Detrás de la Viñeta: Celebrando Cincuenta Años de Spider-Man

129
1084

Hay que ver como pasa el tiempo. Si casi parece que fue ayer cuando Peter Parker era ese criajo con gafas y acné que buscaba ganarse la vida como luchador profesional haciendo caso omiso a las palabras de su Tío Ben, y ahora Spider-Man se dispone a celebrar sus cincuenta años de edad. Y lo cierto es que hay que reconocerle que el tío ha sabido mantenerse joven, porque aunque bien es cierto que la particular compresión temporal del Universo Marvel lo facilita, pocos personajes de la industria pueden presumir de haber alcanzado semejantes cifras con el buen estado de forma que el personaje ha mostrado a lo largo de casi toda su trayectoria.

Una trayectoria en la que a nuestro amistoso vecino el Hombre Araña le ha pasado prácticamente de todo, y ha vivido sus más y sus menos entre dramáticas perdidas, clones y otros horrores infernales. Quedando apenas unos días para la fecha exacta en la que se cumplirían las bodas de oro del personaje, mientras Marvel se dispone a festejarlo por todo lo alto con la publicación de un mastodóntico número conmemorativo a cargo de Dan Slott y Humberto Ramos además de varios especiales de la mano de algunos de los más ilustres guionistas que han pasado por la colección (en Agosto, por aquello de la disparidad de fechas), nosotros nos sumamos a la celebración con una serie de posts especiales dedicados al evento que podréis disfrutar a lo largo de la semana próxima.

Pero antes os preguntamos a vosotros, atribulados lectores cuales son vuestras sagas e historias favoritas de Spider-Man. Y para hacerlo, nada mejor que esta fantástica portada compuesta a cargo de varios dibujantes en la que se representan en forma de tira secuencial y con meticuloso orden cronológico algunos de los momentos más importantes de la trayectoria del trepamuros. Desde sus comienzos como justiciero enfrentándose contra el ladrón que acabó con la vida de su tío hasta su estatus actual como figura clave de la comunidad superheroíca pasando por episodios tan memorables como el No More Spider-Man, la muerte de Gwen Stacy, La Última Cacería de Kraven, las sagas simbiontes de los noventa o las etapas derivadas del Brand New Day seguro que a más de uno la imagen le trae buenos recuerdos ligados a diferentes etapas del personaje.

O quizás no tan buenos. Es probable que incluso que alguno de los más versados echéis en falta alguna mención importante (así como pronto, no veo nada de John Byrne por ahí, ¿por qué será?). También podría haber algún recuadro ligado a las sagas totémicas de Joseph Michael Straczynski con Morlun, Ezequiel y compañía, pero parece que la gente de Joe Quesada se han marcado un «Ni pa’ti ni pa’mi» quedándose en tierra de nadie en lugar de mentar a esta o al One More Day. Y ahora que lo mento, tampoco acabo de situar la boda entre Peter y Mary Jane…

Subscribe
Notifícame
129 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
2 junio, 2012 20:12

La mejor saga de Spider-Man es todo lo que va desde el número 15 de Amazing Fantasy hasta el 150 de Amazing Spider-Man. Así, de una tacada
 
(un detalle: si cumple 50 años, más de las «bodas de plata», serán las bodas de oro, ¿no? No le quites valor económico, que la vida está mu malita, Daniel 🙂

cage90909
cage90909
Lector
2 junio, 2012 20:21

Mis 5 sagas favoritas de Spidey:

Los dos números de Nadie puede detener al Juggernaut” de Roger Stern
La saga del comepecados de Peter David
La saga del primer Carroña de Bill Mantlo
La guerra entre el Doctor Octopus y el Buho de Bill Mantlo
Y recientemente me ha gustado mucho Spider-Island (menos la separación con Carlie que parece que le importa un pimiento al final)

angel
angel
Lector
2 junio, 2012 20:25

Pues saga entera que recuerde no, pero momento señalado especialmente si que tengo. Ese instante en el que la «tia May» moria, mientras Peter le relataba un pasaje de Peter Pan…… fue muy emotivo para mi. Lastima de lo de despues. Para que luego digamos del Mefistazo.

London after Midnight
London after Midnight
2 junio, 2012 20:31

La primera tira,a escepcion de la imagen del Iron Spider,me sobra entera,y faltan 2 imagenes brutales,una de Spiderman y tia May y otra de Spidey,Mj con Mefisto….estos de Marvel…como saben camuflar sus mierdas.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2012 20:36

Está en orden cronológico pero con sentido de lectura oriental haciendo el pino.

static
static
2 junio, 2012 20:36

Straczynski se ganó el veto de Marvel por sus comentarios sobre el ‘Mefistazo’ de Quesada y mi odio personal por esa basura que fue «Sins Past», así que no le echo de menos para nada en el panel. Y «La última cacería de Kraven» en lo más alto, como debe ser :).

erviaj
erviaj
2 junio, 2012 20:38

ahora que lo pienso tampoco sale ninguna referencia a los gemelos de osborn
……….si,quesada sabe como camuflar sus cagadas

Fran
Fran
Lector
2 junio, 2012 21:33

?Humberto ramos?¿En serio?
No era mejor ron frenz, marcos martin, romita jr, lee weeks, bachalo…cualquiera’¡¡¡¡

Loki
Loki
Lector
2 junio, 2012 21:35

No se porque pero me vienen a la cabeza antes las que menos me han gustado…
Sin ningun orden especial:
-sins past, el otro y casi en su practica totalidad la etapa de JMS mucho ruido y pocas nueces, mencion especial por la historia del 11/S (ese doctor muerte llorando)
-Un dia mas
-la crisis de identidad de spidey, aquella que adoptaba la identidad de cuatro superheroes diferentes.
-Matanza maxima
-la infame saga del clon noventera por como arrastraron por el barro a peter, llegando a darle una ostieja a mary jane (puede que estuviera embarazada y todo)
-chapter one de Byrne, por suerte es como si no existiera…
Y las mejores:
-la saga del planeador maestro inmortalizada por ditko
-la saga de las drogas de harry osborn sin comics code, valiente lee
-la muerte de Gwen stacy (topico indeed)
-el chico que queria ser spiderman (creo que se llamaba asi) esa de un niño con una enfermedad terminal que recibe la visita de spidey
-la saga del simbionte, mencion especial a la parte de mary jane
-la ultima caceria de Kraven
-pese a lo expuesto arriba me gustan mucho la «muerte de tia May» en la saga del clon por DeMatties y la conversacion ya resucitada de May con peter por JMS
-le tengo especial cariño a la historia previa a la «muerte» de Doc Ock por DeMatties y Bagley
Y mas la saga de la muerte de capitana Dewolff, la primera aparicion de venom, la boda de spidey (sigh), los seis siniestros, la telaraña de muerte de slott y muchisimas más, lastima de mefistazo…

Loki
Loki
Lector
2 junio, 2012 21:39

Se me ha olvidado un clasicazo que lei 1000 veces: el primer crossover entre superman y spiderman… Im-presionante

Raúl G. Peribáñez
Lector
2 junio, 2012 22:03

«Pues saga entera que recuerde no, pero momento señalado especialmente si que tengo. Ese instante en el que la “tia May” moria, mientras Peter le relataba un pasaje de Peter Pan…… fue muy emotivo para mi. Lastima de lo de despues. Para que luego digamos del Mefistazo.»

¡Qué gran momento! J. M. DeMatteis es uno de los mejores guionistas que ha tenido Spiderman. Y entre otras joyas, está ese el Amazing Spider-man #400, que era una preciosidad. Para que luego digan que los 90 apestaban y que la Saga del Clon era lo peor. Ojalá hubieran dejado trabajar en condiciones a DeMatteis y al resto de guionistas de la época.

brodie
brodie
Lector
2 junio, 2012 22:05

-Nada puede detener al Juggernaut. Mis comics favoritos.

Animal Man
Animal Man
Lector
2 junio, 2012 22:24

Ahora es cuando soy consciente de que Spiderman tiene solo 13 años más que yo y lloro amargamente.
Cuando se me pase la llantina posteo mis sagas.

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 22:51

Pues yo estoy indignado, ¿por qué siempre pasan de Misterio? ¡Hijos de puta!

P.D. DANIEL, que AHAB han sacado nuevo disco, y esta vez no está orientado a la obra de Melville sino que el concepto del álbum se desarrolla en torno a «La narración de Arthur Gordon Pym» de Edgar Allan Poe. Sí, ahí también hay un ballenero xD

Libradus
Libradus
Lector
2 junio, 2012 23:03

Mis favoritas no necesariamente en orden de importancia:
La muerte de Gwen.
La etapa de Michelinie y Erik Larsen cuando Peter pierde los poderes, se vuelve el Capitan Universo y tantas otras cosillas que pasaron.
La muerte de Tía May en el Amazing 400. Muy emotivo todo el número. Si no te hizo llorar eres de piedra.
Una historia que no se quien escribía pero que de niño me pareció buenisima donde al pobre Robbie Robertson lo acosaba Tombstone quien trabajaba para la mafia pero de chavales tambíen había sido abusador del bueno de Robbie.
La del Comepecados.
Las primeras historias de Venom, donde causaba un impacto tremendo que este sabía la identidad de Peter y que el sentido aracnido de este último no funcionaba con este enemigo. De verdad sentía una genuina preocupación por Peter.
Esta va a ser polémica. «Revelaciones», donde se cierra la saga del clon de los 90s, especificamente ese último número con el regreso tramposo de Norman Osborn (factor curativo mis polainas), la muerte de Ben Reilly, el secuestro de May Day Parker del hospital, Peter y MJ destrozados creyendo que perdieron a su hija. Se que quizás es una historia con muchas trampas porque Osborn había estado muerto por años, también se que esa historia es como si nunca hubiera existido porque aún antes del mefistazo fue decreto editorial ignorarla, pero en mi, cuando la leí, provocó muchas emociones y quizás para mi por eso fue una buena historia.
 
Todavía recuerdo que al pasar del tiempo esperaba que en algún momento Peter y Mj recuperaran a su hija y que Peter le hablará de su «Tío Ben» como le prometió a Reilly antes de morir éste. 

the drummer
the drummer
Lector
2 junio, 2012 23:13

No son los únicos, pero los números 96, 97, 98, 121 y 122 USA puede que sean de los más representativos de la época y tipo de historia de spidey que a mí más me impactaron

johnny99
johnny99
Lector
2 junio, 2012 23:30

Mi favorita puede que sea la muerte de jean dewolff. despues hay mil historias que me encanta:
-la ultima caceria
– la aparicion de lapida, los numeros de gerry conway
-la guerra de los hermanos lobo y kingpin
-la muerte de gwen
-unos numeros de dematteis en spectacular, despues de la saga del clon, cuyos villanos son la legion de los perdedores(gibon,canguro,grizzly…)…desternillantes!
-la saga donde recuperan a dock ock dibujados por skroce…
y asi hasta el infinito…

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 23:31

Aprovecho para reformular la pregunta que nunca nadie me responde: ¿alguna saga interesante con Misterio de villano principal? Gracias.

Ignacio
Ignacio
2 junio, 2012 23:33

– la saga del planeador maestro (Lee y Ditko)
– la cuatrilogía de Octopus, Amnesia, etc… (Lee y Romita)
– la saga de la tableta (Lee, Romita y Buscema)
– la saga del intrigante (Lee, Buscema y Romita)
– la trilogía de las drogas (Lee, Kane, Romita y Giacoia)
– Venganza desde Vietnam (Lee y Romita)
– La muerte de Gwen Stacy (Conway, Kane y Romita)
– La saga del clon de Gwen Stacy (Conway, Andru)
– La saga del regreso del asesino de Tío Ben (Marv Wolfman y Keith Pollard)
– La Saga de Carroña (Mantlo y Mooney)
– El Principio de la saga del Duende (Stern, Romita jr, DeFalco, Frenz)
– La saga de la Muerte de la Capitana Dewolff (David y Buckler).
– La saga de la secta aquélla del amor (David y Saviuk)
– El niño que llevas dentro (DeMatteis y Buscema (Sal, el menos bueno))
– La saga de Morlun (Stracomoseescriba y Romita jr)

Un par de aclaraciones:

En realidad, casi todos los 150 primeros números de Amazing son geniales, pero bueno… Si hay que elegir sagas, se eligen.

De hecho, si ignoramos las etapas de Len Wein y Dennis O’Neil, la serie Amazing Spider-Man tiene un nivel elevadísimo hasta pasado el 250

He sido incapaz de recordar una sola saga de Marvel Team Up realmente estimable. He estado a punto de ponernla de los viajes en el tiempo, peo… No creo que se lo merezca.

Toda la etapa de Peter David en Spectacular me parece recomendable, pero bueno… Lo mismo que antes, si hay que elegir una saga, la elijo.

Pongo «el niño que llevas dentro» por poner algo del desdichado spidey noventero, pero, honestamente, me gusta muchísimo más lo que hizo Conway en Spectacular y Web (Lápida, los hermanos lobo, el pasado de Robbie, etc…) que lo de Dematteis.

Saludos.

Ignacio
Ignacio
2 junio, 2012 23:36

Reverendo, los números 198-200 de Amazing tienen a Mysterio como uno de los malos y es una de las historias de apidey que mejor definen la relación entre Peter y Tía May.

A mí me gustan mucho.

Isabel López
2 junio, 2012 23:47

Pues a mi me gustó la etapa de JMS -quitando lo de los gemelos de Gwen-, y más si lo ponemos en comparación con ese Peter pichabrava absurdo que se marcaron luego.

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 23:50

Gracias, IGNACIO, pero si la cosa va a ahondar más en el apartado sentimental no me interesa. No porque no sea interesante, sino porque busco la brillantez del villano en esas historias. Tendré que conformarme con el de la serie de televisión.

Ignacio
Ignacio
2 junio, 2012 23:58

No ahonda más en el aspecto sentimental. Es una muy buena saga superheroica, si bien es cierto que el asesino de tío Ben tiene más peso en la misma que Mysterio.

Está publicada en el 32 de la biblioteca Marvel de Spiderman. Te la sigo recomendando.

Saludos.

Reverend Dust
Lector
3 junio, 2012 0:01

No si recomendable sé que será, como casi toda la etapa anterior. Pero no habiendo leído más que los primeros 10 números y los últimos 10 números de toda la historia de Spider-Man como que a lo mejor empiezo por el principio xD

Gracias anyway.

bruce39
bruce39
Lector
3 junio, 2012 0:02

La muerte de jeann DeWolff,el niño que coleccionaba spiderman,el dia que murio Gwen Stacy,actos de venganza con la aparicion de Magneto,los hermanos lobo y Gloria Grant…
 

Nuham
Nuham
3 junio, 2012 0:03

A un tio le pica una arañita y hala a luchar contra villanos de quinta division…El personaje es un truño ,50 años de tia may con 80 años y secundarios lamentables.a la gente le gusta eso de perdedor que salva a los demas pero no es mas que un bobalicon…

johnny99
johnny99
Lector
3 junio, 2012 0:05

No sabes lo que dices…
por cierto, acabo de recordar: los años perdidos y redencion!
que buenos comics de spiderman nos ha dejado dematteis!!

Ignacio
Ignacio
3 junio, 2012 0:08

Qué osada es la ignorancia…

rorschach
rorschach
3 junio, 2012 0:14

Sin orden ni concierto…

– La muerte de Gwen Stacy.

– El Niño que coleccionaba Spiderman.

– Nada puede detener al Juggernaut. Y qué buenos los dos primeros números de «¡Algo puede detener al Juggernaut!», lástima de ese número final.

– Amazing 216. El de la Maratón. Inolvidable tebeo. ¡Qué final!

– Web of 2. El de la sombrerera. Preciosa historia homenajeada en Spiderman 3 de Raimi.

– El Team-up de DeMatteis y Kerry Gammil.

– El Amazing Annual 18. El de la boda de Jameson. Con el mejor DeFalco, un Ron Frenz más «Ditko» que nunca y el Camaleon desatado a lo berserker.

– Toda la primera etapa de Peter David. La muerte de Jean DeWolff, la historia de los Suburbios…

– Los números de Ann Nocenti siempre aportan un soplo de aire fresco, tanto el primer «Alguien voló sobre la Mad Dog Ward» con Spidey loco, como el Spider-man 17 con Leonardi, donde se radiografía con una preclaridad sorprendente el alma del personaje.

– El Spectacular de Gerry Conway y Sal Buscema.

Isabel López
3 junio, 2012 0:15

Nuham, si la génesis de Spiderman te parece una chorrada ya me explicarás si lees algo sobre superhéroes. Es más, si la de toda la vida te parece floja, lee lo de los Totems. Y por cierto, que yo sepa (quizás es mi ignorancia) no es le pica y se pone a luchar, es «le pica, intenta sacar pasta, matan a su tio en un accidente relacionado con él, carga con un sentimiento de culpa de cojones y decide hacer el bien».

Kori
Kori
Lector
3 junio, 2012 0:23

Joer, las habéis mencionado todas las que me gustan!!!
Ya pa qué repetir!!!
Hay una que en el vistazo rápido que he echado no he visto (y espero que no esté, así tengo una que decir que nadie haya mencionado) :
La muerte de Harry Osborn, Spectacular Spiderman 200!!!

Nuham
Nuham
3 junio, 2012 0:33

Isabel,no soy un novato en esto de los supers,la saga del totem es de lo mejor de stracynski,y bendis firma su mejor trabajo con ultimate,pero cuanto mas se aleja el personaje de su esencia mas cerca esta de ser el de siempre y eso es lo que mas me molesta de los heroes:una falsa evolucion circular que no tiene fin ninguno…y el  spidey vengador y fantastico es lo peor que le ha pasado al personaje…

samanosuke
3 junio, 2012 1:01

Bueno, como ya se han dicho casi todas las que se me hubieran ocurrido, yo destaco algunos momentos increíbles de estos 50 años que nadie ha mencionado:

-Spidey arrancándole los brazos mecánicos a Octopus tras herir de gravedad a la Gata Negra.
-El descubrimiento del Duende, tras años de espera.
-Spiderman dándole la espalda a su máscara en el No more Spiderman.
-¡El increíble hombre bolsa!
-La primera aparición de Capa y Puñal.
-Spiderman saliendo de la tumba en la Cacería.

Y tantos grandes momentos grabados a fuego… Qué pocas imágenes como las anteriores en los últimos 22 años, sin contar las que no tuvieron repercusiones reales claro, como el desenmascaramiento o los nuevos poderes en El Otro.

Ignacio
Ignacio
3 junio, 2012 1:02

No serás un novato en superhéroes, pero desde luego en Spider-Man eres un ignorante de tres pares de cojones.

Lo cual de por sí no es malo. Yo soy un ignorante de tres pares de cojones en Física cuántica. Eso sí, a diferencia de ti, soy consciente de mi ignorancia y no se me ocurre abrir la bocaza para hablar de ese tema.

Isabel López
3 junio, 2012 1:12

Pobre Bendis si el Ultimate es su mejor trabajo… Pobre Alias, por ejemplo. Y lo de la «evolución circular», vamos, que simplemente son cambios para seguir creando historias, a veces sale bien y otras mal, pero las series largas tienen que cambiar cosas por -me autocensuro- narices si quieren seguir vendiendo.

Armin Tamzarian
Autor
3 junio, 2012 1:17

Mis sagas favoritas:

– Matanza Máxima
– La Saga del Clon de los 90
– Revelaciones
– Sins of the Past
– Chapter One de John Byrne

Sí, tenía ganas de echarme unas risas, y sólo de imaginarme vuestras caras de risa o asco al leer la lista ya hace que haya merecido la pena la estupidez.

Ignacio
Ignacio
3 junio, 2012 1:30

Yo en cuanto he leído he sabido que estabas de coña. XD

Quesada
Quesada
3 junio, 2012 2:05

Mis favoritas son Sins Past y One More Day

Eduardo López
Eduardo López
Lector
3 junio, 2012 2:13

Para el que preguntaba lo de Mysterio. El Amazing Spider-man 66 y 67 contiene una saga de Mysterio en dos partes absolutamente brutal, con Stan Lee y John Romita en el apogeo de su talento. Están publicados en Biblioteca Marvel, pero yo me esperaría al siguiente Omnigold de Romita, y los tendrás en formato grande, a color y con dibujo restaurado.

samanosuke
3 junio, 2012 2:24

Armin no es lo tuyo lo del sutil troleo macho, ¡no había quien se lo creyera! xDDDDD

PD: Oye Quesada… ¡A POR ÉL MIENTRAS LO DSITRAIGO! ¡ME PIDO LA ENTREPIERNA!

x-power
x-power
3 junio, 2012 3:13

No se quien firmo una saga donde habia un asesino serial pedofilo y qu e dreina que era el Wendigo!!!! Genial
Y tanbien una con el Duende contactado en sulado mas infernal

Joan Espino
Joan Espino
3 junio, 2012 3:35

Solo me gusta el Spiderman de Macfarlane. ¿Fue ese número 1 el comic más vendido de Spiderman de la historia ?

Lemirado
Lemirado
Lector
3 junio, 2012 10:02

Bueno, Spidey es mi superhéroe clásico favorito, pero viendo todo de lo que hablan aún me falta mucho por leer. Mi listado es:

La Ultima Cacería de Kraven

TODO lo escrito por Stan Lee

La Muerte de Gwen Stacy

TODO Ultimate Spider-Man

Lo poco que he leído de Roger Stern (El Niño que coleccionaba Spider-Man, Nada puede parar a Juggernaut)

Marvel Knights Spider-Man de Mark Millar

Lemirado
Lemirado
Lector
3 junio, 2012 10:04

Por ahí preguntan por la mejor historia con Mysterio y concuerdo en que lo esencial lo hizo Stan Lee. También meto ahí el Daredevil de Smith y Quesada.

yquemasda
yquemasda
3 junio, 2012 11:47

iba a decir algo pero para que? tengo mi casa llena de tebeos de spidey, lleva mas d 40 años metido en mi vida, es de la familia, un amigo que ha estado conmigo todos estos años incluso en los malos momentos (los suyos y los mios) y mientras no me lo remuevan mucho espero seguir viendonos todos los meses para que me cuente como le va la vida.
 
Y por cierto, si le quereis tirar de las orejas acordaos que el cumple es el martes, ok?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 junio, 2012 13:25

Spiderman de JMS y JRJR ha sido una etapa para no olvidar, y del Ultimate Spiderman de Bendis, ídem. Eso recientemente.
Y las mejores: La última cacería de Kraven, la muerte de Gwen Stacy, y toda aquella etapa que tanto duró, en la que aparecía el nuevo Duende con ese enfrentamiento que duró años hasta quedar zanjado (apuntais a Lance Bannon y resulta ser Roderick Kingsley???!!! Cabrones…), se enfrentaba al Juggernaut, estaba el lío amoroso con la Gata Negra, la guerra entre Octopus y el Búho, la saga del Comepecados, …
No he leído La saga de drogas de Harry Osborn, la parte en la que se queda sin poderes, ni algunas historias de Dematteis, intentaré ponerle remedio a eso, visto como las poneis.

billyboy
billyboy
Lector
3 junio, 2012 13:38

No esperaba encontrarme en es mosaico una referencia a la primera aparicion de Venon,aun me acuerdo con Mary Jane entrando en un cuarto oscuro y viendo los ojos del traje de Spiderman y preguntandoles porque habia vuelto al traje negro,y derrepente esa sonrisa,joer aquello estubo muy bien.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 junio, 2012 13:42

 No sé cuales poner, y eso que mi nick lo dice todo. Pues bueno, aquí van:
 La última cacería de Kraven.
 La muerte de Gwen Stacy.
 Nada puere parar al Juggernaut.
 La saga del clon original.
 La saga de la mente maestra esa de Ditko.
 Y por poner, casi toda la etapa Lee-Ditko y Lee-Romita.
 P.D: Dani, no te perdono que no me llamaras para hacer este post 😉

Reverend Dust
Lector
3 junio, 2012 14:26

A todos los que habéis respondido a mi llamada pro-Mysterio os mando mil gracias y besos no que el hilo sobre putas y maricones es otro (*). En especial a EDUARDO, que me ha convencido con su comentario para que caiga, después de los Omnigold de la PATRULLA-X, los del Spidey romitero. Milesker a tots!

(*) Ironía, mal gusto, blablabla. No penséis que soy un homófobo que cree que habría que gasear a todos muerdealmohadas y tocacacas. (**)

(**) Que sigo de coooña… ¡Maricones todos!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 junio, 2012 14:35

 Daniel, no olvidemos la saga que escribió Slott para el desafío, realmente le da un giro de tuerca al personaje. Te la recomiendo, Reverend.
 P.D: Dani, sigo sin perdonarte 😉

Tiegel
Tiegel
3 junio, 2012 14:54

Toda lo de Peter David, todo lo de Roger Stern, casi cualquier número de los 80-90 donde saliera el Duende, casi toda la etapa del traje negro y gran parte de lo de DeMatteis.
En concreto, le tengo especial cariño a un número en el que Spidey y Marta Plateada se zurraban contra el Sindicato Siniestro en un parque de atracciones por la noche. Cómo molaba Demonio Veloz!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 junio, 2012 14:56

 Tiegel, que tú tambien la recuerdas? Pensaba que era el único.

London after Midnight
London after Midnight
3 junio, 2012 15:07

Pues yo si me tengo que quedar con alguna saga,diria que desde el principio de la serie,hasta casi el final del Vol 1 USA,donde los personajes que morian y se les hacia un entierro,no aparecian vivos de repente,a escepcion de Norman Osborn,archienemigo por antonomasia.Ahi le pasaban cosas al personaje,con más o menos sentido,pero las importantes le marcaban.Luego seguiria con Spidergirl.
Lo de Strack estuvo bien,pero se quedo en un engañabobos,visto luego el asunto de la lobotomia,omisiones y nuevos dias.Que si,que el Spidey de Slot estara mu bien,pero mira si vende el personaje que con que pongan a dibujar a Ramos sige vendiendo bien.Y por cierto,que Spiderman vengador y en los 4 fantasticos ya ha estado,y currando de cientifico tambien,y peleando con los 6 siniestros tambien,y cambiandose de traje tambien… antes Spiderman molaba y crecia,ahora no solo no mola,sino que para que te mole,tienes que aceptar omisiones por que Marvel lo vale,no evoluciona (por mucho que número tras número conten cosas) no hay evolución.Si no,mirad Doraemon o los simpsons.

Khonshu
Khonshu
Lector
3 junio, 2012 15:12

Totalmente de acuerdo con Eduardo. Los AS 66 y 67 (La locura de Mysterio) son posiblemente la mejor historia del personaje. Muy emblemática y representativa de este villano. El ambiente escogido, la trampa, el soberbio dibujo… Son comics para el lucimiento del villano. No es una «historia definitiva» como las modernas en las que se meten en su psique y te cuentan su vida (de hecho, es una aventura sin grandes pretensiones argumentales) pero no le hace falta, porque captura la esencia básica del maestro del engaño. Con decirte que la leí de chavalín y me impresionó tanto que Mysterio es mi villano favorito de Spiderman.
También está muy bien la saga de Mysterio dentro de «El Desafío». Una buena trama, con guerra de bandas incluida, Marcos Martín al dibujo y la mejor representación en años del villano. La única pega era quizás que queda un poco ensombrecida por el tema de no haberse aclarado aún con propiedad la historia de la defunción de Beck. La tienes toda recopilada en el número 48 de la actual serie de Spiderman. Un acompra muy recomendable.
Y sin duda la saga de El diablo Guardián de Daredevil es una de las grandes historias de Mysterio. No me parece una saga especialmente buena en conjunto. De hecho, lo que es muy bueno es el final en sí (la parte de Mysterio), pero entiendo que hay gente que la pueda considerar «inapropiada» por diversos motivos.

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
3 junio, 2012 17:49

Como soy un romántico y sigo enamorado de Gwen,diré que no sólo su muerte sino toda la etapa de noviazgo en el Spidey de Romita.Recuerdo una página de los dos en el metro en la que Peter pensaba decirle que era Spiderman,no tenía trabajo,y pensaba:»Estoy con la chica más maravillosa de la ciudad y ni siquiera tengo dinero para hacer algo con ella…».Ah,qué tiempos!creía que mi vecina del sexto era Gwen,si me está leyendo Vuelve por mí!!!
Tengo un número antiguo de Spidey y La Antorcha contra Misterio en un plató de Hollywood que me encantaba Reverend.

Guildartz
Guildartz
3 junio, 2012 18:54

Puuufff! Lo he visto tarde después del finde xD
 
A parte de todas las sagas clásicas que habeis puesto y algunas especiales como la del Juggernaut, Lápida, Veneno, etc. Una que me impactó mucho fue la del Comepecados con Spidey desbocado propinándole la paliza de su vida a Daredevil.
Algunas de McFarlane como Tormento o la del Lagarto.
De Erik Larsen como la de Los Seis Siniestros.
Spidey y Mister Fixit xD
O momentos puntuales como cuando va a Europa y le toca ir con un disfraz de Spidey comprado en una tienda de souvenirs navideños o algo asi. Otro con la Antorcha haciéndose pasar por un supervillano llamado la Llama o luchando contra Misterio.
 
Como más reciente todo lo de JMS excepto Sins Past (puagh!), sobre todo la Saga del Otro.
 
Pero como dicen por ahi, los primeros 250 números más o menos, no tienen desperdicio.
 
Las olvidables para mi:
 
La vuelta de Tia May después de morir.
La Saga de los Clones.
La de las cuatro identidades (creo), porque ni la seguí.
Chapter One.
Sins Past.
El Mefistazo y todo lo que vino después, porque ahi abandoné Spidey muy a mi pesar y no pienso volver en mucho tiempo.

Armin Tamzarian
Autor
3 junio, 2012 18:59

Yo me declaro fan del Spiderman/Gata Negra: El Mal que Hacen los Hombres de Kevin Smith y Terry Dodson. A pesar del cambio genérico que hay a mitad de la historia (de una relato divertidísimo y más o menos ligero pasamos a uno mucho más dramático) me parece una lectura altamente recomendable.

Hoygan ¿y los Marvel Knights de Mark Millar para Spiderman qué tal, merecen la pena?.

Odinson
Odinson
3 junio, 2012 19:02

Lo mejor par mí:
– Los 200 primeros números de Amazing,
– Saga de Carroña y saga de Capa y Puñal ambas de Bill Mantlo (Peter Parker Spectacular Spider-man)
– Juggernaut y saga del nuevo Duende de Stern-Romia-Frenz (Amazing)
– La muerte de Harry Osborn (Peter Parker Spectacular Spider-man)
– Rodertson y Lápida de Gerry Conway (Peter Parker Spectacular Spider-man)
– El Duende Vive (miniserie)
Punto de inflexión en que para mí Spderman dejó de ser creíble: El regreso de Norman Osborn
Desde entonces sólo historias y autores puntuales han mantenido el tipo….
Por  cierto, aquí dan un buen repaso a la historia de Spiderman (pero solo hasta el 2002)
http://bajolamascara.universomarvel.com/historia/articulos/1962_1966.htm 
os puede venir bien para llevar una guía de sus mejores historias

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 junio, 2012 19:03

 Armin, en mi opinión personal, el Spidey de Millar está mas o menos bien. Tiene unas cuantas ideas interesantes y tal, pero las desusa. Pero claro, esta es la opinión de un fan a muerte de Spidey.
 Y, coño, otro fan de El mal que hacen los hombres.

Lemirado
Lemirado
Lector
3 junio, 2012 19:37

A mi me gusta mucho el MK de Millar. De hecho la tomo como el final de Spider-Man antes de que comenzaran a arruinar todo con poderes nuevos, hijos de Gwen, Mefistazos, etc, etc, etc.

Khonshu
Khonshu
Lector
3 junio, 2012 20:12

A mi el MK Spiderman de Millar me parece entre bastante bueno y muy bueno. Y si le hubieran dejado hacer todo lo que quería estaríamos hablando de una joyita del trepamuros.

samanosuke
3 junio, 2012 22:48

Si me permitís el spam: http://elblogindecente.blogspot.com.es/2012/05/marvel-knights-spiderman-de-mark-millar.html

A mí me parece un muy buen trabajo de Millar, con algunos de sus tics habituales (comomolismos, situaciones que no pegan nada con el personaje, ideas desaprovechadas) pero con un buen conocimiento del personaje y amor por su historia. Muy recomendable.

Armin Tamzarian
Autor
3 junio, 2012 23:22

Gracias a todos muyayos, y voy a echarle un vistazo al blog de Samanosuke a ver cómo deja el trabajo.

Guildartz
Guildartz
3 junio, 2012 23:41

Por cierto, el Spiderman de los Vengadores de Bendis no se que hace ahi. Si ese no es Spiderman, es un bufón…
 
P.D: En lo que decis del Spidey de Millar en MK coincido en que tiene su punto y divierte, aunque Millar se pasa un pelín como siempre. También es verdad que el dibujo ayuda mucho a subirle el valor.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 0:14

No os dejéis engañar por ARMIN, que no se ha leído «El Mal que hacen los hombres», sólo se ha rendido ante una historia con ese título porque…
http://www.youtube.com/watch?v=cU5rvBtjsLY

samanosuke
4 junio, 2012 0:20

Reverend que los Maiden pueden ser demasiado para el corazón del pobre Ocioso…

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 0:23

Creo que los Maiden junto con los Judas de los 70 serían los clásicos heavys que más podría tolerar OCIOSO.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 0:31

Vamos, no me imagino a OCIOSO diciendo (si no es por joder) que esto es una mierda (pedir que le gustase ya es otra cosa)…
– JUDAS PRIEST, «Run of the Mill»: http://www.youtube.com/watch?v=mXNrWidbYrg
– IRON MAIDEN, «Hallowed Be Thy Name»: http://www.youtube.com/watch?v=G3YhkvbUjB4

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 0:55

Me tiene calado el cabrón del Reverend, cierto es que ese título siempre me acuerda a esa (mi favorita) canción de los Maiden, pero es verdad que el cómic me gusta bastante y me encanta como lo une Smith con su Daredevil por medio de Mysterio.

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 1:05

Por cierto ayer vi on line a Metallica en el Rock am Ring y lo petaron, como se lo curran los yayos todavía, tocando el Album Negro desde Struugle Within a Enter Sandman ntre otros clásicos. El año que viene los veo sin falta cuando vengan que seguramente sea con disco nuevo debajo del brazo.

Ea, ya dejo el off topic, ahora hablemos de Spiderman.

http://4.bp.blogspot.com/_dC0-KywgDgA/TGT8OJC1VsI/AAAAAAAAAoQ/wIycivBEAQ0/s1600/spidermens-784238.jpg

marcus
marcus
Lector
4 junio, 2012 1:16

-La guerra de bandas Kingpin/Hermanos Lobo.
– Nada puede detener al Juggernaut.
– La guerra psicológica Harry-Peter que termina en la muerte de Harry.
– El número 500 de Amazing donde Spiderman evita que Dormammu se haga con el mundo con las palabras del Doc Extraño como única compañía contra un enemigo imbatible. No sé si es es ese mismo número donde Extraño le «regala» una conversación con su tío Ben, también memorable.
– Guerra Lápida/Robbie Robertson.
– Spidey como Capitán Universo.
– Historia suelta de hace unos años dibujado por Romita padre con Spidey, Daredevil bajo los efectos de una droga y Kingpin.
– Team-up entre Spidey y el Capitán Britania donde son capturados y llevados al Mundoasesino de Arcade.
– Números donde El Camaleón se hace el rey del hampa de New York.
– Número donde Peter muere y cuando va al reino de la muerte o donde sea le planta cara al mismísimo Thanos aunque sabe que no puede ganar, y La Muerte le resucita.
– Número donde un chaval parapléjico que pasa muchas tardes mirando la ciudad es atacado por Morbius y salvado por Spiderman, y éste se quita la máscara. «Los ojos más tristes que he visto nunca». Quizás la mejor historia de un número único que he leído.
– La primera saga de Morlun. Excepto la última, todas las historias donde aparece Ezekiel.
Estas son las que me vienen a bote pronto, hasta el lamentable día en que Spiderman se desenmascaró ante la prensa en Civil War y murió en un trágico tiroteo. Así aparece en mi libro.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 1:20

¿Alguien se está leyendo todas las listas que ponéis? Quiero decir, YO NO. Y espero que no confiéis en que lo haga, sobre todo cuando os repetís. Mañana subo mi lista de la compra, pero os pongo aquí la preview:
– Coca Colas
– Zanahorias
– Lechuga
– Pepino
– Tomates
– Lubricante industrial para penes
– Cebollas
– Leche desnatada
– Fruta
– Orgasmos
– Kiwis
– Pan y periódico
– Champú
– …

¿A que jode?

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 1:21

P.D. ARMIN, si vienen con CD nuevo bajo el brazo espero que se parezca más al ST. ANGER que al DEATH MAGNETIC. Jodido intento de «complacer a todo el mundo» quedando a medias de todo. WERT! (que es la nueva onomatopeya del asco)

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 1:24

Reverend Dust ha comentado: no me imagino a OCIOSO diciendo (si no es por joder) que esto es una mierda
 
Es una mierda. Bueno, dos enlaces, dos mierdas.
Pero es que flipo con vosotros. Con el buen gusto que teneis para otras cosas y que luego os guste el jevi mas simplón.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 1:25

y que luego os guste el jevi mas simplón.
El Heavy más simplón me da un rollo nostálgico de cuando lo descubrí, pero hay Metal más complejo que me interesa bastante más. Mismamente hoy avisaba a Daniel de que el grupo que mezcla Metal «funerario» con la novela MOBY DICK han sacado un disco en torno a LA NARRACIÓN DE ARTHUR GORDON PYM, de Poe. Pojemplo.

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 1:40

«P.D. ARMIN, si vienen con CD nuevo bajo el brazo espero que se parezca más al ST. ANGER que al DEATH MAGNETIC»

Pues yo no eh, y mira que soy de los que echan una escuchadita del St Anger entre pecho y espalda con regularidad, pero a mí canciones como The Day That Never Comes, All Nightmare Long, Unfirgiven III o Suicidie & Redemption me devolvieron la fe en estos barbudos y al escuchar la primera de ellas por primera vez se me saltaron las lágrimas de la ilusión, me di cuenta al escucharla que tantos años desfendiéndolos desde los Load habían sido recompensadas y qué cojones ahí la dejo…

http://www.youtube.com/watch?v=Mlahvvymkxc

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 1:46

Tío, UNFORGIVEN III es una patada en la boca a todo lo que fue UNFORGIVEN I y lo que quiso ser UNFORGIVEN II. Esos violines del principio que no pintan nada y desaparecen para siempre después de la intro, ese coñazo de canción que es…

Y THE DAY THAT NEVER COMES empieza bien, se desarrolla normal y termina como el ojete. Hammett compone peores solos y toca peor cuanta más experiencia tiene…

Sólo guardo fe en Hetfield, sinceramente. A Lars que lo folle un mico, Hammett que se retire y Trujillo que se mude a otro grupo, que ya tiene su vida hecha.

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 1:58

«Tío, UNFORGIVEN III es una patada en la boca a todo lo que fue UNFORGIVEN I y lo que quiso ser UNFORGIVEN II. Esos violines del principio que no pintan nada y desaparecen para siempre después de la intro, ese coñazo de canción que es…»

Son diferentes, si bien la uno y dos tenían puntos en común me encanta que la tercera se desvincule de las otras y tenga esa intro más clásica y ese desarrollo diferente, además se nota que Hetfield le puso toda su alma, se ve en el making of del disco.

«Y THE DAY THAT NEVER COMES empieza bien, se desarrolla normal y termina como el ojete. Hammett compone peores solos y toca peor cuanta más experiencia tiene…»

Hammet es un guarreras con los solos es directo, los toca mecánicamente y sin sentimiento, pero en estudio a mí me sigue encantando, el de Unforgiven III en concreto me fascina. Y bueno TDTNC me parece una obra de arte como canción, la más digna herdera de One, para mí perfecta de principio a fin.

«Sólo guardo fe en Hetfield, sinceramente. A Lars que lo folle un mico, Hammett que se retire y Trujillo que se mude a otro grupo, que ya tiene su vida hecha.»

Hetfield ha mejorado desde el 2003, pero en la gira de St Anger soltaba más gallos que en un corral. Ulrich aguanta el tipo, Hammet sí es un matado en comparación con lo que ha sido y Trujillo no es mal bajista, pero sigue sin encajarme en el grupo, parece más de los Peppers o Sepultura que de Metallica, cúanto echo de menos a Jason Newsted y al zombie de Cliff Burton.

Deke Rivers
Deke Rivers
4 junio, 2012 2:05

«La muerte de Tía May en el Amazing 400. Muy emotivo todo el número. Si no te hizo llorar eres de piedra.»

Siempre he pensado que ese cómic es un timo. Tremendamente manipulador.

Isabel López
4 junio, 2012 2:07

Armin, pense que era la única que tenía en su lista El mal que hacen los hombres. Un abrazo, joder.

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 2:08

Tengo la edición Marvel Deluxe y todo, porque yo lo valgo.

Isabel López
4 junio, 2012 2:11

Yo tengo la verde cutre a la que se le caen las páginas de releerlo, aunque para que se le cayesen las páginas no hizo falta demasiado…

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 2:14

Los 100% Marvel hay que cuidarlos con mimo o se te descuartizan a la mínima XD

Isabel López
4 junio, 2012 2:16

Me lo regalaron maltratado, no fue culpa mia xd. Lo fuerte es que no me acordaba de que hice la reseña…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 2:19

Buscaos un motel.

Isabel López
4 junio, 2012 2:21

Vale, pero si tu tambien te vienes, amorcito.

the drummer
the drummer
Lector
4 junio, 2012 2:42

me da que si quereis agradar a ocioso con banda metaleras bien podría ser por este otro camino (aunque los de dublín tampoco se ajustan exactamente a la etiqueta de metaleros)
por cierto, qué grande lynott

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 2:50

Lo siento Tamborilero, tampoco. Lo único aceptable que se acerque un poco al jevi son Deep Purple y algo de Led Zeppelin.
Y conste que cuando digo aceptable no estoy expresando un gusto sino una verdad objetiva.
 
Armin, ese motel…¡anda que no habré follao en ese motel!

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 2:53

Pues, OCIOSO, se rumorea que en ese motel las chicas vienen con perchero incorporado, que no te digo ná y te lo digo tó.

P.D. Creo que voy a tener que matar a OCIOSO por lo que acaba de decir de DEEP PURPLE y LED ZEPPELIN. Ya. Definitivamente.

Tú no les escuches, Ian: http://www.youtube.com/watch?v=6jcFTyAPImM

Joan Espino
Joan Espino
4 junio, 2012 2:56

¿Alguien me puede decir sobre el número 1 que dibujo y guionizo MacFarlane, cuantos números vendio?

the drummer
the drummer
Lector
4 junio, 2012 2:58

conste que yo hace muchos lustros que dejé el jevi atrás, pero los discos setenteros de los lizzy siguen formando parte de mi fonoteca; aunque, a mi entender, eso no es jevi, es otra cosa.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 3:00

Joan Espino ha comentado: cuantos números vendio?
 
Yo tengo uno, o sea que de vacío, lo que se dice de vacío, no se fué.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 3:01

¿Alguien me puede decir sobre el número 1 que dibujo y guionizo MacFarlane, cuantos números vendio?

Y que tenga que venir YO que no he leído prácticamente nada, y que encima consulte como fuente la WIKIPEDIA es de que tienes delito, tío…

«The launch of a fourth monthly title in 1990, the «adjectiveless» Spider-Man (with the storyline «Torment»), written and drawn by popular artist Todd McFarlane, debuted with several different covers, all with the same interior content. The various versions combined sold OVER 3 MILLION COPIES, an industry record at the time.»

P.D. ¿Qué fumaba/bebía/droga tomaba la peña en los 90, tíos? ¿Cantimploras Zumrok con Absenta?

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 3:13

Pues yo a OCIOSO sí que me lo imagino bailando este «Metal» en el club de jubilados:
http://www.youtube.com/watch?v=WcRtdrsRQ5o

Tiegel
Tiegel
4 junio, 2012 3:34

¿Qué fumaba/bebía/droga tomaba la peña en los 90, tíos? ¿Cantimploras Zumrok con Absenta?
 
Nos bebíamos la absenta y nos fumábamos la cantimplora. No como los niñatos de ahora, que al primer reboot van llorando a su mamá. Nosotras vivimos Heroes Reborn, maldita sea! ¿Dónde están nuestras estatuas conmemorativas? 

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
4 junio, 2012 4:52

Tiegel,estás casada?si sobreviviste a Héroes Reborn con ese Thor que dejaba a Estrella del norte como Alfredo Landa y Jose Luis López Vázquez fusionados persiguiendo suecas como un machote,estoy seguro que eres la mujer que estoy buscando.
A Ocioso le buscamos los grandes éxitos de Hilario Camacho y Diango y todos contentos,dejadlo ya con tantos melenoides.

Lemirado
Lemirado
Lector
4 junio, 2012 5:42

«- Número donde un chaval parapléjico que pasa muchas tardes mirando la ciudad es atacado por Morbius y salvado por Spiderman, y éste se quita la máscara. “Los ojos más tristes que he visto nunca”. Quizás la mejor historia de un número único que he leído.»

Tienes razón. Esa historia me gustó mucho. Tengo cierta debilidad por el Spider-Man de Paul Jenkins; sus números únicos son geniales; aunque también me gusta mucho todo lo que hizo con Humberto Ramos.

jorgenexo
jorgenexo
4 junio, 2012 12:02

Sin obviar, evidentemente, que la esencia del mejor superhéroes jamás creado se encuentra en, como bien dicen por ahí, los 200 primeros números de su serie madre, nunca me cansaré de reivindicar los primeros cincuentaytantos números de Peter Parker The Spectacular Spiderman (ese Jabalí, ese Flash veterano de Vietnam y Sha-Shan, el Chacal, la interrelación con Dan Def, perdón, Daredevil, el coprotaganismo del Tigre Blanco…) y numerosas sagas sueltas de Marvel Team Up: la que va del 41 al 46, por ejemplo, sigue siendo, casi con toda seguridad el mejor ejemplo de interrelación de Spidey con otros personajes de la casa de su historia, por no hablar de una de las mejores historias de saltos temporales de la casa. En fin, una de mis historias favoritas del trepamuros de siempre, al nivel de otras con significativa frecuencia más citadas; temo que es a la que se refería Ignacio como «la de los viajes en el tiempo», valorándola tan injustamente, por cierto. Y la etapa Claremont-Byrne de esta última colección (esos números con el Capitán Britania contra Arcade, bien dicho, Marcus) son excelentes. O el mítico nº 100. Lástima que a partir de cierto punto el tema decayera tanto…
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 junio, 2012 12:07

Yo recibí con los brazos abiertos Heroes Reborn, visto la que estaba cayendo…Y al final saneó, así que bien.

Jordi T. Pardo
Autor
4 junio, 2012 13:41

«Me lo regalaron maltratado, no fue culpa mia xd. Lo fuerte es que no me acordaba de que hice la reseña…»

Yo te lo regalé nuevo, inmaculado, pues no soy yo nadie tratando mis cómics… xDD Pero los primeros 100% siempre han sido «debiluchos», hay que leerlos con pinzas, y tú eres muy confiada con la industria editorial española… xD

rorschach
rorschach
4 junio, 2012 14:38

El tandem del vitalista Len Wein junto a Ross Andru también hizo un buen puñado de tebeos maravillosos, como aquel del jugador de football en «las 100 yardas más largas» (Amazing 153) o el demoledor enfrentamiento con el Shocker, recientemente «homenajeado» para el Spidey flipao del Brand New Big Time Yes We Can actual.

He aquí un breve repaso a esa etapa:
http://smlk.es/AmqV83

jorgenexo
jorgenexo
4 junio, 2012 16:34

Bueno bueno, rosrsach, que gran etapa has sacado a colación: estos tebeos son jodida historia sagrada del noveno arte, marcados a fuego en la (ahora) amplia frente de los fans más veteranos: ¡ese Corredor Cohete! ¡Stegron! ¡Y el ala delta fabricada en red, cuando todos flipábamos con las alas delta «de verdad»!  Y, además, muchos de estos tebeos vieron la luz por primera vez por aquí a través de las ínclitas ediciones de Bruguera… Más no se puede pedir.

argaunza
argaunza
Lector
4 junio, 2012 17:06

«Aprovecho para reformular la pregunta que nunca

interesante con Misterio de villano principal? Gracias.»

Hombre, no se si te servirá porque no es con Spiderman pero la primera saga de Kevin Smith en Daredevil me gustó bastante y le tenía de villano.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
4 junio, 2012 17:20

Diez puntos para Jorgenexo por acordarse de esas dos etapas del Team-Up (setenteras, por supuesto), que precisamente por ser del Team-Up, no suele caer la gente en ellas. «La de los viajes en el tiempo», es decir, la de la máquina del tiempo del Doctor Muerte, es una saga cojonuda, y también una excusa muy bien traída para darle cancha en la serie a todos los súper futuristas de la época: Deatlock, Killraven… Los episodios de Salem eran un puntazo, y bastante más serios que otros guiones pretenciosos que se estilan hoy. De ponerle una pega sería la tinta de Mike Exposito.
 
En cuanto a la etapa de Byrne en la serie, creo que es lo mejor que ha dibujado nunca el canandiense, X-men incluido. El episodio con Red Sonja (entintado por Terry Austin, si no recuerdo mal) es para enmarcarlo entero (cómo imita el estilo de Frank Thorne para dibujar a la hirkania, pero sin dejar de ser Byrne en sus poses, planos, etc.). Y el de Kraven y Tigra es otra joyita de guión y dibujo concentrado en 17 páginas (a ver quién hace eso hoy). Igual que los dos de Puño de Hierro y Serpiente de Acero… En fin, la etapa entera.
 
¿Si sumamos todas las apariciones del Castigador dibujadas por Ross Andru pueden contar también como una saga a reivindicar?

Odinson
Odinson
4 junio, 2012 19:17

Echo de menos dibujantes como este Byrne
http://2.bp.blogspot.com/_e-y-Rrz58H4/TIQzt51gz0I/AAAAAAAABIQ/zH9aUxAfFq4/s1600/SpiderFriends.jpg
y guionistas que con sólo un número o dos contaban una buena historia, (Claremont, Stern, Mantlo, Wein, Miller, Shooter…….). Ahora necesitan decenas de números y sus correspondientes especiales para no contar prácticamente nada, o contar algo inverosímil. 

Aviso de Spoiler

¿Spiderman retirandose aceptando la derrota en Miedo Encarnado?

 

Matches Malone
Matches Malone
4 junio, 2012 19:22

En los últimos muchos/demasiados años, las únicas dos sagas con las que realmente he disfrutado de Spiderman han sido El Mal que Hacen los Hombres de Kevin Smith y Terry Dodson y el Spiderman Marvel Knights de Millar y otra vez Terry Dodson, sin contar Ultimate Spiderman. Todo lo demás no me ha pasado de entretenido o «esta bien».
Spiderman fue el primer personaje del que empecé a comprar cómics en el kiosko que había a la vuelta de mi casa. Le echo de menos.

Odinson
Odinson
4 junio, 2012 19:47

Finales de los noventa.
Oficinas de Marvel Comics.
Los peores enemigos de Spiderman trazan un plan a largo plazo para DESTRUIR definitivamente al mejor personaje de Marvel:
– Traeremos de la Tumba a Norman Osborn, después de décadas de estar muerto y bien muerto -con un par-
– Haremos que su novia se acueste con su peor enemigo, 30 años mayor que ella (y 30 veces más loco), se quedará preñada y tendrá gemelos -Chupate esa Dr. Octopus-
– Desvelaremos su identidad secreta a todo el mundo, cuando decimos a todo el mundo es a TODO, está claro?,
– Eliminaremos su matrimonio de la continuidad (y de paso a su espectacular mujer) en plan «Lo hizo un mago», 
– Lo haremos permanecer eternamente entre los «veintipocos” y los “veintipocos y dos más» años.
Mas algunas barrabasadas que ya se nos irán ocurriendo a lo largo de los años como ponerle algunas ridículas armaduras y disfraces, o integrarlo en grupos a los que no aporte nada, salvo aparecer en la portada y hacer algún comentario a destiempo que lo deje como si fuera tonto –para cuando esto suceda ya nadie recordará que es científico-  
¿Está claro?

jorgenexo
jorgenexo
4 junio, 2012 20:15

Vaya, en el cojodibujo de Byrne que ha linkeado Odinson… ¿no aparece Doc Savage como uno más de la pléyade de personajaes Marvel? Y cómo mola el arte del colorista, que ha convertido a Banshee en una pelirrojo melenas sirviéndose de la cabellera de Ororo… Hostias, hasta sale el gerberiano (como Howard) Omega the Unknow… Cómo mola esa ilustración, con Jack Russel en, supongo, su época de mayor apogeo (¿existiría ya Moon Kinigth? Supongo que sólo como contrapartida primeriza). Eso sí, no veo a Estela Plateada por ninguna parte, ni a Janet/Hank… Pero la islustración es cojonudísima!!

OHara
OHara
4 junio, 2012 20:46

Jorgenexo, no olvides mencionar el cuello de cisne de Frank Castle.

Severino
Severino
Lector
4 junio, 2012 22:04

Grande y auténtico. Lo malo es que ahora no tengo tiempo, pero que ganas me han entrado de bucear en mis estanterías, olvidarme de tantos problemas y tantos rollos absurdos de la vida real y releerme algo del Spiderman de verdad.
Poco que añadir a las sagas e historias mencionadas. Cualquiera vale para pasar un buen rato.
Si acaso, añadiría las sagas que todavía no han sucedido, que no se si sucederán, pero que a mí me gustaría leer: ¿Qué mejores historias para devolver la credibilidad al trepamuros, qué mejor acto heróico para Peter Parker se podría escribir que la recuperación de su memoria, la recuperación de su línea temporal y la recuperación de su hija y esposa?
Y mil disculpas por salirme del tema, pero me gustaría hacer una pregunta y creo que también puede tener algo que ver con la celebración del 50 Aniversario: Yo desde OMD ya no compro cómics del trepamuros, pero sí me gustaría hacerme con los posibles libros que normalmente se editan en España aprovechando el estreno de las películas, libros hechos por aficionados para aficionados, del tipo de los de Julián Clemente, Francesc Martínez o Rafael Marín. ¿Sabeis si se está preparando alguno coincidiendo con el estreno de la nueva peli?

Khonshu
Khonshu
Lector
4 junio, 2012 23:17

Como todo el mundo pone historias memorables de Spidey, voy a mencionar un par de las «no tan malas» o al menos que a mí me gustaron.

– Me encanta Gerry Conway, es mi guionista del redes favorito. Y su segunda etapa en PP y Web es genial. Una de sus historias menos recordada era la que enfrentaba al héroe contra los «terribles» Caballero y Niebla «Los letales chicos de Liverpool»(uuuhh). Eran unos personajes un poco cutres, pero recuerdo que la aventura me gustó en su momento y los villanos también. Deberían recuperarlos.
http://spiderman.erictoribio.com/wp-content/uploads/2011/09/Spectacular-1-166-_The-Deadly-Lads-From-Liverpool_.jpg

– Ya sé que Howard Mackie no es santo de devoción de nadie por aquí. Pero a mí su historia de despedida del trepamuros me parecio apropiada.
La del secuestrador de MJ. Era un mutante que estaba obsesionado con la pelirroja y tenía el poder de absorber la personalidad y poder de otros (o algo así). El caso es que el tío quería matar a Peter y convertirse en él para estar con MJ, pero justo cuando está a punto de conseguirlo, no puede hacerlo porque se ha convertido tanto en Parker que es incapaz de acabar con él porque «Spiderman no mata». No es que fuera una gran historia, pero ese final me encantó y lo encuentro muy definitorio del personaje.

– El annual que hizo Jim Owsley (Cristopher Priest) para cargarse a Ned Leeds en Berlín. Para ser una historia improvisada que formó parte del culebrón «Apañemos lo de la identidad del Duende», lo cierto es que es una historia muy buena. Me encanta la relación de fricción que hay entre Spidey y Lobezno y toda la trama es bastante redonda. Es una aventura atípica porque es muy dura y realista con la violencia y la muerte, con un Peter un poco fuera de papel pero con unas reacciones y sentimientos bastante genuinos. La única pega, que Spiderman se carga a alguien y como bien sabía Mackie «Spiderman no mata».
http://4.bp.blogspot.com/_fZ37jdy-g4M/TGLV3ZsubKI/AAAAAAAABGM/5GEYUS7XmO0/s1600/Spiderman+vs++Wolverine.jpg

Curioso
Curioso
Lector
5 junio, 2012 5:26

.- Tormento (Dibujo de Todd Mc Farlane)
– La pelea en el desierto entre spiderman y el puma (No me acuerdo como se llama la saga, ni los numeros)
– La saga en la que muere el doctor octopus
– La saga de Robertson – Tombstone/lapida
– La ultima cacería
– El otro
– Otra que no me acuerdo el nombre ni el numero, cuando un individuo trataba de convertirse en Peter, este deja en coma a M.J. y lo cita en un lago para el «combate final», el desarrollo es un poco flojo pero esa ultima viñeta de Peter preguntandole a M.J. si era real me mato 🙂
– «Admítelo tigre te sacaste la lotería» o primera aparición de M.J.
– La saga en la que el camaleon suplanta a Jameson
– La Muerte de Harry Osborn
– La boda
– Actos de venganza
– Calculo final (se pelean spiderman, el puma, prowler, el arenero, etc vs los vengadores de aquella epoca)
– ETC , ETC

Ya saben que es lo que no me ha gustado, fat joe espero que tu amigo te reserve el peor lugar de su negocio 😛

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 9:00

El annual que hizo Jim Owsley (Cristopher Priest) para cargarse a Ned Leeds en Berlín.
Cierto, todos los trejemanejes en torno a la identidad de El Duende han terminado por relegar a una especie de limbo este tebeo, pero es cojonudo: de hecho, es en el que mejor puede apreciarse las diferencias entre Peter y Logan (entre los genuinos Spiderman y Lobezno, antes de que su sobreexplotación diluyera sus definidísimas personalidades y actitudes). Un tebeo más a reivindicar, sin duda.
Yo, curiosamente, lo tengo en una especie de retapado doble, junto con el comic aquél (originalmente publicado como Novela Gráfica, aquí salió en grapilla como especial de Marvel Héroes, igual que el Spiderman Vs. Lobezno) en el que Muerte se hacía con el control del mundo Hombre Púrpura mediante (Emperador Muerte), y renunciaba al poder adquirido (magnánimamente ejercido, por cierto, para que luego digan) por juzgar indigna de sí mismo (a la par que aburridísima) tal forma de gobierno mundial: otro ejemplo de comprensión profunda de la personalidad y motivaciones de un personaje, fiel a su historia y sus esencias. Ya no se hacen las cosas así. Perp, claro, el guionista era David Micheline…
No entiendo cómo no se han reeditado ambos tebeos: encajarían como material Marvel Gold pero su extensión implicaría bien agruparlos con otros comics aifnes o… sacar una línea grapa Marvel Gold. ¿Por qué no? O reeditarlo como Novela Gráfica al estilo de otras como el Estela de Moebius o el Daredevil de MIller y Swienki de este mes.

Kenrae
Kenrae
Lector
5 junio, 2012 9:02

La última cacería de Kraven y la muerte de Gwen son esos dos momentos que todo el mundo mencionará, con mucha razón. Aparte tenemos otras sagas:

– «El niño que llevas dentro» y la «continuación», es decir, la muerte de Harry.
– Historia corta: «El niño que coleccionaba Spiderman». Lagrimitas por doquier.
– Otra historia de un número: «Las 100 yardas más largas», de un padre exjugador de fútbol americano al que le secuestran su hija. La escena final del hombre yendo a por ella en el campo de fútbol, esquivando disparos, emulando aquella carrera de su juventud en la que casi consiguió el campeonato pero se quedó a un pie de distancia es de lo más emotivo que he leído jamás. El dibujo de John Romita como siempre perfecto.
– La saga del clon original.
– La muerte de Tía May. Fue un número genial, con su tía diciéndole que hacía tiempo que sabía quién era y él pudiendo hacer las paces con el hecho de haberla tenido engañada. Cuando se les ocurrió «resucitarla» diciendo que en realidad había sido una actriz operada para ser igual que ella por orden de Norman Osborn… digamos que ahí fue cuando decidí dejar de comprar la serie que seguía desde que tenía 9 años. Hasta los 22, si no recuerdo mal.

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 10:50

El dibujo de John Romita como siempre perfecto.
Sí, es cierto, incluso en una historia dibujada por Ross Andru. Tampoco la portada es de Sr., si no recuerdo mal, con Spidey botando con la cría, de otro inmenso, Gil Kane.
 

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 10:59

Aunque la culpa es de Forum, manteniendo el nombre de John Romita en el título de una cole de ochentaitantos números en la que Sr. participaba, a lo sumo, en la mitad…

Kenrae
Kenrae
Lector
5 junio, 2012 11:52

Jejeje, eso me pasa por hablar de memoria, por la época del cómic presupuse que era de Romita Sr.
No es culpa de Forum sino mía y de mi pésima memoria, ¡ese número lo tengo de Vertigo! 😛

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 12:48

¿Vertigo? Vertice, supongo: el 63-B. Mola.
Por cierto, ya que estamos de celebración… Echo en falta un top 10, 20, 30, etc. de las portadas del trepamuros. Una de mis favoritas de todos los tiempos (esa imagen de Spidey retorciéndose en el aire se ha usado mucho, mucho):
http://www.samruby.com/AmazingSpider-ManB/Large/AmazingSpider-Man145.jpg

Kenrae
Kenrae
Lector
5 junio, 2012 14:26

Supones bien. Mejor no digo nada más, vaya día :D.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
5 junio, 2012 15:26

¿Vertigo? Vertice, supongo: el 63-B. Mola.
 
Siempre me he preguntado por qué Vértice cuando llegó al número 63 del «Volumen III» de Spiderman (saltándose los que ya había editado como «Volumen II») en lugar de seguir por el número 64, empezó a tirar de abecedario y numerar los tebeos como 63A, 63B, 63C… ¿Quizás por ese salto temporal?
El caso es que luego, sin venir tampoco a cuento, pasó de sacar un 63 I a un múmero 64, siendo historias consecutivas. Y de ahí hasta el 67… ¿Tiene alguna lógica? ¿Hay algún veterano que sepa la historia?
 
 Yo, portadas favoritas, le ‘doy’ dos al duende y dos a kraven, todas más o menos de los mismos años…
El duende y los gansters
http://www.universomarvel.com/fichas/fichpor/as98_p.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/as34.jpg
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/as47.jpg

Kenrae
Kenrae
Lector
5 junio, 2012 15:51

A mí siempre me impresionó ésta (igual que la historia en sí):

http://2.bp.blogspot.com/_Ww8DZ1jYrqU/TLhiyLGXgOI/AAAAAAAAAiY/g3DUfpc8QAM/s1600/KLH+4+(Web+of+Spider-Man+31).jpg

Tiegel
Tiegel
5 junio, 2012 23:28

Tiegel,estás casada?
 
Estoy consagrada a ROB!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 23:34

Tiegel no tiene sexo, como los ángeles.
 
(Y como la mayoría de los que escribís aquí)

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
6 junio, 2012 2:30

50 años del novelon de Amazing Spider-Man…mmm. No debieron matar a Gwen Stacy, ojala la re-vivieran con algun argumento similar al de Norman Osborn.

Que enganche de Dan Slott con el dibujo de Humberto Ramos, como que el editor de la serie ha buscado dibujantes que se alejen del estilo anatomico serio.

Humberto Ramos dijo en un programa de comics de Mexico que para el hacer el numero conmemorativo de 50 aniversario de Spider-Man era ser parte de un momento historico muy importante… Ojala que cuando menos esta vez si le asignen un entintador.

Kenrae
Kenrae
Lector
6 junio, 2012 11:17

¿Revivir a Gwen? No, por favor. Ya nos dieron suficiente por saco reviviendo a Norman Osborn y a la Tía May, sólo nos faltaba eso. ¿Qué será lo siguiente? ¿Resucitar al Capitán Marvel?