¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 15)

94
1930
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los servidores habituales de esta sección habíamos notado durante los últimos meses algunos puntos negativos en la misma. Había ciertas series que se repetían todos los meses. Por ello era habitual ver por esta sección mes sí y mes también el Batman & Robin de Peter Tomasi, el Uncanny X-Men y Journey Into Mystery de Kieron Gillen, el Wolverine & X-Men de Jason Aaron, el Justice League o Green Lantern de Geoff Johns y cosas así. No me entendais mal. No nos molestaba que se repitieran cuatro o cinco. Lo que nos molestaba era que no se repitieran las otras cinco de la sección. Por ello hemos decidido fichar (como si del Jeque del Malaga estuvieramos hablando) a nuestro compañero Jordi Molinari, que nos ha garantizado que a partir de ahora le dedicará tres entradas mensuales en esta sección WTF a su pasión personal: Scott Lobdell. Y si hace falta recuperar sus comics de Generacion-X, ¡pues se recuperan! Bienvenido, Jordi. ¡¡Que somos compañeros, coño!!

Casualmente, el destino ha querido que este mes se produzca una alineación estelar de cuatro grandes orbes (Plutón, Saturno, Falete y Ronaldo «El Gordito») y que, en consecuencia, esta decimoquinta entrega del WTF 2.0 tenga un mismo protagonista abriendo y cerrando la sección: ¡¡Masacre!! ¿Quién nos lo iba a decir? Para celebrar tan magna ocasión, la onda retroactiva del futuro Marvel NOW! y su renumeración incesante de títulos por doquier, ha hecho que todas las elecciones lleven un número uno. Dicho todo, demos paso a vuestra sección favorita de ese difícil margen entre final de mes y el comienzo del siguiente. A fin y al cabo, es probable que en casa tampoco os estéis perdiendo nada importante.


DEADPOOL 60
(ULTIMATE COMICS)
GUIÓN: DANIEL WAY
DIBUJO: SALVA ESPIN

Lo siento, pero a partir de ahora, a pesar de todo lo bueno y todo lo malo (Marge, ¿cuántos hijos tenemos? ¡No! No hay tiempo para contar. Lo pondré a ojo: ¡nueve!) que haya guionizado Daniel Way en su carrera como guionista, yo siempre le recordaré por lo siguiente.

Aviso de Spoiler

¿¿¿¿THE HUMAN FLAMETHROWER????

Ay dios mio, para los que decían que está todo inventado…


COMBO RETROCONTINUIDAD
(DC COMICS)
GUIÓN: FRANCIS MANAPUL & BRIAN BUCELLATO, GAIL SIMONE Y SCOTT LOBDELL
DIBUJO: FRANCIS MANAPUL & BRIAN BUCELLATO, ED BENNES Y KENNETH ROCAFORT

LECTOR 1: Oye, pese a lo mal que me hablaste del reboot en DC Comics, he comprado algunos #0 este mes, y creo que te traigo alguna alegría.
LECTOR 2: Lo dudo mucho, se han cargado a la mayoría de mis personajes preferidos trayendo de vuelta a otros que no hacían falta como tales.
LECTOR 1: Pues por eso. ¿No te quejabas que habían reemplazado a The Flash y ahora estaba Allen y no había rastro de West? Pues en The Flash sale.
LECTOR 2: ¡Que alegría más grande! The Flash es un gran cómic, pero mi Flash siempre será Wally.
LECTOR 1: ¿Como que Wally? ¿Y ese quien es? Uy, pues al igual nos hemos confundido de West…

Aviso de Spoiler


¿Que los guionistas-dibujantes de la serie no tienen permiso para traer de vuelta a Wally West? Pues se inventan al hermano de Linda West, Daniel West. Bueno, esto es un… ejem… comienzo. ¿No?

LECTOR 1: Lo siento. Soy fatal para los nombres, lo sé, llevo poco en esto. Pero en imágenes no. Y sé que en Batgirl sale la Batgirl oscura esa que tanto te mola. Traje de cuero y símbolo amarillo. Es inconfundible.
LECTOR 2: Al menos Gail Simone es una fan de verdad, y a falta de Stephanie tenemos a Cassandra de vuelta.
LECTOR 1: Esto… ¿Estás seguro que la de va de negro se llama así? Porque la prota tiene otro nombre…

Aviso de Spoiler


¿Alguien sabe si simplemente la escritora ha perdido su toque o está haciendo el mayor boicot posible a Barbara como Batgirl haciendo que nadie pueda tragarla? Porque no me cuadran más explicaciones…

LECTOR 2: ¡Basta! ¡No quiero saber nada más de DC Comics! Cuando vuelva el sentido común que llamen.
LECTOR 1: Pues vaya, me quedaba un personaje que te oí mucho quejarte de si no existiría. Oráculo.
LECTOR 2: Hombre, ya era hora que hablase del tema en su serie… Espera. Pero si ya me has enseñado el número de Babs. Ah vale, ¿será en Birds of Prey? ¿En Batwoman quizás? ¿O en Batman INC?
LECTOR 1: Te equivocas de familia super-heroica. Sale en el Superman de Scott Lobdell.
LECTOR 2: VA-MOS-NO-ME-JO…

Aviso de Spoiler


Y antes que saltéis a la yugular, en la época Pre-Crisis existió un superhéroe llamado Oráculo. Creado por los Nuevos Dioses, y renombrado a Aurakles tres décadas después por Grant Morrison. Y aún hay más sobre este número, seguid leyendo…


DAREDEVIL #18
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MARK WAID
DIBUJO: CHRIS SAMNEE

Desde que Mark Waid tomó las riendas de sus aventuras, la vida de Matt Murdock ha dado un vuelco de 180º alejándose de sus sombríos derroteros habituales para abrazar un tono mucho más optimista y luminoso al que nos tenía acostumbrado. Se acabó el Daredevil torturado, con gran predisponencia a moverse por ambientes sucios y oscuros y a sufrir trágicas perdidas personales con una tendencia única a elevar la tasa de mortalidad entre sus seres queridos. Durante este año y pico de serie hemos visto a un Diablo Guardián mucho más seguro de si mismo y con menos tendencia a venirse abajo por mucho que los problemas no dejasen de acosarle. Un Daredevil dispuesto a disfrutar de la vida por poco agraciadas que fueran las cartas con las que le ha tocado jugar y que ha terminado sustituyendo su pose habitual de héroe torturado por la de vívido Errol Flynt ciego enfrentado a villanos pintorescos mientras trata de poner en orden su caótica vida.

Y la verdad es que ha sido toda una experiencia poder disfrutar junto a él de sus momentos álgidos y sus tropiezos, desde verlo tomarse con otra actitud su día a día a verlo actuar de forma mucho más desinhibida o reencontrarse con amores nuevos y antiguos como el que protagoniza en en la última entrega de su serie junto a Milla (sí, esa Milla). En su actual situación, los amantes pueden disfrutar de todo aquello que les privaron e incluso ver la oportunidad de reemprender su vida juntos. Pero es justo cuando Matt se comunica con Foggy para transmitirle lo feliz que está con esta nueva situación cuando llega Waid y nos suelta la bomba:

Aviso de Spoiler

«No se con quien estás o con quien diablos crees estar, Matt. Pero te aseguro que tu ex-mujer no se ha movido en ningún momento de su celda»

Y aquí es cuando llega el mindfuck en toda regla. ¿Qué está sucediendo? ¿Se trata de algún tipo de metamorfo sustituyendo a Milla? ¿Cómo ha podido engañar a los sentidos de Matt y cómo sabe cosas tan personales sobre la relación entre él y su esposa si es así? ¿Y si toda esta nueva vida del personaje no es sino el producto de la percepción alterada de una mente completamente transtornada a raíz de todos los acontecimientos trágicos de su vida? ¿Y si el Daredevil optimista y luminoso de este último año y todo lo bueno que ha sucedido en su vida durante el transcursos del mismo no existe sino en la mente de un Matt Murdock al borde de perder el juicio? ¿Puede que todo lo que ha orquestado Waid durante casi una veintena de números no fuese sino el lúminoso preámbulo antes de precipitar a Daredevil a la mayor caída de su historia?


ULTIMATE COMICS: ULTIMATE ULTIMATES
(ULTIMATE COMICS)
GUIÓN: ULTIMATE HUMPHRIES
DIBUJO: ULTIMATE ROSS (No, Alex no, Luke)

Sin duda uno de los momentos más destacados (que no es lo mismo que sorprendentes) ha sido el anuncio del Capitán América Definitivo (Ultimate, vamos) de presentarse voluntariamente a Presidente de los Estados Unidos de América (insertar himno). Tal solemne momento (que ha hecho mearse en los pantalones de la risa al irreverente Mark Millar desde el otro lado del océano Atlántico) dará que hablar durante las próximas semanas. La imagen (ver a continuación) dará la vuelta al mundillo y se venderán algunos ejemplares más aprovechando las inminentes elecciones a la presidencia norteamericana. De momento una cosa está clara ya que el creador de esta versión del Capitán América dejó muy claras las tendencias políticas del personaje durante los dos primeros volúmenes.

De hecho, por simpatía y en consonancia con la realidad (si es que a nuestro mundo le podemos llamar “la realidad”, porque a veces uno desearía que esto fuera Matrix) la primera orden que ha dado este Capitán América Ultimate ha sido decretar por ley que en todos los aviones se puedan abrir las ventanillas. Porque, ¿qué es eso de que no se puedan abrir las ventanillas? ¡Por Tutatis! Y no solo eso, también se instalará una terracita para que quienes lo deseen puedan subir a echarse un pitillo (o un puro, según los gustos de cada uno) en mitad del viaje al aire libre. Comodidad en altos vuelos. En fin, bromas aparte (porque el que lo dijo estaba de coña, ¿verdad? ¿Verdad? ¿VERDAD?) y dada la solemnidad del asunto en cuestión, no podíamos dejar pasar la ocasión de hacer referencia a este momento y preguntarnos por futuras órdenes de este nuevo presidente. ¿Entrará la invasión de Francia en sus planes? Interesante cuestión que merece ser solventada cuanto antes, sin duda…


SUPERMAN #0
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT LOBDELL
DIBUJO: KENNETH ROCHAFORT

¿Has leído otro Top 1 donde sale el mismo cómic? Genial. ¿Qué no? No tan bien porque deberías leerlos todos, pero a lo que ahora hablaremos igual de genial, ya que era el epílogo del número. Un número que nos presentan a Jor-El y su esposa Lara. O quizás podríamos decir que nos presentan a Lara y su marido Jor-El, porque la madre de Kal-El resulta ser de armas tomar. Aunque eso no es el WTF de la sección. Ni siquiera es el hecho que Kra-Hu está pidiendo salir en un flashback de Krypton interpretado por Morgan Freeman tras un Just For Men. Tampoco es el hecho que este posiblemente sea el mejor número de una colección de Superman desde el arco de Lex Luthor en Action Comics, y que está escrito por Scott Lobdell. Aunque de los nombrados puede ser el de mayor peso, aunque con el magnífico arte de Kenneth Rocafort todo se ve mucho mejor. No, está relacionado por el hecho que toda la aventura es relatada por Kal-El. ¿Y como está viendo todos los sucesos que ocurrieron cuando recién su madre estaba embarazado de él? ¿En la cama de la Fortaleza de la Soledad, con Wonder Woman derritiendo la cama? Quizás en otro número, pero no. ¿Entonces?

Aviso de Spoiler


«¿Cómo puedo saberlo?»

«Porque estuve allí»

«Yo soy Kal-El»

«El último hijo de Krypton»

Veeeeeeeeeeeeenga!!! En los números de Superboy y Supergirl ya se medio-insinuaba, aunque no quedaba claro. Pero aquí está más que claro que viajaron in-situ al pasado antes que Krypton estallara. ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Y porque Kal-El lleva este traje y tiene poderes sin un sol amarillo? A mi no me miréis, yo si que no estuve allí…


BATMAN AND ROBIN #0
(DC COMICS)
GUIÓN: PETER J. TOMASI
DIBUJO: PATRICK GLEASON

A estas alturas no me sorprendería nada que circulasen por las redes varias teorías consparanoicas acerca de la inclusión de la serie de Tomasi y Gleason -mes tras mes- en nuestra sección, pero es que… ¡No podemos eviarlo! Y cuando al fin parece que la serie no podrá alcanzar más nivel whatthefuckante, la dupla se supera consiguiendo que entre dedos asesinos, guerras entre Robins, troleadas a costa de Jason Todd y splash pages molonas tengamos que abrir a su serie un hueco en nuestro ranking. Este mes, con la publicación de los #0 por parte de DC Comics, vuelven a lograrlo adentrándonos en la más tierna juventud del pequeño Damian y el resultado de una de sus aventuras por la alcoba de su madre. Probablemente sigais pensando que se nos nota mucho el plumero con esta serie, pero a ver quien es el guapo que se resiste ante esta estampa:

Aviso de Spoiler

«Mira mami, ¡soy Bamman!

Ays, ¡pero que ricura de crío! Mira, y aquí están sus primeras brazadas entre la sangre de los sirvientes de su madre, y aquí sus primeras misiones de supervivencia ninja, y aquí su primer asesinato, y aquí…


EVERYTHING BURNS
(Journey Into Mistery / The Mighty Thor)
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: KIERON GILLEN Y MATT FRACTION
DIBUJO: ALAN DAVIS Y CARMINE DIGIANDOMENICO

Pese a que sus ventas están muy lejos de ser las mejores de la editorial, Journey Into Mistery ha conseguido ganarse a un fiel núcleo de seguidores gracias al trabajo de Kieron Gillen con el joven Loki. ¿Su secreto? Unas tramas deudoras de la Vertigo Comics de Neil Gaiman y compañía, pero desde un enfoque desenfadado y juvenil al más puro estilo del Cuentacuentos de Jim Henson.

Con esta receta, este hiperactivo y liante dios de las mentiras cuyo empeño por ayudar a Thor y sus semejantes se ve siempre truncado por su tendencia a dar pie a enredos todavía más catastróficos que los entuertos que intenta deshacer se ha ganado ya un hueco en el corazón de los lectores (hasta el punto de que no somos pocos los que tememos la llegada de ese día en el que su vesión adulta regrese para ocupar su lugar).

A lo largo de 24 números, hemos seguido los pasos de Loki mientras desentrañaba el secreto en torno al improbable sacrificio de su yo adulto mientras jugaba un peligroso juego entre los señores del infierno. A lo largo de 24 números, hemos visto a Loki moviéndose entre las bambalinas de Miedo Encarnado en un desesperado intento de salvar a su hermano Thor de su propio destino reescribiendo el material de las leyendas.

Durante 24 números, le hemos visto trabajando en secreto para el trono de Asgard impidiendo que los señores del miedo ocupasen el hueco dejado por La Serpiente o interfiriendo en la revolución de Otromundo. En el transcurso de los 24 números, lo hemos visto ingeniándoselas para poner fin a una tropelía más vieja que el mismo tiempo, salvar a una camada de cachorros infernales e incluso conocer la amistad (o puede que hasta algo más) junto a la intratable y arisca Leah.

Este último punto le permitiría al guionista asestarnos una dolorosa puñalada con el amargo giro de una de sus últimas sagas provocando una febril y sonora reacción entre los seguidores de la serie a través de Tumblr. Pero poco podíamos imaginar que ese solo era el primer paso del maquiavélico plan de Kieron Gillen y que Everything Burns se iba a convertir en un carrusel de bombas emocionales de la que todavía tratan de recuperarse una buena parte de los lectores. Y ojo que a partir de aquí vienen los SPOILERS en torno al crossover con el que Gillen y Matt Fraction concluirán sus etapas en Journey Into Mistery y Mighty Thor respectivamente:

Aviso de Spoiler


«No estes triste, Loki. Soy una doncella, el sacrificio forma parte de mi naturaleza»

Tal que así era la situación en la que dejábamos a Loki justo antes de Everything Burns, cumpliendo su pacto con Hela aun siendo consciente de que esto significaría el cese de la existencia de Leah (que como él, solo existía como una porción de su otro yo, por lo que al sanar la herida de la diosa del inframundo esta desapareció devolviendo la plenitud a Hela). Una letra pequeña de la que ninguno de los lectores eramos conscientes, por lo que no podíamos estar preparados ante el duro mazazo que nos aguardaba.

Aún con todo el dolor de dicha pérdida, las aventuras del joven Loki continuaron sin ser consciente que sus acciones durante la crisis de La Serpiente y la revolución de Otromundo iban a ser el desencadenante del ascenso de Surtur y la caída en desgracia del trono de Asgardia dando comienzo a una guerra fraticida a través de los Nueve Mundos cuyo único fin era prender en llamas de Yggdrasil, el Árbol Mundo, hasta su desaparición completa.

Detrás de toda esta cascada de acontecimientos se ocultaba la mano de un misterioso maquinador al servicio de Surtur que para sorpresa de todos resultó ser…

Aviso de Spoiler

¡La propia Leah! WTF?! ¿Pero no había desaparecido? ¿Y por qué odia a Loki? OMG!, OMG!. Menos mal que, perseguido por todos, el pobre Loki todavía contaba con la ayuda de su fiel perro Thori para escapar del celoso asedio de las tropas de Surtur. Best dog eve…

Aviso de Spoiler

¡Pero que demonios! ¡¿Loki traicionado por su propio perro?! Casi me reiría por lo demencialmente tragicómico de la situación si esta no fuera tan dramática y por la nueva ola de histeria que este nuevo acontecimiento provocó en Tumblr. ¿Pero cuando va a acabar toda este cebamiento? ¿Es que no ha sufrido ya sufieciente el pequeño Loki? ¿Por qué no lo dejan vivir en paz y salvar a los Nueve Reinos de los eternos fuegos de Muspelheim si él lo único que quiere es escapar de la maligna sombra de su yo anterior y convertirse en el héroe que el destino parece empeñado impedirle ser? La respuesta quizás no sea la que la mayoría estabais buscando, pero no por ello resulta menos dolorosa y evidente…

Aviso de Spoiler

¿Quién os asegura a vosotros que no está aconteciendo todo tal y como Loki lo había planeado?




JUSTICE LEAGUE DARK #0
(DC COMICS)
GUIÓN: JEFF LEMIRE
DIBUJO: LEE GARBETT & CAM SMITH

Qué Justice League Dark bajo la batuta de Jeff Lemire es una de las mejores series de los nuevos 52 es un hecho contrastado. La cosa mejora tanto cada número, que hasta en esta ocasión ha sido capaz de superarse pese a que no está la otra gran baza de la serie, nuestro compatriota Mikel Janin. El número nos explica el pasado de John Constantine y como llegó a ser el bastardo adorable que conocemos en el nDCU. Pero aunque Jeff importe muchas cosas de Vertigo, tales como los Libros de Magia, tampoco todo será igual para John porque ahora tiene que convivir en un universo mucho mayor. Así que sigue teniendo un pasado punk rock, con una camiseta de la banda que formó, Mucous Membrane. Y como todo «galan», conoce a su damisela, una joven Zatanna. Y a quien se vuelve su maestro. ¿Zatara? No. ¿Doctor Oculto? Tampoco. ¿Sargon? Va a ser que no. ¿Baron Winters? Bastante afortunado de haber tenido la mini Nightforce. Esto es el nUDC, así que hay puerta abierta para nuevos personajes, como es el caso que nos ocupa. Un nuevo personaje que entrenó con todos los grandes maestros, y que resultará ser también muchas otras cosas en la vida de John. Jeff lo llama Nick Necro, pero creo que es de recibo llamarle…

Aviso de Spoiler


¡¡¡KEANU REEVES!!!

Porque Lemire tiene un par bien puestos, y se inspira en esta adapt… película para crear el archi-enemigo de John Constantine. Y nada mejor para nuevos zagales que no han olido en su vida un cómic de Hellblazer y que les pudo haber «molado» la peli, entiendan que el verdadero John es el que mola. Y para ellos y para los de Hollywood, que a) Constantine es inglés, b) es rubio y c) que tiene expresividad facial. Asumiremos que el segundo grupo no captará las indirectas, así que esperamos que al menos el resto disfruten mucho de los cómics.


AVENGERS 30
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: WALTER «Quién te ha visto y quién te ve» SIMONSON

A Brian Michael Bendis le quedan dos telediarios al frente de la franquicia vengadora antes de irse a destrozar a los mutantes. Exceptuando la misteriosa saga final, la Guerra de Ultron, de la que no se sabe nada desde que el pasado Febrero (¡¡hace siete meses!!) viéramos las primeras páginas de Bryan Hitch y de la cual no hay fecha de publicación prevista de momento, al calvo vengador (no, no hablamos del Doctor Druida) tan solo le queda una saga al frente de Vengadores y Nuevos Vengadores, una vez concluida su participación en AvX. Tras tantos años y tantos números escritos no cabe duda que muchas de sus subtramas y elementos argumentales han quedado relegadas en algún momento u otro a un segundo plano, sin encontrar respuesta. Los Bendis-lovers alegan que es por culpa de interferencias editoriales que le obligan a meter con calzador el tie-in con el evento de turno. Los Bendis-haters sostienen que es por pasotismo y fuegos artificiales. Sin embargo, a tenor de los últimos acontecimientos, todo parece indicar que el bueno de Bendis va a acabar su etapa al frente de los Heroes Más Poderosos de La Tierra cerrando todas y cada una de las tramas que han sido parte de su estancia en las series.

Algunos ya han recibido su respuesta: desde secretos ya resueltos como la identidad de quién contrató a Electro para causar la fuga de La Balsa al comienzo de Nuevos Vengadores (fue un skrull, uno de los principales ejes de su etapa, haciendose pasar por Elektra) o el misterio tras la figura de Sentry (a la que dió hasta tres respuestas distintas en un simil moderno de «Elije tu propia aventura») y resurreciones de muertos que él mismo ejecutó (vease: Visión, Ojo de Halcón y compañia), hasta capítulos finales de las aventuras de sus personajes fetiche (Luke Cage, Jessica Jones) que dejarán el primer plano durante la próxima etapa. En cambio, algunas subtramas todavía están pendiente de ver su conclusión, como la importancia de Viper y los últimos coletazos de HAMMER en todo esto, el regreso del Dr. Voodoo, la identidad del nuevo Hechicero Supremo de nuestra realidad o si volverá de una vez por todas de la muerte nuestra querida Janet (asunto que parece reservado para la Guerra de Ultron). Sin embargo, hay otro aspecto que todos nosotros creíamos haber visto resuelto ya y que Bendis, en un alarde de trolleo y desafio directo a sus detractores, nos ha plantado delante de nuestra cara en el último número de Vengadores («dibujado» por Walter Simonson). Pasen y vean, señores. Pasen. Y. Vean.

Aviso de Spoiler


SKRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ay, ay, ay, ayyyy. Que alguien me explique, y rapidito por favor, que @#&%\ª? hacen ahí unos skrull. Aaaaaaaaaaaa. Que empacho, por dios.


AVENGING SPIDER-MAN #12
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: KEVIN SHINICK
DIBUJO: AARON KUDER

En este caso debemos agradecer este descubrimiento a nuestro compañero y comentarista asiduo Reverend Dust, sin el cual, probablemente nos hubiera pasado desapercibida esta genialidad de número que nos ofrece ese ecléctico Marvel Team Up titulado Spider-Man El Vengador (que poco a poco se está confirmando como una plataforma perfecta para dar forma a los más variopintos experimentos del panorama actual). Y en esta ocasión, el relato es tan demencial que su premisa se vende por si sola: Spider-Man queda atrapado en su subconsciente onírico, y el responsable de su rescate no es otro que ¡Masacre!

O lo que es lo mismo, lo que podía haber sido Inception / Origen u Olvidate de Mí si en lugar de estar protagonizadas por unos snobs trajeados o un par de actores venidos a menos se desarrollasen en la cabeza del trepamuros y tuvieran como estrellas a este y a nuestro mercenario bocazas favorito. Con un Kevin Shinick cargado de ingenio a los guiones y un Aaron Kuder que esperemos que tenga muchos más proyectos en el horizonte, el cómic tiene tal nivel de genialidad que cualquier intento por describirlo apenas rasparía la superficie.

Aviso de Spoiler

«¡¿Alguna vez has visto la cara del infierno?!»

«Cada vez que me miro en el espejo, payaso»

Desde los descacharrantes guiños a El Club de los Cinco hasta los impagables títulos de crédito sin olvidarnos de destacar el enfermizo nivel de detalle de Kuder o la sucesión de delirantes gags y patadas a la cuarta pared (por no hablar de la identidad del villano detrás de todo) es imposible evitar perderse en estas páginas mientras a uno se le escapa algún que otro rebuzno con ínfulas de carcajada entre los bizarros escenarios que pueblan la mente Peter. Gracias fundamentalmente a la impagable química que desprende esta extraña pareja que, cada vez que coinciden, acaban brindándonos una joya del absurdo como este número en cuestión. Pero bueno, tampoco es que os descubramos nada nuevo teniendo en cuenta que por muy sobreexplotado que esté o animadversiones que despierte, Wade siempre se las ingenia para colarse en nuestro top (incluso en varias posiciones siumultáneamente). A este paso vamos a ser nosotros a los que nos va a costar sacarnos a Masacre de la cabeza.

«Por favor, como si no estuviera ya en todos tus sueños…»


Merecen mención además el enfrentamiento entre Gwen Stacy, Tía May y el Capitán América de Ultimate Spider-Man que ilustra la portada de este post, el peculiar encuentro entre dos conocidos personajes de la mitología de James M. Barry en Peter Panzerfaust, el elegante curso de seducción que nos ofrece Ladrón de Ladrones, las insinuación del desembarco de unas trammas demoníacas al Universo Marvel insinuado en Veneno con el debut incluido de los Monsters of Evil, las tramas artúricas que están construyendo entre Demon Knights y Stormwatch, el giro argumental del último número de Imposibles X-Force, el affair entre Hércules y Lobezno insinuado en X-Treme X-Men, el final de Spider-Men, el estupendo número cero de la Wonder Woman de Azzarelo y Chiang, el enfoque del Terry Sloan de Tierra 2, la discusión entre la Viuda Negra y la Antorcha Humana en torno a las convicciones de género en Vengadores Secretos, el decubrimiento en torno a la misteriosa amenaza de Increíble Hulk, la despedida de X-Factor, que alguien tale árboles para que se puedan publicar cosas como la saga de Jeph Loeb y Simone Bianchi en Lobezno, finales tan cojonudos como los de Punisher, FF o la historia de origen del protagonista de I, Vampire

Todos grandes momentos para un mes cargado de dosis ingentes de WTF?!s como llevábamos sin ver desde hace tiempo. Sin embargo, estamos seguros de que nos las hemos ingeniado para cubrirlos casi todos y que, al menos en lo que respecta a alas grandes no nos hemos olvidado de nada importante. ¿Verdad?

Aviso de Spoiler

En cualquier caso, aquí teneis vuestra opción de votar al momento más chanante del mes. Sin hacer trampas, pillines. En la del mes pasado, la competición estuvo francamente reñida, pero fueron las ideas de bombero de Jeph Loeb las que se llevaron el primer puesto dejando en una dura pugna por los siguientes puestos al emotivo número de Spider-Men, el besuqueo entre Wonder Woman y Superman en Justice League, el wtf? continuado de Deadpool Kills Marvel Universe y la relación entre Vaina y Sapo en Lobezno y la Patrulla-X. Los de este mes… vosotros los decidís.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Septiembre?

  • Daredevil - Mindfuck nivel "Club de la Lucha" (15%, 84 Votes)
  • Everything Burns - Kieron Gillen hace llorar a Tumblr (15%, 83 Votes)
  • Batman & Robin - ¿A que es una monada? Cuchi-cuchi-cuchiiiii (12%, 68 Votes)
  • Masacre - Perdona, ¿tienes fuego, chata? (11%, 62 Votes)
  • ¿Pero que @#$%&?? ¿Dónde está el número de Doop en Lobezno y la Patrulla-X? (10%, 55 Votes)
  • Superman - Días del Pasado pasado en Krypton (8%, 45 Votes)
  • Justice League Dark - Constantine meets Matrix (7%, 38 Votes)
  • Avenging Spiderman - Wade y Spider-Man mejoran Origen (6%, 33 Votes)
  • Retro-Combo 3x1 - Oraculo, West y Cassandra (5%, 30 Votes)
  • Avengers - Skrulls noooooooooooooooooooooooooooo (4%, 24 Votes)
  • Ultimate Ultimates - Puedo prometer y prometo... (4%, 21 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (1%, 7 Votes)

Total Voters: 550

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Julio?

  • Lobezno - ¡La que está liando Jeph Loeb! (22%, 121 Votes)
  • Spider-Men - Anda, tontorrón, admitelo: tu también lloraste (14%, 75 Votes)
  • Justice League - Hola moza, ¿Estudias o trabajas? (13%, 73 Votes)
  • Masacre Mata a Todo el Universo Marvel - Y tú eres el siguiente... (12%, 66 Votes)
  • Lobezno y la Patrulla X - Vaina y el Sapo (11%, 58 Votes)
  • Imposibles X-Force - ¿Quién teme al Frank Castle feroz? (7%, 40 Votes)
  • Green Lantern - Buried Green Lantern, el crossover definitivo (7%, 38 Votes)
  • Journey Into Mystery - Hermanos hasta el final (5%, 27 Votes)
  • Scalped - Siempre se van los mejores (4%, 21 Votes)
  • Green Lantern Corps - La Caída de los Alpha Lanterns (3%, 16 Votes)
  • Before Watchmen Ozymandias - Jae "Miller" Lee (2%, 12 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (1%, 4 Votes)

Total Voters: 551

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
94 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
30 septiembre, 2012 16:11

 Y yo que pensaba que habían sacado a Milla de la continuidad

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 septiembre, 2012 16:14

Cada vez me dan más pereza los comics de supers … 🙁

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 16:50

Esto no me lo esperaba. Gracias por la mención, señores. Cada página de ese número de Avenging Spider-Man ocuparía un puesto en este ranking si no fuera cosa de variar. En cualquier caso, siempre es un placer contribuir a este frikerío de sección 😛

Desde luego que ha sido un mes intenso, aunque ya lo prometía el hecho de que fueran a recontarnos los orígenes nudeceítas, si bien las dosis de Marvel también han aumentado. En cualquier caso, yo me quedo con que Damian haya sido reconvertido en un niño probeta en esta continuidad, que yo pensaba que Bruce era más tradicionalista.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 17:03

 Pues mira que los trajes del UDC, en general, me parecen diseñados por monos, pero el de Batgirl que aparece en el spoiler no está mal. Otra cosa es que le pegue un carallo a su dueña.

Tengo que ponerme con la JL Dark. A pesar de su nombre horrible.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 septiembre, 2012 17:14

 ¿Esa imagen de Layla ha pasado este mes en x-Factor?¿Pero no tenía 17 años?¿Por qué compite con Monet por ser la tía mas buena de X-Factor?¿Por qué lo está consiguiendo?¿Cuando va a salir el próximo tomo de X-Factor en España?¿Si ROB! dibujara Ultron War sería el evento mas AWESOME! del mundo?

Preguntas,preguntas….

Adrammelech
Adrammelech
Lector
30 septiembre, 2012 17:40

Por lo menos se nota que el dibujo de supes esta mejorando porque los anteriores números me hacían acordar cuando dibujaba en el cole durante clase, pinta interesante que se profundice más en el pasado de Krypton y con un viaje temporal de por lo menos Superman y Superboy mucho más, lo que me pareció gracioso mas que WTF es ver a Keanu Reeves  ahí. 😀

Franz
Franz
Lector
30 septiembre, 2012 17:51

 

Esfingo, en Marvel no se tiran abajo la continuidad (aunque a veces parezca pero tarde o temprano viene alguien y arregla el desbarajuste de otro), a veces dejan olvidados en el limbo a muchos personajes y cuando menos te lo esperas, aparece por ahi. Yo sigo esperando por ejemplo, a Feron (no estaba esperando al Fenix? avisenle que YA LLEGÓ!) y a varios personajes de la etapa de Ben Reilly como Spiderman (Jessica, Desiree, etc.)

Dultyx
Dultyx
Lector
30 septiembre, 2012 18:48

 El Avenging Spiderman me ha encantado, cada página es brutal

Jeph Loeb es un tío que ha llegado un punto que ha terminado por encantarme. Darle una serie a él es como dejar a un niño de 7 años con problemas de conducta en un laboratorio de química y decirle: «pórtate bien y no la líes, eh?»

La de embarazos que ha tenido que tener Viper para tener esas caderas

Titan
Titan
Lector
30 septiembre, 2012 20:36

 ¿Cuál es la discusión de género entre la Viuda Negra y la Antorcha Humana? Si puede saberse.

TON-EL
TON-EL
Lector
30 septiembre, 2012 20:43

Los de DC son unos cachondos, todos los números 0 de las colecciones del murcielago se contradicen entre si, ahora a ver quien se traga que solo han pasado cinco años desde que apareció el murcielago, a lo mejor se inventan algo para justificarlo; con lo que seguro que harán todavía mas el ridiculo, sin embargo Marvel parece tener las ideas mucho mas claras, como se puede ver en el caso de Daredevil, utilizando los personajes cuando se tienen que utilizar, pero no eliminandolos sin razón aparente.

Por otro lado lo de Superman es de juzgado de guardía, parece mentira que no sepan que hacer con el personaje, ha pasado un año y desde luego el balance no puede ser mas catastrofico.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
30 septiembre, 2012 20:44

Pues yo al Capi, le voto. Aunque, ciertamente, en la epoca de Byrne, en el universo original, también le propusieron candidarse por un third party, y aunque estuvo tentado, al final no aceptó la candidatura. Y Mark Millar, mejor calladito, que si mal no recuerdo él es escocés, y como tal no es un nacional  en los USA, y no recuerdo yo que los autores nortamericanos hayan faltado el respeto a su país ni a nada relacionado con él. Que a algunos les das la mano, y te cogen el brazo.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 20:45

TON-EL, ¿qué irregularidad has visto en los #0 de la Bat-Familia?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2012 20:59

Juanete Chupete ha comentado: Que a algunos les das la mano, y te cogen el brazo.

Y a algunos otros les das la mano y se hacen una manola con ella.

Mucha importancia le das tú a eso de las nacionalidades.

billyboy
billyboy
Lector
30 septiembre, 2012 21:11

 Lo de Batgirl esta muy mal explicado,ese no es su primer traje (que tambien sale y tambien esta cambiado) sino que es uno que usa en un momento dado como proteccion.

Lo del Joven Loki bestial,que buena serie diox mio,que lastima que termine,de lo mejorcito que se pueda echar uno a la cara,lastima que alla durado tan poquito,pero bueno,ahora a verlo con otros super jovenzuelos,y como heroe que era una cosa que temia que otra vez pasase al otro lado.

Jordi Molinari
30 septiembre, 2012 21:15

Pues Juanete, precisamente Mark Millar es el que le hizo soltar a ese mismo Capi lo de «¿Crees que esta «A» de mi frente significa Francia?», siendo una de las rajadas más épicas en los últimos años.

Aunque lo mejor es que la réplica se la dio Warren Ellis (inglés) y con un personaje (estadounidense) con el símbolo de la Unión Europea y el €uro en Nextwave xD

4d2i4n
4d2i4n
Lector
30 septiembre, 2012 21:27

  Esta sección hoy se ha ido un poco de madre, tampoco hay tanto WTF? y personalmente creo que és hablar a ciegas sin saber realmente los acontecimientos sucesivos de las series (Lo de Loki siempre se sabe que hasta el final es una tramada de él o apunta maneras).

 Algún gazapo en la DC tal vez pero, por ejemplo, eso de Oracle está claro que no hace mención a Barbara y no es ella (a mi me sobra su inclusión en el artículo).

 ¿Skrulls? Siempre han estado ahí porque no van a poder aparecer ahora como un fase de experimentación de Hydra, o ¿acaso los exterminaron en Invasión «de mierda» Secreta? Siempre han estado en el universo marvel que yo sepa.

 ¿Kal-el? Sin poderes o con poderes con sol o sin sol, ¿no es un reboot acaso lo que se está viviendo? tendrán manga ancha para describir sus nuevas habilidades nUDC. Lo de haber estado ahi tendrá sentido cuando se amplie su explicación digo yo vamos.

 ¿Capi de ultimate? Lo adaptan al periodo electoral que se está viviendo en USA, yo creo que no es tan mezquino para ser un cómic ultimate generation v3.0.

 ¿Masacre? Un fatality de mortal kombat tampoco es algo sorprende en alguien que ya sabemos como és. Aunque no deja de ser gracioso la verdad. Y lo del team-up pues bien, no sé, es un team-up señores, los esquemas bien hilados brillan por su ausencia en ese tipo de historietas.

 Insisto, yo renombraría los momentos WTF de hoy por algo así como curiosidades pero no hagamos bombo y platillo de una o dos notas discordantes. Es mi opinión vamos.

thorback
thorback
Lector
30 septiembre, 2012 21:33

 «Captain America you are a jerk!!» Hey!, esta es una viñeta real? o te lo has montado en plan…por ejemplo un robin señalando y  gritando…»Batman you are gay!!!».

Saludos.

Jordi Molinari
30 septiembre, 2012 21:37

4d2i4n usted ha perdido el sentido del gusto y posiblemente el savoir-faire. Le recomendamos 1 o 2 (según gravedad del asunto) películas de Edgar Wright  para recuperarse. No regresar hasta alta médica 😛

honorio76
honorio76
30 septiembre, 2012 21:57

 Cada vez me dan más pereza los comics de supers … 


Bueno, hasta donde yo sé, no están Dan DiDio o Scott Lodbell apuntándote con un revólver en la cabeza para que compres todos los meses los comics de Superman, ¿no? Simplemente ignóralos si te aburren…

Y por alguna razón en este número está Kal-El con un traje diferente al azulado si calzones en Kripton. Vamos a ver que sale de todo esto…

ash__williams
ash__williams
Lector
30 septiembre, 2012 22:02

 Soy el unico que le gusta ese traje de Superman negro, no se porque pero me encanta.

Lo de Damian esta para comerselo y lo de Deadpool es porque quiere ser un DLC en el nuevo Mortal Kombat seguro.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
30 septiembre, 2012 22:13

 Jajajaja usted ha perdido el sentido del gusto y posiblemente el savoir-faire

Lo primero no, aparte de ser personal e intransferible (y que me considero un sibarita de la comida de diseño), lo segundo si, llevo las cláusulas de Guy Fawkes en vena. No, pero a ver que no se mal interprete, lo quiero decir que hay mucha farfolla para mi gusto aunque es cierto por ejemplo que en DC dan la sensación de un reboot constante.

Y lo de Edgar Wright, que me recomiendas ¿mas como actor o como director? por echarle un ojo, los dos no por si los pierdo.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 22:34

 Pues yo estoy con 4d2i4n: algunos de estos casos, como el de Superman, no son más que el típico cliffhanger de tebeo yankee. Pero es un TOP. Si no ha habido nada más WTFeante, es la que hay.

«Bueno, hasta donde yo sé, no están Dan DiDio o Scott Lodbell apuntándote con un revólver en la cabeza para que compres todos los meses los comics de Superman, ¿no? Simplemente ignóralos si te aburren…»

Detesto ese argumento. Me parece alienante y perezoso a más no poder. «Si no te mola, ignóralo». El espíritu crítico a tomar por saco, no vaya a ser que alguien se moleste o, peor, que a alguien se le ocurra una alternativa. A mí, por ejemplo, me gustaría que los cómics de Marvel-DC fuesen mejores de lo que son, porque me gustan los superhéroes pero veo que la cantidad de morralla fanzinera que se pasa por buena en esas dos editoriales es tremenda. Soy un fan de un género en horas bajas, y me jode.

TON-EL
TON-EL
Lector
30 septiembre, 2012 22:34

Reverent Dust, las incoherencias es que mientras en el Batman nº 0 de Snyder se nos muestra que Bruce Wayne no era todavía Batman hace 6 años, en el Batman y Robin se cuenta el entrenamiento de este personaje a lo largo de los años (mas de cinco desde luego) por parte de Talia,  ¿ cuando fue concebido el personaje, si siendo  muy pequeño (tres o cuatro años) encuentra el traje de su padre en un baul?.

Pero todavía es mas complicado si tenemos en cuenta que el encuentro con Ra´s Al Ghul, no tiene lugar al principio de la carrera del personaje si no mas tarde si seguimos la historia oficial que se supone han querido respetar en el Reboot.

Por cierto tampoco encaja muy bien el Año Uno de Miller.

En resumidas cuentas que necesito por lo menos 10 años para encarjarlo todo de nuevo, si me dan 15 (que es lo suyo) mejor que mejor.

Lo que pasa es que los de DC están obsesionados con que sus personajes parezcan no solo jovenes sino casí adolescentes, no se sí es que habrán hecho un estudio de mercado o algo, pero vamos los lectores (los pocos que quedan) son cada vez mas talluditos.

Sierra
Sierra
Lector
30 septiembre, 2012 22:37

 Siempre pensé que vería antes a un Cíclope gay que a un lobezno… 

Aunque con lo de Daniel West y Loeb de nuevo en Lobezno TODO es posible.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 22:39

 Yo creo que lo mejor es que hagan una rueda de prensa certificando que Batman No Tiene Continuidad, y que cada uno decida cuál es la versión que más le mola.

Más o menos lo que han hecho siempre, pero admitiéndolo, vaya.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 22:39

TON-EL, Damian no ha sido concebido de ningún modo, sino creado/clonado/niño-probeteado en la Liga de los Asesinos. Para eso no era necesario que Bruce fuera Batman entonces. Otra cosa es que para cuando ya está algo más crecidito su madre conserve un traje post-coital, pero Damian se creó en esa cuba extraña.

Lo de los encuentros con Ra’s Al Ghul y demás yo no los tendría en cuenta en esta continuidad si aún no han sido mencionados, colócalos donde quieras en la línea de la continuidad porque un «nuevo lector al que iba dirigido el reboot» no tiene por qué saber nada de Ra’s.

Javié
Javié
Lector
30 septiembre, 2012 22:57

El spoiler de Masacre hay que dejarlo para el final, ha sido pulsarlo y sentarme diez minutos en el sofá a reflexionar que he estado haciendo con mi vida…..  Epic!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 23:05

 Por cierto, chavales:

Multiversity sigue haciéndose.

Para finales de 2013, dicen que lo tienen.

Me alucina cómo Quitely puede ser tan limpio con sus lápices. Yo lo lleno todo de mierda abocetando confiando en el entintado.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2012 23:09

 «Damian se creó en esa cuba extraña.»

Meter ciencia ficción facilonga en una serie como Batman (donde, coño, es importante que los protas sean «simples y meros mortales hechos a sí mismos», por el mismo motivo por el que el traje de Batman no es el de Iron Man a pesar de que Bruce sin duda sabe hacerse una ciberarmadura en dos tardes) para arreglar la continuidad. GO, DC, GO!

Javié
Javié
Lector
30 septiembre, 2012 23:11

Porque no puedes hacerlo todo en el mismo papel hombre, aboceta todo lo sucio que quieras y despues limpialo en una mesa de luz, y ya sobre eso, si te da igual perder el lapiz, pues entinta, sino, otra vez a la mesa de luz.

TON-EL
TON-EL
Lector
30 septiembre, 2012 23:13

Reverent Dust, no cuadra para nada, se supone que la historia de Batman y Robin tiene que empezar como minimo hace ocho años,  ya que el personaje  tiene como minimo esa edad en la actualidad (independientemente que fuera concebido de forma no natural como se deja claro en el número en cuestión), y desde luego que era Batman; ¿sino de que tenía la capa y la capucha metida en un baul?, además si ahora DC se saca de la manga que no era Batman cuando Talia Al Ghul le utilizó para tener al niño, que razón tenía Ra,s Al Ghul o Talia Al Ghul para considerarlo  digno  si todavía no era el gran detective que tenía que llegar a ser.

En mi opinión Tomasi ha hecho lo que ha querido, muy acertadamente y ha obviado lo de los cinco añós como ya ha hecho Morrison en Batman Incorporated, por cierto me gusta muchisimo mas el Tomasi  que el Geoff Johns que no hace nada mas que destrozar historias y personajes.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 23:17

Para empezar, SPUTNIK, los niños-probeta no son ciencia-ficción xD

Y para seguir, DANIEL, entonces ¿qué mierda es esto?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2012 23:25

Reverend Dust ha comentado: ¿qué mierda es esto?

Sobre todo un feto fatalmente dibujado.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 23:30

Daniel, tu link me dice «Jódete, que te vas a quedar sin saber qué ha puesto», que creo que es lo que significa «Forbidden» en castellano. Anyway, vuelvo a demostrar mi profunda ignorancia con un estilo impecable.

Reverend Dust
Lector
30 septiembre, 2012 23:36

¿Qué coño le pasa a esa gente, que van todos drogados? ¡Pedazo ojos! Si Ra’s parece su versión Disney.

Juan Luis Daza
Autor
30 septiembre, 2012 23:39

 Más bien su versión Candy Candy, con ventanas en las pupilas incluidas.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
30 septiembre, 2012 23:45

 Skrulls, deberian de haber hecho como en la serie de television de los Vengadores, mandarlos a todos a la Zona Negativa, o mejor, mandarlos a la dimesion Marvel Zombies. XD

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 octubre, 2012 0:03

 Creo recordar que en el primer arco de Guerreros Secretos(inmediatamente posterior a Invasión Secreta) el barón Strucker soluciona el problema de la infiltración Skrull en HYDRA de forma fácil, rápida y expeditiva(cargándose a todo el mundo) de forma que no debería ser extraño que se guarden unos cuantos por si las moscas.

Jordi Molinari
1 octubre, 2012 0:04

Todo el mundo sabe que Morrison va a su bola con la continuidad. Y miedo me da cuando deje Batman, porque creo que más que alargar los años en general para meter a Damian de forma lógica (aunque posiblemente cambien y hagan que lo tuviera durante su entrenamiento… o que fue en un viaje en el tiempo, cosas peores se hicieron en los anteriores universos), me temo que a la mínima lo van a matar e intentaran omitir lo máximo la existencia de un hijo cronológicamente imposible para mantener este universo «joven».

Reverend Dust
Lector
1 octubre, 2012 0:15

Si matan a Damian después de lo que nos han hecho amarlo en la nueva serie no respondo.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 octubre, 2012 0:28

 «Para empezar, SPUTNIK, los niños-probeta no son ciencia-ficción».

Yo entendí que es un niño-probeta crecido a velocidad de vértigo. Un rollo «proceso genético acelerado». Pero debí entenderlo mal.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 octubre, 2012 0:34

Damian mola demasiado y está demasiado implantado para que lo borren (aunque, eh, es DC: quién sabe). Está ahí para quedarse, al menos mientras siga siendo un retaco retorcido y nadie lo haga «evolucionar» para ser buena persona.

Nah, lo que harán será aplicar reformas de recontrarretrocontinuidad hasta que alguna cuaje, como siempre.

Jordi Molinari
1 octubre, 2012 0:35

Y recordemos que de un único encuentro, no sólo logró sacar suficiente material para crear a Damian, sino que pudo guardar el resto y crear uno nuevo, como se vio en el run de Batman and Robin de Morrison.

Y la verdad, no me veo a Talia cambiando pañales, a mi que ha crecido de forma natural (aunque no en su vientre para poder seguir haciendo su vida) me parecía raro antes del reboot y más ahora.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 octubre, 2012 0:58

» Yo entendí que es un niño-probeta crecido a velocidad de vértigo»

Eso entendí yo también, era la única forma de que me cuadraran mínimamente las fechas. En fin, la cosa es que Damian está ahí, y parece ser que es de lo mejor del reboot.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 octubre, 2012 1:16

 Es que no todos los WTF?! son iguales. Igul que hay WTF?! buenos, como los de Loki o Damian, te pudes encontrar un arco de Loeb en Lobezno. O en Hulk. O en una mini de Cable. O…

4d2i4n
4d2i4n
Lector
1 octubre, 2012 8:24

  Insistiré, el término WTF?…responde a la expresión castellana de «¿¿¡¡Pero que coño/cojones..!!?. 

 Donde algunos ven un auténtico WTF para otros pueden ser simples avances sin llegar a la exhaltación. Como señala Daniel yo creo que los límites a un WTF? son personales, no obstante el recopilar los máximos momentos posibles de lo que puede ser considerado un WTF y abarcando un rango amplio de los mismos da pié a valorarlos en una escala de valor como señala Kravinoff.

 En el caso de un regalo de cumpleaños, para mi sólo podría ser un WTF…? si me trajesen un canguro de Australia o un elefante como a los Simpson la verdad.

 P.D.: El elefante lo alimentaría a base de redactores de ZN que como van haciendo fichajes no se notaría si desaparece uno al mes… 😛

Eduardo
Eduardo
Lector
1 octubre, 2012 9:27

 Con todos mis respetos, hay que estar muy mal para tener a Scott Lobdell como pasión personal.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
1 octubre, 2012 10:15

Volviendo a Bendis, os acordais en new avengers que habia una Heroina cuyo nombre no recuerdo, que de repente en el primer numero de invasion secreta desaparecio en la tierra salvaje sin que nunca mas se supiera de ella y sin que se diera ninguna explicación y sin que nadie la echara en falta?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2012 10:53

 ¿Eco? Salió después en la serie del Caballero Luna.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
1 octubre, 2012 11:39

Ah si? Yo la daba por desaparecida

4d2i4n
4d2i4n
Lector
1 octubre, 2012 12:03

  Pero Eco, hablamos de Maya Lopez la original de Daredevil, ¿no?

Aviso de Spoiler

la que al final muere en lo último del caballero luna ¿no? por un magnate tras mantener un romance con Spector y ayudarle a infiltrarse en la mafia.

Yo es lo último que leí de «estrangis» en inglés. Lo que no me queda claro es como llegó a contactar con el caballero luna y que pasó en el periodo en que se supone que desaparece antes de todo esto.

Reverend Dust
Lector
1 octubre, 2012 12:13

 Adrián, podrías haber usado la etiqueta de spoiler, que el final de la mini del CABALLERO LUNA se publica en España a finales de año…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2012 13:20

Pues sí, yo también me he comido el spoiler con patatas. Pero tampoco me voy a enfadar, el que entra en ZN sabe a lo que se expone.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2012 13:29

 Pozí, yo también me he comido el spoiler de Eco, je.

En fin, en el tomo ya publicado creo recordar que dicen que después de la Tierra Salvaje descubre que no se siente cómoda siendo vengadora y que comenzó a infiltrarse en la Mafia de L.A.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 octubre, 2012 13:37

 Lamento llevarle la contrario, pero no estoy de acuerdo.

Superman es apolítico. Spiderman o los X-Men son, claramente, demócratas. Wonder Woman es de izquierdas. Pero Batman y el capi son unos republicanos convencidos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2012 13:45

 Pues no estoy en absoluto de acuerdo. El Capi no es republicano, al menos en el sentido actual de ser republicano. Y desde que Englehart lo escribiese en los 70 yo creo que si se escora, se escora claramente a demócrata.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 octubre, 2012 13:49

 Curiosamente, mi Capitán América favorito es el de Stern y Byrne, al que presentaron a las elecciones por primera vez(contra su voluntad), después de un É-PI-CO choque con el Forjador de Máquinas(siempre suspiré por ese arco con Cráneo Rojo que no les dejó hacer Shooter). Al Ultimate Cap siempre le tuve tirria(no le vi la gracia a burlarse de Francia en la Segunda Guerra Mundial, no tiene ningún sentido, joder), en especial con la mini de Aaron(que no es que me disguste el personaje, es que me cae mal). Pero en Ultimates ha sido una sucesión de acontecimientos tan bien hilada, que este giro argumental me parece lógico, normal, y adecuado(no como, por ejemplo, la identidad misteriosa que se ve a kilómetros del tal Morez).

La pena es pasar de Esad Ribic a Billy Tan.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
1 octubre, 2012 13:50

  Perdonar se me ha ido la olla, lo tendré en cuenta para próximas no-cagadas. Aunque le hubieses dado al spoiler tontorrones (y lo sabeis ;)).

 Jorge Nocenti tiene etapas redondas (es de Daredevil esas imágenes ¿no?) pero no te sulfures con los nuevos tiempos. Lamentablemente los chicles de ahora no dura nada su sabor.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2012 14:05

«Curiosamente, mi Capitán América favorito es el de Stern y Byrne, al que presentaron a las elecciones por primera vez(contra su voluntad), después de un É-PI-CO choque con el Forjador de Máquinas(siempre suspiré por ese arco con Cráneo Rojo que no les dejó hacer Shooter). Al Ultimate Cap siempre le tuve tirria(no le vi la gracia a burlarse de Francia en la Segunda Guerra Mundial, no tiene ningún sentido, joder), en especial con la mini de Aaron(que no es que me disguste el personaje, es que me cae mal).» 

De acuerdo en todo esto y sobre todo en que para mí el Capi de Stern/Byrne es de largo el mejor de la historia, lo cual es decir mucho.

4d2i4n, no pasa nada, y como han dicho por ahí, cuando uno bichea estas páginas sabe a qué se expone 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2012 14:16

Ahí sí te doy la razón. El Capi «poli supremo de América» no es el Capi de (casi) siempre. El Capi de Vengadores Secretos y de Vvs.X no es el Capi de siempre. No es el Capi que renegaba de la separación de razas, que clamaba contra la corrupción gubernamental, que estuvo a punto de aceptar ser candidato independiente, que lloró la pérdida de Korvac o que prefirió dejar de ser el Capitán América a obedecer ciertas cosas de su gobierno. 

4d2i4n
4d2i4n
Lector
1 octubre, 2012 14:46

 «más apolíticos a Spiderman o a Jonhy Storm» …de hecho uno enreda las urnas y el otro las prende.

 «Emma Frost es menos demócrata» …de hecho viene anteriormente de un club social (altamente elevado) que bien podría acercarse a la cienciología.

 «dudo que Lobezno esté particularmente en contra de la pena de muerte» …siempre y cuando el sea el ejecutor.

 De todas formas lo de la «justicia por su mano» que mencionas es algo puntual-trascendental -en muchos pijameros en sus peores momentos- o innato en los superheroes mas «heavys» pero tampoco hablemos del grupo de The Authority y su sistema jerarquizado. Haz como mi tía, cuando no le gusta el final de algo, ella se lo cambia y punto. Pero bueno, creo leerte entrelíneas tu ira sobre el cinismo político transcrito a un medio mediático como, en este caso, puede ser el comic. Trasladémonos ahora, por ejemplo, al telediario de la uno durante el gobierno de Aznar, a los debates de telecinco (en el cual el problema de las protestas acaba siendo los altercados y no el fín por el cual se realizan tales propuestas), a la grandiosa mediaset y el habitáculo generacional que forman sus programas con las nuevas promesas «chupavergas» y «comepavomarcavenas» ejemplos de los que emanan futuras y presentes generaciones…En fín todo eso de ¿la mala noticia? «nos estamos callendo», ¿la buena noticia? «no hay suelo»

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 octubre, 2012 19:50

Pues nada, ahora que ya parece que todos habéis dicho la vuestra sobre el tema, yo digo la mia con la misma libertad.
Voy a obviar el abismo de ignorancia que hay en todo lo relativo a la historia de EE.UU. y a sus categorias politicas, porque, francamente, como digo es abismal, según veo.  Aunque en esto esta la base de toda la fuente de visiones distorsionadas.Me centro en nuestro mitineo favorito:

A ver, Jorgenexo, el ultimate Capitán América NO es «fascista», palabra que, según parece no tienes ni idea de lo que significa y que como la mayoría utilizas desde la más profunda ignorancia , porque si no sabrías que el Partido Fascista Italiano -el original de la marca- es basicamente una excisión del Partido Socialista Italiano fundada por Benito Mussolini, numero 3 del PSI hasta su ruptura. Y sabrías que la palabra «fascista» proviene del Fasci di Lavoratori, es decir Fascios de Trabajadores, organizaciones socialistas de la Baja Italia a finales del XIX y principios del XX. Es decir, en puridad y academicamente, los origenes del fascismo están mucho más ligados a la izquierda  antiliberal que a la derecha (y creeme que de esto te pudo hablar largo y tendido).  Aunque esta ultima sea la acepción más popular. Vale, si ya se que la genealogia de las ideas suele dar sopresas, pero qué vamos a hacer, porque algo se repita mucho no significa que sea cierto…

Tampoco he visto yo al Ultimate Capitan América defender ninguno de los principios del Fascismo. Más bien, al contrario, es un heroe nacido para combatir al fascismo y al nazismo.
Es un patriota. Y patriota no es sinónimo de fascismo. Ni de extrema derecha. Es un patriota que ama a su pais. Cuando el patriotismo se convierte en nacionalismoe excluyente, histérico y xenófobo , obsesionado con descargar la culpa de las propias miserias al chivo expiatorio de turno  a base de lavar el cerebro de las masasa con mensajes tan simples como malignos es otra cosa, es la perversión del patriotismo. Yo en el Ultimate Capitán América no he visto eso.
Se suele criticar mucho aquello que dijo en el vol.1 de los Ultimates «¿Rendirme? ¿te crees que esta A significa Francia?» Pero si tenemos en cuenta que Francia, en la 2ª GM,se rindió en apenas un mes a los nazis, y casi sin luchar, que el pais y la sociedad fueron mayormente colaboracionistas pasivos, cuando no activos, la «Francia de Vichy», que la resistencia francesa es un mito, porque fueron muy pocos y la mayoria extranejeros, y que fue la sangre yanki e inglesa la que liberó Francia, a lo mejor se entiende mejor lo que dijo Ultimate Captain America, o mejor, Millar, su guionista, que como británico sabe perfectamente lo que acabo de contar.

En cuanto «intervencionista». No sé, lo dices como si eso fuera un crimen. A mi me parece estupendo el «intervencionismo yanki». Porque sin él los nazis se hubieran quedado con Europa, y después los soviéticos de Stalin, y ahora mismo de allí de donde los USA se retiran, su lugar e influencia es ocupada por el inegrismo musulman, el imperialismo  corrupto y pseudodemocratico  (ese si que merece el nombre) ruso y su bandera con el aguila, el totalalitarismo chino y su maquina de picar carne o los regimenes de matones como Chaves.
Si me das a elegir, entre que esos sean los que corten el bacalao  a nivel mundial y que sean los USA, oye, yo siempre gran fan del tío Sam.
Vamos, que no veo ningún motivo para, hablando con propiedad, decir lo que tu dices. Ahora bien, ya se que a lo mitines van los creyentes y no hace falta probar nada.

Juan Luis Daza
Autor
1 octubre, 2012 20:04

 En cuanto “intervencionista”. No sé, lo dices como si eso fuera un crimen. A mi me parece estupendo el “intervencionismo yanki”

En Vietnam también opinan así, aún hoy recuerdan con cariño aquellos años.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 octubre, 2012 20:16

 Cuando se empieza a hablar de la ideología inherente a unos tíos en mallas a)parecemos la gente que sale en la tele del Darnait Riturns y b)se acaba meando fuera del tiesto como aquí el amigo Juanete (sin acritud, pero… ¿intervencionismo yankee? ¿Chaves? ¿Integrismo musulmán? Venga ya).

molon labe
molon labe
Lector
1 octubre, 2012 21:05

 «Se suele criticar mucho aquello que dijo en el vol.1 de los Ultimates “¿Rendirme? ¿te crees que esta A significa Francia?”
Pero si tenemos en cuenta que Francia, en la 2ª GM,se rindió en apenas
un mes a los nazis, y casi sin luchar, que el pais y la sociedad fueron
mayormente colaboracionistas pasivos, cuando no activos, la “Francia de
Vichy”, que la resistencia francesa es un mito, porque fueron muy pocos y
la mayoria extranejeros, y que fue la sangre yanki e inglesa la que
liberó Francia, a lo mejor se entiende mejor lo que dijo Ultimate
Captain America, o mejor, Millar, su guionista, que como británico sabe
perfectamente lo que acabo de contar.»

Hombre Juanete, a lo mejor es que los franceses apenas 20 años antes vivieron una autentica pesadilla en la Primera Guerra Mundial y los hijos de los que lucharon en esa guerra no fueron con muchas ganas al matadero y ademas tambien lucharon junto al BEF ( el cuerpo Expedicionario Britanico) que tambien salio por patas en un mes, ay! Dunquerque que recuerdos!

Por cierto, tambien soy coleccionista de militaria de la Segunda Guerra Mundial, si alguien le quiere echar un vistazo a algunas piezas de mi coleccion, aqui os dejo un enlace:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=90&t=6221

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2012 21:11

Y vuelve a salir la historia para deslegitimizar la palabra facha.
Amoavé, ese señor al que en España llamamos facha no tiene nada que ver con el fascio italiano de igual forma que lo que hoy entendemos por friki no tiene nada que ver con el concepto originario de freak.
Mi vecino quinceañero del noveno es un fachita Ni él ni yo mismo sabemos una mierda de historia, pero ambos sabemos a lo que nos referimos cuando utilizamos ese término. Para mí es algo horrible y para el es un orgullo.

Señores Zoneros. Estos días se ha publicado Holy Terror en castellano. ¿Vais a hacer una reseña? Mi opinión es que deberiais pasar de largo para evitar broncas y baneos.

Juan Luis Daza
Autor
1 octubre, 2012 21:33

 Señores Zoneros. Estos días se ha publicado Holy Terror en castellano. ¿Vais a hacer una reseña? Mi opinión es que deberiais pasar de largo para evitar broncas y baneos.

De largo tendría que pasar todo el mundo con respecto a Holy Terror, incluso el mismo Miller debió haber pasado de largo de él en su momento 🙂

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 octubre, 2012 21:35

 «Mi vecino quinceañero del noveno es un fachita Ni él ni yo mismo sabemos
una mierda de historia, pero ambos sabemos a lo que nos referimos
cuando utilizamos ese término. Para mí es algo horrible y para el es un
orgullo.»

He tenido una preocupantemente grande cantidad de compañeros de clase que orgullosamente se denominan fachas, y que al hacerles ciertas preguntas sobre políticas sociales descubrías que no eran fachas, solo estúpidos(aunque eso es redundante). Particularmente curioso el caso de uno que solía insultarme a mí(socialista) llamándome liberal al que le pregunte nosequé de estructuras políticas, y me soltó que había que abolir el gobierno, la autoridad, etcétera. e inclusive cito a creo que Proudhon sin amo ni soberano.

Yo, elegantemente, le señale que eso era anarquismo. Él me dijo que sí. Le dije que él afirmaba ser fascista, y me dice que es lo mismo.

A la noche siguiente le detienen por mear en la pared de una Iglesia. Un sujeto muy perturbador.

Jordi Molinari
1 octubre, 2012 21:50

Y nazi proviene de nacional socialismo, y todos sabemos que precisamente de extrema-izquierda no eran los nazis… aunque los extremos se toquen. Algo que sólo te negarán… quienes están en dichos opuestos. Comprobado con un par de personas. Se que estadísticamente no sirve de mucho, pero es un sector de la soc… de la humanidad con el que no me suelo relacionar habitualmente.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2012 22:23

Mira Juanete, decir que el fascismo tiene más que ver con la izquierda que con la derecha por la anécdota de siempre sobre Mussolini… En fin, que lo siento pero no, no sabes de lo que hablas. No es este el lugar para mantener este debate, si quieres lo seguimos en privado, pero no hay ni un solo historiador serio (insisto en lo de serio: Pio Moa no es serio) que pueda sostener eso. 

Lo de «facha», bueno, ya te lo han contestado por ahí. En España tiene un cierto significado coloquial, que es ser de derechas muy derechas. Y sí, el intervencionismo es de derechas. 

En cuanto a la «evolución» del Capi, me sobra. Me sobra porque el Capi JAMÁS ha sido un personaje simple, siempre ha tenido un montón de contradicciones: entre lo que cree y lo que no le queda más remedio que hacer, entre como ve el mundo y como lo ven muchos de sus compañeros (fuente de innumerables desencuentros con Iron Man), entre sus buenas intenciones y los malos resultados que a veces derivan de las mismas, entre su época y la actual, entre ser mito y ser una persona, etc. Lo siento, pero igual que sí me creo la evolución de Cíclope y Lobezno, cosa que no crea precisamente consenso en esta página, la del Capi no es creíble. Porque en su esencia está en que a pesar de todo, siempre hace lo correcto, o trata de hacerlo. No me puedo creer un Capi borracho de poder, ni autoritario, lo siento pero eso es salirse de lo que es el Capi.

Es como Superman. Podrás darle todas las vueltas que quieras, pero al final tiene que quedar el Superman de «All Star Superman»: más bueno que el pan y creyente ciego en la especie humana. Y a Batman, podrás hacerle evolucionar lo que te de la gana, pero tiene que tener su puntito de oscuridad y desequilibrio. Porque si no, serían otra cosa. 

Titan
Titan
Lector
1 octubre, 2012 23:44

Comunismo y nazismo, intervencionismo total del Estado en la Economía, anulación de la libertad económica. En el comunismo todo está nacionalizado. En el nazismo, las empresas privadas eran una tapadera al servicio del Estado. El comunismo erige a una clase social concreta como enemiga y la extermina. El nazismo hace lo mismo con una raza. En el origen, sólo está Marx y el marxismo y de sus ramas han derivado los distintos socialismos, sean populares, nacionales o comunistas.

De acuerdo con lo dicho por Juanete.

El intervencionismo es de derechas, claro, porque la URSS no fue intervencionista, no, qué va.

Raku
Raku
Lector
2 octubre, 2012 0:22

 En laSexta deben leer JLDark, que mañana ponen la «adaptación» de Hellblazer…

I´m with a Skrull!
Lector
2 octubre, 2012 0:29

 Aburrís con el politiqueo que si los nazis, que si fascista viene de musolinni, que si franco fue general de la república (que ya que os ponéis a hablar de cambios ideológicos…).

Y el capitán américa Ultimate es muchísimo mejor reflejo de un americano «clásico» criado en la depresión post 28 que el convencional, el cual tiene ese caracter «noble», que no digo que el ultimate no sea noble, pero es menos idílico.

Vamos, que se comporta como un yayo, si te pasas de la raya, te da una colleja, o es que a ninguno le ha dicho su abuelo nada sobre las pintas que lleva? «en cambio [nombre de jugador de rugby] lleva un peinado que inspira confianza» (Grandpa Abe Simpson)

Juan Luis Daza
Autor
2 octubre, 2012 0:47

“en cambio [nombre de jugador de rugby] lleva un peinado que inspira confianza” (Grandpa Abe Simpson)

 Johnny Unitas.

Por cierto, para ver que hasta el capi Ultimate pone en dudas las acciones de su propio país (pero no su propia ideología) no hay más que leerse el interesante Ultimate Capitán América de de Aaron y Garney, que no deja de ser una revisión de Apocalipsis Now con Steve Rogers y Nuke sustituyendo al capitán Willard y al coronel Kurtz respectivamente.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
2 octubre, 2012 11:00

  Blanco y en botella. El día y la noche. ¿Pero que hacemos cuando unos cabrones díscolas abusan del poder? Hay tenéis el intervencionismo yanki bajo las dos caras de la moneda. Pero bueno, no insistamos más en la relación con el capi. Una cosa puede ser los cambios políticos que pueda definir al personaje en una época determinada y otra hilar la política llevada a cabo por las naciones en su historia que es algo más que serio.

 Evidentemente, comparto la visión de Jorge, los comics USA pueden denotar una cierta visión partidariamente republicana, de nación y patriotismo (con inferencias sutilmente ultras de hegemonía barata), acaba resultando una imposición del sistema, un si o si o si no también. Y eso que la gran mayoría del pueblo estadounidense está en contra de la intervención militar llevada a cabo en Oriente y van a la calle a protestar y, no obstante, ese es el reflejo e ideal que transmite el Capi pero el sistema sigue sin cambiar. Existe inclusive cierto material del Capitan America creado exclusivamente para el uso y disfrute del ejército estadounidense (los niños de America) mientras están de maniobras. Un gobierno jerárquico basado en el poder de la fuerza militar en actuaciones internacionales ¿cuán democrático resulta? Internamente puede que funcione (ahi tienes la pena capital hasta la retirada de Bush) pero a vista de pájaro tenemos un jodido lobo con piel de cordero y una manga ancha que lo precede.

 Y que conste que en cuestión de historia Gran Bretaña, Japón, España, Alemania, Sudamerica,…no quedan atrás.

 No War, Love and Peace.

 

4d2i4n
4d2i4n
Lector
3 octubre, 2012 0:42

  Daniel, ¡¿Pero que coño dices – what the fuck – de «el dedo en la llaga»?! 😀

 …el puño si pudiera… 😛

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
3 octubre, 2012 2:10

Pero aquí está más que claro que viajaron in-situ al pasado antes que Krypton estallara.

Yo creia que en el universo New 52 no se podia viajar en el tiempo por lo de Flashpoint, espero que Lobdell haya sido consciente de eso….

PD: Con lo del comentario broma sobre Matrix ¿no podria ser que Kal-El lo este viendo Krypton en realidad virtual? Pero Superboy esta hay tambien, crisis, crisis, crisis…

Jordi Molinari
3 octubre, 2012 9:41

Lo de los viajes en el tiempo no es tan así. El problema de los viajes en el tiempo es viajar cerca de cuando se «produjo» el Flashpoint, siendo una zona tan conflictiva temporalmente que provoca graves alteraciones en las máquinas del tiempo. Pero a otras épocas si es posible viajar, siempre que tengas la maquinaria adecuada (obviamente, no es la tecnología terrícola del siglo XXI)

Reverend Dust
Lector
3 octubre, 2012 10:58

Prueba de que sí se pueden hacer viajes en el tiempo en este universo y más allá del Flashpoint es lo que hizo Morrison en el ACTION COMICS de la Legión, donde se veía cómo habían viajado a la infancia de Clark cuando eran jóvenes. ¿Eso cómo se explica?

Reverend Dust
Lector
3 octubre, 2012 11:02

A mi parecer fue una cagada con respecto a la continuidad aunque un acierto para contar la historia, porque aquello era un recuerdo semiadulterado de Supes pero sí que planteaba el hecho de que habían viajado en el tiempo en ese universo cuando, de haber cruzado la fase del Flashpoint, deberían haberse encontrado en otro. Que no es que sea inconsistente con Morrison, pero sí con el NUDC en tanto que de haber sido así deberían ser ligeramente diferentes estos Legionarios…