La polémica de Rob Liefeld continúa

Por
49
902

Dos días después de la polémica suscitada por la salida de Rob Liefeld de DC Comics parece que la tormenta no amaina. Para aquellos que no hayan estado al corriente, el autor comunicó el pasado jueves mediante su cuenta de Twitter que abandonaba la compañía por diferencias editoriales. Además, Liefeld se dedicó a explicar mensaje a mensaje los distintos conflictos que había vivido en DC en los últimos meses. Pues bien, hasta ayer Rob! seguía con su particular DCLeaks y dejó caer otras perlas informativas que merecen la pena ser señaladas.

Al parecer la principal causa de enfado de Liefeld fueron los cambios de última hora, y cuando se refiere a última hora lo dice casi literalmente, y para ello pone el ejemplo de Grifter. Este personaje iba a formar parte de un gran crossover en el que también estarían Helspont, los Daemonitas y los protagonistas de las series Superman, Supergirl y Red Lanterns. También estaría Voodoo, cuya serie iba a ser cancelada y era necesario incluirla, tal vez para que el personaje no cayera en el olvido. Liefeld tenía que hacer que los eventos de su historia conectaran con el Anual de Superman, cómic en el que aparecerían Grifter y Hawkman. Así que puso al primero en el centro de la trama daemonita. Sin embargo, cuando el autor llegó a la Comic Con le informaron de que el departamento encargado de Superman había cambiado de idea y no habría crossover de otoño. Entonces tuvo que reescribir Grifter #13 desde la primera página. Pero las cosas no terminaban aquí. Una vez le aceptaron el guión de Grifter #0, se decidió que el personaje no tuviese ascendencia alienígena, tal como Rob había estado planteando en los números del 9 al 12. El escritor no tuvo más remedio que tragarse el orgullo y rehacer todo inmediatamente, pero el autor confiesa que aquí se dio cuenta de que aquello iba a ser un no parar de cambios.


La otra serie con la que tuvo problemas fue The Savage Hawkman. Al parecer hubo un cambio editorial y según Liefeld, todo lo que ya se había confirmado fue rechazado por el nuevo editor. “Me planté y defendí lo que consideraba un enfoque fuerte y positivo”. El 4 de julio Rob comunicó que abandonaba el título porque pensó que el editor prefería escribir la serie él mismo. La amenaza de Rob tuvo efecto porque al día siguiente le aseguraron que habría un nuevo cambio editorial, sustituyendo a la figura polémica que ya había tenido sus más y sus menos con otros autores. Pero el cambio no fue a mejor porque los problemas continuaron. Liefeld explica que Ann Nocenti, la escritora de Green Arrow y Catwoman, sugirió algunos cambios cuando leyó la trama de Hawkman #0 y el editor la apoyó. Así que Rob prefirió irse. Pero una vez más los ejecutivos de DC cedieron ante las amenazas del escritor y le prometieron un nuevo editor, el tercero en seis meses. Para terminar de rematar la historia de los editores y las extrañas maniobras en DC, Rob comenta que hay uno de ellos al que le cancelaron cinco series y luego lo promocionaron.

A pesar de estos inconvenientes, Liefeld se siente agradecido por haber trabajado en una compañía como DC durante este último año porque ha aprendido mucho. Reconoce que los problemas que ha tenido forman parte de este trabajo pero también siente que la nueva cultura corporativa de las dos grandes editoriales (DC y Marvel) está viviendo un momento de gran tensión porque ambas están siendo supervisadas por compañías como Warner y Disney, respectivamente. Por lo pronto él no tiene intención de trabajar con ellas en un tiempo.

Los últimos mensajes de Rob han sido menos explícitos, aunque recuerdan a las réplicas de menor intensidad de un gran terremoto. Alguien le ha contado que Tom Brevoort ha estado criticándole recientemente y ni corto ni perezoso Liefeld le ha llamado “culo gordo”, para luego recomendarle que mejor se dedique a “mezclar y enfrentar Vengadores con X-Men”.

Todo esto tiene pinta de que aún no ha terminado y sospecho que después de que salgan a la venta los cómics de septiembre, Rob contará alguna que otra cosa más. Mientras, el resto de autores en DC guardan silencio y la editorial no hace ningún tipo de declaración oficial. Estaremos atentos al Twitter de Rob, que echa chispas.

Fuente: Newsarama.

49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 agosto, 2012 15:09

Varias cosas:

1: ROB! no sabe lo que es el respeto? Porque vamos, contestarle así a Brevoort… Falta de educación y de respeto.

2:No sabe ROB! estarse callado? Es decir, sale y de repente se pone a malmeter. Puede que tengas tus diferencias, pero abandona la compañía respetando.

3:Como se nota que ROB! busca polémica.

Aparte de Rob, tengo que mencionar que DC (esto vale para Marvel) deberían replantearse seriamente lo de los autores. Ahora mismo, Image, Dark Horse, etc. les están comiendo terreno, quedándose con autores. Creo que se deberían aplicar nuevas reglas.

opositor
opositor
Lector
25 agosto, 2012 15:26

Como diría quién yo me sé, ¡ es la hora de las tortas, Rob! !

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 agosto, 2012 15:28

 Rob Liefeld es un preadolescente cuarentón

Dultyx
Dultyx
Lector
25 agosto, 2012 15:32

 Culo gordo? En serio? Culo gordo? 45 tacos que tiene y eso es lo que mejor se le ocurre? Y luego qué ha hecho? Robarle la plastilina a Breevort y ponérsela en los calzoncillos? 

Igor Álvarez Muñiz
Autor
25 agosto, 2012 15:46

¿Grifter extraterrestre? baaah, menos mal que se pira, aun tengo esperanzas de que hagan algo decente con los personajes de Wildstorm, pq de momento dejan bastante que desear.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 agosto, 2012 15:49

 Breevort es un profesional. Liefeld un chiste con patas que de vez en cuando suelta perlitas como estas… No obstante, hay artistas como Pérez que sí se han quejado de la situación actual de DC. Rob no sé si entraría en “artistas” xD

Alexei
Alexei
Lector
25 agosto, 2012 16:09

Se lo tienen bien merecido en DC por dar trabajo como “guionista” (ni mas ni menos) a este sujeto.
Y hagamos el favor de diferenciar entre el caos editorial Dcero actual y el trabajo que están realizando en Marvel.

Sierra
Sierra
Lector
25 agosto, 2012 16:17

 Eso, es todo culpa de ROB!

x-ternon
Lector
25 agosto, 2012 16:48

Ha tenido que ser ROB! el denuncie la terrible situación para que se hable de ella, los demás han renegado un poquito, tirado la piedra y escondido la mano y luego agachado las orejas.
ROB! Cambió la industria en los 90 y lo volverá a hacer ahora

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 agosto, 2012 17:09

Me lo estoy pasando pipa con este hombre jaj.
De esto podria salir una sección “sálvame negativo” “noveno arte deluxe” o algo así.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 agosto, 2012 17:27

Hablando de bocazas, según Langosto la trilogia de Batman es mala….ay señor llevame pronto!!

Ignacio
Ignacio
Lector
25 agosto, 2012 17:29

“Por lo pronto él no tiene intención de trabajar con ellas en un tiempo.”

¿Lo ha puesto por escrito y ante notario? Por favor, decidme que sí.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 agosto, 2012 19:19

Bien, Liefeld se ha convertido en mi heroe. Hay que acabar con la dictadura de los editores…Via libre a la creación y a la inspiración…Nada de interferencias en la labor creativa…
Los editores sólo molestan, son pequeños tiranuelos que se creen más importantes que el autor, y no pegan ni golpe, ni saben hacer nada salvo ordeno y mando…

Liefeld será un autor muy discutible, pero en esto le apoyo. Además, si tenía el apoyo de Ann Nocenti, seguro que tenía razón, porque todo el mundo conoce la trayectoria politica de Ann y sabe que sólo apoya causas justas y que es una rebelde contra el establishment. Una editorial es una editorial, no una plantación de tabaco con pobres esclavos que trabajan al ritmo que el capataz impone con su latigo… De ser Liefeld yo ademá, habría dicho cuatro cosas contra Morrison, que es el niño mimado de los editores DC aunque está en plena decandencia…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 agosto, 2012 19:29

Yo me pregunto, ¿este tio no es consciente de que es malísimo?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 agosto, 2012 19:33

Convendría no confundir terminos: una cosa es su calidad como autor-y si le siguen contratando las grandes editoriales por algo que será, aunque a mi me parezca un pésimo dibujante, y otra cosa es si en su relación con DC tiene razón o no.

Dos dos cuestiones diferentes, y convendría separarlas y no dejarse llevar por el prejuicio-insisto que a mi no me gusta nada, pero en su movida contra los editores mayormente lo apoyo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
25 agosto, 2012 19:49

 Hay dos conclusiones más que saco de esta situación:

– Rob no era tan estrella dentro de DC como nos parecía a muchos. Tenía su peso, pero no era un morrison o un johns, vamos

– Los editores son la leche.   ¡Y los pueden cambiar a solicitud de los guionistas! (¿Quien dijo esa frase de que unos trabajan para el guinista, otros trabajan sobre el guionista y los mejores son los que trabajan con el guionista? ¿Peter Davids?)

Y hay algunas preguntas que me “asaltan”:

¿Cómo le dieron tres series a este hombre?

¿Cómo las aceptó él?

¿Qué importancia radical tiene que un personaje sea de origen alienígena?

¿Por qué narices suprimieron el crossover?

Espero que sigan los tuits. Tal vez no sea lo más ético que te puedas echar a la cara, pero son muy interesantes y descriptivos del submundo de las editoriales de Comic de Usa

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
25 agosto, 2012 20:03

 Rob no tiene respeto, como se ve que busca polémica, insultar a Brevoort, este tipo se sabe toda la historia del UM y Liefeld quiere a un Grifter Alien y que lo metan con Superman. De seguro  tenia planes de meter a Grifter en la Liga de la Justicia, hombre. A parte el tipo es malisimo, un idiota, de seguro sigue viviendo con su mamá. Y Juanete no todos los editores son corruptos, mira a Brevoort o a DiDio cuando estan de buenas y este último cuando toma sus antidrepesivos (es broma deceros). Liefeld no es consciente que la mayoria de los que comentamos en esta pagina dibujan mejor que él, yo mismo habría hecho la serie de Hawkman mejor. Por eso prefiero ponerme a leer Amazing Spider-Man.

Jordi Molinari
Lector
25 agosto, 2012 20:15

Juanete pues no, los editores (entendamos siempre los buenos) son necesarios, sino los escritores podrían escribir lo que les sale del nabo pudiéndose cargar completamente un personaje sin que se pueda remediar. Además, también si quieres hacer cosas con otras series lo normal es que sea el editor quien se encargue de coordinar la serie madre con el resto de series, para que todo vaya bien y no quitarles tiempo a los autores con reuniones de más.

Además, has leído mal lo de Nocieti. Ella quería cambiar algo de ROB! y el editor la apoyó a ella, pero ROB! forzó que ese cambio no se realizara. Pero ahora está la duda de, ¿Ann se metió donde no debía o acaso ROB! impuso sus ideas sin valorar si eran buenas o malas, porque eran las suyas y punto en boca? Eso si, que cancelaran el crossover con Superman a priori me parece una mala idea dado como se iba viendo todo, aunque habrá que ver…

Para finalizar, ahora se está cagando en Batman y más concretamente el pique es con Scott Snyder y Greg Capullo. JOLY SHEIT.

Spirit
Spirit
Lector
25 agosto, 2012 20:23

Será un gañán,  pero hay que reconocer que nos tiene muy entretenidos…espero sus últimas obras de arte y ensayo  publicadas por FANTAGRAFICS.

No obstante, hay que reconocer que parte de razón tiene. Aunque lo que haga sea un churro, no es de recibo estar contínuamente cambiando cosas y plegándose a exigencias editoriales que, a tenor de las declaraciones de otra gente con más clase y menos historial de peleas, son un puto caos. Bajo esta visión, casi es un milagro que salgan los cómics…

Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
25 agosto, 2012 20:54

 La figura del editor esta para supervisar que el guionista no se extralimite, recordar que estos personajes son franquicias millonarias y no se pueden salir del tiesto mas que lo permitido. Dicho esto, entiendo el mosqueo de Rob pero solo en parte, comprendo la frustración de plantear guiones y tramas argumentales para que después llegue otro y te digo por donde debes de ir. Pero entiendo que seguramente lo que ROB! estaba perpetrando con estos personajes era un cachondeo y probablemente el crossover se cancelaria porque la serie de Superman no llegaría a tiempo argumentalmente hablando o porque la base que había planteado ROB era un puñetero desastre… 

No contento con salirse del tiesto, la tuvo con el amigo D.Macho y ahora esta liado con Snyder y Capullo.

Desde luego que este esperpento de personaje da claro ejemplo de lo que fueron los 90 en todas sus facetas tanto en su obra como por como se comporta…

A pesar de los pesares conviene recordar que este tio ha salvado tres series de la cancelación…

Titan
Titan
Lector
25 agosto, 2012 21:07

 Hacen falta muchos Robs que hagan pública toda la basura interna de las editoriales.

En este mismo foro cuando se discute también se sale del tiesto. ¿Por qué le vamos a señalar con el dedo a él? Y los profesionales que le cuestionen por ello, simplemente lo hacen por un interés personal de proteger su imagen, su trabajo, sus ingresos. 

Sputnik
Sputnik
Lector
25 agosto, 2012 21:15

 “Bien, Liefeld se ha convertido en mi heroe. Hay que acabar con la dictadura de los editores…Via libre a la creación y a la inspiración…Nada de interferencias en la labor creativa…

Los editores sólo molestan, son pequeños tiranuelos que se creen más importantes que el autor, y no pegan ni golpe, ni saben hacer nada salvo ordeno y mando…”

Anda, yo pensaba que era sarcasmo de sal gruesa, y no. Hablas en serio.Hay editores que son así como dices, y son un grano en el culo. A mí un tipo llegó a decirme por ejemplo que cambiase los ojos de mis personajes y desaturase el color de unas ilustraciones, con un buen par, y terminé por mandarlo al carajo. Por lo que parece desde fuera, en el mercado yankee son legión.Pero la figura del editor, en si misma, es jodidamente positiva si el interfecto en cuestión no mea fuera del tiesto*… a menos que quieras autoeditarte, es lo más parecido a un mecenas que vas a encontrar.
Luego está aquéllo que venía a decir Fellini de que el artista es como un niño que necesita a papá (productor, editor, policía) para poder rebelarse de vez en cuando e intentar sobrepasar los límites… pero para eso tiene que haber límites, claro. Es su punto de vista, no el mío, pero es que me acordé de esa reflexión suya.

*como en, eh, cualquier profesión (aunque en algunas se mea fuera del tiesto más que en otras… ¡un saludo a los polis locales de Compostela!).

Stasis
Stasis
Lector
25 agosto, 2012 21:30

¿Pero donde está la polémica?

Lo único que necesitamos es champán para celebrar la buena nueva!

Ocioso
Ocioso
Lector
25 agosto, 2012 21:48

¿Y cuanto se cotiza ahora mi Youngblood #1 en bolsita free-acid y pegatina included? Espero que mas que hace una semana.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 agosto, 2012 21:50

Rob, si no quieres soportar editores o cargar con unos personajes lastrados por la continuidad, a lo mejor deberías montar tu propia editorial con personajes de tu creación.
¡Espera!…
Pero entonces…

Sierra
Sierra
Lector
25 agosto, 2012 22:29

 La figura del editor es, a mi parecer, bastante importante en el proceso creativo; Lo cual implica que sus fallos y aciertos también repercutan en la obra, por lo que una buena relación entre editor y autores es muy importante (Como se explica en el manga de Bakuman XD)

P.D: Ojalá Rob! vuelva a Marvel!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
25 agosto, 2012 23:32

 Los editores son como supervisores, por ejemplo, sin Brevoort AVX estaria siendo un despapaye más de lo que ya es. Y bueno, como decian mis maestros en la primaria a veces en una discusión entre dos personas suele haber una que tiene la razón, pero esto es algo raro debido a que no hay razones, solo enfoques y puntos de vista y depende como una persona neutral en el asunto los vea. (como dijo Stephen Strange en Civil War a Uatu, para los frikis) Pero bueno en este caso vemos como los editores piden a ROB que rehaga 6 números, le cancelan crossover, aparte los sangrones de DC le prometen acabar con la “corrupcion” en seis meses, total solo manipulan seis números más ya se cargaron como 5 arcos argumentales. Y ROB esta mal, haciendo sembrar polémica a DC y aparte insultando a Brevoort, criticando a AVX y dandole la espalda a Marvel haciendose el indiferente no solo con Marvel, también con mucha gente que lo apoyo para que minimo le dieran no se cuantas series. Pero bueno, todo lo que se hace se paga, Liefeld (y los editores) verán consecuencias ante todo esto tarde o temprano.

Saltodemata
Lector
25 agosto, 2012 23:32

No diré yo que no haya editores buenos y hasta necesarios, pero recordad que si Martin Goodman no le hubiese dado carta blanca a Stan Lee para crear lo que le diera la gana en 1961 con tal de batir en ventas a la Justice League, no tendríamos Universo Marvel…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
25 agosto, 2012 23:33

 Perdón, en el comentario de arriba puse no hay razones, queria decir que nadie tiene la razón, sorry.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 agosto, 2012 23:41

Saltodemata ha comentado: recordad que si Martin Goodman no le hubiese dado carta blanca a Stan Lee para crear lo que le diera la gana

Pero también le hizo editor. Stan Lee era su propio editor. Evidentemente se trata de un caso excepcional.

En cualquier caso casi todo el mundo tiene un editor, en el mundo del comic y en el de la literatura. Y en otros medios siempre aparece una figura que cumple mas o menos la misma función. Por algo será.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
25 agosto, 2012 23:49

 ROB debería empezar a leer Bakuman, como dice Sierra. 😀

Saltodemata
Lector
25 agosto, 2012 23:54

Desde luego; pero el problema es cuando ambos se ponen cabezones.

A mí me hubiese gustado ver a Mística como el padre de Rondador Nocturno, pero Shooter no se lo permitió a Claremont. En cambio, me parece bien que le prohibiese dejar viva a Fénix tras haberse cargado al planeta de los hombres espárrago. Y Byrne a veces tenía ideas buenas, pero también muchas muy malas, y cuando no se las aceptaban, cogía el petate y se piraba de la serie…

 En fin, que los extremos no son buenos, ni por el lado de los autores, ni por el de los editores. Hay que dar cierta libertad al creador, pero también pararle los pies en alguna ocasión. Aquí se deben de haber juntado el hambre con las ganas de comer…

Sputnik
Sputnik
Lector
26 agosto, 2012 0:21

 Algún día Liefeld creará ROB! Cómics, en los que todo (guión, dibujo, diseño editorial, finanzas…) estará llevado por él en persona mientras conduce y entinta.

¡Es un rebelde de la industria!

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
26 agosto, 2012 1:09

 “…Además, si tenía el apoyo de Ann Nocenti, seguro que tenía razón, porque todo el mundo conoce la trayectoria politica de Ann y sabe que sólo apoya causas justas y que es una rebelde contra el establishment….”

El EDITOR contó con el apoyo de Nocenti, no Rob…

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
26 agosto, 2012 1:49

 lol. No me creo que Liefeld la halla agarrado en contra de Snyder y Capullo! Por decir que Batman supuestamente vende bien solamente por ser Batman… Pues no, Rob, Batman es actualmente uno de los cómics mas vendidos gracias a la gran labor que realizan Scott Snyder y Greg Capullo conjuntamente!!! Y ojo con lo que salió: “@Ssnyder1835 Nice! Your Twitter feeds the best thing you’ve written all year 🙂” Mierda, comos se atreve uno de los peores escritores y dibujantes de cómics en la historia a decir eso de un escritor DE VERDAD como lo es Snyder???!!! Qué sigue? Insultar a Moore…? (Oh wait…)  Pffff!!! Creo que con esa discusión ya ha perdido el poquísimo de respeto que yo y muchos teníamos de el (bueno, a mi mas que respeto me daba lástima, sinceramente)  y ha dejado en claro lo mal perdedor que es! No puede dejar una editorial sin antes tirar mierda a todos en vez de quedarse callado, largarse y al menos conservar su dignidad.

Por cierto entiendo lo de los cambios que haya decidido el editor, a Liefeld se le ocurre cada cosa… Aquí el principal culpable de todo esto es quien sea que le haya dejado unirse a DC tras el reinicio y aún peor, darle 3 series, ya se sabía desde que se las dieron que esto solo podía terminar mal…

Sputnik
Sputnik
Lector
26 agosto, 2012 2:11

 “ya se sabía desde que se las dieron que esto solo podía terminar mal…”

Yo simplemente suponía que las series de Liefeld irían palmando y acabarían siendo canceladas o serían reflotadas por su sucesor. Y ya. Nada terrible.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 agosto, 2012 7:10

 Este tio se ha pasado tres pueblos, vale, dicho lo cual, algo de razón sí que lleva con lo de Batman. (y con Spiderman o con Lobezno)

Hay personajes que lo tienes que hacer muy mal para vender poco. Eso no le quita mérito a los que los llevan (En este caso a Snyder), que algunos lo hacen  muy bien y son la leche. Pero vamos, que todos sabemos que hay personajes que te aseguran un mínimo de ventas Ahí está el caso de Superman o la LJA. Con buenos autores lo petan, con malos, mantienen un mínimo (Minimo que ya quisieran para sí muchas series de 2ª fila) Mira el spiderman post mefistazo cómo aguantó el tipo en número de ventas.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
26 agosto, 2012 10:53

 Dejando aparte como sea como guionista o dibujante no le falta razón en el tema de los editores no solo le han puteado a Él también a otros tantos como a Stracinski en Spiderman y Thor por ejemplo a Stra le prometieron que no iban a meter a Thor en ningún evento Marvel y a las primeras de cambio zas en todas la boca toma Asedio en Spiderman el Mefistazo,en Superman gracias a Sir Morrison también ha tenido problemas a Pacheco también se lo hicieron en su etapa en 4 Fantásticos a Él también le han faltado el respeto pero como es rob está permitido  y lo vemos bien no se puede permitir que hasta compañeros de otras colecciones como Nocentti se permita el lujo de no solo opinar sino cambiar Tú trabajo me parece que eso no le gusta a nadie si no estaba DC satisfecha con su trabajo lo honesto hubiese sido despedirlo no humillar a un trabajador de esa manera o a alguno de vosotros os gusta que os critiquen en el trabajo. Los editores son dictadores en eso apoyo totalmente a rob aunque no me guste su trabajo

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 agosto, 2012 12:09

´Si todo eso le pasa y le sucede a Morrison, todos estarías a piña con él, pero como le ha ocurrido a un autor que no os gusta, pues nada que le crujan y que le ninguneen…

Derechos iguales para todos aplicados imparcialmente. ¿Os suena? Y os recuerdo que de DC han salido pitando y bufando otros artistas como George Pérez no hace mucho, así que parece que algo huele a podrido en Dinamarca…

Y si, el editor es una pieza vital de la producción, pero eso no es lo mismo que ser un abusón y un tiranuelo. Y si Nocenti esta vez apoyó al editor, pues me desilusiona mucho. Cuando trabajaba en Marvel era otra cosa…

Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
26 agosto, 2012 12:15

 Si alguien como Nocentti apoyo al editor pensad en lo que estaria haciendo ROB!, que le entiendo que no le guste y que lo correcto es que si no les gustaba su trabajo es que lo hubiesen despedido, pues si , pero creo que el nombre de Liefield para bien o para mal sigue vendiendo per se… porque no me explico como resucito a Deathstroke, Hawkman y Grifter de ser canceladas y subir su media de ventas

DonaldBlake
Lector
26 agosto, 2012 12:31

Me encantan todas las declaraciones de ROB! sobretodo porque sé que mientras las realiza no está guionizando ni dibujando nada. Deberia abrirse un Facebook.

Spirit
Spirit
Lector
26 agosto, 2012 12:50

Ocioso ha comentado:Rob, si no quieres soportar editores o cargar con unos personajes lastrados por la continuidad, a lo mejor deberías montar tu propia editorial con personajes de tu creación.
¡Espera!…
Pero entonces…

+diez trillones de puntos.

Y es que olvidamos que él también fue “editor”, y acabó peleándose hasta con sus propios clones y debiendo dinero a todo el mundo, aparte de hacer churros de cómics…

Anatema
Lector
26 agosto, 2012 15:29

Twitter Rob Liefelds Wars !  Mundos vivirán , mundos morirán !

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
26 agosto, 2012 20:21

“Y es que olvidamos que él también fue “editor”, y acabó peleándose hasta con sus propios clones y debiendo dinero a todo el mundo, aparte de hacer churros de cómics…”

Por eso no se le puede tomar en serio al Rob… Es simplemente un mal perdedor! Y, Juanete, el editor apoyó a Noccenti que fue quien quizo cambiar ciertas cosas de lo que Rob quería hacer. 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 agosto, 2012 20:23

Claro, todo el mundo hace leña del árbol caido…Vamos a ver lo que pasa cuando una escena de estas la protagonice el Morrison.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 20:30

Pues haremos mas leña. De Morrison o de su oponente, pero la haremos.

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
26 agosto, 2012 20:30

 “Y si, el editor es una pieza vital de la producción, pero eso no es lo mismo que ser un abusón y un tiranuelo. Y si Nocenti esta vez apoyó al editor, pues me desilusiona mucho. Cuando trabajaba en Marvel era otra cosa…”

Mira, si el guionista quiere hacer con su serie algo que no es posible debido a lo que está sucediendo en otras series o si simplemente su idea es mala pues el editor no puede permitir que lo realice. Y teniendo en cuenta que el guionista es el tipo que dijo querer contar historias “más gore, con más sangre, sexo y violencia como cualquier película buena que echen por el cablepues seguramente te imaginarás la calidad de historia que tenía en mente… Si Liefeld quería total libertad, pues que se arme su propia editorial, publique en Image o algo así

Deiv
Deiv
Lector
27 agosto, 2012 2:08

 Detesto el arte de ROB!, me parece un personaje infumable, un ególatra que dibuja cada cara como él mismo (y mira que es feo), en casi 20 años no ha aprendido nada de dibujo, olvídate  de perspectiva, composición o entender las 3 dimensiones o nociones básicas de anatomía. Pero lo peor es que no sabe narrar.

Pero TIENE RAZÓN. Ya seas un camarero cuyo cliente te toque los huevos cada dos por tres, cambiando lo que ha pedido, o un diseñador gráfico al que otro cliente le haga mi cambios porque no tiene las cosas claras… Y este es el asunto: DC no tiene las cosas claras.

Y los artistas (si se le puede llamar así al gran ROB!), los camareros o los diseñadores lo pagan. Y lo sé, mi símil falla, porque el cliente tiene razón, pero podría extrapolarlo a la cocina con el camarero o con la imprenta con el diseñador.

Los editores deben ser gestores. Y ya está. Y me retrotraigo a la época de Lee y Kirby. Eran autores (salvando las distancias, claro).

Marvel no es tampoco gran cosa, pero es unitario. Yo aluciné cuando pusieron a ese dibujante y escritor de mandamás, Joe Quesada o ahora con Alex Alonso, pero son personas que entienden la creación y formulan elasticamente lo que ellos y el mercado desea y pueden consumir.

Mi alegato es a favor del gran y deleznable ROB!
No será un gran creador, pero creo que defiende los derechos de estos.

AlexCruz
Lector
7 septiembre, 2012 18:48

 En cierta medida, tiene razon el viejo Rob… Es una gran molestia que el equipo creativo presente al editor la sinopsis del guion de para donde va el personaje, el editor lo acepte pero despues el editor llame para detener todo y hacerle cambios a la al guion una vez que ya se estan dibujando las paginas… El editor deberia de recibir la sinopsis de los guiones de Rob, cunsultar los cambios con otros escritores y notificar los cambios al escritor para que le pase el guion al dibujante lo mas pronto posible.

Tambien Rob debe entender que hacerle cambios al concepto de un personaje franquicia y traer otros para amontonarlos en un comic cuando estos estan contando sus historias en sus comics, no es tan facil. Si Rob usa el recurso de amontonar varios  personajes franquicia en un comic para tapar la calidad de sus guiones…puf! DC Comics no es la Image Comics de los 90s.