Nuevo Stevewacker manía…2: Spider-Man, Spider-Man Spiiiiider-man. Y otras cosas del montón.

19
254

¿Recuerdan que hace cosa de un mes, el editor en jefe de Marvel no pudo asistir a su entrevista semanal con Newsarama? Pues si recuerdan bien, en aquella ocasión Steve Wacker, editor estrella de la compañía cumplió con la papeleta. El caso es que esta semana, again, Quesada está muy ocupado y le vuelve a pasar el testigo a Wacker. Eso sí, para nuestro deleite, nos deja… ¡¡El segundo capítulo de In The House!!

Y el resto, a un click.

Wacker ha recibido diversas preguntas a lo largo de esta semana por parte de los lectores yanquis. El caso es que es bien conocido su humor absurdo y en ocasiones, socarrón. Vamos a intentar hacerlo lo mas rapidito y ameno posible.

Here we go.

La mayoría de preguntas se centraron, obviamente, en la tripleta mensual de Amazing Spider-Man, con la que nos sorprendieron la pasada semana. Wacker afirma que la idea es bien sencilla. Él se plantea la serie como si viéramos cada semana (o casi) las aventuras de Peter Parker. Cada guionista necesita su espacio para contar las historias, pero no es necesariamente algo tipo “Capitulo 1 de 4”. No está diseñado de esa manera, aunque en un principio pueda parecerlo.

Intentarán que cada equipo creativo acabe con “su” historia”, pero la idea es básicamente, que todos están contando “la misma” historia. De ahí la reunificación.

De cómo se plantean las historias cuanta que el año pasado todos los guionistas quedaron en NY y plantearon sus ideas. Brainstorming que se llama A partir de ahí cada uno desarrolla. Oh….y que no son necesariamente tres guionistas….¿? ¿Son mas? ¿Son menos? Arghh

Otra de las sorpresas de la pasada comic con de Filadelfia fue el anuncio de que Peter David pasaría a guionizar Hulka. Eso sí, del dibujante nada de nada…hasta ahora. El escogido es Shaw Moll, al que pudimos ver en la semanal 52 (números 9 o 15…ver los resúmenes de Sergio Robla al respecto) y las tintas de Viktor Olazaba, al que ya le hemos visto en Araña, la miniserie de X-Men First Class o próximamente en Annihilation;Conquest: Starlord. Y si, esa promo que vimos la pasada semana es de ellos dos. Las portadas, como se podía intuir, las vendrá realizando Deodato Jr.

El primer número de estos será el 22, a la venta en octubre (y no en septiembre, como era de prever) para tener algo de margen.

Ahora, como es de rigor, un spoiler relativo a Civil War y sus consecuencias en un personaje…que volvió.

Aviso de Spoiler


El Capitan Marvel, finalmente, tendrá miniserie de cinco números a partir de Noviembre. Uno se pregunta a que tanta prisa por traerlo de vuelta si lo vas a tener un año en la recamara. En fin. Nitro, como ya saben los lectores de la saga Vendetta de Lobezno o el primer Submariner de reciente aparición en los USA, tendrá un papel destacado. No en vano, fue el causante de “su muerte”.

Si alguno recuerda que J.Scott Campbell fichó por Marvel para realizar una historia de Spider-Man junto a Jeph Loeb( hablamos de esto aquí, aquí y aquí) , le gustará saber que Wacker es el nuevo editor de la misma…desde hace una semana. “Pulutant” aun no puede decir mucho al respecto. Y ya llegamos al año y tres meses desde el anuncio original.

  • Página de Brand New Day ¿Quizás de Steve McNiven? Si, de Steve McNiven.
  • Sobre esta imagen de arriba. Confirma que Si, que Spider-Man está cogiendo una pistola ( y es una viñeta, no una portada) y si, el dibujante es uno de los dibujantes fijos de Amazing y canadiense. So, Mc Niven, Wellcome aboard.

    Y Matt Fracttion, pese a realizar un excelente trabajo en el anual de Sensational Spider-Man, junto a Larroca, no es uno de los escogidos. Bastante trabajo tiene con Iron Fist, Punisher WJ o la esperada The Order ( ex The Champions)

    Por cierto que la lista completa de autores de Amazing se dará, obviamente, en la San Diego Comic Con. En un mes, vamos.

    A todo esto, el Logo que se va a usar en Amazing para One More Day, va a ser el que se mantenga a partir de ahora.

    La mejor respuesta que da Wacker en toda la entrevista es, sin lugar a dudas, una que firmaría nuestro Sergio Robla:

    Lector: ¿Qué títulos me sugieres que deje de comprar para comprarme Amazing Spider-Man? Me leo todo lo de Marvel, menos los de Spidey.

    Wacker: Countdown. 😀

    ¡¡¡Nos vemos la semana que viene!!!

    En anteriores entregas de NQ:

    Nuevo Quesadamania: Desde Filadelfia y de todo un poco

    Nuevo Quesadamania: Iron Man ¿Evoluciona? La Patrulla X… ¿Se extingue?..y sigue el follón Oscar Jimenez.

    Nuevo Quesada Manía: ¡Que vienen los Indys!

    Nuevo Quesadamania…¡¡¡100!!! Quesada tiene algo que decirte…y Bendis, y Loeb y Bru y JMS y Slott…(Actualizado)

    Nuevo …emm…ummm…¿SteveWackermanía?.…O como el jefe de Marvel está perdido en combate y la cosa se anima

    Nuevo Quesada manía: Hulk aplasta….y otras cosas del montón (Actualizado con previa de Ultimates v2 #13)

    Nuevo Quesadamanía: sobre la continuidad, Gaiman, King y…. ¿qué es esto? No, espera…. ¿esto qué es?

    Subscribe
    Notifícame
    19 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xandar
    xandar
    24 junio, 2007 21:31

    los de marvel ahora, hacen el indio?

    agustin
    24 junio, 2007 21:31

    Con razon, y no me extraña ultimamente el humor en las películas marvel, si los dibujantes y todo el equipo de marvel andan con chistecitos pretendiendo ser graciosos, la verdad, que a mi no me hacen gracia, ghost rider fue puro humor, spider-man 3 parecía sacado de un comi cómico, y por lo que estoy viendo de los cuatro fantásticos, parece seguir la misma rama…

    salu2!

    The Slayer
    The Slayer
    24 junio, 2007 21:50

    El que empuña la pistola seguro que no es spiderman, es el truco más viejo del mundo, te enseñan la viñeta, te dicen, que es el bueno del tebeo y luego resulta que es un mindundi que va con una máscar suya, fijaos en la mano, aparte de no tener los guantes, se ve que son de alguién de más edad….

    Robin
    Robin
    24 junio, 2007 22:03

    Sera mejor que se les pegue algo a los de DC…porque, la verdad, queda ya muy lejos la JLA/JLE de Giffen y DeMatteis…

    Jose Alvaro
    Jose Alvaro
    Lector
    24 junio, 2007 22:13

    Alberto, una preguntita: ¿Ha sido Wacker el que ha confirmado que el dibujo es de MacNiven?¿O basándote en las pistas que ha dado _dibujante fijo de Amazing y canadiense_ has sacado la conclusión de que es MacNiven? Lo pregunto porque, aunque el dibujo recuerda bastante a su estilo, también tiene detalles que me recuerdan mucho más a Ron Garney. Gracias de antemano por la respuesta, ytambién por el artículo y el vídeo. Impagables. Arácnidos saludos.

    Jose Alvaro
    Jose Alvaro
    Lector
    24 junio, 2007 22:16

    Una cosita a The Slayer: ese «Spider-Man» no es que no lleve guantes, ni tampoco es que sean las manos de alguien más viejo. Simplemente lleva unos guantes normales y corrientes. ¿O no has visto las costuras? Fíjate bien, anda. Arácnidos saludos.

    Raúl López
    Admin
    24 junio, 2007 22:34

    Pues Steve no confirma no da el nombre de «Steve McNiven» pero si que es el autor de esa viñeta es un dibujante canadiense, y Steve es canadiense y esa viñeta apostaría que es suya 🙂

    Felipe Reyes
    Felipe Reyes
    24 junio, 2007 22:46

    Raul López, a ver cuando haces un post del doblete del Madrid, así a lo grande, como ese gran club se merece. Un saludo y no gastes muchos pañuelos.

    The Slayer
    The Slayer
    25 junio, 2007 0:14

    Vaya es cierto, son guantes, pero sigo diciendo que ese no es parker

    Fido
    Fido
    25 junio, 2007 1:42

    Steve Wacker es un skrull

    TxOnO
    TxOnO
    25 junio, 2007 7:52

    Claro que no es spiderman, es un skrull.. xDD

    WWfan!
    WWfan!
    25 junio, 2007 11:18

    Si la gente normal y corriente ve este tipo de videos acentúa con toda la razón del mundo su visión de que el cómic está hecho por y para subnormales.

    Que se dediquen a editar, dibujar y guionizar y no hagan este tipo de cosas, por Dios.

    inquieto
    inquieto
    25 junio, 2007 13:21

    prever, no «preveer» 🙂

    inquieto
    inquieto
    26 junio, 2007 11:56

    Nada hombre…