Marvel NOW! Amazing Spiderman entre las nuevas cancelaciones Marvel

52
924
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A falta de la publicación del último capítulo de la exitosa Avengers vs X-Men , el escenario Marvel NOW! está ya la vuelta de la esquina y empieza a copar todas las portadas y a atraer la atención de todo la prensa especializada y fandom por igual. Se acaban de conocer las novedades que publicará la editorial durante el próximo mes de Diciembre, navideño e invernal donde los haya. A la espera de un análisis pormenorizado del mismo durante los próximos días de parte de los redactores Marvel de cabecera de Zona Negativa, adelantamos algunas de las noticias más inesperadas de dichas solicits. Y atentos, que tienen miga.

Amazing Spiderman se cancela en el número 700.

¿Como se os ha quedado el cuerpo? La serie de Dan Slott, quien ha estado promocionando la futura saga del Doctor Octopus a bombo y platillo, será cancelada en el número de aniversario que se publicará en Diciembre. Este hecho puede tener varias lecturas. Para empezar, en teoría y según declaraciones de Marvel, todas las series que iban a ser relanzadas lo eran porque el equipo creativo cambiaba. Es decir, series como Wolverine & X-Men, Daredevil o Astonishing X-Men no iban a ser canceladas/renumeradas porque sus guionistas seguirían al frente. Por ello, el hecho de que Amazing Spiderman no vaya a tener un número 701 en Enero no puede sino significar que Dan Slott abandona la serie. El guionista, que ha declarado en númerosas ocasiones su amor incondicional por el personaje y el ferviente deseo de escribir las aventuras del trepamuros por los siglos de los siglos, parece estar ahora más fuera que dentro de la serie. Lo que parece más claro es que, de una forma u otra, Spiderman tendrá su propia cabecera en 2013, ya sea bajo la batuta de Slott o no. Amazing Spiderman había recupeardo su númeración clásica durante la etapa de J. Michael Straczynski (Amazing Spiderman 500, Diciembre de 2003), cinco años despues del relanzamiento ya olvidado de Howard Mackie (¿Que será de este hombre hoy en día? ¿Habrá perdido Bob Harras su número de teléfono? Ah, no, wait. Está guionizando Ravagers para DC Comics…). Dicho precedente parece que se repetirá el próximo Enero con el tercer número uno de Amazing Spiderman en sus cincuenta años de historia. Eso si, lo cual pinta bastante mal, no llaman de forma distinta a la colección.

Mientras comienzan las apuestas por saber qué candidato a guionista de Spiderman tiene más posibilidades (¿será el propio Bendis, a tenor del mega-cliffhanger del quinto y último número de Spider-Men publicado hoy?), esta cancelación viene acompañada de varias otras, algunas previstas y otras no tanto. Como es sabido, Uncanny X-Force se cancelará en su número 35. Pero, para que los aficionados Marvel no lloren la pérdida de la serie de Rick Remender, este mismo mes se lanzarán otras dos series de X-Force (como os hemos informado aquí y aquí), dandose la histórica casualidad de que Marvel publicará tres cabeceras en el plazo de un mes con la palabra X-Force en el título. Rob se estará forrando de oro con sus royalities…. Ah. Y esperad hasta que veais a X-Treme X-Force… Y hasta aquí puedo leer.

Por último, otras dos series llegan al final de su recorrido en Diciembre: Wolverine y Captain America and, curiosamente ambas guionizadas por Cullen Bunn. La primera de ellas ha permanecido a la deriva desde que Jason Aaron concluyera su etapa en el título, pese a los esfuerzos de Jeph Loeb de atraer la atención de todo el mundo con la enésima sorprendente revelación sobre el pasado de nuestro mutante canadiense favorito (a no ser que el vuestro sea Puck). Si bien el mutismo sobre el futuro de la serie es absoluto, los mentideros ya claman a los cuatro vientos que será Frank Cho quién se encargue de relanzar (al guión y al dibujo) un nuevo volumen de Lobezno. El futuro de la serie team-up del Capitán America parece mucho menos próspero. Como así lo indican las ventas, la serie agonizaba por debajo de la barrera de los 20,000 ejemplares vendidos así que el hacha de la cancelación (y nada probable renovación) ha caido sobre la serie, la cual concluirá en su número 640 dejando espacio a la serie de Remender y Romita, no sin antes prometer dejarnos con un cliffhanger de órdago.

Si tuvieramos que especular sobre las siguientes series en ser canceladas durante los dos siguientes meses (en teoría, Marvel NOW! abarca hasta Febrer), cada vez vamos teniendo menos opciones. Teniendo en cuenta que tanto Journey Into Mystery como Avengers Assemble han sufrido un reciente cambio creativo (sin renumeración) así como Red Hulk (de protagonista), además de descartando a las series recien comenzadas (Gambit, Captain Marvel, X-Treme X-men, Hawkeye), las series con más posibilidades de ser canceladas los próximos meses son: Secret Avengers (en cuanto acabe, como está anunciado, la etapa de Rick Remender), Dark Avengers (si no se produce el enésimo cambio de rumbo), la cada vez más intrascendente Avenging Spiderman (ver portada arriba) o, Dios no lo quiera, X-Factor. Y, aparte de esas, no hay más opciones. Seguiremos informando.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 septiembre, 2012 19:38

Putada máxima que cancelen Amazing. Pero bueno, si meten a Bunn en la serie la tristeza se convertirá en alegría. O Yost, tanto me da.

guolberin
guolberin
Lector
19 septiembre, 2012 19:44

 ¿Alguien ha leído el Lobezno de Bunn y Pelletier? ¿Qué tal está?

¿Tres series de XForce? Uff, demasiadas (ya me parecen muchas dos…)

Reverend Dust
Lector
19 septiembre, 2012 19:48

¿Tres series de XForce? Uff, demasiadas (ya me parecen muchas dos…)
No te asustes y vete a la fuente que cita Pedro, que está hecho un trolaso 😛

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
19 septiembre, 2012 19:59

Puff otra serie que tengo que empezar a seguir,
Ay señor llevame pronto!

guolberin
guolberin
Lector
19 septiembre, 2012 20:01

 Sí, si los he visto, en realidad no me llaman mucho esas dos nuevas Xforce, a ver cuando anuncien la de Xtreme XForce

Jordi Molinari
19 septiembre, 2012 20:16

Pedro, no te asustes demasiado, pero leo en BC el rumor que Howard Mackie dejaría de escribir Ravagers tras el número de Diciembre. ¿Coincidencias? Bwahaha 😛

Logan
Logan
Lector
19 septiembre, 2012 20:21

 Espero que el nuevo equipo creativo de en la tecla con Spiderman, Por que lleva unos añitos….

Ocioso
Ocioso
Lector
19 septiembre, 2012 20:38

¿Esto de que cancelen Amazing Spider-man significa que ya no va a haber mas aventuras del personaje? Supongo que será eso porque si no, no veo motivo para tanto revuelo.

Damián González
Damián González
Lector
19 septiembre, 2012 20:41

 Apuesto a Jason Aaron en Amazing sino tiempo al tiempo.

erickop7
erickop7
Lector
19 septiembre, 2012 20:56

 pues se cancela la serie de amazing que es la segunda cancelacion en los 50 años la pregunta es quien sera el nuevo escritor Aaron, Bunn, Grant Morrison,Millar,Kirkman???continuara Slott?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 septiembre, 2012 21:30

A ver:Kirkman antes va a U.Spiderman que al normal, a parte de ue prefiere las independientes.
Morrison ni de coñá, el tío esta en DC.
Millar ya tuvo su momento.
Bunn tiene mas posibilidades, ya que se encargo de Primera Temporada. Y Aaton no es mala opción.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 septiembre, 2012 22:20

Pues yo me quedo con la propuesta de Bendis para Spidey. Igual me hacían volver al personaje.

Phantomas
Phantomas
Lector
19 septiembre, 2012 22:51

Morrison ni de coñá, el tío esta en DC

Bueno, Morrison ha dejado Action y Batman, así que en DC aparte de Multiversity y la NG de Wonder Woman, no sé que tiene.

Y aunque yo no lo veo volviendo a Marvel y menos a Spiderman, sería la única posibilidad de que yo volviera a leer al personaje. Que coño, si ya hasta me apetece la idea de ver que se le ocurriría hacer con Peter…

erickop7
erickop7
Lector
19 septiembre, 2012 22:52

 pero morrison va a dejar dc este año, millar comento que le gustaria regresar a marvel me gustaria un spidey de brubaker lastima que ya se va, pero si marvel quita a Slott presiento que traeran a alguien de la tv como cuando fue JMS

Fantomex
Fantomex
Lector
19 septiembre, 2012 22:55

 preparados para el regreso de Bishop!!!!

erickop7
erickop7
Lector
19 septiembre, 2012 23:00

  No se sabe si seguirá Slott a cargo,no se sabe si Ramos seguirá dibujándolo solo sabemos que cambiara el traje y sera por algo que pase en este numero.¿Que creen que pase? creen que Spider-Man sea el Teaser “Superior” que mostraron anteriormente?

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
19 septiembre, 2012 23:16

 «pero morrison va a dejar dc este año…»

Ammm, pero tengo entendido que Morrison aún tiene proyectos en DC, el tal Multiversity y una historia que contará sobre Wonder Woman

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 septiembre, 2012 0:10

Beh, suspender una serie del Capitán América, ¡qué poco sentido patriotico! Desde luego que los USA están en decadencia… Deberían pasarle el titulo a Jurgens, ahora que le han boicoetado su excelente serie serie de la JLI en DC…

Lo de Spiderman, seguramente tiene que ver con el resultado del cross over con el ultimate Spiderman.

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 0:12

En el número #700…

Aviso de Spoiler

…muere Peter Parker…

Aviso de Spoiler

…por indigestión de pulpo.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
20 septiembre, 2012 1:59

  Me alegro (en parte) que Slott deje al trepamuros, lo que me da miedo son los tumbos y bailes que pueda pegar de nuevo. Spidey ahora ya tengo claro que te bebes al trepamuros hasta en la sopa (venga el guionista que venga). Por un lado veo tu criterio como lector y por otro te felicito por tu ferviente devoción al personaje.

 

Aviso de Spoiler

 

Z_c_k
Z_c_k
Lector
20 septiembre, 2012 2:22

Despues de leer los ultimos numeros que ha escrito Slott, refiriendome al arco de Alpha, me parece una buena idea que venga otro guionista para que de aires frescos. Confieso que la etapa de Slott la conozco desde Spider-Island, pues donde yo vivo peru , recien se publica el numero 600.

Lo que veo inncesario es la renumeracion otra vez…..

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 2:36

Por cierto, ¿»cada vez más intrascendente Avenging Spider-Man»? El último número, el team-up con Deadpool reinterpretando Inception ha sido el mejor número de Masacre que ha habido desde tiempos de Nicieza (con excepción de la conclusión de La Guerra de Wade Wilson y un poco por encima de Masacre Kills the Marvel Universe). ¡Qué carcajadas (al fin) he soltado!

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 2:38

Y para muestra un botón: http://i.imgur.com/IERJf.jpg

erickop7
erickop7
Lector
20 septiembre, 2012 3:09

 ahi les va la bomba del año spiderman parece que tendra las tentaculos del dock ock segun newsarama y chequen avenging spiderman el numero de diciembre ahi esta la clave de todo

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 septiembre, 2012 3:18

 ¿QUÉ? Spider-Men termina en CLIFFHANGER? esque todavia no me lo leo y el que me pasa los comics me dice que salen los 20 del mes y hoy es 19, genial me han robado el sueño XD

Jordi Molinari
20 septiembre, 2012 8:36

Sobre Morrison, dejará DC Comics porque está algo cansado de los superhéroes, así que no le veo regresando a Marvel precisamente, y aunque diera la sorpresa con lo que tiene pendiente aún en DC dudo que fuera antes de 2014…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 septiembre, 2012 8:53

No pueden matar a Spidey ahora que tiene un sidekick, pero si pueden anunciar que es gay para que suban las ventas.

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 9:01

Pueden matar a Spidey PORQUE ahora tiene un sidekick y aún no sabemos por dónde campa cierto personaje en su versión 616.

Daniel Gavilán
20 septiembre, 2012 9:41

Antes de nada, anoche añadimos la portada de Rivera con las viñetas a lo largo del tentáculo de Spider-Man, que es toda una pasada. Respecto a las cancelaciones, no acabo de estar del todo de acuerdo con Pedro en algunas de sus teorías dado que no creo que ni Dark Avengers ni X-Factor vayan a estar entre las implicadas. Con Avenging Spider-Man tengo mis dudas al igual que las tengo con X-Men, que estaba prácticamente seguro que se iba a cancelar con las disgregación del equipo de Brian Wood, pero que ahora (con la entrada de un nuevo guionista) no acabo de tenerlo tan claro.

 ¿Alguien ha leído el Lobezno de Bunn y Pelletier? ¿Qué tal está?

A mi el primer arco me pareció bastante bueno. Es una suerte de epílogo de la trama Loco de Remate del Lobezno de Aaron que sin estar a la altura de esta sabe aprovechar estupendamente al personaje de Algernon Rott confirmándolo como una de las mejores adiciones que se han hecho a la galería de villanos del canadiense. Como aquella no es muy apta para lectores con estómagos sensibles (aunque si estás acostumbrado a la casquería tampoco te vas a escandalizar) pero juega bastante bien con el tema de las manipulaciones mentales y la enemistad entre ambos personajes. Pelletier por su parte es simplemente espectacular. Vamos, que si te estaba gustando el Lobezno de Aaron, merece la pena probar con este arco argumental de Bunn

Y luego llega Loeb, así que del segundo arco del guionista todavía no se sabe nada, aunque por lo que sigieren las solicits la verdad es que le tengo bastante ganas (la portada que incluye Pedro en su post con ese Lobezno ajado y barbudo es sencillamente espectacular). Ahora a saber que hacen con la serie, que yo por mi la dejaría en manos de Bunn y Pelletier una temporada para ver que más tienen que ofrecer

 ahi les va la bomba del año spiderman
parece que tendra las tentaculos del dock ock segun newsarama y chequen
avenging spiderman el numero de diciembre ahi esta la clave de todo

No acabo de tener yo muy claro que la cosa vaya a ir por los derroteros que sugiere Newsarama. Que por poder podría ser, pero me resultaría una salida tan pobre como absurda. Es más, pensándolo bien algo me hace sospechar que Slott no va  a dejar la serie y que el cambio de numeración está más relacionado con un cambio de dirección… de no ser así, puede que Ultron haya dado en la clave y que vayamos a tener a Bendis por aquí

Lo que veo inncesario es la renumeracion otra vez…..

Amazing en realidad no se ha renumerado nunca, ¿no? Porque al menos con la actual etapa ha superado con creces el centenar de números sin cambiar de numeración, algo que actualmente está al alcance de muy pocas series

peta-z
Lector
20 septiembre, 2012 11:09

 todos los personajes que más han triunfado ha sido porque eran «cercanos» o «creíbles» en los universos que desarrollaban las editoriales. El relanzar, renumerar, etc no vale para nada si los lectores andamos perdidos con tanto macro evento y no empatizamos con ninguno. 

En la última década tengo la sensación de que las series van corriendo hasta un macro evento, llegan, y de repente tienen que seguir corriendo más rápido hacia el siguiente evento que lo cambiará todo, y cuando llega otra vez y otra y otra. Esto cansa de una manera impresionante, porque los macro eventos ya no pintan nada. Los muertos resucitan más que en walking dead, los cambios de status duran 2 números como mucho, y el lector no tiene tiempo de asimilar esos cambios ante el anuncio del siguiente evento, bufffff. Es una manera de trabajar basada en la falta de imaginación para crear buenas historias de buenos personajes. Bendis, Johns y cia son de lo peor que ha pasado por los supers, porque demuestran su incapacidad para trabajar sin fuegos artificiales que distraigan. Todos los personajes han perdido personalidad y están encorsetados en base a los citados eventos.

Y ojo, que me parece muy bien que mueran personajes, matar al 80% de los existentes sería lo mejor para la salud, pero dejarlos muertos una buena temporada. Cambiar el status de una serie, pero dejarla en paz en ese status y trabajarlo durante una temporada. Luego está lo de la ubicuidad de spiderman y lobezno principlamente, aunque eso siempre ha ocurrido, ultimamente es más exagerado si cabe, más fuegos artificiales.

Bueno, pese a todo seguiré esperando a spiderman

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 septiembre, 2012 12:16

 Buena reflexión, pero las cifras de ventas la desmienten por completo.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
20 septiembre, 2012 12:26

 Bendis, Johns y cia son de lo peor que ha pasado por los supers, porque demuestran su incapacidad para trabajar sin fuegos artificiales que distraigan. Todos los personajes han perdido personalidad y están encorsetados en base a los citados eventos.

 Si y no, al fin y al cabo son guionistas contratados por la editorial y son los jefazos los que mandan. En el caso de Johns es cierto que forma parte del complot de crear grandes eventos (Bendis también pero sus series las lleva a base de microsagas y tampoco suele desviarse de lo estipulado aparte de lo nuevo que trae antes de su retiro), pero en el resto son encargos en los que por desgracia no les quedan a veces más que acatar. 

 Es cierto que cuando un guionista se planta (y tiene recursos e ideas para seguir con sus historias), suele llevar su serie por separado sin adentrarse en los macroeventos o bien contratan a otros para dedicar algún especial (tie-in) de la serie en particular. 

 No obstante, comparto tu misma sensación y el exceso de eventos no permite disfrutar de un «status quo» estable para casi ningún superhéroe hoy en día. Hemos tenido al Capi y Tony en la guerra civil, a Hulk destado en su guerra, a Thor en miedo encarnado, etc…Hickman a montado una buena en su serie (aunque personalmente creo ya dije que se alarga en exceso a la hora de avanzar) que bien podrían haberse adentrado en un macroevento con otros superheroes ayudando al cerilla. Por ejemplo, en el caso de Brubaker ha sabido distanciarse y su capitán lo ha llevado de una manera formidable en cuestión de espionajes y aventuras (lo único salvable de esta época de superheroes que busca constantemente la gran epopeya sin tener forjadas las bases sólidas para casi ningún personaje y acaban resultando todas las intervenciones un pastiche de historias fugaces).

 Tampoco hacen nada innovador, en general toman un concepto o recurso pasado y le dan una vuelta de tuercas.

 Al principio eché pestes sobre reinado oscuro y ahora cuando releo ciertos cómics veo que fue un año logrado con una atmosfera coherente en la mayoría de las series, pero claro, un año y otra vez a empezar.

 Como lectores de cómics no nos queda otra que engullir, disfrutar lo que podamos y adaptarnos. La década del segundo milenio será recordada por la de los «macroeventos sin razón» y la de los noventa por la de los «más hiper-mega-grupos que somos pocos». 

 Los que naufragamos a la deriva lo mejor es que nos pasemos de vez en cuando a tierra firme con la linea Vértigo y similares aunque en el fondo los pijameros siempre nos llaman y siempre lo harán.

Xero Fernández
Lector
20 septiembre, 2012 14:10

 ¡WOW, esto sí que no me lo esperaba! ¡Spider-Man cancelado (de nuevo)! Y lo digo en serio, me ha pillado a contrapelo. ¡Ahora que había conseguido encariñarme con Slott! ¡¿Pero esto qué es?!

Lo que no me termina de encajar es lo siguiente: Nos hablaron que la epopeya mephistiana duraría unos 3 arcos (o así se hizo entrever crípticamente en varias entrevistas), que eran «One More Day», Big Time» y una tercera a desvelar. ¿El nuevo #1 supondría el inicio del tercer arco (suponiendo que la serie se siga llamando Amazing Spider-Man, claro)? ¿Nuestro Spidey va a empezar una nueva serie siendo «vapuleado» por el demonio? ¿Nos siguen tomando el pelo o cómo va esto? Y luego está el cliffhanger que hará que Slott se esconda como una avestruz…

De todas formas, como ya se habló en otro post, volver al tema pseudo-tabú de Mephisto sería liarlo más y más. Y de llevarse a cabo, tendría que ser una macrosagaarcomegaevento de la leche padre, y siempre para poner el foco sobre la serie, as always. Vamos, que queda aún tela que cortar y dudo muchísimo que vayan a finiquitar el tema todavía.

Hale, ¡estaré aliquindoi a ver qué nos hacen con nuestro Spidey!

Mr. X
Mr. X
Lector
20 septiembre, 2012 15:25

 Álvaro Pons dixit (en su momento): «El famoso Universo Marvel se ha convertido en una especie de fósil
recidivo, eternamente condenado a un continuo bucle temporal del que no
puede salir. Absortos contando los beneficios, los dirigentes de la
Marvel no se están dando cuenta que ellos mismos se están hundiendo en
esa espiral que ya tiene categoría de agujero negro. La trampa de la
continuidad les está pasando una factura de muy alto precio: lo que en
principio daba vida a su universo, se revela como una espada de Damocles
terrible. Los nuevos lectores se sienten ajenos a ese bucle infinito.
Los lectores que entraron en él no entienden su obligada vuelta a los
orígenes.Uno, que no es mitómano y no entiende la pasión por los
personajes, le cuesta entender que alguien siga enganchado a una serie
en la que se cuenta mil y una veces la misma historia.»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 septiembre, 2012 15:30

Spidey con tentáculos no, que ya hay uno.

guolberin
guolberin
Lector
20 septiembre, 2012 16:02

 Gracias a Daniel Gavilán por responderme sobre el Lobezno de Bunn y Pelletier. 

Yo sigo la edición grapa de Panini y el mes que viene es doble, con el último de Aaron y el primero de Bunn, así que podré hacerme una pequeña idea. En cualquier caso, seguramente pique y me pille toda la etapa de ambos, saltándome lo de Loeb, por ahí no paso, porque es verdad que Pelletier se sale en lo que he podido ver de esos números.

Sobre Amazing Spiderman, a mí me da que Slott sigue, aunque dijeran que las series renumeradas cambiaban de autores, pero no sé, mi sentido arácnido vibra, creo que hay truco y Slott sigue. Cosas mías, eh, que no tengo ninguna pista de ningún tipo. Bueno sí, Julián Clemente dice que presumiblemente seguirá Slott, y si lo dice Julián…..;)

Eso sí, espero que se pire Ramos y pongan otra vez a Martín o Rivera, por ejemplo (por soñar…)

sinuba
sinuba
Lector
20 septiembre, 2012 18:33

 Brevoort ya comentó que un escritor de una serie de las grandes seguiría. Slott se supone que va a hacer algo muy grande eimportante, dudo mucho que se vaya después de hacerlo el lugar de desarrollarlo. Vamos, casi seguro que Slott sigue.

Por desgracia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 septiembre, 2012 18:43

Pero no se que tirria le tenéis al Spiderman de Slott.
Dejando de lado su humor (que me encanta), el tío ha sabido separarse bastante de anteriores etapas.
Vamos, una etapa infravalorada.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 septiembre, 2012 18:48

Slott ha sabido Convertir a Ock en el peor villano de Spiderman. Y no me digáis que Lee ya lo hizo, que lo que hizo fue convertirlo en un mafioso que usaba a May.
Le ha dado al personaje un fondo dramático y un motivo personal contra el que luchar (mas allá del como fuiste mi primer enemigo, ahora somos enemigos acérrimos).
También ha sabido renovar a la galería clásica de Spidey. Ese Misterio psicópata, su Algo puede detener al Juggernaut…
vamos, que el tío ,tiene un montón de mérito. Otra cosa es que se lo reconozcáis.

Xero Fernández
Lector
20 septiembre, 2012 19:17

Hombre, Espaidi, entiéndenos, somos unos perros viejos en esto de leer cómics y muchos de aquí concretamente de Spider-Man (de hecho para mí todo lo que diga Jorgenexo respecto al cabeza de red va a misa), así que nos olemos pesquisas por doquier. Hemos sido vapuleados tantas veces que yo personalmente miro estos movimientos desde la lejanía como un felino que ve gato encerrado (nunca mejor dicho).

A Slott le debo volver al personaje tras el OMD, por esa frescura y ese sabor a la silver age que tan bien maneja y sabe llevarlo al panorama actual superheroico. Lo mismo con él hacen una excepción y lo mantienen en la serie a pesar de la renumeración (por el tema del desarrollo de su cliffhanger apocalíptico, como indica Sinuba). Supongo que el hombre seguirá escribiendo en una madriguera o en Google+ para que nadie le encuentre…

PD: En mi anterior comentario he cometido un gazapo, ya que quería decir Brand New DAy en lugar de OMD, ¡peldones!

sinuba
sinuba
Lector
20 septiembre, 2012 19:18

 Tanto como el peor…Los hay peores como El Exterminador de tontos, el canguro xD

Nah, el Octopus de Slott apesta. Su diseño es una mierda y ha perdida casi todo el carisma que tenía el personaje. El Ock de Lee o el de la guerra con el Buho. Ése Ock sí se puede considerar uno de los más grandes villanos de Spiderman. ¿El actual? Parece más peligroso e inteligente, pero es mucho peor personaje y más aburrido.

Pd: Algo puede detener al Juggernaut, si no me equivoco, es de Stern. Te refieres a la historia del Capitán Universo, ¿no?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 septiembre, 2012 19:48

Si, me refiero a esa.
Y coño, su Ock mola. No es mas que un tío normal con tentáculos que controla mentalmente. Lo de su degradación y que le quede poco tiempo para morir es absolutamente genial.
Y repito: el Ock de Lee era un puto mafioso, y Ock da para mas que eso.

erickop7
erickop7
Lector
20 septiembre, 2012 20:54

 No acabo de tener yo muy claro que la cosa vaya a ir por los derroteros que sugiere Newsarama. Que por poder podría ser, pero me resultaría una salida tan pobre como absurda. Es más, pensándolo bien algo me hace sospechar que Slott no va  a dejar la serie y que el cambio de numeración está más relacionado con un cambio de dirección… de no ser así, puede que Ultron haya dado en la clave y que vayamos a tener a Bendis por aquí

 coincido con daniel me parece que Slott seguira le he preguntado a Ramos y solo me dijo son rumores chico creo que le daran a Spidey un nivel mas alto ya que en avx se mencionaba que spidey esta hecho para ser el mejor superheroe de todos

Cassidy
Cassidy
Lector
20 septiembre, 2012 23:27

Es que ser el mejor superhéroe de todos no implica ser el más poderoso. Spidey de hecho es el mejor superhéroe de todos desde que se creó, otra cosa es que desde el Mefistazo esté en horas bajas…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 septiembre, 2012 0:03

 Obviamente no lo van a cancelar, seria como si en DC no hubiera minimo una serie regular de Batman. Nunca mataran a Spider-Man 616, pueden matar a Hulk, Thor, al Cap, a Iron Man (pero en lo referente a este, la mala hierba nunca muere) pero no a Spidey 616. Cassidy, Batman para la mayoria (yo no me incluyo por razones que no quiero comentar porque empezarian los trolls) es el mejor superheroe de DC cuando OBVIAMENTE no es el mas poderoso, si el mejor superheroe tiene que ser el mas poderoso entonces veriamos series regulares de Superboy Prime y del Sentry. (O en su defecto, Alpha XD)

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
21 septiembre, 2012 0:47

 porque se alarman si en 4 meses le vuelven a poner su numero original, y luego en 4 meses vuelven a ponerles numero uno, and so on

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 septiembre, 2012 14:33

 Dios, Roger Stern y Steve Gerber en un mismo comentario, que época :´-)

AlexCruz
Lector
22 septiembre, 2012 8:38

 https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/09/6218.jpg

Creo que JM DeMateis deberia de tener un nombre mas grande que un Roger Stern y no quiero entrar en criticas con eso del tamaño de los nombres…

———

Rebotear Amazing Spider-Man o desaparecer el titulo… Dios!!!

Recapitulando:

La serie pese a sus criticas tenia su altas y bajas con los guiones de JM Straczynski apesar de que Joe Quesada venia con sus grandes ideas a orinarse arriba de los guiones de Straczynski con sus grandes ideas…

Bueno, llego Mephistazo y de los 90 mil lectores fieles que compraban el titulo se fueron para no volver 30 mil lectores aparte de los lectores de las otras zonas editoriales… De ahi Dan Slott hizo todo lo posible por volverse a ganar la confianza de los viejos lectores y de poco en poco fue recuperando a los lectores que se alejaron del titulo tras el Mephistazo…

Yo despues de 25 años de comprar el titulo mas los comics que herede de un tio (poco mas de 35 años de coleccion), deje de comprar Amazing Spider-Man, pero siempre estuve al pendiente de lo que hacia Dan Slott y compre esos numeros memorables que dibujo de Javier Pulido…

Un desastre hacer el titulo quincenal para tratar de tapar los numeros de las ventas mensuales ante la junta de accionistas. Pero bueno, cosa de hacer pasar a Spectacular Spider-Man con el segundo numero mensual de Amazing Spider-Man…

Y cuando estaba apunto de regresar a comprar Amazing Spider-Man, no salen con esto…

Marvel cancela Amazing Spider-Man en el numero #700 haciendo un comic de coleccion para tomarle el pelo a los lectores, elevar las ventas hasta las nubes por el puro morbo del cambio de numeracion y que regresen a comprar un nuevo titulo de Spider-Man con una nueva numeracion.

Sorry, no vuelo a comprar un comic de Spider-Man en mi vida despues de tamaña herejia sacrilega… Me quedo feliz leyendo las mini-series de los comics independientes. Adios a las maxi-series del comic corporativo de formato mensual.

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2012 10:17

 ¿El actual? Parece más peligroso e inteligente, pero es mucho peor personaje y más aburrido.

Esto lo mismo no será bien recibido, pero a mi personalmente el Doctor Octopus siempre me ha parecido un coñazo de villano. Ya me parecía en los cómics de Stan Lee, como me lo parecía en aquellos en los que secuestraba a Tía May no tengo muy claro a santo de que, como me lo parecía en las distintas series de dibujos como en el película de Raimi por mucho Alfred Molina que hubiera.

Curiosamente, con unos de los pocos con los que he sentido algo de interés por el villano fue cuando le pusieron traje de mafioso entre los setenta y ochenta más un carácter cercano al Asperger y… con Slott. Personalmente, me pareció muy acertado el enfoque a lo «Batman TAS» que le dieron a los villanos del trepamuros durante El Desafío, desde Electro encabezando una rebelión de las masas hasta ese Rino buscando una nueva vida, el tema del desmoronamiento de las personalidades del Hombre de Arena…

Con Octopues creo que también acertaron al darle una base trágica -que no solo no contradecía nada de lo anterior, sino que era resultado directo de la misma- potenciando sus atributos estéticos (siempre me gustó aquella versión durante El Reino, en la que tras morir, los tentáculos de Octopus tomaron el econtrol de su cuerpo muerto, por lo que el aspecto mortuorio de sarcófago me parece acertadísimo).

Además, han sabido dosificar sus apariciones y aportarle un objetivo que lo hacía más interesante que cuando se limitaba a apariciones esporádicas. Además, la versión parece haber cuajado bastante bien, porque creo que es la que últimamente están usando en las versiones animadas del trepamuros, cosa que siempre se agradece en comparación con aquel diseño salido de los carnavales de Tenerife que tenía en la serie de los noventa

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 septiembre, 2012 16:15

Copio punto por punto lo dicho por Gavilán, aunque quito lo de Alfredo Molina (no por el actor, sino por que ese Ock si que me gusta mas) y añado que el Ock mafioso nunca me ha gustado, es menospreciarle tremendamente.
Eso si, ha tenido sus historias, con Lee opción otros.