ZN Marvel: La confesión de Quesada

Por
0
261

Se acerca. El final se acerca. Civil War, la serie que ha tambaleado los cimientos del Universo Marvel como nada lo hacía en mucho tiempo está a punto de llegar a su fin y sobre ello y mucho más, Joe Quesada habla para Newsarama.

Para empezar, tal como hace poco os adelantábamos, la nueva fecha para el último episodio de la Civil War será a finales de Febrero, el 21 de dicho mes, si Dios o una invasión extraterrestre no lo impiden. Para ello Steve McNiven ya se cuida con dietas especiales de supervitaminas y superminerales, al estilo del Superratón. Pero Quesada está más ilusionado por el día después, lo que está por venir una vez finalizada la guerra. Así, ya se ha anunciado el proyecto de Initiative de Bendis, Ellis y Silvestre, Mighty Avengers de Bendis y Cho, Omega Flight de Oeming y Kollins, New Warriors de Grevioux (del que hace nada os mostré una entrevista) y The Initiative de Slott y Caselli. Como dice Quesada, el 2007 será un año salvaje.

Aviso de Spoiler


Un proyecto más es The Confession, donde el Capi e Iron Man tienen un último encuentro para charlar y contarse algunas cosillas, epílogo escrito por Bendis y dibujado por Maleev. Sin embargo, al contrario del resto del proyecto que se tenía en mente desde un principio, esta idea surgió repentinamente, de forma inesperada, pero promete ser muy emotivo para los personajes y, en segundo término, para los autores -en términos de plantilla, no en términos de esos autores específicamente-, que marcan el final de una etapa y el inicio de otra. (Por cierto, ¿cómo entenderíais esta expresion: “to go to the bathroom. Within a few minutes, he planted his flag”. Es una curiosidad porque…, en fin, menos mal que uno no es un mal pensado que si no…).

Continuando con la revisión de proyectos post–guerra, entra en liza Avengers: The Initiative, cuyo guionista, Dan Slott no ha desvelado gran cosa. Tampoco Quesada quiso decir mucho, salvo que los personajes que se vieron en Civil War 6 no lo conforman, pues ya están embarcados en otro proyecto. Estos vengadores serán una mezcla de lo viejo y lo nuevo, como suele ser habitual en estos casos cuando renace un título fallecido.

Más proyectos y es que no se para: Civil War: Fallen Son . Se tratará de una miniserie de cinco números en el que cada uno se ha construido por los cinco estadíos por los que se pasa cuando se enfrenta a la muerte (Grief, pesar, lo llama Quesada). Estos cinco períodos sucesivos, según una hipótesis psiquiátrica, son Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. Y los cinco comics son:

Wolverine (Negación), dibujado por Leinil Yu
New and Mighty Avengers (Ira), dibujado por Ed McGuinness
Capitán America (Negociación), por John Romita, Jr.
Spiderman (Depresion), por David Finch
Número secreto, desconocido y todo eso, pero que tendrá que ver con la Aceptación.

Al igual que en The Confession, este proyecto nació solo cuando se vio el fuerte impacto emocional que estaba y está causando la Civil War. Joe (JMS) iba a escribirlo, pero Jeph Loeble rogó que le dejara a él hacerlo… y el primero cedió.

¿Y si… y si el final de Civil War lo hubieran cambiado porque algunos fans, a través de internet, hubieran adivinado cómo termina y en función de ello hubieran aplicado el “efecto Armageddon 2001”? Pues según Quesada nanay, porque el final que verá la luz es el mismo que se ideó hace ya un año, y en función de ello mismo es como se están perfilando las nuevas y viejas series. (Aunque… ¿de verdad, de verdad el final sorprenderá a todos? La respuesta en poco más de un mes).

¿Recordáis ese proyecto–imagen–secreto en torno a Namor que le mostraba emergiéndo cual atractivo Apolo sobre el escenario de una ciudad cubierta en llamas? Pues hoy Quesada sí ha hablado sobre ella, revelando que se trata de una miniserie de 6 números titulada Submariner donde el atlante será un hombre desesperado que se verá inmerso en una tragedia que envolverá una ciudad americana en llamas y Atlantis a punto de chocar contra SHIELD (ya fuera física o figurativamente).

Marchando un Spiderman Special escrito por Matt Fraction y dibujado por un paisano, Salvador Larroca para el verano. ¡Oído cocina!

Sobre el macroevento mutante que ya se prepara para el verano, no han trascendido argumentos o demás, pero sí la gente que está, por ahora, implicada en ello. ¿Quiénes son? Pues me alegro de que lo preguntes, porque son los siguientes: los escritores Ed Brubaker, Mike Carey, Peter David, Craig Kyle, Chris Yost, y editores varios como Dan Buckey, Axel Alonso, Andy Schmidt, Nick Lowre, Sean Ryan, Daniel Ketchum y Joe Quesada. Y alguien más…, efectivamente, secreto.

Cositas breves: Magneto, Magneto… sí, para este año volverá; Éxodo también (éste antes incluso). Y en Loners, el spin–off de Runaways, veremos a Penitencia que no es Penitencia, porque ahora

Aviso de Spoiler


La anteriormente conocida como Penitencia aparecida en Generación–X tendrá un nuevo nombre, puesto que ya tenemos “un” Penitencia, que es el anteriormente conocido como Speedball, Robbie Baldwin.


Y para concluir, anunciada una nueva edición de Daredevil Born Again para el 2007.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments