Nuevo …emm…ummm…¿SteveWackermanía?.…O como el jefe de Marvel está perdido en combate y la cosa se anima.

22
355

¿Andeandará? El editor en jefe de Marvel no ha respondido esta semana a las preguntas de Newsarama porque…simplemente no ha hecho la entrevista. ¡¡¡Ha hecho peyas!!!

En su lugar, el nuevo editor de la compañía y próximo editor de la línea Spider-Man, Steve Wacker, ha aceptado el reto y ha animado la cosa hasta niveles insospechados. Si quieres saber el porqué de la ausencia de Joe y lo que dijo Steve..sigue leyendo ¡¡¡“True bolinguer”!!!

Si esto no te llama la atención, que lo haga esto:

Peter David y Sacasa, FUERA de las colecciones del trepamuros. Ale…ahora

Oh y casi nos olvidamos…¿Que es esto tan chulo de abajo?

Pues eso, que Quesada andaba muy muy ocupado( el trabajo manda, oigan) y le ha pasado el testigo esta semana a alguien que podria quitarke el puesto si no se lo curra.

El sin par Steve Wacker, otrora editor estrella de DC con la semanal 52, recaló hace menos de medio año en la casa de las ideas con un estilo “tocata y fuga”. Al hombre le ha tocado desde entonces aclimatarse a Marvel y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el gran organigrama de las cosas. Tanto es así, que desbancará a Axel Alonso como editor de la línea Spider-Man a partir del próximo octubre, justo cuando JMS y Joe Quesada acaben su arco argumental “One More Day” y el primero abandone la serie de comics que le dio fama en este mundillo. A grandes rasgos, esto es lo que necesitáis saber de este tipo. Y que además, va a dejar una ristra de “cadáveres a su paso” que rianse ustedes de la batalla de trafalgar.

Comienza calificando ese One More Day como “casi” de las mejores historias de Spidey jamás contadas. Es decir, que el tío está encantado con como es la historia y como le deja el camino para su entrada como editor. La historia, que tiene una alta carga emocional:
(…)Bascula centrándose en tres personajes y en como lo que haga cada uno afecto al resto. No va sobre una horda de villanos. No es una Guerra. No es un tebeo donde las cosas exploten, pero puede ser el tebeo más importante que publiquemos este año.”

Sobre “su etapa” quiere dejar claro que las constantes de la historia del personaje, responsabilidad hacia uno mismo y a la familia, van a seguir estando durante su etapa…quiera eso significar lo quiera eso significar.

Por cierto, que si alguien se preguntaba aún como serian publicados estos cuatro números que conforman One More Day, ahí va eso:

Amazing Spider-Man #544
Friendly Neigborhood Spider-Man #24
Sensational Spider-Man #41
Amazing Spider-Man #545

Serán publicados durante septiembre y octubre. Y claro…esto abre la pregunta del millón de pavos. Si durante ese mes de septiembre se oKupan las serie de Friendly y Sensational>…¿tienen algo que decir al respecto sus guionistas?

Pues va a ser que no, puesto que ninguno de ellos, y de paso ni los dibujantes, van a seguir en dichas colecciones. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Me lo explique? ¿Cambios creativos en las tres series arácnidas a la vez? Octubre va a ser un mes para recordar, arañitas.

La cosa es que agradecen los servicios prestados a los susodichos equipos creativos, bla bla, y SOBRETODO que no temamos por Sacasa. El mejicano (¿mexicano?) tiene algo que decir aún sobre alguno de los rincones más oscuros del universo Spider-Man. Un proyecto muy muy gordo, donde aparece un personaje clave durante su estancia en Sensational. Mas sobre esto, en un futuro no muy lejano.

Acerca de esto, ¿Recordáis que la pasada semana Wacker himself daba una pista acerca de los sucesores de JMS en Amazing? Pues añadirle la inicial de su otro apellido: Geremy. Venga, mas al juego. S G W…bufff

Si a esto le sumamos las declaraciones de Romita Jr. en Fanboy TV asegurando que iba a dibujar Spider-Man otra vez durante este año (no del todo desmentidas a posteriori por Quesada)….¿Qué narices está pasando en las series de Spider-Man? Ya sabíamos que Phil Jimenez no va a ser el único dibujante de Amazing…quiere eso decir que el tándem Romita Jr/Jimenez van a ser los dibujantes regulares de Amazing? ¿Será Slott el guionista? ¿Quiénes sucederán a David y Sacasa? ¿romita a Sensational? ¿Y La señora de Ron Garney, tiene algo que decir al respecto? Arghhh dolor de cabeza, gente.

Auguramos que las respuestas a estas y otras interrogantes se darán durante la próxima Comic Con de San Diego, a finales del próximo Julio….como tantas y tantas cosas. Ay dios.

Cambiando de tercio, Wacker da una lista de todo lo que está editando actualmente aparte de su próximo trabajo con Spider-Man. Ojo, que hay sorpresa incluida:

Silent War, Spider-Man/Fantastic Four, Mythos, Iron Man- Enter The Mandarin, She-Hulk…y cosas que aún no puede decir. La sorpresa, señores, viene en forma de “cadáver”. Suma y sigue. Dan Slott deja Hulka. No es que sea culpa suya, pero no deja de ser significativo que cuanto este tipo entra en una serie, la gente se va. 😉

Aún no puede decir quien sustituye a Slott en la serie de la gigante esmeralda, pero sí que a partir del número 22, que es cuando entra a editar, las portadas las vendrán haciendo Deodato Jr. y Rainier Beredo (colorista entre otras cosas de los nuevos Thunderbolts).


De ese Iron Man – Enter The Mandarin comenta que es volver a contar los Tales Of Suspense 50 a 55,(Febrero a Julio de 1964) donde hacia su primera aparición el Mandarín. Joe Casey a los guiones, la futura superestrella Eric Canete a los lápices y Dave Stewart al color darán, o eso intentarán, poner al día a las nuevas generaciones sobre los primeros pasos de uno de los villanos más importantes en la vida de Stark. Ahí tres paginas del mismo y si, la portada de mas arriba es de esto mismo. 😉


Comentan la poca repercusión que está teniendo Silent War, pese a ser algo parecido a una continuación no oficial de Dinastía de M. Wacker valora el fantástico trabajo realizado por David Hine (no solo aquí, Steve….pero vaya) y sobretodo del dibujante Frazer Irving. Espectacular como comprobais con esas dos imagenes del número 5.

Además, anuncia que los Inhumanos van a tener una importancia mayor durante los próximos años en el UM. Que se lo digan a Hulk…

Y para terminar por hoy, una bonita imagen de la portada a lápiz de la nueva mini serie …ay calla que es,,,,

Aviso de Spoiler




Capitan Marvel
. The one and only. No, lo del final de CW:The Return no era coña. El buen Capitán vuelve..y va a ser importante este año en el UM. El dibujo, of course, de Ed Mc Guinnes.


Anda que no ha dado de sí esta semana sin Quesada, ¿Verdad?

¡¡¡Cya next week, True “bilibers”!!!

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TxOnO
TxOnO
20 mayo, 2007 22:00

Joder, Menudo chasco lo de que Dan slott deje hulka T__T

Ivan
Ivan
Lector
20 mayo, 2007 22:13

Sin Dan Slott apuesto que hulka no llega al 30…

Animal Man
Animal Man
Lector
20 mayo, 2007 22:18

Yo, desde luego, dejaré de comprarla en cuanto se vaya Slott. A no ser que metan a Morrison o algo así.

Dark Slayer
Dark Slayer
20 mayo, 2007 22:30

Me encanta la portada de Hulka, parece que el tipo iba a tocar donde no debía y ahora se llevara un «recuerdo» XDXDXD

El critico
El critico
20 mayo, 2007 22:39

Van a tener que hacer un milagro en forma de morrison, millar, ellis o alguno de estos para que tenga el más mínimo interés en Hulka después de Slott.Es una lástima, era una de mis tres o cuatro series favoritas de marvel.

frikybilbao
20 mayo, 2007 22:47

Si Dan Slott se va de Hulka…será por algo y yo sospecho que ese algo será Amazing. Hulka que la cierren o que pongan un autor que siga el estilo de Slott con continuidad y mucho cachondeo, ¿Alguien ha dicho Pter David? Sino será un fracaso…

El Mandarín va preparándose para el film de Iron Man…y es que si es verdad que finalmente sale en la película habrá que tener comics sobre él para vender como rosquillas.

Kaik
Kaik
20 mayo, 2007 22:48

Mi pregunta es: Después de lo visto en Civil War, ¿a alguien le sorprende lo visto en el spoiler?

frikybilbao
20 mayo, 2007 22:49

Por cierto, ya veo el próximo arco de Migthy Avengers (después del de los Venenos y Dr. Muerte) Villano: Mandarín u Obadiah Stane, más claro el agua. La peli manda…

frikybilbao
20 mayo, 2007 22:52

Por último (se me queda todo en el tintero…), ya era malo que Spoiler esté vivo pero que le haga un dibujo ED «dibujo a todos los personajes con brazos hipernemormes» McGuinnes es Pecado Capital.

Hal Jordan
21 mayo, 2007 0:14

che al fina parece Steve wacker el cagon traidor, judas vendido que abandono 52
PUTA

Bruce
Bruce
21 mayo, 2007 0:58

«sigue leyendo ¡¡¡“True bolinguer”!!!»
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

sputnik
sputnik
Lector
21 mayo, 2007 1:22

Claro, en DC trajeron de vuelta a Jason Todd y en marvel se dijeron: pues nada, nosotros a Mr Spoiler para demostrar que tampoco tenemos neuronas… manda güevos.
Pero lo realmente salientable del artículo es que… en lluesei existe Fanboy TV!!

sputnik
sputnik
Lector
21 mayo, 2007 1:25

Ah, y a mí me gusta como dibuja McGuiness. No es el Lord and Master Absoluto pero bueno, es… diferente, oyes.

Kishiro
Kishiro
Lector
21 mayo, 2007 1:29

Trailer de Starcraft 2! Argh! q m da… Por fin!

http://eu.starcraft2.com/

Ashura
Ashura
21 mayo, 2007 5:35

los aliados de iron man se convierten en enemigos para él? eh??
Primero avengers, luego spiderman, luego el doctor extraño, luego Hulk y despuès Inhumanos .

iron man se convertirà en un villano al final? O_o

mister x
21 mayo, 2007 6:25

esa portada de iron man me recuerda la caratula de la película rocketeer o algo asi … alguien se acuerda??

Tomás Pardo
Tomás Pardo
21 mayo, 2007 10:28

Podríamos decir que es un ‘homenaje’ al cartel de la peli del personaje de Dave Stevens.
http://www.cinemasterpieces.com/rocketeer.jpg

The Unknown
The Unknown
21 mayo, 2007 17:06

la encarnación de la Muerte en el UM debe estar en la cola del paro desde hace muuucho tiempo.

Nach
Nach
21 mayo, 2007 22:59

En lo de Jason Todd,tengo que discutirlo,fue Marvel el que innovo resucito a Bucky Barnes y convirtiendolo en el Soldado de invierno,DC resuicto a Jason Todd y lo convirtio en Capucha roja

xandar
xandar
21 mayo, 2007 23:48

por que creeis que thanos ha abandonado su idea primigenia a favor de su adorada/adorable muerte; pues por eso mismo : matas 3 y te reviven a 2 y al tercero lo clonan, juas.

Ziggy
22 mayo, 2007 18:35

SI, es super curioso la forma de imitar de DC. Siempre hacen las cosas primero.
Pero me adhiero a la idea de que los editores y autores van siempre a las editoriales que es inevitable que las ideas se les crucen.
Por cierto, el Joe Casey es capaz de hacer algo original que sea bueno. Parece que el unico talento del hombre es recontar viejas hiostorias y agregarles detalles contemporaneos a cuentos ya conocidos.