DC Comics cancela Legion Lost, Frankenstein, Blue Beetle y Grifter en Enero

36
860

Un día después de la New York Comic Con (se ve que no tuvieron tiempo en ninguno de las diez sesiones que tuvieron para comentarlo), DC Comics ha anunciado cuatro nuevas cancelaciones de sus series New52, que tendrán lugar el próximo mes de Enero. Las cuatro series que se cancelarán en su número 16 son Grifter, Legion Lost, Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. y Blue Beetle. Estas cancelaciones no extrañan a nadie ya que las ventas de las series no eran nada alentadoras y tan solo era cuestión de saber la fecha de caducidad de las mismas. Estas cuatro cancelaciones se unen a las seis series que se dieron de baja para dejar paso a la SecondWave (Men of War, Blackhawks, Static Shock, Mister Terrific, OMAC y Hawk & Dove) y a las otras cuatro que han sido canceladas en Septiembre (Justice League International, Resurrection Man, Voodoo y Captain Atom). Sumando todas ellas, obtenemos la cifra de 16 series canceladas de New52 (más de un cuarto) en menos de año y medio, a las que debemos añadir G.I. Combat (cancelada en Diciembre). Estas cancelaciones forman parte de la que será la FourthWave, que llegará a Febrero en forma de cuatro nuevos títulos de los que tan solo conocemos Justice League of America (se ve que en la NYCC tampoco tuvieron tiempo de anunciarlos). Veamos, al igual que hicimos en ocasiones anteriores, las evoluciones y los detalles de las series canceladas.

Tres series a las que decimos adios…

 Blue Beetle: Apuesta personal de DC Comics que no ha acabado de cuajar entre los aficionados, pese a estar expuestos a esta nueva versión de Blue Beetle no solo en los comics sino en el campo de la animación (uno de los personajes principales de la divertida Batman: Brave & The Bold) y en infinitas figuras de juguete. Desde que fuera creado en las páginas de Infinte Crisis hace ya más de un lustro tomando el relevo del siempre añorado Ted Kord (la sombra ha sido muy larga), ha dado la sensación de que la editorial no ha sabido muy bien que hacer con é, rebotando de una serie a otra: ameos en el Brave & The Bold de Mark Waid y George Perez, un buen tratamiento en el Booster Gold de Geoff Johns y un medio-fichaje por los Teen Titans en los últimos números de su anterior volumen. Con el New52 (y el interés editorial de diversificar las etnias de los protagonistas) tuvo su propia serie regular a cargo de Tony Bedard e Ig Guara. A pesar de que el guionista ha permanecido al frente de la serie (no como la otra mitad del New52), no ha sido motivo de estabilidad suficiente en forma de ventas (siempre ha sido de las diez menos vendidas) y ahora llega por fin su hora.

 Grifter: Exponente remanente de lo que fue en otros tiempos el Universo Wildstorm ahora integrado en el Universo DC. Esta serie, Stormwatch y Voodoo eran las apuestas personales de la cúpula editorial para demostrar que aún era posible mantener series del extinto sello editorial en el mercado de forma estable (como quedó claro, incluso, en las páginas de Flashpoint donde adquiría una inesperada relevancia). Voodoo ha sido ya cancelada y ahora es el turno de Grifter. Pese a contar con un equipo creativo inicial muy interesante (Nathan Edmonson y Scott Clark), todo cambió cuando Rob Liefeld se hizo cargo de la serie durante la primera mitad del año. Las ventas repuntaron un poco (1,000 unidades más vendidas en el número 9) pero luego todo volvió a la tendencia a la baja previa. El ruido mediático que ha generado Rob con su entrada y su marcha (como un elefante en una cacharrería) no ha servido de mucho y ha acabado significando una herida de muerte para la serie. Sin duda, esta cancelación tiene un significado que va más allá de si este personaje es molón o no. Y es que el sello Wildstorm queda casi huerfano de representantes entre los 52 títulos ya que tan solo Stormwatch se mantiene (y no muy lejos de la zona de peligro) mes a mes en el catálogo de DC Comics. ¿Intentarán solucionar esto? O es más… ¿Hay solución? De momento, Grifter va a parar a las páginas de Team7, ese pseudo-título Wildstorm poblado de personajes DC.

 Legion Lost: Una pregunta similar nos asalta con el caso de la Legion de Superheroes. ¿Caben en el mercado dos series regulares de la Legion de Superheroes? ¿Son tan fieles los seguidores de la Legion que comprarán, contra viento y marea, dos series de su grupo favorito? Hasta ahora parecía que si, pero ha llegado la hora de cancelar una de ellas. Y es que las dos series (tanto la de Paul Levitz como la de Tom DeFalco) llevan ya unos meses por debajo de las 20,000 unidades vendidas/mes. Ambas han perdido nada más y nada menos que 25,000 lectores (un 65%) desde el número uno. Lo lógico era cancelar, como así ha sido, la serie menor. Los rumores sobre esta cancelación ya llevaban un tiempo en el aire y, al parecer, ambos repartos se integrarán en el título de Levitz a partir del número de Febrero. En este caso, decimos adiós a la Legion Lost en los USA justo cuando ECC Ediciones se está planteando la publicación de, al menos la Legion de Levitz, en nuestro país.

 Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E.: Una de las series más alabadas y recomendadas del relanzamiento del Nuevo Universo DC se despedirá el próximo mes de Enero, con la consiguiente pena en nuestros corazones. La serie que comenzó el rising-star Jeff Lemire concluye por tanto sus aventuras en las capaces manos de Matt Kindt sin apenas llamar la atención. Es una verdadera lástima. Sin embargo, esta cancelación se veía venir desde hace meses. De hecho, la incorporación del personaje que creara Grant Morrison en las páginas de Seven Soldiers hace unos cuantos años a la colección de Justice League Dark era un síntoma muy evidente que la cancelación de su serie en solitario no estaba muy lejos. La serie, en su duocécimo número, ya vendía por debajo de las 15,000 unidades, una cifra desastrosa y nada rentable para la editorial.

Análisis de las cifras de venta de las series canceladas

Veamos ahora, en forma de tablas y gráficos evolutivos, el desarrollo de las ventas de estas cuatro series desde su inicio. Se aprecia claramente el descenso brusco de las ventas desde las ventas, con su hype, del número uno. Las cifras de sus números doce arrojan claramente los motivos de la cancelación. Veamos los resultados en forma de gráfica.

Evolución grafica de las ventas de las colecciones de DC que han sido canceladas en Enero

Legion Lost y Frankenstein han perdido el 60% de sus lectores para acabar vendiendo 16,000 y 15,000 ejemplares al mes. Las otras dos series han tenido un comportamiento incluso peor ya que han perdido la alarmante cifra del 67% de los lectores. Dos de cada tres lectores que compraron Grifter o Blue Beetle han dejado de comprar la colección. Como curiosidad, el pico en la gráfica de Legion Lost se corresponde al crossover con Teen Titans (The Culling). De ahí que DC (y otras editoriales cuyo nombre no quiero acordarme) potencie tanto este tipo de mini-eventos.

¿Cuáles podrán ser las siguientes?

¿Y cuáles serán las siguientes series en ser canceladas? Para ello, tan solo hay que tirar del hilo de las series de DC menos vendidas actualmente. A la espera de elaborar el análisis de ventas de Septiembre, basémonos en los resultados de ventas de Agosto. Exceptuando las ya canceladas o las que ahora se han anunciado por cancelar, la lista de las menos vendidas quedaría así.

Series menos vendidas de DC Comics en Mayo y potencialmente cancelables

El futuro de Fury of Firestorm The Nuclear Men y Savage Hawkman pinta muy negro, a pesar de los recientes cambios creativos y sin ninguna duda tienen todas las papeletas para sufrir el hacha de la cancelación cuando llegue la FifthWave (¿Abril/Mayo 2013?). El I,Vampire de Joshua Falkov, a pesar de las excelentes críticas que está recibiendo, es la otra serie New52 que vende por debajo de las 15,000 unidades. Mal rollo. La antología DC Universe Presents va a su bola, así que tampoco sería de extrañar que siguiese sorteando el filo de la cancelación durante más meses. Por último, Deathstroke, Demon Knights y Batwing son tres series que venden mal (aunque por encima de las cifras en las que se cancelaron otras series recientemente) y que han sufrido o sufrirán cambios creativos significativos, por lo cual convendría dejar que pasaran algunos meses para ver la tendencia de las ventas. Pero, si tuvieramos que apostar algo de dinero, no andaríamos muy lejos con estas posibilidades.

¿Qué nuevas series veremos en Febrero?

Este apartado es más especulativo que otra cosa. Sabemos que G.I. Combat se cancela en Diciembre y en Enero, para mantener el número de series mensuales en 52, debutará Threshold, de Keith Giffen. Pero, ¿qué series debutarán en Febrero para sustituir a las cuatro canceladas? De la conocida como FourthWave tan solo conocemos un título: la Justice League of America de Geoff Johns y David Finch. Pero, ¿cuales serán los otrs tres nuevos títulos? Digamos algunas opciones que no estarían nada mal.

A raiz de los recientes acontecimientos en el Anual de Justice League Internation, ¿Cuantos de vosotros apostais por un potencial «Las Aventuras de Booster Gold Y Blue Beetle«? De esta forma dos personajes que siempre han ido de la mano y que recientemente han visto sus respectivas series canceladas podrían tener serie propia. ¿Y qué me decís del Universo Wildstorm? ¿Querrán desde DC sacar una nueva serie que sustituya a Voodoo y Grifter? Los rumores de un relanzamiento de Wildc.a.t.s. la situaban mucho más adelante en el tiempo, así que si tenemos que optar por un candidato… ¿Spartan? ¿Mr. Majestic? ¿Deathblow? Y para sustituir a Frankenstein (y a OMAC) y teniendo en cuenta que estos nuevos comics serán parte de la FourthWave, no puedo evitar acordarme del Cuarto Mundo de Kirby. Sería interesante que la editorial intentara recuperar algún otro concepto de El Rey. Desde aquí proponemos ejemplos como Kamandi, The Demon o Mister Miracle. Por soñar… ¿Cuales son vuestras opciones?

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
16 octubre, 2012 15:39

Yo, personalmente, de las menos vendidas, mantendría All Star Western, Legion of Super Heroes, StormWatch, Demon Knights, I Vampire y The Fury Of Firestorm.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 octubre, 2012 15:56

 A mí me sólo me fastidia la cancelación de Frankestein, que es una serie de la que me gustaba todo, incluyendo el (denostado por muchos) dibujo.

Por cierto, ¿va a haber artículo de las ventas en el mes de septiembre en el mercado USA? O (¡paranoia, paranoia!) se va a seguir ocultando en ZN que los número 0 han barrido con Marvel.

Ivan Rivas
16 octubre, 2012 16:09

¡Eso, eso, conspiración Zonera anti-DC! 🙂

Yo, por mucho que se mire con ojos demasiado críticos todas las series que se cancelan, esta iniciativa de las constantes oleadas me parece muy acertada. No hay que olvidar que con cada una de ellas las ventas han aumentado. Y cuando vuelven a estar bajas llega otra oleada. Hasta ahora funciona muy bien.
Eso si, sólo espero que sigan respetando series que por su naturaleza van a tener pocas ventas, pero que merecen ser salvadas, caso de Yo, vampiro.

Ziggy
Lector
16 octubre, 2012 16:16

 Si hay que sacar algo nuevo, yo apostaria por retomar Kamandi. Ahora que tienen el multiverso de vuelta perfectamente pueden tener una tierra solo para él, donde el gran desastre ocurrio y los animales gobiernan. Además es un buen momento para apostar por esta historia, pues el planeta de los simios viene en alza y si algo aprendimos de The walking dead  es que los relatos de «despues del fin del mundo» tienen su atractivo.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 octubre, 2012 16:22

 » conspiración Zonera anti-DC!»

Con los jesuitas, el PP, los masones y Julio Iglesias. Todos unidos contra los deceitas 🙂

Y hablando en serio…

Yo también espero que I Vampire aguante, y si no es el caso, que le den una serie importante a Fialkov.

Clavos
Clavos
Lector
16 octubre, 2012 16:22

 Sólo lo lamento por Frankenstein, que aunque no me pareciese la hostia estaba entretenido. No sé, igual que ahora han lanzado serie de Phantom Stranger podían sacar una nueva del Espectro, que debutó de hecho en el NUDC en el #0 de la anterior… ¿y no se iba a lanzar una nueva serie de Superman de Snyder/Lee?

Valdi
Valdi
Lector
16 octubre, 2012 16:22

IVAN tu que lees Yo Vampiro,la recomiendas no? En esa serie esta Dustin Nguyen o era otra…alguien sabe de Nguyen?porque si no esta en esa serie lo he perdido de vista.Gracias de todos modos.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 octubre, 2012 16:23

 Mira que he criticado la iniciativa del relanzamiento pero este planteamiento de las «nuevas oleadas» de series también me parece muy acertado pues dan salida a nuevos proyectos y conceden oportunidad a nuevos personajes que de otro modo caerían en el olvido. Mejor que lo de Marvel, que van camino de convertir su universo de ficción en una franquicia de Los Vengadores…

Valdi
Valdi
Lector
16 octubre, 2012 16:50

Ojala volviese Red Robin aunque con el traje del principio…pero claro otra serie batmaniaca ya..da un poco de pereza tambien…y no molaria una de los Titanes pero con la alineacion inicial?la de Wolfman y Perez! Soñar es gratis…Teen Titans Go!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2012 17:21

Si se piensa bien la DC actual es mucho mas fiel a sus esencias que todas las que surgieron desde las Crisis de mediados de los 80. Colecciones que aparecen y desaparecen después de pocos números, multiplicidad de versiones simultaneas del mismo personaje, conceptos estrafalarios, y lo principal: no existe continuidad, los personajes no recuerdan su pasado a menos que sea inmediato.

Jordi Molinari
16 octubre, 2012 17:21

Pedro, ¿no son 15 las series que se han cancelado? ¿No te habrá jugado una mala pasada lo que ahora se cancelen en el número 16 y/o has contado como dos series Hawk & Dove? 😛

Valdi39 a Dustin Nguyen lo tenemos ahora en Batman Beyond.

meekss
meekss
Lector
16 octubre, 2012 18:09

 Doom Patrol!!!!!!

Sergio Robla
Admin
16 octubre, 2012 19:01

 Lo de los Robins puede ser divertido. El 0 de Teen Titans ya contradice lo señalado en Batman 1, lo de que Tim fue Robin antes que Red Robin. Que cada cual escoja su propia continuidad. Al gusto de cada uno.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
16 octubre, 2012 19:05

 minetras no canelen deathstroke y suicide squad todo bien, que mal por i vampire…. que mal, parace que sera la siguiente tambien

y ni que decir de franki era muy buena serie, rerdo una entrevista a matt en la que contaba sus planes a futuro para la serie, se oia muy emocionado y ahora le cancelan…. parece que la gente no se cansa de los comics de superheroes, aunque no inoven mucho

Xero Fernández
Lector
16 octubre, 2012 19:11

 Si no fuera por el desaguisado que han creado con el nuevo origen de The Question, no pediría, EXIGIRÍA una nueva serie del personaje. Lo que demuestra que nos encontramos en el Universo equivocado, dammit!

Valdi
Valdi
Lector
16 octubre, 2012 19:14

JORDI gracias por decirme lo de Nguyen,la verdad es que no sabia que Batman Beyond aun se publicaba,creia que con lo de los new52 jaja es un artistazo y nose que pensareis pero su batman junto a Dini es de los mejores que recuerdo.Si no esta en Yo Vampiro nose …como esta Batman Beyond?

Valdi
Valdi
Lector
16 octubre, 2012 19:19

SERGIO ROBLA: lo de los Teen Titans seria con Tim ya de Red Robin o Dick empezando de Robin,si, el del traje feo jajajaja Pero yo creo que deberian sacar series de personajes desconocidos para muchos,Kamandi daria mucho juego y espectro como han dicho seria bestial.

Spirit
Spirit
Lector
16 octubre, 2012 19:58

Yo reconozco que me he perdido…¿se seguían publicando?

Es que la verdad no entiendo bien esa política de DC con el relanzamiento; en vez de 52 series, hubiera estado bien hacer tan sólo 36 o por ahí, pero bien cuidadas y de calidad, y el resto proyectos especiales.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2012 20:02

I, VAMPIRE… ¿De qué me sonará a mí esa serie? 😛

Me jode y mcuho que Frankie vaya a perder su serie, pero me quedo más que tranquilo con que lo adopten Jeff Lemire y Mikel Janín en Justice League Dark, su papá en el NUDC y un gran dibujante respectivamente. De las demás sólo puedo decir que de Blue Beetle me cansé para el quinto número, y Legion Lost y Grifter no pasaron del tercero.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2012 20:07

en vez de 52 series, hubiera estado bien hacer tan sólo 36 o por ahí, pero bien cuidadas y de calidad
La industria comiquera no es un taller de artesanía: producir menos no garantiza que el producto vaya a estar mejor cuidado. Y menos cuando contratas de artesano a gente como ROB! La jugada de DC se entiende en tanto que «Malo será que de 52 no lo peten 10», 10 que NO lo petaban antes del reboot.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 octubre, 2012 21:41

La gran injusticia fuese eliminar la Liga de la justicia Internacional, una serie  que para mi muy superior a la Liga de la Justicia. Al menos en su primer arco…Lástima grande.

obnose
obnose
Lector
16 octubre, 2012 22:23

Sólo echaré en falta a Frankenstein de estas 4 colecciones. Su incorporación a Justice League Dark es, de todos modos, una buena forma de que no desaparezca del todo (y vuelve a las manos de Lemire). Dado que ya tendremos una colección espacial (al estilo de REBELS o la antigua LEGION89) con Giffen, Threshold, que era una de las cosas que echaba más en falta en los new 52… pues, como dice meekss, la Doom Patrol me parece una magnífica opción.

Por cierto, la nueva de Superman también contaría en la Fourth Wave junto a la Justice League of America, ¿no? Ah, y espero que no cancelen I, Vampire. A fin de cuentas, si estuviera en Vertigo sería una superventas.

Authority
Authority
Lector
16 octubre, 2012 23:27

 Frankenstein me jode mucho. Era una de las mejores series del «nuevo» UDC, y disfrutaba como un loco. Ese tono a lo Hellboy o AIPD me encanta. En fin, vaya putada.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 octubre, 2012 23:46

 No sorprenden demasiado las cancelaciones, sobretodo las relacionadas con Wildstorm.

Ese universo funcionaba de manera independiente, pero ahora lo han malfusionado con DC y no saben qué hacer con él.

obnose
obnose
Lector
17 octubre, 2012 0:29

Otra nueva colección que me gustaría… ya que Orion está de vuelta a la continuidad, unos New Gods estarían muy pero que muy bien. Fourth World podría llamarse la colección. Y cogerla Azzarello (puestos a soñar jejeje).

Yummmm

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
17 octubre, 2012 2:45

 Lo que pasa con Blue Beetle es que es un buen personaje pero la versión cambiada de Jaime Reyes del NUDC hizo que la serie se volviera impopular, a mi me gustó el personaje desde que lo vi en la serie de Brave and the Bold (XD) y ahora soy un fan de Reyes en su adaptación a Young Justice de parte del gran Greg Weisman, pero DC no es capaz de hacer ni siquiera una buena mini de él. Si un escritor aprovechara al personaje como lo hace Weisman en capitulos que guionizá, estaria a la par de Teen Titans-

La gran injusticia fuese eliminar la
Liga de la justicia Internacional, una serie  que para mi muy superior a
la Liga de la Justicia. Al menos en su primer arco…Lástima grande
.

La verdad tiene razón, la serie molaba mucho en plan de trabajadores para la ONU y con Batman y Rocket Red por ahí, pero por poner a Johns en otra serie de Ligas….

Sobre Legion Lost, ya quiero leer el final de esa serie, pero solo que me actualizen la Legión de Superhéroes, porque se necesitan más series del tipo Young Justice, no solo Teen Titans y esta, espero que en la Fourth Wave venga una de esas.

Y Superboy no se porque esta en riesgo, además sabria que cancelarian minimo una serie o dos de Lielfed, la verdad pensaba que iban a perdonar a Frankenstein y cancelar Firestorm, pero no.

Sobre rumores, cuando anunciaron NEW 52! se rumoraban series de Justice Society of America (que en 2012 se convirtió en Tierra-2, si cambiaran el titulo a JSA la serie tuviera mas exito del que tiene y no hubieran cancelado JLI), Atom (hubiera sido cancelada de todas maneras), etc.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
17 octubre, 2012 4:54

 Exacto Katar, cuando anunciaron la temporada Invasion los fans (incluyendome) creyeron que harian referencias a New 52, pero no, Weisman respeta la continuidad clásica, la JSA y Jay Garrick eran superhéroes de generaciones anteriores y el origen de Wally West como Kid Flash es más realista. Superboy es prácticamente un personaje más humano y su relación con Superman es más realista. Jaime Reyes en el último episodio que acaban de emitir (Darkest) veo que se siente triste al ver que todos los miembros del equipo tienen un mentor (perdon si me estoy haciendo mucho rollo), Superboy, Wonder Girl, Impulso ya tiene a tres Flash bajo su tutela y el nunca conoció a Ted Kord y se siente triste por eso, osea ese Jaime Reyes que funciona como personaje. Y Bart Allen no es el personaje inocente y algo ingenuo que vemos en los cómics, aparenta serlo en la serie pero en realidad oculta algo. Nota: La relación de «amistad» entre Jaime y Bart, el mismo Weisman dijo que es una referencia o parodia a la amistad entre Ted Kord y Booster Gold.

Tim Drake lo vemos como un personaje algo inseguro pero valiente además de ver a Nightwing como un mentor, prefiero a ese Tim que al Red Robin que actua muy calculador como una versión adolescente de Batman, nunca crei que diría eso. Además se sabe que por lo que oculta Bart este únicamente es Impulso no Kid Flash y no parece que tome el manto proximamente en la serie.

Hay veo que muchos consideran al Detective Marciano como el corazón del equipo, algo que gusta a muchos que no les gusta ver a Cyborg. A demás los cómics de la serie son buenos, pero deberían de poner a un buen dibujante y ya venderá a diestra y siniestra

Espero que hagan más temporadas de la serie o un spin-off, sería genial que Weisman se le ocurra guionizar una serie de NEW 52 Pero usando la táctica que usa en Young Justice, aunque obviamente no creo que ocurra, Weisman es un experto en el UDC, pero el prefiere producir y escribir series de televisión que dedicarse a una serie de cómics, pero todo puede ocurrir. Además ha establecido continuidad moderna sin temores ni inseguridad, osea la primera temporada ocurre en 2010 y la segunda en el 2016, la Liga se fundó en 2003 y la mayoría de los miembros fundadores de la Liga empezaron su carrera de 1997 a 1999.

Obviamente, la serie es muchisimo mejor que la de Teen Titans, muchos se sorprendieron y enojaron al ver que: Robin es Dick, Kid Flash es Wally y Aqualad es un personaje que hace un año aparecio en los comics y que Superboy no podia volar ni con telequinesis, pero ahora la mayoria de los fans concuerdan que si no  hubiera sido asi en un principio la serie hubiera fracasado. 

meekss
meekss
Lector
17 octubre, 2012 7:06

 toda la razón con lo de Young Justice… es una serie genial a mi me encanta como mezclan y respetan toda la continuidad antigua… y practicamente todos los personajes funcionan excelentes, a mi los actuales Teen Titans me cargan… prefiero incluso a lo que estan armando con «THE RAVAGERS» … punto aparte me tiene chato eso de los uniformes estilo Tron… horrible.

Igverni
Lector
17 octubre, 2012 11:57

 Hola a todos…

Pedro buen análisis, como de costumbre…

no he visto la serie TV de Young Justice, por los comentarios, tendre que visionarla pronto… gracias por recomendarla

en lo que respecta al articulo en si… seria quiza tema de otro analisis, como si hace un año el umbral de cancelacion de una seria Marvel / DC estaba en +/- 20.000 unidades (por debajo no era rentable se decia), como es posible que si 1 año despues del NDCU, las ventas generales de comics hayan subido un 10% en USA, se mantengan series que venden 15.000 ejemplares (como venden mas batmans aceptan «perder» dinero en otras series???).

por otro lado, aunque hace 1 año echaba pestes del Reboot DeCero, lo cierto es que hace 1 año compraba 5/6 series, y ahora 9/10… por tanto, para DC yo debo ser un nuevo cliente captado… aunque tenga +30 años, no exactamente tu target…

me da pena que vayan a cancelar I, Vampire que creo que es una de las series realmente DIFERENTES que han propuesto…aunque, si dejan acabar a Fialkov las tramas en marcha, puede quedar una buena lectura cerrada (tomo para quien no lo compre en grapa, la mayoria, vistas las ventas…) 

el resto de series, pues eso, mas de lo mismo…

Igverni
Lector
17 octubre, 2012 12:17

 para aclararme, que no me quedo bien el post anterior…. estaba comentando la posible nueva tanda de anulaciones, de aqui a 4/5 meses… aun con las buenas criticas, esta claro que I, Vampire tiene las horas contadas, junto a Hawkman y Firestorm …

respecto a las recien anuladas, Frankenstein es una pena, porque la serie sí era divertida, pero no lo bastante para comprarla…(en mi caso…) del resto, series totalmente olvidables sin nada especial en ningun sentido…

otro pensamiento es que el mercado (nosotros) en el fondo NO queremos conceptos nuevos, la realidad es que no se venden, quiza tampoco se promociona para empezar… hablamos que Frankie tiene un aire a Hellboy, cierto, pero realmente cuanto venden los comics de Hellboy / BPRD cuando se publican en USA?? una ridiculez, nada acorde con la calidad del mismo… supongo que es los tomos sí ganaran pasta…

DC al menos parece que confia en el concepto, por eso ya estan reubicando a Frankie en otra serie, ven que el potencial esta ahí…aunque el mercado no acompañara…

Igverni
Lector
17 octubre, 2012 13:05

En lo que respecta a la politica comercial de las Majors (Marvel/DC)… estoy con pensamientos/sentimientos divididos…

DC Comics

Parecen muy pragmaticos… como de media todos los años cierran 6/8 series (me lo invento..) vamos a crear virtud del vicio, que eso sirva para estar en continuo desarrollo de conceptos nuevos, confiando que de cada nueva oleada pueda salir una «joya»…

aunque como dijo alguien antes, no por sacar 50 series tienes mas calidad… depende de los autores… y lamento decirlo sin que suene cruel, pero el 75% de los autores DC no valen… triste pero real… aunque globalmente compro mas DC que hace 1 año…

Marvel

AvsX me ha tocado las narices (aun me falta por ir a la libreria a recoger el último nº USA…a ver como lo cierran), me siento estafado con los Tie.Ins que compré…cosa que no me habia pasado antes…

Además, la política de 18 numeros al año esta afectando la calidad global de las series, de eso no hay duda, aunque solo sea porque el baile de dibujantes impide tener un feeling de serie completa… y la sensasión / realidad que solo buscan exprimir al cliente

ahora con Marvel NOW realmente parece que intentan tener 30 series «buenas», según los gustos de cada uno tengamos, con buenos equipos creativos (que no podrán mantener, claro)… y realmente es un buen jumping point para nuevos lectores (Thor de Aaron y C. America de Remender me enganchan con su premisa de serie…), y supongo que los jefes de Marvel pensaran que puedan ganar mas pasta vendiendo 18 numeros al año de 30 series en el TOP 75, p.ej. que 12 tebeos de 50 series ubicadas en el TOP 120…

de hecho, ahora tambien aumentaré varias series MARVEL…

tambien compro mas series IMAGE+Independientes que hace un año, asi que … MENUDA RUINA !!!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
18 octubre, 2012 3:02

 Te la recomiendo mucho, igverni.