Justice League – Llegó la hora de… Darkseid

Por
56
247
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El pasado mes de Agosto, Batman y Green Lantern, los nuevos Brave and The Bold de DC, los lideres de las franquicias de cine y televisión, estrenaban el nuevo Universo DC en el primer número de Justice League, a cargo de las superestrellas de la editorial Geoff Johns (Action Comics, Green Lantern) y Jim Lee (Superman: Por el Mañana, Batman: Silencio). Superman, Flash, Wonder Woman, Aquaman iban haciendo su introdución a lo largo de los tres siguientes números, sin olvidarnos del nuevo séptimo miembro del grupo, en sintonia con el siglo XXI: Cyborg. Llegado el cuarto numero de la colección teniamos reunidos a la nueva Liga de La Justicia y más de un personaje secundario se había dejado ver por la serie, pero faltaba algo: el villano. ¿Quien sería la fatal amenaza que haría frente a esta nueva encarnación de la defensa de la libertad y la justicia? Pues, como ya hiciera John Byrne hace muchos (pero muchos) años en Legends, el villano elegido sería Darkseid. En las últimas (y dobles) páginas del número anterior hacia su aparición estelar este villano, con un nuevo diseño de Jim Lee rindiendo homenaje, a su manera, a Jack Kirby, inventor y creador del Señor de Apokolips. Toca por tanto ahora ver el desenlace de la primera batalla de la “Era de los Superheroes” en este Nuevo Universo DC, que recordemos está situado en el pasado respecto al resto de series de DC. Si bien es cierto que sabemos a ciencia cierta que todos los heroes saldrán con vida de este desafio, lo cual resta una pizca de emoción al enfrentamiento, estamos todos pendientes de si los heroes comenzarán a actuar en equipo o no y si dejarán de lado sus rencillas personales. Y oye, quizás, en tenor a lo visto en la previa, tengamos la respuesta a quien es más rapido, Superman o Flash, antes de lo previsto. Todo ello como siempre, dibujado por un Jim Lee que de momento está cumpliendo mes a mes con las entregas, manteniendo a la vez un nivel de dibujo acorde a su trayectoria. Os dejamos con la previa del quinto número, que se pone a la venta en estados unidos hoy mismo y que seguramente muchos de vosotros disfrutareis en breves momentos (y no, no a través de megaupload).

56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jhep666
Lector
25 enero, 2012 14:11

JAJAJAJAJAJA esa pose de supes al correr en la tercera viñeta JAJAJAJA

Anónimo
Anónimo
Lector
25 enero, 2012 14:20

La historia no se que tal estará pero los dibujos tiene una pintaza espectacular.

Brin London
Brin London
25 enero, 2012 14:27

Por mas que miro no veo a superman desde el new look.
WALLY WEST FOREVER!!!

Espaiderman
Espaiderman
Lector
25 enero, 2012 14:41

 Es una serie que, de no ser por Lee, se habría cancelado. Pese a tener un argumento interesante, la caga monumentalmente.

Fernando
Fernando
Lector
25 enero, 2012 14:57

Mira que ha recibido críticas en EEUU por su comienzo irregular pero sigue siendo la JLA así que en mayo caerá el #1

Velocidad? Voto por Flash que Supi tiene más poderes aun xD

Armin Tamzarian
Autor
25 enero, 2012 15:00

Se ha entonado Lee con el dibujo, que las viñetas que vi del primer número de la colección eran flojas.

molon labe
molon labe
Lector
25 enero, 2012 15:12

¿Porque todas las banderas estadounidenses parece que acaban de salir de Iwo Jima? Mira que es dificil ver una en buen estado…

josemari
josemari
Lector
25 enero, 2012 15:19

Jajajaja… muy bueno, molon labe…

Goku_Junior
Lector
25 enero, 2012 15:20

[Modo Troll]¿Aún no han acabado de presentar a la Justice League? Que coñazo! Feel Like Bendis!
[Modo Troll]

Darquez
Darquez
Lector
25 enero, 2012 15:33

“I’m up.but not to talk”

Pues si que es Lobdell, si. Sigue con las frases lapidarias Claremontianas.
Para que luego digan que querían darle un aire más moderno.

Markslaine
Markslaine
25 enero, 2012 15:42

Que portadón! Aquaman con su pincho moruno mal cogido, Wonder Woman y su ya clásico cuchillo para trinchar el pavo, Superman que estás en los cielos con su halo santo y Green Lantern y sus socorridas bolas chinas (¿donde está Batman?) Y lo mejor el Cyborg-Prime-Megatrón con la bandera Americana, indispensable contra Darkseid.
Me pido 100!

Espaiderman
Espaiderman
Lector
25 enero, 2012 15:47

 Markslaine, Superman está bailando la canción de moda: Mosa, mosa, así no se me pega.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
25 enero, 2012 15:47

 Markslaine, Superman está bailando la canción de moda: Mosa, mosa, así no se me pega.

I, Spyder
I, Spyder
25 enero, 2012 15:51

Armin, no te dejes engañar, Jim Lee ofrece en esta Justice Lee (perdón, League) su peor trabajo, adoleciendo de una narrativa zaborrera acorde con las caracterizaciones que Johns realiza de los personajes. Quizá, quién sabe, en este número se decida a dotar de fuerza y colorido a sus imágenes por tal de epatar a los lectores, confío que de ser así no nos deje otro espectáculo vacío como el de los números anteriores

Armin Tamzarian
Autor
25 enero, 2012 15:54

Puede que tengas razón I, Spyder, cuando lea los cómics completos ya evaluaré completamente, pero he notado que estas viñetas están mejor que las del primer número o las promocionales.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 enero, 2012 16:26

JAJAJAJAJAJA esa pose de supes al correr en la tercera viñeta JAJAJAJA
 
A mí no me parece que esté corriendo. En la página anterior Flash lo levanta del suelo ya quí parece como que lo está empujando para que corra.

Wilson
Lector
25 enero, 2012 16:30

A mi la historia me aburre a mas no poder. La leo y siento que ya leí eso mil veces. No encuentro una sola viñeta que me sorprenda.
Será que me estoy poniendo viejo? o los que se han puesto viejos son Jhons y Lee?
Se que es la Justice League y que no se peude escapar de ciertos heroes y villanos, pero vamos, te cuentan una conversación super sosa entre Batman y Linterna Verde en 3 páginas… y la llegada de darkseid a la tierra con su posterior ataque en 3 viñetas! el manejo de tiempos de este comic es una veradadera verguenza.

jorgenexo
jorgenexo
25 enero, 2012 16:31

Cuando reediten esto en tomo, le ponen los calzoncillos rojos, ya veréis.

Maximus
25 enero, 2012 17:20

No sé, pero la escena de Flash parado frente al superpoderoso villanazo, y los demás tirados, me sonó al final de la segunda temporada de JL Unlimited, con Flash frente a Luthor/Brainiac…la diferencia está en que no se levanta nadie, Flash era Wally West y en vez de huir, le da varias vueltas al mundo para tomar envión y lo surte de lo lindo.

KURT
KURT
25 enero, 2012 17:20

ESTO ES PAPEL DE BAÑO…
Si cambian a Lee por Liefeld, ni se nota la diferencia.

darksembey
darksembey
Lector
25 enero, 2012 17:47

para cuando llegará a españa esta maravilla?

richmord
richmord
Lector
25 enero, 2012 18:08

otro comic llendose al inodoro, queda batman de snyder y capullo, espero que tampoco lo hagan mierda

ipso_facto
ipso_facto
Lector
25 enero, 2012 19:22

A mi, en entrada, este reboot deceero me ha parecido una oportunidad estupenda para dejar de leer unas cuantas colecciones mediocres y ya de paso ahorrarme una pasta en época de crisis. Además, cualquier colección dibujada por Jim Lee (que es solo un poco menos malo de McFarlane, Liefeld o Portaccio), es directamente para ignorarla y pasar de ella.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
25 enero, 2012 19:25

 Para mí, Lee es un dibujante MALO MALO. Por que, porque su estilo no me gusta. Me gusta más el estilo clásico de Davis, el barroco de Caselli o Vitti, el de Immonen, el neo-clásico de Hitch, el realismo de Deodato. Pero el de Lee NO.

troodon
troodon
Lector
25 enero, 2012 19:30

genial la escena de la vista aérea de supes y flash escapando

billyboy
billyboy
Lector
25 enero, 2012 19:52

Bueno,al menos ahora si que pinta bien ese Darkseid.

Eduardo
Eduardo
Lector
25 enero, 2012 20:01

Es un poco triste darse cuenta de lo negativa que se volvio nuestra percepcion del mundo del comic, bien merecido o no , es como si muchos de ustedes olvidaran que el principal objetio para hacerte de estos todos es la diversion , no defiendo los errores garrafales que hay en la industria pero me parece que se perdio la objetividad y el amor a este arte hace tiempo .

sherifmet
sherifmet
Lector
25 enero, 2012 20:25

si , la verdad que hay gente que si el comic no le cambia la vida , dice que es una porqueria.

Shinomune
Lector
25 enero, 2012 21:31

No se como van a resolverlo todo en el #6, pero al menos el resto la cosa va mejorando lo suyo.

luigui
luigui
25 enero, 2012 22:47

completamente de acuerdo contigo Eduardo; hay que divertirse con los comics, desetresarse y relajarse con ellos, si te la vas a pasar quejandote leyendo un comic de los superheroes favoritos de tu infancia creo que la cosa anda muy muy mal. No digo que no hayan cosas que no te agraden, eso es normal, pero tampoco hay que estar condenando todo el comic sin darle una oportunidad.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
25 enero, 2012 22:56

me sigue sin gustar el dibujo de Lee… y el guion de Johns esta flojeando en este numero.

podria alguien explicarme que hace ROBOBAMA en la tapa bandera en mano si el tipo ni pincha ni aprieta en esta serie… y para peor solo tiene una linea en todo el capitulo…

BLAS
BLAS
25 enero, 2012 23:43

Cool. Los nuevos WildC.A.T.S. se enfrentan a Darkseid, y lo hacen con apenas texto y mucha pose Kodak made in Wildstorm. Es algo maravilloso poder ver cómo la copia fagocita al original, y además con el beneplácito de sus encargados editoriales. Qué bonito es el libre mercado y la consecución de los sueños del ego de superdibujante hecho a sí mismo, subiendo poco a poquito los peldaños del éxito editor y de la reconversión entre universos desequilibrados.
Saludos cooleros.

Diomedes
Diomedes
25 enero, 2012 23:43

Esos dialogos “malotes” en plan los Vengadores de Liefeld son lamentables….

Eduardo
Eduardo
Lector
25 enero, 2012 23:45

En eso estoy completamente deacuerdo, DC  en un afan de mostrar una diversidad cultural , inserta a cyborg en el cuadro de la justice league cuando todos sabemos que esta muy por debajo del nivel de sus compañeros tanto en popularidad como en habilidades . No mal interpreten , no me importa el color de la piel de la gente o de los personajes del comic , pero esta mas que claro quien sobra en el cuadro principal , existen personajes mas interesantes del universo DC que pudieron aportar algo mas interesante ( ni halbar del hecho de que wonder woman sigue siendo la unica mujer en este cuaro ) pero esperemos que se pulan estos detalles segun avance la serie , igualmente podria ser que cyborg sea el personaje mejor parado a futuro pero por ahora sobra .

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
26 enero, 2012 4:31

Blas:

Wildcats es un homólogo de X-Men
Avengers es un homólogo de JLA

Avengers es escrito por Bendis
Avengers es escrito en Descompressive

Justice League lo dibuja Jim Lee, a Jim Lee le encanta el pinup
por tanto Justice League se escribe en Descompressive.

Si Bendis se va de Avengers, es porque el Descompressive aburre.
Si Lee se mantiene en Justice League, es porque a pesar del Descompressive, los dibujos gustan.

¿Conclusión?

Justice League copia a su homólogo, pero “con gracia”.

Y Blas no tiene idea de qué van los Wildcats, porque además se pierde en Lee y Choi pero nunca recuerda de las grandes etapas de Moore, Casey y Gage.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
26 enero, 2012 8:26

Parece que las eternas criticas de que JimLee de es un dibujante eye candy que solo dibuja posters de fisico-culturistas y barbi-modelos ha surtido cierto efecto…

Son las paginas con la mejor narracion de imagenes en los paneles de las viñetas que le he visto en años, creo que desde 1989 y eso es hace muuucho tiempo.

http://superman.nu/theages/400/exile/

Vaya que Jim Lee ha sacado jugo siendo un clon del viejo estilo experimental de Steranko, pero su estilo ya dio todo, ya no da para mas.

jorgenexo
jorgenexo
26 enero, 2012 12:45

Hostia, Steranko es tan bueno que incluso puede… ¡hacer trabajos mediocres!

Reverend Dust
Lector
26 enero, 2012 12:57

Pueeees… Acabo de leer este #5 de JUSTICE LEAGUE y, si la serie sigue así, podemos hablar de que POR FIN ha despegado. A mí, personalmente, me ha encantado este número, a nivel gráfico y a nivel de guión. Muy, muy entretenido y por fin empieza a verse interacción real entre personajes más allá de las chanzas habituales.

La asignatura pendiente principal ahora sería hacer que Wonder Woman dejara de parecer gilipollas…

Reverend Dust
Lector
26 enero, 2012 13:07

Jo-der. ¿Qué pasa este mes que prácticamente todas las colecciones han mejorado o mantienen un nivel notable? Primero JUSTICE LEAGUE y ahora acabo de leer la serie de THE DARK KNIGHT y, al igual que Snyder (pero a otro nivel, of course), ha entregado en su número #5 el mejor capítulo de lo que va de serie.

Fuá… Sigo leyendo.

Narbiz
Narbiz
26 enero, 2012 14:13

Léanse ENTERO ese complemento de Steranko (aquí se publicó en el nº 100 de Zinco, si no recuerdo mal) antes de calificarlo como mediocre. Larger than life, como no podía ser de otro modo viniendo de un autor larger than life.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
26 enero, 2012 14:23

Oye pos no están mal esas páginas (para ser de Lee)

BLAS
BLAS
26 enero, 2012 15:19

Oiga Señor El Monje de Pedro, si es que ese es su verdadero nicknombre. No sólo tengo idea de qué van los Wildcats, sino que he seguido la colección desde su portadabrillista número uno, con lo que ello conlleva, fíjese usted. Soy de los que aprecian las etapas posteriores más que la inicial, e incluso de los que recomiendan a amigos y conocidos seguirlas, y hasta soy de esos pocos rederos que siempre ha defendido el concepto copia/homenaje/reminiscencia como algo necesario, e incluso algo sano para el mantenimiento de la idea original, en este caso los X-Men, como usted bien dice. Ahora bien, todo lo perverso, elemental y descaradamente cutremoderno de los Cats está evidenciándose más mucho que poco en todos estos nuevos rediseños de universos, conceptos, ciberpiezas y chuminadas con las que los chicos de Wildstorm amenazan a cualquier amante de la Justicd League, de los Teen Titans, o de cualquier otra colección con pasado sensacional, por mucho que su presente menos presente haya estado sobrecargado de malas decisiones. Y del mismo modo que siempre fui lector, defensor y hasta coleccionista de las muchas series de los Teen Titans, hasta su pasada y nefasta serie, o su actual y nauseabunda variante; o de cualquier serie vinculada a Wildcats (incluso las aberrantes minis de Warblade); igualmente me ocurre con otros grupos, como la JLA, a la que por mucho que miro no reconozco ni en conceptos ni en grandeza en estos siete residuos editoriales que ahora nos venden como principal serie justiciera. Eran los seis grandes más querido Titan (al menos para los que seguíamos lo que escribía Wolfman), pero ahora, tristemente, no dejan de ser unos remedos cutres, vacíos, suaves y fácilmente digeribles de lo que en su momento fueron los más grandes, interesantes e imprescindibles personajes con leotardos que podíamos encontrar en las páginas de una de las principales editoras del world.
Un beso, Seór de Pedro. Y saludos cordiales.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
26 enero, 2012 15:34

 Ahora que se ha hablado de WildCats, me recomendais comprarme los tomos que han salido?

lord Deu
lord Deu
26 enero, 2012 16:38

El monje de Pedro, for president.

Darquez
Darquez
Lector
26 enero, 2012 16:55

A mi estas páginas me gustan, pero me sigue llamando la atención lo “apocalipsis” (villano de x.men) que se ve Darkseid en la segunda página.

Sobretodo por la hevilla del cinturón, y el detalle de los brazos, solo le faltan unos tubos.

cristian Docolomansky
26 enero, 2012 17:50

Hola, soy entintandor amateur y Scott Williams es uno de mis referentes, pero realmente me ha decepcionado su trabajo – y quiza por lo poco acabado de los lápices – en esta andanza de la JLA. Creo que en pro a un dibujo rápido – es indudable que Lee es un talento de los que hay pocos por ahí en en plasmar una idea en una página, pero su falta de tino en las terminaciones y de hacer un buen dibujo en algo increíble es lo que me hace caer en esta decepción por este trabajo. Del guión ni hablar.

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
26 enero, 2012 20:23

Espaiderman:

Si puedes comprar los tomos de la etapa Gage, hazlo sin dudar. Gage es un fan del grupo y trata como fan que es de unir y reutilizar todo lo anterior de alguna forma u otra. Además se desarrolla en un ambiente post apocalíptico la serie, así que es un recomendado

😀

lobo
lobo
26 enero, 2012 23:11

Lo acabo de leer y es horrible. Todos parecen adolescentes sin cerebro. Incluso Batman, que pareciere que no sabe nada de las cámaras digitales y esos modernos teléfonos nuevos.

Si no me cree, léalo pero NO LO COMPRE.

Galactus
Galactus
Lector
26 enero, 2012 23:40

¿Qué mierda han hecho con Darkseid? ¿Hacía falta rediseñarlo?

sherifmet
sherifmet
Lector
27 enero, 2012 2:37

acabo de leer el numero5 , y al final por fin la serie se puso buena.
ahora , lo unico que falta (como pusieron mas arriva) es que wonder woman deje de ser tan gilipollas , que pareciese que de lo unico que sabe hablar es sobre pelear.

NECROSS
NECROSS
27 enero, 2012 5:12

¿Ese era Darkseid?? Pensaba que era Apocalipsys con erisipela

SICKBOY
SICKBOY
Lector
27 enero, 2012 12:01

Es curioso el hecho de que en la colección de supergrupos más importante de cada casa esten al cargo del dibujo dos artistas de renombre (JR JR y JIM LEE ) que por la crítica no parecen estar en sus mejores momentos. ¿quien consideráis que en general lo está haciendo peor en su colección?Para mí  Romita JR se ha ganado el presitigio que tiene a pulso, pero sus Vengadores me parecen una calamidad, como hecho totalmente sin ganas,no se salvan ni sus portadas. Lee parece que en este caso se lo está currando un pelin más aunque tampoco me convence, pero creo que esas poses, esas tias que dibuja, esas super armas futuristas sirven para enganchar más chavalines, que supongo que será uno de sus objetivos.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 enero, 2012 18:49

si , si bien los 2 estan en horas bajas , para mi lee en este momento esta mejor que JR JR.

Tiamath
Tiamath
Lector
29 enero, 2012 23:35

Lo siento caballeros, si no lo digo reviento. El guión es lo mas absurdo, burdo e intranscendente que he tenido el dudoso placer de leer en un comic en años.
AVISO SPOILERS
A green lantern le dan pal pelo y Batman para convencerle de que tiene que jugar en equipo no se ocurre otra cosa que quitarse la mascara y la capa ,decirle que es Bruce Wayne y largarse de dos saltos a rescatar a Superman (sin capa ni mascara)
Es todo tan absurdo e infantil.

El dibujo, a mi no me parece tan malo la verdad. Es cierto que Jim Lee quiza haya sido algo sobravalorado como dibujante y aunque es cierto tambien que esta Justice League esta lejos de ser su mejor trabajo, el resultado final es aceptable.

Franco M Romano
Franco M Romano
11 febrero, 2012 15:09

Darkseid es mi personaje favorito de dc y fue creado por jack kirby, algo que impacta es que darkseid es un personaje muy al estilo de marvel que poseen poderes y habilidades especiales como inteligencia super human, planificador y estratega, intimidador maestro y maestro combatiente según dc database, ademas es de piedra y de color azul oscuro uno de mis favoritos, no es de extrañar ya que kirby ayudo crear a muchos de los personajes de marvel por eso siempre me pareció un personaje estilo marvel metido en dc y no es de extrañar por que a apaleado a superman aunque este sea mas fuerte físicamente que el ademas cuenta con recursos tecnológicos apokalianos y de todo el universo ya que ha incorporado recursos de otros mundos