“The Robins”… ¿nueva serie de DC Comics?

85
1214

A nadie se le escapa que en los últimos años, en concreto desde del regreso de Jason Todd, Batman se ha visto rodeado por verdadero ejército de Robins pasados y presentes. Dick Grayson (antes Robin I, ahora Nightwing),  el propio Jason Todd (Robin II, ahora Red Hood), Tim Drake (Robin III, ahora Red Robin), Stephanie Brown (antes conocida como Spoiler, Robin IV y Batgirl) y Damian Wayne, el actual Robin e hijo del mismísimo Bruce Wayne. Desde que cada uno de ellos fue apareciendo se les ha ido asignando a cada uno una parcela dentro del Universo del murciélago, siendo cada vez más habituales los cruces entre ellos.

Pues al parecer DC Comics quiere sacarle más jugo a esa miríada de personajes, juntándolos a todos en una misma serie que vendría a llamarse “The Robins”. El encargado no sería otro que Jeff Lemire, que está recibiendo excelentes críticas por el trabajo que está desarrollando en la nueva serie de Animal Man. No sólo eso, sino que las ventas le están acompañando, ya que en los cuatro primeros meses sólo ha perdido un 7% de lectores, lo cual significa que la gran mayoría de la gente que apostó por esta serie está contenta y le seguirán dando la oportunidad que se merece. Buenos guionistas no aparecen todos los días, así que parece que la editorial quiere cuidar a Lemire dándole más responsabilidades. Y no nos engañemos, así de paso aprovechan el filón que está suponiendo el Universo Batman en esta nueva era, con multitud de series y unas ventas hasta ahora magníficas.

La familia Wayne en Batman #1

La nueva serie podría explorar la relación entre todos los Robins reduciendo al mínimo la intervención de Batman, que siempre anda por medio cuando se encuentran. Dick y Damian ya fueron Batman y Robin hasta el regreso de Bruce y se conocen bien. Damian y Tim no se soportan. Tim y Dick son como hermanos. Y si a éstos le añadimos alguien tan impredecible como Jason, cualquier cosa puede pasar. Aunque de la única que todavía no conocemos destino en este nuevo Universo DC es de Stephanie Brown, y su participación en la serie es todavía una incógnita. De ella lo último que vimos fue su aparición en “Batman Incorporated: Leviathan strikes!”, haciendo de Batgirl pero claro, la historia se situaba cronológicamente antes del relanzamiento. De hecho, la idea inicial era que en esa historia ella hiciera de Spoiler. Desde entonces nadie sabe dónde o cómo encaja Stephanie en el nUDC. Ni siquiera Didio, da la impresión.

Aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de DC Comics en cuanto al lanzamiento de esta serie, la red ya está ardiendo tras la nota sacada ayer por Bleeding Cool. Esperemos que los rumores puedan confirmarse en breve, porque con un guionista interesante y unos personajes con personalidades tan marcadas seguro que algo bueno podría salir.

Subscribe
Notifícame
85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
25 enero, 2012 17:07

Tres reflexiones:

– ¿De verdad soy el único al que le molesta sobremanera que Bruce le saque una cabeza de altura a Dick?

– Espero que esto no signifique la cancelacion de Frankenstein, por excesivo trabajo de Lemire (y descenso de ventas).

– Hace un par de años en epoca de convenciones, Dan Didio sugirió que Andy Kubert guionizaría y dibujaria una miniserie de Damian (él es co-creador). Si está tambien involucrado en esta, yo compro fijo.

sherifmet
sherifmet
Lector
25 enero, 2012 17:16

no se , capaz que bruce mide 2 metros y dick mide 1,70 metros , mientras que tim mide 1,60 y damian 1,40.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 enero, 2012 17:24

Podrían vender a los Robins decrecientes como si fueran muñecas rusas.
http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-cosas-y-objetos/27918d1324786807-munecas-rusas-munecas-rusas.jpg
Por supuesto se guardarían encajándolos por el ano.

David Guirado
David Guirado
25 enero, 2012 17:38

No me gusta nada este rejuvenecimiento a iti que han hecho en el NUDC.
Bruce Wayne y los Robins parecen el Doctor Maligno y sus «Miniyos».

menglo
menglo
Lector
25 enero, 2012 17:38

Pues no lo veo mala idea,el Robin actual,Damian,creo que no podria aguantar una serie por si solo.Red Robin si…pero quizas les vaya mejor este titulo asi pueden ir alternando protagonista,que ultimamente parece de moda.

JCspider
JCspider
Lector
25 enero, 2012 17:46

Ocioso dijo

«Por supuesto se guardarian encajandolos por el ano»

Que Bruce no es pedofilo, que le guste rodearse de niños y darles el calor humano que no han recibido es debido a que es un filantropo con un gran corazon, michael jackson tambien lo hacia y no por eso lo era, las demandas que recibio solo eran de gente que queria colgarse de su fama y sacar unos billetes no por otra cosa no sean malpensados

josemari
josemari
Lector
25 enero, 2012 17:56

Creo que no hace ninguna falta otra serie más en el universo de Batman pero bueno, ellos sabrán.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
25 enero, 2012 18:02

 Mi opinión está dividida. Por una parte, estaría bien que en una serie batmaníaca no apareciera Batman y el protagonismo fuera de los rebins, y por otra parte me parece una sobresaturación en el mercado de Batman.
 Y fijense que esta noticia sale despues de la de ROB! dibujando. Que mal augurio.

REPLICANTE
REPLICANTE
25 enero, 2012 18:03

Como puede Dick pasar por Batman,si Bruce le saca dos cuepos????Es como poner a Conan al lado de Howard Horowitz!!!!!

quequekiller
quequekiller
25 enero, 2012 18:05

si no recuperan el traje de red robin antes que se le quemara el pelo o el traje clasico de tim no le veo sentido….asi como a esto del reboot…the robins hubiera funcionado mejor en el antiguo universo DC…y no creo que de para mas que una miniserie o una serie de corta vida planificada asi como los dark avengers. la dinamica de damian con el resto de la batfamilia se habia velto interesante, en dick encontro a su mentor, en batgirl a una amiga a la cual respetaba aunque estaba muy por debajo de sus capacidades y con lo pretencioso que hicieron a damian eso hablaba mucho, a tim lo detesta y ver como seguia eso hubiera dado mucho de si y agregar a eso al discolo de jason hubiera sido algo de verdad interesante de ver…pero en este nuevo universo dc, con barbara como batgirl, con tim haciendo el ridiculo en teen titans…osea, un protegido de batman de incognito sin la ayuda del murcielago para algo tan peligroso como lo que afronta hoy por hoy tim en los teen titans es simplemente ridiculo

Martin
Martin
Lector
25 enero, 2012 18:24

No está mal la idea. HabrÍA que verlo para juzgarlo.
A mi tampoco me gusta ese dibujo en el que Bruce parece un gigante… o Dick un enano. Deberían medir CASI lo mismo. O en la etapa de Dick como Batman todos habrían dicho «Ahi viene el Batman enano!!!!»
Saludos.

el yamper
25 enero, 2012 18:27

Tantos Robins ha habido? Ya me imagino a Bruce cuando los pide…

«AlO, SI? Con el orfanato? Si, por favor, mándenos otro, pero esta vez que sea un poco mas fuerte….

el jardinero del kaos
25 enero, 2012 18:27

El titulo me suena a sitcom yanqui… Algo como un Friends, pero con Robines…llamen a Giffen y deMatteis!!!

sherifmet
sherifmet
Lector
25 enero, 2012 18:29

es que cuando dick era batman , el usaba zapatos con plataforma , XD
(perdon si el comentario sale duplicado , pasa que no me figura como publicado)

Armin Tamzarian
Autor
25 enero, 2012 18:35

«El titulo me suena a sitcom yanqui… Algo como un Friends, pero con Robines…llamen a Giffen y deMatteis!!!»

Meet the Robins!!

«No está mal la idea. HabrÍA que verlo para juzgarlo.»

Sí claro, esta ensalada de Robins está muy bien, pero si lo hace Morrison con Batman es un McDonalds andante. ¡Sectario!

rorschach
rorschach
25 enero, 2012 18:38

Puedo verlo: «Los Robins de Bruce» ¡Hola Robins! Hooola Bruuuce!

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
25 enero, 2012 19:02

Si, Marvel solo sabe inundar el mercado con titulos mutantes; lo de Batman son «distintos puntos de vista de su vasto universo»…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
25 enero, 2012 19:06

 Por ahí ha salido la idea de que esta serie se pareciera a Friends. Quien se imagina la canción? Yo sí (porque veo la serie todos los días y sigue siendo igual de genial que en el principio).

Tigre Hobbes
Tigre Hobbes
Lector
25 enero, 2012 19:38

Pues el dibujante se lo va a tener q currar para q los diferenciemos. Dos paginas de ellos cuatro hablando puede ser todo un desafio!

Hector
Hector
25 enero, 2012 19:42

Algo para que tengan en cuenta los que se quejan: Si bien la serie se llamará «Los Robins», es claro que hay un solo personaje que actualmente es Robin, Damian, el resto son OTROS personajes, algunos desde hace más de dos décadas, como es el caso de Nightwing, sino, que se lo pregunten a George Pérez…

Esta es una serie con varios personajes muy diferentes que tienen un pasado en común, nada más… Es lo mismo que ocurre con los Green Lantern Corps o los personajes que están influenciados por la Speed Force… Es lógico que DC decida mantener a todo vapor una franquicia exitosa más…

DiDiota es un pobre editor en el 90% de los casos, el 10% restante son ideas como estas… 😀

Shinomune
Lector
25 enero, 2012 19:53

Comentan que el otro día estaban hablando por Twitter Sterling Gates y Marcus To sobre una ¿mini? ¿ongoing? de Damian Wayne en solitario. No se si estaban troleando al personal, o quizás sea un run de esta serie, con escritores (¿y artistas?) rotativos, así como los Robin que salgan.

Y no veas la discusión en foros ingleses de si contar o no a Steph como una Robin XD

Martin
Martin
Lector
25 enero, 2012 20:05

«Sí claro, esta ensalada de Robins está muy bien, pero si lo hace Morrison con Batman es un McDonalds andante. ¡Sectario!»
 
jajaj, si se llamara «Robin Incorporated» y se tratara de Damian o Dick yendo por el mundo para crear un Robin por cada país diría lo mismo que digo de la idea estúpida de Mr M., sea de Morrison o de otro autor… aunque no creo que a otro autor se le ocurra algo tan paupérrimo. 😉
 
Saludos!

jorge
jorge
25 enero, 2012 20:57

a mi me gusta la idea, sin embargo cada vez que leo a damian me carga…preferia como a muchos a Tim drake, pero ese personaje requería la evoluciòn de red robin..lo que me pregunto y lo hago a ustedes..les gusta damian??? porque a mi me recuerda a jason tood antes que lo asesinaran,,,

Cage90909
Cage90909
Lector
25 enero, 2012 20:59

Juas Juas (no sigo la actualidad DC) me llamo (Damian) igual que uno que ha sido Batman.

Darquez
Darquez
Lector
25 enero, 2012 21:44

A mi me gusta la imagen de la familia Wayne. Pena que no esté por ahí Alfred.

Tiene su aquel, por lo de huerfano que ha encontrado su propia familia.

cowabungadude
cowabungadude
25 enero, 2012 22:10

¡Claro que sí!,ni Batman, ni la Liga de la Justicia, ni los Cazafantasmas,¡Los Robins! Temblad YMCA

Hola
Hola
25 enero, 2012 22:50

¿Cuál es ese dibujo tan interesante que aparece en la miniatura de la imagen pero que por alguna razón no está en el post? ¿Alguien sabe donde verlo completo?

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
25 enero, 2012 22:51

¿otra serie spin off the bats?… por dios que parece el wolverine de DC..

Spirit
25 enero, 2012 22:56

Hombre, mejor una serie con todos los Robins juntos, y a ver si añaden además a Badgirl, y no tanta serie de la bat familia absurda…

clavo05
clavo05
Lector
25 enero, 2012 22:59

No se pero a mi mas bien me parece que esto podr{ia ser una especie de tiny titans (lo cual seria genial jejeje)….

Eduardo
Eduardo
Lector
25 enero, 2012 23:29

Habra que revisarla en cuanto se publique , puede dar la sorpresa como ya lo demostraron varias series como venom , animal man y swamp thing , ya sea como un equipo o con una dinamica diferente , bien guinizada puede ser una estupenda serie que se desprenda del universo de batman .

Darquez
Darquez
Lector
25 enero, 2012 23:36

Normalmente no suelo comentar las manitas rojas.
Pero ¿En serio?
Iba soltar una burrada sobre un huerfanito al que batman no le ha adoptado pero mejor me callo.

silfredo
silfredo
Lector
26 enero, 2012 1:17

La de chistes que se hara de esta serie en el blog de JC

Jedi
Jedi
26 enero, 2012 2:29

buena pinta, veremos que sale.

el yamper
26 enero, 2012 5:37

Darquez, yo hice el chiste del orfanato y mira la de verdes que me he llevado.

PD: JC dira que los robins han abierto su propio grupo de autoayuda estilo AAA

Dick: «Hola, soy Dick Graayson y yo tambien fui un robin»
Grupo: «Hooola Dick»
Dick: «¿Saben? Al principio es genial. Los leotardos ajustados, dormir y levantarse tarde, los dulces cuando haces bien tu trabajo. Y ahi es cuando comienza. La cosa no termina en los dulces…
Tim: Se lo que se siente, Dick…

herb_b
herb_b
Lector
26 enero, 2012 5:47

Pues van a tener un problema para explicarnos la cronologia de estos Robins en el universo de las new 52… vale que la idea esta bien, pero parte con el problema de que no pueden existir tal como los conocemos en este universo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
26 enero, 2012 8:33

«»»Podrían vender a los Robins decrecientes como si fueran muñecas rusas.
Por supuesto se guardarían encajándolos por el ano.»»»

Cuando Ocioso se hace el elegante, ni Michael Caine puede superarlo en buenos modales y finas palabras.

EOR
EOR
26 enero, 2012 11:47

La pregunta es…si después del reboot Batman tiene unos 25 años, con cuantos años tuvo a Damian y cuanto han estado cada uno de los 6 Robins? No salen las cuentas…¿alguien me lo explica?

Rodrigo
Rodrigo
26 enero, 2012 11:51

Esta es la serie que Tim Burton y Christopher Nolan jamas comprarian pero sobre la que Joel schumacher rodaria una trilogia entera si le dejasen. 🙂

jorgenexo
jorgenexo
26 enero, 2012 12:09

Cuando Ocioso se hace el elegante, ni Michael Caine puede superarlo en buenos modales y finas palabras.
«Tírame del dedo» (Michael Caine, Hijos de los hombres)

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 12:15

En Quills tampoco tenía muy buenos modales, creo que es uno de los pocos papeles que ha hecho de cabrón Michael Caine, aunque como siempre se lució.

Rodrigo
Rodrigo
26 enero, 2012 12:18

En «Sangre y Vino» ´Caine llegaba a parecer mas cabronazo que el mismisimo Jack Nicholson, cosa dificil ya de por si.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2012 12:34

Alex Cruz ha comentado: Cuando Ocioso se hace el elegante, ni Michael Caine puede superarlo en buenos modales y finas palabras.
 
Michael Caine es clase obrera con patas. Seguro que se le ocurren cosas mucho peores.

jorgenexo
jorgenexo
26 enero, 2012 12:41

¡Y en «Las normas de la casa de la sidra» practicaba abortos! Seguro que incluso a menores sin el consentimiento de sus padres…

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 12:43

Bueno y en Miss Agente Especial compartía pantalla con Sandra Bullock, eso sí es maldad en estado puro.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2012 12:44

Y en Lio en Rio se zumbaba a una menor. ¡La mejor amiga de su hija! ¡Y estaba casado!

jorgenexo
jorgenexo
26 enero, 2012 12:55

Si a medianoche te miras en un espejo iluminándote únicamente con una vela, desnudo salvo por unas gafas Harry Palmer Style, y dices 6 veces «maiquelquein» te brota una vagina (si eres varón) o un pene (si eres hembra) en medio del pecho (o de los pechos). Comprobado. 

Reverend Dust
Lector
26 enero, 2012 12:59

O sea que, JORGENEXO, ahora podemos robarte el corazón. Literalmente. Vía vaginal.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2012 12:59

jorgenexo ha comentado: Comprobado. 
 
¿Y ahora que vas a hacer con una vagina en medio del pecho?

jorgenexo
jorgenexo
26 enero, 2012 13:10

Bueno, realmente sólo me acuerdo de que la tengo unos días al mes…

molon labe
molon labe
Lector
26 enero, 2012 13:21

«Si a medianoche te miras en un espejo iluminándote únicamente con una vela, desnudo salvo por unas gafas Harry Palmer Style»

Ese detalle es de autentco crack, aun asi… BRUJERIAAAAAA!!!

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 13:48

«¿Y ahora que vas a hacer con una vagina en medio del pecho?»

La secuela de Videodrome.

Reverend Dust
Lector
26 enero, 2012 13:51

¡LARGA VIDA A LA NUEVA CARNE!
(algo que no se podría haber dicho con Ocioso, por aquello de «nueva» y tal…)

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 13:55

Ocioso puede decir aquello de «La arruga es bella» o «Soy joven de espíritu»

Reverend Dust
Lector
26 enero, 2012 13:56

Sí porque ahora que lo pienso, lo de «Larga vida» tampoco sé yo si…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2012 14:07
Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 14:10

Curioso que lo dijera un señor mayor.

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 14:12

«Sí porque ahora que lo pienso, lo de “Larga vida” tampoco sé yo si…»

Hombre, larga vida hasta ahora sí lleva, mucha, la que le queda es otro cantar.

el yamper
26 enero, 2012 14:55

Solo uds peuden tomar una imagen de Bruces, un adolescente y 2 pubertos y terminar hablando de Videodrome… Yo pense que esto se iba a decantar mas por lo de El Ciempies Humano…

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 15:02

Mejor el Ciempies Humano 2 ¡Con 12 personaes en vez de 6!

DS
DS
Lector
26 enero, 2012 16:21

La imagen de Greg Capullo que ilustra el post me sigue desconcertando tanto como el primer día. Ese Dick no encaja con físicamente con el que se ve en su serie, ni con el que sabemos (o suponemos) que ha sido Batman, sino que parece que acaba de asumir el papel de Nightwing por primera vez, lo que no dejaría tiempo a Jason y Tim para portar el manto de Robin antes de que lo hiciese Damian. Obviando eso, ha conseguido que cada personaje tenga una complexión diferente, así como peinado y rasgos faciales, lo cual en la bat-familia no es tarea fácil.

La premisa de esta serie me hubiese gustado verla durante la época en la que Bruce estuvo «muerto», con los Robins, las Batgirls, y algún aliado más, teniendo que emplearse a fondo para hacer todo lo que él hacía solo.

el yamper
26 enero, 2012 18:14

Continuidad. Ese peñazo.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
26 enero, 2012 18:22

 DS, el problema de hacer esta serie en el Batman de Morrison (me refiero a su etapa) era que Morrison era Dios. Si el no queríahacer esta serie no la hacía y punto.

Ziggy
Lector
26 enero, 2012 20:24

Claro, queremos ver a batman rodeado de un ejecito de niñitos con trajes de cuero.
Como si la serie de Adam West no ubiese hecha bastante daño.
Al menos Jotace lo disfrutaria.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2012 20:39

el yamper ha comentado: Continuidad. Ese peñazo.
 
Imagina el número 1 de una serie completamente nueva de un personaje recién creado. Si terminas con un cliffhanger el número 2 ya viene con continuidad.

molon labe
molon labe
Lector
26 enero, 2012 21:15

«Imagina el número 1 de una serie completamente nueva de un personaje recién creado. Si terminas con un cliffhanger el número 2 ya viene con continuidad.»

Y si es DC en el 4 reboot porque ya han jodido la continuidad…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
26 enero, 2012 21:36

Ese dibujo de Batman y sus tres Robins es tan irregular como toda la continuidad del New52 de JimLee & DanDidio… Dick tiene 16 años y es un puberto??? Tim tiene 14 años??? Damian es un crio de 12 años???… La continuidad de este Heros Reborn 2.0 de Jim Lee es un verdadero desastre, el barco se unde.

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 21:39

«Y si es DC en el 4 reboot porque ya han jodido la continuidad…»

Sí, pero en el 3 habría un crossover con otra colección que correría la misma suerte.

molon labe
molon labe
Lector
26 enero, 2012 21:46

“Y si es DC en el 4 reboot porque ya han jodido la continuidad…”

Sí, pero en el 3 habría un crossover con otra colección que correría la misma suerte.»

Sastamente, sin olvidarnos que ya habria fallado el equipo creativo un par de veces…

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 21:51

«Sastamente, sin olvidarnos que ya habria fallado el equipo creativo un par de veces…»

A cuyos componentes con posterioridad les habrían asignado otras series con cilffhunger en el primer número, continuidad asentada en el segundo, crossover en el tercero y reboot en el cuarto así como varios equipos creativos fallidos en su haber.

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 21:53

Cliffhanger, no cliffhunger, que tanto hablar estos días de la película de Tony Scott se me ha quedado la coletilla.

don Hector
don Hector
Lector
26 enero, 2012 22:02

Acabo de darme cuenta de algo con ésta imagen: Bruce es pedófilo y gay.
Si no lo es, ¿por qué escoje «niños» para entrenarlos?

Ah, no, ese es Adam West. Perdón, canal equivocado.

x_vjack
x_vjack
Lector
27 enero, 2012 3:06

A mi me gustaria que esta serie se realizara alternando protagonista pero mostrando a cada uno en la epoca que paso como robin
volver a ver a Dick protagonizando como Robin seria lo maximo!!

el yamper
27 enero, 2012 5:06

Don Hector, 4 muchachillos en mallas rojas con capas verdes y antifaz negro te han votado negativo. Si recibes un negativo mas, de seguro fue el cruzado encapuchado

El cruzado encapotado.
El cruzado encapotado.
27 enero, 2012 5:20

Maldita sea, el Yamper me descubrió.

don Hector
don Hector
Lector
27 enero, 2012 7:10

oh, coño, el cruzado encapotado me dió un negativo más! Noooooooooooo!

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
27 enero, 2012 8:41

«»»Y en Lio en Rio se zumbaba a una menor. ¡La mejor amiga de su hija! ¡Y estaba casado!»»»

http://img79.exs.cx/img79/9505/bscap102.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=ihPgFB45_f0

Supongo que esa es la fantasia de todo viejo cuarenton… y tambien treitañeros.

>_<

el yamper
27 enero, 2012 17:58

Citando un viejo hastag del twitter…. #yosiledaba

Listo. Lo dije. Que el FBI y Chris Hansen caigan sobre mi.

oliverking
oliverking
28 enero, 2012 0:31

bruce parece dick, dick parece tim, tim parece damian y damian parece franklin richard.

Orticario
Orticario
28 enero, 2012 4:20

Parece reunion de doctors Who y mini mis de Wayne, como decian mas arriba, claro que el dibujante aun no sabe diferenciar edades fisicamente (y por altura no es suficiente)

Nachucky
Nachucky
30 enero, 2012 10:44

Dick, Tim, Damian… y Steph. Merecen una portada como la de «todos contra Catwoman» de hace unas semanas…