Novedades Aleta Abril 2013

Por
17
67

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi T. Pardo
Autor
29 marzo, 2013 20:43

 Hostia, me ha pillado por sorpresa lo de Invencible, ya no esperaba tomo hasta por lo menos finales de años…

El otro día me leí Glory. Muy recomendable.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2013 21:23

Sí, en Invencible llevábamos un desfase de veititantos números y de golpe y porrazo sacan dos paperbaques. Muy bien.
¿Qué va a pasar ahora? ¿Va a salir alguno mas este año o van a esperar a que se acumulen treinta números?

batlander
batlander
Lector
29 marzo, 2013 22:09

Aleta iba a sacar el comic de Jack Staff tambien no?

Yo de esto picare en Mudman seguramente.

skreemer
skreemer
Lector
30 marzo, 2013 0:18

Bien por ese Invencible #17.
Mal porque TODOS los tomos publicados tienen vergonzosas faltas de ortografía, esperemos que la cosa cambie con este tomo.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2013 0:21

Faltas de ortografía y tamaño reducido.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 marzo, 2013 4:17

Cada vez que veo un formulario de novedades de Aleta me lanzo como un poseso a ver si hay alguna nueva de Nathan Never y me voy de vacío.

¿Volverá a salir algún tomo de las aventuras del Agente Especial Alpha?

skreemer
skreemer
Lector
30 marzo, 2013 14:16

 Sí, lo del tamaño se asume. Y se asume porque supongo que es decisión editorial.

Lo que no se asume es la “creatividad” en algunas faltas de ortografía; hasta el punto de hacer pensar que es una broma privada del traductor o su sello de identidad.

¿La edición Ultimate también viene adornada con faltas?

Jordi T. Pardo
Autor
30 marzo, 2013 22:26

 “Mal porque TODOS los tomos publicados tienen vergonzosas faltas de ortografía, esperemos que la cosa cambie con este tomo.”

Lo más curioso de todo es que sólo pasa en los tomos de Invencible. Cosa que nunca se ha corregido. Pero, por ejemplo, en Glory no vi nada destacable, ni en Prophet, ni en los tomos de el Hombre-Lobo o Brit de Robert Kirkman recuerdo nada, ¿al traductor no le gusta Invencible? ¿es algún chiste privado que no pillamos los lectores? Porque los errores se  han visto hasta en alguna contraportada… Si llega el día que me encuentro un “Inbencible” en la portada misma ya ni me sorprenderé…

Javié
Javié
Lector
30 marzo, 2013 23:16

 Coño Jordi que bien me ha venido tu comentario, ¿Que te ha parecido el primer tomo de Prophet?

Jordi T. Pardo
Autor
30 marzo, 2013 23:46

Pues para esa pregunta tengo dos versiones:

La  versión corta: Me ha gustado bastante. Me costó conectar al principio, el primer capítulo, pero después me enganchó con esa recreación de mundos que se marcan sus autores y tono de aventuras, space opera, e intriga, casi a partes iguales, que tiene la historia. Muy recomendable. 

La versión larga o montaje del reseñista: Reseña de Prophet

Javié
Javié
Lector
31 marzo, 2013 1:14

 Coño Jordi, mira que me leí el articulo (Y mira que me gustó) en su día, pero cuando he escrito el comentario he tenido un Lapsus y creí que había sido Gavilán el autor de dicho articulo, mis disculpas, no debe ser agradable que no te reconozcan el merito de semejante texto, me lo he vuelto a leer entero y me han encantado todas las referencias a las Space opera, genero que reconozco que es mi perdición, simplemente me encantan.

Llevo casi un mes esperando que mi librero me traiga el dichoso tomo de una vez, creo que esta semana va a ser la definitiva, ya te comentaré vía Twitter mis impresiones.

Un abrazo.

Jordi T. Pardo
Autor
31 marzo, 2013 3:02

No pasa nada, Javié, se publican muchos artículos y reseñas en Zona Negativa. No esperamos que la gente se acuerde de todos porque, al menos yo, tampoco lo hago. Y es normal que pensases en Daniel Gavilán porque también escribió varios artículos/noticias sobre la serie siguiendo la edición USA que eran bastante interesantes.

Ya me contarás por twitter tus impresiones 😉 Ya veremos si coincidimos o nos pegamos de tortas xDD

Khonshu
Khonshu
Lector
1 abril, 2013 2:30

 Encontré un tomo de Nathan Never en mi libreria habitual. ¿Vale la pena la serie?

Ahí me pones en un aprieto. Debería recomendar de calle a todo el mundo que comprara comics de Bonelli, pero por experiencia sé que no siempre son un producto para todos los paladares.

El fumetti es un medio con su propio lenguaje y rasgos culturales diferenciados del comic americano. Al igual que en el manga, hay que adaptarse a ciertas convenciones narrativas que pueden chocar a un lector novato al abordar un comic de la Bonelli.

Son comics orientados a la historia individual por encima de la continuidad, muchas veces con héroes estereotipados e intemporales. El estilo visual y narrativo se nos puede antojar clásico, aunque muy sólido (por muy malo que sea un autor italiano, va a tener una base superior a la mayoría de los americanos modernos, sobre todo en fondos, perspectiva… vamos que parecen de escuela clásica). Los diálogos muchas veces nos pueden parecer forzados y demasiado explicativos (no tratan de imitar la realidad o las películas, sino enriquecer las historias). Y se nota que están pensados como un divertimento popular sin pretensiones. Ésta es su mayor grandeza, cientos de historias sobre un mismo personaje en la que en cada capítulo tienes que currarte una película entera con nuevos personajes, su planteamiento, su nudo y su desenlace.

Igual toda esta explicación sobra porque ya has leído Fumetti, pero te la pongo por si no. Si nunca has leído nada, antes que Nathan Never te recomendaría que empezaras por Dylan Dog, que es el más accesible y sus historias casi siempre son de gran calidad, o por Dampyr, que está también bastante bien y es posible seguir con Aleta su serie desde el nº 1.

¿Por qué no recomiendo Nathan Never a pesar de ser mi favorita? Verás, los primeros 20 números de la serie que sacó Planeta hace mil años eran una maravilla, pero cuando Aleta la retomó, la editorial italiana les obligó a comenzar a publicar material más actual y lo cierto es que empezaron por una etapa no demasiado buena. Además, NN es la serie Bonelli con una continuidad más compleja, así que igual te haces un lío.

Si no sé qué tomo es ese que mencionas no sé si recomendártelo, porque puede ser malo o ser uno de los que van en medio de la guerra contra las estaciones orbitales y te reventarías muchas historias anteriores.

¿Vale la pena la serie actualmente? Mucho, porque tras esa mala etapa que comento empiezan a desarrollar una gran saga sobre una guerra futurista entre estaciones espaciales con politiqueo y giros de trama interesantísima.

¿Qué es lo que yo haría para engancharme a Natahn Never, Dylan Dog, Dampyr o Martin Mystere? Pues muy fácil. Todo el material más antiguo de tomitos mensuales lo llevan saldando desde hace un par de años si lo compras directamente en su web.

Muy buenas historias en tomos de 96 páginas al irrisorio precio de 2,50 euros. Yo me hice fácilmente en varios pedidos con más de 80 tomos entre varias series. Y no te cobran los gastos de envío. Es una auténtica ganga.

Aquí tienes la página de saldos de  Nathan Never:

http://tiendacomic.es/47-serie-mensual

Si quieres comenzar con buen pie, te recomiendo que pidas alguno de estos:

El 1, el 7, el 12 y del 19 en adelante, que ya la serie adquiere una calidad más regular.

Ahora Aleta está sacando unos retapados de números viejos en un solo tomo, que es una opción más cara (en realidad no son caros, pero es que lo de comprar los otros a mitad de precio es un chollo) y probablemente es lo que has visto tú en tu tienda.

Pero aún se pueden conseguir Nathan Never y Dampyr a mitad de precio casi completas en la web. Y de Dylan Dog y Martin Mystere también quedan unos cuantos.

Perdón por este tochazo, pero espero que le sirva a Diamond o cualquier otro. Aprovéchenlo que es una buena forma de hacerse con muchas horas de buena lectura a muy bajo precio.

Khonshu
Khonshu
Lector
1 abril, 2013 22:14

 Para eso estamos hombre.

Además, yo también he salido beneficiado, cuando entré a mirar la página me di cuenta de que habían repuesto de saldo unos Dylan Dog que me faltaban así que me hice un pequeño pedido. La página iba un poco mal, pero me lo arreglaron todo por correo.

Si al final te pides algo, hazme saber tus impresiones, que el cómic Bonelli siempre ha tenido una comercialidad muy precaria en España y me darás una alegría si se gana un nuevo adepto.  

Jose Maria Vicente
Autor
1 abril, 2013 22:36

 Hecho. Ahora, todavía tengo que ver si me queda presupuesto, no vaya a ser que tenga que hipotecar mi alma.

Seguiré tu recomendación y empezaré por Dylan Dog o Dampyr; dependerá de cual sea actualmente más accesible (económicamente hablando).