitud y distancia (Mefistazos aparte) bajo mi parecer, un guión supuestamente “renovador” en el que sólo existen cambios de status quo pero ninguna evolución en el trato del superhéroe. Cambiamos la novia “A” por “B”, el duende “C” por “D” y el trabajo “E” por “F”.

 Dan Slott lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear una nueva interesante situación

 Einnn? U sure? .¬.¬ Cada vez nos conformamos con menos creo yo.

 Seamos francos, en el momento en que uno empieza con triángulos amorosos es que algo falla, me he quedado sin recursos y voy a salir por la tangente para meter rellenos insípidos e incoloros que “gracias a Dios” para eso ya tengo a Ramos.

 No me engancha y me jode porque fue mi superhéroe de la infancia y le tenía un respeto que voy perdiendo cada vez más. Ramos sal ya de ahi y huye de limpiarle la caquita a Slott, lo siento.

sinuba
sinuba
Lector
25 agosto, 2012 12:03

 Historia malísima esta que iba a ser el VERDADERO comic del 50 aniversario. El personaje de Andy, horroroso y estúpido, chorradas como el nivel Alpha y varias tonterías másconvierten al número en un comic pésimo. Solo se salva el final.

En fin, menos mal que tenemos a Bendis para darnos una historia digna del 50 aniversario con Spidermen.

sibaix
sibaix
Lector
25 agosto, 2012 12:38

 Hace años que no sigo a Spiderman, el baile de dibujantes y el hecho de hacer cada mes tantas paginas me parece un error.

Veo que de momento no volveré, el dibujo es malo, simple, esas caras y la historia no me dice nada, solo pido un dibujante de nivel que dure algunos meses y que cuenten historias de Spiderman donde lo pase mal y tenga que pensar de vez en cuando, no es tan difícil digo yo.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
25 agosto, 2012 12:53

  En relación al hilo del otro día, creo que confirmais cada vez más vuestra predilección unánime por Marvel e increpáis en exceso a DC (ya, ya se que contáis las “verdades” editoriales y la actualidad presente pero…no sé…predilecciones sin más). Por mucho que tenga tirón una serie y haga mayores ventas se debe saber distinguir los truños de las mierdas y a su vez de las caquitas, tanto en una editorial como en otra, y no tirar tanto a la valoración numérica-económica (que conste que hablo en general). Criterios cualitativos antes que cuantitativos.

Daniel Gavilán
25 agosto, 2012 13:10

 4d2i4n, me temo que aunque en las cifras es fácil establecer “rankings”, en cuestiones de gustos no existe un “medidor universal”. Vamos, que los que nos gusta a unos no siempre tiene porque ser lo que les gusta a otros y, en ese sentido, no nos guiamos por un perfil editorial sino que cada post responde a las opiniones y pareceres de su redactor. Vamos, que si a Raúl le gusta Spider-Man, hablará bien de Spider-Man y si no le gusta un arco o historia concrets lo criticará de la misma forma que si a mi me mola Lobezno y la Patrulla-X y me disgusta el Lobezno de Loeb hablaré bien de una y de forma mucho menos optimista de la otra. Vamos, que aunque pretendemos ser objetivos y mantener un criterio para intentar que valgan de orientación para todos, dicho criterio es personal e indistinguible de cada uno y no siempre va a ser posible que conecte con el de todos los demás

4d2i4n
4d2i4n
Lector
25 agosto, 2012 13:35

 Ya ya pero las cacas huelen cuando te aproximas. 😉

 Según la nariz y el aguante de resistencia al tufo o el morbo escatológico personal de cada uno se acercarán en mayor o menor medida.

 Las cacas huelen, yo recojo las de mi perro todos los días. ¬ ¬

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 13:46

Ganas de leer la reseña, solo que hasta que no acabe el número no la leeré. Y de lo que llevo leído, me encanta todo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 14:12

+1 a Raúl, tanto por la reseña (que me encanta) como por la contestación del coment 14.

En cuanto a la reseña: el cómic me ha encantado. Así de sencilo. El guionista homenajea al origen de Spidey, al mismo tiempo que establece diferencias, y ese final mola mucho. En lo personal, un gran cómic, que no entiendo por qué lo critican.

En cuanto a lo de los triángulos amorosos: la etapa de Romita Jr, Conway y company me parece la mejor etapa del personaje. Y l triángulo amoroso que se montó, bueno, de las mejores tramas secundarias (junto con la del Duende Verde). Vamos, que esa etapa es la hostia.

El dibujo de Ramos lo tolero, pero aquí me ha gustado. No, gustado no, encantado.

No entiendo las críticas a Spideisland. Una historia bien planteada, con principio, nudo y desenlace.

Slott ha hecho madurar a Peter, en mi opinión. No en plan Extradewhisky, pero lo ha echo.

Resumiendo? Que todas esas críticas me parecen gratuitas.

P.D:Raúl, tenemos un asuntillo pendiente 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 agosto, 2012 14:39

Humberto Ramos es dañino para la vista. ¿Por qué no hacen dibujante permanente a Stefano Caselli y así a lo mejor algunos nos replanteabamos volver al personaje?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
25 agosto, 2012 14:41

 Preambulo: Me encanta Slott en Spiderman: me sacó de mi animadversión (“rechazo” para los de la logse) al aracnido tras el mefistazo y no deja de hacernos guiños con su relación con MJ. (La cita en lo alto de un rascacielos al final de spider-island es memorable.) (La MJ con poderes aracnidos también lo es)

Dicho esto, ¿qué narices pretende Slott (o marvel) (o el editor) trayendo ahora a un sidekick? (Insisto “ahora” 50 años después, sin tener en todo este tiempo nada que se le parezca)

Tras la reseña,  me parece que Dan lo está haciendo de manera correcta: Personaje parecido a Peter, pero que actúa con sus poderes de forma muy diferente, le da una razón directa para que se implique con él personalmente. (Vamos, un Damián para este Batman)

Pero ¿a qué viene esto? Posibilidades que se me ocurren :

1.- Necesidad de abrir el mundo aracnido con nuevas series, nuevos personajes, nuevas sensaciones. (A lo Batman) (Me hago cargo que me repito)

2.- Desarrollo de un sustituto de Parker más cercano al de la peli nueva y que en un tiempo le sustituirá (Un clon, pero sin Chacal)

3.- Necesidad de más personajes interactuando en la serie, con más tramas, etc.. (Secundarios de lujo) pero sin aumentar las series.

Ninguna de estas me convencen. 

Agradezco sugerencias, porque no entiendo que saquen a este crio ahora de nuevo. (Además está muy reciente lo de Morales en el universo Ultimate)

Daniel Gavilán
25 agosto, 2012 14:48

 Se me ocurre una cuarta, Alfeizar

Aviso de Spoiler

la opción “Kid Miracleman” (eso sí, si no sabes a que me refiero NI SE TE OCURRA buscarlo por Google si no quieres reventarte cosas interesantes

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 15:10

Creo que algunos de los comentarios son demasiado extremistas. Personalmente ni creo que la etapa de Slott pase a la historia ni que sea la mayor porqueria vivida por el aracnido. Chisposa, con sus aventurillas, entretenida si te gusta ese estilo, pero poco mas le veo yo, aunque para gustos ya se sabe, cada cual los suyos y que no se los toque nadie.
De Ramos que decir… no lo aguanto, como tampoco aguante en su dia a Wieringo dibujando la serie. Quiza no es la mejor comparacion, pero se me juntan en la mente cuando veo un “dibujo” de uno u otro, y la sensacion es que ese estilo(llamadlo x) no es para mi.
Lo que si estoy seguro es que para la historia que cuenta este numero es el artista perfecto.
La intencion de meter a este chavalete de instituto en escena a modo de homenaje a los origenes ni me parece original ni acertado. Supongo que va mas dirigido a ampliar las responsabilidades de Peter a la par que se intenta captar algun joven lector nuevo y si la cosa sale bien, quien sabe, incluso un aprovechable personaje para el dia de mañana(cosa que dudo a horrores).
Resumiendo, por mi, que se vayan tanto Slott como Ramos cuanto antes, pues me parece que ya han hecho suficiente y me estan quemando de tal forma que lo que no consiguio Mephisto lo van a lograr estos dos artistas, y es que deje de comprar la serie. A los que disfrutan con ellos, pues desearles lo contrario, que sigan mucho tiempo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 15:11

Por cierto, no hay menciones a Spidermen? Porque tras el número 4, la mini ya se ha convertido en un gran cómic, ni más ni menos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 15:14

Kazuya, disiento contigo: la etapa de Slott pasará a la historia. Te lo dice un aficionado de Spiderman.

Por? Porque desde la marcha de Romita JR, la calidad había descendido.

Porque Slott ha demostrado que es grande, tanto en el desafío (grandes episodios) como A lo grande (con sus tramas, que molan mil).

Vamos, que para gustos colores, pero Slott está demostrando que hay que tenerlo en consideración, y la etapa la disfruto como pocas etapas.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 15:27

Hola Espaiderman, comprendo que no compartas mi opinion y lo veia venir. Los gustos varian mucho dependiendo de las circunstancias personales de cada uno. Como tambien seguidor del personaje que soy, mantengo la creencia de que la etapa de Slott con los años sera una mas. Entretenida, con sus momentos, pero… Que merece su reconocimiento porque es un trabajo cumplidor? desde luego, pero ni mas ni menos que eso.
Me choca que sea de las etapas que mas has disfrutado de la araña, la verdad, teniendo Peter Parker tras de si artistas miticos en abundancia, pero repito que lo entiendo en tanto que cada uno lee las etapas de cualquier comic en epocas distintas de su vida, con diferentes sentimientos y eso hace que se perciban de maneras muy distintas. Esta claro que nosotros no coincidimos en este caso 😉

billyboy
billyboy
Lector
25 agosto, 2012 15:28

 acaba de obtener superfuerza, hipervelocidad, capacidad de vuelo, campo
de energia protector y que puede disparar rayos de energia

Otro intento de copia de Superman?,a ver como plantean esto,porque tal y como lo pusisteis parece que va a ser un sidekick mas poderoso que su protector.

PD: que poco queda para el 700,veremos veremos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 15:33

Billiboy, lo parece sí, pero

Aviso de Spoiler

Alpha solo puede usar un poder a la vez, por lo que es “menos poderoso´´ que Spidey

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 15:37

Kazuya, me parece de las mejores etapas que he leído, porque ás o menos, después de Roger Stern, Spidey ha tenido etapas divertidas, etapas regulares y malas etapas (obviemos a JMS).

Quizás es chocante? Sí. Pero en mi opinión, Slott se conoce al dedillo la mitología de la araña y la usa muy muy bien (como se puede ver).

Por si eso, mis etapas preferidas:

-Romita Sr/ Conway (que creo que llegaron a coincidir, a parte de que la de Conway es continuación de la de Romita).

-Ditko.

-Stern(un tercer puesto merecido).

-Slott (por los pelos).

-Extradewhisky/JRJR (el resto de JMS, aceptable).

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 agosto, 2012 15:47

 A pesar de esa acertada simetría entre los orígenes de Spiderman y Alpha, Slott nos presenta a un personaje prescindible, aborrecible y antipático con el cual incurre en un nefasto error de continuidad que de haberse dado con cualquier otro autor ya estarían los más fervorosos aficionados demandando su cabeza; me refiero, por supuesto, al error que ya ha señalado nuestro compañero neganauta Daniel Gavilán y me parece nefasto porque se refiere de manera directa en lo que define y da nombre al personaje, es algo ante lo que Slott estaba obligado a documentarse y no lo ha hecho.

En lo que respecta a Slott como autor de Spiderman, ha convertido su colección en “Spiderman y sus asombrosos amigos”, no hay arco argumental en el cual no implique a algún otro personaje Marvel; entiendo que esto pueda responder al hecho que Spiderman ha formado parte tanto de los Vengadores como de los Cuatro Fantásticos pero incluso Iron Man, Capitán América o Thor, la Trinidad Vengadora, cuentan con mayor independencia en sus propias series. Es más, Slott se está centrando en el aspecto más superhéroico del personaje dejando a un lado su aspecto mundano siendo lo que le definía y diferenciaba de los otros héroes de la editorial, y el rasgo que permitía que nos viéramos identificados en él, incluso su Peter Parker es ahora más “super”, un científico que se codea con Reed Richards y que trabaja para unos importantes laboratorios, soy consciente de las inquietudes científicas del personaje pero considero que Slott las ha exagerado deshumanizando a Peter Parker, restándole esa “credibilidad” que formaba parte intrínseca de su personalidad 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 15:54

Jordi, pues revisa otra vez el cómic, que creo que se muestra a Peter bastante humano, la verdad.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 15:54

Espaiderman, a mi juicio hay muchas etapas superiores a la de Slott, mas con Ramos al lado, por ejemplo:
– ROGERN STERN – JOHN ROMITA JR
– STAN LEE – STEVE DITKO – JOHN ROMITA SR
– TOM DEFALCO – RON FRENZ
– GERRY CONWAY – GIL KANE
– DAVID MICHELINIE – TODD MCFARLANE
– JOE MICHAEL STRACYNSKI – JOHN ROMITA JR
– BILL MANTLO – JIM MONEY
– GERRY CONWAY – SAL BUSCEMA
– PETER DAVID – ALAN KUPPERBERG

Daniel Gavilán
25 agosto, 2012 15:56

 Espaidi, en temas de gustos personales no es necesario establecer opiniones como si fueran verdades escritas en piedra. A mi por ejemplo, de las recientes me gusta más la etapa Slott, Kelly, Waid & Van Lente (todo lo del Desafío y la Cacería Macabra, vamos) que la etapa de Slott en solitario (aunque a esta también le reconozco sus méritos) de la misma forma que a otros les puede gustar más la de Peter David, la de Straczynski, la de Millar o cualquiera de las otras. Sobre gustos no hay colores ni hay unos que valgan más que los de otros, no se trata de llevar razón, sino de intercambiar opiniones entre aficionados con distintos pareceres 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:02

Kazuya, hace tiempo que no leo el coleccionable rojo, tendré que echarle un vistazo. La de Stern ya la mencioné, la de Conway también (cuando menciono Conway digo sus dos etapas), la de Defalco la leeré, ídem a la de Peter David, etc etc etc.

En cambio, la de Michelin me parece eso, correcta. Por? Porque lo único destacable era el dibujo (y sí, tiene sus arcos destaables, pero son 3-4).

Vamos, que le tengo debilidad a Slott.

 

Daniel, cuando defiendo mi postura sobre Spiderman, me pongo mu eufórico.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 agosto, 2012 16:06

 Daniel, la etapa de Waid, Slott, Van Lente y Kelly es de las que más he disfrutado del personaje desde que Romita Jr. abandonara la serie y considero que se encuentra infravalorada por preceder al “Mefistazo”.

Espaidi, no has mencionado los números de DeMatteis con Zeck y Buscema donde además de sí poder disfrutar de un Peter Parker más cercano se humanizaba a sus adversarios

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:08

Hace tiempo que no leo el coleccionable rojo (y el azul, ya puestos).

Así que, hasta que no los lea, no me hableis más de etapas.

Daniel Gavilán
25 agosto, 2012 16:08

Daniel, cuando defiendo mi postura sobre Spiderman, me pongo mu eufórico.

Más o menos como yo me he puesto -miento, la palabra sería homicida- cuando he visto que ninguno habéis citado a DeMatteis (lo de decir que la etapa Michelinie solo destacaba por el dibujo de TODD! es un plus). Pero podéis descansar tranquilos, que por esta vez os lo voy a dejar pasar y no os voy a aplicar vuestro justo merecido 😛

EDITO:
Espaidi, no has mencionado los números de DeMatteis con Zeck y Buscema donde además de sí poder disfrutar de un Peter Parker más cercano se humanizaba a sus adversarios

Alabado sea 😀 Aun así, tampoco creo que con Slott se haya “deshumanizado” al personaje. Simplemente se ha integrado el rollete team up dentro de su cosmología habitual, interactuando con los Richards, los Vengadores y compañía como si fueran una parte más de su “familia”

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:12

Es que es mi opinión: cuando leo el coleccionable azul, leía a Micheline, decía mu buena historia y pasaba a Conway, que devoraba (devoro) con más ganas, por ofrecerme buenas tramas (Micheline tenía de tramas la del acosador y poquito más la verdad).

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 16:18

Daniel, si no mencione a DeMatteis es porque se me paso, jaja, no desde luego porque no sea de mis favoritos. Mea culpa.

Espaiderman, corrigeme si me equivoco, pero con el tema de leer esos coleccionables me das a entender que no has leido estas etapas(que no te mencionare otra vez, tranquilo 😉 )en su momento, sino que estas hoy en dia leyendote todo uno detras de otro, tanto el material antiguo como el actual.
Creo que esa es la clave de que quiza valores de forma tan especial la actual andadura de Slott, y esto es que sin años de por medio para poner cada cosa en su lugar y digerir cada momento del aracnido en base a su epoca, no veo justa la comparacion entre los autores pasados y lo que nos llega ahora, con estilos muy deudores de su tiempo todos ellos y entendiendo que los contemporaneos como Slott aun tienen que demostrar lo que se han ganado y lo que no. Y eso solo lo diran los fans dentro de mucho.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:23

Un par de cosas:

1:Que me he lanzao mucho en algunas de mis declaraciones (en bastantes). Así que, hasta que no termine el coleccionable rojo, no modifico.

2:Pasó d discutir con vosostros, mañana ya si eso.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:26

Kazuya, que el coleccionable rojo (no así el azul) me lo leí hace un porrón de años, que ya no me acuerdo ni de la mitad (eso sí, me acuerdo que tiene algunas historias que me resultan penosas).

El coleccionable azul lo tengo bastante más reciente (me lo regaló la madre de un amigo ará unos cuantos años, y es el que leo, pues el otro está en pésimo estado), tengo los comics más recientes, y por eso los valoro mejor.

Lo dicho, que mañana atracón de Spiderman.

P.D: Nadie va a mencionar la etapa de Wolfman?

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 16:29

Ok Espaiderman, pero no te molestes hombre, que solo estamos hablando como aficionados, en ningun momento busco discutir ni querer convencerte de nada, solo charlar un poco. 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:30

Ya, pero reconociendo que me he lanzado, lo mínimo que puedo hacer es releerme los comics, no?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 agosto, 2012 16:30

 Lo que me sorprende es que nadie reinvindique la etapa de Conway con Andru…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:32

Jordi: ya he dicho, cuando digo Conway, digo todas sus etapas.

Pero bueno, la etapa de Conway con Andru me gustó, manteniendo esos niveles de calidad que tiene conway.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 16:33

Es que son tantas y tan buenas las etapas que ha tenido el trepamuros que mencionarlas todas ya no seria cosa de un comentario en este post, sino tema para un articulo en ZN 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:37

Que ZN ya hizo, cortesía del SR.Gavilán.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:40

Por cierto, la historia “Spiderman por una noche´´, muy bonita y emotiva.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 16:42

Hey , eso me gustaria leerlo, podrias ponerme un enlace al articulo? te lo agradeceria muhisimo; es que con el buscador no doy con ello… si, no soy un fiera en estas cosas,jeje.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:43

Spiderman por una noche viene con el número 692. Es una historia complementaria.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 16:45

No, me referia al articulo de Daniel Gavilan 😉
Y perdon, porque me estoy saliendo del tema de este post y me acabo de dar cuenta.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 16:48

Las dos historias complementarias del número 692, sin ser la leche, si que son simpáticas, alguna emotiva, y llenas de humor.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 agosto, 2012 17:10

 Kazuya, no he sabido encontrar el artículo al que se refiere Espaidi (¿quizá se trate de este: https://www.zonanegativa.com/?p=43756?) pero sí he dado con el muy recomendable artículo escrito por Héctor Caño y centrado en la etapa de Conway: https://www.zonanegativa.com/?p=17592

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 agosto, 2012 17:11

No puedo juzgar como lo está haciendo Slott en solitario, pero desde luego cuando compartía cabecera con otros guionistas no me parecía nada del otro mundo.
De todas formas ya me voy acostumbrando a que mi visión de Spiderman sea poco compartida. Cuando yo pienso en Spiderman pienso en el de los tiempos de Conway (la segunda etapa) y DeMatteis. La saga de los hermanos Lobo, Lápida, la última cacería, el niño que llevas dentro… Un Spiderman adulto, que no está atenazado por la culpa, que es un superhéroe capaz, que es gracioso sin resultar ser el payaso imbécil de los últimos tiempos. Ese Spiderman hace mucho que murió por lo visto.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 agosto, 2012 17:13

 Por cierto, era una gozada aventurarse en la lectura de el Desafío en Spiderman con artículos como este: https://www.zonanegativa.com/?p=16633; luego diréis que porqué no me entusiasma la etapa de Slott en solitario, ¿acaso ha dado para artículos tan grandiosos?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 agosto, 2012 17:18

Un Spiderman adulto, que no está atenazado por la culpa, que es un
superhéroe capaz, que es gracioso sin resultar ser el payaso imbécil de
los últimos tiempos

Ese, ESE, es mi Spiderman. Y añadiría que como Peter Parker es un hombre de a pie, cercano a nuestra realidad, no importan las proezas que lleve a cabo o los aparatos o armaduras que pueda ingeniar, siempre era alguien cercano, creíble, porque su parcela particular en este enorme universo de ficción estaba poblada por personas normales como Jameson, Robertson, Betty, Mary Jane y todos esos secundarios que se han perdido por favorecer a un grupo de nerds aspirantes a genio mientras programan Big Bang Theory

 

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
25 agosto, 2012 17:21

Muchas gracias Jordi! si, quiza Espaiderman se refiera a ese primero, aunque el que voy a devorar ahora mismo es el segundo que me facilitas 🙂

TrinoX
TrinoX
Lector
25 agosto, 2012 18:50

 A ver si podeis ayudarme a buscar el que fue “mi primer” cómic de Spiderman.

Recuerdo que Spiderman tenia que pelear contra una banda de atracadores, formado por un trío bastante peculiar, un tio fornido (con más fuerza que Spiderman), una chica agraciada con el poder de controlar el frio y el jefazo, caracteriado por tener un bigote a lo Dalí, sobrepeso y relleno de insectos. De los que Spiderman tuvo que vencer compinchandose con  la Antorcha Humana.

Se dice que la gente madura perdona, yo seré un inmaduro porque todavia no he perdonado el mefistazo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
25 agosto, 2012 19:33

  Daniel Gavilán
ha comentado el 25 agosto, 2012 a las 14:48h

 Se me ocurre una cuarta, Alfeizar …

Sinceramente, miedo me ha entrado cuando lo has mencionado. Sería muy retorcido.

Pero claro, cosas peores se han visto (Por cierto, ahora que lo pienso a Batman le pasó algo parecido con otro de sus robins…)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 agosto, 2012 19:45

Bien, ya se ha confirmado oficialmente. Dan Slott se ha quedado sin ideas para Spiderman y empieza su etapa de degradación paulatina pero irrefrenable.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
25 agosto, 2012 19:52

 OK, Dan Slott me agrada le añadio muchas mas cosas al universo aracnido (laboratorios horizon, carlie, la conexion de la serie con FF y por último Alpha). Sobre el poder de este, obviamente no es tan poderoso como lo pintan, solo le falta tener el poder de alterar la realidad, que no les sorprenda que en un futuro veamos a Alpha como Sentry II o algo por el estilo, si no es que lo mandan como nuevo alumno de Avengers Ac.. a no perdon esa serie ya fue cancelada, pero bueno, no se porque critican tanto a Ramos, lei que es mexicano o español creo que es mexicano. (hacen mucho alardeo de el por aqui).Aun asi no quiero que a Alpha lo desaparezcan despues de un par de arcos argumentales o lo manden a los Young Avegers, si no que lo pongan como un personaje en el universo arácnido como Flash Thompson, Liz Allen, el Chacal, Ben Reilly, etc. Aun asi se me hace surrealista que con una explosion obtenga poderes nivel Alpha, entonces Peter seria mas inteligente que Reed Richards, volviendo al tema de Sentry… 

PD: El Vigilante no es Nivel Omega lei por ahi que es igual o mas poderoso que Galactus, pero no tanto como el Fénix.

PD2: Espaidi, no encuentro en YouTube ni en un lugar que suelo frencuentar el #4 de Spider-Men aun asi me dan ansias de las malas leerlo, pobre Peter, además de que el Universo Ultimate lo mandaron a la mierda, yo me acerce a Miles Morales, pero ahora volver a ver el estado del universo ultimate hago empatia con el mundo real espero que me entiendan. Por cierto yo tambien creo que Slott es uno de los mejores escritores de Spider-Man pese a quien le pese, recuerdo en los tiempos de la Civil War en la que querian a gritos a Romita Jr. de vuelta en Amazing y ahora quieren que lo despidan de Marvel..

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 22:05

Jordi, el primer enlance es el post al que me refiero.

Ese Peter que describe Ultron es Peter. Eso sí, después decimos que JMs aportó madurez y tal, pero Conway, en mi opinión, lo hizo antes que él.

Mighty, Spidermen 4 es muy del estilo Bendis. Así que ya sabes. Eso sí, el número me ha encantado y tengo ganas de comprar ya el 5, por Dios!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
25 agosto, 2012 22:38

 Gracias Espaidi, solo espero que Peter no termine traumatizado jaja es broma, ya estoy a punto de leer el 4….

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
26 agosto, 2012 0:36

 Trinox, eran Bora, Spark y el Pintor, los números a los que te refieres son el Web of Spider-man 74 a 76: http://www.samruby.com/WebOfSpider-Man/Large/WebOfSpider-Man074.jpg.

Creo que debes pertenecer a mi generación o a una inmediatamente posterior…

Ziggy
Lector
26 agosto, 2012 3:33

 No soy ni el más experto ni el más fan de Spide-man, pero he leído varias historias, buenas malas y estandar. Algunas las he disfrutado más que otras (he disfrutado las más clásicas eso si), pero nunca desarrollé una empatía por el personaje como otros aficionados aqui presentes. Sin embargo de tanto en tanto, leo alguna cosa que me llame la atención y le doy alguna oportunidad al personaje.

Pues me puse a leer  este nuevo evento que se prepara para el 700 y la verdad no pude de dejar de pensar en Alfa como un Justin Biber con superpoderes (de similares caracteristicas a Ultraboy, de la Legion). La posibilidad de un sidekick es interesante, (claro, evidentemente no será un cambio tan permanente), y naturalmente el contraste entre como un adolecesnte de ahora reacciona diferente de un adolescente de entonces es el quid de la trama. Lo que no me deja de chirriar es la perenne motivación adolescente de Parker. La actitud de Spider-man me hastía. 

Es decir, leí la etapa de Straz, y lo que hizo Michelinie y algunos capitulos sueltos de Lee y Romita Sr. Y en todas ellas se leía a un Peter que si bien cometía errores, era un Peter que crecia y aprendía. Un Peter que maduraba y asumia responsabilidades. 

Pero la de Slott, bueno, cada capitulo que he leído de él (que confieso han sido pocos)  el mantra de Peter Parker (“mi culpa”, “esto es mi culpa” “La culpa es mia mia mia”) se repite de manera cansina, casi sadomasoquista, como si el personaje disfrutara la autoflagelación psicologica a la que se somete por causas absurdas (el porque se siente responsable por lo ocurrodido en el fn de la tierra me dejo sin ganas de leer el final de esa saga). Hay una gran diferencia entre ser responsable de algo y sentir culpa, que es más tipico de los adolescente que esconden su vanidad detras de un falso sentido de responsabilidad. Las aventuras de esta versión de Spider-man son más juveniles, más jocosas, con más pirotecnia que algunas de las que las precedieron, pero tienen menos contenido. Es decir cada semana, Spider-man sale con un traje nuevo (que seguro se convertira en una nueva muñeca de colección, pero bueno, asi es el negocio), pero el desarrollo de la persona de Parker se anquilosa en favor de su alter ego enmascarado. El interes de la doble identidad esta en el contraste de ambos aspectos de la persona, en la dualidad opuesta. Pero aca ambos aspectos comparten los mismos lugares comunes: Reed Richards indistintamente puede compartir con Peter Parker o con Spider-man sin que haya diferencia alguna. ¿Que necesidad hay entonces de la existencia de Peter, si ambos mundos colisionan? 

Okey, me extendí mas de la cuenta. Tal vez es tarde para mi para interesarme en el personaje, pero recuerdo como me deleitó lo que hzo Straz o lo emocionante que eran esos primeros enfrentamientos con Venom o la magnifica ultima caceria de Kraven,  y bueno, es como si este Peter hubiera olvidado todo lo vivido.  QUizas más adelante. Pero ya gaste todas mis fichas apostandole a Slott.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
26 agosto, 2012 3:52

Reed Richards indistintamente puede compartir con Peter Parker o con
Spider-man sin que haya diferencia alguna. ¿Que necesidad hay entonces
de la existencia de Peter, si ambos mundos colisionan?

Has dado de pleno, compañero.

Y más:

Pero la de Slott, bueno, cada capitulo que he leído de él (que confieso
han sido pocos)  el mantra de Peter Parker (“mi culpa”, “esto es mi
culpa” “La culpa es mia mia mia”) se repite de manera cansina, casi
sadomasoquista, como si el personaje disfrutara la autoflagelación
psicologica a la que se somete por causas absurdas (el porque se siente
responsable por lo ocurrodido en el fn de la tierra me dejo sin ganas de
leer el final de esa saga).

Recuerdo una época en la que Peter/Spidey era divertido; sufría, por supuesto, y se sentía responsable de los suyos pero se enfrentaba a la adversidad con una chanza bajo la máscara. Slott ha llevado la neurosis del personaje al extremo, está más cerca de la parodia que escribió Bagge que del héroe que conocíamos; no dudo que Slott pueda conocer la historia de Spiderman pero sí dudo que conozca al héroe y el hombre

 

Franz
Franz
Lector
26 agosto, 2012 8:19

 Sigo esperando que arreglen la basura del origen totémico, lo de Sins Past y el One more day… quien ama espera para siempre, como es mi caso con Marvel Comics

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 agosto, 2012 15:13

A ver:

Peter es un personaje que desde su misma concepción siempre se ha hecho culpable de la muerte de cualquier ser querido, o persona cercana a él.

Slott lo hace bien, con ese número en el que repasa las muertes de los personajes.

Vamos, que la etapa de Slott será puesta en su sitio algún día, digna de las mejores etapas.

TrinoX
TrinoX
Lector
26 agosto, 2012 19:48

 +1 Ziggy y nada más que añadir.

Moltes gracies Jordi, llevo mucho tiempo buscandolo jajaja, ahora me has dejado en ascuas, de que generación eres¿? yo me considero de los más jovenes de ZN xD

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
26 agosto, 2012 19:50

 No, Espaidi, Peter es un personaje que desde su misma concepción siempre se ha hecho responsable de quienes le eran más próximos; responsable, no culpable.

Y sí, la etapa de Slott será puesta algún día en su sitio; con suerte vendrá un mejor autor que la llevará al olvido…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
26 agosto, 2012 19:52

 Tengo 31 años recién cumplidos, Trinox, pero comencé a ser un lector activo cuando todavía no llegaba a los diez años, a finales de los ochenta y principios de los noventa 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 agosto, 2012 19:57

Pues eso: si Peter es responsable de la muerte de su tío, de Gwen, y de mucha más gente, normal que se sienta torturado.

Y creo que el problema de la etapa de Slott es el Mefistazo: si no existiera, la etapa sería mejor recibida.

Además, que por la de Slott siento especial predilección, pues desarrolla esa vena nerd, o friki de Parker, y pasa totalmente de ese dramatismo (que, en mi opinión, ya aburre, después de 50 años).

Pero para gustos, colores.

TrinoX
TrinoX
Lector
26 agosto, 2012 20:40

 Ufff, yo soy de unas cuantas generaciones posteriores, del 89 xD (con 23 años actualmente), puedo decir que empece activamente a los 17 años, pero cuando era pequeño solia comprar muchos comics de todo tipo en los quioscos, comics que apenas recuerdo de que superheroe se trataba o que números eran, una lástima, tengo tantos recuerodos borrosos de ellos….

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
27 agosto, 2012 2:52

 Eh, Peter no es sadoma..loque sea, lo que pasa es que el pobre sufre mucho, la muerte de su Tío que era como su papa, la muerte de Stacy, el asesino del padre de su mejor amigo, en el fin del mundo, Peter no tiene esa sadoma (no soy inculto solo me da cosa eso, recuerdo mi pre-adolescencia jaja no se crean) si no que mas bien le dio ansiedad y nervios lo que paso, aun que no era para tanto, hombre. Seria decir que Batman es culpable de la muerte de sus padres.

PD: Espaidi, tenias razon, el 4 estuvo genial, Peter manejo la situacion mejor de lo que pense, espero el 5 donde obviously aparecera Misterio, ademas la imagen de Miles medio calcinado en la portada nadaquever con el cómic.Ahora el 5: Los dos Spider-Man y los Ultimates VS. Misterio y sus avatares, eso “molara”.

Cassidy
Cassidy
Lector
27 agosto, 2012 10:26

Coincido con Ultron y Jordi, el Spiderman que se ha visto desde el OMD es una caricatura de sí mismo, tanto en su propia serie como en las otras (Vengadores, etc) en las que directamente es un bufón. Peter ya había madurado y de forma más natural con anteriores autores, no necesitaba de Mefistazo ni todo lo que ha venido haciendo Slott después. Pero en fin no me voy a repetir. A ver si de todo esto sale algo bueno y por lo menos deshacen el Mefistazo.

Por cierto como dicen Daniel y otros, el nivel de máximo poder ha sido de toda la vida el Omega, Alpha se supone que es el más bajo. Vamos que la ha cagado un poquito, pero bueno tampoco le doy más importancia viendo lo innecesario del personaje.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 11:07

Mighty, yo también espero el 5, aunque más que una batalla final, esperaré una despedida de Petrer a Gwen y un beso de Mary a Peter.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
27 agosto, 2012 22:12

 Pero es que acaso somos los unicos que se dan cuenta como funcionan los poderes del chico. Alpha ahora esta en nivel Alpha, el mas debil, pero con el tiempo su poder va a ir creciendo hasta llegar al nivel Omega, y mas alla. Vamos, la cosa mas fuerte del universo. Ahora es manejable, con tiempo y sin guia, se puede esperar cualquier cosa, por eso que necesitan que alguien lo eduque uno a uno, y quien mejor que el señor gran poder gran responsabilidad.

Igual cuando explicaron eso, ya nos dimos cuenta que esto de Alpha es solo una situación temporal, y que en algun momento no muy lejano se lo sacaran de encima, al menos los poderes. Somos indiferentes al personaje, no nos molesta ni esperamos nada de él, asi que tal vez nos sorprenda y todo.