Nuevas series, cambios creativos y otras noticias Marvel

39
955

Marvel Comics no está de vacaciones y ha aprovechado la última semana para anunciar varias nuevas series, algunos cambios creativos y otras noticias más que os resumimos a continuación al “7D7N sytle”.



 La Casa de las Ideas se lanza a por el mercado de las novelas gráficas con una nueva línea que debutará en Octubre. Tras triunfar durante la década de los ochenta con la línea Marvel Graphic Novel donde vieron la luz aclamadas obras como La Muerte del Capitán Marvel, Dios Ama Hombre Mata, Daredevil: Love and War, Emperador Muerte o Doctor Extraño/Doctor Muerte: Triunfo y Tormento y dejar abandonado este formato durante los noventa en un mayor impulso por las grapas bajo los mandatos de Tom DeFalco o Bob Harras, la llegada de Joe Quesada supuso un fuerte impulso en el apartado de recopilatorios (prácticamente nulo por aquel entonces) pero un abandono completo de las novelas gráficas originales, un producto en el que Joe no veía ningún beneficio. La llegada de Axel Alonso al trono de Editor Jefe ha supuesto un mayor impulso en este apartado, empezando por la línea Season One. Esta línea, en la que autores de segunda fila y rising-stars daban su visión de los orígenes de los héroes más clásicos de la editorial, no ha conseguido convertirse en un producto de primera fila y su recepción ha sido baja, palideciendo respecto a la línea Earth One de DC Comics, mucho más esporádica (tan solo tres títulos en tres años) pero con mucha más repercusión. Para ello, Marvel Comics lanzará una nueva línea.

AvengersCoverFINAL Avengers-EndlessWartime-1

Warren Ellis (Planetary, Nextwave) y Mike McKone (Exiles, Teen Titans) serán los encargados de la primera novela gráfica, titulada Avengers: Endless Wartime. Sin embargo, me vais a permitir que destaque otro aspecto del anuncio oficial por encima del argumento de la novela, ya que el estreno de esta obra se producirá a nivel mundial de forma simultánea en Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Francia, Brasil, Finlandia y Turquía. Tal y como comenta David Gabriel (SVP Sales, Print & Digital), “Los Vengadores son los heroes más populares del mundo y queremos asegurarnos de que esta novela gráfica original haga historia y aterrice en la mano del mayor número de aficionados, vivan donde vivan. Gracias a la colaboración con nuestros amigos de Panini, Avengers: Endless Wartime llegará a las manos de más aficionados Marvel que nunca.

Avengers-EndlessWartime-2 Avengers-EndlessWartime-3 Avengers-EndlessWartime-4

Fuente: Major Spoilers.



 El Age of Ultron de Brian Michael Bendis todavía no ha llegado todavía al ecuador y desde Marvel ya han empezado a promocionar los meses siguientes al evento. Al previamente anunciado número autoconclusivo de Mark Waid centrado en Hank Pym se le unirá, a partir de Julio, una nueva serie vengativa (una más para la colección) titulada Avengers A.I., guionizada por Sam Humphries (Uncanny X-Force, Ultimate Comics: Ultimates) y dibujada por Andre Lima Araujo.

Avengers-AI-portada Avengers-AI-portada1

Las consecuencias de AoU se harán notar (como por ejemplo con la integración del UM de Angela, la creación de Neil Gaiman) en el Universo Marvel y es que, tal y como comenta el guionista de la serie, “el futuro ya está aquí y ha llegado un punto en el que la tecnología evoluciona más rapido que nunca, hasta el punto de que se plantea un debate entre hombre y máquina». El UM ha sido invadido por una plaga de robots que darán mucha guerra, por lo que será necesario formar un nuevo grupo de Vengadores para hacer frente a esta amenaza durmiente, aunque con un enfoque más «amistoso» de lo que podría pensarse en un principio. Este grupo estará formado por Hank PYm, La Visión, Victor Mancha (otro de los hijos de Ultron), un Doombot, Monica Chang (personaje creado por primera vez en el Universo Ultimate y con mucha importancia actualmente en la serie de Humphries) y un nuevo personaje llamado Alexis. Al regreso a la primera linea de Hank Pym (no hay mención a qué identidad supeheroica adoptará esta vez, aunque es agradable comprobar que recupera su chaqueta roja…) se le une el de Visión, un personaje que será muy importante la segunda mitad del 2013 y sobre el que Tom Breevort comenta que «vuelve tras haberse transformado por completo y haberse actualizado. En visperas de una era de inteligencia artificial, su rol será muy importante, ya que no solo es el nexo entre esta raza y los humanos sino que también es su lider.»

avengers-ai-vision



 Además de estas dos nuevas series, Marvel también ha anunciado varios cambios creativos, que recogemos de forma breve.

    Dos especiales y cinco números despues, Jeph Loeb, guionista de Nova, dejará la serie protagonizada por Sam Alexander y a partir del sexto número un nuevo equipo creativo tomará las riendas. Serán Zeb Wells y Paco Medina. En la rueda de prensa conjunta de Loeb, Wells y Wacker (la cual ayuda a transmitir la sensación de que la tansición ha sido un acuerdo concertado y sin ninguna discrepancia editorial/creativa, como en otros lados…), el propio Loeb se apremia a apuntar que tiene pensada una historia para Nova de cara al año que viene y que regresará al personaje en cuanto tenga la ocasión, pero que sus labores al frente del apartado de T.V. de Marvel Studios no le permitían trabajar como a él le gustaría en los guiones de la serie que cuenta los origenes de este nuevo Nova. Con la llegada de Zeb Wells, las aventuras se situarán en un escenario post-AvX, donde Thor ha ofrecido a Nova su incorporación a Los Vengadores, y donde tendrá que volver a su pueblo natal a explicar a su madre donde se ha metido durante las últimas semanas. Afortunadamente, para todos aquellos indecisos con el cambio, Zeb Wells os tiene preparada una sorpresa que os convencerá del todo: SPEEDBALL. #OuYEAH

nova-paco-medina-disenos nova-paco-portada-6

    El otro cambio creativo anunciado por Marvel corresponde a la serie Thunderbolts. Anunciado también en una rueda de prensa conjunta con el autor saliente y el entrante presente, Daniel Way deja la serie y su sustituto será Charles Soule. Aparentemente, y tal como cuenta el propio Way, se le ha presentado la oportunidad de llevar a cabo un proyecto que llevaba mucho tiempo esperando hacer y para ello ha tenido que renunciar a esta serie, que dejará el próximo número 11 (Julio), todo ello mientras todos los gritos de «Aleluya» del estadio resuenan en nuestros oidos. Charles Soule, semidesconocido hasta antes de ayer y (si todo va bien y no hay ningún cambio en los próximos días, aunque vete tu a saber…) nuevo guionista de la Cosa del Pantano, tomará las riendas de la serie, intentando dar un mayor protagonismo a Punisher en contra de la presencia mayoritaria de Red Hulk durante los primeros números.

thunderbolts-11 thunderbolts-12

    Sin embargo, estos dos cambios creativos no son los primeros que ocurren en las 32 series de Marvel Now!, ya que no debemos olvidar que Savage Wolverine también tendrá un nuevo equipo de autores al frente de la serie a partir del segundo arco argumental. Como contábamos hace varios días, tras la saga a cargo de Frank Cho, serán Zeb Wells y Joe Madureira los encargados de la aventura en la que Spiderman, Elektra y Lobezno cruzan sus caminos, como se puede comprobar en la primera previa de la nueva etapa con los lápices del siempre espectacular Madureira.

savage-wolverine-joe-madureira-previa-2 savage-wolverine-joe-madureira-previa-1

Así pues, tras las salidas de Daniel Way, Jeph Loeb y Frank Cho, curiosamente las tres series que menos interés por los guionistas suscitaban entre los aficionados como se pudo comprobar en la encuesta de opinión entre los lectores de Zona Negativa tienen la oportunidad de generar un nuevo interés entre los marvel-zombies. Ahora si tan solo desde Marvel escucharan nuestras palabras y quitasen de en medio a Nick Spencer (Secret Avengers) y dejasen sin tocar todo lo más podríamos dar por muy satisfechos.

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi T. Pardo
Autor
30 marzo, 2013 0:04

 Pues ya era hora que Marvel se tomase en serio lo de las novelas gráficas. En ese campo DC Comics siempre le ha ganado de calle… Esperemos a ver que sale de eso y, entonemos hermanos, un aleluya por la marcha de Daniel Way. Seguro que este hombre es muy majo, y se le darán muy otras cosas en la vida, pero lo de guionizar cómics no es una de ellas…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2013 0:09

Indicios, intuiciones y pequeñísimas señales de que los jefes de Marvel sienten envidia de la competencia y están haciendo cositas que podrían desembocar en un caos similar al de DC.

Damián González
Damián González
Lector
30 marzo, 2013 0:09

 He leido bien?¿ 

«Warren Ellis (Planetary, Nextwave) y Mike McKone (Exiles, Teen Titans) serán los encargados de la primera novela gráfica, titulada Avengers: Endless Wartime. Sin embargo, me vais a permitir que destaque otro aspecto del anuncio oficial por encima del argumento de la novela, ya que el estreno de esta obra se producirá a nivel mundial de forma simultánea en Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Francia, Brasil, Finlandia y Turquía.»

Pues muy bien por Marvel y Panini, a ver si esto se podrá traducir algún día también para las grapas…

Dairi
Lector
30 marzo, 2013 0:25

 Si la hacen bien, puede salir algo grandioso de esta novela gráfica, que la única que me acuerdo es la Muerte del Capitán Marvel y por los cambios, por mi mientras menos Loeb guionizando mas feliz soy, lastima que no puedo decir los mismo por el campo de la TV,  y de Wolverine, como que no se cansan de usar a los ninjas de la Mano, bueno, es una recurso que siempre resulta.

Reverend Dust
Lector
30 marzo, 2013 0:31

Curioso como Pedro cada vez que menciona un cambio creativo se ve forzado a escudarse en que «en otros sitios» lo están haciendo peor xD «Excusatio non petita, accusatio manifesta», que se dice.

Anyway, los cambios son para mucho mejor, así que no hay quejas por mi parte aunque a Loeb no le había dado tiempo a cagarla en Nova aún, pero Way iba cuesta abajo y sin frenos. Hasta el punto de que ya veré si sigo a Soule…

Lychantros
Lychantros
30 marzo, 2013 0:35

Muy buen articulo Pedro, solo has tenido un pequeño lapsus. Las graphic novel que citas son todas de los ochenta y ese formato triunfó en los ochenta y no en los noventa como pusiste… por lo demas todo buenas noticias

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 marzo, 2013 0:42

Pues como ya comenté en su momento, independientemente de que la marcha de Way y Loeb puedan suponer una mejoría, sigo pensando que la falta de estabilidad en los equipos creativos es uno de los cánceres actuales de los cómics pijameros.

Por cierto, ¿soy yo o en las páginas de Madureira Lobi lleva su traje marrón?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2013 0:55

ultron_ilimitado ha comentado: ¿soy yo o en las páginas de Madureira Lobi lleva su traje marrón?

No sé. ¿Llevas un traje marrón?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 marzo, 2013 1:16

Mi queridísimo Ellis guionizando a mis queridísimos vengadores=SOLD.

Eso sí, otra serie vengativa? Really?

Reverend Dust
Lector
30 marzo, 2013 1:19

Eso sí, otra serie vengativa? Really?
Todo sea por volver a ver a Unit, aunque sea otra vez de villano.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 marzo, 2013 1:37

 ¿Zeb Wells es el Keith Giffen de Marvel?

Daniel Gavilán
30 marzo, 2013 3:05

 1) Le tengo interés por Ellis y los Vengadores, aunque McKone tampoco luce nada mal. Además, me gusta lo que se ve en estas primeras páginas. Ya podía haberle guionizado a Whedon las escenas cotidianas en la peli. 

2) Acertamos con lo de unos Vengadores de Ultron, y el grupo de robots. Lástima que no se encarguen Waid ni Adam Warren. Lo de un equipo centrado en el aspecto tecnológico mola, pero noto cierta ausencia de pesos pesados (Pym, Visión, Mancha o hasta el Doombot mola, pero hacen falta más personajes de peso que den la sensación de que esto durará algo más de doce números) y esta demasiado cerca de la trama de los Descendientes. A Humphries todavía no le he cogido el punto y Araujo me gusta, pero no le acabo de ver en esta serie. Sentimientos encontrados. 

3) Salida de Daniel Way: Bien. Al menos ha tenido 11 números para mostrar sus cartas, pero estaba claro que no estaba cuajando, quedando en palpable evidencia frente a las colecciones de Marvel Now!. Tampoco es que le hayan echado al tercer número, y tiene la opción de darle cierto cierre a su etapa. Ahora a ver que tal Soule, pues siempre he dicho que esta serie tenía potencial, pero estaba desaprovechado. Ahora a ver cual es el «nuevo proyecto» de Daniel Way, que tampoco ha especificado si es en Marvel, en el cómic o en que (lo mismo es el nuevo guionista de Action Comics o Batman Incorporated). Siempre lo he visto como un guionista bastante limitado, pero por alguna razón voy a echar de menos sus historias de acción de serie B casposas. Dita nostalgia

4) Nova: Mal. Loeb y McGuinness estaban funcionando y parecía que era un proyecto en el que estaba bastante implicado. El que abandonen tras el primer arco de una serie con un personaje que todavía este en proceso de consolidación y tengan como sustitutos a un equipo que -a pesar de su solvencia- no tengan demasiado tirón mediático no creo que vaya a beneficiar para nada a Nova. 

No contando con el reclamo del reboot, Marvel debería haberse centrado a potenciar en aquello que a su competencia le falta: la estabilidad. El cambio en la serie de Cho puede entenderse, lo de Way-Soule es comprensible. ¿Este cambio en una de las franquicias que más buscan reforzar? Intolerable, y algo que podría pasarles factura a largo plazo

Khonshu
Khonshu
Lector
30 marzo, 2013 4:09

 – La novela gráfica de Ellis tiene por lo que se ve muy buena pinta (excepto el horrible traje de Carol Danvers, al que nunca me acostumbraré) y lo de que sea de publicación simultánea me parece un puntazo. ¿No os parece un poco extraña la fuente tipográfica de los bocadillos?

– Lo de los Vengadores Inteligencia Artificial no podría parecerme menos interesante. Esa declaración de intenciones en plan el futuro tecnológico me ha recordado un montón a cómo promocionaron el batacazo aquel de M-Tech, una línea que duró poquísimo a finales de los 90 con series de Deathlock, X-51 y Warlock.

– El detalle de convertir a su hijo difunto en super es bonito. Pero nunca me gustó que Loeb nos lo metiera a la fuerza como Nova desplazando a Rich Ryder. Para eso que hubiera creado una nueva identidad superheroica. A este Nova ya nos lo han colado en la tele y en los comics, así que esperaba algo más de implicación en la serie por parte de Jeph. Que demostrara que este personaje puede ser un digno sucesor. Dice que volverá el año que viene, lo cual ya va desacreditando lo que haga su sustituto por medio, pero como no se de prisa igual ya no hay serie a la que regresar.   

– Esperemos que el proyecto de Daniel Way sea independiente, porque si deja Thundebolts por una serie más importante dentro de Marvel igual salimos perdiendo con el cambio. Como no pensaba comprar estos T-Bolts, no me importaba tenerlo ahí contenido.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
30 marzo, 2013 5:43


(lo mismo es el nuevo guionista de Action Comics o Batman Incorporated)

 No eches la sal… (pero es DC no podría estar peor…)

Una lástima por la ida de Loeb que me estaba resultando interesente la serie, ojalá sea cierto que lo veremos cada cierto tiempo.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
30 marzo, 2013 5:48

 ese pedro monje es un loquillo

Ivan Rivas
30 marzo, 2013 6:52

«¿No os parece un poco extraña la fuente tipográfica de los bocadillos?»

Interesante cuestión. Pues a mi me gusta, y creo que porque me trae buenos recuerdos. Si la memoria no me falla es la que se usaba en el Amazing Spider-Man de Straczynski.

Ivan Rivas
30 marzo, 2013 6:58

Por lo demás. Sonoro bostezo para la nueva serie de Los Vengadores y otro que se lo dedico al Lobezno de Zeb Wells. De los Thunderbolts de Charles Soule poco puedo decir salvo que me llama la atención como se lo rifan DC (Swamp Thing y Red Lanterns) antes de que haya podido demostrar nada. Ya veremos si el tipo lo merece.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 marzo, 2013 9:45

Hoygan y se sabe cuando sale esa Novela Gráfica? Me interesa1000.
Que tiempos aquellos en que los comics salian con 25 meses de retraso.Planeta I miss you.
A.I.Avengers? Bacalá!
Cambios creativos,tan pronto? Sálvame versión Marvel en 3,2,1…
Ay Madu si fueras más rápido mamón.
Por cierto Ultrón,estas monísimo con ese traje marrón.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 marzo, 2013 10:39

 ¿Vengadores cibernéticos? Parece que Remender manda en Marvel mas de lo que pensamos, y nos está metiendo a los descendientes siempre que puede.

Duma
Duma
Lector
30 marzo, 2013 10:59

» Doctor Extraño/Doctor Muerte: Triunfo y Tragedia»

Modo cansino activado: es Triunfo y Tormento.

Genial articulo, como siempre. Me encantaban las novelas gráficas de aquella época, siendo un niño hasta me impresionaba el nombre de la línea: no eran tebeos, eran novelas!

Me he quedado con las ganas de saber más de esta nueva, aunque el equipo creativo apunta maneras. Por otro lado poder esperar a comprar directamente en español el comic, al mismo tiempo que se publica en USA… Casi mejor evitar los spoilers y disfrutar de una novedad para variar.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 marzo, 2013 12:22

” Doctor Extraño/Doctor Muerte: Triunfo y Tragedia”


Modo cansino activado: es Triunfo y Tormento

 

Este es un error en el que empatizo bastante con Pedro. Yo también suelo confundir el nombre de la novela gráfica con el de la saga de Spidey.

Jordi Molinari
30 marzo, 2013 14:42

Si claro Pedro, siendo la mitad de series que los Nuevos52 y dejando las de perfil bajo y posiblemente con más probabilidades de ser canceladas (ha habido varias canceladas desde que empezó lo de Marvel Now!, pero como ninguna llevaba el sello, pues Marvel Now! no lleva cancelaciones…) en frente de un gran núcleo centrado en series de Avengers y sus miembros principales, X-Men y sus mutantes, Spiderman y su «familia» y algunas series más tipo 4F/FF, yo también aguanto más tiempo sin cancelaciones (aunque lo de Loeb en Nova pasa en DC y estaríais rajando durante semanas de líos y mala planificación…)

Cuando Marvel Now! saque una serie tipo I, Vampire (¿Morbius?) que te aguante 20 números antes de ser cancelada, volvemos a sacar el tema de lo «nocivo que es tener 52 series mensuales» 😉

jojojajo
jojojajo
Lector
30 marzo, 2013 15:11

Jordi, es completamente diferente, Loeb se va porque su trabajo en TV no le deja seguir, en DC directamente los guionistas se van antes de comenzar la serie.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2013 15:25

Además, se supone que el que Loeb se vaya de algún sitio es algo bueno ¿no?

Reverend Dust
Lector
30 marzo, 2013 16:35

Creo que estos cambios en Marvel son igual de nocivos que los de DC, más cuando se presentan tan pronto.

Loeb se va después del primer arco, pero Way habrá escrito 11 números, que eso se traduce en casi-un-año deceíta. Nocivo era Way.

Jordi Molinari
30 marzo, 2013 17:19

Si, pero yo recuerdo críticas por el hecho que Jim Lee se fuera tras el #12 y que no se hubiera anunciado con anterioridad que sólo iba a estar en la serie durante el primer año. Vamos, que por más que tenga ganas de arrancarle la cabeza a más de uno en DC Comics, aquí hay un doble-rasero más que evidente 😛

Daniel Gavilán
30 marzo, 2013 17:29

le auguro el mismo éxito que a Age of Apocalypse y X-Treme X-Men 

Como apunte, no creo que se pudiera incluir la cancelación de estas dos series en el mismo saco. X-Treme contaba con la baza de ser un títulon «X-Men» y aun así sufrió una caída en picado en la lista de venta tras su estreno. La colección de Lapham y LaTorre no contaban con ese aliciente (partiendo de una saga que fue famosa cuando nuestros abuelos todavía eran jóvenes y llenos de esperanzas) y resistió de forma más o menos estable hasta el anuncio de su cancelación, que fue cuando comenzó a perder lectores de forma masiva. A ello hay que sumar que la segunda se ha publicado mensualmente mientras que X-Treme X-Men de forma casi quincenal (que puede parecer lo mismo pero no lo es). Lo que quiero decir con esto, es que ambas colecciones han sido canceladas pero sus casos no son para nada los mismos de la forma que no tuvo nada que ver la cancelación de Nextwave con la de The Brotherhood (por poner dos ejemplos dispares). Es una lástima que no podamos clonar a nuestro compañero Pedro para que pueda hacer una evolución pormenorizada de las ventas de las últimas colecciones en Marvel para hacer un minucioso análisis de cada uno de los casos. 

Sobre estos Avengers I.A., la verdad es que suena a proyecto un tanto arriesgado, sí. Pero con que funcione como Astonishing X-Men, Vengadores Secretos o X-Men Legacy supongo que se verán más que satisfechos. Todo dependerá del tirón que consiga la Era de Ultron y lo atinado que este Humphries (que si explora las relaciones entre entes cibernéticos con el tino que exploraba formas extrañas de sexualidad en un futuro distópico lo mismo podría ser hasta interesante). Independiéntemente de como resulte, aquí estaremos para reseñarlo. 

Alejandro Ugartondo
Autor
30 marzo, 2013 18:35

 La novela gráfica de los Vengadores a cargo de Ellis tiene muy buena pinta. Esperemos que McKone esté a la altura. Y si consiguen publicarla al mismo tiempo en los USA que en España será un puntazo para Panini.

Los tres cambios creativos anunciados los veo muy diferentes entre si: el de Loeb es el menos esperado ya que creí que aguantaría más en la serie al tratarse de un proyecto de tintes tan personales. El de Way es lógico teniendo en cuenta las malas críticas (y ventas) de la serie. Y todos sabíamos que Cho es incapaz de realizar más de un arco argumental en una serie regular.

erecdequios
erecdequios
Lector
30 marzo, 2013 20:20

Ocioso ha comentado   Además, se supone que el que Loeb se vaya de algún sitio es algo bueno ¿no?
Pero ya puestos,Loeb podría haber anunciado que deja su puesto en la animación de Marvel para dedicarse a los tebeos y no al reves

jojojajo
jojojajo
Lector
30 marzo, 2013 20:34

 Pues no está tan mal la serie de Spiderman, lo que mas me mola son las referencias frikis y que utilicen personajes olvidados, como Pesadilla. No ganará el premio a los personajes ma sprofundos , pero se deja ver.

P.D. Y sale Doop en un episodio, solo por eso merece la pena.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
31 marzo, 2013 1:33

 pues por mi todo muy bien, mientras sea para bien, y miren si es para mal al menos es dinero ahorrado, y termino de comprar mis tps de punisher o preacher o transmetropolitan o que se yo… creo que ya le veo el lado bueno a los cambios desde las peripecias de DC

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
31 marzo, 2013 15:05

¿Una novela gráfica de Los Vengadores a cargo de Warren Ellis? La estoy esperando con ganas desde ya.

En cambio lo de Avengers AI no me llama nada. Y el rediseño de la Visión es feo de cojones.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 marzo, 2013 15:11

Retranqueiro ha comentado: Y el rediseño de la Visión es feo de cojones.

Y jimlinero. Las lineas quebradas en el uniforme y el babero amarillo terminado en un cuello alto le hacen candidato a la Liga de la Justicia DeCera.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 marzo, 2013 15:15

No entiendo la aureola que rodea a Nova en el boceto. Puede ser aire desplazado pero entonces ¿qué son el pico de arriba y el de abajo?
La pregunta es retórica.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
31 marzo, 2013 15:22

Y jimlinero. Las lineas quebradas en el uniforme y el babero amarillo terminado en un cuello alto le hacen candidato a la Liga de la Justicia DeCera.

Con lo del cuello alto, incluso tiene un aire a religioso. El padre Visión… pues no suena mal, mira.

Pero lo mejor de todo es la tapa de las pilas que le han colocado en la espalda; en la mejor tradición de Ranxerox. Ahora sólo falta que le busquen una Lubna.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
1 abril, 2013 15:12

 -«Bah, Avengers AI una serie sobre robots…otra vuelta a los 90…durará 3 números y solo se la mencionara en las listas de vengatas de la ZN…espara….¡¡¿¿Sale el Doc.Muerte??!!, ¡¡¡¿¿Victor Von  Perdición es ahora un Vengador??!!!….es un DoomBoot…ME DA IGUAL, ME LO COMPROOO ¡¡¡TEMED A MUERTE MAMARRACHOS!!»

(Logica vs Marvel Zombie)

Reverend Dust
Lector
1 abril, 2013 15:22

La Visión se ha echado un poco a perder este verano. Imagino que eso de recuperar el estómago post-AoU le hará darse atracones de fabada a dos carrillos.