ZN Marvel: los X-MEN en peligro de extinción

29
887

La convención que Wizard ha organizado el pasado fin de semana en Los Angeles ha tenido como principal protagonista a la comunidad mutante en los paneles informativos de Marvel.
Hay mucho que comentar sobre los anuncios y noticias-x que se han presentado, así que vamos a ello.

La gran noticia es que por fin nos dan más datos sobre el gran crossover mutante de este verano. Bajo el nombre de X-Men: Endangered Species aparece en Junio un one-shot obra de Mike Carey y Scott Eaton que pretende sentar las bases para los acontecimientos-x del verano. De la portada se ocupa Marc Silvestri.
A continuación se decribe de que tratará todo esto, así que no sigas leyendo si no quieres spoilers.

Algún fan dice que el montículo sobre el que están estos X-Men tiene la forma de la cabeza de Bestia, vista de perfil, y que eso conllevaría malas noticias para el personaje. Creo que tiene su gracia, pero no deja de ser una exageración. Aunque sí que se perfila cierta cabeza a la derecha de la portada.

Tras el descenso de sujetos mutantes en el mundo por culpa de la magia de la Bruja Escarlata en Dinastía de M, se ha descubierto que también ha quedado cercenada la posibilidad de engendrar a nuevos seres mutantes.
Esto está situando a la especie mutante al borde de la extinción, porque se supone que sólo quedan 198 representantes de la especie en activo. El one-shot analizará esta situación, y se espera que en el crossover del verano habrá personajes como Mr Siniestro o Éxodo que tomarán medidad para sacar a esta superespecie del hoyo evolutivo en el que están cayendo.
Oh, y nos contarán por qué aún existen esos 198 muties si la Bruja dijo claramente: No más mutantes. Y también se retomará la trama de Los Libros de Destino, que predicen el futuro. Anda que no va a ser rentable este especial ni nada.

El susodicho crossover dará comienzo oficialmente en el X-Men 200, escrito también por Carey, quien como auténtico artífice del evento se ha encargado de planificar las 17 partes del mismo que se desarrollan en Uncanny X-Men, X-Men, New X-Men y X-Factor.
La Bestia contará con un papel importante en todo esto, porque su punto de vista científico nos servirá de guía, y se espera la participación tanto de mutantes en activo como de algunos que ya no lo son, véase por ejemplo Ríctor.

Pero hay más asuntos específicos tratados, como los siguientes:

Como ya sabíamos, Salvador Larroca vuelve a Uncanny X-Men, de momento para un arco de 5 números en donde nos reencontraremos con los Morlocks. También regresa a Uncanny la mutante Tormenta, y al igual que el guionista Ed Brubaker, vuelve a la cabecera para quedarse bastante tiempo.
Como curiosidad, Ed llegó tarde al panel porque le estaba dando una copia firmada del Capitán América 25 a Kristen Bell, la prota de Veronica Mars y Pulse. Le costó un ratillo centrarse.

First Class

El éxito de la miniserie X-Men: First Class, que nos cuenta aventuras inéditas del grupo original de hombres-x ha sido tal que a partir de Junio se convertirá en serie regular.
Del equipo creativo sólo cambia el portadista, porque tanto Jeff Parker como Roger Cruz continúan hábilmente al frente de la serie mutante más fresca del momento.
Viturtia, publícala por aquí, anda.

Peter David le dedicará un arco argumental de su X-Factor a los actos de úna célula terrorista que culpa al gobierno de la pérdida de poderes mutantes. Por ello se empeñará en que los poderes fácticos restauren tales habilidades especiales. Madrox y compañía se verán atrapados en medio.

El ahora afable Juggernaut recuperará en breve su nivel de poder anterior. Ya de pasó podían convertirle de nuevo en villano, o tal vez ya lo estén haciendo en New Excalibur

Sabemos que vuelve Magik en New X-Men, pero no se trata de la Illyana Rasputin fallecida que vuelve a la vida, sino la vista en Dinastía de M. Al parecer también vuelve otro personaje al que no veíamos hace tiempo, en la saga Quest of Magik.

Cuando le preguntan al editor Andy Schmidt sobre X-Force, da a entender que piensan en ello, pero más bien en la versión más clásica y no en la de Milligan y Allred.

Por cierto, que a este editor le encanta La Era de Apocalipsis, y se está devanando los sesos para traerla de vuelta, otra vez, de alguna forma que encaje.

Aunque no concretan, prometen sorpresas en Cable/Masacre. La sorpresa sería que lo viésemos por aquí en vista de cómo se está publicando.

Tormenta

Un fan tiene la decencia de preguntar sobre el estado de Jean Grey, porque no está claro si está muerta, en el limbo o vete a saber. Le contestan que no tienen intención de traerla de vuelta ahora mismo, e insinuan que cuando ocurra quizá se le haga volver sin el Fénix.

En cuanto a su ‘hijo’ Nate Grey, para saber si volverá nos remiten a Jeph Loeb, porque le encanta el personaje. No olvidemos que es su co-creador, y si ha tenido las agallas de traerse de vuelta a Onslaught, y de la mano de Rob Liefeld, el retorno de X-Man no es nada descabellado a estas alturas.

Tampoco dejan claro si hay planes para los Starjammers ahora que se han dejado ver por Uncanny, aunque alguna posibilidad tienen de protagonizar miniserie. También se decía que le dedicarían una a Rachel Grey, pero no hay confirmación de momento.

Y aquí termino este largo repaso. Las cosas se empiezan a mover de nuevo en el universo mutante, tras un tiempo de reposo por la Civil War.

Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
19 marzo, 2007 16:02

1- Bonitos dibujos todos.
2- Esa colina se parece a la cabeza de bestia?? Uhm, bien mirado y con dos tripis de más puede…
3- ¿Que pasa con Jean Gray? ¿Hay algún otro personaje que palme-resucite-palme-resucite tanto?
4- No hay tres sin cuatro.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 marzo, 2007 16:03

Grey, no Gray.

Argggh!!
Argggh!!
19 marzo, 2007 16:26

Que coño es Dinastía de M??… Una saga?? Publicada en España?? Dibujada y guionizada por??

Soy un ferviente enamorado de la Patrulla X, pero admito que estoy (hace 8 años) fuera de circulación…

Lo último la canción del Verdugo… Ya ha llovido ¿no?

yomismo
yomismo
19 marzo, 2007 16:54

Me suscribo a lo de la cabeza de la bestia, servidor se ha devanado los sesos y no ha encontrado nada, habra que probar usando los chocotripis 😛

kalangueb
kalangueb
19 marzo, 2007 17:37

A lo mejor es q en alguno de los numeros usa ineditos en españa han vuelvo a «evolucionar» a la bestia y le ha salido un cementerio en la cabeza al personaje de disney XD, en fin, veremos que nos depara el futuro…

Ferran Delgado
Ferran Delgado
19 marzo, 2007 18:10

Aquí puedes disfrutar del original de la portada del X-Men #200 a gran tamaño: http://qurls.com?i=2027

Duende
Duende
Lector
19 marzo, 2007 19:19

Pues a mi que me parece la cabeza de Lockheed…

Sputnik
Sputnik
Lector
19 marzo, 2007 20:16

El Señor Palacios toma tripis, si no no se explica

Y en cuanto a qué es Saga de M… yo te lo respondería, de verdad, pero es demasiado pa mi body y mejor que te conteste un Marvelita de verdad, que fijo que hasta lo disfruta…

sheriff
sheriff
19 marzo, 2007 20:18
Aviso de Spoiler

Si os dais cuenta en la tumba aparecen los lideres de escuadrones excepto Lobezno, que por Huevos debe aparecer. Pero el detalle es Rondador, que aparece en el lugar de Kaos, pos bien, Brubaker anuncion que un xmen no volveria del espacion ¿no?, y además las fechas de publicación casan, por tanto, el mutante en la tunmba debe ser…

Duende
Duende
Lector
19 marzo, 2007 20:40
Aviso de Spoiler

Sheriff, me has dejado dudando, pensaba que el que aparece en sombras con los círculos blancos era Kaos, pero ahora me doy cuenta de que puede ser Madrox…

Mistic
Mistic
19 marzo, 2007 22:02
Aviso de Spoiler

Wow, sheriff, gran observación. Es cierto, están Cíclope de los Astonishing, Pícara de los X-Men, la chica japonesa eléctrica de los New, Rondador de los Uncanny, Madrox de X-Factor y Lobezno… Lobezno de Lobezno, claro. Lo que no veo es la relación con Kaos. ¿No dijo Brubaker que el jefe de sus Uncanny iba a ser Rondador? Por eso está en la imagen de arriba, no ocupa el lugar de Kaos. Al menos me alivia saber que Rondador no la palmará en el espacio.

^Geist^
19 marzo, 2007 22:16

a cuadritos me he quedado……….

e incapaz de opinar, spongo que tendre que dejar que mi nivel de frikismo absorba la información la ejecute y entonces reaccione…..

Marce
Marce
19 marzo, 2007 23:43

Quiero q vuelva nate greeeyyyyyyyyy :@

Nathan Summers
Nathan Summers
20 marzo, 2007 3:09

Sé que no es el lugar adecuado parpreguntar esto, pero,¿alguien conoce realmente la vinculación de Rachel Grey con la Fuerza Fenix?

Sergio Robla
Admin
20 marzo, 2007 9:25

Mira que sois perezosos, ¿eh?

DINASTÍA DE M

Argggh!!
Argggh!!
20 marzo, 2007 10:21

Muchas Gracias. En el Wikipedia también viene…

Soy un pelin vago yo también. Joder… como ha evoluciando esto… rebuscao, rebuscao, rebuscadiiiisimo.

Sergio Robla
Admin
20 marzo, 2007 10:43

Está claro que tenemos que poner nuestro buscador más a la vista…

Nathan Summers
Nathan Summers
20 marzo, 2007 19:35

Gracias!!¿Entonces debo suponer que Rachel es una mutante Nivel Omega?

Nathan Summers
Nathan Summers
21 marzo, 2007 0:01

Gracias nuevamente!! Aunque en realidad, creo que en en Marvel andan algo enredados con respecto a los niveles mutantes. Por ejemplo, en los tebeos posteriores al regreso de Jean(luego de la muerte de su replica, creada por el Fenix), continuaban considerando a Charles Xavier el mutante más poderoso de la Tierra, y, actualmente, no podría afirmar que Charles es un mutante Nivel Omega…

Nathan Summers
Nathan Summers
21 marzo, 2007 0:07
Aviso de Spoiler

¿¿Retornará X-Man?? Creo que fue aqui mismo, en ZN, que leí un comentario relacionado con «el único ser capaz de detener al Vigía», y varios fans apostaban a el retorno de la olvidada «anomalía», como lo definió alguna vez Blaquesmith.

magnus
magnus
21 marzo, 2007 0:14

En la lista de las series relacionadas no se menciona a los exiles ni ninguno de los titulos de wolverine, sera q no Estara en el crossover??? lo han pasaod al lado obscuro aora es definitivamente un avenger??????’

Nathan Summers
Nathan Summers
21 marzo, 2007 0:20

Y una última pregunta vinculada a Rachel!!Disculpen, creo que me he excedido!!Jaja!! He oído comentarios que indican que Rachel manifiesta una especie de eco del Fénix(apreciable en la etapa Claremont-Davis en Uncanny).¿Qué es esto exactamente?

Aviso de Spoiler

¿Y qué es lo que ha absorbido Rachel a través de la espada de un descendiente de encarnaciones del Fénix en la actual saga de los Shiar?

ruben
ruben
28 marzo, 2007 0:08

que regrese JeanGrey hojala en una super saga con el fenix o no pero poderosa .como siempre

vulcano
vulcano
28 marzo, 2007 0:29

el que tiene que salir y armarla es siniestro y devolverle los genes a los mutantes a partir de otro clon de jean grey y ya al x man ya se vera como hacerle vover