ZN Marvel: Brian Bendis renueva a los Nuevos Vengadores

26
513

Le comenta Brian Bendis a la gente de Wizard que su intención con Los Vengadores es contar cosas nuevas. Algunas de esas novedades han sido bien aceptadas, y otras no tanto, pero según él las cosas nuevas necesitan tiempo para evaluar la respuesta.

El guionista tendrá bajo su mando a dos grupos de vengadores a raíz de la Civil War. Por un lado los Nuevos Vengadores junto a Leinil Yu y por el otro los Mighty Avengers con Frank Cho.
Los primeros se ocuparan de misiones más oscuras y clandestinas, haciendo frente incluso a una gran conspiración que será destapado a lo largo del año, o al crimen organizado, una materia en la que Bendis anda pero que muy versado.
Los segundos tendrán más luminosidad y el encargo de salvar al mundo de las amenazas más grandilocuentes y ‘tradicionales’.

Cuando se calmen las aguas tras CW, Bendis asegura que recuperará a villanos clásicos de los vengadores como Ultrón o el Doctor Muerte, y con su regreso tendrán un halo más terrorifico envolviéndoles.
Sin embargo lo más intriante de lo que comenta el guionista es el hecho de que las dos series vengadores estarán contnado en el fondo una historia común, porque se dirigen a una misma dirección de manera que las nuevas etapas colisionarán eventualmente para dar lugar a otra historia de grandes proporciones en 2008.

Si bien la alineación de los Mighty Avengers ya ha sido desvelada, y consiste en el equipo de la imagen a continuación, la de Nuevos Vengadores tras la guerra está por desvelar. Aunque también habrá más miembros sorpresa en Mighty Avengers, y se especula con que pueden ser

Aviso de Spoiler

Luke Cage, Puño de Hierro, Spidey con el traje negro y Lobezno.


El caso es que menudo follón con las formaciones hasta que todo se haya hecho oficial.

Desde Newsarama vamos a ir viendo como se descubre poco a poco ese equipo.

Hasta el momento sabemos que forman parte del grupo…

Ronin.

La joven Eco (Maya López) salió de las páginas del Daredevil de David Mack y Joe Quesada, y a partir de ahí poco supimos de ella hasta que Bendis la recuperó para sus vengadores, fugazmente, porque no ha interveido mucho en la serie todavía. A pesar de ser el misterioso miembro cuya identidad tardamos en descubrir, no la van a dar la suficiente cancha hasta que la CW esté finiqitada. Será entonces cuando lleguen las respuestas de por qué necesita ayuda en Japón, por qué es una vengadora que se hace pasar por un hombre en armadura o cómo ha sido afectada por la guerra de héroes.

Ronin.

Sí, no es una errata, Ronin otra vez, y es que Bendis se guardaba una sorpresa más bajo la manga. Resulta que una vez Eco haya zanjado sus asuntos en Japón, otro personaje afectado por la Civil War asumirá la identidad de Ronin. No sabemos de qué personaje se trata, pero al igual que los samuráis sin señor, deberá encontrarle un nuevo sentido a su vida y motivaciones.
Empiezan por lo tanto las especulaciones sobre quién tiene será el nuevo Ronin y por qué, algo que al parecer gustará mucho a unos y horrorizará a otros.

Este uso múltiple de una identidad me recuerda al caso de Erik El Rojo, aquél villano carmesí visto en las páginas de los X-Men y bajo cuya armadura llegaron a estar Cíclope y Magneto.

Doctor Extraño.

A pesar de que la posición de Stephen Extraño en la Civil War no ha sido muy activa que digamos, tras ella tomará un rol más activo como nuevo vengador. Y es que aunque no sea su misión interferir en asuntos mundanos como las leyes humanas, se dará cuenta de que su posicionamiento neutral tampoco aporta muchos beneficios.

Según Bendis, Leinil Yu dibuja al mejor Doctor Extraño nunca visto, un plus para el Doc porque seguro que así aumenta su protagonismo en la serie.

Newsarama continuará con el repaso de vengadores hoy mismo, pero debido a la diferencia horaria no hay más información disponible a ala hora de redactar esto, así que ya continuaremos nosotros el repaso cuando sea factible.

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
15 enero, 2007 8:40

Siendo para mi Bendis uno de
mis fetiches(junto con los ligueros de maria teresa campos)actuales no puedo sino
congratularme por que siga en los Vengadores.
Ahora bien:
¿Bendis escribiendo otra serie de Vengadores con historias tradicionales?.Je,eso es como ver a Aznar cantando la
«internacional»,va contra natura.

Zicmu
15 enero, 2007 9:28

Lo de que aparente cuerpo de hombre no lo entiendo… a ver cómo lo explica Bendis, porque razonar que una superheroína es travesti no creo que sea la mejor solución…

En cuanto a «pero al igual que los samuráis sin señor, deberá encontrarle un nuevo sentido a su vida», dios, qué bonito, a ver si es verdad y nos encontramos con un personaje lleno de reflexiones interesantes. Creo que no he leído ninguno así desde que leía a la psicóloga de los Thunderbolts.

highlander
15 enero, 2007 10:40

La verdad es que es un equipo de pesos pesados,
quitando La Viuda, todos son demasiado poderosos.
Quizá falte algo d eequilibrio.

el niño Tor
el niño Tor
15 enero, 2007 11:20

ya se q esto no deberia ir aqui pero… odio a michael turner…. alguien se apunta a iniciar una campaña para q frank castle se lo cargue? es q lo q hace con la anatomia se puede considerar un crimen, digo yo… bueno, yo y todos los profesores de arte consultados, claro…..

joseramon
joseramon
15 enero, 2007 11:39

El Doctor Extraño en los Vengadores…..ni tanto ni tan calvo, que pasa de la inaccion a meterse en un equipo de superheroes. Pero si consiguieron fichar a Spiderman ya me lo creo todo.

De todos modos Doc siempre ha sido mi personaje favorito (lo siento Spidey) y si eso sirve para poder lanzar una futura coleccion suya, pues bienvenido sea. Ya veremos en que acaba todo esto.

Miguel
15 enero, 2007 11:45

A mí el grupo de Iron Man me parece que de «nuevo» tiene poco, la verdad, quitando a Ares y al Vigía, todos son bastante clasicotes.

Ashura
Ashura
15 enero, 2007 12:27

y loa youngs??? T________T

rodny
rodny
Lector
15 enero, 2007 14:09

¿Un nuevo Ronin que gustara a unos y horrorizará a otros??? Mientras no se le ocurra a Bendis que sea Ojo de Halcon.

Taliesin
Taliesin
15 enero, 2007 14:12

Nada, que mientras siga el señor Bendis al mando de esto no podré seguir leyendo Los Vengadores. Porque cada nueva noticia que me da me causa mayor terror.
Lo siento, no puedo con el Vigía, con Ronin, con Lobezno (diox, en los vengatas Lobi…sniff). Un grupo de acciones clandestinas… No me convence el lavado de cara que le quiere dar al grupo, pero no por el propio lavado en sí, sino porque lo que está haciendo lo podía hacer exactamente igual con un grupo nuevo, y quedaría quizás hasta coherente. Pero con el espíritu de Los Vengadores, con el mito, la verdad es que no pega nada de nada. Y ya se que se dice mucho por ahí que es que no se pueden contar siempre las mismas historias, y me parece normal. Pero…¿tan difícil es hacer nuevas historias manteniendo el aroma del grupo, ese por el que distinguimos a éste de la Patrulla X o a la Patrulla de los 4F?Bueno, parece ser que sí, que lo es, aunque entonces miro mis tomos de la JSA, recuerdo cómo se está haciendo de bien con ese otro grupo clásico, y me dan ganas de llorar por los Vengadores.

PD: Por cierto, ¿desde cuando es el Doctor Muerte enemigo «clásico» de los vengadores?. Vale que algún enfrentamiento, pero de ahí a lo que suelta el señor Bendis…

Y lo sien

Alberto Benavente
15 enero, 2007 14:14

Mi reacción cuando descubrí el tema Ronin/traje/Echo:

BENDIS RULEZ!!!!!!!!!!!!!

Esta como una cabra, pero lo hace tan jodidamente bien, que hasta da gusto. Ya lo del Doctor es tirarse de la moto….me encanta. 😀

Maximus
15 enero, 2007 14:50

Una sola cosa, hablando de dibujos…son los Vengadores, pero ese dibujo de Cho es bien flojito…simplón, poco efectivo, conozco chicos de diez años que lo hacen mejor…

Alberto Benavente
15 enero, 2007 14:58

«…conozco chicos de diez años que lo hacen mejor…»

Llevalos a Marvel.

Fidel
Fidel
Lector
15 enero, 2007 15:21

Pues a mí todo esto me gusta un huevo.

Cuando era crío me gustaban las variaciones en la alienación de los vengadores, los nuevos fichajes, etc…cuando un personaje era alistado para los vengadores era como un ascenso.

Además, Los Vengadores debe ser la colección y grupo que de sentido al concepto universo..¿o no os gustaría volver a ver moviemiento en las filas?. Los x-men van a su bola, los demás también…¿no molaría un universo en el que fichasen a Cíclope o Coloso para los vengadores?. Doctor Extraño me parece un personaje que debería haberse unido hace años. Tenía más derecho que el jodido Druida aquél.

¿No os molaría ver a Coloso dándose de mamporros con Ultrón o a Cíclope de líder de los vengadores, o a Puck dando volteretas por la mansión o a Vindicador/Guardián discutiendo con Iron Man en el gimnasio de la mansión por liarse con la misma chica….?.

Si Bendis se atreve a variar alienaciones, fichajes nuevos…bienvenido sea. Claro que como todo se limite a sus cuatro personajes de siempre (Cage, Puño,etc…) será un truño.

sith
sith
Lector
15 enero, 2007 15:30

Mientras más cambian las cosas más se mantienen igual, los nuevos IronFist, Luke Cage, Ronin, Echo, Lobezno y Spiderman, lo que menos parece es una formación de vengadores.
La única incorporación decente es el Dr. Strange pero me preocupa como lo puede llegar a desarrollar.
Al úinico que le puede interesar Echo es a Bendis, ahora resulta que todo personaje que paso por Daredevil va a ser de la partida en los Vengadores, pronto nos diran que Kingpin es un clasico enemigo de los Vengatas.
Como no sabia a quien poner en su momento bajo el traje de Ronin salio con Echo, que ni el dibujante lo sabia y por lo cual lo dibujaba como un hombre, ahora resulta que va a ser otro (ruego porque no sae Clint o Pym).
Ultron mujer, Dr. Doom enemigo de los Avengers, aha, una vez más demuestra sus grandes conocimientos sobre el grupo.

sith
sith
Lector
15 enero, 2007 15:42

Se pero hay un pequeño problema con eso, Clint jamas lucho como un ninja, salvo que ahora nos cuenten que Wanda le dio nuevas habilidades, algo que seria inaudito.

TxOnO
TxOnO
15 enero, 2007 15:55

Podeis quejaros de los guiones de bendis…. pero de los personajes que elige? Si justo el espirtu clasico de los vengadores era los distintos que eran cada uno de los personajes…. los cambios radicales de alineaciones….. Me parece bastante absurdo que se critique esto…… pero bueno, que le vamos a hacer.

pedro
pedro
15 enero, 2007 16:44

pues a mi me encanta la elección, viva MS MARVEL !!!
El Hombre Maravilla, Ms Marvel, La Avispa , Iron Man y la Viuda formaron parte de los vengadores en una de sus mejores epocas ( bueno la viuda estaba en los campeones ) pero son personajes que me encantan.

En cuando a que sea Bendis , y el otro equipo, sigue sin gustarme Lobezno. ( la situación, no el personaje )

César
César
15 enero, 2007 17:57

YO creo que el que tiene toda la pinta de ser el nuevo Ronin es el Capi, sería algo así como un Nomada actualizado, recuerden el significado de «Ronin» y recueden que Steve perdio la Guerra.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
15 enero, 2007 18:19

Una de las cosas que me «chirriaron» del tema Eco/Ronin son lo desproporcionadamente musculadas piernas de Ronin… (La prueba en la imagen de arriba). Que se metía la chica en los pantalones, calcetines?

Respecto a la identidad del nuevo Ronin yo votaría más por el Capi que por Ojo de Halcón. Sabe de combate cuerpo a cuerpo y tal como va la Civil War se debe de quedar desencantado con la actitud de su gobierno. De ahí que pudiera ser el nuevo Ronin (samurai sin señor). Eso si que puede horrorizar a algunos aficionados.

Maximus
15 enero, 2007 21:03

«Llevalos a Marvel. »

Son extranjeros y la prioridad la tienen los adultos con green card…

Taliesin
Taliesin
15 enero, 2007 21:42

Pero si el que haya cambios a mi me parece magnifico en los Vengadores. Es quizas una de las cosas que siempre estamo esperando los aficionados. «A ver a quién le toca ahora entrar». Eso es magnifico. Cuando entraron Clint, Wanda y Pietro fue un momento de esos radicales en su época, y ha habido más momentos así. Y no es porque no quiera que entren mutantes (la Bestia ha sido uno de mis personajes favoritos en la colección)pero la verdad es que no me llaman nada Cíclope o Coloso uniéndose al grupo.

Simplemente que si hay cambios se hagan por un motivo coherente. Porque seamos sinceros, Lobezno ha entrado por ser «el más chachi guay del paraguay» (lo que no quita que me gusta que sea así, pero eso no es motivo para ser parte de los Vengadores. Porque por eso podría entrar también el Castigador, ¿no?). Cage entra porque es el niño bonito de Bendis, Spiderwoman…pues lo siento, pero para copias prefiero el original. El Vigía no me ha aportado todavía nada ni veo cúal fue el motivo para crearlo. De Ronin no digo nada porque para lo que la (o es lo :P) he visto, y dado que no lei Daredevil, pues casi que no puedo ni opinar. El único que de verdad me gusta como han tratado en la incorporación es Spidey, que ha sido lo más coherente de todo, su entorno y familia cambiando de situación, etc. Y si encima que vamos a elegir personajes por que sí, resulta que para lograrlos montamos una como la (póngase aquí cualquier insulto :P) de Dissasembled… pues mal vamos.

Hasta ahora no veo ningún motivo de verdad (dicese, más allá de que a Bendis le salía de los … usar esos personajes) para la alineación de los Nuevos Vengadores. Y encima si sus historias se parecen a cualquier cosa menos a los Vengadores (porque vamos, que para lo que hacen, bien podían ser un supergrupo de Shield, que al menos tendría más sentido las tramas de cuasiespionaje).

La alineación de Mighty Avengers no es que me parezca mala (aunque siga sin gustarme Vigía) sino que sigue dándome terror lo que haga con ellos. Después de los «amplios» conocimientos que ha demostrado Bendis sobre los Vengadores, en cualquier momento veo aparecer a Charles Xavier diciendo que formó los Vengadores.

Y lo del nuevo Ronin…pues la verdad es que no se quién puede ser. Lo de Ojo de Halcón…pues no se, no me gustaría, pero bueno. Y el que sea el Capi…pues mira, ya se hizo una vez con lo de Nomada algo parecido, pero no se, sería cuestión de ver como lo desarrollan.

chimbo
chimbo
16 enero, 2007 7:25

la verdad los viejos vengadores siempre me parecieron unos fracas

hombre gigante un lunatico con tendencias a los robots gigantes y pegarle a su esposa
Ojo de alcon:; que tipo idiota agrandado al pedo Fv se lo coje
La bruja escarlata: pero que mierda hija mogolica de magneto.
Thor: borrrringggggg dios pelotudo, que misteriosament es vulnerable a los tortazos de onlagauth y este lo mata
avispa: su poder principal es ser puching ball del hombre gigante

JackHawksmoor
JackHawksmoor
16 enero, 2007 16:56

A la gente que le gusta Bendis,me puede decir que le ve?
Lo peor de el es que tarda mil años para una historia cortisima,no se si sera por el o por la editorial que le mete presion para dar emocion o algo,pero es eterna cualquier trama de los vengadores.Ademas,creo que la gente que sigue los vengadores es gente que le gusta la tipica tonteria marvel,preocupandose de si es mas fuerte thor o hulk,o no se que,cuando esosonfricadas,que lo que importa es la calidad del guion y el dibujo,no tonterias de esas.Que son importantes y tal,pero no son lo unico que hay.A mi no me gusta en los lios que se mete Bendis,en la poca profundidad que da a todo,en las reacciones ilogicas de los personajes,en el ritmo leeeeeeeento,y por muchas cosas mas.Quizas lo de la division del grupo este bien.Lo mejor que ha hecho es la formacion,que para mi gusto no rompe con nada de los vengadores,ya que siempre han contratado tios poderosos con 2 o 3 normalillos(puño y la viuda).Los mas poderosos impartiendo justicia a golpe de talon y al son de los USA.Asi seran los superheroes mas fascistas y con la ropa mas hortera del planeta.Pero molan,a pesar de todo,y a pesar de Bendis.

Venom X
Venom X
16 enero, 2007 19:39

No sabia que el Vigia se pasase a los Mighty,y lo de Ronin…Puede ser el Capi,Ojo de Halcon o Matt Murdock…