El Desafío: La Cacería Macabra de Kraven

237
3114

4147Durante el primer año del Brand New Day, el escritor Marc Guggenheim nos presentaría, acompañado por el inestimable dibujante Phil Jimenez una historia que nos retomaba a uno de los relatos más inmortales del trepamuros. Se trataba de ”La Primera Cacería de Kraven”, declarado homenaje además de continuación de la mítica saga de J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod en la que nos narrarían el enfrentamiento definitivo entre Spider-Man y Kraven el Cazador. Quedando pendiente hasta mucho después, aquella historia sería el germen de El Desafío, el eje central sobre el que ha transcurrido la serie desde American Son y que esta semana emprenderá a su acto final de la mano de Cacería Macabra.

A cargo de Joe Kelly y Michael Lark, a continuación os resumimos los principales puntos de la mayor macrosaga arácnida de los últimos años.

Peter Parker acababa de regresar de Alemania tras padecer la perdida de Ned Leeds, su compañero y amigo del Bugle asesinado tras ser confundido con el Duende, viéndose constantemente perturbado por la idea de la muerte. Corría el año 1987 y la etapa de Tom DeFalco en Amazing Spider-Man había llegado a su final dando pie a una sucesión de guionistas sin que ninguno se mantuviera de forma regular mientras que, en The Spectacular Spider-Man, Peter David se había tomado un breve respiro antes de la llegada de Conway y Web of Spider-Man era una plataforma desde la que varios guionistas podían acercarse al trepamuros sin excesiva continuidad. Con ese punto de partida y en ese entorno, nacería La Última Cacería a cargo de unos Zeck y DeMatteis que venían de firmar una larga etapa en el Capitán América.

284428452846

28472848

Publicado como un crossover a lo largo de las tres colecciones de la época, la obra destacaría por una peculiar narrativa que conformaba una atmósfera más cercana a los relatos de terror opresivo de Edgar Allan Poe que al comic de superhéroes. No en vano, la influencia de la obra de William Blake puede notarse ya desde las contínuas referencias a su famoso poema El Tigre. Con el paso de los años la historia se convertiría en una obra de referencia erigiéndose como clásico dentro de las aventuras del trepamuros, codeándose con obras como «El Contrato de Judas» o «V de Vendetta» en numerosas listas con las mejores historias de la Historia del Comic. Precoz pionera en el enfoque totémico de Spider-Man, también lo fue por desgracia del tono lúgubre que caracterizara a la serie allá por los 90 cuando otros artistas menos inspirados decidieron repetir la faena.

Pasado el 30 aniversario de la obra y con la franquicia en una dirección completamente nueva en pleno Brand New Day, sería el miembro del Brain Trust Marc Guggenheim quien propondría recuperar elementos de aquella historia para un nuevo arco argumental que abriría a las puertas a una subtrama que desarrollar a largo plazo. Si de algo no se le puede acusar a Guggenheim es de achantarse ante ideas atrevidas, algunas veces inspiradas, otras tantas fallidas, por lo que tiró adelante con su historia derivando en «La Primera Cacería de Kraven». No sería hasta la llegada de nuevos miembros al Brain Trust, en concreto de Mark Waid, Joe Kelly y Fred Van Lente cuando el cabo suelto se recuperó dando pie a El Desafío.

2849

285028512852

Según comenta Joe Kelly la historia ha evolucionado mucho desde que Marc Guggenheim sentase las bases para la misma en ”La Primera Cacería de Kraven”. A pesar de que habían plantado la semilla, los anteriores componentes del Brain Trust no acababan de ver el momento para desarrollar una historia que sentían se les escapaba de las manos. Esto fue hasta la llegada de “sangre fresca” al grupo de ideas de la franquicia arácnida con el desembarco de Marc Waid, Joe Kelly y Fred Van Lente y la trama comenzó a encajar por si sola en las historias que estaban contando.

La Cacería Macabra dará comienzo este miércoles con la publicación del número 634 de Amazing Spider-Man y, según puede adelantarnos Kelly, no puede esperar a ver la reacción de los lectores ante los elementos controvertidos de la historia. Y anticipa mucha diversión, horror e ira… Y por nuestra parte, que os mantendremos al corriente de todo lo que acontezca en esta saga.

LOS CAZADORES

2842

Son los grandes protagonistas de esta historia. Herederos de un legado que ha marcado su nombre a sangre y fuego en la franquicia del trepamuros, según palabras de Kelly, su intención es hacer de los Kraven una familia que inspire respeto y terror dejando patente lo personal de su “relación” con el trepamuros. Con dicho objetivo se han permitido dar rienda suelta a su lado más salvaje durante los últimos arcos, especialmente en el centrado en El Lagarto. Pero aun no hemos visto nada con lo que prometen dará de si Cacería Macabra. Ha llegado el momento de estrechar el cerco y la guadaña ha salido en busca de sangre.

El Patriarca

4148Sergei Kravinov, descendiente de una aristocracia rusa en pleno ocaso, continuaría el legado de su familia dedicándose devotamente a la caza aun cuando cayeran en desgracia siendo expulsados de su país durante la revolución soviética. Habiendo dado muerte a las más singulares y terribles criaturas a lo largo de todo el mundo, la unión de las drogas que consumiera para prolongar su vida y aumentar sus capacidades hasta niveles sobrehumanos con la tendencia a la inestabilidad mental heredada de su madre le harían perder el juicio convirtiéndose en Kraven, el Cazador. Obsesionado en dar caza a toda bestia o humano más poderoso que él como un medio mediante el que restablecer el honor de su familia, aquello le llevaría en conflicto directo contra Spider-Man, con quien mantendría una suerte de fijación personal a lo largo de los años enfrentándose contra él una y otra vez. Ocasiones en las que saldría derrotado una y otra vez… hasta su última cacería. Sin más recurso que sus propias manos, las armas que, durante generaciones habían pertenecido al feudo familiar, y una férrea convicción sin parangón en su cruzada, Kraven infligiría una derrota como nunca ningún otro villano hubiera provocado. El trepamuros sobreviviría únicamente gracias a su merced por lo que, dando por finalizado el objetivo de su vida, Kraven pondría fin a su propia existencia volándose la cabeza. Fin.

El legado de Kraven sobreviviría como leyenda entre los enemigos y conocidos del Hombre Araña mientras sus restos y su torturada alma reposaban en una fría tumba en un cementerio de Queens. Hasta ahora. Con su legado todavía vivo en manos de sus descendientes y allegados,

La Amante Esposa

4149Hija del Gran Duque Mikhail Aleksei Nikolaevich y la princesa Aleksandra de Montenegro, Sasha (Aleksandra) nacería en el exilio tras escapar sus padres de Rusia durante la Revolución Bolchevique. Tras la muerte de su madre, ella y su padre se convertirían en los últimos de su legado mientras que su fortuna menguaba en la turbulenta Europa de la primera mitad del siglo XX. No quedándoles más recurso que el nombre de su linaje, su enfermo padre la conminaría a usar los encantos de su juventud para que ambos se mantuvieran a flote entre la aristocracia mejor posicionada. Esto acabaría cruzando su camino con Sergei Kravinov, el heredero de una de las pocas familias «blancas» que no habían visto su patrimonio disminuido desde la huida de Rusia gracias a sus viajes por todo el mundo. Sasha seduciría a Sergei y, tras prometerse en matrimonio, se libraría de la carga de su progenitor arrojándolo por un hueco de ascensor. Sirviéndole su matrimonio como asidero desde el que labrar su propio ascenso de poder, Sasha no dudaría en explotar los hallazgos de Kraven en propio beneficio, incluyendo las pociones que la mantendrían joven durante más de cincuenta años. Las continuas infidelidades de Kraven no eran más que un pequeño precio a cambio de todo lo que podía ofrecerle. En compañía de su esposo, Sasha tendría dos hijos, Vladimir y Ana Tatiana, adoctrinándolos a ambos para seguir los pasos de su padre y emplearlos como medios para lograr sus objetivos.

Al frente de su familia, Sasha se dispone a recuperar la gloria de su familia mediante un ritual que requiere la captura de aquellos marcados por el tótem de Anansi. Con Madame Web en sus garras, ha sido capaz de influenciar sutilmente la vida de Spider-Man debilitándolo física, mental y espiritualmente. Todo de cara a «ablandarlo» para dar comienzo a la Cacería Macabra, conformando su Guantelete de supervillanos. Habiendo conformado alianzas con gente como Diablo, Electro o Misterio, ahora se dispone a asestar el golpe de gracia que acabe definitivamente con la vida del trepamuros.

Presentada en el epílogo de La Primera Cacería de Kraven como la mente maestra tras las fechorías de su joven cachorra, Kelly la describe como una mujer interesada y egoísta que, tras todo su discurso de venganza y legado, esconde una demente búsqueda de poder que cree la convertirá en la reina del mundo. La venganza y el congregar a su familia no son si no añadidos, pues su objetivo último es el poder.

El Tótem

2849Los beneficiarios del poder totémico de los espíritus animales que nos acompañan desde el amanecer del hombre conforman una cadena trófica mística similar a la del mundo animal. En lo más alto de esta cadena se encuentra el Cazador, El León, el devorador de tótems. Encarnación suprema del cazador absoluto, su cuerpo alberga la esencia de las incontables presas que han saciado su hambre.

Inmortal e imparable, Morlun viaja por todo el mundo cazando a aquellos marcados por el poder totémico. Siguiendo la pista del Cazador de la Sociedad Araña, Ezekiel Sims, terminaría enfrentándose contra Spider-Man, quien lo debilitó envenenando su propio cuerpo con un isótopo radiactivo. Dado por muerto, regresaría una segunda vez en busca del Hombre Araña acechándolo mientras sus propios poderes se volvían contra él. Y apunto estuvo de matarlo de no ser por la intervención del propio Anansi, quien salvó a su protegido permitiéndole derrotar a Morlun.

Otra vez muerto, sería despertado de su letargo por un culto africano quienes pretendían que diera caza a un malherido Pantera Negra. Tras acabar con ellos y cebarse con el Hombre Simio marcharía a Wakanda puniendo en jaque a su ejercito. Convertida en la nueva Pantera Negra, Shuri, hermana de T’Chala, conseguiría engañarlo con la ayuda de Tormenta y su madre intercambiando su alma por la de su hermano en las puertas del más allá. Desde entonces, Morlun libra una batalla eterna renunciando a dejarse arrastrar por la parca.

Cazador como Kraven, este personaje creación de Straczynski y John Romita Jr posee rasgos que recuerdan en mucho al propio Sergei. Auspiciado bajo el emblema del león, lo que le separa del patriarca de los Kravinov es que, mientras este es un simple humano, Morlun parece ser la manifestación máxima de la caza y del tótem al que representa.

El Maestro

2848Hay contradicciones sobre quien formó a quien, si Gregor enseñó a Kraven todo lo que sabe sobre la caza, si fue el propio Sergei el que le transmitió sus conocimientos o ambos aprendieron el uno del otro. Pero lo que si se sabe es que Kraven y Gregor se conocieron en un tiempo muy lejano, cuando el hijo de dos aristócratas rusos en el exilio se lanzara a descubrir mundo encontrandose con su pasión por la caza.

Con los atributos del Cazador obtenidos mediante la misma fórmula con la que Kraven consiguiría sus habilidades sobrehumanas, Gregor le acompañaría en varias aventuras convirtiéndose en su sirviente. Tras el nacimiento de Vladimir, el primogénito de Sergei y Sasha, se trasladaría a la residencia familiar en lo profundo de la fría Rusia convirtiéndose en un mentor para el chico. Mientras Sergei recorría una jungla tras otra en busca de nuevas presas, Gregor ejercía de padre sustituto enseñándole a Vladimir todo lo que sabía sobre la caza hasta que estuvo preparado para ser iniciado por el propio Kraven.

Tras la muerte del patriarca de los Kravinov, Gregor acompañaría a Vladimir, ahora convertido en el Cazador Macabro, asistiéndolo durante sus numerosos enfrentamientos contra Spider-Man. Esto sería hasta la muerte del propio Vladimir, momento en el que Gregor se desligaría definitivamente de la familia ofreciendo sus servicios al mejor postor. Por encargo del Saqueador, Gregor se enfrentaría en numerosas ocasiones contra Ka-Zar. Derrotado, volvería tiempo más tarde buscando venganza contra la familia Plunder.

Creado por Howard McKie y Tom Lyle, no se ha vuelto a saber nada de Gregor desde su aparición en la última serie de Ka-Zar.

La Concubina Mambo Sur Pwen

2174En uno de sus numerosos viajes a lo largo de todo el mundo, Kraven conocería a la sacerdotisa vudú Calypso Ezyli, una enigmática y peligrosa mujer que en Haití le introdujo a las drogas e infusiones que despertaron sus habilidades latentes así como la locura que durante generaciones había perseguido a su familia. De pasado incierto y tendencias marcadamente psicopáticas, Calypso disfrutó durante años empujando a Kraven al borde de la locura usando su odio y su rabia para guiarlo en rumbo de colisión contra Spider-Man una vez tras otra. Pérfida y amoral, tras la muerte de Kraven comenzaría a manipular a otros villanos de naturaleza feral para lanzarlos contra Spider-Man. De entre estos destacarían el Lagarto, contrapartida salvaje de Curt Connors y el zombie Simon Garth, pero, sobre todo, el propio hijo de Kraven Alyosha, a quien Calypso ha intentado manipular en numerosas ocasiones tratando de arrastrarlo a la locura tras ver en él el ímpetu de su padre.

Tras conseguir que Al y el trepamuros lucharan el uno contra el otro, el hijo del cazador superaría el control de la hechicera enfrentándose contra ella con el objetivo de conocer toda la verdad acerca de su padre. Regresando junto a ella al hogar de su familia, Kraven acabó con su vida. Sin embargo, la hechicera se las ingenió para regresar de la muerte como tantas otras veces gracias a los ritos vudú.

Creada por Denny O’Neill y Alan Weiss, Todd McFarlane sería el principal responsable de su desarrollo convirtiéndola en la bruja fatal que posteriormente conoceríamos.

El Leal Hermano

2153El espía internacional y criminal buscado por la ley Camaleón, fue en sus orígenes el hijo bastardo de un aristócrata ruso. La fidelidad matrimonial no era una tradición muy extendida entre los Kravinov y, aparte de su primogénito Sergei, Nikolai Kravinov tendría otro hijo junto a Sonya Smerdyakov, una de sus sirvientas. Así nacería Dimitri quien fue criado como parte del servicio sufriendo los continuos abusos de Sergei, quien, atormentado por su alcohólico padre, las pagaba con su hermanastro. Lejos de odiar a Sergei, Dimitri lo idolatraba deseando ser como él.

Trasladándose a Estados Unidos, Dimitri comenzó a labrarse un nombre demostrando un enorme talento para hacerse pasar suplantar a otras personas haciéndose pasar por ellas. Mediante técnicas tan sencillas como el maquillaje y mimetizar la voz y de los gestos de todo aquel por quien pretendiera hacerse pasar, Dimitri realizaba trabajos comprometidos para todo aquel que pudiera pagar sus servicios o, en muchas ocasiones, al margen de la ley buscando su propio beneficio. Logrando prolongar su juventud mediante las hierbas que Kraven le facilitaría, ambos hermanos comenzaron a cooperar dedicándose al contrabando de piel y marfil a cambio de armamento avanzado.

Tras enfrentarse contra Spider-Man, el Camaleón convencería a Kraven para enfrentarse contra él siendo responsable de la obsesión que desarrollaría su hermano de dar caza al trepamuros, a quien consideraba el trofeo definitivo. Durante años, la dupla formada por Kraven y el Camaleón se las verían contra este y otros muchos superhéroes. Tras el suicidio de Kraven, Dimitri juró no descansar hasta hacerle pagar a Spider-Man la muerte de su medio hermano. Descubriendo la identidad secreta del cabeza de red por medio de Harry Osborn, acechó durante años a Peter y su familia llegando a crear dos SDVs de sus padres. Sufriendo la humillación de ser derrotado por Mary Jane armada con un bate de béisbol, la vergüenza unida a su profunda soledad, el dolor por la muerte de Kraven y una obsesión malsana por Spider-Man que comenzaba a transformarse en una retorcida fijación, Dimitri terminó perdiendo el juicio siendo internado en Ravencroft. Otro más presa de la locura de los Kravinov, llegando incluso a creerse su propio hermano.

Recuperadas sus funciones mentales, el Camaleón vuelve a ofrecer sus servicios como mercenario al servicio para todo aquel dispuesto a pagar los servicios de sus habilidades para el disfraz cometiendo atentados por todo el mundo.

Frío y sin escrúpulos, la identidad de Spider-Man vuelve a ser un enigma mientras que ha sido contactado por Sasha reencontrándose con la familia. El Camaleón tomaría parte en el reclutamiento de villanos como Electro o Misterio.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, aunque durante los años ha usada sistemas de camuflaje sofisticados como cinturones holográficos o implantes dermoides adaptativos, actualmente parece haber vuelto a los tradicionales.

El Heredero

2177Primogénito de Sergei y Sasha, Vladimir Kravinov pasó su infancia entre el lujo y la opulencia en la vasta hacienda familiar en Rusia sin sentir demasiado apego por un padre ausente. Gregor, el sirviente de la familia, se convertiría para él en el sustituto como figura paterna enseñándole el oficio de la caza. Eso sería hasta que, aun niño, Kraven lo llevara a un bosque de Nueva Jersey para someterlo a una prueba ritual en el que el padre daría caza al hijo perpetrado con los atuendos del literario Grim Hunter. Impresionado por las habilidades de su hijo, Kraven consideraría aquella prueba su iniciación, responsabilizándose él mismo a partir de entonces de su adiestramiento.

Tras la muerte de su padre, Vladimir continuaría la obsesión familiar con Spider-Man enfrentándose numerosas veces contra él bajo la misma identidad que su padre usara en su rito de transición. Siendo sucesivamente derrotado por el trepamuros, el criminal y contrabandista Jason Macendale le suministraría las mismas drogas mediante las que su padre consiguió sus habilidades superhumanas. Estas reaccionarían con las anomalías de su sangre haciéndolo incluso más poderoso que su propio padre.

Continuando su cruzada contra Spider-Man, Vladimir acabaría viéndose las caras con Ben Reilly, Araña Escarlata. Durante el combate se produciría la llegada de Kaine, el clan demente de Spider-Man, quien acabaría con la vida del Grim Hunter dejando su marca sobre su cuerpo. Su tumba ha sido recientemente visitada por sus familiares dispuestos a dar caza a las arañas.

Creado por Howard Mackie y Tom Lyle, Vladimir fue el Kraven de los noventa luciendo los principales atributos de la época. Aparte de un uniforme barroco lleno de detalles, el Cazador Macabro disponía de numerosos gadgets y armas para el combate cuerpo a cuerpo.

El Hijo Pródigo

2175Durante sus viajes por todo el mundo, Kraven conocería a muchas mujeres entre las que viviría tórridos romances tanto antes como después de su matrimonio. En uno de tantos, Sergei conocería a una mutante junto a la que tendría a Alyosha “Al” Kraven. Heredando todas las virtudes de Sergei hasta el punto de ser la viva imagen de su padre, fue criado en la jungla africana, donde acuño unas aptitudes para la caza que rivalizaban con las de su progenitor. Tras saber del suicidio de su padre, Al viajaría a los Estados Unidos, donde el Camaleón llegó a pensar que era su propio hermanastro regresando de la tumba para torturarle. El parecido con el propio Kraven era tal, que incluso la propia amante de este, Calypso, llegó a confundirle con él. Después de rechazar sus encantos, Calypso los enloqueció a él y a Spider-Man para que se mataran entre ellos, pero Al consiguió liberarse del encantamiento pagando a la bruja con su misma moneda.

Usando sus habilidades para el rastreo y la caza para operar como mercenario al mejor postor, Al se enfrentaría a héroes como Pantera Negra o los Cuatro Fantásticos, llegando a formar parte de los Seis Siniestros. Esto le enfrentaría a Veneno, quien, dando caza a todo el grupo, tendría una brutal pelea contra Kraven, quien rechazaba ser la presa.

Tras enamorarse de la aspirante a actriz Timber Hughes, Al se trasladó junto a ella a Hollywood para usar la fortuna heredada de su padre iniciando su carrera como productor al frente de Producciones Cazador. Desbordado por aquella jungla de vicio y depravación, Al abandonaría Los Ángeles tras enfrentarse y dar muerte a su hermanastro Ned, quien, resentido por las atenciones que su padre no le dedicó, casi lo arruinó e hizo que violaran a Timber.

De nuevo en Nueva York, Al inició una nueva carrera como superhéroe junto a Timber, su mascota Nickel y su “padrino” y amigo el Buitre. Experimentando con las pociones de su padre, Al se vio presa de la locura familiar dando caza a varios superhumanos perpetrados con motivos animales antes de huir a la Tierra Salvaje tras un brutal pelea contra Punisher.

Actualmente, Al se encuentra junto a su familia para participar en la caza de las arañas, habiendo participado en el despertar del Lagarto.

Creado por J.M. De Matteis y Luke Ross, Alyosha fue el Kraven de la primera década del siglo XXI y al primero al que intentaron llevar por vías distintas a las del clásico villano genérico.

El Bastardo Resentido

2212En uno de sus numerosos escarceos amorosos, Kraven tendría un tercer hijo, Nedrocci «Ned» Tannengarden a quien abandonaría dejando a su suerte. Consciente de la identidad de su padre, Ned creció obsesionado con él consiguiendo erguirse desde la más absoluta pobreza hasta convertirse en un poderoso productor de Hollywood. No se sabe si el propio Kraven tuvo alguna implicación en esto, pues Ned le debía un favor, pero cuando Alyosha se traslado a Hollywood buscando labrarse una carrera como productor de cine junto a su novia Timber Hughes, Ned aceptó apadrinarle con el objetivo de arruinarlo y convertir su vida en un infierno.

Resentido por haber sido abandonado y excluido del legado de los Kravinov, Ned no había sido formado en la caza como el resto de sus hermanos viéndose obligado a recibir complejos y dolorosos tratamientos médicos para mantener su cuerpo a tono.

Empleando al Camaleón, quien por entonces creía ser el propio Kraven, a los hermanos Rothstein y a un grupo de matones con superpoderes, Ned hizo que violaran a Timber, por lo que Alyosha le dio caza hasta asegurarse de su muerte.

Creado por Fred Zimmerman y John McRea en la miniserie satírica Get Kraven, el paso de Ned por la familia Kraven es más que nada testimonial. A parte de su deseo de haber recibido las atenciones de sus hermanos, lo único que les ligaba a ellos era la demencia que perseguía a la familia.

La Última de su Especie

4150Apenas una adolescente aun, Ana Tatiana Kravinov es la segunda y última hija de Sergei y Sasha. Obsesionada con seguir los pasos de su padre, Ana es, pese a su corta edad, una cazadora letal e implacable guiada por su determinación y su deseo de complacer a un padre al que apenas conoció. Sádica y sin escrúpulos, cuando ella y su madre llegaron a Nueva York, Ana la desobedeció decidiendo dar caza a Spider-Man por su cuenta. Siguiéndolo hasta su “guarida”, la joven Kraven pensó que este era el por entonces compañero de Peter, Vin Gonzales, a quien secuestró obligándole a ponerse el traje de trepamuros arrastrándolo a las cloacas dando comienzo a una ceremonia similar a la que tuvo lugar durante La Última Cacería llegando incluso a implicar al propio Alimaña.

Tras ser derrotada por el verdadero Spider-Man, Ana volvió escaldada junto a su madre sin más trofeo que Alimaña, resignándose a seguir el plan de esta.

Inmune de alguna forma a la visión de futuro de Madame Web, Ana Tatiana la atraparía para su madre convirtiéndose desde entonces en el brazo ejecutor de la matriarca de los Kraven. Usando las predicciones de la vidente, la joven cachorra contactaría con Diablo y daría caza a la Mujer Araña Mattie Franklin y a Kaine, teniendo éxito en el caso de la primera. Tras provocar una matanza en la casa de acogida donde residía Bill Connors, Ana lo usaría contra el padre de este logrando que el Lagarto completara su transformación.

Joe Kelly que, entre toda la familia, Ana Tatiana es su favorita. La chica es una genio a niveles que su madre no puede comprender y pese a su aparente fidelidad, esconde una agenda secreta que se revelara a lo largo de la historia. Según narra el guionista, para Ana la figura de su padre es prácticamente la de un Dios, siendo en su devoción hacia Kraven donde radica su implicación en la trama.

Creada por Marc Giuggenheim y Phil Jimenez en La Primera Cacería de Kraven, la joven cazadora sería el desencadenante con el que daría comienzo la historia.

Lo siento, Gog, eres adoptado

2178Miembro de una raza de reptiles monstruosos originarios de un planeta desconocido, Gog llegó a la Tierra desde un lejano planeta estrellándose en la Tierra Salvaje. Encontrado por Kraven, este decidió tomarlo como mascota descubriendo para su sorpresa como en poco tiempo el minúsculo Gog se convirtió en una bestia de tamaño gigantesco con una inteligencia relativamente avanzada. Considerando a Kraven su padre, este lo emplearía para conquistar la Tierra Salvaje enfrentándose a Ka-Zar y Spider-Man. Despeñándose por un precipicio, Gog cayó en arenas movedizas muriendo aparentemente.

Rescatado más tarde por el Saqueador, este aumentaría su inteligencia haciéndolo capaz de hablar. Equipado con unos brazaletes que le daban la habilidad para teletransportarse, el Saqueador lo envió a Nueva York para hacerse con la fórmula del super-soldado. Derrotados por Ka-Zar, Gog usaría sus brazaletes para huir a otra dimensión.

Allí sería encontrado por el Doctor Octopus y los Seis Siniestros. Siguiendo los pasos de su “padre”, Gog se uniría al grupo enfrentándose a numerosos héroes. Reducido de tamaño por Reed Richards, este lo devolvería a la dimensión de la que Octavius y los suyos lo habían sacado.

Creado por Roy Thomas y Gil Kane, no hay ninguna seña de que Gog vaya a reaparecer durante esta historia. Dios nos libre…

¿Pero qué coj@#€$?

2182Contratado por Mister Siniestro para hacerse con muestras de tejidos de la Patrulla-X original, Kraven se enfrentaría contra estos y Spider-Man en el Coffe Bean logrando su objetivo. Lo que Kraven desconocía es que, además de las de los mutantes, Siniestro se haría con tejidos del cazador. Esto le permitiría crear, años más tarde, un híbrido forjado entre su propio ADN y el de Kraven, mejorado con las habilidades mutantes de los X-Men. Su objetivo, crear un cazador letal perfecto que combinara la pericia asesina de Kraven y su condición física junto a los poderes de los primeros alumnos de su antigua “cobaya” Charles Xavier. Mejorado con muestras obtenidas del asesino en serie Cletus “Matanza” Cassidy, así nacería Xraven, una máquina letal implacable a la que muy pocos lograrían detener.

Mucho tardaría hasta que Siniestro, en el mundo posterior a la Dinastía de M, decidiera emplearlo para proporcionarle nuevas muestras de una moribunda especie mutante. Convirtiéndose en el brazo ejecutor de Nathaniel Essex mientras sus Merodeadores se ocupaban de otros objetivos, Xraven se enfrentaría a los X-Men (junto a Spider-Man nuevamente) para posteriormente volverse contra su creador proclamando no ser siervo de nadie.

Introducido por Christos N. Gage y Mario Alberti en la miniserie Spider-Man/X-Men, es poco probable que vayamos a ver a Xraven en esta aventura, pero sería una incorporación interesante en la trama.



EL Desafío

2853

Durante los últimos meses hemos visto como Spider-Man ha hecho frente a lo que se ha denominado un guantelete formado por sus más antiguos y declarados enemigos. ¿A cuántos de estos veremos en Cacería Macabra? Durante los anteriores relatos la forma en la que los Kraven los han usado contra Spider-Man ha sido bastante sutil, pero en esta ocasión nos encontraremos con un enfrentamiento mucho más directo. La cuestión es ¿a cuántos de ellos tendrán que hacer frente?

Nota del Autor: El término «Guantelete» quizás no sea perfecto como traducción del título de esta macro historia. Aparte de denominar la pieza de la armadura que servía para cubrir las manos, «Gauntlet» se usa para dar nombre a un castigo físico con fuertes raíces marciales y que ha perdurado hasta nuestros días. Derivado del «fustuarium» del ejército romano, consistía en dos hileras de soldados, una enfrente de la otra, formando un pasillo por el que el condenado debía de pasar recibiendo golpes de cada uno de sus compañeros en castigo por su delito. Puede que a los más veteranos del lugar os suene, pues con el paso del tiempo devendría en varios juegos de patio y novatadas.

Considerando la base de la historia, en la que Spider-Man ha de pasar por un enemigo tras otro siendo «apaleado» por ellos hasta el agotamiento antes de llegar a las fauces del león, diría que el uso que le dan al título proviene directamente de esta prueba. Sin embargo, no encuentro palabra exacta que unifique el término en castellano. Creo que «ratonera» lo llaman en algunos sitios. Por ello, he optado por una traducción literal, que aparte de mantener la imagen regia que pretenden dar los Kravinoff, conserva reminiscencias a la expresión «lay down the gauntlet», que en inglés viene a significar «lanzar el guante» en el sentido del gesto de protocolo empleado antiguamente para lanzar un desafío.

Si a alguien se le ocurre un termino mejor, son bienvenidos.

Pd: Tras conocer por parte de nuestro compañero Julián que en España aparecerá bajo el título de El Desafío, será este el título con el que denominaremos la historia para evitar confusiones.

Alimaña

2154Antaño el genetista Edward Whelan, fue sometido a un sádico experimento a manos del Barón Helmut Zemo, quien le provocó una regresión evolutiva que lo transformó en un humanoide peludo con aspecto de rata y tendencias ferales. La ya por entonces frágil mente de Whelan, quien arrastraba severos traumas infantiles por los abusos de su padre, terminó desmoronándose dando paso a una bestia primaria y caníbal. Convirtiendo las cloacas de Nueva York en su hogar, Whelan desarrolló una suerte de empatía con las miríadas de roedores y bestias que allí abajo habitaban atacando y devorando a todo el que osara adentrarse en sus territorios.

Tras varios enfrentamientos contra el Capitán América y Spider-Man, Alimaña comenzó a mostrarse más atrevido realizando furtivos merodeos en la superficie abduciendo a mujeres que convertía en alimento para él y las compañeras de su ratonera. Esto llevaría a que Kraven, quien había derrotado a Spider-Man y usurpado su lugar, lo usara como prueba definitiva enfrentándose contra él. Brutalmente derrotado a manos de Kraven primero y el verdadero Spider-Man después, Alimaña desarrollaría una intensa aracnofobia que le dura hasta hoy.

Creación de J. M. DeMatteis y Mike Zeck, la joven Ana Tatiana decidiría usarlo como parte de su prueba para emular a su padre. Siendo fácilmente derrotado en el primer encuentro, Alimaña lograría sorprenderla con un segundo embate dándole a Spidey el tiempo suficiente para sacar a Vin Gonzales de las cloacas. Humillada por la derrota, la última de los Kraven usaría a Alimaña como ofrenda para su madre.

Doctor Octupus

2155Reconocido como uno de los físicos núcleares más importantes de su época, la vida del profesor Otto Octavius cambiaría por completo tras sufrir el accidente que le fusionaría con los brazos mecánicos de su infección. Perdiendo gran parte de la visión y padeciendo síntomas de trauma severo, Octavius se convirtió en el psicótico Doctor Octopus, quien durante años ha sido una de las principales mentes criminales del hampa neoyorkina.

Sus continuos enfrentamientos contra Spider-Man desembocarían en una visceral rivalidad en la que Octavius no ha cejado siendo responsable de algunas de las peores tragedias sufridas por el hombre araña. Fundador de los Seis Siniestros de los que formara parte el propio Kraven, tras ser asesinado por Kaine sería resucitado por La Mano, a costa de perder numerosos recuerdos incluyendo la identidad de Spider-Man. Este y otros numerosos traumas padecidos durante años de enfrentarse a numerosos superhumanos (de escala cósmica alguna) han terminado por acentuar sus lesiones cerebrales hasta el punto de que, actualmente, Octavius se aproxima al final de sus días.

Tras asistir a numerosos doctores y no conseguir otra cosa que un pronóstico que no le daba más allá de dieciocho meses de vida, Octopus dedicó todos sus esfuerzos a realizar la gran gesta por la que se le recordara después de su muerte. Fabricándose un exoesqueleto que lo envolvía como un sudario, cuatro brazos extra y un ejercito de minúsculos octobots a los que controlaba mediante un casco cibernético, Octopus comenzó a invadir los servicios públicos de Nueva York con la intención de convertir la ciudad en una utopía tecnológica a su imagen. Desgraciadamente para él, se dejó llevar por los sentimientos boicoteando la boda de su antigua (y como de antigua) amante May Parker permitiendo que Spider-Man y la Antorcha Humana desbarataran sus planes poniéndole a la fuga. Octopus prometió venganza, pero no se le ha vuelto a ver desde entonces.

Creado por los mismísimos Stan Lee y Steve Ditko, Octavius se convirtió en uno de los villanos favoritos del creador de Marvel, por lo que se convertiría en uno de los más peligrosos y perseverantes enemigos del trepamuros.

Diablo

2156Alquimista maño del siglo IX, Esteban Corazón se convertiría en una funesta leyenda incluso entre los ocultistas de la época a causa de sus oscuras prácticas. Consiguiendo la vida eterna tras vender su alma a Mefisto, Diablo continuó operando durante siglos hasta que un grupo de aldeanos consiguió atraparlo en un cripta bajo un castillo de Transilvania. Allí permaneció hasta que, durante un viaje de los Cuatro Fantásticos a la región, Diablo manipulara sutilmente a La Cosa consiguiendo que este le liberase de su prisión.

Desde entonces ha continuado con sus viejas prácticas, a veces poniendo en peligro a la humanidad, otras a su favor, pero siempre en busca del conocimiento alquímico supremo. Habiendo hecho frente a un amplio número de superhumanos, recientemente se las vería contra Spider-Man y la Gata Negra, quienes desbarataron un experimento suyo que podía haber acabado con centenares de vidas mediante por el empleo de materiales creados mediante alquimia en la construcción. Furioso por el fracaso, Diablo recibiría la visita de Ana Tatiana Kraven, quien le realizaría una oferta de parte de su madre.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en Los Cuatro Fantásticos, los conocimientos alquimicos y nigrománticos de Diablo le permiten elaborar complejas pociones mediante las que transmutar la carne y materia en una infinidad de formas y que suele llevar consigo encapsuladas en cápsulas que usa como arma arrojadiza. Desde convertir la carne en granito hasta transformar el aire en oro, las capacidades de su arsenal desafían la imaginación.

Gata Negra

2157Marcada por una turbulenta juventud que comenzó el día que su padre fue detenido, Felicia Hardy llegó a la determinación de que nunca viviría su vida a través de otros ni sería una víctima. Siguiendo los pasos de su progenitor, se convertiría en la habilidosa ladrona conocida como la Gata Negra, cruzándose su camino con el de Spider-Man. Quedando prendada de este, comenzaría a mantener un continuo flirteo con él en busca de atraer sus atenciones.

Así se mantuvieron durante años mientras los sentimientos entre ambos crecían, pero sin nunca llegar a cuajar por la dificultad de Spider-Man para asumir las actividades delictivas de la Gata; y las de la propia Felicia para aceptar al hombre debajo de la máscara. Buscando obtener superpoderes, la Gata Negra recibiría un regalo envenenado de manos de Kingpin, quien le entregaría sus habilidades felinas y de la mala suerte. Lejos de acercarlos, aquello daría lugar a un cumulo de circunstancias que terminaría con la ruptura entre ambos y su marcha a Francia.

Descubriendo que Peter había contraído matrimonio con Mary Jane tras su regreso, Felicia comenzaría a salir con Flash Thompson con la intención de darle celos. Tras su ruptura con este, la Gata Negra asumiría que su relación con Spider-Man había terminado, por lo comenzó a salir con Thomas Fireheart, el Puma, y a redimirse trabajando del lado del gobierno.

Tras una ruptura poco amistosa con el Puma y haber quedado prácticamente arruinada, Felicia ha regresado a su carrera delictiva recuperando además su relación con Spider-Man, con quien actualmente mantiene un affair amistoso con derecho a cama.

Creada por Marv Wolfman y Dave Cockrum inspirándose en un personaje de Tex Avery, en principio pretendían usarla como enemiga de Spider-Woman, pero al ser reasignado a Spider-Man, finalmente la presentaría en la colección del trepamuros.

Masacre

2158Enfermo de cáncer terminal, el problemático mercenario conocido como Wade Wilson se presentaría voluntario como sujeto de pruebas para el Proyecto Arma X. Intentando recrear en él el experimento que dio lugar a la creación de Lobezno, Wade recibió un potente factor curativo artificial que, como efecto secundario, no solo no curo el cáncer, sino que lo extendió por todo su cuerpo. Volviéndose completamente demente, Wade sería internado en una institución para proyectos fallidos, El Asilo.

Tras fugarse de allí, se convertiría en el mercenario a sueldo Masacre quien, durante años ha usado sus métodos poco ortodoxos al servicio del mejor postor. De moralidad más bien dudosa pero con un extraño sentido del honor, Masacre no solo es virtualmente inmortal sino que además es experto en una amplia variedad de armas y técnicas de combate.

Afectado de incontinencia verbal, a lo largo de su carrera se ha cruzado en numerosas ocasiones con Spider-Man, siendo una de las últimas recientemente cuando Sasha Kravinov contratara sus servicios para entretener al Hombre Araña mientras su hija Sasha daba caza a Mattie Franklin. Tras despedirse de Spidey, Masacre y él volverían a verse durante el incidente del Hit Monkey.

Creado por Rob Lieffeld y posteriormente desarrollado por Fabian Nicieza y Joe Kelly, Masacre se ha convertido en uno de los personajes fruto de los noventa con mayor proyección.

Electro

2159Trabajando como electricista en la reparación de poste de alta tensión, Max Dillon fue golpeado por un rayo que convertiría su cuerpo en una batería eléctrica viviente. Capaz de almacenar y generar grandes cantidades de energía eléctrica, Dillon iniciaría una carrera criminal bajo el nombre código de Electro, siendo derrotado por Spider-Man en una de sus primeras fechorías. De enorme poder, pero sin excesivas aspiraciones o pericia para emplearlo, solía trabajar como sicario para aquel que pudiera permitir contratarle terminando todos sus encuentros con el trepamuros de idéntica forma al primero. Miembro de los Seis Siniestros, los Cuatro Terribles, los Exterminadores y solo el Todopoderoso sabe cuantos grupos más, Dillon es un jugador de equipo con experiencia.

Recientemente implicado en la Invasión Secreta como detonante de la fuga de los presos de La Balsa, los efectos de la edad comenzaron a pasar factura sobre el cuerpo de Electro. Con el rostro marcado por cicatrices efecto de unos poderes cada vez más erráticos, Dillon recurriría a el Pensador Loco para que le aumentase los poderes dando inicio al movimiento ”Power to The People” contra Dexter Bennett. Convertido en un relámpago artificial, Electro atraparía a Bennett y sus empleados dentro del Daily Bugle con la intención de acabar con sus vidas. Y así habría sido de no ser por la intervención de Spider-Man, quien derrotó al villano salvando a los inocentes pero no pudo evitar que este derribara el edificio e hiriese de gravedad a Bennett.

Puesto bajo arresto, Electro sería rescatado de prisión por el Camaleón y Sasha Kravinov, uniéndose a sus planes para acabar con los arácnidos.

Uno de tantos creados por Stan Lee y Steve Ditko, hace poco se ha sabido de la existencia de una hija suya miembro de los Bastardos del Mal.

El Hombre de Arena

2160Marcado por una infancia difícil, William Baker siempre intentó aspirar a más, pero la circunstancias de la vida lo llevaron por un camino diferente convirtiéndole en un criminal de poca monta bajo la identidad de Flint Marko. Expuesto a arena irradiada en una playa de Georgia, su estructura molecular quedó irremisiblemente dañada naciendo así el Hombre de Arena. Durante varios años ejerció como supercriminal enfrentándose contra superhéroes como Spider-Man o los Cuatro Fantásticos ya fuera en solitario o como miembro de grupos como los Cuatro Terribles o los Seis Siniestros. Conocidos eran sus “Team-ups” con Hydro Man en los que ambos se fusionaban convirtiéndose en un monstruo de barro.

Consciente de que aquella vida de crimen se alejaba de sus aspiraciones iniciales, el Hombre de Arena entró en un período de depresión durante el que comenzó a reformarse. Colaborando en numerosas ocasiones con su antiguo enemigo Spider-Man, llegaría a formar parte de los Forajidos, la banda de Marta Plateada o incluso los Vengadores. Esto sería hasta que, manipulado por el Mago, regresara a sus actividades delictivas poco antes de que su cuerpo se dispersara en una playa de Nueva York tras ser parcialmente devorado por Veneno.

Logrando recuperar su forma, el Hombre de Arena entró en un período de crisis mental en el que, a pesar de disponer de unos poderes aumentados, apenas podía mantener unida su psique. Con la mente fragmentada en múltiples personalidades cada una de las cuales tomaba la forma de un Hombre de Arena individual, el lado psicótico de Marko comenzó a cometer numerosos asesinatos entorno al área de Nueva York. Siguiendo la pista de Keemia, la hija desaparecida de una de las víctimas, Spider-Man se enfrentaría contra el fragmentado villano en Governors Island encontrándose con que había acogido a la niña creyendo ser su padre sin saber nada de la niña. Llevando la pelea hasta los sistemas de ventilación de uno de los túneles de Nueva York, Spider-Man conseguiría lanzar al Hombre de Arena contra uno de las turbinas dispersándolo en aire. Tras entregar a Keemia a las autoridades, la pequeña sería internada en una casa de acogida.

Creación de Lee y Ditko, El Hombre de Arena se ha debatido continuamente entre el bien y el mal a lo largo de su carrera siendo uno de los más poderosos entre los villanos originales del Hombre Araña.

Misterio

2161Antaño experto en efectos especiales, Quentin Beck usaría sus conocimientos para convertirse en el criminal y amo de las ilusiones Misterio. Experto en tecnología, puesta de escena, química e hipnosis; era toda una mente maestra capaz de diseñar alambicados golpes poniendo a prueba la pericia de héroes como Spider-Man, Daredevil o la Antorcha Humana. Formando parte de los Seis Siniestros originales reunidos por el Doctor Octopus, Misterio nunca ha sido muy proclive a los equipos prefiriendo operar por su cuenta.

Siéndole diagnosticados cáncer de pulmón y un tumor cerebral provocados por los productos químicos de las brumas que le rodeaban, los médicos le pronosticaron no más de un año de vida. Decidido a terminar la función con la “actuación” de su vida, se enfrentaría a Daredevil poniendo después provocar su propia muerte.

Beck llegaría incluso a maquinar desde el más allá confeccionando un complot implicando a sus sucesores como Misterio. Lo que pasa es que cuando hablamos del amo de las ilusiones, resulta difícil establecer a ciencia cierta hasta donde llega la realidad y donde empieza la ficción, por lo que de nuevo lo temos de vuelta, vivo y coleando, elaborando una guerra de bandas entre MAGGIA y Mister Negativo como medio de lucro.

Tras ser su huida saboteada por Spider-Man, de nuevo volvería a fingir su propia muerte reapareciendo en un ático en el que recibiría la visita de otro amo de las apariencias, El Camaleón, con la intención de reclutarlo para el golpe final de los Kravinov contra los arácnidos.

Nuevamente nos encontramos ante otro personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Mister Negativo

2181En busca del sueño americano, Martin Li y su esposa, dos inmigrantes ilegales de la provinvia de Fujiwan se embarcaron en el navío La Montaña Dorada rumbo a la tierra prometida. Lo que desconocían es que las intenciones de la tripulación del barco era venderles como esclavos, pero una tormenta los sorprendió en pleno Atlántico haciéndolos naufragar en las costas de Nueva York. Li y su esposa murieron junto al resto de los tripulantes. Todos salvo uno de los marineros que usurpo la identidad de Li.

Capturado por MAGGIA, Simon Mashall, químico al servicio de Silvermaine, probaría sobre él una droga con la que pretendían desbancar a la heroína y que le hizo disociarse en dos personalidades distintas: El benévolo Martin Li y el despiadado señor del crimen Mister Negativo.

Operando desde Chinatown, Li dirigía los albergues de FEAST mientras su contrapartida intentaba tomar el control sobre el crimen organizado neoyorquino eliminando a los grandes capos de MAGGIA mediante el Aliento del Diablo. Tras salvar su vida gracias al talento de la Doctora Tramma, reclutaría a Cabeza de Martillo como su mano derecha y brazo ejecutor. Perder las elecciones en favor de J. Jonah Jameson fue su gran fracaso y, desde entonces ha estado envuelto en continuas guerras de bandas ya sea contra MAGGIA o la banda de El Encapuchado. Logrando un acuerdo de no agresión con Norman Osborn, no fue capaz de retener uno de sus mejores comodines, el vial de sangre de Spider-Man que perdió a manos de la Gata Negra.

Creado por Dan Slott y Steve McNiven, en su forma de Mister Negativo es capaz de liberar los demonios interiores de aquellos con los que entra en contacto. Esto fue así tanto con Spider-Man durante algún tiempo como con Tía May actualmente. Aparte, destaca Eddie Brock, a quien curó de su cáncer convirtiéndolo en el vigilante Antídoto.

Rhino

2162El eterno bruto de carga entre la galería de villanos del trepamuros, Aleksei Sytsevich se convertiría en el imparable Rhino tras someterse voluntariamente a un experimento mediante el que unirían un superpolímero a su piel dándole su descomunal fuerza y potencia. Iniciando así su carrera como músculo de alquiler, Rhino se ha enfrentado a superhéroes desde Spider-Man hasta Hulk poniendo su vida en grave peligro en numerosas ocasiones. Como mercenario, ha trabajado en numerosas ocasiones al servicio de otros o como parte de numerosos grupos. Equipos como los Seis Siniestros, los Emisarios del Mal, El Sindicato Siniestro o los «Defensores» de Thanos contaron con sus servicios.

Consiguiendo un aumento temporal de su inteligencia durante la historia Flores para Rino, durante los últimos años Aleksei se ha ido alejando progresivamente de sus tendencias villanescas. Tras serle reducida su condena por buen comportamiento y cooperación, Aleksei conocería a Oksana, una camarera de la que terminó enamorándose trasladándose junto a ella mientras trabajaba como guarda de seguridad en un casino en Atlantic City.

La Doctora Tramma trató de reclutarle para que volviera a sus antiguos fueros viéndose obligada a crear un nuevo Rhino cuando Aleksei rechazó su oferta. Sin embargo, este nuevo Rhino estaba completamente obsesionado con Aleksei hasta el punto de considerar que no sería merecedor del nombre hasta derrotar en combate al antiguo Rhino. Después de que el aspirate provocase el accidente que causo la muerte de Oksana, ambos se enfrentaron perdiendo la vida el nuevo y flamante Rhino a manos de un furioso Aleksei. Habiendo perdido todo lo que le ataba, actualmente continúa su carrera delictiva.

Perennemente embutido en su disfraz de rinoceronte, fue creación de Stan Lee y John Romita Sr y, por lo que parece, puede tener su papel en el acto final de El Desafío.

Morbius

2180Bioquímico griego ganador de un premio novel, Michael Morbius buscaba una cura contra la rara enfermedad sanguínea que padecía convirtiéndose accidentalemente en una suerte de vampiro viviente. Adquiriento su inhumano aspecto pálido y sus habilidades por encima del umbral humano, Morbius comenzó a rehuir de la luz dejándose guiar por su sed de sangre, enfrentándose contra numerosos superhéroes. Entrando en conflicto con su lado vampíricol, Morbius se convertiría en un antihéroe continuamente debatiéndose entre el bien y el mal. Esto sería hasta que, al unirse a Los Hijos de Medianoche, el Motorista Fantasma le hiciera jurar no volver a alimentarse de la sangre de los inocentes. Desde entonces, Morbius ha controlado su sed nutriéndose en ocasiones muy puntuales de aquellos a los que considera culpables.

Inscribiéndose en el Acta de Registro Superhumana, se convertiría en el asesor científico de HAMMER siendo suplantado por su versión zombie durante la invasión desde la realidad de estos. Sintiéndose culpable, reformaría a Los Hijos de Medianoche para dar caza a los zombies fugados; dedicándolos más tarde a proteger a los monstruos que se habían refugiado en los antiguos túneles Morlock. Creador de Franken Castle, actualmente dedica sus esfuerzos a buscar una cura para la infección de su amigo Jack Russell, el Hombre Lobo quien, mordido por uno de los infectados, no puede revertir a su forma humana para no sucumbir a la plaga. Esto le haría cruzar su camino con Spider-Man, en cuya sangre creía poder encontrar una solución. Enfrentándose a su antigua amada Martinete, el vampiro viviente conseguiría que el trepamuro le cediera una muestra de su sangre para continuar con sus experimentos.

Morbius es cración de Roy Thomas y Gil Kane. Además de haber disfrutado de varios títulos propios, ha sido parte fundamental de la Legión de Monstruos y los citados Hijos de Medianoche además de secundario recurrente en las aventuras de Spider-Man, Blade, El Doctor Extraño o el Motorista Fantasma.

El Buitre

2165Asociado a una de las familias mafiosas de Nueva York; Jimmy “Arreglador“ Natale era un experto en “limpieza” que se encarga de eliminar todos los cabos sueltos que pudieran poner en peligro los negocios del clan. Todo un profesional en su trabajo, Natale les propondría a los capos un plan para librarse de todo aquel miembro imprescindible para atar en corto a la organización y meter en cintura a los miembros de la misma. Tras contactar con uno de los creadores del Escorpión original, Natale planeaba crear un mutado inspirado en el criminal Buitre para depredar a los miembros más débiles del sindicato. Lo que Jimmy no esperaba es ser traicionado por sus patrones y que lo usaran como sujeto del experimento.

Convertido en el nuevo Buitre, Natale comenzó a hacer aquello para lo que había sido creado dando caza a varios criminales de poca monta, hasta que Spider-Man lo detuviese siendo enviado a La Balsa. Siguiendo los planes de Sasha Kravinov, Electro lo liberó permitiendo que el Buitre atacase a sus antiguos jefes. Con sus recuerdos de vuelta, Natale vio el monstruo en el que lo habían convertido y buscaba venganza. Engañado para creer que Jonah Jameson había sido el responsable de su transformación, el Buitre lo atacaría en la alcaldía antes de entender que había sido manipulado y partir en busca de los verdaderos responsables.

Creación de Mark Waid y Mike McKone, este nuevo Buitre se diferencia de los anteriores por la naturaleza orgánica de sus alas y su probóscide con forma de pico por la que expele un potente vómito ácido.

Escorpión

2163Presunta hija de Bruce Banner/Hulk y de la Científico Supremo de IMA Mónica Rappaccini, Carmilla Black fue genéticamente manipulada para que su cuerpo se adaptase a cualquier sustancia tóxica asimilándola en su propio organismo. Reclutada por SHIELD, sus peculiares aptitudes físicas y mentales la destinarían a misiones ultrasecretas de infiltración, sabotaje y captura bajo el nombre código Escorpión. Tras ser enviada a acabar con la vida de su supuesto padre, Carmilla comenzó a operar como freelance aceptando encargos de pago.

Tras una misión en Madripoor durante la que tendría que infiltrarse en Hydra para hacerse con la tecnología SPIN, Escorpión sería contratada por Sasha Kravinov con el objetivo de arrebatarle el disfraz del Escorpión original a El Encapuchado. Equipada con un nuevo uniforme que incluía una cola mecánica similar a la del traje de combate de su predecesor, lograría completar su misión tras vérselas contra Spidey y la banda de El Encapuchado. este, logró completar su misión.

Personaje creado por Fred Van Lente y Leonard Kirk, con la consecución de esta misión por su parte las Kraven buscaban contar con el favor de los espiritus animistas a través de su ofrenda al tótem del Escorpión.

Juggernautt

2176Hermanastro abusivo de Charles Xavier, el mutante telépata más poderoso del mundo, Caín Marko luchó en la guerra de Korea, donde quedaría sepultado bajo un templo en el que encontró el mítico rubí de Cyttorak. Por el poder de las Bandas Carmesí, Marko se convirtió así en el imparable Juggernautt, avatar de Cyttorak en la tierra. Libre de su prisión, el resentido Juggernautt intentaría durante años vengarse de su hermanastro, iniciando una carrera criminal junto a su socio Tom el Negro Cassidy.

Con la intención de capturar a la psíquica Madame Web para usar sus predicciones en beneficio propio, Tom enviría a Juggernautt en su búsqueda provocando un gran destrozo en la ciudad. Spider-Man trataría de detenerlo sin éxito alguno dada su inconmensurable fuerza, por lo que se vio obligado a engañarlo dirigiéndolo a una fosa enterrándolo en hormigón.

Tras sufrir una severa derrota a manos de Onslaught, Juggernautt comenzaría su redención tras oponerse a Cyttorak impidiendo que la Octasencia se hiciera con el control de la Tierra. Uniéndose a los X-Men primero y Excalibur después, Caín se vio incapaz de asumir su progresiva pérdida de su poder, por lo que finalmente volvería al redil entregando su voluntad a la entidad.

De vuelta a Nueva York, recibiría otra contundente paliza a manos de un nuevo portador del Poder Universal. Llegado con el objetivo de reparar los daños provocados en el subsuelo durante la huida de Juggernautt de la prisión en la que Spider-Man le atrapara años antes, al ver que su nuevo hospedador no estaba demasiado dispuesto a la labor, el poder cósmico pasaría a Juggernautt convirtiéndolo en el nuevo Capitán Universo. Dejando de lado a Spidey y su atacante, Caín cumplió su misión marchándose de la ciudad cuando el Poder Universal le abandonó.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Juggernautt es un personaje de fuertes raíces místicas completamente asentado dentro de la mitología mutante.

Norman Osborn

2179Industrial dueño de OsCorp y padre del mejor amigo de Peter Parker, la ambición de Norman Osborn solo era comparable a su determinación y su inestabilidad mental. Expuesto a una fórmula de su propia invención, adquiriría superfuerza convirtiéndose en el desquiciado Duende Verde atormentando a la ciudad de Nueva York.

Ambos conscientes de la identidad del otro, su enemistad con Spider-Man sería la más personal y cruenta de entre toda su galería de villanos siendo el responsable directo de la muerte de Gwen Stacy. Dado por muerto tras un enfrentamiento contra el trepamuro en el que aerodeslizador le atravesó el pecho, Norman sobrevivió gracias a los efectos de la formula duende sobre su factor curativo. Trasladándose en secreto a Europa, Norman dejó paso a una larga lista de sucesores bajo la capucha del Duende entre los que se encontraba su propio hijo. Reclamando su legado tras su regreso, Osborn perdería el poco juicio que le quedaba a causa del ritual de La Reunión de los Cinco volviendo a convertirse en una seria amenaza para Spider-Man y sus seres queridos.

Expuesta su relación con el Duende Verde, Osborn sería encarcelado hasta que, tras su colaboración con el gobierno durante la Civil War, Tony Stark decidiera incluirlo en el Proyecto Thunderbolts para su rehabilitación. Al frente de la Iniciativa de Colorado, Osborn se convertiría en un héroe nacional durante la Invasión Secreta quedando al frente de HAMMER, la nueva organización de seguridad creada para suceder a SHIELD. Tras sus drásticos métodos y sus envenenados discursos, Osborn buscaba aprovechar su situación de poder en beneficio propio hasta que las atrocidades de su mandato fueron descubiertas y él puesto entre rejas tras el desastre de El Asedio.

Creación de Stan Lee y Steve Ditko, Osborn lograría un puesto de honor entre los enemigos del Hombre Araña tras protagonizar la mítica historia en la que la vida de la añorada Gwen Stacy llegó a su final. Tras el One More Day no parece recordar la identidad de Spider-Man.

Lagarto

2164Obsesionado por la perdida de su brazo durante su servicio en el ejercito, el Doctor Curt Connors dedicó todos sus esfuerzos en busca de una cura sintetizando una fórmula que, creada a partir de ADN de reptil, otorgaba capacidades regenerativas similares a los de estos. Usando la fórmula sobre si mismo, Connors se convirtió en el salvaje Lagarto, quien ha sido su tormento durante años de continuo conflicto con su reptiliano alterego. Lo mismo un día ayudaba a Spider-Man con sus conocimientos científicos que al siguiente se convertía en el azote de las cloacas de Nueva York transformada en su monstruosa y voraz contrapartida.

Tras la muerte de su esposa Martha, Connors entró en un largo proceso de depresión. Afectada de cáncer por su exposición durante años a los productos químicos del laboratorio de su esposo, su salud no tardó en sucumbir. Pero lo peor, a su propio hijo Billy le había sido diagnosticada la misma afección por lo que, sintiéndose culpable, Connors lo expondría a su fórmula convirtiéndose ambos en feroces lagartos. Tras conseguir revertirlos a su estado orginial, el Doctor Connors perdería la custodia de su hijo, dedicándose desde entonces a sus experimentos en colaboración con Spider-Man y la Iniciativa.

Contratado por la empresa farmacéutica Phelcorp, la frustración de verse incapaz de satisfacer las expectativas que estos habían depositado en él, las continuas presiones de su enervante jefe Brian King y el desmoronamiento de su vida personal terminó sumiéndole en una espiral que propiciaría el despertar de El Lagarto. Tras devorar a King, El Lagarto saldría en busca de su hijo. Secuestrado por los Kraven, estos impedirían que Spider-Man llegara a tiempo para salvar a Billy y El Lagarto mató a su propio hijo provocando que los restos de la personalidad de Connors se desmoronase dando lugar a un nuevo Lagarto con control total sobre las funciones cerebrales superiores de Connors.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, a lo largo de los años se han mostrado diferentes facetas el alterego de Connors. En su última evolución se nos presenta a El Lagarto más inteligente visto hasta la fecha, siendo además de emitir feromonas que provocan una regresión mental de los humanos que le rodean liberando sus instintos más primarios.



LAS ARAÑAS

2189

Ellos son la presa. El objetivo final de los Kraven. Si en la historia original Sergei Kravinov convertía a Spider-Man en la presa a cuya captura consagrar su vida, su familia va aun más allá disponiéndose a eliminar a los principales superhéroes cuyos poderes beben diréctamente del totem de la araña. Los Kraven han salido en busca de sangre, y están cazando arañas.

Madame Web

2167Aquejada de un severo caso de miastemia que la obliga a depender de la silla creada por su difunto esposo, la mutante clarividente ciega Cassandra Webb es lo que podría denominarse una tejedora del destino. Vinculada al tótem de la araña, ha asistido a Spider-Man durante años con sus crípticos consejos.

De edad indeterminable, parece tener además un amplio conocimiento en el ocultismo, habiendo sido parte del Ritual de los Cinco gracias al que recuperó su juventud durante un corto período de tiempo. Mentora de la Mujer Araña Mattie Franklin, recientemente ha sido capturada por Ana Tatiana Kraven, quien, de alguna forma parece poder evitar su visión de futuro. En manos de las Kravinov, Madame Web se ha convertido a su pesar en la herramienta mediante la que han conseguido afectar la vida de Peter Parker avocándola al desastre en beneficio de sus propios planes.

Personaje muy recordado por la serie de animación de los 90, Madame Web fue creada por Denny O’Neil y John Romita Jr a principios de los 80. Desde su captura, Cassandra ha intentado varias veces sin éxito avisar a Peter de lo que estaba por venir siendo la causa de las contínuas pesadillas que le han estado acosando.

Spider-Woman

2184Hija de un eminente genetista, Jessica Drew nació allá por los años 30 estando destinada a convertirse en la sucesora de Benizio del Corazón como campeona del tótem de la araña. Gravemente intoxicada por la radiación que emanaba del Monte Wundagore, su padre se vio obligado a inyectarle un suero experimental irradiado gracias al cual Jessica obtendría sus poderes arácnidos en el futuro. Sin embargo, este destino fue pospuesto cuando, creyendo que el suero no había hecho efecto, su padre decidió ponerla en éxtasis al cuidado de su buen amigo el Alto Evolucionario.

Varias décadas más tarde, Jessica despertaría de su letargo siendo reclutada por la organización terrorista Hydra, de quien se convertiría en una leal agente hasta ser rescatada por Nick Furia. Obteniendo licencia como detective privada, Jessica se convertiría en la justiciera enmascara Spider-Woman luchando contra el crimen durante años hasta que, tras perder sus poderes, se vio obligada a llevar una vida civil normal.

Tras contactar de nuevo con ella, Hydra le ofrecería devolverle sus poderes a cambio de usarla como agente infiltrada dentro de SHIELD. Jessica dudó, pero Nick Furia le encomendaría aceptar con la intención de que ejerciera como agente doble facilitándole información sobre la organización terrorista. Aceptando a regañadientes, lo que ninguno de los implicados podría esperar es que Jessica se convertiría en parte de un juego mayor al ser suplantada por la Reina Skrull Veranke como parte de la invasión que los alienígenas multiformes planeaban llevar a cabo en la tierra.

De nuevo en éxtasis en manos de los alienígenas, Jessica fue rescatada al final de la invasión uniéndose a los Vengadores y SWORD para enmendar el daño que Veranke había hecho en su nombre.

Mujer Araña original, fue creada por Archie Goodwin, Sal Buscema y Jim Mooney cuando Marvel llevo a cabo su medida para asegurar los derechos de las variantes femeninas de sus héroes más populares.

Ezekiel Sims

2843Durante su juventud, Ezekiel obtendría poderes mediante un ritual que le conectaría al tótem de la araña en una jungla de centroamerica. Dispuesto a emprender una carrera como héroe, antes dedicaría sus esfuerzos a amasar una fortuna para así disponer de los medios para objetivo. Sin embargo, Ezequiel se vio enredado en sus deberes al frente de WebCorps y cuando quiso darse cuenta, había pasado los 50 y todavía no había hecho nada.

Tras encontrarse con Spider-Man, le revelaría la naturaleza totémica de sus poderes explicándole que ambos formaban parte de una cadena alimenticia mística siendo este el motivo fundamental por el que tantos de sus enemigos presentaban motivos animales. Tras esta aparente tutela, Ezekiel ocultaba sus verdaderas intenciones de desviar hacia Spider-Man a tres amenazas místicas las cuales se suponía acabarían con él. Quedando gravemente heridos tras enfrentarse al depredador totémico Morlun, conseguirían derrotarlo para entonces vérselas con Shatra. Esta seguiría el mismo camino que su antecesor, pero la última amenaza, llegada de Anansi mismo, no descansaría hasta verse satisfecha con un sacrificio de sangre.

Ezekiel reveló entonces sus intenciones llevándose a Spider-Man por la fuerza al templo donde había obtenido sus poderes y, tras enfrentarse, se disponía a entregar la vida del trepamuros para conservar la suya. Consciente de que mientras que él no había hecho nada con su poder, Spider-Man llevaba salvando gente durante toda su vida, Ezekiel se sacrificaría en su lugar dejándolo marchar.

Creado por John Michaelis Straczynski y John Romita Jr, se desconoce por que aparece junto al resto de los hijos de la araña en el prólogo de la Cacería Macabra.

Spider-Man

2168Estudiante modelo con problemas para sociabilizarse, tras ser picado por una raña radiactiva, Peter Parker se convertiría en el Asombroso Hombre Araña. Aprendiendo por las malas que un gran poder requiere una gran responsabilidad tras dejar escapar al ladrón que más tarde acabaría con la vida de su tío Ben, emprendería su carrera contra el crimen en la ciudad de Nueva York. La suya ha sido una trayectoria accidentada marcada por su singular mala suerte viéndoselas y deseándolas para compaginar su vida privada con su labor como superhéroe enmascarado. Vilipendiado por unos y admirado por otros cuantos, sufriría el mayor varapalo de su carrera con la muerte del amor de su vida Gwen Stacy a manos del Duende Verde.

Tras varias relaciones infructuosas, terminaría contrayendo matrimonio con Mary Jane Watson, junto a quien superaría crisis como lo relativo a la Saga Clon o la perdida de su hija. Viéndose obligados a huir de la justicia tras su desenmascaramiento y posterior unión al bando anti registro durante la Guerra Civil Superhumana, su relación sufriría el mazazo definitivo cuando Kingpin atentara contra la vida de su tía May dejándola al borde de la muerte. Desesperado y sintiéndose responsable una vez más de traer la desgracia a sus familiares, Peter buscó ayuda entre toda la comunidad superhumana entrando en contacto con entidades místicas en un último intento a la desesperada en el Sancta Sanctorum del Doctor Extraño. Stephen le instó a desistir y afrontar la inminente muerte de su tía, pero, en su búsqueda Peter había despertado fuerzas más poderosas de lo que podía entender, guiando a Mefisto hasta él. El señor de los infiernos le ofrecería salvar la vida a cambio del amor entre Peter y Mary Jane y, tras una larga discusión son su esposa, ambos aceptarían cumpliendo el diablo su parte del trato.

Despertando en un nuevo día, Peter prosigue su labor como Spider-Man sin recuerdo alguno de su relación con Mary Jane mientras su tía May continúa con vida colaborando en la ayuda a los necesitados y emprendiendo una nueva relación junto al padre de Jameson. Actualmente miembro de los Vengadores, durante los últimos meses Peter ha visto como su vida se desmorona en todos los aspectos, sentimental, laboral y en su faceta como Hombre Araña mientras siente la como una enorme amenaza se aproxima desde el horizonte.

Según palabras de Kelly, la historia del Lagarto solo es la guinda del pastel entre todo lo que la vida de Spider-Man viene padeciendo. Físicamente enfermo, devastado por lo sucedido a Connors y en contra de todo y de todos, acutualmente se encuentra en el punto más bajo de su vida… Justo donde Sasha lo quiere.

Una de las creaciones más populares, si no la que más, de Stan Lee y Jack Kirby, Spider-Man ha disfrutado de colección propia desde principios de los 60 convirtiéndose en una excitosa franquicia extendida a lo largo de todos los formatos imaginables. Marcado por el totem de la araña desde que fuera picado allá por sus años de secundaria, sus habilidades más extremas en este aspecto han ido limándose con el paso de los años. Aparte de una fuerza y habilidad aumentadas y el fluido arácnido de su invención, Spider-Man posee una suerte de reflejo precognitivo, el sentido arácnido, que le avisa cuando el peligro se aproxima.

Arachné

2183Ofreciéndose como voluntaria a los experimentos realizados por La Comisión por intervención de su amiga Val Cooper, Julia Carpenter se convertiría en la segunda Mujer Araña al servicio del gobierno. Tras participar en las primeras Guerras Secretas, Julia formaría parte de la Freedom Force compuesta por los antiguos componentes de la segunda Hermandad de Mutantes Diabólicos. Tras participar en el arresto de los Vengadores durante el tiempo que estos eran fugitivos de la justicia, Julia comenzaría a cuestionar sus lealtades ayudándoles a escapar de la Bóveda.

Reclutada como miembro de la facción de la Costa Oeste de los Héroes más Poderosos de la Tierra, Julia permaneció junto a ellos hasta su disolución. Tras un breve paso por los Defensores Secretos, tras la disolución del equipo de Vengadores sería reclutada por Iron Man para formar parte de Fuerza de Choque. Tras el frustrado secuestro de su hija Rachel por parte de su antiguos compañeros de La Comisión, Julia se retiró para dedicarse a cuidar de ella.

Tras su regreso al servicio activo bajo el nombre código Arachné durante la Guerra Civil, Julia comenzó a trabajar para La Iniciativa en la captura de héroes fugitivos. Esto fue hasta descubrirse que, en realidad, estaba compinchada con su amante Mortaja ayudando a los disidentes a escapar del radar de SHIELD. Siendo capturada por sus antiguos compañeros de equipo Ms Marvel y el Hombre Maravilla, Julia sería obligada a servir como parte del supergrupo canadiense Omega Flight para contener el paso de fugitivos desde los Estados Unidos al país vecino.

Creada por Jim Shooter y Mike Zeck, aparte de la agilidad y fuerza aumentadas de los arácnidos es capaz de crear una telaraña psíquica de enorme resistencia.

Veneno

2188Durante su participación en las Guerras Secretas, Spider-Man quedó enlazado a una suerte de traje orgánico capaz de adaptarse a sus necesidades. Considerando su utilidad, lo usaría para sustituir su antiguo traje solo para descubrir, para su horror, que se trataba de una entidad alienígena parasitaria que iba tomando control sobre él de forma progresiva haciéndolo actuar de forma cada vez más extrema y violenta. Intendo deshacerse desesperadamente de él, no lo conseguiría hasta después de varios intentos forzando su debilidad a las vibraciones sónicas en el campanario de una iglesia.

Negándose a dejar escapar a su anfitrión, el simbionete se unió al antiguo reportero Eddie Brock dando lugar al monstruoso y masivo Veneno. Brock, quien había sido despedido por su implicación en el caso del Comepecados y al igual quel simbionte estaba resentido hacia Peter Parker, iniciando una cruzada contra Spider-Man. Guiado por un odio que conforme se dejaba influenciar por el simbionte se transformaba en locura, Veneno era capaz de aproximarse a Spider-Man sin alertar su sentido arácnido, lo que usaría para acechar a sus seres queridos como medio para torturarlo.

Intentando retomar el control sobre el simbionte, Brock se sobrepondría a su odio contra Spider-Man inciando una carrera como justiciero urbano de métodos poco ortodoxos. El contraste de su deseo de ayudar al débil con la creciente hambre de cerebros de la monstruosidad caníbal a la que estaba fusionado solía dar como resultado sanguinarias batidas en los bajos fondos de la ciudad. Diagnosticado de cáncer terminal, Brock decidió liberarse definitivamente del simbionte subastándolo entre varios criminales a los que esperaba traspasar su maldición.

El simbionte paso así a fusionarse con el poco avispado gángster Ángelo Fortunato quien, no siendo encontrado digno por el alienígena, murió al precipitarse sobre el asfalto al abandonarlo el simbionte a varios metros de altura. Buscando un nuevo hospedador, el alienígena encontraría al antiguo villano Mac Gargan (El Escorpión), quien, odiando a Spider-Man tanto como su predecesor pero con una voluntad bastante más débil que la de este, se antojaba un hospedador perfecto. Convirtiéndolo en el nuevo Veneno, el simbionte pudo desatar su lado más monstruoso sometiendo por completo la personalidad de Gargan. Tras ser capturado por la Iniciativa, sería puesto bajo recaudo del proyecto Thunderbolts recibiendo medicación para controlar el ansia de sangre del simbionte.

Reclutado por Osborn para formar parte de sus Vengadores, Gargan recuperaría el control sobre el simbionte suavizando su aspecto, pero no tardo en dejarse llevar por las ansias homicidas del mismo. Tras la caída del regimen de Osborn posterior a El Asedio, Veneno fue encarcelado junto al resto del equipo.

Siendo el simbionte fruto de la imaginaciónde David Micheline y Mike Zeck, el conocido artista de Image Todd MacFarlane se encargó de darle una nueva forma en su unión a Eddie Brock como Veneno. Mac Gargan, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, no se vincularía al mismo hasta un relato de Marvel Knight Spider-Man escrito por Mark Millar con los dibujos de Frank Cho y los Dodson.

Kaine

2170Tras la muerte de Gwen Stacy, el profesor Miles Warren buscó en la clonación un medio en el que devolverla a la vida y vengarse de quien creía responsable de la muerte de esta, Spider-Man. Entre los numerosos clones que creó de este último se encontraba este primer intento fallido de aspecto deforme y mente inestable. Tras deshacerse del clon, este comprendió que lo que Warren creía un avanzado signo de degeneración celular era el reflejo de las propias habilidades de Spider-Man en si mismo. De fuerza y agilidad superiores a las del trepamuros, el clon que posteriormente asumiría el nombre de Kaine disponía a la vez de un sentido arácnido amplificado que le permitía ver flashes del futuro y un toque ácido (al que denominaría La Marca de Kaine) en respuesta a la habilidad de Spider-Man para fijarse a las paderes.

Creyendo que Ben Reilly, un segundo clon creado por Warren pero de resultado exitoso, era el verdadero Spider-Man, Kaine comenzó a acecharlo cometiendo una serie de asesinatos de los que fue acusado su copia genética. Uniendo esfuerzos con Reilly, Kaine le ayudaría a enfrentarse a Warren y su ejercito de clones resultando gravemente herido. Salvado por los miembros del Gran Juego, escaparía de las manos de estos para volver a vérselas con su «hermano», a quien exculpó definitivamente entregándose a la justicia. Internado en un hospital de máxima seguridad para tratar su enfermo estado, escaparía tras conocer la muerte de Ben Reilly con la intención de impedir los planes de la mente maestra tras la Saga Clon: Norman Osborn.

Tras un tiempo operando en Europa, regresaría a Nueva York cooperando con el Raptor para acabar con la vida de Peter Parker, a quien todavía creía un clon de Ben Reilly. Consciente de la relación de este con Spider-Man, Raptor y Kaine emboscarían al trepamuros en casa de Tía May, prendiéndole fuego antes de ser detenidos. Huyendo con su nuevo aliado, Kaine descubrió que el Raptor le había mentido cuando le prometió curar su enfermedad degenerativa. Kaine acabó con su vida y volvió a las calles, donde sería atacado recientemente por Ana Tatiana Kraven, sobre la que sus poderes para predecir el futuro no parecen surtir efecto. Tras marcarle la cara con su cuchillo de casa, la benjamina de los Kraven lo pondría a la fuga de forma humillante.

El único de los clones de Spider-Man que ha perdurado hasta nuestros días, Kaine fue creación de Terry Kavanagh y Steven Butler.

Araña Escarlata

2850Tras el fracaso que supuso Kaine como intento de clonar a Spider-Man, el Profesor Miles Warren no desistiría en su empeño hasta tener éxito en sus experimentos. Creando un clon perfecto, con identicos poderes y recuerdos a los de Spider-Man, Warren lo enviaría contra el auténtico trepa-muros como venganza por la muerte de Gwen Stacy. El plan de Warren incluía desestabilizar la vida de Peter Parker creándole serias dudas sobre cual de los dos era el clon, y cual el original.

Dejando de lado a Warren, el clon asumiría el nombre de Ben Reilly luchando contra el crimen bajo la identidad de Araña Escarlata. Esto fue hasta que, engañados por los documentos del científico, el Spider-Man original y su copia llegaran a creer que Reilly era el verdadero. Peter Parker se retiraría así de su labor como superhéroe, dejando a Reilly en su lugar. Como Spider-Man, Ben se enfretaría contra varias amenazas hasta que, tras descubrir que habían sido engañados y que, por ende, él era el clon, muriera en manos de Peter tras ser alcanzado por una bomba del Duende Verde.

Varios años después de su muerte, parte del legado que Reilly dejara en su tiempo como Spider-Man continúa pasando a factura a Peter, quien recientemente tendría que enfrentarse contra el Raptor, un villano que lo acusaba de la muerte de su familia.

Creado por Ross Andru y Jerry Conway, Ben Reilly supuso un intento por parte de Marvel Comics de «resetear» a Spider-Man sustituirlo por una versión juvenil y más cercana a los lectores. Como suele pasar con estas cosas, la editorial se vió inundada por quejas provocando que las cosas volviera a su orden natural.

Antídoto

2169Durante su juventud, Eddie Brock desarrolló una fuerte vocación por el periodismo lo, unido a su deseo por ganarse la admiración de su padre, hizo de él un reportero agresivo siempre en busca de la noticia. Eso le llevo, en plena crisis del Come-Pecados, a publicar un artículo revelando la identidad del asesino en serie con la esperanza de obtener la exclusiva. Cuando el verdadero Come-Pecados fue detenido y se descubrió que Brock había entrevistado a un confesor compulsivo, se convirtió en la vergüenza de la profesión terminando ahí su carrera como periodista. Sin empleo, enfermo de cáncer y abandonado por su esposa, Eddie decidió poner fin a su sufrimiento quitándose la vida. Casualidades de la vida, el simbionte lo encontró mientras hacía las paces con Dios en la misma iglesia donde Spider-Man lo había abandonado y ambos se unieron dando lugar a Veneno.

Culpando a Spider-Man de todas sus desgracias, y espoleado por el alien despechado, Eddie Brock emprendió su cruzada contra el trepamuros atormentándolo durante años. Consciente de la maldad inherente del simionte, Brock intentaría redirigir su ansia predadora para defender a los débiles y ser el azote de los criminales como protector letal. Sin embargo, su huésped terminaría por suprimir su voluntad volviéndose más salvaje y peligroso que nunca. Brock renunciaría al simbionte y, tras subastarlo entre varios criminales con ínfulas de grandeza, se dispondría a quitarse la vida.

Hallado a tiempo por los paramédicos, Brock fue hospitalizado padeciendo delirium tremens por los efectos combinados de la perdida del simbionte y el estado avanzado de su tumor. Sobreponiéndose al dolor, comenzó a trabajar para Martin Li sirviendo comida en uno de los pabellones de FEAST. Curado de su cáncer por el que en secreto era Mister Negativo, cuanto el simbionte trato de controlarlo de nuevo, su cuerpo generó una sustancia cáustica repeliéndolo. Así nació Antídoto.

De vuelta a las calles ejerciendo su rol como vigilante, Brock daría un enfoque religioso a su nueva cruzada usando sus nuevos poderes para salvar a yonquies y otros adictos.

Creado por David Micheline y Todd McFarlane, sus nuevas habilidades le permiten limpiar cualquier organismo de sustancias extrañas junto la ductilidad clásica de los simbiontes.

Spider-Woman

2186Tras tomar el lugar de su padre en el ritual de La Reunión de los Cinco, Mattie Franklin obtendría sus poderes arácnidos. Trasladándose junto a los Jameson y tutelada por Madame Web en su carrera como superheroína, fue rescatada por Jessica Jones cuando conoció a un chico que la drogó manteniéndola prisionera para obtener HCM de su cuerpo.

Buscando resarcirse, siguió la pista del tráfico de HCM hasta Los Ángeles uniéndose a Excelsior con la intención de conseguir algo de ayuda. Desmántelando los almacenes de suministro de los traficantes, Mattie terminó abandonando el grupo hastiada de las contínuas tensiones entre sus componentes.

De vuelta a Nueva York, se disponía a ayudar a Spider-Man contra Lady Zancudo cuando fue atacada por Ana Kraven. Derrotada por la joven leona, esta la arrastraría hasta su guarida manteniéndola cautiva desde entonces empleando su sangre como fuente de poder.

Creada por John Byrne y Rafael Kayanan, Mattie fue la tercera Spider-Woman disfrutando, como las anteriores, de título propio aunque fuera durante un corto período de tiempo.

Araña Escarlata

2185Bis-nieto de, Abraham Erskine, el creador de la fórmula del supersoldado, Michael Van Patrick poseía unas cualidades atléticas extraordinarias que hicieron a muchos sospechar que poseía superpoderes derivados de la creación de Erskine. Reclutado para ser instruido en el Campamento Hammod de la Iniciativa, Michael demostró unas aptitudes que sobrepasaban toda expectativa convirtiéndose en uno de los cadetes más prometedores de la primera alineación.

Durante una simulación cerrada una de sus compañeras perdió el control de sus poderes y, mientras intentaba salvar la vida de otra de las chicas, Michael fue alcanzado por una ráfaga energética en la cabeza perdiendo la vida. Durante la autopsia se descubriría que el chico era completamente normal, y que sus habilidades eran resultado de una alimentación equilibrada y un entrenamiento adecuado.

Mientras el por entonces responsable de La Iniciativa Henry Gyrich ordenaba mantener en secreto semejante desastre, el Barón Von Blitzschlag, asesor científico de Camp Hammod, pretendía aprovechar el potencial genético del chico creando cuatro clones que fueron sometidos al mismo entrenamiento que el original.

De estros cuatro, uno ocuparía el lugar del finado Michael en su antaño hogar familiar mientras que los otros tres eran equipados con trajes similares al que Stark diseñara para Spider-Man convirtiéndose en las Arañas Escarlata. Operando para la Iniciativa Sombra, el grupo de operaciones encubiertas de la organización, se enfrentarían a varias amenazas en las que dos de ellos perdieron la vida. Actualmente, Patrick es el único de los clones que continúa operando bajo la identiodad.

Creados por Dan Slott y Stefano Casselli, obtendrían sus poderes arácnidos de los exoesqueletos creados por Stark en los números de Amazing Spider-Man escritos por John Michaelis Straczynski con el dibujo de Ron Garney.

Araña

2187Hija de Sofía Corazón, una de las últimas protegidas del tótem de Anansi que sirvió como Cazadora para la Sociedad de la Araña, Anya Corazón fue reclutada por estos tras la muerte de Ezequiel el día que comenzaba la educación secundaria. Marcada con un tatuaje del que obtendría sus poderes, Anya comenzó a ser formada por Miguel en el credo del culto secreto en perpetua guerra con las Hermanas de la Avispa.

Equipada con cordeles, rastreadores y un exoesqueleto que protegía su identidad, Anya realizaría varias misiones para la Sociedad hasta que estos descubrieron que la chica no era la cazadora que buscaban. Tras la muerte de Miguel, nada le unía a WebCorps, por lo que abandonó el grupo para ejercer de superheroína por su cuenta.

Durante la Civil War, Araña se adscribió a La Iniciativa convirtiéndose en pupila de Ms Marvel. Tras perder su exoesqueleto contra Doomsday Man, Anya se las vería con una furiosa Arachné, a la que derrotó con sorprendente facilidad. Rescatada por Ms Marvel de las garras del Amo de las Marionetas, tras la Invasión Secreta comenzaría a trabajar por su cuenta coincidiendo en su instituto con Rikki Barnes, Nómada, junto a la que se uniría para enfrentarse contra el nuevo Imperio Secreto. Actualmente está en el punto de mira de la familia Kravinov.

Creada en Amazing Fantasy por Fiona Avery y Mark Brooks, posteriormente disfrutaría de serie propia manteniéndose después a lo largo de varios títulos.



LA PROFECÍA

2166

Dentro de los relatos anexos incluidos dentro del número 600 de Amazing Spider-Man, encontraríamos una historia a cargo de Joe Kelly y Max Fiumara en la que se nos narraba la captura de Madame Web a manos de las Kraven. En él podía verse un entramado conformado por las visiones de futuro de la clarividente y que nos adelantaban lo que estaba por venir.

Algunas de ellas ya han sucedido, y otras aun están por venir. A continuación realizamos un análisis de las mismas.

28541. Beso Bajo la Luz de la Luna: Esta escena tenía lugar en ”El Regreso de la Gata Negra” (ASM 606 – 607), historia en la que, tras reencontrarse con su antiguo amor, ambos se dejaban llevar por la pasión fundiéndose en un intenso beso ante las cámaras de televisión (lo que vino después ya fue solo para mayores). Toda la ciudad asistía a la consumación de sus impulsos primarios, incluyendo la propia Mary Jane, cuya cara a ver la estampa era un poema.

28552. La Caída de la Atalaya: Aquí nos encontramos ante otro momento histórico, el derrumbe de la sede del Daily Bugle tras el asalto de Electro ”Power to the People” (ASM 612 – 614). Para el recuerdo, el silencio tras la caída y otro rostro. En esta ocasión el de J. Jonah Jameson al contemplar el trabajo de su vida reducido a escombros.

28563. Duelo de Titanes: Este fragmento adelanta el cataclísmico enfrentamiento entre el Rhino original Aleksei Sytsevich y el aspirante creado por la doctora Tramma. A pesar de la sofisticada armadura del nuevo Rhino, la experiencia siempre es un grado. Y más cuando tienes la motivación necesaria. La trama relativa al enfrentamiento entre ambos se narraría entre ”La Rabia del Rhino” (ASM 617) y ”Especies en Peligro” (ASM 625).

28574. El Ojo de Saurón: Otra de las piezas del puzzle nos muestra un ojo de aspecto reptiliano el cual, con toda seguridad, nos lleva a Muda (ASM 630 – 634) la actual saga en curso en la que se recupera Al Lagarto llevándolo un paso adelante en su evolución mediante las acciones de los Kravinov.

Y a continuación, aquellas que no me suena haber visto en ninguna de las historias:

2858???. Southern Comfort: Vemos a Spider-Man corriendo entre maleza aparentemente tropical sosteniendo su costado como si una herida severa dificultara su herida.

2859???. La Mujer de la Especie: Vemos a Spider-Woman, quien todavía no ha aparecido en las páginas de la colección, con el traje hecho jirones y aparentemente haciendo frente a una amenaza bastante poderosa, pues hay fragmentos de roca a su alrededor ¿Electro? ¿Una captura de El Asedio?

2860???. El Gran Salto: Alguien sostiene a Araña en el borde de una cornisa con la aparente intención de soltarla. Por la hombrera de su uniforme puede deducirse que se trata de Ana Tatiana, y por la situación, que mucho puede tener que ver en la situación en la que ya sabemos que va a quedar Araña gracias a Jóvenes Aliados.

2861???. La Bestia del Apocalipsis: Un monstruo feral de aspecto indeterminable ¿Un lobo? ¿Un león? ¿Una rata? Y en sus manos un traje negro como el que Spider-Man llevase en el pasado siendo desgarrado. La bestia bien podría ser Alimaña, que casi podría ser cualquier otro (demasiado tocho y demasiado hocico para el primero). Lo que si cabe recordar es que ese uniforme actualmente solo lo viste Arachné.

2862???. La Marca de Kaine: Esta escena si que parece ser francamente clara. Nos encontramos a Sasha con la seña característica de haber sido atacada por el clon de Spider-Man. ¿Muerta? Habrá que verlo.

2863???. El Corazón en un Puñal: Otra imagen bastante clara. Vemos un cuchillo, posiblemente el tradicional de los Kraven, hundido hasta el fondo en el esternón de alguien. Con ese uniforme solo podría ser Spider-Man, pero eso está por ver.

2864???. Terrible Simetría: Un rostro envuelto en llamas con aspecto y ojos de león. ¿Sasha? ¿Alyosha? ¿Vladimir? ¿¿Kraven?? Y lo más importante, si el patriarca vuelve ¿Cual será su nueva presa… y cómo volverá?



ÍNDICE DE HISTORIAS

2815Spider-Man:
”La Última Cacería de Kraven”
Guión: J.M. DeMatteis
Dibujo: Mike Zeck

La historia original de donde viene todo. Kraven el Cazador ha luchado y matado todo animal conocido por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste. Una presa que se ha burlado de él cada vez que se ha enfrentado a ella: Spider-Man.
Y para probar que está por encima de él, se pondrá su traje convirtiéndose en él… tras dispararle y enterrarlo a dos metros bajo tierra.

2816Amazing Spider-Man # 565 – 567
”La Primera Cacería de Kraven”
Guión: Marc Guggenheim
Dibujo: Phil Jimenez

Introducción de Ana Kraven, una nueva villana que con claras reminiscencias al Kraven original, perseguirá y dará caza a nuestro héroe tal y como su padre hiciera años antes. Pero las cosas no son siempre como parecen, y Spider-Man contará en esta ocasión con una ayuda inesperada.

2817Amazing Spider-Man # 600
Guión: Brain Trust al completo
Dibujo: Varios artistas

Bienvenidos a la boda del año. May Parker y John Jameson contraen matrimonio y lo celebran por todo lo alto con este número especial conmemorativo. Sin embargo, no todo el mundo está contento con la boda y Spider-Man tendrá que hacer frente a un antiguo amor de su tía si quiere que el enlace siga adelante. ¿Ahí acaban las sorpresas? Ni lo sueñes, tigre. Además, arranca El Desafío con ”Predicciones Macabras” la historia de Joe Kelly en la que Madame Web tiene que hacer frente a las cazadoras.

2818Amazing Spider-Man # 601 – 604
”La Extraña Pelirroja”
Guión: Mark Waid, Fred Van Lente y otros
Dibujo: Mario Alberti, Barry Kitson y otros

El enlace entre Jonah Jameson y Tía May y atrás ha dejado una serie de secuelas que pondrán la vida de Peter patas arriba. Mientras trata de ordenar su cabeza y dar sentido a lo sucedido asistimos al regreso de uno de los villanos más impredecibles del trepamuros: El Camaleón. Arranca la reunión familiar entre los Kravinov. Como postre, una historia de Quesada y Brian Michael Bendis explorando la relación entre Jessica Jones y Peter Parker.

2819Amazing Spider-Man # 605
Guión: Fred Van Lente y Brian Reed
Dibujo: Javier Pulido, Yaniq Paquette y Luke Ross

Colección de relatos cortos en los que se explora la compleja situación sentimental en la que se encuentra Peter Parker. ¿Qué fue de la relación de Mary Jane con la incipiente estrella Bobby Carr? ¿Cual es la situación entre Peter Parker y su compañera de piso Michelle Gonzalez? ¿Logrará Harry Osborn enseñarle a Peter a ligar por internet? La respuesta a todas estas preguntas y otras en este número.

2820Amazing Spider-Man # 606 – 607
”El Regreso de la Gata Negra”
Guión: Joe Kelly
Dibujo: Mike McKone

Sin nadie que les espere en sus respectivas casas y sus vidas sentimentales reducidas al desastre, Spider-Man y la Gata Negra se reencuentran por primera vez desde el One More Day mientras resuelven un caso de robo en el ático de Dexter Bennett. O espera ¿No es ella la que está robando? Joe Kelly y Mike McKone nos adentran en una trama inmoviliaria que llega hasta el actual editor jefe del Bugle, Dexter Bennett, y que puede poner en peligro a la vida de centenares de ciudadanos. Mientras tanto, la familia Kraven continúan reuniendo su Guantelete.

2821Web of Spider-Man # 1
”Kaine en Ecos”
Guión: J.M. DeMatteis
Dibujo: Val Semeiks

Aparte de la historia de la Spider-Girl de Tom DeFalco (la cual formará parte de la colección durante todos los números de la serie incluidos en esta lista) y un relato humorístico protagonizado por el Hombre Rana, este número incluye la historia citada, englobada dentro de “Los Orígenes de El Desafío” adentrándose en el pasado de Kaine y su situación antes de reaparecer en la cabecera central.

2822Amazing Spider-Man # 608 – 610
”¿Quién era Ben Reilly?”
Guión: Marc Guggenheim
Dibujo: Marco Checchetto

El Raptor, el villano salido directamente de páginas del último anual de Amazing Spider-Man regresa buscando venganza contra Ben Reilly, a quien acusa de haber asesinado a su familia. Desgraciadamente, la única persona que encaja con la descripción de Reilly es un tal Peter Parker, no que llevará al demente Raptor a poner en peligro a su familia y sus amigos. Por si fuera poco, junto a él arrastra cabos sueltos del pasado de Peter a los que creía haber dado carpetazo y final. Si Guggenheim ya se atrevió a meter el dedo en la llaga recuperando elementos de La Última Cacería, ahora toca hacerlo de la Saga Clon.

2823Amazing Spider-Man # 611
”Ese Hombre, ¡Ese Grano en el C#!@!”
Guión: Joe Kelly
Dibujo: Eric Kanete

Sasha Kravinov contrata los servicios de Masacre para entretener a Spider-Man mientras ellas dan comienzo a la cacería de arañas. Usando la habilidad de Madame Web para adentrarse en los misterios del futuro comenzaran a minar todo lo que rodean a Spider-Man dejándolo listo para el acto final. Divertido enfrentamiento entre nuestro amistoso vecino el Hombre Araña y el mercenario bocazas y en el que, entre bastidores, se asientan las bases fundamentales de El Desafío.

2824Web of Spider-Man # 2
”El Irritable J. Jonah Jameson”
Guión: Fred Van Lente y Tom Peyer
Dibujo: Barry Kitson y Javier Rodriguez

La primera ola de El Desafío carga contra la vida del trepamuros con la forma de Electro. Pero antes, Fred Van Lente nos acerca al inicio de la carrera delictiva de Electro y de como el don nadie conocido como Max Dillon se convertiría en él. Extra: Magneto y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Y de postre, Tom Peyer se adentra en el día a día del alcalde de Nueva York con este relato protagonizado por su excelencia J. Jonah Jameson, poco dispuesto a aguantar lindezas de nadie.

2826Amazing Spider-Man # 612 – 614
”Power to the People”
Guión: Mark Waid
Dibujo: Paul Azaceta

Continúa el plan de Sasha Kraven para, mediante un conocimiento privilegiado del futuro, afectar sutilmente la vida del trepamuros a través de sus más antiguos enemigos. Ahora llega el turno de Electro quien, gravemente afectado por el deterioro de sus poderes a causa de la edad se erige al frente de un movimiento popular contra la burguesía de la ciudad. ¿Su objetivo? Dexter Bennett, quien demostrará ser un hueso duro de roer. Sin embargo, torres más altas han caído y Electro está dispuesto a demostrarlo.

2825Amazing Spider-Man # 615 – 616
”El Castillo de Keemia”
Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Javier Pulido

Alguien ha realizado varios homicidios a lo largo del fin de semana y la policía sospecha de la agente CSI Carlie Cooper. Siguiendo la pista de una niña desaparecida, Spider-Man tendrá que encontrar la prueba para exculpar a su amiga, pero antes tendrá que hacer frente al Hombre de Arena. Y quizás no como esperas. Regreso de uno de los villanos más torturados e imparables del trepamuros, a quien en esta ocasión le tocará sufrir un poco más. Lo mismo cabe decir de Spidey.

2827Web of Spider-Man # 3
”Amor y Matrimonio”
Guión: Fred Van Lente y J.M. DeMatteis
Dibujo: Nick Draggotta y Val Semeiks

Su nombre es Rhino, y cuando se pone en marcha, no hay nadie que pueda interponerse en su camino hasta que realice el trabajo. Si Spider-Man consigue sobrevivir a la primera ola de El Desafío, no le gustará tener que verselas contra Rhino. Fred Van Lente y Barry Kitson nos adentran en una de las primeras fechorías del imparable villano desde su perspectiva para que veamos como funcionan sus engranajes. Y de postre, DeMatteis nos descubre todos los detalles sobre la luna de miel de Tía May y Jonah Jameson padre.

2828Amazing Spider-Man # 617
”La Rabia del Rhino”
Guión: Joe Kelly
Dibujo: Max Fiumara

Hay un nuevo Rhino en la ciudad, pero antes de reclamar el manto que cree le pertenece, tendrá que batirse con el antiguo si pretende labrarse un nombre entre los criminales de la ciudad. El problema es que quizás Sytsevich no esté muy por la labor. El Desafío continua cerrándose alrededor de Spider-Man esta entrañable historia de amor, perdida y lujuria de poder.

2829Web of Spider-Man # 4
”Promesas del Oeste”
Guión: Fred Van Lente y Frank Tieri
Dibujo: Barry Kitson y Eric Canete

Teme a Misterio, pues lo que tus ojos te muestran puede ser más de lo que aparenta… y es capaz de volverte loco. Mientras el amo de las ilusiones realiza su triunfal regreso en las páginas de Amazing Spider-Man, Fred Van Lente y Barry Kitson nos traen la verdadera historia de Quentin Beck. ¿O es solo otra ilusión? Además, como consecuencia de los eventos de El Desafío, Mr. Negativo y sus fuerzas han perdido poder dandole a Cabeza de Martillo vía libre para sacudir los bajos fondos por su cuenta.

2830Amazing Spider-Man # 618 – 620
”Mysterioso”
Guión: Dan Slott
Dibujo: Marcos Martin

El Desafío prosigue conforme los viejos enemigos de Spider-Man regresan. Algunos incluso de la muerte. Aunque tratándose de misterio, uno no puede confirmar hasta que punto esta era real. Pero si hay otros muchos que estaban muertos y también están volviendo. ¿O todo fue una farsa? Descubreló en esta aventura.

2831Amazing Spider-Man # 621
”En Busca de Sangre”
Guión: Dan Slott
Dibujo: Michael Lark

Desde que Spider-Man entregara una muestra de su sangre a Mister Negativo a cambio de salvar la vida de una niña, ha estado temiendo que este usara el Aliento del Diablo sobre él. Ahora tendrá la oportunidad de recuperarlo con la ayuda de la Gata Negra. Además, Carlie Cooper tiene la oportunidad de ajustar cuentas con su padre.

2832Amazing Spider-Man # 622
”Así es la Vida”
Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Luke Ross

Continúa la búsqueda del vial de sangre de Peter, y Spider-Man se tendrá que meter de lleno en una historia de terror a la mejor tradición de las películas de la Hammer. Invitado de excepción para la ocasión, Michael Morbius, el Vampiro Viviente. Y además, una historia corta en la que podremos seguir los esfuerzos de Flash Thompson por superar su actual condición y como lidia con ella.

2833Web of Spider-Man # 5
”Nadie”
Guión: Fred Van Lente y J.M. DeMatteis
Dibujo: Francis Portela y Chad Hardin

Mientras el nuevo Buitre acecha desde los cielos de Nueva York, Adrian Tooms debe averiguárselas como puede desde la prisión. Demasiados aspirantes a rey del crimen. Demasiados matones peligrosos. Pero hasta al último de ellos descubrirá que este viejo pájaro puede ser muy peligroso. Más, cuando amenazas a su familia. Además, un relato protagonizado por Ben Reilly.

2834Amazing Spider-Man # 623 – 624
”Hurgando en la Basura”
Guión: Marc Waid
Dibujo: Paul Azaceta

Siguiendo las órdenes de Sasha Kraven, Electro ha liberado al último Buitre, quien ahora esta suelto por Nueva York. En busca de venganza, la rapaz comenzará a dar caza a los responsables de su actual aspecto, lo que puede llevarlo directamente hacia el mismísimo alcalde de Nueva York J. Jonah Jameson. ¿Pero que tiene que ver todo esto con el plan para destruir a Spider-Man?

2835Amazing Spider-Man # 625
”Especies en Peligro”
Guión: Joe Kelly
Dibujo: Max Fiumara

Por amor, se reformó abandonando su larga carrera como criminal. Por amor, evito el conflicto renunciando a batirse con el nuevo Rhino. Pero Aleksei Sytsevic tiene un límite y, cuando la vida de la mujer que ama puede encontrarse en peligro puede ser el momento de dejar su retiro y enfundarse en su antiguo traje. El enfrentamiento definitivo entre los dos Rhinos tiene lugar aquí y, cuando termine, puede que no queden más que escombros en el campo de batalla.

2836Amazing Spider-Man # 626
”El Aguijón”
Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Michael Gaydos

El Encapuchado está buscando a un nuevo Escorpión y todos los criminales de poca monta parecen querer matarse por convertirse en elegido. ¿Qué tiene que ver eso con la compañera de piso de Peter? ¿Y quién es esa misteriosa chica vestida de alacrán? Todo se resolverá en este número junto a su relación con el plan de las Kravinov.

2837Amazing Spider-Man # 627 – 629
”Algo Puede Detener al Juggernautt”
Guión: Roger Stern
Dibujo: Lee Weeks

Hace años, se las vió las deseo para detenerlo cuando casi arrasa Nueva York en busca de Madame Web. Ahora, el imparable Juggernautt ha caído como un asteroide sobre Central Park, siendo el primero de una serie de sucesos extraños que sacuden a la ciudad. ¿Quién es el responsable? Y sobre todo, si ha hecho eso con Juggernautt, ¿será Spider-Man capaz de detenerlo?

2838 (2)Web of Spider-Man # 6
Guión: Fred Van Lente y Zeb Wells
Dibujo: Jefte Palo y Matt Hollinsworth

El Doctor Curt Connors ha jugado un importante papel en la vida de Peter Parker. En sus mejores esfuerzos, ha sido un valioso aliado con quien contar a su lado. En los peores… se convierte en el Lagarto, una feroz criatura con instintos asesinos y la mente científica de Connors. Fred Van Lente nos adentra en los orígenes del lagarto mientras que Zeb Wells nos adelanta los primeros mordiscos de Muda.

2838Amazing Spider-Man # 630 – 633
”Muda”
Guión: Zeb Wells
Dibujo: Emma García y Chris Bachallo

Con su vida personal y laboral pendiendo de un hilo, el Doctor Curt Connors se enfrenta al posible resurgimiento de su voraz alterego El Lagarto. Pero ¿Cómo puede afectar esto a la cordura de los habitantes de Nueva York?

2839Web of Spider-Man # 7
”La Esposa del Cazador / Difundiendo la Moda”
Guión: Fred Van Lente y Joe Casey
Dibujo: Philippe Briones y Jim Mahfood

Los orígenes de Sasha Kravinov más un relato de moda y tendencia con Muñeca de Papel como villana de excepción.

Spider-Man: Grim Hunt
”La Saga de los Kraven”
Guión: Joe Kelly
Dibujo: Michael Lark

Prólogo de la cacería, además de marcar el pistoletazo de salida, recopila la historia de Kraven y sus herederos.

2841Amazing Spider-Man # 634 – 637
”Cacería Macabra”
Guión: Joe Kelly, J.M. DeMatteis y Stan Lee
Dibujo: Michael Lark, Max Fiumara y Marcos Martin

Arranca la cacería en este brutal relato al que convergerá la trama en la que el equipo de Amazing Spider-Man ha estado trabajando desde el número 600. Hace años, uno de los principales villanos de Spider-Man emprendería su última cacería antes de poner fin a su vida de forma violenta. Ahora, dos mujeres que proclaman ser su hija y su esposa darán comienzo a un mortal juego a través de la jungla de asfalto de Nueva York debilitando a Spider-Man a través de un Guantelete como parte de un plan para dar comienzo a un impía resurrección. Están cazando arañas, y no pararán hasta tener las manos empapadas en sangre.

Además, la saga incluye una historia de DeMatteis y Fiumara narrando un enfrentamiento inédito entre Kraven y Kaine, el clon original de Spider-Man, cuyas ramificaciones se extenderán hasta la Cacería Macabra y un relato corto del creador del personaje Stan Lee y Marcos Martin.

Y siendo esto todo por nuestra parte, nos despedimos por el momento desde aquí, vuestra Zona Negativa.

Disfrutad de la lectura.

Subscribe
Notifícame
237 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor
16 junio, 2010 10:38

ostras, QUÉ POST!!!!

amigos, vamos a pasar lo que nos resta de semana comentando la jugada… esperad, que hago los deberes (jurl, jurl)

*gracias, Daniel* ^____^

Héctor
16 junio, 2010 10:46

empezaré diciendo una cosa: Spider-Man pudo salir de la tumba en la que Kraven le enterró durante «La Última Cacería» de DeMatteis aferrándose al recuerdo de su esposa MJ …Web of Spider-Man #32 pg. 9

quizás Peter no habría sobrevivido a la última embestida de Kraven de no tener un ancla que le trajera de vuelta… algo a lo que aferrarse a la vida

ésa es mi primera reflexión, a bote pronto

próximamente, el debate (jurl jurl)

waspym
waspym
16 junio, 2010 10:47

impresionante articulo!!!

y creo que la pobre que va a morir es Julia (de ahi el cambio de traje de Araña), una pena, me encantaba ese personaje en West coast avengers, y siempre ha sido mas de avengers que de spiderman…(deberia morir frankie), ademas Julia tiene una hija (que deberia asumir su rol, en vez de araña)

punicher
punicher
16 junio, 2010 10:56

magnifico post! una delicia para los aficionados al trepamuros! mi enhorabuena, sencillamente se sale! un gran trabajo!

aparrilla
aparrilla
Lector
16 junio, 2010 11:00

Joder, vaya articulazo….
Deje de leer Spidey, tras años de fanatismo, con la saga del infausto clon… luego un colega me dejo la etapa de Strac (lo que empezo de vicio acabo de pena, para mi enraizar a spidey en el misticismo me parece una cagada)..

Este articulo me ha permitido enterarme un poco de la situacion actual del chiringo..y me duele decir que la saga promete…

Kharn
Kharn
Lector
16 junio, 2010 11:03

Qué grandes es Lark.

John Space
John Space
16 junio, 2010 11:08

Eso no es el WTF. ?Dónde está el WTF? ;D
Ahora, más en serio, yo pensaba que con el mefistazo la serie del Trepamuros se iba a volver un poco más, digamos, juvenil y desenfadada. Sin embargo, esto tiene pinta de ser algo más oscuro (el título del arco ya lo insinúa). ?Me equivoco, sólo en parte…?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 junio, 2010 11:12

Bueno, Peter salió de la tumba por su fuerza arácnida, básicamente…

Pero más allá de debates frikis absurdos yo lo que quería comentar es… cada vez que leo los inventos que perpetra esta panda de «guionistas» con Spiderman, se me revuelven las tripas.

P.D: Recuerdo que a Grim Hunter se le llamó aquí Cazador Macabro por lo que esta saga debería llamarse cacería macabra y por cierto…Anti-Veneno ¿¿antídoto?

rorschach
rorschach
16 junio, 2010 11:16

Kelly, Casey, Van Lente, Wells, Guggenheim…. menuda plana. Si al menos dejasen a DeMatteis hacer los chistes…

PEDRO ANGOSTO
16 junio, 2010 11:18

Mi más sincera ENHORABUENA por este  gran artículo.

Como seguidor, disfrutador y defensor del Spider-Man BND, creo que es un perfecto aperitivo para la saga que hoy comienza y que sobre todo demuestra el GRAN TRABAJO que lleva detrás el Spidey actual.

Como dijo Marvel, este es el año de Spider-Man.

Se te ha pasado por alto Gregor, el maestro de Kraven que se enfrentó a Ka-Zar en la etapa de Waid. Pero te lo perdono, ea. 

Impresionante trabajo, ójala se hiciesen más cosas así en España.

Héctor
16 junio, 2010 11:25

sí, sí, BND es extraordinario, apoteósico, inconmensurable, ya lo sabemos…

(vamos a ver por dónde sale la cosa, sigo revisando tebeos XDDD)

John Space
John Space
16 junio, 2010 11:31

?Como el arco de DeMatteis y Zeck, Héctor?

Héctor
16 junio, 2010 11:44

ése no necesito casi mirarlo, John, que es inolvidable

mmmh… tengo que mirar si hay alguna razón que justifique recuperar una panda de personajes como eran sus hijos: tengo imágenes de uno que saltaba por los tejados de NY a lomos de un elefante (!!!), al otro trabajando de executive producer en Hollywood, en plan yupi, al Camaleón prácticamente declarando su homosexualidad reprimida y su amor por Kraven -casi como el Sr. Burns y Smithers en los Simpsons-, el grandioso arco de Todd MacFarlane como autor completo, guión y dibujo, en los primeros números del best-seller Spider-Man del año ´90… vamos, que tenía razones muy poderosas para estar hasta la coronilla del legado Kravinov, pero hasta la coronilla, y la hija ésta que le ha salido últimamente me parecía una Lady Gaga de pelo corto, muuuy pesadita ella (la historia en la que secuestra a Peter y a Vin Gonzales, uy uy)

pero claro, nunca dije que no se pudiera cojer a un personaje denostado y hacer algo interesante con él… `The Gauntlet´ me parece el más dificil todavía: vamos a hacer buenos comics con el estatus actual del trepamuros, a ver si el día que nos pensemos deshacer el mefistazo, van los fans y se arrepienten de borrar también estas historias de continuidad

ejem, ejem…

Sergio
Sergio
16 junio, 2010 11:47

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R artículo.

Héctor
16 junio, 2010 12:01

no, eso desde luego vaya por delante: el artículo es SOBRESALIENTE !!!

así da gusto, gente! ^_^

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 12:03

Hay manera de leer esto sin haber leido las etapas anteriores??? lo recopliran por arcos alguna vez???

Hector help me!!!

Andrés
Andrés
16 junio, 2010 12:07

¡Uau!!!¡Uf!¡Jostras!¡Qué pinta tiene esto! Está claro que Peter sigue de vacaciones y estos traspasan los límites más al límite de la ridiculez. Sigo ahorrándome dinero, desgraciadamente.

Gorgonsola
16 junio, 2010 12:31

Joder vaya post más cojonudo!! 

Felicidades, gracias, gracias  y gracias.

Sobre el tema en cuestión, la idea es excelente, involucrar el mundo arácnido en una caza estilo Kraven es fantástico, relacionarlo con las profecias estupendo también, pero me preocupa la cantidad de spin off morralla que puedan salir de aquí.

No obstante, sólo por el post merece la pena.

Héctor
16 junio, 2010 12:49

JAVIE ha dicho. «Hay manera de leer esto sin haber leido las etapas anteriores??»

si te refieres a la etapa post-mefistazo, no sólo me parece posible sino lo más sano, además

si te refieres a …todo el background que hay detrás de la familia Kravinov… no sabría ni por dónde empezar XD quizá sea en ésta saga donde se pongan las cosas en su sitio, con ésta familia tan rocanbolesca (no se vió cosa igual desde la época de Dallas y Falcon Crest)

lo que sí deberías hacer es ir corriendo… corriendo no, volando…
no, volando no, mejor teletransportándote a la librería…

a ver si te aparece algún volumen de «La Última Cacería» de DeMatteis & Zeck (además, que hace poco preguntabas qué podrías leerte para entrarle al personaje, tú que eres un poquitito Vertigo, quizás sea la historia más macabra que ha vivido el personaje)

*madremía, sigo buceándo en mis tebeos a ver si recopilo todas las secuelas de La Última Cacería … ¡os sorprenderá!*

Mythos
16 junio, 2010 13:02

En realidad Peter Parker lleva años muertos. Esta en una realidad alternativa que en realidad es un limbo donde esta purgando sus errores del pasado o, en este caso, sus historias más conocidas. Hasta que no sea exprimido hasta el final con aparente falta de original no podrá dar el siguiente paso hacía la luz.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 13:06

GRAN articulo.

Aviso de Spoiler

¿Misterio, el original, está vivo? Eso sí que no me gusta.

billyboy
billyboy
Lector
16 junio, 2010 13:11

Bueno,yo tengo claro que esto acabara con la resurreccion de Kraven.

No se porque no pusiste algo de Ben Reilly,creo que ahora a vuelto como una de las vistimas del mefistazo,ademas mucho mas importante que el actual araña escarlata a sido.

Y sobre que Kaine fue humillantemente derrotado,hombre le jodio la oreja a Ana (veremos si eso lo respetan,porque parece que eso no tiene solucion y que no deberia curarse asi como asi)

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 13:26

El tipico problema de MARVEL,si no has leido nada antes,vete olvidando de comprar la novedad,porque nunca llegaras a entenderlo y si lo entiendes nunca llegaras a completar nada en tu estanteria.

Sergio Robla
Admin
16 junio, 2010 13:27

¿Completar? Entonces con ninguna editorial con personajes veteranos.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2010 13:44

JAVIE ha dicho: El tipico problema de MARVEL,si no has leido nada antes,vete olvidando de comprar la novedad,porque nunca llegaras a entenderlo

Hasta los años 80 te podías enganchar en cualquier momento y te enterabas. No era tanto porque los personajes fueran mas recientes, que ya llevaban 20 años y 200 y pico números en acción, sino por la habilidad de los guionistas para enganchar al nuevo lector.
Se «perdían» una o dos páginas en contar los acontecimientos anteriores; se aludía en cajitas a pié de viñeta a los tebeos donde habían sucedido esos hechos (bibligrafía recomendada); y había cajitas de texto y globos de pensamiento que permitían situar al lector. No digo que estos recursos sigan siendo válidos a día de hoy, pero sería necesario encontrar algo que cumpliese la misma función.
En cambio lo que parece estar de moda es entrar a saco sin dar ninguna explicación, y enrevesar acción y diálogos haciendo incomprensibles los tebeos a cualquier lector ocasional. En realidad, incomprensibles incluso para los lectores mas veteranos.

Héctor
16 junio, 2010 13:50

¡no hombre no! no desanimarse, JAVIE! XD si pensáramos así, nunca habríamos empezado a comprar comics, jajajja

a ver, aquella historia se publicó fuera de colección, en `Marvel Héroes´ Nº 21 a 26 de forum (el santo grial, o casi)

luego fue recopilada en un tomo de `Obras Maestras´ precioso

para que no tires la toalla, luego fue reeditada en numerosas ocasiones: está en el coleccionable semanal de Spiderman vol. 2 … y luego lo tienes en la colección antológica `Los Imprescindibles de Spider-Man´ libro tercero (ésta es la edición más reciente, la que deberías teletransportarte para buscarla)

http://www.samruby.com/AmazingSpider-ManC/Large/AmazingSpider-Man293.jpg

a ver, te prometo varias cosas:

-es un buen tebeo para leer de Spidey, si no tienes nada suyo
-si te gustan las historias «oscuras» …esta es oscura que te cagas
-posiblemente, en un top-5 de los mejores momentos del trepamuros… diablos, no sabría en qué posición ponerla, en muchos aspectos podría encabezar el top
-es una #%&$ obra maestra

y ahora… caramba, ahora ME VOY A LEER TODOS LAS SECUELAS DE LA ÚLTIMA CACERÍA, Y SON UN PUÑAO

¡hala, toma Kraven! os veo cuando termine XDDDD

Darkvid
Lector
16 junio, 2010 14:06

Señor Daniel Gavilan… impresionante trabajo. Felicidades.
Me gustaria comentar mas sobre si me ha gustado o no, pero lo dejo para leerlo mas tarde mas relajadamente. Lo unico que puedo decir viendolo por encima y echandole un somero vistazo es que es usted (y no puedo evitar llamarlo de usted) un profesional en estos temas.
Muchas gracias por este trabajo que esta lleno de profesionalidad y cariño.

PEDRO ANGOSTO
16 junio, 2010 14:15

Real Name: Gregor (full name unrevealed)
First Appearance: Spider-Man #50
Known Allies: Formerly Plunderer, Kraven, Grim Hunter
Major Enemies: Ka-Zar, Shanna, Zabu, Spider-Man

Gregor was the man responsible for training both the original Kraven the Hunter and Kraven’s son, the Grim Hunter. Gregor was later hired by Ka-Zar’s brother Parnival to kill Ka-Zar but failed to do so.

Hiding out in the Savage Land, Gregor returned to exact revenge on the Plunder family but was beaten once more by Ka-Zar.

APPEARANCES:
Ka-Zar (3rd series) #1-3, 18-20
Spider-Man #50, 54-55
Web of Spider-Man #121

Esto es lo que he encontrado.

Y he puesto un link a tu artículo en mi blog. De nada.

Yo desde luego me quedo a cuadros con la capacidad de algunos de negar lo evidente ( la inmejorable etapa que atraviesa Spidey), no parando de generar las más peregrinas razones para que nadie lo lea.

¡Pero si todas las aventuras de Guantlet son autoconcluisvas! Se puden disfrutar sin haber leído nada, y por separado. Otra cosa es que si las unes obtengas un magnífico tapiz. Eslo que obtienes cuando hay un TRABAJO EDITORIAL extraordinario. ¡Que no engañais a nadie, chavales! 😉

Goku_Junior
Lector
16 junio, 2010 14:31

«Yo desde luego me quedo a cuadros con la capacidad de algunos de negar lo evidente ( la inmejorable etapa que atraviesa Spidey)»

… ¿lo cualo? ¿inmejorable? ¬¬ ya que estamos que retconeen el universo marvel entero y vuelvan a contar todo… ups! espera, si eso se llama universo Ultimate, pero parece que Quesada no se acordó y volvió a retconear a Spidey :D.

Daniel, PEDAZO ARTICULO. Expectacular, que ganas tengo de leer esta saga, ya que es lo único interesante del personaje actualmente. Y eso que dijeron que crearían nuevos e interesantes personajes y lo único que han hecho es crear un mafioso con poderes raros más soso que mafalda y sacarle OTRA hija a Kraven. ¡Huy que original todo! ¡Que guionistas tan grandes!

«empezaré diciendo una cosa: Spider-Man pudo salir de la tumba en la que Kraven le enterró durante “La Última Cacería” de DeMatteis aferrándose al recuerdo de su esposa MJ …Web of Spider-Man #32 pg. 9″

Gracias por recordarnoslo! la verdad es que es una de las primeras escenas en la que pensé cuando supe lo del mefistazo. Ahora si hacen mención dirán que pensaba en su vieja tia «ainss pobrecica que se quedaría solica…». Los cojones.  

«Y sobre la homosexualidad del Camaleón, bueno, en esa familia estaba claro que tenían una idea muy clásica (refiriendome a la grecia clásica) del vínculo entre guerreros, pues el propio Kraven también le tiraba los tejos un poco bastante a Spider-Man.»

WTF?! O_o! xD jajaja que homoerotico …

Goku_Junior
Lector
16 junio, 2010 14:34

Por cierto, ¿Electro tiene hija? ¿No dijo en Marvel Knight: Spiderman que era gay? Joder, estos si son puñetazos a la continuidad y no los de superboy, cambiar orientaciones sexuales, resucitar personajes por que sí…

Repito: ¡Que original todo! ¡Que grandes guionistas!

alienigena
alienigena
Lector
16 junio, 2010 16:37

Mi más sincera ENHORABUENA por el artículo. Realmente espectacular. Cosas así es lo que hace que Zona Negativa siga siendo referencia en español de los comics de superhéroes.

Anonimo.
Anonimo.
16 junio, 2010 16:38

«Puede que a los más veteranos del lugar os suene, pues con el paso del tiempo devendría en varios juegos de patio y novatadas.»

Entonces ya me queda claro. Lo que le estan haciendo a spiderman es un «pasillito» en toda regla. XD

Anonimo.
Anonimo.
16 junio, 2010 16:56

Es una imagen muy evocadora, todo hay que decirlo. XD!

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 16:56

¿Completar? Entonces con ninguna editorial con personajes veteranos

Pues no se tu,pero yo tengo arcos de batman perfectamente cerrados y presentados en tomos,sin contar lo autconclusivos como el regreso del caballero oscuro,joker….

Lo que me jode de MARVEL y esto igual es problema mio,es lo siguiente:

Se anuncia un evento que tiene un pinta increible y ahora dicen:

El evento empezara en el numero 124 de amazing spider man y seguira en el 42 de ironman  y en el 136 de thor…( es solo un ejemplo)

Yo soy una persona ordenada,me gusta que las historias que leo tengan un principio y un final,de ahi que prefiera DC,lo que no soporto es que mientras en DC citamos titulos que quedaran para la historia,en MARVEL tengamos que recordar la etapa de ultimate spider man que fue desde el #35 al #67….

John Space
John Space
16 junio, 2010 17:02

Uf, JAVIE, en DC pasa lo mismo. No sabría dar ejemplos, pero fijo que también ocurre.

Héctor
16 junio, 2010 17:05

primeros apuntes…

es curioso, pero mirando mis viejos tebeos de Marvel Héroes de forum, he sentido un deja vu impresionante… y al contrario del otro día cuando releía los Spectacular de Mantlo y cia. ésta sensación ha sido un poquito espeluznante (brrr)

ojo al dato: Kraven recitando el poema El Tigre, de William Blake «¿qué mano inmortal, que ojo pudo idear tu terrible simetría?»

*aquí es cuando al lector se le ponen los pelos como escarpias*

…continúo…

dato curioso: decía lo de Marvel Héroes porque la miniserie que sucedía a La Última Cacería… atención agarraos los machos porque la coincidencia es acongojante…

`Mephisto vs. The Marvel Universe´ (no es broma) una magnífica miniserie dibujada por John Buscema y dibujada por mi buen amigo Al Milgrom (XDD) en la que se enfrentaba a los 4F, los Vengadores y los X-Men

luego, aunque Mefisto no se cruzaba con Spider-Man, hay que añadir que después de aquella limited, ¡Spidey volvía a la cabecera de Marvel Héroes, con los tebeos de la Tierra Salvaje de Claremont & Golden! o sea, que Mefisto y Spidey… juntos pero no revueltos (todavía) yo creo que ahí fue cuando le echaron el mal de ojo

Goku_Junior
Lector
16 junio, 2010 17:07

«El evento empezara en el numero 124 de amazing spider man y seguira en el 42 de ironman  y en el 136 de thor…( es solo un ejemplo)»

No, claro, en DC no pasa, no pasó con la resurrección de Rass ni con más de un evento de batman ni con superman tampoco ha pasado… quevaaaaaa! 

Héctor
16 junio, 2010 17:07

«y dibujada por mi buen amigo Al Milgrom (XDD)»

perdón, quería decir «escrita» por Al Milgrom >_<

Sombra Azul
Sombra Azul
16 junio, 2010 17:08

Este es el primer post sobre Spider-Man colgado en toda la red mundial en los últimos tres años en el que la gente habla sobre cómics y no sobre matar a Quesada y lo que odian BND.

Felicidades.

Sombra Azul
Sombra Azul
16 junio, 2010 17:10

Por cierto, esta saga pinta muy bien. A ver si cumple lo que promete.

Vulcan
Vulcan
16 junio, 2010 17:13

El mejor post  q vi del trepamuros y uno de los mejores en zonanegativa

gracias x esto!!

Héctor
16 junio, 2010 17:31

Sombra Azul, eso es porque todavía estoy calentando xDDDD

no diré nada de matar a Quesada, faltaría más … sólo pondré el grito en el cielo si éste BND dura más de cinco años XD mientras tanto, hay esperanza todavía

.
.
.

Daniel Gavilán ha dicho: «sobre la homosexualidad del Camaleón, bueno, en esa familia estaba claro que tenían una idea muy clásica (refiriendome a la grecia clásica) del vínculo entre guerreros»

sí, lo de la homosexualidad de Kraven ya quedaba sugerida en aquella historia, ¿cómo se explica ésa obsesión malsana de Kraven por Spider-Man? el honor, el rancio abolengo de la familia, el apellido deshonrado, la nostalgia por la Rusia imperial, la pasión por la caza y el juego de los animales totémicos, la ingesta de alucinógenos… y también… algo inconfesable, que ni el propio Kraven reconoce, que está elidido en sus bocadillos de pensamiento…

http://ximicomix.iespana.es/kravenmarica.jpg (vean, vean)

ejem, hecho importante que desde luego, queda obsoleto en cuanto empiezan a salirle hijos a punta pala XDD que una cosa es tener un desliz, y otra ir dejando bastardos a diestro y siniestro

…una de las razones de más peso para desmerecer una posible secuela de `La Última Cacería´ es que aquella historia, en su momento, causó un gran impacto entre los lectores por el retrato que hacía DeMatteis de Kraven el Cazador: no sólo venía siendo un personaje menor que aquí se convirtió en seria amenaza, sino que jugaba con la ambivalencia moral de Kraven al disfrazarse de Spider-Man y hacer justicia en ausencia del trepamuros… y sobretodo, la ambigüedad sexual del personaje, que experimentaba con psicotrópicos y celebraba rituales a solas, desnudo, pensando en su némesis

(a veces las historias son buenas porque no sólamente cuantas batallitas, sino que profundizan en la psicología de los personajes, y tratan de plasmar situaciones extremas o controvertidas)

ésta es una de las características que hacían de Kraven un villano diferente a todos los demás: posiblemente, sea el primero que sugiere una atracción escabrosa por el héroe

es un recurso que luego se ha visto en numerosas ocasiones, como cuando el Joker flirtea con Bats en Arkham Asylum… o uno de los más recientes y pintorescos: cuando Elektro va con el Buitreen a un bar de striptease, y pide los servicios de una prostituta metamorfa para que se convierta en Spideyn (MK: Spider-Man de Millar)

pero ojo: cuando J.M. DeMatteis escribió aquella historia, fue un adelantado, y recordemos que por entonces había Comics Code y muchos tabúes … Kraven y sus morbosas maquinaciones eran, si cabe, mucho más inquietantes por el componente sexual que había implícito

lo dicho: luego ha resultado ser un verdadero donjuan, dejando prole allá donde fuere XDD cada cual más machote

.
.
.

Daniel Gavilán ha dicho: «el del elefante y el de Hollywood son el mismo, Alyosha»

caray, es que lo decía de memoria … pues vaya con Alyosha, cómo se las apañaba para ir persiguiendo al trepamuros a lomos del elefantito, de tejado en tejado

John Space
John Space
16 junio, 2010 17:51

No, si a estas alturas ya se puede dar por sentado que odiamos al Quesada y le deseamos que se atragante con su McDonalds matutino.

John Space
John Space
16 junio, 2010 17:53

Y eso, ?cómo se descontextualiza, Héctor?

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 17:57

John Space ha dicho: 

Uf, JAVIE, en DC pasa lo mismo. No sabría dar ejemplos, pero fijo que también ocurre.

No space,no es igual.

Cunatas minis de batman publican al año fuera de continuidad??,cuantas historias autoconclusivas??

Si por ejemplo esta historia de kraven la publicaran en un solo tomo o en varios(no conzco la duracion) yo la compraria,pero claro esto es una intelqeuia y mas teniendo en cuenta las palabras de DAVID «el secreto esta en el slang» MACHO,el cual afirmaba que en MARVEL gustan de renovar cada poco tiempo a los dibujantes e ir moviendolos de serie en serie….

Asi no hay manera..Y mira que me jode perderme estas cosas.

Héctor
16 junio, 2010 18:00

sigo creyendo que harán algo especial para el Amazing #666, que al ritmo de tres números al mes, no tardaría tanto en aparecer… apenas un año, ¿no?

pensadlo: The Amazing Spider-Man #666, Spidey vs. Mephisto … Brand New Day – Ending *yeeeah*

si eso no llega a suceder… ya veremos qué hacer con Quesada (en tal caso, las patatas de McDonalds me parecen demasiado poco indoloras)

…pero a ver, sigo empollándome viejos tebeos, acabo de terminar Soul of The Hunter…

¬_¬

John Space
John Space
16 junio, 2010 18:08

The Amazing Spider-Man #666, Spidey vs. Mephisto … Brand New Day – Ending
Escrito por… Y dibujado por… ?quiénes?

Héctor
16 junio, 2010 18:23

¿Dan Slott y Paolo Rivera?

—-

acabo de terminar «The Child Within», la saga que va de Spectacular 178 al 183, y enlaza con el #200 … más razones en contra de BND (y es que por aquí también pasa Harry Osborn, uy uy uy)

—-

«Y eso, ?cómo se descontextualiza, Héctor?» lo de la homosexualidad de Kraven… pues ahí está, para el que la quiera ver… espera, que pronto me pondré con el Camaleón, ese sí que tiene tela telita tela

(extraordinario, por otra parte, que en BND suplante a Peter y se acueste con Michele Gonzales y flirtee con MJ … es estupendo, estupendo el Camaleón, quién te ha visto y quién te ve)

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 18:49

«Pero más allá de debates frikis absurdos yo lo que quería comentar es… cada vez que leo los inventos que perpetra esta panda de “guionistas” con Spiderman, se me revuelven las tripas.»

He tenido que reiniciar el windows este para poder entender la enorme contradicción xD

Por otro lado…¿Los gays no pueden tener hijos? ¿Qué tiene que ver que Electro pueda ser gay para que tenga una hija?

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 18:53

Por otro lado…¿Los gays no pueden tener hijos?

No,biologicamente es imposible.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 18:55

Hector, me han encantado tus comentarios sobre la atracción escabrosa de los villanos por los héroes. No es extraño, en Batman, como dices, no solo el Joker, sino casi todos sus enemigos lo demuestran. Supongo que unir personalidades tan dispersas y egocentricas entre otras cosas, con que un héroe se fije en ti (por llamarlo de algun modo), se preocupe por detenerte y entreis en un juego de gato y ratón disfrazados, puede dar lugar a eso.

Creo que a muchas nemesis les pasa eso con sus heroes. Al final ya ni quieren robar el banco, ni dominar el mundo, sino simplemente enfrentarse al heroe, cabrearlo, ganar o ser ganado en la pelea, etc, etc.

Siempre me han fascinado estas cosas entre heroes y villanos, mucho más complejas que darse de collejas y hala, a la carcel. Que también es divertido, ojo.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 18:56

«No,biologicamente es imposible.»

¿No diferencias tener de parir? 😉

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 18:59

¿No diferencias tener de parir?

Hombre,los hijos no se agencian ni se hurtan,los hijos se tienen que es sinonimo de parir o dar a luz.

Ahora bien,si usas tener como sinonimo de poseer pues bueno,aceptamos barco,una adopción podria valer.

Michita
Michita
16 junio, 2010 19:04

Muy buen artículo, felicidades!
Por otra parte, a mi que este «Guantelete» me recuerda bastante a Knightfall… Es decir, seguimos en la línea de «Oh, que historias más originales: Peter Parker en paro, todos sus enemigos dándole de hostias en una macro-historia-super-cojonuda..» ETC ETC
A mi, más que «Oh, qué historias más originales» me huele a «Oh, vamos a hacer algo rápido y contundente en Amazing que esto no está saliendo como estaba previsto…»
¿ A usted no le recuerda el Guantelete a la estructura de Knihgtfall, Sr Angosto? (salvando las distancias y que aquella historia se produjo poco después de la muerte de Superman) 

PEDRO ANGOSTO
16 junio, 2010 19:11

Hombre, en el caso de Knightfall se trataba de ir mermando las fuerzas de Batman mandándole un enemigo tras otro. No esprecisamente lo que ha ocurrido en Gauntlet.

Una estructura en la que un héroe se enfrenta a una selección de sus enemigos, uno tras otro, se ha dado en los comics una y mil veces. 

Principalmente, se ha dado en el Annual nº 1 de Aazing que introdujo en su día  a los Sinister Six, que atacaron por turnos a Peter.

Pero el caso de Gauntlet tiene de especial que recupera alos villanos clásicos dentro del nuevo escenario de BND, en aventuras independientes, los redefine y los relaciona con lo ya establecido. No es que sea una estructura original, no hay nada original en los superhéroes, lo que si es cierto es que no creo que se haya hecho antes TAN BIEN.

que me recuerda Gaunlet, no a Batman. 

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 19:13

Me gustaria leer buenos articulos sobre spider man.

¿¿me recomiendas algun blog pedro??

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 junio, 2010 19:13

Digo yo…¿para qué coño necesita nadie una secuela de la última cacería de Kraven?  Los hijos de Kraven son lo más atroz que se han podido inventar. Cuando le sacaron aquel hijo en los 90, el cazador macabro en vez de tener el valor de dejarle bien muerto ya fue bastante malo, lo que no podía creer es que le fueran sacando hijo tras hijo y encima este despropósito de etapa que estamos viviendo haga la madre de los crossovers vomitivos a costa de la parida que es sacarle hijos sin cesar a Kraven.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 19:13

«Hombre,los hijos no se agencian ni se hurtan,los hijos se tienen que es sinonimo de parir o dar a luz.»

Tener es sinonimo de parir en un lenguaje coloquial. Si yo tuviese ahora mismo un hijo de cinco años no me preguntarian…¿Has parido un hijo? Me preguntarian si tengo un hijo.

Pero vaya, como yo tenia razón y los gays parece ser que si tienen permiso para tener pezqueñines, aqui paz y despues gloria 😉

Por cierto, uno puede cambiar de identidad sexual en su vida, puede ser bisexual, si eres gay te puedes acostar con una mujer para tener pezqueñines… Y Electro estuvo casado, entre otras cosas como para preguntar ahora por un hijo del susodicho como si fuese algo raro.

El barco pa mí.

Héctor
16 junio, 2010 19:15

a ver, puede que Kraven fuera homosexual o no; puede que ni él mismo lo supiera, o se negara a reconocerlo; tal vez fuera bisexual, y por eso también tenía relaciones con Calipso, o con quien fuese

Camaleón, lo mismo –otra hipótesis, que ahora se me antoja plausible, es que como bien se ha sugerido varias veces, Camaleón no sólo cambia de aspecto externo, sino que adopta el rol de la persona que suplanta, como un «actor del método» de tal manera que primero estudia su perfil, y luego lo interpreta, llegando a convertirse realmente en ese personaje … así es como ha diluido su personalidad, y sufre periódicas «crisis de identidad» siendo como una tábula rasa

Camaleón, que empezó siendo un leal ayudante de Kraven, su fiel Smerdyakov, y siendo él mismo una personalidad acomplejada y servil, no sólo lo idolatraba sino que lo adoraba -más que un hermano, era su amo, y en esa relación enfermiza de idolatría, también estaba secretamente enamorado de él- … y además, imitaba a Kraven sin darse cuenta: si aquél era ambiguo, Camaleón lo mismo

…aunque, efectivamente, muy pronto he comprobado que fue el propio J.M. DeMatteis el que empezó a tirar del hilo, abusar de las secuelas y enredar el pasado de Kraven con hijos y más hijos … o sea, que el estatus ambiguo de Kraven, uno de sus mayores aciertos en la saga original, el mismo DeMatteis lo truncó

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 19:19

A DeMatteis se le notaba mucho que le gustaba el personaje. Precisamente, como bien dices, Hector, fue él quien empezó a tirar del hilo de manera bestial, nunca mejor dicho, vaya que todo esto de Kraven y su distanía no surge de repente, sino que lo empezó quien mejor supo manejar al personaje.

A mi Al Kraven me gustaba, pero nadie sabía qué hacer con él. Cazador Macabro fue uno de esos personajes creados para morir e intentar que el shock no dejase respirar al lector.

Sobre la identidad sexual de alguien como el  Camaleón, pues supongo que le gustará de todo. Toma la identidad de a quien suplanta y completamente porque él no tiene una, así que, no es de extrañar que acabe de nuevo en Ravencroft tarde o temprano.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 19:20

Tener es sinonimo de parir en un lenguaje coloquial

No hijito no,Cuando una mujer da a luz en un hospital,el buen doctor se acerca y dice,ha tenido usted una niña/o.

Sin embargo,a pesar de tu error,llevas razón en una cosa,un hombre puede cambiar sus gustos sexuales a lo largo de su vida ergo un gay puede haber tenido un hijo con una mujer…Cuantisimos niños se han criado huerfanos en los pueblos llamando «tio jose» al cura del pueblo….

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 19:26

«Sin embargo,a pesar de tu error,»

Pues la RAE me sigue dando la razón. Si quieres, la perra gorda pa ti 😉

Por otro lado, aqui nadie está hablando de parir (salvo tú). A un forero le ha parecido raro que Electro tenga una hija porque cree que es gay. Estamos en el siglo XXI como para que eso sea raro; nadie ha hablado de que Electro tuviese la hija con otro hombre. Tú has dicho que biologicamente no pueden… deberias haber añadidio, entre ellos, ejem. No es ser tiquismiquis, es que estamos hablando de dos cosas diferentes.

Ains, el teclado, que es mas rapido que una bala, amiguete.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 19:27

Espero que mi medico me recete esta saga de Spiderman. Para hacerle caso, claro.

PEDRO ANGOSTO
16 junio, 2010 19:28

Me gustaria leer buenos articulos sobre spider man.
¿¿me recomiendas algun blog pedro??

http://bajolamascara.universomarvel.com/

Michita
Michita
16 junio, 2010 19:32

Pues yo no tengo tan claro que esta saga no tenga nada que ver: estoy de acuerdo que igual hablo por hablar sin tener conocimiento, pero en el subapartado «EL GUANTELETE» el Sr Gavilán deja muy claro que
– «Durante los últimos meses hemos visto como Spider-Man ha hecho frente a lo que se ha denominado un guantelete formado por sus más antiguos y declarados enemigos»
y también que
– «Considerando la base de la historia, en la que Spider-Man ha de pasar por un enemigo tras otro siendo apaleado por ellos hasta el agotamiento antes de llegar a las fauces del león»

O sea que yo diría que se parece, y bastante, a Knightfall

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 19:33

Tú has dicho que biologicamente no pueden… deberias haber añadidio, entre ellos

No,es que no tengo que añadir nada,por que ni pueden tener hijos entre ellos,ni pueden tener hijos solos,las unicas que pueden tener hijos son las mujeres o las hembras depende de la especie.

Estamos en el siglo XXI como para que eso sea raro;

La d- con la e, de,la m con la a-ma,ya vamos por dema….No me hagas terminar el calificativo, y dame mi perra gorda ya.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 19:34

¿¿me recomiendas algun blog pedro??
 
http://bajolamascara.universomarvel.com/

No hombre,pero yo queria un spam de los tuyos,venga enrrollate y hazte un postt de spider man mientras bajo a por la merienda.

PEDRO ANGOSTO
16 junio, 2010 19:36

Mejor que leer artículos de Spider-Man, leete los comics de BND… ¡hasta que te gusten! 

John Space
John Space
16 junio, 2010 19:38

leete los comics de BND… ¡hasta que te gusten!
Yo intenté hacer eso con Camelot 3000, hace muchos años. No funcionó.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 19:39

PEDRO ANGOSTO ha dicho:
Mejor que leer artículos de Spider-Man, leete los comics de BND… ¡hasta que te gusten

Touché.

Héctor
16 junio, 2010 19:42

sipe, en mayo publicaron un artículo de Clemente, «Sobre los secundarios agotados de Spider-Man, o ¿por qué le tienes manía a Mary Jane?» que al menos demostraba la pluralidad de opiniones, y cómo se puede ser fan de Spider-Man y amar el BND (sobretodo cuando trabajas para Panini)

lo siento, amigos, tenía que decirlo –lo pensé en cuanto lo leí, y ahora me lo han puesto en bandeja … y como somos adultos, y educados, y todos compartimos afición, lo he dicho

efectivamente: se puede, se puede ser fan de Spidey y amar el BND … y puestos a tenerle manía a MJ (que me parece una partenaire mucho más cool que Lois Lane, por ejemplo, sin que a ésta nadie la tosa) yo habría preferido una muerte o un divorcio, no tirar a la basura décadas de buenos comics en un what if que no viene a cuento … para que luego digan que algunos «tratamos de justificar» manías particulares con «peregrinas razones» como se dice en el comentario 29 (y eso que habló el sempiterno defensor de la continuidad)

.
.
.

pero vale de momento, sigo repasando tebeos de Spidey donde haya reminiscencias de The Last Hunt, que era a lo que veníamos

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 19:45

«No,es que no tengo que añadir nada,por que ni pueden tener hijos entre ellos,ni pueden tener hijos solos,las unicas que pueden tener hijos son las mujeres o las hembras depende de la especie»

No, si te entiendo. Yo tampoco he luchado en la guerra de los cien años como para dejar que ahora tengan (o posean, pero es que suena a exorcismo) hijos. Habrase visto tamaña desverguenza… ¡Que me devuelva Jameson el bigote antes de que puedan adoptar, hombre ya!
No añadas, se te entiende.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 19:46

«Mejor que leer artículos de Spider-Man, leete los comics de BND… ¡hasta que te gusten! »

Zas, en toda la boca.
¿Y mi bigote?

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 19:50

No, si te entiendo. Yo tampoco he luchado en la guerra de los cien años como para dejar que ahora tengan (o posean, pero es que suena a exorcismo) hijos.

¿Tu echaste a los ingleses de francia???

Que mal rollo tio…Cuantos años tienes????

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 20:09

Los suficientes como para usar poseer en vez de tener aún, diga lo que diga ese demonio rojo que es la RAE. Invento de los comunistas…

(chist, mi bigote…)

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 20:12

Los suficientes como para usar poseer en vez de tener aún, diga lo que diga ese demonio rojo que es la RAE. Invento de los comunistas…

Gané.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 20:16

Hasta que hayamos exterminado al ultimo de esos hombres con hijos, no, hermano.

(por fin, mi bigote… tendrias que haberme dicho que lo tenias tu, javivi)

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 20:18

«yo habría preferido una muerte o un divorcio, no tirar a la basura décadas de buenos comics en un what if que no viene a cuento …»

Pues sí.
Pero una cosa es defender como se hizo y otra cosa es defender lo que se está haciendo ahora.
De todos modos, si trabajas en Panini, no te vas a poner a decir que los cómics son malos, ¿no?

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 20:18

Hasta que hayamos exterminado al ultimo de esos hombres con hijos, no, hermano

¡¿¿Es una nueva raza de super hombres???

Hombres con el poder de concebir,ahora vuelvo voy a llamar a MARVELpor si la quieren.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 20:21

No, aun peor.
Hombres con la capacidad de tener un hogar con hijos… ¡E incluso estando solteros!

Herejía, herejía, como la RAE, hermano.
 

billyboy
billyboy
Lector
16 junio, 2010 20:24

Solo espero que cuando la cosa vaya a mayores y se cargen a Julia Carpenter se pase por hay algun heroe mas para ayudar a Spidey,porque esto es ya ir un paso mas,y por supuesto,Spiderman esta en los vengadores y creo que por hay conocian a Julia.

Algunas veces creo que los guionistas no piensan que los superheroes estan en algun super grupo y que alguna vez pueden pedir ayuda aunque sea un «vaya,llegamos tarde»,ultimamente marvel solo introduce a otros heroes importantes en otra coleccion sin anunciarlo a bombo y platillo,ponerlo en la portada y sobre todo para aumentar las ventas.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 20:30

Hombres con la capacidad de tener un hogar con hijos… ¡E incluso estando solteros!

Así que desviando el tema eh viejo lobo de mar…

Cuando nos e tiene razon lo mejro es eso,una pequeña desviacion y a cargar a tu contricante con viejos fantasmas…

Ya que veo que te interesa mi opinión te la voy a dar sobre el tema auna sabiendas que no es lo politicamente correcto.

Yo estoy a favor de los matrimonios homosexuales,estoy a favor de todas las libertades,pero no estoy a favor de que una pareja de hombres adopten a un niño,creo que ese es un tema bastante mas delicado y que deberia de ser objeto de estudio,es muy posible que un niño necesite cosas de una madre que un hombre no pueda darle,ni uno ni dos…

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 20:55

«Así que desviando el tema eh viejo lobo de mar…»

Ya ves, jovencito de la ESO mal dada.

Sin embargo, el que lo lleva desviando desde el principio eres tú. Nadie habia hablado aqui ni de parir, ni de que las mujeres pueden solo concebir, y tonterias varias. Un comentarista estaba equivocado con respecto a un personaje y de paso que lo he corregido pues he aprovechado para preguntar qué tiene que ver con que un hombre sea gay para que tenga una hija pululando por el mundo.

El tema biologico lo has metido tú, nadie más. Ni siquiera venia implicito en el tema. No sé por qué, pero te interesaba hablar de parir y esas cosillas.

«Cuando nos e tiene razon lo mejro es eso,una pequeña desviacion y a cargar a tu contricante con viejos fantasmas…»

Ay, la ortografía, que nos ponemos nerviosos.
¿En qué no tengo razón exactamente? ¿En qué existen padres gays y solteros con hijos y es perfectamente normal? Va a ser que el equivocado eres tú, jovencito de otra era. Porque es normal, y mucho. Por eso, si Electro fuese gay y tuviese 500 hijos, no habría correlación entre ambos hechos; daría igual.

Por cierto, no me interesa tu opinion. De todos los que escriben por aqui, creo que serias uno de los ultimos a los que preguntaría algo, y menos con este tema, que se te ve el plumero desde lejos, javiercillo.

Y no culpes de lo que pienses a los demás, hombre. Pero luego no te inventes conversaciones pasadas: un compañero hablaba de una cosa, le he contestado y tú has entrado con otra cosa.
«Yo estoy a favor de los matrimonios homosexuales,estoy a favor de todas las libertades,pero no estoy a favor de que una pareja de hombres adopten a un niño,creo que ese es un tema bastante mas delicado y que deberia de ser objeto de estudio,es muy posible que un niño necesite cosas de una madre que un hombre no pueda darle,ni uno ni dos…»

No, si ya lo decía yo, hombre. Ni les pueden dar educación, ni cariño. Los hombres somos así de rudos, sobre todo los gays. Y el viejo soy yo, juajua.

Lo de a favor de todas las libertades ha sonado a «No soy racista, soy ordenado».
¿Ves cómo se te veia el plumero? Pero lo respeto, ojo.

Toma, el bigote. Que lleva un rato gritando tu nombre.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 20:56

«y que deberia de ser objeto de estudio»

Cierto. Algo ya se intentó en su epoca, sí.
Los resultados es que los gays criaban hijos gays. Malditos rojos…

(Jameson, alegria verte)

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 20:58

No, si ya lo decía yo, hombre. Ni les pueden dar educación, ni cariño. Los hombres somos así de rudos, sobre todo los gays

Usa tu demagogía con los sicologos,son ellos los que dicen eso,yo solo he reflejado su opinión a modo informativo.

No te preocupes,hay restricciones en ambos sexos,ni los hombres pueden adoptar,ni las mujeres pueden…pueden…Bueno ellas pueden hacer lo que se propongan,nosotro por desgracia,solo somos hombres…

John Space
John Space
16 junio, 2010 20:59

no estoy a favor de que una pareja de hombres adopten a un niño,creo que ese es un tema bastante mas delicado y que deberia de ser objeto de estudio
Ya se ha estudiado, JAVIE. Y se ha demostrado varias veces que al niño no le pasa nada, ni traumas ni cosas raras. No te dejes influenciar por religiosos (léase pederastas) ni conservadores (léase ratas, con perdon de éstas).

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 21:07

Desde los tiempos en los que la gente se empezo a divorciar,ya se hablaba de las carencias que tenian los niños al faltarle una de las dos influencias(masculina y femenina) influencias estas vitales para su desarrollo puesto que son estas las conductas que el niño tomara de ejemplo.

Ahora bien,puede ser un niño feliz al ser criado por dos hombres,por supuesto que si,al igual que criado por dos mujeres,no se me malinterprete.

Pero es un hecho demostrado que el niño sigue estando carente de ciertas habilidades sociales que obviamnete deberia haber adquirido con sus ejemplos paternos y no lo han hecho,de ahi mi cautela al hablar del tema.

Héctor
16 junio, 2010 21:07

a ver, centrémonos XDD

en primer lugar, sí que veo reminiscencias en ésta saga con «La Caída del Murciélago» donde le técnica que empleba el villano principal era la de espolear a otros delincuentes contra el superhéroe que era su objetivo, para ablandarle, agotarle física y mentalmente, mantenerle distraído mientras la mente maestra iba poniendo las piezas en situación… lo mismo que hizo Bane cuando liberó a los criminales de Arkham, lo tenemos aquí en esta saga

no hay problema porque veamos el parecido … tambián ha sido coincidencia que Morrison haya matado a Bruce Wayne al mismo tiempo que Brubaker mataba a Steve Rogers: ambas historias tienen características que las hacen diferentes, y aunque haya puntos en común, hay que decir que lanzar villanos a por el héroe, uno tras otro para fustigarle, y que así llegue exhausto al último round, es un buen plan … y podía habérsele ocurrido a Bane, a Sasha Kravinov, o a más villanos (tampoco es «el secreto de la coca-cola marca registrada) … lo que se requiere es mucho trabajo previo, de estrategia y planificación –y la dinastía de Kraven son todos hábiles cazadores

hasta aquí, correcto

—-

normalmente, no me suelen convencer las historias de «venganzas personales» …el trabajo de un superhéroe es salvar vidas, y si el villano de turno sólo pretende consumar su venganza, digo yo que el héroe podría colgar el disfraz en el armario y dejar que los malos con las ganas –pero claro, ocurre que éstos enemigos suyos se las ingenian para poner en peligro a terceras personas, y al héroe no le queda más remedio que intervenir para evitar daños colaterales…

eso si: se corre el peligro de que estas aventuras se entren en una espiral de «¿mis motivaciones?, ¿mis objetivos en la vida?, mi personalidad, mi pasado, mi futuro? todo todito se resume en matar a Spider-Man» y eso puede resultar reiterativo –el caso de Kraven era distinto, como veremos en seguida

hay un precedente, sin embargo, que quizás sea una fuente de inspiración para el equipo de guionistas –y si así fuera, sería magnífico el modelo: los villanos de Flash trabajan al unísono, bien coordinados, todos ellos están empeñados en acabar con Flash sin que eso signifique que han perdido la chaveta, simplemente lo han convertido en un juego mortal del gato y el ratón, o de indios y vaqueros … y no estaría mal que la rogue gallery actuara de forma inteligente por una vez en la vida, más allá de los 6 Siniestros –Geoff Johns consiguió que todos los villanos de Flash quedaran perfectamente justificados, su origen y leit motiv, y es un modelo perfecto

en cuanto al asunto de traernos a la memoria La Última Cacería de Kraven… bien, aquella historia debió quedar finiquitada, ya era perfecta en sí misma, como arco de seis números, como historia absolutamente única en la vida del trepamuros, una historia que era una rara avis porque por primera vez se sumergía en la psique de un villano, y se ponía en marcha un plan no para vencerlo, sino para suplantarlo, doblegarlo, poseer su espíritu -su fuerza totémica, su iconicidad- y donde se planteaba un asunto tan delicado como el vacío emocional que padecen los villanos como Kraven –se descubre así que su fijación por Spider-Man era una forma de rellenar su propio vacío existencial: Kraven se sentía un paria, un exiliado, un superviviente de la extinta Rusia de los zares… su vida estaba vacía, y conquistar a la Araña era recobrar la diginidad –de sentir una extraña fijación, a sentir amor, hay un paso … el verdadero cazador ama los animales que caza (eso podría decíroslo cualquier verdadero cazador), la pasión, el salvajismo, el combate primario…

pero Kraven se nos presenta como un individuo triste, petético, desolado, amargado por los fantasmas del pasado, sin familia, en una mansión oscura y sin muebles, en un páramo desierto, sin otra razón de vivir –por eso se suicida, probablemente

la escena de Kraven declarando a Spider-Man que no quiere luchar, dejándole libre, ayudándole a recomponerse tras su lucha con Alimaña, y poniendo sus cosas en orden antes de coger el fusil para quitarse la vida, es sumamente patética y trágica: cómo dedica su último pensamiento a su madre, y su cuerpo se desploma aferrado al antiguo retrato de su familia…

primera cuestión: cuando se lanzó La Última Cacería, desde luego, nadie habría dicho que ese hombre dejaba esposa y tras hijos (ejem, digo tres cuando podría decir cuatro o cinco)

La Última Cacería es ante todo, una historia sobre la soledad, el vacío que deja el pasado, y el ocaso de un gran hombre

Héctor
16 junio, 2010 21:23

si The Last Hunt era el ocaso de Sergei Kravinov, también marcaba un punto y aparte para la carrera superheroica de Spider-Man

también él se dio cuanta de hasta dónde podían llegar sus enemigos –ya no se conformaban con vencerle en una pelea a puñetazos, ahora era consciente de hasta dónde podían llegar sus maquinaciones … era la primera vez que perdía una batalla, porque su enemigo le disparó a bocajarro con un rifle, sin previo aviso

por suerte, le disparó dardos con una droga que le dejaron catatónico –pero recibió el disparo, podía haber muerto; de hecho, murió… estuvo dos semanas bajo tierra

el Duende Verde ya le traumatizó antes, pero aquel era un caso especial, porque Norman Osborn averiguó quién era Spider-Man y lo enredó todo en una red de mentiras y maltrato familar, con Gwen, Harry, Peter y todos sus allegados … Kraven no, no era del círculo íntimo de Spider-Man; de hecho, era un villano menor, y si él pudo llegar tan lejos… ¿qué le depararía el futuro?

Peter no pudo disfrutar de su vida como recién casado, dejó a MJ preocupadísima durante semanas… sintió que su integridad y la de ella eran violadas (así lo dice en un bocadillo) y además, empeoró sus traumas, enterrándolo en un ataud bajo tierra donde le atormentaban en recuerdo de Ned Leeds y todos sus amigos muertos

Soul of the Hunter, un volumen prestige del mismo tandem DeMatteis & Zeck, era no sólo una secuela directa de The last Hunt, era una manera de curar aquellas heridas traumáticas, de poner algo de paz en el alma atormentada del héroe –el argumento nos cuenta cómo el alma de Kraven no encuentra descanso, precisamente porque se suicidó no puede pasar al más allá, sino que flota en el limbo condenada

Peter debe pelear contra su cuerpo putrefacto, para aliviar también el tormento de Kraven, para poner punto y final a toda esa historia no consumada de ambos… y en efecto, al final de aquél tebeo, Spider-Man y Kraven se abrazan, son capaces de dar y recibir perdón y pasar página, uno con su vida y el otro con la paz eterna

como secuela, es más floja que la original, algo sensiblera y llena de tópicos, pero bien se nota que los autores son los mismos –aquí podríamos decir que las rencillas que quedaran entre Kraven y su adversario quedaron más que resueltas, y así se cerraba el círculo…

Héctor
16 junio, 2010 21:27

*ejem* me estoy emocionando y me salen unos comentarios larguísimos XD ¿sigo, o lo dejo estar? aún no he comentado «El Niño que llevas dentro» y todo lo que vino después –que llega un momento que va de mal en peor, hasta Get Kraven

^_^

LomoConPimientos
LomoConPimientos
16 junio, 2010 21:30

Yo de ti lo juntaría todo en un word, le pondría unas foticas y se lo mandaría a los admins a ver si te hacen un sitio, pq la verdad es una pena leerlo así a salto de comentario :p

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 21:31

¡Articulo de Hector, articulo de Hector, articulo de Hector!

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 21:32

Hector…¿No serás DeMatteis?

John Space
John Space
16 junio, 2010 21:36

Blog, Héctor. O solicita membresía en ZN.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 21:36

«Usa tu demagogía con los sicologos,son ellos los que dicen eso,yo solo he reflejado su opinión a modo informativo.»

Ay, la verdad escuece por lo que veo.

Por cierto, los psicologos y lo sé por experiencia, dicen que no hay ningun problema en un niño con dos padres, o dos madres. Deberias tener en cuenta más eso.

«Pero es un hecho demostrado que el niño sigue estando carente de ciertas habilidades sociales que obviamnete deberia haber adquirido con sus ejemplos paternos y no lo han hecho»

MEC, error.
En ese tema no hay demostrado nada de eso.
Lo que me estás diciendo es que necesita una madre por…¿Por qué razón exactamente? Porque la religión lo dice, porque la sociedad lo dice, por… ¿Por? ¿Carente de habilidades sociales por tener dos padres? ¿O dos madres? ¿O que le falte una madre o un padre?
Flash, retratado.

Required
Required
Lector
16 junio, 2010 21:37

En mi opinión se tiende a confundir «normal» con «respetable». Que dos hombre o dos mujeres críen a un hijo es totalmente respetable. Pero no es lo normal. Porque, si eso fuera lo normal, la naturaleza nos habría hecho capaces de reproducirnos con ambos sexos.

Y ahora, no faltará el ignorante que me tache de homófobo, por no haber entendido una puta palabra de lo que he dicho.

Héctor
16 junio, 2010 21:37

XDDDD lo que pasa es que terminé los exámenes la semana pasada, y no tenía nada mejor que hacer que leer tebeos, jajjajaja

llevo todo el día empapándome de viejas historias de Spider-Man y Kraven, pero… es que soy muy fan, ¡todo ha sido gracias al excelente artículo de Daniel, que me ha picado muchísimo! XDD

Sergio Robla
Admin
16 junio, 2010 21:43

Porque, si eso fuera lo normal, la naturaleza nos habría hecho capaces de reproducirnos con ambos sexos.

Eso no distingue lo que es normal de lo que no. Si fuese normal no estaríamos hablando de ello, del mismo modo que no hablamos de que el cielo es azul, nada que ver con los designios de la naturaleza.

John Space
John Space
16 junio, 2010 21:47

Definamos «normal» antes de usar el término, plis. Y recordemos que la Naturaleza también incluye organismos que se reproducen multiplicándose por dos (no recuerdo cómo se llamaba aquello; las ciencias no son mi fuerte).

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 21:52

Mira chiquitin,te voy ahorrar tus futuros discursos,ni soy homofobo,ni soy catolico,ni soy creyente,ni soy de derechas.

Una vez dicho esto te repito,que si te escuece lo siento pero es lo que hay.

Es posible que en las peliculas aparezcan esos padres gays totalmente estereotipados como profesores de universidad que pasean felices en bicicleta y que son un encanto,pero la realidad no es esa.

¿quien de aqui puede decir que depsues de haberle echado la bronca su padre no ha ido corriendo a su madre??

Las madres tienen algo que no se puede sustituir,aunque si se puede intentar con mayor o menor exito.

Scarecrow
Scarecrow
16 junio, 2010 21:53

Venga, Hector, queremos continuacion 😀

John Space
John Space
16 junio, 2010 21:54

¿quien de aqui puede decir que depsues de haberle echado la bronca su padre no ha ido corriendo a su madre??
Pues los hijos de divorciados, ?no? O los huérfanos de madre.

Required
Required
Lector
16 junio, 2010 21:56

Para mi, normal es cualquier conducta socialmente aceptada, y que, por tradición, y a lo largo del tiempo, se descubre que es positiva. 

Es como ser actor porno. Es un cosa respetable y digna…pero no es «lo normal». Al igual, hasta ahora lo normal es que un niño sea criado por su padre y su madre. Ojalá, y llegue un momento en el que podamos decir que también es normal que sea criado por dos hombres o dos mujeres. Pero por ahora…no es lo normal.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 21:57

Pues los hijos de divorciados, ?no? O los huérfanos de madre.

Por fin,que largo se me ha hecho.

GANÉ.

John Space
John Space
16 junio, 2010 22:00

Cuidadito, Required, no termines tildando a los homosexuales de «anormales». Lo anormal es la homofobia, no los que tienen una identidad sexual y no la reprimen.

Required
Required
Lector
16 junio, 2010 22:06

Para John Space:

Como he dicho, siempre sale algún ignorante que te tacha de homófobo. En ningún momento he dicho la palabra «anormal» ni me he referido «homófobamente» a nadie. Aprende a leer, amigo.

Yo no estoy hablando de homosexuales. Estoy hablando de niños criados por matrimonios homosexuales. Ser homosexual, sí me parece algo normal, porque se puede sentir amor o atracción por una persona, independientemente de su sexo.

Piensa antes de escribir, por favor.

Required
Required
Lector
16 junio, 2010 22:07

Y digo «ignorante» no como un insulto, (que no lo es), sino para indicar que hablas de lo que no sabes o no entiendes. Que a todos nos ha pasado alguna vez.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2010 22:08

No se vosotros, pero cada vez me cuesta mas decir que no soy homófobo, o machista, o racista. Desde hace tiempo me limito a decir que intento no ser cada una de esas cosas. Cada vez que creo que lo he logrado alguien me saca algún comportamiento o alguna reacción que me dejan con el culo al aire. Vale, corrijo el error, pero siempre aparece algo nuevo en lo que no había caído. Creo que no debemos ser autocomplacientes en estas cuestiones porque raro es el que no tiene prejuicios contra los que luchar.
Y cambiando de tema, ¡Hector, tío, móntate un blog! Toda esa cantidad de conocimientos inútiles no se pueden echar a perder enterrados entre estos comentarios.

Héctor
16 junio, 2010 22:08

es increíble que estemos debatiendo aquí sobre la homofobia y el derecho al matrimonio gay o adoptar hijos …pero ésa es la grandeza de ZN, ¡que nunca se sabe de qué estaremos hablando de aquí a diez minutos!

personalmente, creo que …todos los superhéroes que leo, defenderían los derechos de la comunidad gay –Spidey, el Capi, Superman y todos ellos sin excepción, los mutantes los primeros que también han sufrido discriminación, Matt Murdock y Jennifer Walters aceptarían defender el caso ante cualquier tribunal, y fijo que superhéroes como Cage o Green Arrow les patearían el culo a los homófobos xDDDD

(dicho ésto, yo me pido a Mary Jane, ahora que se ha quedado soltera)

John Space
John Space
16 junio, 2010 22:10

niños criados por matrimonios homosexuales
«Anormalidad» que se ha estado practicando en este país durante más tiempo del que parece. Y en otros países europeos, ni te cuento. Pero aquí en España somos la Reserva Normal de Occidente.

Héctor
16 junio, 2010 22:11

«Toda esa cantidad de conocimientos inútiles no se pueden echar a perder enterrados entre estos comentarios.»

–pero qué va, el día que tenga hijos, adoptados o no adoptados, les contaré unos cuentos para dormir acojonantes (anda que no mola un papi que te lea La Última Cacería de Kraven para ir a dormir XDDD)

Required
Required
Lector
16 junio, 2010 22:18

En Oriente medio llevan ya bastante tiempo pegándose bombas al cuerpo, e inmolandose en lugares públicos.

Y pese al tiempo que llevan haciendolo, A MI no me parece normal.

(Y en este caso, tampoco me parece bueno…….en el caso de los matrimonios homosexuales, aun no he visto nada que me haga decantarme por si es positivo o negativo, asique no puedo dar una opinión)

Sergio Robla
Admin
16 junio, 2010 22:23

«Normal» y «bien visto» no son sinónimos ni de lejos, creo yo. Pero bueno, así entendemos a qué nos referimos.

John Space
John Space
16 junio, 2010 22:25

Ahí, ahí, a comparar la adopción por parte de homosexuales con el terrorismo. Vas progresando, Required.

WWfan!
WWfan!
16 junio, 2010 22:26

¿Es usted el Hombre Negativo?.
No.

(After Faemino y Cansado).

John Space
John Space
16 junio, 2010 22:31

Aplausos del público.

Required
Required
Lector
16 junio, 2010 22:36

Tío…en serio crees que en mi comentario se comparaba la adopcion de un niño, con el terrorismo?…

Tío…no tienes ni idea de discutir…ni de hablar…simplemente, buscas lo que sea en la respuesta del otro, para hacerle parecer estúpido y quitarle la razón.

Por favor, no contestes a este comentario, no se puede hablar contigo, es inútil seguir la conversación.

terrorista homosexual que adopta
terrorista homosexual que adopta
16 junio, 2010 22:40

Required definitivamente eres una persona tremendamente ignorante y tu post es una pelotudez mayor… espero sinceramente que te golpees la cabeza y pierdas la habilidad de teclear para no ver mierda asi nunca mas

Héctor
16 junio, 2010 22:44

volvemos a las secuelas de La Última Cacería, y cada loco con su tema… (eso sí, voy a ver si puedo resumir un poco para no eternizarme)

`The Child Inside´ es un arco argumental con guión del mismo DeMatteis y dibujos de Sal Buscema (ese genio de la narrativa y de las viñetas sintéticas) que se anunciaba como secuela de aquella –iba de Spectacular Spider-Man 178 al 183, y Kraven no salía por ninguna parte XD ¿…por qué era secuela, entonces…?

bien, otro acierto de aquella historia, más allá de cacerías y ataudes, es que como apunté antes, se profundizaba en la psique de los personajes, y se procuraba hacer un perfil más realista de sus motivaciones internas

si el haber sugerido que Sergei Kravinov era muy probablemente homosexual… y eso ha desembocado en un encendido debate sobre el tema… esperad a oir ésto

Jean Marc DeMatteis, ese enorme guionista, ese pionero del comic-book, se atrevió a tocar frontalmente otro tema espinoso: el maltrato infantil –maltrato psicológico y maltrato sexual, implícito en el pasado del pobre Alimaña, y también en Harry Osborn (WTF!)

el precioso legado de The Last Hunt no tenía nada que ver con peleas y batallitas entre buenos y malos… el mejor legado de aquella historia era cómo se sugerían situaciones que en el comic-book de la época todavía eran consideradas tabú … y precisamente por eso, y no por otra cosa, ésta aventura se etiquetó como secuela

The Child Inside comienza con Alimaña, vagando por el alcantarillado de la ciudad: ese personaje tan repulsivo, con aspecto de rata, de psique y conciencia menguadas, ya empezó a mover la conmiseración de Spidey, y del lector, en aquella otra historia: el pobre, aunque canibal (devoraba mujeres indefensas) no era responsable de sus actos, porque su coeficiente no era mayor que el de un niño indefenso, acaso el de un animal

cuando vemos a Alimaña, éste se encuentra con un niño pequeño, que parece haberse perdido en la red de alcantarillas; le pide ayuda, y Alimaña acepta acompañarle y llevarle hasta su casa

Alimaña se había escapado de Ravencroft, donde estaba internado y recibía tratamiento de la comprensiva Dra Kafka (un grande, grande secundario de Spidey), y el trepamuros patrullaba las calles para dar con él

cuando Alimaña llega a una casita en las afueras, comprendemos que Edward, el niño desvalido que le pidió ayuda, era una proyección mental de él mismo cuando era pequeño –algo que le llevaba de vuelta con sus padres, y que buscaba sacar a flote algunos traumas enterrados desde la infancia (horror… lo peor)

al mismo tiempo, Harry comienza a tener visiones paranoides de Norman, que le acosa, que le ningunea como cuando él era un muchacho ignorado por su padre –esta crisis nerviosa desemboca en que acabe vistiendo el traje del Duende Verde, y saliendo en busca de Spidey/Peter

las páginas son magistrales: Buscema era un maestro; si John era el rey de la anatomía en movimiento, de la musculatura y la grandeza épica, Sal era el dueño de la narrativa más clásica, de la soap opera, de las escenas de diálogo y las secuencias costumbristas

pronto descubrimos que Alimaña había sido maltratado por su padre …que había recibido abusos de la peor calaña, ante la mirada permisiva de su madre, que tal vez se negara a admitir lo que sucedía en su hogar, bajo su techo …tal vez el destino ruin de Edward, haberse convertido en una bestia humana, sin cariño ni autoestima, grotesco y envilecido, sea el triste resultado de los abusos sufridos –la Dra Kafka supo intuirlo, y por fin su madre le da el cariño que no tuvo: la escena en que lo abraza finalmente, una anciana abrazando desconsolada a su hijo, convertido en una rata humana, es terrible… y su padre, después, se derrumbará cuando mire los videos domésticos que grabó cuando todavía eran una familia feliz (DeMatteis, eres GRANDE)

Harry Osborn, entretanto, estaba en el borde de la locura: tras muchos años de permanecer estable, su neurosis había resurgido, sus famosos brotes de esquizofrenia, el legado de Osborn, estaban ahí otra vez, haciendo peligrar su vida con Liz y el pequeño Normie …todo ésto, herencia del matrato psicológico continuado que sufrió por el terrible Norman, autoritario, exigente, compulsivo, brutal…

era cuestión de tiempo, que Harry perdiera completamente la cabeza, cosa que sucederá en el Spectacular #200

Spectacular Spider-Man #200, otra buena razón para rebatir el BND –¿queréis saber por qué…?

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 22:51

«terrorista homosexual que adopta »

Jajajajajajajajajajajaja

Cuidado, que viene javivi xD

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 22:52

«¿quien de aqui puede decir que depsues de haberle echado la bronca su padre no ha ido corriendo a su madre??
Pues los hijos de divorciados, ?no? O los huérfanos de madre.»

Ovación para John, hombre. Pero de las de en serio.

Aqui es que «somos» muy clásicos: o madre y padre o no existes, por lo que veo.

samanosuke
16 junio, 2010 22:54

El nivel intelectual de algunos comentaristas de ZN es apabullante… Lástima que estén en casi todos los posts, desviando el tema que se trata en la entrada…

Goku_Junior
Lector
16 junio, 2010 22:55

«es increíble que estemos debatiendo aquí sobre la homofobia y el derecho al matrimonio gay o adoptar hijos …pero ésa es la grandeza de ZN, ¡que nunca se sabe de qué estaremos hablando de aquí a diez minutos!»

Por que sois unas marujas xD jajaja.

Hector, joder, pedazo análisis ¿tan buena era aquella etapa? que envidia quien pudo disfrutarla en su momento.  

Una de las diferencias que noto es que ahora no hay tanta censura, pero se usa para desmembrar a gente más que en contar historias dramáticas y trágicas sobre malos tratos, abusos, drogas… 

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 22:59

«es increíble que estemos debatiendo aquí sobre la homofobia y el derecho al matrimonio gay o adoptar hijos …pero ésa es la grandeza de ZN, ¡que nunca se sabe de qué estaremos hablando de aquí a diez minutos!”

La culpa es de Electro y de la gente que cree complicado ser gay y tener hijos 😛

Al final, tiene que ver con Spaiderman, que conste.

John Space
John Space
16 junio, 2010 23:00

¿tan buena era aquella etapa? que envidia quien pudo disfrutarla en su momento.
Es el mensaje más hermoso que he leído en ZN en mucho tiempo.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 23:01

«Por fin,que largo se me ha hecho.
GANÉ.»

Con esa mentalidad, no ganarias ni un resfriado.

Pero yo votaria por ti.

(leñe, el bigote…)

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 23:04

«Definamos “normal” antes de usar el término, plis. Y recordemos que la Naturaleza también incluye organismos que se reproducen multiplicándose por dos (no recuerdo cómo se llamaba aquello; las ciencias no son mi fuerte).»

Yo es que lo veo normal, respetable, bueno… Como se quiera llamar. Por eso me ha extrañado que en estos tiempos, haya gente que lo vea raro..

Goku_Junior
Lector
16 junio, 2010 23:06

«“es increíble que estemos debatiendo aquí sobre la homofobia y el derecho al matrimonio gay o adoptar hijos …pero ésa es la grandeza de ZN, ¡que nunca se sabe de qué estaremos hablando de aquí a diez minutos!”
La culpa es de Electro y de la gente que cree complicado ser gay y tener hijos »

Para los heteros siempre es más fácil (que se lo digan a mi primo de 20 años y con 2 hijos). Un condón roto y PAM! ya eres papi. En otro caso la cosa se complica.

» «¿tan buena era aquella etapa? que envidia quien pudo disfrutarla en su momento.
Es el mensaje más hermoso que he leído en ZN en mucho tiempo.»

Anda, ¿y eso?

samanosuke
16 junio, 2010 23:09

>Por fin,que largo se me ha hecho.
GANÉ.

Me reafirmo en mi comentario anterior.

Héctor
16 junio, 2010 23:09

(jopé lo que me cuesta resumir una BUENA historia del hombre araña)

buano, que Harry pierde la chaveta en el #200, y ejecuta un maquiavélico plan para acabar con su amigo Peter

Spider-Man lo derrota, y Harry muere, no sin antes darse cuenta de su error y recobrar la cordura

–en BND no sólo hemos visto «rejuvenecer» a Peter, o volverse un poquito más tontuso o tardoadolescente… es que Harry, con todo su bagaje, también ha sido mermado

antes era un padre de familia, era un hombre ya maduro, que además había pasado tantas crisis nerviosas que, como establece DeMatteis, sería muy dificil, si no imposible, que recuperase plenamente la salud mental …el Harry que regenta el Coffe Bean actualmente parece una sombra de aquél, pero lo más chocante es que, después de los reveses que ha padecido, no podría enfrentarse a su padre redivivo, y mucho menos encarar la identidad de Amenaza y su macabro embarazo (!!!)

ya es absurdo que Harry haya resucitado, pero es que encima nos lo han devuelto como el tío con más templanza del mundo… cosa que Harry, el pobre niño maltratado y víctima toda su vida, jamás fue

bien, ahora debería enlazar con el plan maestro del Camaleón y cómo trajo de vuelta a los padres de Peter … eso lo resumiré mucho: Camaleón idolatraba a su medio-hermano, lo adoraba, en su ausencia no ve otro objetivo que vengar su muerte dehonrosa… crea una especie de androides metamorfos para suplantar al matrimonio Parker: es eco de la Última Caceria, sobretodo al final, cuando descubierto el pastel, Peter se lanza a por Cameleón en una persecución que le lleva a la mansión Kravinov, al sepulcro de su enemigo caído, y a la tumba bajo la que él también estuvo enterrado años antes…

Camaelón adopta el aspecto de Sergei y le planta cara; incluso pierde la compostura, y pasa de creerse Kraven a sentir que no es nadie… Spidey vencerá, pero luego descubre la huella de Harry en toda la conspiración

—-

otra secuela: «Torment» en Spider-Man #1-5 de McFarlane … aquí reaparece Calipso, y si Kraven dominaba a Alimaña, ésta controlaba al Lagarto

como secuela de la cacería final, ésta es pura Serie-B, mucho artificio y viñeta efectista, Calipso recurre a las drogas y eso repercute en la narración, que se hace psicodélica y confusa, con monólogos de Lagarto, Peter y Calipso, todos ellos en un delirio sicotrópico y febril… donde la bruja isleña dice «Kraven. Imbecil. Debil. Incapaz.» (cito lit.) –me pregunto cómo diantres será tan devota de los Kravinov en su aparición siguiente (?)

próximo comentario: los Kravinov brotan como setas

zape
zape
Lector
16 junio, 2010 23:12

Que buen personaje Alimaña, Hector. La primera vez que lo encontré fue en una historia soberbia del Capitá América dibujada por un Mike Zeck a toda potencia y quedé impresionadísimo (recuerdo miy vívidaemnte una viñeta en la que mordía al Capi y el rostro, mezcla de dolor y sorpresa, de este) por aquel ambiénte lluvioso de degradación urbana que acompañaba a un personaje que daba más lástima que otra cosa.

zape
zape
Lector
16 junio, 2010 23:13

Que buen personaje Alimaña, Hector. La primera vez que lo encontré fue en una historia soberbia del Capitán América dibujada por un Mike Zeck a toda potencia y quedé impresionadísimo (recuerdo miy vívidaemnte una viñeta en la que mordía al Capi y el rostro, mezcla de dolor y sorpresa, de este) por aquel ambiénte lluvioso de degradación urbana que acompañaba a un personaje que daba más lástima que otra cosa.

samanosuke
16 junio, 2010 23:15

¡Eh! Creo que se puede rebajar aún más el nivel de la conversación…

JAVIE, y si uno de esos padres, ¿¿¿¡¡¡SE VISTE DE MUJER!!!??? ¡CHAN CHAN CHAN!

Héctor
16 junio, 2010 23:20

Goku_junior ha dicho: «Hector, joder, pedazo análisis ¿tan buena era aquella etapa? que envidia quien pudo disfrutarla en su momento.»

eso no tiene mérito XD ¡si es que no hay nada como un buen comic!

a ver, os diré que cuando leí el apoteósico post sobre SHIELD #1 – La Resurrección de Leonardo DaVinci» de Daniel… pensé ¡jo qué pena no poder comentar con propiedad! y preferí absorver todo lo que pude, de las muchas referencias que había (y las había a mansalva)

ahora… ¡cualquiera se atreve a ponerle pegas a `The Gauntlet´ sin sentar primero unas bases! tenemos por aquí a ilustres comentaristas que nos dirán lo magistral que es BND, y para poderlo discutir con buenos argumentos… primero necesito sentar los antecedentes

¡el debate será brutal! ^_^

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2010 23:22

Goku_Junior ha dicho: Un condón roto y PAM! ya eres papi.

Sé de un bloguero al que le acaba de dar un chungo al leer esta frase. Si quieres saber quién es, haz doble click.

Héctor
16 junio, 2010 23:28

zape ha dicho: «Que buen personaje Alimaña. La primera vez que lo encontré fue en una historia soberbia del Capitán América dibujada por un Mike Zeck a toda potencia y quedé impresionadísimo […]»

supongo que el mito del hombre-lobo ya es triste e impactante, pero es que un hombre-rata, así como suena, es lo más repugnante que se pueda imaginar >_<

hay una viñeta, en Spectacular #131 pgn. 10) que Alimaña lame la cara a una agente de policía, sobre el capó del coche patrulla, que es una mezcla malsana de tensión sexual enfermiza, y el recuerdo de la madre de Edward (DeMatteis era el amo a la hora de mostrar la psique cavernosa) — Mike Zeck, ¡hoy he vuelto a comprobar lo genial que es! grande, grande, grande…

zape
zape
Lector
16 junio, 2010 23:33

Si, esa escena es buenísima, de las que no se olvidan tambien. Es un personaje muy turbado, con esa mixtura de repugnancia y compasión que provoca. Gran guionista y gran dibujante, cada uno en su mejor momento.
Yo también abogo por el blog, aquí tendrías un seguro serguidor.

zape
zape
Lector
16 junio, 2010 23:54

Coincido con Daniel, creo que es un deseo de posesión que supera lo sexual (aunque pueda tener un componente) y llega practicamente a la transubstanciación mística. Pesa más el «ser» otro que el «poseer» a otro.

Héctor
17 junio, 2010 0:00

desde luego, las viñetas están ahí para interpretarlas ^^

otro cazador como era Morlum, sólo pretendía extinguir a la Araña, devorarla, aniquilarla –pero su cacería era casi una misión sagrada, o un programa «depredador-presa» que siguiera un patró, el orden natural

Kraven en cambio se proyecta a sí mismo como Araña: incluso llega a ver en Spider-Man «la esencia del demonio que destruyó Rusia» (cito text.) como si encarnara las frustraciones que le han acompañado durante toda la vida -la caída del zar, su exilio, sus vagabundeos por el mundo- … en definitiva, la Araña encarna todo lo que Kraven no es; aquí se ve una pulsión de deseo, de colmar una carencia muy profunda, muy arraigada en él

el Kraven de DeMatteis quedaba encarnado en un viejo cazador que enarbola los antiguos valores del imperio ruso, la elegancia, el honor, el fairplay de un caballero antiguo europeo (aunque pone a prueba a Spidey, no le asesina, de hecho lo deja en libertad …como haría un cazador que sólo desea cobrar la presa, no arrebatar su vida)

hay una cierta tensión más allá del arte de la guerra en esas escaramuzas; es innegable cómo el tipo celebraba sus rituales, desnudo, en soledad, obsesionado con Spider-Man y devorando arañas >_< aunque también podría ser que estuviera practicando alguna clase de rito ancestral, africano o de alguno de los territorios que habrá conocido en sus viajes por el mundo

en cualquier caso, la orientación sexual de Kraven no debería ser un hecho capital, porque no añade a la historia más que un rasgo de su idiosincrasia (desde luego, no es malo por ser gay, ni nada de eso, tampoco sería menos interesante si no lo fuese)

veo a Kraven como el último de su especie: el último de una dinastía, que al quitarse la vida, pone fin a toda una época, la Rusia de los grandes emperadores –éso también lo sugiere la historia, y queda disminuido al aparecer los sucesivos hijos

Héctor
17 junio, 2010 0:15

…ya estoy en el último comentario-resúmen… uf, uf!

(ésto ha sido una quijotada; lo siento si a alguien le han estorbado mis tochales … si eso, un día de estos se suprimen y así se agiliza el post)

lo de la selección… lo estaba escuchando por la radio: ya se veía venir, que les costó dios y ayuda ganar a Arabia y Corea, y eso que eran amistosos contra equipos fáciles

Adela Castro Molina
Adela Castro Molina
Lector
17 junio, 2010 0:17

Cómo se os ha ido la olla hoy con los comentarios, ¿no?
Yo también quería un trozo de Required por homófobo, pero luego he cambiado «normal» (Required dixit: En mi opinión se tiende a confundir “normal” con “respetable”. Que dos hombres o dos mujeres críen a un hijo es totalmente respetable. Pero no es lo normal. Porque, si eso fuera lo normal, la naturaleza nos habría hecho capaces de reproducirnos con ambos sexos.Y ahora, no faltará el ignorante que me tache de homófobo, por no haber entendido una puta palabra de lo que he dicho) por «común», «habitual» etc… y coño! Ahora entiendo lo que quería decir (de hecho el pobre chico lo explica en la primera línea)…

Héctor eres un crack!

John Space
John Space
17 junio, 2010 0:19

Nada que despierte nuestra atención puede estorbar, Héctor.

Héctor
17 junio, 2010 0:31

Spider-Man Vol. 1 #50 `El Hijo del Cazador´

Vladimir era el vivo retrato de Steven Seagal… con unas cejas de Zapatero que tiran patrás que no veas

el personaje, enarbolando el diario personal de Kraven, se declara heredero de su padre, su vengador, y allá que va pero armado con toda clase de cachivaches mostrencos –el tebeo es un mal homenaje a «ya-sabéis» que bien podrían haberse ahorrado

lo que en el padre fue honor, tesón, técnicas de combate cuerpo a cuerpo o con armas blancas, un cierto aura de misticismo indígena y tribal (el empleo de drogas alucinógenas, símbolos totémicos), incluso el refinamiento de citar a William Blake en sus soliloquios… en su retoño no es más que simpleza, armatostes y testosterona

un personaje prescindible, que más valdría olvidar

—-

Spectacular Spider-Man #243 — DeMatteis, ahora con Luke Ross, vuelven a Ravencroft y a la celda acolchada de Camaleón para mostrarnos su fuga; vemos otra vez a la Dra Kafka, ahora más jamona por cortesía del dibujante, y al Camaleón que ha perdido toda aureola de gran villano conspirador y genio criminal … aquí es otra vez servil y torpe, justo cuando aparece Alyosha… que es la viva estampa de su padre sólo que adornado con unas barbas de matusalén que tiran de espaldas

estos episodios desgraciadamente no parecen de DeMatteis, o en todo caso, al tio no le importa hacer una «secuela» de segunda categoría, y recrear al personaje que hiciera suyo; eso si, pienso que quiso aprovechar el don de Luke Ross para hacer escenas y personajes simpáticos, y cuela por ahí al Canguro y al Grizzly, tandem de villanos que parecen haber salido de una pelicula de los hermanos Farrelly XDD

Calipso aparece para seducir a Kraven junior, y además le toma por el padre, dado el parecido físico; enfrenta al cazador con Spider-Man, y en un número que dibuja Mike Deodato, resuelven sus rencillas –este Kraven se revuelve contra Calipso: parece que no será un villano más, prefiere encontrar su propio camino

(cosa que se contradice cuando forme parte de los 6 Siniestros, en época de John Byrne, que además dibuja a Alyosha exactamente igual que a Kraven, como si aquél no hubiese fallecido, dando la sensación de que La Última Cacería había pasado a mejor historia…)

rapidísimamente. `Get Kraven´ no dejaba de ser una miniserie divertida, casi de coña, donde se ponía de manifiesto lo desalmados que pueden ser los ejecutivos de California (precisamente, era la época en que se producían las películas de SM de Sam Raimi) … podía leerse como una reflexión sobre el mundo de los negocios hoy día, y el mundo del espectáculo y el star-system –la moraleja, que ese mundillo es como una selva donde sólo sobrevive el más fuerte (lástima que tuvieran que coger a Alyosha para contárnoslo… o no, yo qué sé)

por último, `La Primera Cacería de Kraven´ donde aparece la última de sus hijas… Ana Tatiana, me parece una niña pomposa con un look MTV bastante chungo (ésa sombra de ojos arco iris, ese peinado moderno, esa actitud de lady Gaga), de modales y maneras muy poco acordes con todos los valores que pudiera haber heredado del padre –aunque se podría objetar que, como Damian Wayne, le puede la arrogancia y el ímpetu de juventud, le falta refinamiento, pero apunta maneras

—-

¿reflexiones finales? el concepto «homenaje-secuela» de La Última Cacería empezó siendo exclusivo de DeMatteis, pero pronto se abrió la veda para los sucesivos autores; al principio, eran historias donde se trataba de imitar el discruso narrativo de aquella gran saga -diálogo interno, tortura psicológica, un cierto estado mental inducido-; más adelante, otros villanos se unieron a la fiesta, en principio ajenos como Harry Osborn; después, se recuperó el apellido Kraven con su dinastía familiar, cada vez más y más amplia… tambián cada vez más clónica y menos carismática

¿merece la pena hacer más secuelas de aquella historia? ¿podemos decir que `The Gantlet´ es una secuela, o es algo nuevo? ¿hay personajes que debieran quedarse en el limbo, o está bien retomarlos y ver si pueden ser más interesantes de lo que eran? ¿justifica ésto el Brand New Day?

…¿habría sobrevivido Spider-Man a su enfrentamiento con Kraven, de no estar casado con Mary Jane? ¿ha valido la pena mostrar cómo el Lagarto devora a su propio hijo Billy -para mí es una escena totalmente cruel por parte de los guionistas-? ¿podrían articularse los villanos de Spidey por su faceta animal-totémica (Buitre, Lagarto, Pulpo, Gata, etc)?

ahora, amigos, ¡veamos todas esas cuestiones!

(buf, buf…) 😛

Adela Castro Molina
Adela Castro Molina
Lector
17 junio, 2010 0:34

Héctor ha dicho:
17 Junio, 2010 a las 0:15h
(ésto ha sido una quijotada; lo siento si a alguien le han estorbado mis tochales … si eso, un día de estos se suprimen y así se agiliza el post)

WTF??!!! Pero qué dices hombre!! Si ha sido el complemento perfecto al post de Daniel (soberbio, por cierto, que antes no lo he dicho).

John Space
John Space
17 junio, 2010 0:45

Vitoreámosle y aclamámosle, Héctor.

Héctor
17 junio, 2010 0:47

gracias, Adela (me vas a sonrojar) XD

a ver, cómo lo diría… el post de Daniel es tan enciclopédico y entusiasta, que sin duda se merece los mejores elogios… y el mejor elogio que podemos hacerle, ¡es emprender un debate de gran altura! YEAH!

^___^

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2010 0:47

Por cierto Hector, dentro de dos semanas sale la figurita de plomo de Altaya de Kraven. Seguro que podemos organizar una colecta para regalartela, que te la has ganado.
(La figura de esta semana es un tipo con una calavera llameante vestido de cuero. Como viene sin moto he decidido llamarle «El Peatón Fantasma»)

Héctor
17 junio, 2010 0:52

XDDD

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 1:00

Jaja Peatón Fantasma.

Tengo que ir a recogerlo xD

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 1:07

Hector yo creo que en ZN estarian encantado de que te encargaras de lo post de SPIDER MAN,te lo has ganado de sobra y mira que me ha costado trabajo leerlo de un tiron por que hay unos indeseables troleando sin parar..

Pero bueno finalmente lo he conseguido y….No he entendido el 90 por ciento de las cosas,eso si, hay que ver lo bien que habla este chico….Tienes novia o novio????

Héctor
17 junio, 2010 1:25

JAVIE ha dicho: «yo creo que en ZN estarian encantado de que te encargaras de lo post de SPIDER MAN […]»

uy, no sé… aquí hay muy buenos articulistas; yo tengo un enorme hándicap, y es que sigo las colecciones en su edición española… no podría comentar las novedades según aparecen en USA, si acaso -como mucho- hablar de viejas historias que me hicieron vibrar en su momento, pero no sé si da para un post en sí mismo (quizá se pueda enganchar algo, si la historia que se recuerde tiene alguna conexión con la actualidad del personaje)

pero vamos, que no me importa soltarlo en los comentarios, ¡si yo lo que quiero es que haya un debate chulo!

y sigue: «hay que ver lo bien que habla este chico….Tienes novia o novio????»

ahora mismo estoy disponible, mi última novia era un poco gótica y me dejó echo polvo y cagándome en Mefisto XDD en serio, asín es no es coña

I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2010 1:30

A mi no me menteis, que vengo del concierto de Muse y estoy reventado, ademas Javie y yo nos tiramos mierda, pero sin mal rollo, yo considero que no va en serio y creo que el considera lo mismo por mi parte.
Raul, me sumo al populacho, dale a Hector una sección por el amor de Diso.

Héctor
17 junio, 2010 2:25

Adela Castro Molina ha dicho: «Lo cual, Héctor nos podría llevar a un debate sobre la consideración de fascistas que tuvieron a principios de los 90 […] Aunque algo siniestro hay en una persona que decide salir a hacer cumplir la ley sin los controles necesarios por parte del gobierno, ¿no? Otras! Si de eso iba la Civil War…»

ejem, pues sí… y mira, años después, dónde ha quedado el Acta de Registro –ha resultado ser un concepto diametralmente opuesto al de superhéroe –una de las herramientas de un superhéroe es su independencia, su libertad de criterio, su margen de acdción

pueden actuar como colaboradores de la policía (como Spider-Man con el capitán Stacy o la capitana DeWolff, o Batman con el comisario Gordon, o los héroes que colaboran con S.H.I.E.L.D.) pero desde luego, al final no rinden cuentas ante nadie, no obedecen dictados más que de su conciencia, porque para eso se les supone una moral más altruista (y el que no, pues ahí anda, como Punisher, flirteando con lo amoral, al filo de la navaja)

puedes estar de acuerdo o no estarlo, pero los superhéroes practican la desobediencia civil, y de hecho se comportan como guerrilleros anti-sistema (halaaa qué punki suena ésooo)

XDDD

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 2:28

Hector se que lo que te voy a decir te puede molestar,pero creeme que no va con ironia,ahi va:

Amigo,¿¿hay alguna historia de spider man recopilada en tomos que se pueda leer de manera autoconclusiva similar a esta de kraven??

Adela Castro Molina
Adela Castro Molina
Lector
17 junio, 2010 2:30

¿Podría ser pues la Civil War una evolución del concepto de vigilante mostrado en Watchmen y DK Returns y más tarde tocado de refilón en la ideología de Kingdom Come? Lo de Kingdom Come lo inclúyo ya que era una crítica a cómo había evolucionado la figura del superhéroe desde la Silver Age hasta la era Image…
¿Una manera por parte de Marvel de dar cabida al superhéroe en el S.XXI?

Héctor
17 junio, 2010 2:33

XD anda, ¿y por qué me iba a molestar?

bueno, a ver, que ya te los he recomendado otras veces: «La Muerte de Jean DeWolff» por un lado, y luego, con dos ***nes y un palito, la colección que sacaron de «Los Imprescindibles de Spider-Man» que cada tomo era independiente y eran una buena selección

(googlea, googlea, que si pongo enlaces parecerá que hago propaganda o algo)

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 2:39

Amigo,preferiblemente que se puedan conseguir con relativa facilidad,no me gustaria tener que disfrazarme de indiana jones para encontrar «el tomo perdido»

Decia lo de molestarte porque has citado mogollon de titulos y etapas y claro despues de todo eso preguntarte por alguna buena….De verdad que te pregunto por ignorancia.

Héctor
17 junio, 2010 2:47

aibá, si ha vuelto Adela! *aún hay esperanza para los comentaristas de ZN*

curiosamente, en Dark Knight Returns se ve el mismo conflicto: Superman actúa por mandato presidencial, mientras que Batman representa una fuerza rebelde (sí, un precedente de Civil War)

es el conflicto de siempre, desde Robin Hood y el sheriff de Nothingham –la ley no siempre es igual a la justicia

pero vamos, Superman también ha ido contracorriente la mayoría de las ocasiones (de hecho, Luthor representa el poder instrumental, y hasta fue presidente de USA él mismo), y hasta el Capitán América está por encima de órdenes presidenciales (representa que ni los políticos ni los altos dignatarios están a la altura del ideal americano, tantas veces mancillado en aras de intereses puntuales)

los héroes de la Golden Age eran la voz del pueblo, que clamaba por las injusticias en Europa cuando su gobierno mantenía una posición neutral … y cuanto más avanzamos en el tiempo, más rebeldes se vuelven los superhéroes

el justiciero urbano, por naturaleza, va contracorriente –y en sus credenciales está «defender a los que no pueden defenderse por sí mismos» (léase los débiles, desprotegidos, marginados, etc) no hay nada más declaradamente anti-sistema, me parece

los héroes de los 90, que ya utilizaban técnicas de guerra sucia (a los que no les importa sesgar vidas en pro de un bien mayor) creo que han perdido de vista ése código moral que también es carta de presentación de un caballero perfecto: no matar

recordad que el héroe más implacable y duro que existe, ni emplea armas de fuego, ni arrebata vidas… y ése es Batman

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 2:51

«los héroes de los 90, que ya utilizaban técnicas de guerra sucia (a los que no les importa sesgar vidas en pro de un bien mayor) creo que han perdido de vista ése código moral que también es carta de presentación de un caballero perfecto: no matar»

Yo creo que lo de no matar se puede cumplir en un universo de ficción. En uno real, es mucho mas dificil.

Superman puede permitirse no matar, sobre todo, si nos referimos a crimen urbano.
Batman, no tanto, aunque siempre lo ponen como si no lo necesitase.
Spiderman también se lo puede permitir.
Etc, etc. El mejor ejemplo es cuando Ms. Marvel mató al Amo del Mundo y el Capi le dio el «visto bueno» porque no habia otra.

Adela Castro Molina
Adela Castro Molina
Lector
17 junio, 2010 2:55

recordad que el héroe más implacable y duro que existe, ni emplea armas de fuego, ni arrebata vidas… y ése es Batman

Totalmente de acuerdo.

Héctor
17 junio, 2010 2:55

bueno claro, en ésas escaramuzas que héroes y villanos se enfrentan a vida o muerte, desde luego los villanos no se rigen por el mismo código moral –a ellos no les importa matar a quien sea

lo cual lleva a los héroes muchas veces a «matar o morir» o actuar en defensa propia para no acabar sus días allí mismo

ejemplo perfecto: cuando Spidey se encara al Duende Verde justo después de haber matado a Gwen Stacy … ante la duda de si cobrarse la justicia por su mano o no hacerlo, decide …no evitar que el aerodeslizador empale a Norman –él no le mata, pero decide que tampoco le salvará la vida, porque no lo merece

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 2:58

«A mi no me menteis, que vengo del concierto de Muse»

Envidia y de la mala…

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 2:58

¿¡Mas duro batman que spwan???

Habrase visto….

Héctor
17 junio, 2010 3:00

pero en cualquier caso, un superhéroe de verdad no matará

(luego te pueden gustar además otros comics de justicieros disfrazados, como Nexus o Punisher, pero ya no son superhéroes)

Adela, te quiero ver por aquí a menudo 😉

Adela Castro Molina
Adela Castro Molina
Lector
17 junio, 2010 3:02

Yo creo que lo de no matar se puede cumplir en un universo de ficción. En uno real, es mucho mas dificil.

Cierto, pero también es verdad que los cómics, por mucho que quieran ser un reflejo del mundo real son ficción. Y si te digo la verdad hay algo siniestro en ver a alguien como el Capitán América aprobar una ejecución, por muy justificada que ésta sea.
No es que quiera una ficción plana y simplista alejada de la realidad, pero sigo apreciando que héroes como Spiderman sean reticentes a la hora de matar y que vigilantes como El Castigador sigan siendo el contrapunto a esos héroes.
Aunque no es menos cierto que Frank Castle parece estar convirtiéndose en un modelo… herencia de los 90, espero, que tratan de solucionar con el retorno a la grandeza del héroe tras Reinado Oscuro.

Adela Castro Molina
Adela Castro Molina
Lector
17 junio, 2010 3:04

¡Qué ilusa soy con Spiderman! Me olvidé del aerodeslizador del Duende… ummmmh.

Adela
Adela
Lector
17 junio, 2010 3:06

¿Nexus no es un superhéroe? No he leído nada, lo confieso, pero siempre había pensado que sí.

Por cierto, paso del nombre completo. Es verdad, queda ridículo.

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 3:10

«No es que quiera una ficción plana y simplista alejada de la realidad, pero sigo apreciando que héroes como Spiderman sean reticentes a la hora de matar y que vigilantes como El Castigador sigan siendo el contrapunto a esos héroes.»

Toda la razón, Adela.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo: me encanta Punisher, y sus metodos, pero educaria a mi hijo con los valores de Spiderman.

Me gusta que haya esos contrapuntos, como dices.
De todos modos, eso de los héroes nunca matan ha pasado «un poco» de modo. El Capi ha matado incluso, en tiempos de guerra, pero es interesante y me gusta encontrar heroes que no maten nunca de nunca.

Adela
Adela
Lector
17 junio, 2010 3:14

Bueno, lo del Capi tiene su lógica, lo que no era de recibo es que hubiera luchado en la guerra y no hubiera matado. Pero una vez acabada la guerra, eso es harina de otro costal.

Héctor
17 junio, 2010 3:16

bueno, Nexus es un gran comic, pero trata de un «ejecutor de asesinos» …vamos, un alegato en pro de la pena de muerte

Spidey déjale, pobrete, que bastante hizo en aquél momento, que se controló a tiempo, y dejó de aporrear a Norman cuando estaba desfallecido –Peter es un muchacho íntegro, incapaz de quitar una vida … lo que hizo fue dejar que Norman cavara su propia tumba (a la postre, como lo trajeron de vuelta ya no hay de qué arrepentirse)

he de confesar que Punisher me encanta XD aunque ése sí que no lo tomaría como un modelo de conducta… puestos a comparar con otros justicieros armados hasta los dientes que vinieron luego, Castle también sigue un código muy recto y honroso (él no sería un caballero, más bien es un soldado)

^__^  Adela es bonito

*ay, me voy a descansar o algo, antes de que me ponga tonto*

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 3:19

Claro. Pero antes que el Capi yo prefiero a Spiderman con los valores que tiene. Mira que ha tenido motivos para matar, pero nada.

El codigo de conducta de Castle es bastante simple, pero lo genial es que lo obedece a rajatabla: nada de inocentes. Nunca.

Me encanta el personaje tanto como Spidey no lo puedo evitar.

Héctor
17 junio, 2010 3:19

saludos arácnidos!

billyboy
billyboy
Lector
17 junio, 2010 4:16

Alguien apuesta conmigo a que Kraven resucita y lo primero que hacees matar a Ana?

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 4:19

Pues sería una cagada y de las gordas resucitar a Kraven, la verdad. Si quieren un Kraven tienen varios donde elegir.

I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2010 8:48

«Envidia y de la mala…»
Pues hasta el martes tuve 3 entradas de grada por su precio de venta (36€) de sobra, para haberlo sabido.

Goku_Junior
Lector
17 junio, 2010 8:56

«Alguien apuesta conmigo a que Kraven resucita y lo primero que hacees matar a Ana?»

Sería la ostia xD en plan «hola papi» ZAS! te rompo el cuello por resucitarme, con lo tranquilito que estaba yo bien muerto…

En verdad espero que NO hagan lo que parece que están insinuando. Resucitarlo estaría a la altura de «no estaba muerto era un clon» a lo Harry Osborn. Cagada épica. 

nandoman
nandoman
Lector
17 junio, 2010 9:25

peaso de poz

PEDRO ANGOSTO
17 junio, 2010 10:45

Podias tener un poquito de respeto para el trabajazo de Daniel y dejar los debates sobre sexo, política y demás para otro lugar más apropiado.

Una cosa es debatir la sexualidad de tal o cual personaje y otra salirse ya de madre.

Hay personas que sólo venimos aquí a debatir sobre comics o Spider-Man.

Gracias.

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 10:52

Pero si precisamente el debate lo empecé yo sobre un personaje de Spiderman. Tendré culpa de que siempre existan personajes que quieran desviar el tema.

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 10:53

«Pues hasta el martes tuve 3 entradas de grada por su precio de venta (36€) de sobra, para haberlo sabido.»

Más rabia aún me da.

Julián
17 junio, 2010 11:16

Brutal artículo, un trabajazo del copón y mis felicidades por no caer en los lugares comunes en los que cae la parroquia desde OMD. Si ya hubiera salido con el fin de la saga en España, en lugar de en Estados Unidos, ya hubiera sido perfecto!!!

Un detalle: en España la saga se llamará «El desafío», que quizás tenga más sentido que «El guantelete».

I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2010 11:29

«Hay personas que sólo venimos aquí a debatir sobre comics o Spider-Man.»
O a spamear el blog…

Héctor
17 junio, 2010 12:16

bueno a ver XD

todos estos tochos que escribí ayer, espero que sirvan para hacer algunas reflexiones sobre Brand New Day

primero, es muy llamativo que el concepto original de BND fuera… eso, «un nuevo día» en un nuevo escenario, nuevo reparto de secundarios, nuevos villanos y nuevos retos; la continuidad de varias décadas era un lastre para el personaje y para los nuevos lectores de Spidey

…¿por qué, entonces, tenemos The Gauntlet? primero: los villanos nuevos (Amenaza, Mr Negativo, Freak, Paper Doll) se han demostrado incapaces de suscitar interés por sí mismos

segundo: los guionistas se han dado cuenta de que las viejas historias de Spidey son un precioso filón, del que sacar nuevos argumentos también -la rogue gallery clásica, ahora supervitaminada y supermineralizada

grandes historias como La Última Cacería, veinte años después todavía pueden inspirar arcos como The Gauntlet –queda demostrado que la continuidad de Spider-Man que sirve de algo, y el hándicap de que los nuevos lectores no la conozcan no impide que se recuperen tramas enormemente complejas y enrevesadas (y la familia Kravinov, posiblemente, sea uno de los subargumentos más complejos que pueda imaginarse)

ahí queda eso, por ahora ^_^

John Space
John Space
17 junio, 2010 12:29

Queremos post.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
17 junio, 2010 13:50

Lo que es muy triste es que hoy por hoy ningún autor sea capaz de crear un buen villano que pueda dar para muchos años. Para mi el último buen villano de Spiderman fue Veneno y anda que no ha llovido. Kaine me gustó, pero estaba muy circunscrito a la saga del clon. Se podría haber aprovechado mucho más como ha hecho DeFalco en Spidergirl.
Y lo mismo cabe decir de Morlum. Una vez terminada su saga ya no se puede volver a usar, al menos no en la serie de Spidey.

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 14:17

¿Como se llamaba ese villano que se parecia a venom pero en vez de negro era rojo y un poco menos corpulento??

LomoConPimientos
LomoConPimientos
17 junio, 2010 14:32
JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 14:37

En efecto,mini punto para el señor lomo,la primera vez que vi a este personaje y lo vendian como el siguiente paso evolutivo,osea que era peor que venom,reconozco que me cautivo.

John Space
John Space
17 junio, 2010 14:39

JAVIE, con esos dos espantos empezaron oficialmente los 90.

I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2010 14:40

«lo vendian como el siguiente paso evolutivo»
Si, y a Cable como el superheroe del futuro, malditos 90´s…

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 14:43

Sabeis que tengo fascinación por las criaturas dejadas de la mano de dios…

Me gusta SPAWN como heroe,matanza como villano…

Lo que no soporto es a los super heores con el flequillo peinado a un lado…

Phil
Phil
17 junio, 2010 15:08

Grandioso post, solo comentaros que la bio de Masacre sale cortada en el tercer párrafo.

Radar
Radar
Lector
17 junio, 2010 16:03

Buffff!! Me lo leeré en casa! Gracias de todos modos. Es un resumen perfecto del estado actual del Universo Spider-man, algo que, como renegado nostálgico, agradezco.

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 16:50

Queremos un post con sus fotos acompañando los textos,vamos,explotemoslo que ya ha terminado los examenes y no tiene novia.

Héctor
17 junio, 2010 18:07

O_o

hay que ver cómo sois XD pero gracias!
lo de postear por aquí… pues algo ha surgido, sipe 😀

¡gracias por el artículo, Daniel! me ha servido para pasar un día muy curioso, recordando a los Kravinov … ojalá sea cierto que Amazing pega el subidón desde ya mismo (porque algunos echábamos en falta buenas lecturas del arácnido) ^__^

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 18:30

¿¿Habemus post???

Héctor
17 junio, 2010 18:32

maybe… ^^

aunque fíjate lo que son las cosas, ahora estoy en blanco, jajajja
(lo de ayer fue mucho tute)

John Space
John Space
17 junio, 2010 18:50

Admins, pronunciaos.

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 19:26

Estan en negociaciones SPACE.

HECTOR sacales todo lo que puedas que estos son gente de bien,no escribas nada hasta que no te den las llaves de tu ferrari y una mansion junto a la de stan lee.

Héctor
17 junio, 2010 20:00

jajajajja todavía me dura la «resaca» de ayer… entre la selección dándose el batacazo que lo seguía por la radio, y los guiones de DeMatteis, que son intensos los jodíos, no veas

pero a ver! waspym, Petey, Zachbell, Adela, sir Julian, Bronzeman, Daniel, Space, JAVIE y cia… ¿ya hemos agotado el tema? ¡yo digo que a ver si Gantlet está a la altura de las espectativas!, y que… ¡deshagan el mefistazo, que lo uno no quita a lo otro! XD (la continuidad sirve… para crear historias, no para borrarlas)

Raúl López
Admin
17 junio, 2010 20:13

Por que lo habeis pedido – y porque llevaba dias leyendo con atención la aportación de Hector – os puedo decir que es probable que surja una colaboración a modo de firma invitada de cara a las próximas semanas, así que si, es probable que en breve veais un texto de Hector por estos lares 😉

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 20:21

Gran noticia sin duda,ya estamos impacientes,yo voto por un orden cronologico de lectura(lecturas que valgan la pena) sobre nuestro querdio amigo y vecino…ahi lo dejo.

Y enhorabuena a daniel de nuevo por el post en el que nos encontramos,sin duda alguna,uno de los mejores articulos que he leido sobre el trepa muros preferido de america.

(Eso si,el clamor popular por el bueno de hector se debe en parte a que como ya le pasara a DE NIRO,el es «uno de los nuestros»…)

John Space
John Space
17 junio, 2010 20:26

Final feliz para este hilo.

I´m with a Skrull!
Lector
17 junio, 2010 20:30

Desde luego la cabecera del texto que escriba deberia llevar por titulo BECAUSE YOU DEMAND IT!

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2010 21:23

Raúl López ha dicho: es probable que en breve veais un texto de Hector por estos lares

Y porque no es tía que si no, nos lo quitaba Telecinco.
Reportaje gráfico de Hector en el GQ ¡Ya!

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 21:48

¿What is…GQ?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2010 22:48

JAVIE ha dicho: ¿What is…GQ?

Una revista para caballeros. Propongamos un reportaje de Hector como hombre del mes luciéndo moda selvática ataviado como Kraven. Pero nada del disfraz clásico. Que lleve la versión moderna con tanga fardapollas:
http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/9186/amazingspiderman-293-marvel-nm%20Kraven.jpg

Jfka
Jfka
17 junio, 2010 23:19

Pero este trabajo es impresionante!!! Mil felicidades y gracias al autor.

Salvador
Salvador
Lector
17 junio, 2010 23:43

Bueno, estamos ante uno de los mejores artículos que he leído nunca, felicidades a su autor y agradecerle el trabajo y el tiempo invertidos en él.

La saga tiene muy buena pinta, no puede negarse. Me impresiona sobre manera el arranque de la misma, con un Kaine ensangrentado pronunciando las palabras «they’re hunting spiders» ante un Peter aterrorizado. Desde luego, según lo que se aprecia a priori, ésto supone un giro de 180º al tono que la serie había adoptado desde el Mefistazo. Por mi parte, bienvenido sea ese tono más adulto que se intuye y que parecía proscrito en los últimos tiempos.

Tan sólo un par de apuntes por mi parte. Uno, «Sasha se dispone a recuperar la gloria de su familia mediante un ritual que requiere la captura de aquellos marcados por el tótem de Anansi». La saga «Grim Hunt» partirá, curiosamente, de un argumento elaborado por Michael Strazinsky. Recordemos aquel número en el que Spiderman viaja a Ghana y en el que es informado por Ezekiel que pertenece a una estirpe de Hombres Arañas marcados por el tótem que se cita en este artículo. Resulta curioso, pues, que se retome la trama totémica, aquella trama en su día tan denostada, para contar la que es posiblemente la aventura más impactante de la nueva andadura.

Dos, en su día pensé, aunque ahora ya no estoy tan seguro, que esta caza de arañas tiene el fin de resucitar a Sergei Kravinoff, quien consumió la esencia de la araña durante su última cacería y llegó a comer físicamente arañas. Tal vez las Kravinoff utilicen a Spiderman, Madame Web, Spiderwoman, Kaine, etc. en un ritual que devuelva al patriarca a la vida. Pero resulta todo demasiado obvio, ¿no?

Por último, el final de esta saga es el preámbulo de OMIT y la posterior la «evolución de las especies» o algo parecido. 

En fin, que nos espera un verano movidito para nuestro amigo y vecino. Y nosotros estaremos aquí para opinar XD  

Zetchbell
Zetchbell
17 junio, 2010 23:46

A mi me gustó muchisimo la trama totemica de Strac, la verdad. Que la retomen me parece una gran noticia; era un modo «diferente» de ver al personaje.

Enhorabuena, Hector. 😉

JAVIE
JAVIE
Lector
17 junio, 2010 23:49

No puedo evitar que se me escape una sonrisa ante la idea de ver a HECTOR escribiendo el post ataviado con el uniforme de kraven y cantando el WAKA WAKA.

Salvador
Salvador
Lector
18 junio, 2010 0:01

«la Araña encarna todo lo que Kraven no es; aquí se ve una pulsión de deseo, de colmar una carencia muy profunda, muy arraigada en él»

Ajá, pero ahí DeMatteis entró posiblemente en una contradicción. Si Spiderman encarna todo lo que Kraven no es o desprecia (la esencia del demonio que destruyó Rusia, como bien citas). ¿qué necesidad tenía Kraven de convertirse en la Araña, o en lo que él pensaba que era la Araña?  

Petey
Petey
18 junio, 2010 0:09

Acabo de leer el comic en cuestion y la verdad es que esta muy bien. La saga promete aunque habra que esperar al desenlace para ver en que queda todo. Pero de momento, tanto en guion como en dibujos se nota que le han puesto esmero. No obstante, me da la sensacion de que, aunque seguramente sera una historia entretenida, la cosa no creo que pase de ahí. Volver a recuperar a Kraven (como tal) no tiene logica. Creo que la gracia de esta saga estara en el intento de su familia de traerlo de vuelta. «La Ultima Caceria de Kraven» marco demasiado al personaje como para volver a lo de siempre.

Zetchbell
Zetchbell
18 junio, 2010 0:23

Yo creo que eso molaria, que intentasen traerlo y no pudiesen. Traerlo seria un gran error, pero es que Spiderman siempre ha sido l serie de las resurrecciones… innecesarias.

Héctor
18 junio, 2010 0:23

Ocioso ha dicho: «Reportaje gráfico de Hector en el GQ ¡Ya!»

XDDD ésta, ésta es la imagen que van a sacar: http://farm4.static.flickr.com/3528/3724692224_b143af736e_b.jpg

Salvador, muy interesante lo que dices de Anansi, el totem-araña … personalmente pienso que, aunque sus poderes provengan de la ciencia, en el momento en que nuestros campeones empiezan a identificarse con el mismo símbolo fetiche … algo les une: un vínculo espiritual, lazos empáticos…

otro punto a favor de ésta saga es que me gustará que vuelvan a escena todos ésos superhéroes que de alguna manera se conectaban con Spidey (Mme Web, Spider-Woman, Scarlet Spider, etc)

–Peter está demasiado malacostumbrado a pelear en solitario, debería pedir ayuda a toda esa «red de arácnidos» para enfrentarse a enemigos de primera magnitud (ey, el concepto de guerra `arácnidos vs cazadores´ mola)

Strazinsky lo bordó con su primera gran saga …punto para JMS

JAVIE
JAVIE
Lector
18 junio, 2010 0:32

Yo lo prefiero luchando en solitario y con alguna ayudita inesperada de ultima hora,no hay nada que aborrezca mas que ver a spider man en un grupo de super heroes,pierde toda la magia.

Héctor
18 junio, 2010 0:41

Salvador ha dicho: «si Spiderman encarna todo lo que Kraven no es o desprecia (la esencia del demonio que destruyó Rusia) ¿qué necesidad tenía Kraven de convertirse en la Araña, o en lo que él pensaba que era la Araña?»

algo parecido hace Cráneo Rojo: no sólo planea destruir al Capitán América… es que casi siempre quiere suplantarle, o poseer su cuerpo (como se vió en Captain America: Reborn)

–así, la victoria será mayor, porque habrá mancillado el símbolo, lo pervierte, lo transgrede –y la obsesión de Cráneo es parecida, la de último bastión de una cruzada legendaria (según él, claro)

los supervillanos, que son muy retorcidos, vaya XD

Héctor
18 junio, 2010 0:47

JAVIE ha dicho: «ver a spider man en un grupo de super heroes,pierde toda la magia»

Batman también es solitario, en esencia, pero ahí están sus amigos en los momentos adversos (Nightwing, Huntress, Red Robin, Birds of Prey, Catwoman… cuando Bruce silba, aparecen a montones los batihéroes XD)

no, si Spidey debería ser él sólo (tampoco le pega implicar a otros en sus problemas… es demasiado responsable para éso) pero recorcho, anda que cuando le superan en número (véase los 6 Siniestros) podría formar una alianza… si no, yo creo que éstos Kravinov le hacen pulpa >_< que vienen muy malencarados

JAVIE
JAVIE
Lector
18 junio, 2010 2:00

Batman también es solitario, en esencia, pero ahí están sus amigos en los momentos adversos

BaTMAN no es un super herore con poderes de ningun tipo,es mas bien un justiciero con mucho dinero para gastar en armas y gadget,en este caso se entiende que por ejemplo alfred lo apoye desde otra posicion y cosas así.

En spider man la cosa cambia,el suyo es un universo demaiado «unico» y con una mitologia muy especial,cuando veo por ejemplo a hulk o ironman luchando junto a el en los vengadores,de verdad que se me revuelve algo en mi interior.

Petey
Petey
18 junio, 2010 9:38

Lo que es antinatural es como La Cosa, Ms. Marvel, Lobezno, Spiderman y Luke Cage protagonizan una serie de Vengadores.

waspym
waspym
18 junio, 2010 12:41

LA CACERIA HA COMENZADO…ya salio el numero 1, y estoy esperando ya los WTF….asi que no dire quien regresa, ni quien muere, ni quien regresa tambien, ni….solo una cosa (sobre quien a mi mas me interesa…)

Aviso de Spoiler

 Julia/Aracne se salva al primer round 

y que dure please

John Space
John Space
18 junio, 2010 12:54

estoy esperando ya los WTF
Como todos 😉

Zetchbell
Zetchbell
18 junio, 2010 14:12

Esperando, esperando…

Vladek
18 junio, 2010 14:52

Solo una pequeña errata en la numeración de la primera cacería te has pasado 100 números.

gusgus
gusgus
Lector
21 junio, 2010 3:30

¡Qué buen articulo! Me dieron gans de leer la saga solo por el articulo. Otra cosa, digo yo, la premisa no es la misma que uso Bane paradebilitar a BAtman y luego rematarlo una vez debilitado por tooooodos los enemigos en Knightfall?

waspym
waspym
24 junio, 2010 10:48

ya salio el segundo numero…

Aviso de Spoiler

se resuelve la gran duda que nos ha estado rondando a todos acerca de ezequiel, jajaja

y algo sobre un afeitado de barbas que alguno comenteba

y ya queda menos para la muerte de Julia, ains !!!

Héctor
24 junio, 2010 11:52
Aviso de Spoiler

waspym: «…y algo sobre un afeitado de barbas que alguno comenteba»

xDD cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

Go Kaine, Go!

Sergio Robla
Admin
24 junio, 2010 11:54

Lo que me choca…

Aviso de Spoiler

¿Pero Kaine no era más corpulento? ¿Pero no tenía la cara afectada por su marca?

Héctor
24 junio, 2010 12:07

XDDDD detalles sin importancia

Aviso de Spoiler

a ver, que en éstos años fuera de circulación se habrá puesto a régimen y habrá perdido masa muscular, o algo

–y también, es que con esos pedazo de abrigos largos o de plumas que le dibujaba Romita Jr cualquiera aparenta tener dos tallas más de ropa

lo de las cicatrices… mmh, poderes arácnidos de regeneración >_< y ponerse del lado de los buenos, que también rejuvenece xD

total, ¿para qué nos lo van a explicar si ya estamos los lectores para justificar lo que sea? *eso sipe, me gusta que haya un clon en Amazing … así, todos esos tebeos que compré en los 90 no se quedan en el limbo*

Julian Keller
Julian Keller
24 junio, 2010 14:24

Gente, a Kaine medio lo curaba IMA en una historia de Web of Spider-man, ¿no?

Héctor Caño
Lector
8 agosto, 2012 22:51

 He vuelto…