Booster Aventuras en la Nación DC, cortesía de WW LA

Por
11
85

La Mesa Redonda sobre la Nación DC celebrada durante la Wizard World de Los Ángeles no ha traído demasiadas DC-noticias, pero las que han surgido sí que son un tanto inesperadas.

Por ahora se confirman dos proyectos derivados de 52.

Una nueva serie de Infinity Inc en la cual el grupo será liderado por John Henry Irons. La sorpresa aguarda en los créditos, puesto que Peter Milligan será su guionista. Está por ver si éste será uno de los trabajos de Milligan en los que podrá dar rienda suelta a su particular manera de escribir o se tratará de un trabajo más bien alimenticio. El dibujante será Max Fiumara.

Aviso de Spoiler

DCY una serie continuada dedicada ni más ni menos que a ¡¡Booster Gold!!

Será escrita por Jeff Katz, con la ayuda de Geoff Johns en los primeros números, y dibujada por el que fuera el creador del personaje, Dan Jurgens.

Johns explica que le ha encantado trabajar con Booster en 52, en especial en el último número de la serie en el que Booster tiene un papel destacado, convirtiéndose en puente entre 52 y Countdown. Así, a Johns le han sobrevenido un montón de ideas para el personaje. En especial porque, según él, se necesitan más aventuras sobre viajes temporales y paradojas de este tipo.

El primer arco se llamará “52 Pick-Up!” y trata con las ramificaciones del final de 52. ¿Qué cosas nuevas han aparecido, cómo y por qué? Podremos ver una lucha de salón con Jonah Hex, el primer día de trabajo del Green Lantern Guy Gardner, la Justice League International, a ¿Supernova? y una última página que rivalizará con la del relanzamiento de la Justice Society of America. Rip Hunter también aparecerá en la serie, del que quizás después veamos alguna historia con sus Time Masters.

Jeff Katz, verdadero corazón de la propuesta, ha escrito alguna cosa para Image Comics y es también productor de cine, además de un forofo declarado del Universo DC en general y de Booster Gold en particular desde que lo descubriera en la Justice League International.

Hay también planes para los personajes perdidos en el espacio, a lo cual añade Didio que, si Animal Man sobrevive, él estaría encantado de verle de nuevo apareciendo en algún lado.

Por lo demás, sólo algunas breves notas acerca de diversos temas:

Didio insiste en qué se confundió cuando dijo que Barry Allen regresaba al papel de Flash.

Los recopilatorios de 52 empezarán a salir a partir de Mayo a un precio de $19.99, haciendo un total de cuatro volúmenes que incluirán comentarios de los autores implicados. También se recopilarán todas las portadas en un volumen único.

Shadowpact presenta un enfoque distinto de la magia con respecto a lo que se veía en Los Libros de la Magia de Neil Gaiman porque en DC querían distinguir al Universo DC del Universo Vértigo. Didio añadió que no le gusta establecer con demasiada rigidez según qué cosas porque luego eso coarta la libertad creativa.

Tony Bedard hará algunos números de la Legion of Super-Heroes tras la marcha de Waid y Kitson en el número 30. Dicha marcha ha venido propiciada por el fichaje de Kitson por parte de Marvel, aunque se adivina en ciertos comentarios de Waid que las críticas vertidas en muchos foros de internet fieles a la Legión clásica han facilitado la decisión. La lástima con todo esto es que la Legión no deja de acumular recreaciones mientras que algunos autores absolutamente hot como Jim Lee estarían encantados de trabajar con los Legionarios de toda la vida.

En World War III se explicará por qué Supergirl anda por el siglo XXXI.

Brad Meltzer se mantendrá en la Justice League of America durante 12 números mientras que Ed Benes se quedará más tiempo en la serie.

Didio dice que George Perez estará 12 números en Brave and the Bold, serie en la que Green Lantern aparecerá repetidamente. Mientras que Pérez trabaje en esta serie, su novela gráfica sobre los Titanes permanecerá en suspenso.

Para mejorar Infinite Crisis DiDio buscaría darle mayor consistencia al apartado gráfico.

La aparición de la Sangría (de Wildstorm comics) en Ion será explorada en Countdown.

Dice Palmmioty que tal vez reaparezca Monarca, el de Armaggedon.

Habrá segundo recopilatorio de la Justice League Elite y quizás una segunda tirada de Absolute Authority Vol. 1 mientras que Batman Black and White se quedará sin reeditar.

Por ahora no saldrá nada con Jack Knight de protagonista, según Didio. Me suena que James Robinson había dicho recientemente justo lo contrario.

Didio confirma que algo se está cociendo en referencia a los indicios que acercan las series mensuales a futuros alternativos como los de Dark Knight Returns, Kingdom Come y antiguas versiones de la Legión.

Artículo anteriorZN Marvel: los X-MEN en peligro de extinción
Artículo siguienteZN Marvel: Hay quien no aprende a la primera, no.
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Shady
19 marzo, 2007 19:34

Siiiii Bieeen
Una Serie De Kingdom Come!!! Yupi!!!
No creo pero espero q este dibujada por Alex Ross… Si no, bueno, espero que no se la manden mucho…

x_felipe
x_felipe
19 marzo, 2007 20:04

ojala el UDC tienda hacia kingdome come… seria increible!!!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
19 marzo, 2007 20:07

Pues yo no veo una serie de Kingdom Come, la verdad.
Por cierto, que es eso de “Kingdom” que se hizo, en la que sale Magog y este futuro alternativo de KC de nuevo? Una secuela, una precuela o que?
Novela Gráfica sobre los Titanes, de Pérez? Wow. Bue, ahora estoy en un conflicto de intereses: quiero que esté en B&B, pero también ver qué puede hacer Pérez con los Teen Titans hoy en día.
Y respecto a Booster Gold, bien, muy bien. ¿Podrían añadir a Ted Kord y montar un dúo dinámico? 😀

Sputnik
Sputnik
Lector
19 marzo, 2007 20:10

Y ahora que veo tu comentario XFelipe… Ojalá tienda hacia algo, simplemente. Ayudaría a crear sensación de universo cohesionado y aumentaría los tintes dramáticos el conocer más o menos cuál es el futuro próximo del UDC y sus personajes, aunque éste no llegue nunca.
Y a mí me gustaría más un futuro a lo Batman Beyond, la verdad, al menos en lo referente a Batsie.

branhunter
branhunter
Lector
19 marzo, 2007 22:50

¿Y Blue Beetle cuando vuelve? ¿Y el Capitan America? ¿Y tio Ben?

Sputnik
Sputnik
Lector
19 marzo, 2007 23:59

La respuesta a todas esas preguntas es 42

xandar
xandar
20 marzo, 2007 0:26

blue beetle , capitan america y elektra estaran juntos toda una eternidad, jeje.

jp
jp
20 marzo, 2007 2:26

o en paraiso x

The Shady
20 marzo, 2007 3:01

o en el infierno (no descartemos posibilidades)(Ademas, vamos, elektra en el cielo?)(Ted Puede andar en el paraiso..)(el capi debe andar por el purgatorio y elektra bueno….)
Jaja, bueno saliendo de la joda a mi tmb me gustaria saber ke es Kingdom esa serie…Yo creo que era despues de KC pero no se…

paco
20 marzo, 2007 8:22

No me ha quedado una cosa clara:
“Didio insiste en qué se confundió cuando dijo que Barry Allen regresaba al papel de Flash” al ponerle acento al “qué” ¿quieres decir que Didio pregunta a la gente qué suponen ellos qué dijo équivocamente? O te refieres a que simplemente se confundió?
Por otro lado, ya que te leo aquí te felicito por los artículos aparecidos en infinite crisis y demás 🙂

Zeo
Zeo
23 marzo, 2007 20:01

Kingdom es la secuela de Kingdom Come, al final de The Kingdom se revela algo sorprendente… y que podria estar relacionado con los nuevos eventos en el DCU actual.