Justice League of America, nueva serie de Geoff Johns y David Finch

58
764
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En 2013, en lo que será conocido como la Fourth Wave de títulos de DC Comics para revitalizar su línea de 52 comics, verá la luz un nuevo título: Justice League of America. A cargo de las superestrellas Geoff Johns (Justice League, Aquaman) y de David Finch (Batman: Dark Knight), este título reunirá a viejas y nuevas caras: Green Arrow, Katana, El Detective Marciano, Baz the Green Lantern, Stargirl, Vibe, Hawkman y Catwoman, todos ellos bajo el liderazgo de Steve Trevor (quién podemos intuir no estará tan muerto como parecía al final del último número publicado). La primera imagen del grupo, con una siempre atractiva bandera norteamericana chamuscada, es la siguiente.

Esta serie remplazará, tanto en funciones como en interés medíatico por parte de los lectores, a Justice League International, la serie de Dan Jurgens que ha visto truncado el final de su camino por intereses puramente argumentales (ya que las ventas de la serie no eran tan bajas como otras series canceladas). A pesar de ello, la JLI tendrá un anual, que se pone a la venta la próxima semana, a cargo de Dan Didio y Geoff Johns en el que, presumiblemente, se pondrán las primeras piedras en el camino hacia esta nueva Liga de la Justicia de América, al igual que el título estrella de la casa, Justice League, el cual también promete sorpresas en lo que se plantea como un apasionado duodécimo número.

Ambos autores, Geoff Johns y David Finch (quienes colaborarán por primera vez en este nuevo título) han hablado con MTVGeek para detallar el futuro de esta serie. La primera duda en despejarse circula alrededor de por qué estos personajes tan dispersos han sido elegidos. Si bien todavía seguimos esperando a que aparezcan algunos de los personajes que nos prometieron hace un año (Element Woman, Atom, Deadman…) y de los que no hemos visto ni rastro, la aparición de Hawkman, Green Arrow o Detective Marciano (quien ya hizo un cameo en el octavo número de la serie) eran elecciones obvias para los autores. Vibe y Catwoman son el factor sorpresa y Stargirl está ahí únicamente por el carácter afectivo que Johns le profesa a su creación, aunque ya advierte que existirán sutiles diferencias al personaje pre-New52.


Teaser inicial de DC anunciando los posibles fichajes de la JLA durante sus primeros pasos.

Y es que, como admite Geoff Johns, la tonalidad de la serie será similar a su JSA. O al Escuadron de Ostrander. En ambas series primaban las relaciones entre personajes y aquí no será diferente. ¿En la acera de enfrente? Pues deberán enfrentarse a la Sociedad Secreta de Super Villanos mientras aprenden a llevarse bien, manejar tácticas de equipo y sobrevivir día a día. Y a largo plazo (aunque no tanto como a algunos les gusta pensar) tendremos la Trinity War. Y es que si ya teníamos dos piezas de ese triángulo (Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Oscura), esta pieza del puzle completa el tablero del juego para el gran evento de DC Comics de cara a 2013.

Por último, esta serie permite una nueva lectura. Si bien está claro que encabezará la nueva oleada de títulos con la que abrirá el 2013, también puede ser un indicativo de las series que serán canceladas para dejar espacio a la sangre nueva. Por ello, no sería de extrañar que tanto Green Arrow com Hawkman (ambas series han contado con hasta tres cambios creativos en su primer año de vida) sean canceladas. No es tan probable la cancelación de Stormwatch (aunque las ventas no sean excesivamente boyantes, ya que están por debajo de las 20,000 unidades) o de Catwoman. Seguiremos esperando nuevas noticias de la nueva configuración del Nuevo Universo DC en su tercer año de vida.

Fuente: MTVGeek.

Subscribe
Notifícame
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 agosto, 2012 21:00

 Ok, entiendo el nuevo enfoque de estos 52, pero… catwoman???

GokuJunior
GokuJunior
Lector
26 agosto, 2012 21:01

 Aún no se ha definido la JL que lleva un año y anuncian otra… pues vale, a seguir sacando series a cascoporro y a vender por pura potra. 

Keneshar
Keneshar
Lector
26 agosto, 2012 21:02

Geoff Johns expandiendo el universo Justice League. A ver que es lo que va construyendo entre las dos series. Tengo muchas ganas de verlo. 

Además Finch también me gusta bastante así que no me puedo quejar 🙂

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2012 21:05

CATWOMAN, qué personaje tan útil para luchar contra amenazas cósmicas… Ah, claro, que en los Red Lanterns había un gato gigante.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
26 agosto, 2012 21:06

 Yo leí en algún lugar que Johns dejaba Aquaman. ¿Alguien sabe algo al respecto? Por favor, que sea solo un rumor falso, 

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2012 21:06

Viendo lo que ha hecho con Catwoman parece que Finch no distingue un látigo de una cuerda.

Jordi Molinari
Lector
26 agosto, 2012 21:21

Pues me parece que Johns no escribirá 4 series. Si no hubiera salido el rumor (del mismo sitio donde en Mayo, ya se dijo que habría una Justice League of America) podría pensar que iba a terminar ya su etapa en Green Lantern, pero me temo que no, que dejará Aquaman.

Sobre series canceladas, pues yo antes del ROB!gate ya asumía que sus series iban a cancelarse para enviar a todos sus protagonistas a la versión nDCU de WildC.A.T.s con Grifter, Voodoo, Deathblow, Deathstroke, Zealot, Hawkman y algún personaje más (Superman as Mister Miracle), no se si esto (y todos los cambios que han habido en esas series) desembocará hacia lo mismo. Y Stormwatch no le afectará esto para nada, si uno ha leído su último número.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 agosto, 2012 21:27

¿El Detective Marciano ha mandado a freir esparragos a los de Stormwatch? Ya tocaba.

Por otro lado ¿habrá algo de estabilidad creativa en DC? ¿Veremos una serie que no cambie de autores cada 6 números? Por cierto, me acabo de leer el arco argumental de George Pérez en Superman y me ha parecido de lo mejorcito del nuevo universo. Desde luego mejor que lo de Morrison. Gran cagada la de DC de dejar escapar a George. ¡Vuelve a Marvel George! ¡Aquí te trataremos bien!

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
26 agosto, 2012 21:46

 Solo me quejo de que… Mierda, no pudieron pensar en un nombre un poco mas original…? Bueno y que Catwoman como que no pinta en un grupo así y el arte de David Finch en Dark Knight es bastante malo así que ni idea de como será en este…

Titan
Titan
Lector
26 agosto, 2012 21:49

A mí Finch me gusta. Me da la impresión de que Johns aquí está trasladando el esquema de lo que hizo Bendis en los Vengadores. Sólo que quiere acortar los tiempos de publicación. Y puede no ser bueno para las historias.

billyboy
billyboy
Lector
26 agosto, 2012 21:52

 Osea,que una sera JL y la otra JLA,curiosamente en la JLA hay mas gente no americana que en la otra.

Jordi Molinari
Lector
26 agosto, 2012 22:21

Bueno, eso es relativo, depende de hasta que punto se puedan considerar americanos a Superman y a Aquaman…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 agosto, 2012 22:27

Hombre si Superman te parece poco americano….

Wisdom
Wisdom
Lector
26 agosto, 2012 22:36

Por la pose del Detective Marciano está para que lo metan en una caja y lo vendan en cualquier librería fandomita habitual. OREO SMASH!

 

Karuba
Karuba
Lector
26 agosto, 2012 22:39

Apolo de Stormwatch es vidente, que dijo que Detective Marciano era de la Liga de la Justicia antes de que se uniera.

sherifmet
sherifmet
Lector
26 agosto, 2012 22:42

asi que esta serie vendria a ser el reemplazo de la JLI…
seguramente los demas paises dejan de creer en una JL global, pero USA sigue queriendo tener heroes manejables, por lo que crea este equipo.
seguramente dentro de un par de años surja otra amenaza intratable, la JLI se reuna nuevamente y empiecen un vol. 2 con este grupo.
o no, o puede que europa siga contenta con el grupo, y haga que se llamen JLE (Justice League of Europa)

sherifmet
sherifmet
Lector
26 agosto, 2012 22:45

 ehhhh, el marciano igual fue parte de la JL «original», solo que… digamos quue terminaron a los palos… XD

saludos 😛

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 agosto, 2012 22:51

Mucho Catwoman, todos hablando de que si no pega catwoman, que qué hace ahí catwoman…

¿Y KATANA? ¿Es que nadie ha visto lo que hace la colega con su espada en Birds of prey? ¿Quién no se acaricia el cuello cuando pasa a su lado?

¿Y UN GREEN LANTERN QUE NO ES NINGUNO DE LOS CUATRO GRANDES? ¿Pero cómo será posible que te ponen a un recién llegado sin perfilar en una serie coral?

¿Y VIBE? ¿Quién o qué cosa es Vibe? Además de su madre y la Wikipedia en inglés, ¿Quién más lo conoce?  

¿Y ESTE DETECTIVE MARCIANO EN LA LIGA? ¿Éste que forma parte de Stormwacth ese? ¿Este antipático que ya pasó por la Justice Ligue como pasó?

Si no fuera porque lo lleva Johns (Eso siempre son palabras mayores, no nos engañemos) Y porque lo pinta David Finch (Otra cosa tal vez no, pero oficio tiene el tio y un montón) yo ya estaría poniendo el grito en el cielo. (Bueno, un poco sí que lo he hecho ya, ¿A quién voy a engañar?)


Lo peor de todo es que uno le estaba pillando cariño al impresentable ese de Booster Gold y su frikiequipo (snif!)

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
27 agosto, 2012 1:23

 Diomedes, Geoff Johns mismo fue el creador de Stargirl, además ha declarado incontables veces que el personaje esta basado en su hermana. Que Johns no abandone Aquaman, por el amor de Dios, porque tengo el pensamiento que el nuevo escritor querra meter mitos griegos sobre Poseidón, que ya tengo suficiente con la serie de Wonder Woman (de la que no me quejo, solo que mucha mitologia a veces cala). Ni que Johns no pudiera con 4 series, hombre, Bendis no se cuantas hace al mes como 4 o 5 (considerando Alias) y las hace largas y lo ves mas relajado y menos estresado que otros con una serie regular que se andan queje y queje, y eso que Johns hace números cortos. Y bueno, sobre cuandos miembros veremos en Justice League creo que por este año, no, solo uno que otro cameo, en 2013 apareceran y en 2014 los tendremos al completo. Que es eso de DC acaban de cancelar no se cuantas series y ahora planean sacar una cuarta oleada, asi nunca llegaran a numeros grandes, DiDio quiere ver un Green Arrow #100 tantos no manches, mejor que digan si seran series limitadas o no,  si Marvel cancelara cada serie que deja de vender, como serian las cosas.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
27 agosto, 2012 1:56

  Pobre Gatita ¿no? No os metais tanto con ella. Ya hizo incursiones en varios grupos anteriores al new52 (Batman y los Outsiders vol.2 y GCSirens -si se puede considerar grupos, más bien colaboración-) y tampoco le fue tan mal. En cualquier caso habría que fijarse que teóricamente es más metahumana que Batman (que no tiene un don más que su propio entrenamiento) y en el aspecto cósmico Batman también ha interactuado durante todo su periplo editorial. Además, si el guión y juego de Johns consiste en las relaciones interperrsonales estoy segurísimo que sabrá sacarle provecho al carácter de Selina montando alguna jugarreta al grupo ya se ve venir…pique asegurado Selina VS Hawkman, Selina VS John Jozz, Selina VS todos,…

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 2:00

sabrá sacarle provecho al carácter de Selina montando alguna jugarreta
al grupo ya se ve venir…pique asegurado Selina VS Hawkman, Selina VS
John Jozz, Selina VS todos…

Apasionante…

opositor
opositor
Lector
27 agosto, 2012 2:35

A ver, recuento: Ted Kord…no. Wally West…no. Stephanie Brown…no. Fire & Ice…no. Incluso, Oberon, Mr.Miracle, Maxwell Lord….tampoco…

¡Ah, coño! ¡Pero si tenemos a Vibe! ¡¡Vibe!!  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIBE!!!!!!!!

Me voy a por la pastilla que estoy a punto del colapso nervioso…

XD

sherifmet
sherifmet
Lector
27 agosto, 2012 2:42

 fire y ice si que estan, fueron parte de JLI (hasta que las sacaron bolando por los aires en una explosion… pero bueno, existir existieron* (?))

*es broma, estan vivas, solo que en el hospital (creo)

slider13
slider13
Lector
27 agosto, 2012 2:50

8 personajes, de esos 8 al menos 6 tienen armas.

Todos salen con cara de harry el sucio…hmm… yo le agradezco a DC por rejuvenecerme 15 años..

Hostias, como molan los 90’s en pleno 2012 XD

Fuera sarcasmo… que coños le han hecho a DC 

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 3:32

Son las tres y media de la mañana. Nos acabamos de ver las cuatro del Vengador Tóxico del tirón. Estoy cansado y ciego como una perdiz, con lo cual quizás no esté en mi mejor estado para opinar, pero… ¿que carallo es esto? ¿No han conseguido hacer una serie decente de la JL y sacan una JLA con personajes de segunda-tercera (y el nuevo nuevo nuevo Green Lantern de Johns)?

Qué pereza, macho. Queda rezar para que suene la flauta y mole.

Ay, Detective Marciano, ¿qué has hecho para que te traten así?

Martin
Martin
Lector
27 agosto, 2012 3:47

Raro.

billyboy
billyboy
Lector
27 agosto, 2012 3:56

 Maxwell Lord si que esta vivo,fue el principal «villano» de la serie OMAC,y este vuelve en otra serie,dado que la serie la guionizaba Didio,y al ser el manda mas y poder influenciar donde quiera obligara a sacarlo en otras series.

PD: por cierto OMAC me medio gusto.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 agosto, 2012 4:02

 bueno, el equipo creativo me inspira confianza, pero nos personajes no mucho. igual le voy a dar una oportunidad.

emilio
emilio
Lector
27 agosto, 2012 9:04

CATWOMAN, qué personaje tan útil para luchar contra amenazas cósmicas…»

Esto no es un juego de rol en el que puedas decir «yo no me cogo a Catwonam que luego no gano XP». Los personajes se escogen por las posibilidades de interaccion que tienen entre si, no por «el musculo» que puedan aportar. Dicho esto no me parece un grupo muy cohesionado. Hubiera preferido al atomo en lugar de Vibe. Lo bueno: El detective marciano POR FIN vuelve a una jl.

Jordi Molinari
Lector
27 agosto, 2012 9:28

Diomedes nadie ha dicho que antes de Superman no hubiera nadie con poderes, sino que Superman es el primer superhéroe reconocido como tal por el gran público. Aún no he tenido el placer de leer la obra de Starman y no se como el personaje encajaría tanto previamente como a posteriori de Superman, pero ya ha dicho Johns que estará conectada a Starman y a Pat Duggan.

Y Catwoman es una ladrona. Que sean los buenos, ¿quien dice que no haya situaciones que sea mejor recuperar cosas sin llamar la atención en vez de llegar con el carnet patriótico y echar abajo todo lo que encuentren por delante? Aparte, puede tener contactos con otros malos e incluso servir como espía infiltrada, que estos no van a ponerse simplemente a darse de ostias contra Darkseid o Mongul..

Cassidy
Cassidy
Lector
27 agosto, 2012 10:02

Hombre es que decir que Catwoman no tiene cabida por su bajo nivel de poder, cuando tenemos gente como Batman, Robin, Red Hood,Ojo de Halcón, Capitan América, Viuda Negra, hasta Daredevil, etc, en grupos similares…

4d2i4n
4d2i4n
Lector
27 agosto, 2012 10:21

  Reverend si no te gusta Catwoman di simplemente no me gusta, respecto al sutil «apasionante» yo directamente considero las ligas varias y los vengadores como un batiburrillo de interacciones entretenido. En las series de los personajes individuales es donde deberíamos juzgarlos.

 En cuanto a esta 3ª o 4ª liga, nos damos cuenta del caos desorganizativo en DC y sí que me recuerda a los tiempos iniciales de la Image y WildStorm con las salidas y entradas de múltiples series que luego quedan en un pozo negro y sin aportar realmente nada al universo que conforman. Siempre lo he dicho, Jim Lee (para mi el alma negra) como jefe editorial hace de las obras brasas en la mano. Geoff Johns no es santo de mi devoción pero, por lo general, ha creado o mantenido series relativamente sólidas que és lo que se le pide a un universo de continuidad.

 Creo que antes de lanzarnos al río y juzgar esta nueva liga, deberíamos esperar un poco a su desarrollo aunque claro, viendo el recorrido que llevan las series en los new52 entiendo que se hallan ganado cierta desconfianza.

 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 11:06

La probaré a ver que tal, porque después de esa JL tan mala que ha hecho…

 

En cuanto a Catwoman, pues supongo que será el Batman del equipo. Es decir, si ecesitan información sobre tal o cual villano, la llamarán a ella.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
27 agosto, 2012 11:17

Hoy en día sólo venden franquicias, tanto en Marvel como en DC, y este batiburrillo de personajes responde a la necesidad de promocionar las series de las que derivan uniéndolas a la franquicia de la Liga de la Justicia. «Franquiciar» colecciones implica delimitar la creatividad de sus autores y supeditarlas a la voluntad editorial, yo terminé aburriéndome de las grandes colecciones Marvel porque responden a un ciclo editorial que no dudo se verá reflejado en las franquicias DC (evento para unir a todos las series de la franquicia y una vez terminado desarrollar las consecuencias en las distintas series durante unos meses para dar paso con posterioridad al siguiente evento… y repetir la fórmula ad infinitum, ad nauseum), si bien las que mayores prejuicios corren son esas series que quedan libres, independientes de franquicias como Batman, Liga de la Justica o Vengadores, siempre recuerdo como una colección notable como MI:13 no tuvo ninguna oportunidad en las listas de ventas y fue cancelada a pesar de su calidad; y ahora que ambas editoriales han decidido convertir sus universos de ficción en franquicias, ¿qué salida tienen esos pequeños proyectos? 

Las grandes editoriales de cómics se están convirtiendo en McDonald’s de la industria, era algo a lo que ya apuntaban a mediados de los noventa pero uno quiso creer que lo habían superado; queda visto que no

Ocioso
Ocioso
Lector
27 agosto, 2012 11:32

¿Cuanto tiempo le damos a esto? ¿Seis meses al equipo creativo y un par de años a la colección?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 11:41

¿Y después decís que los editores de DC y sus capitostes no son unos tiranuelos caprichosos?

Han liquidado JLI de Jurgens por capricho, aunque las ventas no eran tan bajas como para suprimir la colección…Espero que Jurgens también abandone DC, donde, según parece, sólo caben Johns, Lee y Morrison…

Jordi Molinari
Lector
27 agosto, 2012 12:01

No sabes si es por capricho, tendrás que esperar al miércoles para leer el Anual y entender porque la JLI «desaparece» y se crea la JLA (bueno, para eso deberás leer el JL #12).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 12:05

Una pregunta: Como se hace para mirar las novedades de la semana de DC?

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 12:12

Si alguien hubiera tenido la decencia de pasarse por el post del 7D7N 😛 vería que he dicho precisamente que a mí CATWOMAN me gusta, que tengo compradito, porque me encantó, el primer arco del NUDC y permitidme si no la veo en este grupo. ¿Por el rango de poder? Joder, no, cuando he hablado de enfrentarse a amenazas cósmicas no hablaba de hacerle la zancadilla a Darkseid.

Para empezar, no la veo flotando en el espacio, que el traje de astronauta (para respirar y eso) le sienta muy mal, salvo que sea de látex, y digamos que a pesar de todo reduce su sigilo (característica principal). Ya sé que Batman ha funcionado en este ambiente, pero salvo que quieran hacerla una tía del nivel de inteligencia de Batman, apaga y vámonos. ¿Robar objetos? Puede que en una misión, dos, ¿pero cuánto va a durar eso?

Otra cosa es que se monten unos «Bengadores» y se pasen el cómic charlando. Así me cuadra hasta la Morsa de Marvel.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 12:17

Reverend, en mi opinión, no hacerla una tía de la inteligencia de Batman, simplemente como contacto.

Es decir: imagínate que aparece un nuevo villano. A quien recuren para tener información? A Catwoman, que, con sus contactos en los bajos fondos, averiguará algo.

Aunque tampoc me la imagino como miembro rgular del grupo, más bien como «miembro honorario´´ o como villana a la que la meten en el grupo a cojones.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 12:23

Pero eso es a lo que voy, ESPAIDI, ¿contacto? Sólo de amenazas terrestres, a pie de calle. Otra cosa es que el grupo se divida en dos comandos. Uno de tierra y otro de aire-galaxia-universo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 12:27

Reverend, es que, visto los integrantes, lo más posible es que así sea.

Grupo Terrestre:Catwoman, Green Arrow, Katan, Star Girl.

Grupo espacial: Martian Manhunter, Hawkman, Musul lantern, Trevor.

Vamos, que yo lo planetaría así.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 12:30

Bueno, y me olvido del chaval que está de rodillas.

Pues ese será la princesita en apuros.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 12:40

Err, yo intercambiaría los puestos de Stargirl y Trevor, por aquello del «puede volar/no puede volar» 😀

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 12:42

Yo es que de Star Girl no se nada, a parte de que en el campamento la convertimos en una superheroina mierdera con poderes mierderos inventados por chicas mierderas 😀

Quizás sus puestos sí sean intercambiables, pero no sé, prefiero a Trevor en el espacio, por eso de ser del ejército y poder idear un plan, y a Star Girl en la calle, para ser bala de cañón.

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 12:45

Nah, otra razón es que si mandas a Trevor al espacio tienes a dos estrategas, él y el Marciano, y en tierra dejas a… ¿Green Arrow? ¿Catwoman?

Sputnik
Sputnik
Lector
27 agosto, 2012 12:53

 A mi tampoco me cuadra mucho Catwoman, la verdad. Pero JOHNS! sabrá.

Lo que me hecha patrás son los antecedentes (esa noventerada* que hizo con Lee), lo que se puede ver por el momento (esa noventerada de imagen de muestra).

Y Johns. Que no. Que este hombre no me apasionó nunca, pero ahora mismo debería descansar porque ha pasado de las fanboyadas guays a las fanboyadas WTF?

*No me salgáis con que «en los noventa también se hicieron cosas buenas». Todos sabemos a que nos referimos con noventerada.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 12:56

No, dejas al chaval ese de cuyo nombre no quiero acordarme, que siempre tiene un superplan: que lo rapten, y después todo Dios a rescatarlo 🙂

Fuera bromas, creo que Trevor, más que estar en una «división´´, será la especie de contacto entre ellos: si el terrestre descubre algo espacial, este se lo dice al espacial. Es decir, que sería el típico jefe que se rasca las bolas mientras sus empleados trabajan como negros.

P.D:Aunque Catwoman tiene otra estrateia muy buena: enseñar carnaza 🙂

Reverend Dust
Lector
27 agosto, 2012 13:04

Aunque Catwoman tiene otra estrateia muy buena: enseñar carnaza

Ahora entiendo lo del dilema existencial que plantearán con Catwoman: como ya no la dibuja Guillem March tendrá que escoger si, en la misma pose, marca tetas o culo.

Jordi Molinari
Lector
27 agosto, 2012 13:13
Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 agosto, 2012 13:14

Pues si LJI vendía la suficiente para mantenerla, la han cerrado por capricho. Porque si hay otras series que venden menos y las dejan y está se la cepillan con cepillo de puntas de acero para hacer sitio a JLA, ya me dirás. CReo que Jurgens se merece un trato mejor.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 agosto, 2012 13:18

Jordi, muchas gracias. No sabía como verlas por eso pregunto.

Bkiller
Lector
27 agosto, 2012 13:45

 ya me imagino la guerra entre JL y JLA y al final catwoman será la infiltrada de Batman en el otro equipo, TADAAAMM!

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
27 agosto, 2012 23:41

 «Han liquidado JLI de Jurgens por capricho, aunque las ventas no eran tan bajas como para suprimir la colección…Espero que Jurgens también abandone DC, donde, según parece, sólo caben Johns, Lee y Morrison…»

Porque la JLI era de gran calidad xD Esta JLI ni parecido tenía a la original, por mi está bien que desaparezca. Y sobre Jurgens ni se diga, que todo lo que ha tocado en los N52 ha sido basura…

AlexCruz
Lector
28 agosto, 2012 4:58

 La verdad que bueno y que bocanada de aire fresco es que entre al comic de la JLA el sr. David Finch, el mejor dibujante de superheroes que tiene en este momento DC…

Jim Lee es un dibujante de un estilo muy propio y cotizado, eso ya lo sabemos. Pero desde hace años (o mejor dicho decadas) ya se le olvido como hacer el storyteller de las paginas de un comic. Que digo de un comic, una miserable secuencia de paneles en una pagina donde se entienda que el tipo esta narrando una historia con una «secuencia de movimiento…»

Todo con Jim Lee es pura pose de fisiculturita y barbi-modelo con la cola parada para poster de revista: Yo la verdad ya estoy hartizimo del Korianito, hace decadas perdi la esperanza de que me narrara una historia con una secuencia de paneles en vez de sus posters en cada pagina de su anabolizante e hipertrofico dibujo.

Fue bueno recordar la basura eye candy de los 90s, pero ya llegale Jim Lee.

Adrammelech
Adrammelech
Lector
28 agosto, 2012 7:34

 Interesante que Stargirl no tenga la vara cósmica, hasta se puede inferir que es la primera Star y los Starmanes no existen en esta continuidad..