Nuevo Quesada manía: Hulk aplasta….y otras cosas del montón (Actualizado con previa de Ultimates v2 #13)

28
445

Bienvenidos una semana más a esta sección que destaca lo más interesante de lo que dijo el editor de Marvel Comics, Joe Quesada, en la columna semanal que lleva su nombre en Newsarama.

En esta ocasión se tocan temas como el Día del comic Gratuito (allá en los allendes), divagaciones varias acerca de tabaco y demás, las batallas de Hulk durante su Guerra Mundial y…a ver….otra semana más…. ¿esto qué es?


Comencemos sin más dilación, True Believers:

Para empezar, y siguiendo la estela de la semana anterior, Quesada da buenos datos acerca del Día del Comic Gratuito de este año, aunque no haya podido estar “in situ” y lo haya celebrado en familia. Eso sí, une el éxito del ese día al hecho del estreno cinematográfico de Spider-Man 3 en ese mismo fin de semana. Para el año próximo también augura el mismo éxito, dados los estrenos previsto de Iron Man y Hulk 2.

Una noticia de esta última semana parece dar la razón a Joe Quesada sobre su campaña anti tabaco en los comics. Al parecer, se ha producido un acuerdo en las industrias cinematográficas para que fumar en cualquier filme, sea penalizado con la clasificación moral. Aquello de “No Recomendado para menores de 13, 16, 17, etc.

Quesada no dice que él fuera un visionario sino que simplemente es de sentido común….

Aquí entramos de lleno en un debate que muchas veces hemos visto en ZN (y en otros lados, claro) y es esa doble moral que parecen tener los yanquis. Un país donde los disparos, mutilaciones y demás sandeces son permitidas en cualquier medio de expresión sin muchos problemas, pero sin embargo cosas como fumar o un desnudo, producen amplias criticas en una gran parte de la conservadora mentalidad yanqui. Y justamente sobre esto, y de ahí la diatriba aquí expuesta, versa la siguiente pregunta al capataz Marvelita.

Y es que volvemos a aquello que se dijo la pasada semana sobre el porqué algunos títulos son catalogados MAX y otros, como Marvel Zombies, no. Cuando debieran, vaya. En aquella ocasión Quesada dijo:

En mi mundo hay una gran diferencia entre una película de monstruos y una película donde los personajes acostumbren a decir “$•”$”$ y •$%&/ y veamos un montón de cosas horribles, desnudos parciales y demás.
Eso mismo se puede aplicar a los comics
.”

La pregunta de esta semana le encomia a explicar un poco mejor el porqué Marvel Zombies NO es un titulo MAX. Ya lo dijimos entonces, Quesada se mete en un berenjenal él solito. Y en esta ocasión tiene que salirse de él de cualquier manera.

Comienza diciendo que en los USA se acepta mejor la violencia que el desnudo. Al contrario que en Europa. Con eso dicho, Quesada argumenta mal, sin peso y revolviendo entre el catalogo de Marvel para todas las edades, para acabar con algo tan manido como que Marvel Zombies no tiene tantas diferencias con el resto del Universo Marvel y que además tenía un aviso para Mayores de 15 años….como Caballero Luna o Lobezno.

Es cierto, Joe. Los tiempos cambian. Pero algunas mentalidades, parece que no. Lástima.

Y hasta aquí, lo que refiere a lo externo y No directamente a los comics en si mimos. Para eso, sigamos…

Acerca del aparente falló de continuidad en Sensational Spider-Man y la aparición de Curt Connors, cuando este había quedado en una situación delicada durante la última etapa de Jenkins en las series del arácnido, Quesada deja que hable el guionista de la misma, Roberto Aguirre Sacasa.

Previously…..en la etapa Jenkins (Spectacular Spider-Man 11 a 13), Curt Connors quedaba capturado y entre rejas y su relación con Peter muy deteriorada. En Sensational reaparece Connors como si nada de aquello hubiera ocurrido.


And nowSacasa dice que el imaginaba que Peter no podría dejar a Curt en la cárcel, básicamente porque sus actos no eran más que parte de su transformación el Lagarto bla bla. Imaginó que intercedería por el ante la policía. Y con eso dicho, en el momento que aparece Curt en Sensational, está trabajando en el museo de Historia nacional…fuertemente vigilado por policías…por lo que cree que su trabajo no borra o altera lo hecho por Jenkins.

¿Veis? Si es así da gusto, leñe.

Más sobre Spidey. Al parecer hay gente que opina que no se está potenciando mucho su nuevo status.

Aviso de Spoiler

Que haya desvelado su identidad a la opinión pública, y por ende, que sus más allegados y conocidos interactúen con Peter sabiendo que SIEMPRE ha sido spider-man.


Puede que mucho más pronunciado en el Friendly de Peter David y poco más. Quesada y el editor Warren Simons responden argumentando que tambien en Sensational se está tratando el tema, que se ha estado haciendo durante la CW y que además le den ustedes un vistazo al Sensational Spider-Man annual #1 de Fraction y Larroca, donde ese tema tiene un enorme protagonismo. So say we all…

Sobre el estatus actual de los Jovenes Vengadores, y del porque parece que estén alistados (en la Iniciativa) o renegados (CW:Fallen son #2), nos dice que esperemos hasta el segundo volumen de la serie. Y no, aún no hay fecha para tan esperado acontecimiento. Heinberg anda ocupado destrozando amazonas por un lado y el Seattle Grace por otro.

Habrá que esperar para ver si Omega Flight se convierte en serie regular o no. La miniserie, de momento, parece que tiene su grupito de fans incondicionales.

Kidden Nixxon y toda la plebe de NYX tendrán, estos si, otra oportunidad el año que viene. Veremos cómo.


Batalla favorita de HULK: Fantastic Four #26, donde Hulk se peleaba con TODO el mundo.
Batalla que más ganas tiene de ver en WWH: Si lo dijera estropearía la sorpresa, pero digamos que lo visto hasta ahora quedará a la altura del betún en comparación.

Para ver qué bonito todo ello, tres páginas del WWH:Frontline de Jenkins y Bachs


Cinco comics o sagas que recomendaría a un lector con pocas oportunidades para gastar mucho por su segunda paternidad:

1-World War Hulk– Cinco números
2-Spider-Man One More Day– 4 números
3-Para series mensuales Mighty y New Avengers.
4-La próxima saga de los X-Men, Endagered Species a finales de año
5-Y el próximo proyecto ultímate, que aun es muy pronto para comentar.

Hablando del universo Ultimate, ¡notición!

Ultimates V2. #13 sale a la venta la semana que viene (at last) y durante la próxima Comic con de San Diego dirán la fecha de salida de Ultimates Vol.3.
¡Yujurl!!



Y para terminar, esa imagen del principio corresponde a una serie limitada sobre Luke Cage en la línea Marvel Knights. Por el momento, nada más. Ni fecha de salida ni autores. Y por si alguno se pregunta si hay alguna noticia al respecto de la imagen del otro día con el Capitán América, Bucky y Parche….pues no. Estamos igual. A ver si la que viene….

Nos leemos la próxima semana!!!

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
F-de
13 mayo, 2007 21:09

Quiero que hulk…

Aviso de Spoiler

Deztroze toda este status de heroes de trabajo puesto por Iron Man

Darío
Darío
13 mayo, 2007 22:04

Y cuándo es la próxima San Diego Comic Con?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 mayo, 2007 22:19

La mejor serie regular que Marvel ha parido,con numeros que no olvidare en mi jodida vida por larga que sea.Como el Ojo de Halcon a lo Bullseye en la cocina o la pelea de Hulk.Me parece increible lo visto en The Ultimates,ningun numero me ha parecido que baje del sobresaliente,en guion y dibujo.Cada uno de los 25 numeros que he leido,y posiblemente el ultimo sea el mejor,asi que…
Que pena que se acabe el equipo creativo…
El 16 de mayo supongo que sera la San Diego Comic Con,Dario,porque es el dia que sale The Ultimates 2 13.Pero vamos,no me hagas mucho caso…
¿Y por que me da que la continuacion de Civil War y la vuelta del Capi sera obra de Hitch y de Millar?Lo malo que en el 616 no tendran tanta libertad para hacer y deshacer en cuanto a cambiar el status quo.Estaria bien un crossover muy grande,como el de Civil War,pero dibujado por Hitch.
Por cierto,que es esa imagen de Reed Richards con el Guantelete del Infinito de la Civil War con los Iluminati???!!!
Es que la vi por ahi y todavia me pregunto si lo utilizan,aunque no creo porque daria para mas numeros no????
Y por cierto,que bueno el Marvel Zombies.

vulcano
vulcano
13 mayo, 2007 22:28

¿politica antitabaco?
pues sera gracioso ver el motivo de q lobezno deje los puros

El critico
El critico
13 mayo, 2007 22:59

Dios santo, al fin!!!Los Ultimates es de lo mejorcito de Marvel (y eso que estan los Runaways, Hulka, Daredevil, X-Factor, Jóvenes Vengadores(hasta hace relativamente poco))Pero los Ultimates son la leche.Joder, más ostias como panes con Millar y menos diálogos aburridos e interminables con Bendis.¡Ultimates,reuníos!

PD:Me parece horrible que la serie se la den ahora a Loeb y a Madureira cuando se la deberían haber pasado el guión a Warren Ellis y el dibujo a Quitely o JG Jonhs, pero por Dios, no a Madureira!

Dr. M
Dr. M
13 mayo, 2007 23:24

Personalmente, puedo estar de acuerdo con la politica antitabaco. Todos deberiamos saber ya lo perjudicial que puede ser fumar, y esta claro que los crios se ven predispuestos a imitar rasgos de sus personajes de ficcion favoritos.

Con lo que en absoluto puedo estar de acuerdo, mas que nada por que no llego a comprenderlo, es la doble moral norteamericana.

¿No se averguenza Quesada de las respuestas que ofrece? ¿no se averguenza de vivir en un pais donde, supuestamente, aceptan la violencia desmesurada como medio de entretenimiento, pero rechazan vehemente el desnudo de la figura natural de cualquier persona?

Yo, me avergonzaria. Y tambien me lo haria mirar, no sea que esten criando psicopatas asesinos…

julio
julio
14 mayo, 2007 0:15

por supuesto dr m! los crios imitan todo lo que ven. con esa mentalidad estas un poquito mas cerca de la doble moral americana. que conste que estoy en contra del tabaco, pero en mis 13 años comprando comics aun no he visto a un niño fumando puros como lobezno. creo que los niños no son tan idiotas. es mas, me parece que antes de imitar lo que ven intentan conseguir lo que se les prohibe. asi que dejemos que en los comics, mangas o series de tv haya violencia, que la gente fume o que hagan cualquier otra cosa. al menos es lo que hacian cuando yo era pequeño y aun no he matado a nadie ni me han encerrado en la carcel.

mr zaxxx
14 mayo, 2007 0:37

curioso el preview de ultimates: «todo ha sido un sueño»…

Dark Slayer
Dark Slayer
14 mayo, 2007 0:41

¿NYX? Pero si la única que debe de conservar los poderes de toda esa serie es x23

tunderstrike
tunderstrike
14 mayo, 2007 2:51

jajajajaja no mamen, poquieto a poco, contando cada pagina que nos han mostrado aqui y aya, ya se an destripado la mitad del comic

Dr. M
Dr. M
14 mayo, 2007 2:51

Son casi las tres de la madrugada, espero saber explicarme…

Julio, la asimilacion de la informacion no es la misma en un niño que en otro, y depende en grado sumo de factores perifericos como el entorno familiar, la educacion que reciba y su grupo de amistades.

La literatura, el cine, la musica o los comics, como fuentes de informacion, contribuyen en cierta medida al desarrollo psicologico de los niños. Generan arquetipos reconocibles por todos, educan nuestros sentidos, otorgandonos palabras y nombres reconocibles para poder expresar sentimientos y emociones.

Es curioso como nunca se pone en tela de juicio las cualidades educativas que pueda poseer una determinada obra, resaltando muchas veces esa capacidad particular que posiblemente posea de transmitir valores al niño, pero a la hora de hablar de los factores negativos que tambien puede transmitir, nos rasgamos las vestiduras, señalamos al reseñador y lo acusamos de tener una mentalidad rancia y vetusta.

Un niño criado en la violencia, rodeado por violencia, acabara insensibilizandose ante esta, aceptandola como algo comun y normal. En este caso, seria necesario un equilibrio, alguien que les explicara que aquello que sufren o contemplan no es aceptable. Referencias alternativas.

Pero hablamos de fumar en los comics.

Los niños, como decia, asimilan toda la informacion que reciben, y para poder organizarla, para poder equilibrarla, necesitan un guia, un modelo de conducta que debe encontrarse en la figura paterna. Pero vivimos en una sociedad estresada, donde los padres confian la educacion de sus hijos a una fria pantalla de televisor mientras ellos se ven sometidos a presiones laborales.

Los heroes de ficcion se convierten, entonces, en el modelo de conducta sustituto para el infante.

Te lo dejare claro, ¿no has visto nunca a un niño pedir que le compren una camiseta porque su jugador de futbol favorito la lleva? O una gorra. O calzado deportivo. En esto se sustenta mas de la mitad de las campañas publicitarias.

Si tu fueras un crio, o un joven prepubertiano, que quisiera destacar entre sus compañeros, que pretendiera encontrar su propia personalidad y decidiera ser reconocido como un personaje rudo y agresivo, cual John McClane o Logan, al sentirse mas atraidos por estos al ser sus heroes personales, ¿que harias? ¿Que rasgos adaptarias para emular a tus personajes favoritos?, ¿empezarias a decir tacos?, ¿pedirias a tus padres que te apuntaran a un gimnasio de artes marciales?, ¿probarias a fumar, a ver que tal?

Las personas, ya no solo los niños, mimetizan la informacion. Son sensibles a los cambios de orientacion de la sociedad que los rodea, y se dejan arrastrar por ello. Y disculpame, pues estoy generalizando para que me entiendas.

tunderstrike
tunderstrike
14 mayo, 2007 2:54

me refiero a the ultimates v2 claro esta………….. que curioso nunca pense que EL ULTIMO NUMERO DE MILLAR/HICH me hisise sentir «alibiado de que por fin se acabe»………….. (mmm no habra sido una treta de mercadotecnia tanto retraso?)

tunderstrike
tunderstrike
14 mayo, 2007 2:56

creo que le estan dando demaciada importancia al comic, la mayoria de las personas que conosco y FUMAN en su puta vida an visto un comic :P, yo por otro lado cresi adorando a James «fumo puro hasta por el culo» Howlett y no e provado un cigarro en mi vida.

César
César
14 mayo, 2007 4:00

Dentro del mismo argumento que da DR. M creo que está un contra-argumento y es que claro en los X-men aparecen Gambito y Logan siempre fumando, pero también aparecen otros cientos de tipos que no lo hacen, es más, hasta donde yo recuerdo nunca un personaje que haya compartido páginas con otro que tenga algún vicio ha sido alabado, por el contrario siempre se deja ver que es un mal hábito… he ahí que en el caso de que un crío (o no tan crío) aunque no tenga NINGUNA formación previa puede por lo menos darse cuenta que no es sano…

Ahora, otra cosa distinta es aquello de penalizar las películas y cómics donde aparezca gente fumando (me saltaré el discurso del doble-standar yanqui), me parece una bobería del tamaño de un buque y es que si fuera la teoría de la imitación la que utilizan para censurar creo que en ese caso se debería multar a todos los tíos/tías que fuman en público….

PD: Es una lástima que temas y debates tan interesantes como este se pierdan con el pasar de las horas debajo de tantos otros artículoas que aparecen a diario, ¿han considerado los administradores del sitio dejar un apartado para discutir temas?? 🙂

Daniel P
Daniel P
14 mayo, 2007 10:22

Lo de penalizar con la clasificación a las películas que muestren a gente fumando me parece lo último en una sociedad idiotizada. Principalmente porque es un rasgo más de algunos personajes (como aquel de Expediente X).

Ya puestos, habrá que prohibir también que los personajes de películas o cómics escupan por la calle, que se droguen (aunque se trate de yonkis), que digan tacos (aunque sean macarras de barrio), que pongan los cuernos (aunque la película vaya de eso), que maten, que miren mal…; incluso habría que prohibir los relatos de Sherlock Holmes de Sir Athur Conan Doyle porque el protagonista fumaba, era adicto a la cocaína etc, etc…
Perdonad si divago, pero es que me parece una estupidez como un templo. Yo siempre he visto cine y he leído cómics, revistas y novelas donde salía gente fumando y siempre he sabido que fumar es malo, porque los primeros que me lo decían eran mis padres. Pero siempre es más cómodo echar balones fuera…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 mayo, 2007 16:17

Es verdad,que mal lo de Loeb y Madureira.Sobre todo lo de Madureira,que va a hacer un toston la serie deformando personajes…Y lo del tercer volumen con Ed Mcguiness pos lo mismo.
La serie se la tenian que haber dado a Warren Ellis,si,y el dibujo a Quitely o JG Jones .Es justo lo que pensaba yo,o algun maestro del dibujo retirado que le hubieran hecho volver,como a Mazuchelli(pero se que es imposible,claro),o dejar unos numeritos a Corben me hubiera gustado tambien.No se,por pedir…
Es una pena que jodan y deforman una coleccion cambiando tan radicalmente de equipo creativo.
En cuanto a lo del tabaco…pues Julio lleva razon.Veo bien que haya hecho Quesada lo que ha hecho,pero porque sino seria penalizado.Y veo mal que los que pongan esas leyes sean tan mamones.Si imitas todo lo que ves en algo que te atañe directamente y te puede perjudicar,pues eres especialmente capullo.Hay cosas que deberian preocupar a la gente mas,como:¿los que ponen leyes se sienten presionados por algo o alguien?¿son los legisladores unos tipos que hacen lo que les conviene a unos pocos?pues eso,como si se pone a fumar la tia May…
Gracias por tu respuesta a lo del Guantelete,Alberto!

The Unknown
The Unknown
14 mayo, 2007 19:03

Question: Porqué Hulk quiere atizar a Cíclope, Lobezno y a Carol Danvers? Y a esa que parece Starfire?

Bruce
Bruce
14 mayo, 2007 20:58

Se escribe «believers»

Bruce
Bruce
14 mayo, 2007 21:06

¿Y a spider porqué?
ah ya lo sé, por las ventas y eso

Bruce
Bruce
14 mayo, 2007 23:34

Deformacion profesional, pero era una crítica constructiva y sin acritud :)))

sputnik
sputnik
Lector
15 mayo, 2007 0:05

se escribe bilibers

mr zaxxx
15 mayo, 2007 0:08

se escribe a boli

Bruce
Bruce
15 mayo, 2007 0:34

bolinguers

Davidp
Davidp
Lector
17 mayo, 2007 15:28

El plan final de los iluminati es volver adicto a la nicotina. ¿Mr. Fixit fumaba? ¿No? Jajaja, ahora sería Expediente XXX.

Creo que si hicieran una película como dios manda de los vengadores, deberían seguir los ultimates punto por raya. GENIALES. Pero por favor, que Robert Rodriguez NO tenga nada que ver.

Ah, Madueira nunca será buen narrador. Que se quede vaya a la jungla, que ya nos aburrieron bastante todas sus tonterias, sus splash pages playstation y sus rollo pin-up.
Como historietista, Ibañez le da mil vueltas.